sábado, 28 de abril de 2018

MODELOS GERENCIALES


Los Modelos Gerenciales son estrategias de gestión organizacionales que se utilizan en la dirección y desarrollo del sistema y procesos de la misma.



Todo modelo es una representación de una realidad que refleja, por lo que en Gerencia, como en otras ciencias, los modelos determinarán una pauta, una base de sustento que a la larga permite el desarrollo orientado de la empresa u organización en general que lo utiliza.

No obstante, ningún modelo por sí mismo basta para direccionar la empresa, por lo que su aplicación creativa es el secreto del éxito.

Así, existen modelos clásicos, modelos contemporáneos y sobre todo clásicos que mantienen su vigencia, además que algún que otro que surge temporalmente y cuyos contenidos son meramente comerciales. ¡ No nos dejemos confundir !
Los modelos gerenciales a los que se hace referencia son:

  • Planificación Estratégica
  • Calidad Total
  • Kaizen (Mejoramiento Continuo)
  • Justo a tiempo (Just in Time)
  • Reingeniería
  • Benchmarking
  • Empoderamiento ( "EMPOWERMENT")
  • Tercerización (Outsorcing)
  • HOSHIN KANRI – Administracion por Politicas –
  • Prospectiva
  • Modelo del Sistema viable
 

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA



Es la estrategia por excelencia de cualquier empresa la cual formaliza el proceso administrativo integral y organiza las líneas de acción enfocadas al logro de los objetivos organizacionales cuyos resultados garanticen su permanencia, crecimiento y rentabilidad esperada.

La Planeación Estrategia implica un adecuado análisis del entorno, un concienzudo estudio del mercado y la formulación y diseño de las estrategias que direccionen a la empresa a la consecución de sus objetivos de negocio.

Su principal utilidad radica en la capacidad empresarial para organizar y formalizar los procesos de manera tal, que los dueños o el gerente están obligados a estudiar su negocio frente al mercado, a partir de lo cual se definen planes de acción tendientes al logro de los diferentes objetivos empresariales.

Hoy en día casi todas las empresas lo utilizan con diversas experiencias de éxito o fracaso. Puede decirse que es el modelo de gestión más popular, a tal punto que el proceso de formulación de la visión, la misión, los valores y objetivos hacen parte del direccionamiento estratégico de todas las organizaciones.


¿CÓMO SE IMPLANTA?

Se requiere ante todo un análisis detallado de la situación actual. Las ciencias de la administración ofrecen hoy en día toda una gama de herramientas de análisis (matrices de diagnóstico, comparación y decisión) y de tecnologías (softwares de simulación), los cuales bien manejados, permiten obtener una verdadera “radiografía” del negocio y disponer de los lineamientos básicos para direccionar estratégicamente a la empresa.

El beneficio principal de este modelo está en la capacidad de medir lo que se quiere y mejorar lo que se puede. Además permite “la formalización” del proceso administrativo-productivo de la empresa en todas sus variables. Es algo así, como estar en capacidad para responder a la pregunta de “en dónde estamos y para dónde vamos?. 

CALIDAD TOTAL



Se origina en la gerencia Japonesa (T. Q. M.)[2] y consiste en promover un proceso continuo que garantice y asegure el mantenimiento de estándares adecuados (generalmente altos, y según normas establecidas, en nuestro caso las ISO) los cuales se enfocan al logro de la satisfacción del cliente y del mercado.

Sirve para posicionar la imagen de la empresa, mejorar su participación en el mercado, controlar sus costos y asumir una mayor responsabilidad en la producción de bienes y prestación de servicios, como consecuencia de la cabal observación y cumplimiento de estándares y normas.

Hoy en día se haría difícil hacer una lista de organizaciones que han tenido experiencias exitosas en la implantación de la Calidad. Podemos mencionar dos empresas, ambas exitosas en sus respectivos procesos. General Motors y Organización Corona (Alborada 2.000).

¿CÓMO SE IMPLANTA?

La fase inicial requiere la creación de una cultura organizacional enfocada a la calidad de gestión laboral y a la calidad de vida personal y familiar. También se necesita desarrollar un proceso educativo con diversos programas (Capacitación, Entrenamiento y Desarrollo) enfocados al aprendizaje integral de la Calidad y finalmente, se debe hacer una revisión total de los procesos tanto administrativo, como productivo y crear estándares ambiciosos de gestión y producción.

Se identifican dos etapas generalmente; la etapa del aseguramiento (proceso educativo y de aprendizaje), y la etapa de certificación, la cual, como su nombre lo indica es realizada por un certificador autorizado. 

Competitividad, valor agregado, crecimiento y participación en el mercado son los principales resultados de la Calidad. Todo ello se traduce en resultados de utilidades y rentabilidad; luego el mayor impacto se traduce en la alta valoración de la empresa en temas de liquidez y solvencia.

KAIZEN – MEJORAMIENTO CONTINUO –



Modelo proveniente de la gerencia Japonesa también semejante a la Calidad. Se diferencia de ésta en la manera como se implanta; la Calidad se lleva a cabo como un “proceso de choque”, mientras que el Kaizen se lleva a cabo de manera gradual y con un gran énfasis en la participación de la gente. Trabaja específicamente tres niveles de la calidad: El mantenimiento de procesos, los cuales fueron probados como óptimos, el mejoramiento de aquellos cuyo diagnóstico así lo definió, y en tercer lugar la innovación de toda clase y en todos los puntos del proceso productivo. Se caracteriza por una gran participación por parte de la gente en todos los estamentos de la empresa de quienes se reciben toda clase de sugerencias y aportes que afectan positivamente la productividad y la disminución de los costos.

Este modelo sirve para mejorar, en especial los procesos de las empresas de producción del sector real. Esto no significa que las empresas de servicios no lo utilicen. Impacta el mejoramiento continuo no solo de la empresa sino también de la gente que labora en ella. 

¿CÓMO SE IMPLANTA?

Muy parecido a la Calidad Total pero con un gran énfasis en el proceso educativo dirigido a todos los empleados de la organización. En cuanto a la implantación operacional se le da un gran énfasis al proceso denominado P. H. R. A. (Planear, Hacer, Revisar y Actuar). Se promueve la generación espontánea de los llamados “círculos de participación” a los cuales acuden de manera voluntaria los trabajadores de la empresa para presentar sus sugerencias de mejora. La diferencia entre los “círculos de calidad” (esencialmente conformados por iniciativa de sus miembros) promovidos en la Calidad Total los “círculos de participación” se impulsan de alguna manera por parte de la empresa y se mantienen con el liderazgo de la misma y con la buena voluntad de sus miembros.

Definitivamente el mayor impacto consiste en la creación y mantenimiento de una cultura basada en la exigencia por mantener altos estándares de gestión y producción. Los negocios que deciden adoptar estos modelos, si perseveran en su práctica y mantenimiento, tienen garantizadas la generación de valor y por ende su competitividad, además de cumplir una función social como es la de mejorar totalmente la calidad de vida de sus empleados.

JUSTO A TIEMPO – JUST IN TIME – (J. I. T.)



Es un modelo de Calidad esencialmente diseñado para los procesos de producción. Originalmente fue implantado por la Toyota en Japón y toma los presupuestos de la Calidad y el Kaizen con énfasis en dos factores: La gestión de tiempos productivos y el control del desperdicio. Enfatiza una filosofía de “calidad en la fuente”, queriendo significar que deben hacerse bien las cosas desde la primera vez con un control adecuado del proceso de alistamiento. En la industria automotriz esto es indispensable, ya que ello permite mantener la satisfacción de las expectativas de los clientes.

Tiene como objetivo principal mejorar ostensiblemente los procesos de producción en línea. Permite establecer estándares e indicadores en el manejo del tiempo de producción y reducir los procesos improductivos en tiempo, mano de obra y materia prima.

La Toyota se adjudica la creación del modelo. Desde entonces las empresas que intentan mantener procesos de Calidad y Kaizen le agregan un nuevo componente a sus procesos: El control del desperdicio y la adecuada administración del tiempo. 

¿CUÁLES SON SUS PRINCIPALES BENEFICIOS?

