viernes, 2 de agosto de 2019

Las 8 P´s del emprendimiento

Ser dueño de un negocio no significa necesariamente ser emprendedor. Si ese fuera el caso, no necesitaríamos una palabra nueva y tan complicada. Si usted es "emprendedor"  Google, le dirá que un emprendedor es una persona que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo, o una persona que establece un negocio o negocios, asumiendo riesgos financieros con la esperanza de obtener ganancias. Sin embargo, los economistas y algunos de los empresarios más exitosos estarían en desacuerdo. Según el economista Joseph Alois Schumpeter (1883-1950), los emprendedores no están necesariamente motivados por las ganancias, sino que lo consideran un estándar para medir el logro o el éxito. Peter Drucker, conocido como el padre de la administración moderna, enriquece la definición al enfatizar el "cambio" y la "oportunidad". Él define al emprendedor como "alguien que siempre busca el cambio, responde a él y lo explota como una oportunidad".

La palabra emprendendor se origina de la palabra francesa "entreprendre" que significa "emprender".
 
Después de conocer a miles de emprendedores y ser uno yo mismo, se me ocurrió presentar el Las 8 P´s del Entrepreneurship mix . Y si la frase en sí misma parecía complicada en aquel entonces cuando estaba estudiando un curso de "Emprendimiento", hoy puedo decir que ser emprendedor es mucho más complicado que eso.
 
Así que aquí están las ocho P´s que creo que distinguen a los emprendedores exitosos. La magia está formada por la intersección de la mayoría o incluso mejor de todos los rasgos, por lo que el orden es irrelevante.

Las ocho P del emprendimiento:
 
1. Pasión.


La pasión es la fuente clave de energía, motivación y trabajo duro. Es la fuerza impulsora de todo emprendedor. Es lo que alimenta la actitud y la creencia de las montañas en movimiento de que se puede hacer cualquier cosa. Es lo que define el famoso "POR QUÉ" del Círculo Dorado de Simon Sinek. Si te apasiona algo que prosperas para tener éxito, amas tanto lo que haces que quieres hacer más. Y cuanto más hagas, mayores serán las posibilidades de éxito, mejorando así que el resto en tu área. En su libro Talk Like Ted, Carmine Gallo afirma que la pasión es la clave para dominar una habilidad. Después de analizar cientos de grandes oradores y presentadores, afirma que la pasión es lo único en común para todos.
 
2. Percepción.


La historia de Bata es el ejemplo ideal de este rasgo clave. Las tiendas Bata se pueden encontrar en toda África, incluso en sus partes más remotas. La historia detrás es que a fines del siglo XIX, África estaba abriendo su mercado. Muchos fabricantes de calzado enviaron a sus representantes a África para ver si había alguna oportunidad de negocio en este mercado emergente. La mayoría de ellos regresaron a sus hogares y dijeron: “Nadie en África usa zapatos. Por lo tanto, no hay ningún mercado para nuestros zapatos allí ". Todos excepto el equipo de ventas de Bata que informó con entusiasmo:" ¡Nadie en África usa zapatos! ¡Entonces, hay un enorme mercado para nuestros zapatos en África! ”. Las condiciones del mercado eran las mismas para todos y, sin embargo, era una cuestión de percepción de la oportunidad.

"Los verdaderos emprendedores pueden ver oportunidades donde otros no pueden"
 
 
3. Potencial.


La investigación muestra que la capacidad cerebral de una persona promedio es mucho mayor que su uso. Los emprendedores más exitosos están dispuestos a sacrificar horas de sueño y omitir actividades sociales con amigos para invertir en su potencial. No pierden innumerables horas desplazándose en las redes sociales, alimentan su cerebro con contenido de calidad, se rodean de personas exitosas. Siempre tienen curiosidad por las cosas nuevas. Y aunque hay diferencias en el potencial que cada uno de nosotros posee, la buena noticia es que nuestros cerebros pueden ser entrenados. " La mente es lo que alimenta la mente y los buenos empresarios alimentan y entrenan bien sus cerebros".
 
Pero antes de que ocurra este tipo de capacitación "a propósito", vale la pena mencionar que todo comienza con nuestros padres. Primero con su ADN (que no está bajo su control) y segundo con su hogar cultivando y enseñando (del cual son totalmente responsables). Según un estudio de la Fundación Rauch, el 5% del cerebro se desarrolla hasta los 5 años. Por lo tanto, el entorno de los primeros años de un niño puede tener efectos que durarán toda la vida. Por lo tanto, los programas de desarrollo de emprendimientos y gobiernos que buscan crear más y más emprendedores en este mundo deben comenzar enseñando a los padres cómo educar a emprendedores o personas con una mentalidad emprendedora que usarán su potencial y prosperarán, en lugar de presionar a los aceleradores e incubadoras para encontrar o crear emprendedores durante etapas posteriores cuando la elasticidad cerebral es menor.
 