La formalización de la producción y de los sistemas de operaciones es el resultado más evidente en la aplicación del modelo. Tiene un impacto fundamental en el control de los costos y en los márgenes de rentabilidad. Permite programar de manera sistemática y coherente las decisiones de modernización de las plantas y de nuevas inversiones en la optimización de la cadena de producción.

El control del desperdicio permite eliminar pasos innecesarios en el proceso de manufactura y aclara los verdaderos componentes de agregación de valor en el producto y el servicio.
BENCHMARKING

Es un proceso sistemático, estructurado, formal, analítico, organizado, continuo y a largo plazo, que sirve para evaluar, comprender, diagnosticar, medir y comparar las mejores prácticas comerciales, productos, servicios, procesos de trabajo, operaciones y funciones de aquellas organizaciones que consideramos líderes y que de alguna manera se constituyen en nuestra competencia.

Tal como su nombre lo indica un “Benchmark” (mojón o señal) el cual sirve “como una marca puesta en la tierra la cual se utiliza como un punto de la referencia del nivel en el que nos encontramos y la manera como se observa el terreno en relación con su perímetro y los eventos que ocurren alrededor de él”. Luego el Benchmarking constituye una estrategia de inteligencia empresarial que sirve para compararnos con la competencia y con aquellas empresas que consideramos líderes del mercado por su demostrada excelencia en todas sus prácticas.

A partir de los años ’90 todas las empresas lo utilizan. En los principios de su aplicación se elaboraban cuadros de análisis de la competencia con base en los cuales se tomaban decisiones estratégicas. Hoy en día se dispone de “softwares” que permiten practicar el Benchmarking de manera sistemática y organizada. En ausencia de tecnología siempre podrá llevarse a cabo a partir de una adecuada utilización en hojas de cálculo Excel.

Es una labor de primer nivel. Requiere de un grupo colegiado e interdisciplinario que pueda analizar productivamente los hallazgos, pero siempre bajo la coordinación y el liderazgo de personas conocedoras del negocio y con un sentido de pertenencia evidente por su empresa y negocio. Si se quiere, también ya está ocurriendo, se pueden conformar grupos de Benchmarking interempresarial cuyos “socios” estén dispuestos a compartir información que sea beneficiosa para todo el gremio. 

Hoy en día el Benchmarking se considera la antesala de las alianzas estratégicas y de las decisiones de negocio para trabajar como “clusters” (“agrupamientos”) en aras de lograr una mayor competitividad. Sirve también como autoanálisis para saber cómo estamos frente a la competencia o de cara a aquellas empresas que han eficientizado su inversión de manera tal que su participación en el mercado y su crecimiento demuestran un acertado direccionamiento estratégico.

REINGENIERÍA



Es la revisión y replanteamiento fundamental de la organización enfocada al rediseño radical y rápido de toda clase de procesos de valor agregado y de todos aquellos sistemas de apoyo con el fin de alcanzar mejoras espectaculares en el rendimiento de los costos, la calidad, los servicios, la productividad (eficiencia más eficacia), y la optimización de las tareas.

Es un volver a empezar desde ceros. Esto significa que la decisión estratégica de la empresa conlleva a un nuevo inicio o a un nuevo comienzo. Sirve para evaluar el estado total de los procesos de la empresa y una vez obtenido el diagnóstico se establece con claridad “los cómos” volver a hacerlo de manera tal, que ese nuevo comienzo represente un cambio fundamental a partir del cual se logren niveles óptimos de efectividad administrativa, comercial y operacional.

¿CUÁLES SON SUS PRINCIPALES BENEFICIOS?

Los casos exitosos de Reingeniería han demostrado que el primer impacto es la disminución de trámites inoficiosos y la agilización de procesos que en últimas van a beneficiar a los clientes. Los costos se disminuyen como consecuencia del mejoramiento de la productividad y de los gastos en tiempo, recursos de toda clase y papeleo. Al eficientizarse la empresa ésta mejora sus cifras de crecimiento, rentabilidad y productividad. No se descarta la posibilidad de recorte de personal más no como una estrategia de reducción consciente sino como una evidencia de un mal diseño y planeación del capital humano (“manpower planning”).

DESARROLLO A ESCALA HUMANA

El Desarrollo a Escala Humana es un modelo originado en la sociología del desarrollo y en la economía denominada “descalza”, ambas promovidas por le premio Novel de Economía alternativo 1983, Doctor Manfred Max Neef. El presupuesto fundamental se basa en un cambio radical del concepto de la participación de las personas en el proceso productivo de las empresas que tradicionalmente ha tenido denominaciones como “recursos humanos”, “talento humano” o bien, “capital humano”. Bajo este concepto las personas son medios o factores de producción (mano de obra). Pues bien, bajo el modelo de Desarrollo o Administración a Escala Humana el hombre no es “medio” sino “fin”, y esto cambia fundamentalmente el paradigma tradicional. Significa entonces que la Economía debe estar de manera consciente al servicio del hombre y de esta manera cambia drásticamente los indicadores de productividad de las organizaciones dando paso a la prevalencia de la calidad de vida como elemento esencial para la generación de riqueza.
Promueve la autodependencia y obviamente la autosostenibilidad como principios generadores de calidad de vida familiar y laboral.

El D. E. H.implica entonces, el reenfoque de cuatro paradigmas tradicionales: El concepto de riqueza (“ser” en vez de “tener”); el concepto de progreso de los seres humanos (“solidaridad y colaboración” en vez de “competencia ambiciosa”); la forma como vemos el mundo (“holismo” en vez de “mecanicismo”); y finalmente la manera como hacemos ciencia y llegamos a verdades fundamentales (“pensamiento sistémico” en vez de “pensamiento lineal”).

¿PARA QUÉ SIRVE?

Nos permite tener una clara diferencia entre el concepto de “progreso” (crecimiento indiscriminado) y “desarrollo” (crecimiento sostenible con calidad de vida). Aunque aparentemente se ve como una utopía, sirve como punto de referencia para el diseño de procesos de desarrollo humano confiables y alcanzables, sin descuidar la dimensión de rentabilidad, crecimiento y productividad. 

El principal beneficio se obtiene en el sentido de darle al ser humano el reconocimiento de “fin” y no “de medio”. Aunque existen organizaciones que no habiendo aplicado integralmente el modelo se orientan hacia una cultura de gestión humana a través de la cual se le da relevancia al desarrollo y crecimiento de las personas. En estos casos se hacen evidentes los beneficios y los resultados positivos del modelo o de las aproximaciones a él.

EMPODERAMIENTO – “EMPOWERMENT” –



Más que un modelo, se refiere a un comportamiento gerencial (habilidad gerencial o de dirección) cuya práctica y ejercicio implican un estilo de liderazgo que desarrolle en la gente una capacidad de autonomía en su desempeño y además demuestren su habilidad para asumir riesgos calculados y tomar decisiones sin necesidad de que medie la presencia de una autoridad o la presión de una supervisión. Se sabe que una persona está empoderada cuando sus acciones y comportamientos se caracterizan por capacidad de decisión, automotivación, creatividad, asunción de riesgos y orientación al logro.

El Empoderamiento tiene como propósito el desarrollo integral de las competencias de los seres humanos de manera tal que estén en capacidad para desempeñarse con autonomía, asumir riesgos de manera calculada y desempeñarse con motivación sin que medie necesariamente presencia de autoridad o supervisión.

Hoy en día la mayoría de organizaciones forman a sus gerentes para el logro de altos niveles de autodependencia y empoderamiento de ellos mismos y de su gente a cargo. El Empoderamiento es una habilidad gerencial pero también constituye la meta final de los programas educativos de las empresas, los cuales están diseñados para la adquisición o potencialización de la competencia en sus trabajadores.

¿CUÁLES SON SUS PRINCIPALES BENEFICIOS?

El resultado más destacado del Empoderamiento es la percepción y convicción de que las personas “vuelan solitas”. Eso significa que los jefes pueden dedicar más tiempo al verdadero objetivo de sus cargos; gerenciar, planear, crecer el negocio, vender y todo aquello que mejore el crecimiento del negocio. Las funciones de control disminuyen, generando en la empresa un clima laboral y una cultura de confianza y apertura. Se evoluciona de una administración basada en tareas, funciones, manuales y delegaciones, a una administración por procesos. La estructura orgánica cambia radicalmente de vertical a aplanada al no requerirse líneas de mando y autoridad que vigilen los procedimientos y las atribuciones que a la gente se le ha asignado en el cumplimiento de los objetivos de sus responsabilidades adscritas a los puestos de trabajo.

“OUTSOURCING” – SUBCONTRATACIÓN, TERCIARIZACIÓN O EXTERNALIZACIÓN –



Proceso planificado de transferencia de actividades para que éstas sean realizadas por subcontratistas o terceros. Opera a través de la asociación entre una compañía principal y un tercero, a quien se le delega procesos que no generan valor agregado al negocio principal de la empresa.

Hay un decir popular que dice “zapatero a sus zapatos”, queriendo significar que la empresa debe dedicarse al desarrollo y ejercicio de sus competencias centrales. De esta manera se optimiza integralmente el proceso productivo cuando se toma la decisión de dedicarse de manera exclusiva al negocio de la empresa eliminando todo aquello que no le genera valor agregado. 

¿CUÁLES SON SUS PRINCIPALES BENEFICIOS?

Eficiencia y eficacia operativas son algunas de las ventajas del “Outsourcing”. Optimización de recursos de toda clase y control de costos también hacen parte de los resultados positivos en la utilización de ésta estrategia gerencial.

El mayor impacto se evidencia en una mayor adquisición de la capacidad empresarial para dedicarse a optimizar a lo que se le llama “core business” de la empresa. Cuando una empresa tiene la posibilidad de dedicarse a su negocio principal puede y debe enfocar todos sus esfuerzos a mantener su competitividad, su crecimiento y rentabilidad, y a incrementar su participación en el mercado.

HOSHIN KANRI – ADMINISTRACIÓN POR POLÍTICAS –



El modelo toma del idioma Chino las palabras HO que significa método o forma de hacer las cosas, SHIN que significa brújula o sistema de orientación y la palabra KANRI que quiere decir control. Por lo tanto en su conjunto HOSHIN KANRI se traduce como un “hacer las cosas bien en el camino correcto, con la orientación adecuada, y aplicando el control apropiado”. En Inglés se conoce el método como “Policy Deployment” o “Management by Policies”; en ambos casos se traduce como “Administración por Políticas” lo que implica el adecuado despliegue de las decisiones estratégicas que la empresa va a ejecutar. En conclusión el Hoshin Kanri se reconoce como una filosofía gerencial que busca el despliegue estratégico de sus decisiones (“efecto de cascada”) mediante la participación de todos los miembros de la organización desde la alta dirección hasta la base operativa con un adecuado nivel de empoderamiento en la gente para lograr los objetivos organizacionales con la debida divulgación y apropiación de las políticas estratégicas.

El logro principal del Hoshin tiene que ver con la capacidad organizacional para formular, diseñar y ejecutar estrategias a través de la divulgación (comunicación) y despliegue (publicidad) escalonados. Una de las críticas que tradicionalmente se le hace a la Planeación Estratégica es que la formulación la hace la alta gerencia y que solo se comunican (sin despliegue) las metas y objetivos del año. Significa esto que no hay apropiación por parte de la gente en cuanto a sentirse “copartícipes” de la implantación de las acciones estratégicas. Luego el Hoshin sirve exactamente para involucrar a las personas en todas las áreas de la empresa asegurando de esta manera su participación activa e identificación con el proceso de ejecución de las decisiones estratégicas (entiéndase “políticas”) de la empresa. Lo que significa que el Hoshin Kanri garantiza de una manera u otra que se logre un nivel de empoderamiento en la gente como parte de su proceso de implantación.

¿QUIÉNES LO HAN UTILIZADO?

En su mayoría las multinacionales de una manera u otra lo implantaron en la década de los noventa; hoy en día hace parte de una estrategia combinada para el despliegue y apropiación de cualquier modelo de gestión gerencial.

PROSPECTIVA



Es un modelo diseñado por los Franceses y en especial por Michel Godet quien en su libro “De la Anticipación a la Acción” nos presenta el marco conceptual de esta ciencia. Se define entonces como la identificación de un futuro probable y de un futuro deseable, diferente de la fatalidad, y que depende únicamente del conocimiento que tenemos sobre las acciones que el hombre quiere emprender en el presente.

Se basa en que el futuro es la razón de ser del presente; y que su comprensión debe entenderse como una realidad múltiple susceptible de ser modificada por del hombre.

Existen dos principios que determinan el futuro; el de inercia, entendido éste como la fuerza de permanencia de un cuerpo en estado de reposo o en estado de movimiento rectilíneo o uniforme; y el principio de cambio como aquella fuerza generadora de transformación.

Aunque algunas de las técnicas prospectivas pueden hacerse manualmente, se recomienda la utilización de software o al menos, hojas de cálculo en Excel. 

¿PARA QUÉ SIRVE?

En el ámbito de la gerencia se utiliza como complemento de la Planeación Estratégica. La Planeación Estratégica es “la instantánea” que permite trabajar el estado actual de una empresa (análisis situacional); la Prospectiva es “la foto en movimiento” (variable dinámica modificable) que actúa sobre las modificaciones que se hacen al direccionamiento estratégico de la empresa.

MODELO DEL SISTEMA VIABLE



El modelo del Sistema Viable pertenece a una línea pensamiento administrativo denominada Cibernética Organizacional (estudio de la operación de la comunicación y el control en sistemas complejos) la cual se le adjudica al inglés Stafford Beer como uno de sus mayores exponentes. A través de este modelo se explica las características estructurales de una organización social que aprende a adaptarse rápidamente a las exigencias del entorno y a producir respuestas apropiadas que garanticen su supervivencia. Un sistema viable está constituido como una red de subsistemas viables, los cuales están contenidos en un sistema viable mayor (Caja de KatiusKas). La viabilidad de los sistemas es el resultado de una interacción sostenible entre los diferentes tipos de sistemas viables que comparten un contexto vital común. Un sistema viable es aquel que es capaz de mantener una existencia independiente; y al mismo tiempo descentraliza las funciones administrativas en cinco básicas:

• IMPLEMENTACIÓN

Funcionamiento de los diferentes procesos que realizan las áreas funcionales o las unidades de negocio frente al entorno. (Ambiente externo versus ambiente interno).

• COORDINACIÓN

Administración, divulgación y despliegue coherente (en todos los niveles de la organización) de la información a través de los sistemas de información gerencial.

• CONTROL

Monitoreo, identificación y solución de desviaciones o deficiencias en tiempo real.

• INTELIGENCIA

Definición de la misión, objetivos y políticas (Planeación) una vez reconocidos los cambios (políticos, tecnológicos, de mercado, del entorno), y de esta manera llevar a cabo llevar a cabo las actividades necesarias para su cumplimiento.

• POLÍTICA

Establece el equilibrio entre las dos funciones anteriores generando un proceso de adaptación organizacional a través del cual se atienden solo aquellas intervenciones que se consideren pertinentes para la organización. Es un filtro que solo permite redireccionar aquello que sea importante y viable para la empresa.
Finalmente, es necesario tener en cuenta el concepto de recursividad a través del cual se dice que un sistema es viable, cuando éste desarrolla su capacidad de adaptación. 

¿PARA QUÉ SIRVE?

El enfoque cibernético permite observar e interactuar con las organizaciones de manera sistémica. En ese observar y diagnosticar los problemas organizacionales se pueden sugerir nuevos sistemas de comunicación y diseños organizacionales (estructura) más adecuados ya que promueve la independencia y al mismo tiempo la interdependencia entre las diferentes áreas o unidades de negocio. Hace énfasis en el mejoramiento de la comunicación interfuncional a través del uso eficiente de la tecnología (sistemas de información). Permite abocar la gestión del cambio incluyendo el componente más importante de la empresa como es el capital humano e incluye el diseño de los escenarios aptos para la aplicación de dos modelos importantes en estos tiempos: La Prospectiva y la Gestión del Conocimiento.