4. Personas.


Cuando hablo de personas en empresas, siempre me gusta citar a Zig Ziglar: "No se construye un negocio. Tú construyes personas, y las personas construyen el negocio". La gente toma buenas o malas decisiones. Cada negocio depende de las personas (independientemente de la industria). Ese gerente de marketing que tomó esa pésima decisión de aprobar esos diseños de carteles feos, ese vendedor que negoció el mejor trato que rompió los registros de ventas, esa persona de atención al cliente que impactó su percepción sobre una marca en particular. Cada cosa en la vida depende de las personas. El éxito de una empresa, de una unidad de negocios, de un país entero, depende de las personas. Incluso cuando viajamos y exploramos nuevas ciudades, nuestra opinión sobre esa ciudad no solo se ve afectada por la hermosa naturaleza o la arquitectura, sino que las personas que viven allí juegan quizás el papel más importante: su energía, cultura, actitud y hospitalidad influyen en nuestras impresiones.
 
Todo emprendedor, líder o gerente con una visión necesita un equipo que respalde su visión para hacerla realidad. Depende de la capacidad de los emprendedores encontrar a las personas adecuadas, comunicar la visión, atraer talento, invertir en desarrollar y mantener su conjunto de habilidades, su energía, actitud y positividad.
 
5. Persistente Aprendizaje. 


Desde pequeño, mi abuela  me enseñó a luchar por el conocimiento y ser el mejor en todo lo que hago. Ella decía: “Puedes tener casas, carros y riqueza, pero un día todo se habrá ido. El mundo no siempre es justo. Lo único que nadie puede quitarte es tu conocimiento. Si tiene la capacidad de adquirir conocimientos, para aprender rápidamente siempre podrá generar nuevos ingresos y construir cosas nuevas ".
 
Y hoy, para agregar a la lección de mi abuela, diría que otra cosa que nadie nos puede quitar es nuestra pasión. Lo que tenemos en nuestras mentes (conocimiento) y lo que tenemos en nuestros corazones (pasión) nos hace tan únicos como nuestro ADN.
El aprendizaje persistente significa aprender en cualquier momento y en cualquier lugar de todos. Los emprendedores destacados pueden absorber información valiosa y conocimiento para todos, como las esponjas. Ser un aprendiz rápido es una necesidad para los emprendedores en el mundo actual que cambia más rápido que nunca.
 
6. Permanente Cambio. 


Todos quieren cambiar pero nadie quiere cambiar. La resistencia al cambio está en nuestra naturaleza humana, pero cuanto más rápido nos entrenemos para aceptar y adaptarnos al cambio, más rápido seremos mejores. Los emprendedores exitosos son flexibles, pueden adaptarse y cambiar rápidamente. La capacidad de percibir el cambio como algo positivo, reaccionar y adaptarse a él es una de las habilidades más poderosas. Como dijo Charles Darwin: "No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente. Es el que más rápido se adapta al cambio". 
 
7. Perseverancia.


Imagina que has partido hacia tu destino de viaje muy deseado. Has planeado y fantaseado con ese magnífico lugar durante tanto tiempo. Comienzas tu viaje y de repente hay una gran roca parada en tu camino. Entonces, ¿Qué haces? Si tienes "amigos fuertes", puedes llamarlos para que te ayuden a alejar la roca. Si no tienes amigos fuertes, tu solución podría ser escalarlo. Pero no sabes escalar. Así que tomas "lecciones de escalada" y vuelves con tu nueva habilidad, escalas esa roca y continúas el viaje. Es lo mismo en los negocios. La "roca" simboliza cualquier tipo de obstáculo que pueda enfrentar (puede ser un problema financiero, puede ser un problema de marketing, lo que sea). Los "amigos fuertes" son los contactos, las redes y las personas que tienes en la vida que pueden ayudarte. Las "lecciones de escalada" son cualquier habilidad nueva que no conoces en ese momento o que no te interesa, pero vas y la aprendes porque esa es tu única forma de continuar hacia tu objetivo.
 
Durante los últimos años de mucho trabajo duro, superando barreras, eliminando rocas, lidiando con todo tipo de situaciones, tomando decisiones, trabajando con diferentes personajes y conociendo gente, aprendí mucho. De hecho, hoy estoy agradecido por todas las luchas, por todas esas "rocas" en mi camino, por cada problema resuelto (que parecía imposible de resolver en este momento) porque me hizo más flexible, adaptable, ingenioso y más informado. Simplemente me ayudó a obtener una ventaja competitiva y ser una persona mejor y más fuerte.
 
Nada en la vida es fácil (al menos el éxito y las cosas buenas). Si tienes una misión, si tienes una pasión, no será fácil. El camino estará lleno de baches, habrá rocas en el camino, algunos serán livianos, otros serán muy pesados, pero si no hay rocas, una cosa es segura: no estás en el camino correcto. No será fácil y deberíamos pedirlo porque así nadie podrá copiar lo que creamos.
 
8. Proactividad.


La mayoría de las personas solo hacen lo que se les pide, cumpliendo con los requisitos y expectativas mínimos (o peor aún, algunos no cumplen). Deben delegarse e incluso microgestionarse. Los emprendedores exitosos inician: ven el panorama general y prevén las circunstancias. Son proactivos en lugar de reactivos, juegan a la ofensiva, en lugar de a la defensa. Y esto es lo que los hace difíciles de reemplazar en cualquier entorno dado.