77 comentarios:

  1. La planeacion estrategica es la de mayor uso en empresas debido a que esta permite por medio de estudios conocer datos de el estdo de la empresa y del mercado en general conociendo estos datos se puede planificar acciones que permitan afrontar circunstancia adversas y aprovechar ventajas de la misma
    CALIDAD TOTAL
    Este modelo se basa en proporcionar estándares altos de calidad a sus productos de tal forma que con procesos detallados se logre un reconocimiento y un buen nombre de la marca y ser posicionada y reconocida por calidad.
    MEJORAMIENTO CONTINUO
    Este sistema maneja políticas de calidad y innovación continua es decir que esta empresa capacita al personal y reto alimenta proceso con en fin de mejorar en este modelo el personal tiene facultades de proponer estrategias para ser desarrolladas pero siempre en equipo para obtener resultados deseados en esta tipo de estrategia se busca el desarrollo costante

    ResponderEliminar
  2. Un poco larga la informacion pero igual se agradece, interesante la ciencia del Marketing , soy un apasionado que le encanta aprender cada dia mas la forma de vender mejor un producto.

    ResponderEliminar
  3. justo a tiempo
    sin duda este modelo en linea que mayor mente es utilizado por empresas automotriz tiene como finalidad mejorar tiempos de producción manteniendo calidad optimizando procesos y generando una rentabilidad al diminuir costos y tiempo claro que es necesario una planta adecuada para que funcione "inversión"

    ResponderEliminar
  4. REIGENIERIA
    esta funciona de tal forma que establece secuencia Es la revisión y replanteamiento fundamental de la organización enfocada al re diseño radical y rápido de toda clase de procesos de valor agregado y de todos aquellos sistemas de apoyo con el fin de alcanzar mejoras continuas este tipo de estructuras re diseña para corregir falencias y encontra mejoras en sus procesos
    BENCHMARKING es un proceso continuo en el cual se toma como referencia modelos o servicios de empresas lideres en el mercado no con el fin de copiar sino para que se puedan implementar acciones que permitan mejoras en la empresa

    ResponderEliminar
  5. PLANEACION ESTRATEGICA:esta basada en la formalizacion de proceso administrativo de una empresa y es la encargada de la organizacion de las lineas de accion enfocada a los logros obtenidos y su principal utilidad radica en la capacidad empresarial pRa organizar proceso tal que sus gerentes o dueños esten obligados a estudiar si negocio frente al mercado , su principal beneficio esta en al capacidad de medir lo que se quiere y mejorar lo que se puede de una empresa.
    CALIDAD TOTAL:es la que consiste en promover un proceso continuo que garantice el mantenimiento de los estanderes de una empresa,tambien para posicionar la imagen de la empresa y mejorar su participacion en el mercado .
    KAIZEN MEJORAMIENTO CONTINUO: pues este modelo en sí nos permite mejorar los procesos de una empresa de producion ,igual los negocios que opten por este modelo tienen garantizados la generacion del valor y por ende su competitividad frente al mercado.
    SIXY WILCHES GONZALEZ

    ResponderEliminar
  6. SIXY WILCHES GONZALEZ
    JUSTO A TIEMPO:es un modelo de calidad diseñado para los procesos de produccion para la gestion de tiempo productivos y el control del desperdicio, ademas tiene como objetivo esencial mejorar los procesos de produccion de linea y nos permite establrcer estandares e indicadores para el manejo del tiempo de produccion.
    REINGENIERIA: pues este modelo nos permite la revision fundamental y el rediseño radical de proceso para alcanzar mejores espectaculares en modelo critico, tambn la reingenieria se puede entender como una comprension fundamental de los procesos de cara de valor añadido:: que tiene para los clientes para lograr un resideño en pronfundidad de los procesos e implementar un cambio esencial.
    BENCHMARKING: este modelo es muy interesante porque consiste en tomar comparadores aquellos productos, servicios, procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencie las mejores productos sobre el area ,existen diferentes tipos de y etapas de berchmarking.
    TIPOS: competitivo, interno y funcional
    ETAPAS: planificacion, recopilacion de dato, analisis de accion y seguimiento , esto es para hacer correctamente un proceso de berchmarking en la empresa.

    ResponderEliminar
  7. empoderamiento buena este mas que una estrategia es sistema que personaliza a el personal de las actividades de la empresa generando y delegando responsabilidad y confianza en sectores de la empresa de esta forma generando un compromiso personal con nuestro lugar de trabajo no sera necesario tener a una persona que supervise labores del equipo laboral y de esta forma poder trabajar por mejoras continuas en dicha empresa “OUTSOURCING este como tal busca desarrollar en el mercado una forma de suplirse dependiendo su necesidad Proceso planificado de transferencia de actividades para que éstas sean realizadas por subcontratistas o terceros. Opera a través de la asociación entre una compañía principal y un tercero, a quien se le delega procesos que no generan valor agregado al negocio principal de la empresa.
    HOSHIN KANRI – ADMINISTRACIÓN POR POLÍTICAS lo que implica el adecuado despliegue de las decisiones estratégicas que la empresa va a ejecutar. En conclusión el Hoshin Kanri se reconoce como una filosofía gerencial que busca el despliegue estratégico de sus decisiones (“efecto de cascada”) mediante la participación de todos los miembros de la organización desde la alta dirección hasta la base operativa con un adecuado nivel en la gente para lograr los objetivos de siempre enfocados hacerle o seguir la estructura de la misma generando valor cada uno de su personal

    ResponderEliminar
  8. SIXY WILCHES GINZALEZ
    EMPODERAMIENTO:Este modelo se refiere al otorgamiento de poder a los empleados de la empresa,para asiobtener beneficios optimos mediante la tecnologia de informacion ademas teniendo acceso y haciendo uso de critica esta tendencia surgio en una empresa productiva de tamaño mediano que logro exito ando mayor libertad de propuesta asu personal lo cual significa hacer que la gente libre el poder y la creatividad que tiene por sus conocimientos y experiencia.
    OUTSOURCING:es el proceso en el cual una organizacion contrata a otras empresas externas para que se hagan cargo de parte de su actividad o produccion mientra que la tercerizacion revela contacto y transacciones dentro del propio pais.
    HOSHIN KANRI: Este modelo se refiere al logro principal del hoschin que tiene que ver con la capacidad organizacional para formular diseñar y ejecutar estrategias a traves de la divulgacion y despliegue escalonados.

    ResponderEliminar
  9. SIXY
    SISTEMA VIABLE: es un sistema que esta vivo y que su objetivo es sobrevivir en un contexto poblado por otros sistemas viables es un modelo que busca diseñar y diagnosticar la viabilidad de una organizacion social.
    PROSPECTIVA:este modelo se basa en que el futuro es la razon de ser del presente y que su compresion debe entenderse como una realidad multiple susceptible de ser modificada por el hombre que aceleran la evolucion del mundo moderno y la prevision de las situaciones que podrian derivarse de sus influencias.

    ResponderEliminar
  10. prospectiva, una disciplina con visión global, sistémica, dinámica y abierta que explica los posibles futuros no sólo por los datos del pasado, sino fundamentalmente teniendo en cuenta las evoluciones futuras de las variables claves, así como del comportamiento del entorno de esta forma avace de datos proyecta su estrategias o competencias
    sistema viable

    se utilizo los conceptos de cibernética para desarrollar un modelo conocido como Sistema viable en el que representa: la estructura, las actividades, las interrelaciones y flujos de información en las empresas o
    organizaciones pieso que se un una herramienta que debe ser complementada ya que esta elabora un pronostico con su información de alli se debe desarrollar estrategias continuas

    ResponderEliminar
  11. OSCAR ANDRÉS RAMÍREZ MAESTRE

    PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
    La planificación estratégica es el proceso a través del cual se declara la visión y la misión de la empresa, se analiza la situación externa y externa de ésta, se establecen los objetivos generales, y se formulan las estrategias y planes estratégicos necesarios para alcanzar dichos objetivos. Se realiza a nivel de la organización, es decir, considera un enfoque global de la empresa, por lo que se basa en objetivos y estrategias generales. Es móvil y flexible, cada cierto tiempo se debe analizar y hacer los cambios que fueran necesarios. Asimismo, es un proceso interactivo que involucra a todos los miembros de la empresa, los cuales deben estar comprometidos con ella y motivados en alcanzar los objetivos.

    CALIDAD TOTAL
    Modelo estratégico de origen Japonés, el cual promueve una gestión organizacional integral basada en la satisfacción del cliente, a partir de la creación de una cultura, una actitud, un consentimiento y un ambiente laboral en el que hombre y empresa construyen su propio desarrollo. Este modelo está enfocado al posicionamiento, la participación en el mercado, el control de costo y rentabilidad. Un ejemplo de empresas que han aplicado este modelo es Toyota, General Motor, Corona. Los principios de la calidad total incluyen: preocupación por la mejora continua, cambio en la cultura de la organización para introducir y compartir los valores de la preocupación por la mejora, evaluación y planificación de la calidad, consentimiento del punto de vista del cliente, e importancia del cliente interno.

    KAIZEN
    consiste en modificar los procesos de una organización para incrementar su productividad o disminuir los costos, esta metodología además de mejorar los procesos mejora también la capacidad productiva de los trabajadores. La estrategia de Kaizen es que no debe pasar un día sin que se haya hecho alguna clase de mejoramiento en algún lugar de la compañía; El punto de partida para el mejoramiento es reconocer la necesidad, si no se reconoce ningún problema, tampoco se reconoce la necesidad de mejoramiento.

    ResponderEliminar
  12. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
    La planificación estratégica es aquel proceso sistemático de implementación y desarrollo de planes para alcanzar propósitos u objetivos. La planificación estratégica, se aplica sobre cualquier asunto en actividades de negocio, que den como resultados la permanencia, crecimiento y rentabilidad para esto se requiere un análisis del entorno, estudio del mercado, formulación y diseño de estrategias que conlleven a la empresa a la obtención de mejora.

    CALIDAD TOTAL
    La calidad total se entiende como la aplicación de los principios de la gestión de la calidad al conjunto de actividades y personas de la organización, no sólo a la realización del producto o servicio que se entrega al cliente.
    La Calidad Total o Excelencia puede entenderse como una estrategia de gestión de la organización que tiene como objetivo posicionar la imagen de la empresa, mejorar su participación en el mercado, controlar sus costos y asumir una mayor responsabilidad en la producción de bienes y prestación de servicios, satisfacer de una manera equilibrada las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés, normalmente empleados, accionistas y la sociedad en general.

    KAIZEN (MEJORAMIENTO CONTINUO)
    Kaizen es aquel proceso que se lleva a cabo de manera gradual trabajando específicamente en la participación de la gente, este proceso sirve para mejorar, en especial los métodos de las empresas de producción del sector, impactando en el mejoramiento continuo no solo de la empresa sino también de la gente que labora en ella.

    JUSTO A TIEMPO
    El método justo a tiempo es un sistema de organización de la producción para las fábricas, de origen japonés. También conocido como método Toyota, tiene como objetivo principal mejorar los procesos de producción en línea, permite reducir costos, especialmente de inventario de materia prima y mano de obra, partes para el ensamblaje, y de los productos finales, establecer estándares e indicadores en el manejo del tiempo de producción y reducir los procesos improductivos en tiempo.

    REINGENIERÍA
    La reingeniería es establecer secuencias en interacciones nuevas en procesos administrativos y regulatorios. Es un análisis y rediseño radical de la economía y de la concepción de los negocios para lograr mejoras significativas en medidas como en costos, calidad, servicio y rapidez, esto noos permite tener una claro conocimiento entre el concepto de “progreso” (crecimiento indiscriminado) y “desarrollo” (crecimiento sostenible con calidad de vida).

    BENCHMARKING
    el benchmarking es un proceso sistemático y continuo que sirve para estructurar, formar, analizar, organizar, evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones, comprender, diagnosticar, medir y comparar las mejores prácticas comerciales, operaciones y funciones de aquellas organizaciones que consideramos líderes

    ResponderEliminar
  13. JUSTO A TIEMPO
    Es un modelo de calidad que fue implantado por la Toyota en Japón y toma los presupuestos de la calidad y el kaizen con énfasis en dos factores: La gestión de tiempos productivos y el control del desperdicio. Donde básicamente este modelo permite optimizar todos los procesos tanto de producción, como todo lo concerniente luego del proceso de terminado del producto.

    REINGENIERÍA
    Consiste la acción de replantear y rediseñar la actividad principal de una organización, es hoy en día una de las principales tendencias de moda en el ámbito de administración, ya que las herramientas tradicionales no son suficientes para muchas organizaciones hoy en día. Esas organizaciones no necesitan mejorarse a sí mismas sino reinventarse: Empresas en grandes problemas, Empresas que tienen visión de ver venir el problema, y Empresas que están bien, pero que la gerencia es agresiva y ambiciosa.

    BENCHMARKING
    Es un modelo gerencial que consiste en un proceso continuo de medir productos, servicios contra los competidores más duros o aquellas compañías reconocidas como líderes en la industria. Este modelo presenta aspectos importantes como la continuidad, ya que Benchmarking es un proceso continuo y constante. Otro aspecto es el de la medición, pues se tienen que medir los procesos propios y los de otras empresas para poder compararlos. También se puede aplicar benchmarking a todos los procesos del negocio. El benchmarking se debe dirigir hacia aquellas empresas y funciones de negocios dentro de las empresas que son reconocidas como las mejores o como los líderes de la industria.

    ResponderEliminar
  14. quienes fueron los autores de estos modelos y en que año se iniciaron

    ResponderEliminar
  15. historia de los modelos gerenciales, año y autores de estos

    ResponderEliminar
  16. Empoderamiento ( "EMPOWERMENT")
    significa empoderamiento, facultación y dar poder a la gente para decidir y actuar con responsabilidad y compromiso, en los momentos actuales constituye una herramienta gerencial fundamental para romper los viejos modelos mentales de liderazgo metacéntrico y autoritario que está orientado a dirigir y controlar a la gente. Es además una estrategia para transformar las organizaciones tradicionales, se fundamenta principalmente en un proceso educativo a nuestros colaboradores, es decir transmitir una nueva cultura inspirada en transmitir de valores y conductas para realizar con libertad, iniciativa y autonomía los roles en el trabajo, en la que pongan en juego su ingenio, iniciativa y creatividad.

    Tercerización (Outsorcing)
    es una técnica innovadora de administración, que consiste en la transferencia a terceros de ciertos procesos complementarios que no forman parte del giro principal del negocio, permitiendo la concentración de los esfuerzos en las actividades esenciales a fin de obtener competitividad y resultados tangibles.
    Esta técnica se fundamenta en un proceso de gestión que implica cambios estructurales de la empresa en aspectos fundamentales tales como la cultura, procedimientos, sistemas, controles y tecnología cuyo objetivo es obtener mejores resultados concentrando todos los esfuerzos y energía de la empresa en la actividad principal.
    También podemos definirlo como la subcontratación de servicios que busca agilizar y economizar los procesos productivos para el cumplimiento eficiente de los objetos sociales de las instituciones, de modo que las empresas se centren en lo que les es propio.

    HOSHIN KANRI – Administracion por Politicas –
    es el sistema gerencial destinado a asegurar el éxito de un negocio a partir de integrar la administración de los procesos fundamentales del mismo (la supervivencia actual) con el Plan Estratégico y el Plan Anual (la viabilidad futura). Integra la calidad a la gestión empresaria a la vez que conduce a enfocar los procesos verdaderamente críticos. Ha contribuido a consolidar el desarrollo competitivo de Japón y progresivamente se implementa con resultados extraordinarios en organizaciones de Occidente.

    ResponderEliminar
  17. PROSPECTIVA
    Se define como un medio sistemático de evaluar los desarrollos científicos y tecnológicos que podrían tener un fuerte impacto en la competitividad industrial, la creación de riqueza y la calidad de vida. Los estudios de prospectiva permiten la identificación, anticipación y proyección de tendencias en los campos sociales, económicos y tecnológicos, utilizando métodos interactivos y participativos de debate, a fin de forjar nuevas redes sociales. Para ello es crucial identificar una visión estratégica que no resulte utópica sino que reconozca y explique sus implicaciones para las correctas decisiones y acciones del día de hoy. Todo lo que una empresa pueda haber construido hasta hoy será efímero en el futuro si no está sintonizada con la velocidad del cambio, creemos que ninguna organización debe dormirse en sus laureles, las empresas de hoy no necesariamente serán las mejores del mañana y esta es la base para sobrevivir a este mundo moderno, contar con una filosofía orientadora será fundamental.