51 comentarios:

  1. Un emprendedor es una persona que diseña, lanza y pone en funcionamiento un negocio.​​ El emprendimiento es la capacidad y el deseo de desarrollar, organizar y manejar un negocio junto con sus respectivos riesgos, y con el fin de obtener una ganancia.​​
    El emprendedor es aquella persona que ve, promueve y aprovecha las nuevas oportunidades en los negocios, arriesgando para poner en práctica sus sueños, planes e ideas.
    Es común pensar que el emprendedor está vinculado solo a la creación de nuevos negocios, pero no es así.
    Profesionales que se destacan en su trabajo por estar siempre en busca de las mejores y más innovadoras soluciones también pueden ser considerados emprendedores, incluso en empresas ya consolidadas.
    Es de suma importancia ser apasionado, sentir gran pasión por lo que queremos lograr y por lo que estamos trabajando, y que esta pasión vaya acompañada de perseverancia, esta nos ayudara a levantarlos cuando en nuestro camino nos encontremos con una gran roca, ser proactivo y estar dispuestos a desaprender para aprender nuevas ideas.
    Lilibeth Delgado Diaz.

    ResponderEliminar
  2. Los emprendedores son personas que aprenden a tomar decisiones, asumir riesgos, dominar sus miedos, fomentan su curiosidad, cultivan el arte de investigar para ir más allá de sus límites…
    todos los seres humanos nacemos con espíritu emprendedor, sólo que algunos lo desarrollan y otros lo bloquean, lo niegan o lo cercenan. Lo que diferencia a unos de otros, entonces, no es una cuestión de naturaleza sino de actitud.
    ATT CARLOS ARCHBOLD

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces se suele referir a los terminos emprendedor y empresario como si fuesen lo mismo, y aunque tenemos muchos ejemplos de emprendedores que se han convertido en empresarios como el EStadounidense Bill Gates (creador de Microsoft), Steve Jobs (cofundador de apple),Fred Smith entre otros, el ser emprendeeedor no solo abarca este campo,es ser un motor de cambio real es moverse por la pasión, utilizar la percepción y el potencial que tenemos, tener persistencia en el aprendizaje, estar en permanente cambio, ser perseverantes, proactivos y luchar por llevar a cabo nuestros proyectos aunque a nuestro alrededor la gente no desanime luchar hasta alcanzar lo que nos hemos propuesto.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. puedo concluir que una persona emprendedora es muy importante que maneje un cierto grado de responsabilidad,y si toda persona con este don por decirlo así, debe de tener cada unas de estas cualidades o característica, sobre todo por que en ella ser refleja un potencial muy alto, cada día vemos cosas nuevas, personas innovadora la cual hacen que con sus ideas motiven a un grupo determinado ya que sin pensarlo contagian de pasión a aquella persona que tienen en su alrededor, lo cual las hace unas personas importantes, donde se refleja las ganas de luchar y obtener todos las metas trazada para así llegar a ser un gran emprendedor exitoso

    ResponderEliminar
  6. Todas estas 8P son muy importantes tener en cuenta para se un buen emprendedor y el saber manejar ya que en cada momento del proceso es que se deben sacar para que se persista en la idea o el proceso de hacer efectiva tu idea.

    Y todo esto te enseña que paso a paso y poniendo a funcionar estas 8P son la clave y se debe tener en cuenta que so se debe volar ninguna ya que esto es base a mejorar y solidificar la idea que no sea algo efímero que sea de un momento sino que perdure en el tiempo.

    tu compenetración con estos 8 puntos son tu camino a mejorar y ser exitoso en cada idea o proyecto a seguir

    ResponderEliminar
  7. Se conoce como emprendedor aquella persona que se enfoca en componer una idea de negocio y desarrollarla y asumir con autonomía y responsabilidad las consecuencias que de ellos se derivan.
    Las características que tiene o desarrolla un emprendedor son Iniciativa, la Inspiración,la Autonomía,la Ambición,la Pasión, la CREATIVIDAD que es una de las mas importantes y ser un buen líder.
    Las 8 P también son son muy importantes y se deben tener en cuenta para llegar hacer un buen emprendedor.


    ResponderEliminar
  8. Quiero compartir un testimonio sobre cómo el servicio de financiación Le_Meridian me ayudó con un préstamo de 2,000,000.00 USD para financiar mi proyecto de cultivo de marihuana, estoy muy agradecido y prometí compartir esta compañía de financiación legítima a cualquiera que esté buscando la manera de expandir su negocio. project.the company es una empresa de financiación del Reino Unido / EE. UU. Cualquier persona que busque apoyo financiero debe contactarlos en lfdsloans@outlook.com o lfdsloans@lemeridianfds.com. El Sr. Benjamin también está en whatsapp 1-989-394-3740 para facilitar las cosas a cualquier solicitante.

    ResponderEliminar
  9. En mi opinion un emprendedor es aquel que puede construir una idea de negocio y desarrollarla y asumir con autonomía y responsabilidad las consecuencias que de ellos se derivan.
    Las características que tiene o desarrolla un emprendedor son Iniciativa, la Inspiración,la Autonomía,la Ambición,la Pasión, la CREATIVIDAD que es una de las mas importantes y ser un buen líder.
    Las 8 P también son son muy importantes y se deben tener en cuenta para llegar hacer un buen emprendedor.