    MODELO DEL SISTEMA VIABLE
    A pesar de que existen distintos tipos de modelamiento de organizaciones, el MSV permite modelar la organización o rediseñarla si es necesario, basándose en la observación de una organización como un ser vivo. Un ser vivo es capaz de adaptarse a condiciones desfavorables, mediante distintos mecanismos, lo que propone el MSV es aplicar los mismos mecanismos a una organización, flexibilizándola para que pueda lidiar con los cambios externos e internos y logre perdurar (sobrevivencia) en el tiempo. Entre sus principales ventajas se encuentra:

    · Permite establecer una plataforma estratégica para dirigir el cambio.
    · Rompe con el esquema rígido y jerárquico de entenderse en las organizaciones promoviendo la flexibilidad estructural.
    · Realiza un aprendizaje que permite, mediante una sinapsis entre conversaciones por los futuros proyectos y los que hoy son el producto de su quehacer, mantener viable la definición establecida como organización (Adaptación).

    ResponderEliminar
  18. Los Modelos Gerenciales son considerados unas herramientas en el ámbito gerencial de las organizaciones, las cuales utilizadas de manera correcta e inteligente, dirige a la empresa al éxito y al correcto cumplimiento de sus metas.

    - PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA:Es un proceso, una secuencia de actividades en los que la empresa define sus objetivos de largo y mediano plazo y metas a corto plazo.
    Es quien define el camino, la estrategia de como se va a llegar y también la asignación de los recursos para lograr dichas actividades. A su vez la planificación estratégica como su nombre lo dice busca las mejores estrategias de manera organizada, en secuencia y con la puesta en marcha de cada uno de los departamentos de las organizaciones.
    Un ejemplo claro de esta técnica de planificación es cuando en una empresa X de servicio quiere que al culminar el 2019 las ventas aumenten en un 50% mas de lo que el año pasado. en este caso el gerente analizara lo sucedido el año anterior y planeara ciertas estrategias para ponerlas en marcha con el departamento correspondiente, así mismo hacerle seguimiento durante el periodo establecido hasta lograr el objetivo deseado.

    -CALIDAD TOTAL: Estrategia que busca como finalidad el de complacer en su totalidad al cliente en cuanto a calidad se refiere.
    En este proceso las empresas se centran en estandarizar proceso de calidad tanto para sus productos o servicios como para los mismo empleados, los cuales por medio de capacitaciones busca mejorar cada uno de los procesos de cada quien.
    Un ejemplo claro de esto es en la atención al cliente, al brindar una rápida atención, capacitando a los empleados.

    -KAIZEN (Mejoramiento Continuo): Es una técnica japonesa la cual se implementa de manera gradual o paso a paso para llegar a los objetivos deseados. "hay que ser mejor que ayer y mañana mejor que hoy". se basa en el cambio a través del orden y la técnica de mejora continua, esto involucrando principalmente a cada uno de los empleados por medio de capacitaciones y dandoles las herramientas necesarias para lograrlo. Es un proceso que lleva su tiempo pero que al final da sus resultados de manera eficiente.
    Ejemplo de estos son todas las empresas al tratar de disminuir los tiempos de producción, pueden ir comenzando con una mejora desde 5 segundos los cuales sumados por proceso daría un tiempo significativo, así se iría aumentando gradualmente día a día hasta obtener lo necesario.

    ResponderEliminar
  19. Planeación Estratégica; se enfoca en analizar el entorno, que lo encausa a diseñar estrategias para el direccionamiento de la empresa y alcanzar sus objetivos y metas. Enfocarse en los planes de acción que se ejecutaran para el logro esperado y seguirlos paso a paso traerá éxito.
    Se puede llevar a cabo en la empresa utilizando herramientas de análisis, software de simulación, y detallándolos minuciosamente se puede llegar a tener total claridad y planear estratégicamente la empresa, este modelo se utiliza para saber dónde realmente está ubicada la empresa en el mercado, que se puede mejorar y hasta donde se quiere llegar.
    Calidad Total; consiste en un proceso continuo de garantía de cumplimiento en los procesos de la calidad del producto, la satisfacción del cliente y del mercado, sirve para generar posicionamiento, controlar costos y asumir producción futura.
    Para llevarlo a cabo en la empresa es necesario culturizar a la organización a través de entrenamiento, capacitación y desarrollo de actividades, el cual es un proceso que será evaluativo, se debe enfocar a la organización a la calidad y el logro, esto generara a la empresa valor, y la ayudara a crecer en temas de liquidez y solvencia.
    KAIZEN, Mejoramiento continuo; el método del mejoramiento continuo KAIZEN se enfoca totalmente en la calidad y la participación de cada uno de los integrantes de la empresa, el mantenimiento de procesos, el mejoramiento constante y la innovación, es el trabajo y desarrollo organizacional sin exclusión alguna de sus integrantes, cada uno cuenta.
    Este modelo implica disciplina y está enfocado en el método P.H.R.A, ayuda al mejoramiento de la cultura organizacional basada en la exigencia por mantener los estándares de producción y gestión.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes. Teniendo en cuenta lo que es la PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA determinamos que es una herramienta muy útil, la cual nos deja ver como se encuentra el estado real de la empresa y de los mercados. Dándonos así una radiografía total y muy detallada de cada parte de la empresa y nos permite realizar trabajos en pro de mejorar cada aspecto negativo que arroje el estudio realizado. De esta manera podemos saber en que parte del camino a la meta nos encontramos y lo que debemos hacer para llegar a esta.

    La CALIDAD TOTAL de igual manera es una herramienta de vital importancia par toda empresa que busca tener sello o certificación de calidad. Esta nos enseña el camino a seguir para lograr esta titulación. Los esfuerzos y trabajos que debemos realizar para cumplir con ciertas normas y estándares que permiten el crecimiento y la obtención de calidad en los productos o servicios que se realicen en una compañía. Esto le da mas credibilidad a una empresa y también le proporciona el reconocimiento en el mercado como producto de calidad.

    KAIZEN lo podemos llamar una cultura organizacional. Es el compromiso de todos y cada uno de los empleados que componen una empresa. Es una directriz que basada en la mejora continua crea una mentalidad de crecimiento, avance e innovación en todos los colaboradores de la organización. Es una manera de cumplir los objetivos trazados por una empresas. Organizar grupos de trabajos para que estos mejoren los procesos y que puedan a través de sus conocimientos y experiencia aportar ideas que mejoren un producto o un servicio dentro de una organización. Que esto permita mejorar el como se hace y aumentar la capacidad productiva. De esto trata el KAIZEN.

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches. PLANEACION ESTRATEGICA Dentro de toda organización ya establecida y aun aquellas pequeñas empresas es necesaria la planeacion estratégica por medio de esta la empresa se focaliza en que mejorar y por donde empezar, teniendo en cuenta las demandas y cambios que impone el entorno de la misma, siendo esta la que hoy a llevado a las organización a trascender, hacer aleaciones estratégicas que ayudan a posicionar marcas, productos, servicios.
    Es pues la planeacion estratégica una herramienta de comienzo para un nuevo rumbo de la organización, que la llevara hacer diferente a lo que ya venia dándose dentro de ella.
    Ejemplo de planeacion estratégica:Es cuando dentro de una empresa de LACTEOS vende cierta cantidad de litro y tienen cierta participación el en mercado, desean aumentarla, por que el sector donde está ya esta topado del producto ellos planifican como abrir nuevas rutas, en otras ciudades, como llegar hasta esos puntos, cuando y con que.

    CALIDAD TOTAL:La calidad total, llamada también excelencia, busca satisfacer las necesidades de los grupos de interés de las organizaciones.
    la calidad total es llamada hoy por hoy así, pero ha pasado por procesos en los cuales se ha visto resultado satisfactorias dentro de la compañía, primero se busca un excelente producto, luego eso mas satisfacer al cliente, luego estas dos mas todo el bloque desde que se inicia la idea del servicio y el producto, la calidad total incluye procesos o etapas como PDCA y también viene a definirse como calidad total.
    Ejemplo: Dentro de la distribuidora de vehículos NISSAN, hay un proceso al finalizar la entrega del vehículo, donde se hace una encuesta al cliente, donde se le pregunta si se siente satisfecho con el servicio, y que calificación le daría desde el asesor hasta la entrega del vehículo. esto genera calificación desde la entrega del vehículo a puesto, a los de alistamiento a vitrina finalmente el asesor, esto hace que cada departamento trabaje conjuntamente, así la calidad del servicio y producto sera total.

    KAIZEN (mejoramiento continuo) es un termino japonés no solo puede utilizarse en entornos productivos, también en toda industria, particularmente me gusto este modelo ya que combina todo los talentos de las personas que componen la organización creando así un equipo poderoso para seguir mejorando y creciendo. el kaizen se lleva de manera gradual y cada miembro participa de manera voluntaria, por que se le da la herramienta para aprender, motivarse, este método practicado laboral mente afecta de manera positiva el plano personal.



    ResponderEliminar
  22. JUSTO A TIEMPO; es un modelo implantado por la Toyota y este método junta dos factores que son la gestión de tiempos productivos y control de desperdicio, esto les permite tener calidad en la fuente, y además contribuyen significativamente en los procesos de producción en línea, además de muchos otros beneficios que sin duda aportan este modelo a la empresa, siguiendo se todo su proceso a llevar a acabo correctamente.
    REINGENIERIAS; este modelo está enfocado en rediseñar totalmente el diseño de la organización, comenzando de ceros, y rediseñarlo de tal manera que cuando vuelva al diseñarse sea un éxito rotundo. Esto con el fin de lograr efectividad administrativa comercial y operacional.
    En los casos exitosos de este modelo el impacto principal es la disminución de trámites y costes.
    BENCHMARKING; es un proceso a corto y largo plazo que permite evaluar, comprender, diagnosticar, medir y comparar diferentes puntos importantes para la organización y para su beneficio.
    Las empresa pueden a través de este método analizarse en el mercado, analizar su competencia y darse según las estrategias basadas en estas referencias, saber posicionarse en el mercado y frente a su competencia

    ResponderEliminar
  23. JUSTO A TIEMPO(JIT): Es una política de mantenimiento de inventarios al mismo nivel posible donde los suministradores entregan justo lo necesario en el momento necesario para completar el proceso productivo.
    Es un modelo que se desarrollo en japón en los 1980 con el fabricante de automóviles toyota y se extendió en japón, este modelo tuvo gran acogida por que anterior mente no había tanta tecnología y las empresas miraron una solución a sus desperdicios.
    Me parece un modelo de mejorar desperdicios dentro de las compañías esto hace que cada día sea mas rentable y por ende en empleado también mejore en sus gestión. tener cuidado con este modelo es de vital importancia, va el linea y su un proceso falla en tiempo o demás, se vería perjudicado desde el inicio hasta el final de la gestión.
    REINGENIERIA:Es el replanteamiento fundamental y el re diseño de los procesos en los negocios para lograr mejoras dramáticas en medida de rendimiento que son criticas y contemporáneas tales como, costo, calidad, servicio, rapidez, optimizar los flujos de los trabajos y la producción de una organización.
    Es de gran importancia este modelo de Reingenieria dentro de las empresas, se analiza lo que esta mal, como vamos a dar inicio a un nuevo proceso, que llevara a las organizaciones a ser mas productivas, mas dinámicas, implementando la eficiencia y la eficacia.
    BENCHMARKING: Es un proceso continuo en el cual se toma como referencia los productos, servicios, o procesos de trabajo incluyendo a sus lideres para comparar con la compañía, posterior mente realizar mejoras e implementarlos.
    Es aprender de lo que hace la muchas veces las competencia, desde estrategias, métodos, técnicas, para posteriormente mejorarla y corregir nuestras propias organizaciones

    ResponderEliminar
  24. Justo a tiempo. Este es un modelo de producción con una eficacia y eficiencia muy alta. Así como se lee en el texto, este sistema es creado e implantado por la automotriz líder en el mercado. Toyota. Lo cual consiste en acabar con los desperdicios o con la producción innecesaria que incrementa los costos en una empresa. El justo a tiempo trata de producir lo necesario en el tiempo necesario y con la calidad necesaria. De esta manera acabamos con el inventario que sobra. Todo se hace sobre pedido y a tiempo. Si se necesitan 100 autos. Toyota fabrica 100 autos de calidad y justo a tiempo. Representando así un casi perfecto manejo de costos y una alta rentabilidad para la comoañia.

    REINGENIERÍA. Como su nombre lo dice. Se trata de realizar cambios totales y radicales en todos los procesos que se llevan en una empresa. Es acabar con todo y diseñarlo nuevamente, esto permite acabar con practicas mal realizadas o mal implementadas que solo ocasionan desgaste y sobrecostos que conllevan a una mal operación. La REINGENIERÍA es adoptada o recomendada cuando una empresa se encuentra desprestigiada. Personalmente trabaje para una empresa que por sus malos resultados en calidad del producto y su mala popularidad. Decidió cambiar sus estandar de producción, cambio ingenieros, nombre de la marca, cambio proveedores, operación comercial. En fin dieron un giro de 360 grados y los resultados fueron muy buenos aunque les hubiera tocado empezar de 0.

    BENCHMARKING. Se conoce también como el arte de imitar. Pues se trata de la comparación de una empresa pequeña con un monstruo del mercado. Y esto para mirar la forma en que se realizan los procesos en esta gran empresa y adoptar los mismos para mejorar en la pequeña. Es una herramienta muy útil pues por medio de ella podemos mejorar cualquier aspecto en el que creamos nuestra empresa este fallando y pueda mejorar.
    Ej: pizzas jorlemur esta recibiendo muchas quejas debido a que sus domicilios se tardan demasiado. Un cliente manifestó tener que esperar por mas de 1 hora. El dueño de pizzas jorlemur sabe que domino's pizzas tiene como bandera entregar sus pedidos en un tiempo no mayor a 30 minutos, de lo contrario este es gratis. Y decide indagar y comparar los procesos de toma de pedidos (Atención al cliente) tiempo de producción y su respectivo proceso de entrega al consumidor final. Después de un estudio a la competencia descubre como mejorar su servicio imitando o incluso logrando innovar y mejorar el servicio de la competencia. De esto se trata el BENCHMARKING.

    ResponderEliminar
  25. entiendo por planeacion que es este un proceso sistemático de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos, la calidad total es una estretegia de gestion orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos de la empresa ,esta incluye la satisfacción del cliente como pilar fundamental en cualquier compañia , que ofrece un bien o servicio .
    El kaizen es la ejecucion continua de mejoras , el analisis ,la motivacion,saber dirigir ,controlar y evaluar son la razon de ser de esta filosofia que tambien aplica para nuestras vidas no laborales,cuando un empledo se compromete con las mejoras continuas de una empresa esta se vuelve mas competitiva. gesquivel

    ResponderEliminar
  26. La fabricación justo a tiempo significa producir el mínimo número de unidades en las menores cantidades posibles y en el último momento posible, eliminando la necesidad de inventarios. se entiende como una filosofía que define la forma en que debería gestionarse el sistema de producción. Es una filosofía industrial de eliminación de todo lo que implique desperdicio o perdida de tiempo asi optimizar tiempo y recursos.
    La reingeneria es la busqueda de mejoras en medidas críticas y a la vanguardia , tales como costos, calidad, servicio y rapidez la busqueda continua de mejoras en el rendimiento que una organización puede obtener a través de la innovacion de sus procesos.
    El benchmarking es herramienta de gestión que consiste en tomar como ejemplo los mejores aspectos o prácticas de otras empresas, ya sean competidoras directas o pertenecientes a otro sector muchas veces de otras áreas de la propia empresa, y adaptarlos a la propia empresa agregándoles mejoras, esto conel finde tener una referencia para asi ir un poco mas seguros al momento de una toma de decisión ...Gloria Esquivel

    ResponderEliminar
  27. El empoderamiento es vincular a los empleados a tener autonomia , facultades para la toma de decisiones es empoderarlos para que se defiendan por si mismo para que estens seguros de lo que estan efectuando ,Con la tercerizacion La subcontratación es una práctica en la que un individuo o una empresa realiza tareas, proporciona servicios o fabrica productos para otra empresa –funciones que podrían haberse hecho o se hacen normalmente en la empresa, por ejemplo las bolsas de empleos que hoy en dia son tan famosas .
    El Hoshin kanri podemos destacar los siguientes objetivos : los objetivos estrategicos de una organización son claros y están bien comunicados
    -Genera compromiso unificado
    -Simplifica la priorización de recursos.
    -Los líderes obtienen información valiosa sobre el rendimiento.