    ResponderEliminar
  10. La palabra emprendedor es sinónimo de superacion . siempre está en proceso de mejorar sus habilidades de creatividad y constancia y condiciones que solo el emprendedor desarrolla

    ResponderEliminar
  11. Pasión, es la clave de la perseverancia es el motor que nos anima hacer lo que nos gusta, desde el punto de vista de nuestra percepción, con el fin de buscar el lado positivo a los obstáculos que nos presenta el mundo, alimentando nuestro potencial con contenido que sirva a nuestra causa, la causa mas noble que toda persona tiene, conseguir el exito, cambiando a medida que el mundo lo va haciendo, inclusive siempre ir un paso adelante.

    ResponderEliminar
  12. Ser emprendedor conlleva a ser apasionado, enamorado de un proyecto o acción sobre la cual se trazan objetivos, alcanzables, claros y medibles.
    Ser empresario en estos tiempos implica estar alineado con las 8 Ps del emprendimiento plasmadas en el artículo, el trabajo duro es constante, dado a que los obstáculos están en medio del desarrollo, por los nuevos restos y tecnología existente y cada vez más renovados, los cuales nos arrastran a elevar nuestro potencial.

    ResponderEliminar
  13. JACOB PEREZ.
    El el blog se demuestra la importancia de un gran emprendedor que se apasiona por lo que hace, por lo que quiere lograr y obtener, ser emprendedor es un paso al cambio, moverse por la pasión que le da a su trabajo, tener un persistencia en el aprendizaje y lucha por llevar a cabo sus proyectos.
    un apersona emprendedora maneja una responsabilidad tiene cada una de las cualidades ya nombradas en el articulo para así tener un potencial alto cada día y motive a los demás. un gran emprendedor debe tener en cuanta las 8p para ser un lider y tener éxito en cada idea que se proyecte.

    ResponderEliminar
  14. teniendo en cuenta lo anterior al reunir todas estas cualidades nos podríamos considerar unos excelentes emprendedores ya que estas capacidades son fundamentales para poder lograr nuestros objetivos.

    ResponderEliminar
  15. Abel Segundo Gamez Lobo23 de agosto de 2019, 21:15

    Buenas noches

    El emprendedor es una persona que se capacita constantemente y perfecciona sus servicios día a día. Muchas personas cuando emprenden un negocio se olvidan de lo que se habló en el post anterior, de "INNOVAR", entran en una zona de confort que fácilmente puede traducirse a la muerte del negocio o empresa. Una persona emprendedora aprende día a día de su negocio y realiza la acción más importante en todo proceso, se retroalimenta de la opinión y sugerencias de sus clientes y de sus empleados.

    Muchas veces los empleados que se encuentran en la parte de servicio al cliente son los que presentan grandes ideas para mejorar la prestación de un servicio ya que ellos se relacionan directamente con los clientes y saben cuáles son los puntos fuertes y débiles de la empresa. Estos mismos son muchas veces descuidados por los grandes directivos.

    Existe mucha razón en la frase de Richard Banson fundador de Virgin "Cuida tus empleados que ellos cuidaran de tus clientes". El personal capacitado, motivado y con conocimientos de vanguardia son el principal motor para emprender un nuevo proyecto. Son ellos los que ayudarán a ver diferente el mundo con sus ideas.

    Pará mí, todas las "P" deben coexistir de manera equilibrada para que un negocio prospere y tenga el rendimiento esperado. Si una de las "P" falla el proyecto puede entrar en una crisis innovadora lo cual se traduce a un fracaso. Pero la más importante de todas es estar en "Permanente Cambio" porque sólo eso es lo que nos permite transformarnos día a día y sin miedo al fracaso.

    ResponderEliminar
  16. Un emprendedor es aquella persona con iniciativas muy innovadoras, con capacidad de mejorar, de ver, dirigir, liderar y controlar su propio negocio, arriesgándose para poner en práctica sus decisiones, sueños, planes e ideas.
    Un emprendedor también es una persona dispuesta a enfrentar nuevos retos, nuevos proyectos y solucionar sus problemas; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado y así poder alcanzar el éxito.
    También tenemos que tener en cuenta las 8 P’s que muy importante para llegar hacer un buen emprendedor.
    ATT. Lisbeth Mozo Orozco.

    ResponderEliminar
  17. Ser emprendedor es saber identificar cada una de las oportunidades de negocio con la capacidad de saber administrar cada uno de los recursos para desarrollar un proyecto con la actitud y aptitud de emprender un reto creyendo en sus ideas y buscando la manera de materializar sus sueños sin miedo al fracaso.

    ResponderEliminar
  18. Ser emprendedor es materializar una idea de lo que hacemos bien, nos gusta hacer, lo hago bien y satisfago la necesidades dela comunidad, tener esa pujanza para realizar con inteligencia, pujanza, con inteligencia, aceptar los cambios para que las mejoras sean mas productivas y así poder ser un buen emprendedor.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches me parece super importante el tema, ya que tiene mucha relación con lo que algunos de nosotros vamos a emprender, ya sea por cumplir con el proceso dentro de nuestra carrera o como para poder orientarnos a concretar el proyecto de vida.

    Atraves de esta informacion podemos afianzar y hacer validaciones acerca de si, tenemos de forma innata las 8 P´s o si debemos empezar a trabajar en ellas, considero que todos tenemos talentos muchas veces los explotamos, pero otras veces los tenemos en reposo esperando el momento adecuado y por circunstancias de la vida cuando aparecen los obstáculos salen y son los que nos dan la fortaleza para retomar ese camino del cual nos habíamos desviado.
    De las 8 P´s las rescato todas pero me quedo con la pasión, es el motor de las otras, cuando tienes pasión, te mueves hacer cosas de las cuales no te crees capas de realizar, es la gasolina del motor de tu vida..

    ResponderEliminar
  20. Emprender es buscar el cambio, salirse de la zona de confort, ver oportunidades en la mejora continúa, tomar decisiones con base a investigaciones para así asumir riesgos.
    Ser apasionado y motivado a trabajar duro, persivir las oportunidades, alimentar y cultivar el potencial, construir personas para lograr construir un negocio,adquirir nuevos conocimientos para asi generar nuevas ideas, ser flexible a los cambios, cada día buscar ser mejor y más fuerte superando las expectativas, son cualidades de un emprendedor exitoso. Que sabe identificar las oportunidades para el cambio y Crecimiento.

    ResponderEliminar
  21. Como lo explica la lectura la bases del emprendimiento son las 8p, para mi toda persona que realiza esfuerzos, sacrificios para poder alcanzar sus metas saben que deben enfrentar retos y dicicultades pero lo más Importante es tener una actitud positiva para sacar su proyecto adelante
    Leidys Saavedra

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches
    Tras la leer la lectura pienso que la clave fundamental para un buen emprendedor es la pasión ya que si hace las cosas con mucha pasión te acercas más al éxito tu mente y tu corazón se dejan llevar a una buena actitud que es lo que necesitamos al momento de emprender, todo se te acomoda y todo marcha bien y si te presenta algún obstáculo tendrás la veracidad de resolverlo así parezca difícil de solucionar.
    Ser un buen emprendedor se basa también ser muy creativo implica ser ingenioso, imaginativo, hacer algo que nadie hizo antes, también tiene que ver con el pensamiento cognitivo, como nuestras capacidades de inteligencia, disciplina y buena conducta. Después que tengamos nuestros objetivos claros y buenas estrategias de innovación estaremos más encaminados a triunfar.

    ResponderEliminar
  23. Sandra Milena polo orozco30 de agosto de 2019, 22:00

    El emprendedor es aquel que utiliza y coloca en funcionamiento todas las herramientas necesarias Para poner en marcha su idea o plan de negocio,
    Teniendo la capacidad de resolver situaciones de riesgo tomando decisiones y llevando a cabo ideas creativas y novedosas,poniendo en práctica las diversas perspectivas del marketing.
    Sandra milena polo

    ResponderEliminar
  24. El emprendedor es aquellas personas que son capaces de generar proyectos, ponerlos en marcha y asumir con autonomía y responsabilidad las consecuencias que de ellos se derivan La capacidad de innovación que debe poseer un individuo innovador debe suponer que este es hábil a la hora de lograr diferenciarse del resto de competidores del mercado, ser único y novedoso en un sector puede ser una buena manera de comenzar un proyecto empresarial y dar un empujón inicial a una idea, tal y como se estudia en campos como el marketing.

    ResponderEliminar
  25. Ser emprendedor es lanzarse a un mundo de desafíos, además debe tener pasión por la función que va a desarrollar, es cierto que se juega un papel de mucha responsabilidad y es de notar que no es fácil emprender pero cuando se hace perseverancia se logra.

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes.
    De acuerdo a lectura anterior se puede decir que una persona emprendedora debe reunir varias características las cuales lo harán una persona mas capaz de alcanzar los objetivos que tal vez se proponga como una persona empresaria.
    Creo que se debe tener algo tan importante como la pasión y el amor por las cosa que hacemos, no sirve tener tal vez las posibilidades sino vemos la visión de lo que esta fuera de nosotros, es decir muchas veces vemos problemas en un inicio sin pensar que sera algo realmente prospero si ponemos todo a nuestro favor.
    Por otra parte las personas con quien nos relacionemos deben ser personas con propósito, con el compromiso y responsabilidad suficiente para darte una idea y no problemas. Algo muy importe en estos casos es no esperar que otro tome iniciativas se tu quien se atreva a arriesgar e innovar.

    ResponderEliminar
  27. De acuerdo al texto citado ,entiendo por emprendedor aquella persona que tiene un propósito ,no solo momentáneo o por qué está a la moda ,es una persona la cual está enfocada en lograr esa meta por eso es importante cuando entendemos las 8 P no es sólo apuntar a una valor monetario nuestro sueño de tener empresa propia debe ir más allá de eso, tenemos que tener claro lo que queremos de ahí parte la innovación y vacación al realizar dicho bien o servicio y el éxito que este pueda lograr ,siempre teniendo en mente que muchas veces los procesos no son como esperemos he ahí perseverancia , gesquivel

    ResponderEliminar
  28. Una persona emprendedora es aquella que pone en marcha un negocio o proyecto con tal de obtener ganancias ,asumiendo riesgos y llevar acabó con responsabilidad cuyo proyecto sin importar lo que se venga tener.
    Pasión
    Percepción
    Potencial
    Estar preparado a cambios
    Perseverancia
    Saber elegir las personas adecuadas

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches:
    El emprendedor es aquella persona que ve, promueve y aprovecha las nuevas oportunidades en los negocios, arriesgando para poner en práctica sus sueños, planes e ideas, que lo lleven a tener éxito en la vida, y ser un ejemplo a seguir. Se piensa que que el emprendedor está vinculado solo a la creación de nuevos negocios, pero no es así, por ejemplo : profesionales que se destacan en su trabajo por estar siempre en busca de las mejores y más innovadoras soluciones también pueden ser considerados emprendedores, incluso en empresas ya consolidadas.

    ResponderEliminar
  30. UN EMPRENDEDOR ES UNA PERSONA CAPAZ DE ADAPTARSE REINVENTARSE Y PONERLE PASIÓN PERSEVERANCIA A TODA INICIATIVA QUE EMPIEZAN PARA PODER LOGRAR SU OBJETIVO Y SER FELIZ HACIENDO LO QUE LE GUSTA

    ResponderEliminar
  31. Para que una persona tenga la capacidad de emprender e iniciar un proyecto, debe afrontar los nuevos retos propios de esta posición ayudándonos de energía y entusiasmo. De esta forma, las diferentes actividades, funciones y tareas relativas a la posición podrán ser llevadas a cabo, especialmente en las primeras etapas del negocio, cuando se dice que está en situación de emprender

    ResponderEliminar
  32. Leyendo el artículo veo que estás 8 P del emprendimiento, son la base para ser un buen emprendedor, ya que nos habla de
    la pasión, esto es lo que debemos de tener al comenzar un nuevo proyecto, una idea de negocio etc si tenemos pasión por lo que hacemos disfrutamos y lo hacemos con todas las ganas que no abandonaremos la idea en el primer tras pie

    Jaime Muñoz Ocampo
    Estudiante CUN

    ResponderEliminar
  33. El emprendimiento nace de una idea que normalmente es salido de lo normal, la creatividad e imaginación hacen que nuestro emprendimiento tenga éxito frente a muchas ideas que realmente pueden ser parecidas, pero con el Simple hecho de que tenga un plus adicional que llame la atención nuestro proyecto será un éxito.

    ResponderEliminar
  34. Una emprendedor es aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha, de acuerdo con el articulo el emprendedor es innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento.Pero además se caracteriza por ser perseverante, poner pasión a lo que hacen sobre todo estar en constante cambio.

    ResponderEliminar
  35. Las 8 p´s el camino a ser un emprendedor de exito.
    Pasion; amar lo que hacemos es la mayor mitivacion que siempre vamos a tener, si le ponemos pasion a todo lo que hacemos todo fluira de mejor manera.
    Percepcion; desarrollar la percepcion para identificar las verdadera encesidades y poder encontrar alli nuestra oportunidad.
    Potencial; sacar adelante todo aquello que queremos hacer, dandole cavidad a lo que realmente importa,poderlo dearrollar y llevarlo acabo.
    Personas; las personas que estaran en nuestro proyecto empresarial son muy importantes para el crecimiento y desarrollo, es importante contar con exelente talento humano.
    Persistente Aprendizaje; Mantener un aprendizaje constante nospermite estar mas preparados, en conocimiento siempre permanecera en nosotros.
    Permanente cambio; adaptarse al cambio constante nos ayudara a alcanzar el exito con mayor rapidez.
    Perseverancia; a pesar de que las cosas se pongan dificiles debemos avanzar por nuestros propios medios, con toda la seguridad posible.
    Proactividad; adelantarse a los hechos de manera preventiva , hacer mas de lo requerido nos ayudara a ir siempre un paso mas adelante.

    ResponderEliminar
  36. El emprendedor es alguien que busca el cambio, responde a el y lo explota como una oportunidad. Para que un emprendedor pueda ser exitoso en la actualidad debe tener en cuenta las 8P que se mencionan en el articulo, ya que estos elementos permiten llevar a cabo las ideas con pasión teniendo esa motivación que es clave para dominar la habilidad, teniendo una percepción mas clara de los objetivos y metas que se quieren cumplir, esto gracias al contenido de calidad que le demos a nuestro cerebro aprovechando nuestro máximo potencial, adquiriendo conocimientos y enriqueciendo esa idea o creando unas nuevas, pero también es importante estar abierto a los cambios para mejorar siendo por supuesto persistentes y agarrados de la mano de un equipo de trabajo competente con visión, que tengan actitud, aptitud y positivismo para obtener los resultados esperados.

    Karen cera

    ResponderEliminar
  37. Es muy interesante la lecturas y estos 8 pasos pero primero es la importancia del emprendedor es alguien que como dice la palabra busca emprender cambiar hacer nuevo por eso es importante la innovacion y como ya hablabamos en clase pasada la creatividad del mismo al igual de estos pasos como la perseverancia a pesar de que las cosas no esten marchando como se quiere lo importante es el perseverar en lo que se quiere al igual tener clara las ideas y las cosas que queremos y todo lo que queremos en estos pasos importantes para cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar
  38. Los emprendedores son los que aprender a asumir riesgos e innovar siempre, por eso son los que pueden adaptarse fácilmente a los cambios y verlos de manera positiva. Estos sacrifican horas de sueños y muchas actividades sociales para invertirlo en su potencial. Un buen emprendedor necesita de un equipo que lo respalde.
    El conocimiento y la pasión es fundamental para ser un exitoso emprendedor ya que uno esta en la mente y el otro en el corazón, teniendo en cuenta también los conceptos de las 8's.
    Ana M. Vizcaíno Gutierrez.

    ResponderEliminar
  39. Ser emprendedor es una herramienta exitosa. El emprendedor es la persona capas de crear algo nuevo, algo sin presidentes, algo innovador y original, algo nunca antes visto y de gran funcionalidad. Que cambia la vida de las personas que lo consumen, las personas suelen confundir al empresario común que hace dinero con negocios tradicionales con un emprendedor. Están muy lejos de la verdad puesto que el emprendedor es aquel soñador fantasioso que volvió su sueño realidad y gana mucho dinero con ello. Emprendedor no es el que monta un almacén de ropa de marca. La ropa ya existe hace mucho tiempo. Emprender es crear un servicio como whatsapp y venderlo al mundo. Y teniendo en cuenta las 8P podemos lograr cultivar el emprendedor que llevamos dentro.

    ResponderEliminar
  40. A partir de lo leído, podríamos concluir que la palabra emprendimiento es la base fundamental para el inicio de toda organización o empresa, toda vez que las características apuntan a un conjunto de cualidades positivas que conllevan a ser a las personas más exitosas, que están dispuestas a sacrificar horas de sueño y omitir actividades sociales con amigos para invertir en su potencial. No pierden innumerables horas desplazándose en las redes sociales, alimentan su cerebro con contenido de calidad, se rodean de personas exitosas. Siempre tienen curiosidad por las cosas nuevas. Y aunque hay diferencias en el potencial que cada uno de nosotros posee, la buena noticia es que nuestros cerebros pueden ser entrenados. ”La mente es lo que alimenta la mente y los buenos empresarios alimentan y entrenan bien sus cerebros, por ende la mayoría del tiempo están retroalimentando su imaginación, con propuestas innovadoras y con mucha creatividad, para emprender un producto que genere o cubra una necesidad en la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  41. El emprendedor es una persona que se capacita constantemente y perfecciona sus servicios día a día. Muchas personas cuando emprenden un negocio se olvidan de lo que se habló en el post anterior, de "INNOVAR", entran en una zona de confort que fácilmente puede traducirse a la muerte del negocio o empresa. Una persona emprendedora aprende día a día de su negocio y realiza la acción más importante en todo proceso, se retroalimenta de la opinión y sugerencias de sus clientes y de sus empleados.

    Muchas veces los empleados que se encuentran en la parte de servicio al cliente son los que presentan grandes ideas para mejorar la prestación de un servicio ya que ellos se relacionan directamente con los clientes y saben cuáles son los puntos fuertes y débiles de la empresa. Estos mismos son muchas veces descuidados por los grandes directivos.

    Existe mucha razón en la frase de Richard Banson fundador de Virgin "Cuida tus empleados que ellos cuidaran de tus clientes". El personal capacitado, motivado y con conocimientos de vanguardia son el principal motor para emprender un nuevo proyecto. Son ellos los que ayudarán a ver diferente el mundo con sus ideas.

    Pará mí, todas las "P" deben coexistir de manera equilibrada para que un negocio prospere y tenga el rendimiento esperado. Si una de las "P" falla el proyecto puede entrar en una crisis innovadora lo cual se traduce a un fracaso. Pero la más importante de todas es estar en "Permanente Cambio" porque sólo eso es lo que nos permite transformarnos día a día y sin miedo al fracaso.

    ResponderEliminar
  42. Luego de compartir cada concepto de cada una de las P del emprendimiento, concluimos la importancia de cada una de ellas en materia de creación de un negocio:
    1. PASIÓN: Hacerlo porque nos apasiona y no inicialmente para ganar dinero.
    2. PERCEPCION: Es importante percibir las necesidades de nuestros clientes objetivos.
    3. POTENCIAL:Explotar nuestro potencial es sinónimo de sacrificio propio.
    4. PERSONAS: El recurso humano es uno de los mas importantes a la hora una situación.
    5. PERSISTENTE APRENDIZAJE: Estar siempre prestos a aprender del fracaso y del éxito y poner en practica cada experiencia en nuestro negocio.
    6. PERMANENTE CAMBIO: Debemos adaptarnos rápidamente al cambio e innovar constantemente.
    7. PERSEVERANCIA: "el que persevera alcanza", debemos ser persistentes y creer que nuestro negocio en exitoso.
    8. PROACTIVIDAD: Debemos estar a la vanguardia de las situaciones e ir mas allá de lo que debemos hacer, que nuestro plus se convierta en una buena propuesta de valor.

    ResponderEliminar
  43. Según las 8 p's del emprendimiento, todas son necesarias ponerlas en práctica para llegar a ser un buen emprendedor ya que estas son como una serie de eslabones para lograr el éxito.
    De todas las p, dos me llaman la atención el permanente cambio ya que todos decimos que querer cambiar para mejorar pero pocos se atreven a afrontar este cambio y si no se adapta a este cambio va a tener que ser remplazado por alguien que si este dispuesto.
    La otra p, que me llama la atención es la proactividad ya para ser emprendedor exitoso tenemos que tener iniciativas y no solo quedarse o hacer para lo que fue contratado.

    ResponderEliminar
  44. para emprender hay que ser creativo, buscar el cambio y explotarlo como una oportunidad tener energía y motivación en lo que haces, ser apasionado, amar tanto lo que haces que siempre quieras hacer mas, la forma como persivas las cosas o situaciones pueden mostrarte oportunidades para emprender. Un emprendedor debe sacrificar muchas cosas, entre esas, actividades sociales con amigos para así invertir ese tiempo en alimentar y entrenar su cerebro para aumentar su potencial; capacitar las personas invertir en ellas, pues las empresas se deben a estas, por eso, es importante encontrar las personas correctas; ser resistente al cambio la flexibilidad te hace fuerte para asumir nuevos riesgos, ser perseverante no dejarse tumbar por los obstáculos sino mas bien ser creativos para así superarlos por ultimo y no menos importante, la productividad es otro factor de un emprendedor, pues este bebe correr la milla mas, dar mas de lo que nos pidan y no limitarse a lo básico, así de desarrolla un gran Emprendedor.

    ResponderEliminar
  45. El blog me muestra y me enseña de manera explicita como se conforma un emprendedor, como debe llevar a cabo dicha palabra "SER EMPRENDEDOR" cuales son las claves para formarse de tal manera que sus negicios sean oportunidades y no fracasos, como lo dice el texto "No se construye un negocio. Tú construyes personas, y las personas construyen el negocio". El hecho que una idea fracase no indica que todas van a fracasar uno debe continuar con el proceso admitir el error y mejorar la idea o buscar otra idea. las situaciones forjan al emprendedor, esto no es cuestión de la noche a la mañana. si analizamos y nos llevamos consigo mismo cada una de estos paso podremos distinguirnos entre tantos "emprendedores":
    -pasión
    -percepción
    -potencial
    -personas
    -persistente aprendizaje
    -permanente cambio
    -perseverancia
    -proactividad
    En pocas palabras esto nos lleva a ser buenos y ubicos emprendedores.
    “Podemos tener casas, carros y riqueza, pero un día todo se habrá ido. El mundo no siempre es justo. Lo único que nadie puede quitarte es tu conocimiento. Si tiene la capacidad de adquirir conocimientos, para aprender rápidamente siempre podrá generar nuevos ingresos y construir cosas nuevas "
    Debemos estudiar día a día, proyectarnos como un emprendedor.

    Gracias profesor.
    LEIDYS ANDREA SERNA (ESTUDIANTE CUN)

    ResponderEliminar
  46. El emprendimiento es el proceso de diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio, que generalmente comienza como una pequeña empresa o startup, ofreciendo a la venta un producto, servicio o proceso.

    En este proceso es de suma importancia conocer las 8 p del emprendimiento, ya que estas nos ayudan a disminuir el grado de errores que podamos cometer en nuestra idea de negocio y la ejecución de la misma.
    Ser emprendedor es una carrera de fondo llena de obstáculos donde existen momentos en los que las dificultades nos harán pensar en abandonar, dejarlo todo, o ni siquiera empezar ese proyecto que tenemos en mente. Pero al final, la pasión y creencia en una idea es lo que hace seguir adelante.
    Lilibeth Delgado Díaz.

    ResponderEliminar
  47. Al leer esta actividad puedo concluir que un emprendedor es alguien que detecta una oportunidad de negocio y la pone en practica para convertirla en un modelo empresarial.

    Un emprendedor ve mas alla de lo que comunmente ven el resto de la personas y lo vemos reflejado en la explicación de las 8 p.

    Tambien aportaria otras que me parecen importantes, un emprendededor es ser mas humano, arriesgado, tener confianza y un buen estratega.

    Ingrid Guzmán Freja

    ResponderEliminar
  48. Buen día ! Aquí hay un aviso rápido para todos nuestros estimados clientes que solicitan un préstamo, actualmente estamos en un esquema de préstamo con una tasa de interés de préstamo asequible.
    Contacto:

    creditcentercorp.usa@gmail.com
    creditcentercorp.usa@plutotrustcorp.com
    whatsapp: +1 (847) 453 9904

    ResponderEliminar
  49. Very informative and impressive post you have written, this is quite interesting and i have went through it completely, an upgraded information is shared, keep sharing such valuable information. Reimbursement Process

    ResponderEliminar