    ResponderEliminar
  28. -JUSTO A TIEMPO: Es una filosofía industrial de eliminación de todo lo que implique desperdicio o despilfarro en el proceso de producción desde las compras hasta la distribución."fabricar los productos estrictamente necesarios, en el momento preciso y en las cantidades debidas". EJ: Industrias GRIVAL.
    -REINGENIERA: es una herramienta gerencial moderna con la que rediseñan los procesos de una empresa, logrando grandes mejoras en productividad, tiempos de ciclos, costos, calidad y otros mas beneficios; todo esto con apoyo del personal idóneo. Ej: Cuando una empresa nota que que a la competencia que le va mejor que a ellos durante cierto tiempo consecutivo, esta busca la ayuda de unos auditores primeramente para diagnosticar la compañía y ver cuales son los procesos a mejorar y cambiar para volver a estar ubicada como de las mejores.
    - BENCHMARKING:también conocido como "comparación referencial", en el mundo de los negocios, se puede decir que es como el proceso de comparación de un negocio con la competencia, ya sea directa o indirecta, así como también otros negocios líderes en otras industrias o mercados y posteriormente realizar mejoras e implementarlas. ej: Starbucks decide mejorar sus procesos comparandoce con los de toyota.
    - EMPODERAMIENTO – “EMPOWERMENT”: los empleados y administradores tienen el poder para tomar decisiones sin tener que requerir la autorización de sus superiores. es preparar al personal correcto, capacitarlo y darle potestad para tomar las decisiones necesarias en los momentos necesarios.
    - Tercerización (Outsorcing): ocurre cuando una organizacion transfiere la propiedad de un proceso de negocio a un suplidor, El outsourcing es utilizado por las empresas para ahorrar costes. ej: La empresa que produce gaseosas, subcontrata a otra empresa para que haga las botellas de vidrio y luego se las entregue listas para poder ser llenadas.
    - HOSHIN KANRI: este modelo de gerencia estratégica se trata de que los objetivos de la organización se comparten a todos los niveles de una empresa y así cada quien pueda contribuir desde sus conocimientos y las necesidades de su cargo. ej: Un ejemplo de Hoshin puede ser aumentar la rentabilidad de la empresa en un 10%. Para lograr ese Hoshin, los gerentes pueden tener otros muy diversos según su posición: El departamento de marketing, por ejemplo, tiene que captar más clientes potenciales. El departamento de operaciones tiene que aumentar la eficiencia de la producción, mientras que el de finanzas debe mejorar el control de gastos.

    ResponderEliminar
  29. EMPODERAMIENTO: Tiene como propósito el desarrollo integral de las competencias de los seres humanos de manera tal que estén en capacidad para desempeñarse con autonomía, asumir riesgos de manera calculada y de desempeñarse con motivación, sin que nadie este ahí vigilando. Es una habilidad gerencial pero también. constituye la meta final de los programas educativos de las empresas, basados y diseñados para los empleados.
    En mi opinión es de gran ayuda este modelo gerencia, pues esto hacen las grandes y pequeñas compañías para delegar funciones y que ellos puedan seguir planeando ejecutando mas funciones, ganando tiempo.
    TERCERIZACION : Vemos este modelo claramente en las empresas de bebidas gaseosas, como es coca-cola, postobon, y hasta empresas de leche como parmalat, son ellos quienes hacen estas contrataciones, o mejor a estos modelos le llaman, contratistas. donde la empresa dedica gran parte del tiempo e invierte dinero en el fuerte de su negocio, como esta la producción de estos refrescos y a alimentos, y ya a la parte de distribución y todo lo relacionado con la flota, lo hacen con estos procesos terciario, no descuidando su distribución, puesto que son ellos mismo quienes hacen seguimiento, pues la idea es que el producto sea colocado y a su vez consumido, logrando los objetivos plantados por la compañía.
    La eficacia y la eficiencia operativa son algunas de las ventajas del autsourcing optimizacion de los recursos de toda clase y control de costo también hace parte de los resultados positivos en la utilización de estrategias generales.
    HOSHIN KANRI: Modelo tomado del idioma chino, la palabra HO que significa método o forma de hacer las cosas SHIN que significa brújula o sistema de orientación y la palabra KANRI que quiere decir control. ( hacer las cosas bien, en el camino correcto)
    En ingles se conoce el método POLICY DEPLOYMENT en ambas cosas se traduce como administrador por politicas.

    ResponderEliminar
  30. EMPOWERMENT: o como en español se traduce empoderamiento. No es mas que darle la potestad al empleado de tomar decisiones teniendo este el criterio para hacerlo. es una forma de agilizar procesos permitiendo que el empleado se empodere del cargo y de ciertas decisiones que a su nivel esta bien que lo haga. Asi el directivo descentraliza cargas y se dedica a lo que verdaderamente le es importante, dando participación y haciendo sentir importante al empleado apoderado de su cargo.

    OUTSORCING: Tercerización de procesos. Es una herramienta de la administración que permite optimizar rendimiento permitiendo que la empresa subcontrate a otras empresas para realizar tareas en las cuales no tiene especialidad o no es su fuerte como tal. Tercerizar estos procesos hace que la empresa solo se ocupe en su su función principal y deje en manos de terceros parte de la labor que totalizan sus operaciones. Ejemplo: Ela como organización se encarga de comercializar todo tipo de prendas de vestir y sus accesorios, esta es su labor principal y de valor agregado. Ela contrata o terceriza el proceso de producción de la ropa. Les entrega el modelo que quieren para que le produzca cierta cantidad y Ela solo tiene que encargarse de la comercializacion de las prendas que es su fuerte.

    HOSHIN KANRI: es otra herramienta importante que permite mejorar el rendimiento de la compañia. Hacer las cosas bien, de la forma correcta, en el tiempo correcto y con el control correcto. De eso se trata. Siempre buscando perfeccionar los procedimientos y que se cumplan de la forma que se quiere. Trae consigo también algo de la técnica de empoderamiento. Dándole autonomía a los empleados para que estos se sientan parte vital e importante dentro de la organización, logrando que de esta forma haya un mayor compromiso en el cumplimiento de los proyectos trazados por la empresa y cumplir con el objetivo y misión de la misma.

    ResponderEliminar
  31. PROSPECTIVA: Es un modelo diseñado por los franceses y en especial por michel gidet, quien en su libro de la "anticipación a la acción se presenta este como la identificación de un futuro probable, diferente de la fatalidad, y que depende únicamente del conocimiento que tenemos sobre las acciones, que el hombre quiere emprender en el presente.
    se basa en que el futuro es la razón de ser del presente y que su capacitación debe entenderse como una realidad múltiple, susceptible, de ser modificada por el hombre.
    algunos de los técnicos prospectivos pueden hacerse manualmente, se recomienda soware o al menos, hojas de calculo de excel.
    es un complemento de la planeacion estratégica.

    MODELO DEL SISTEMA VIABLE: Pertenece a una linea de pensamientos instantáneos denominados cibernetic, organizacionales (Estudios d las operaciones de las comunicación y el control en sistemas complejos). las cuales se las adjudica el ingles staffors beer como uno de los mayores exponentes.
    Atravez de este modo se explica características estructurales de una organización social que aprendan adaptarse rápidamente a las exigencias del entorno y a producir respuestas apropiadas que garanticen su experiencia.
    Un sistema viable esta constituido por una red de subsistencias viables, las cuales están contenidas en un sistema viable mayor.
    Estos sistemas viables descentralizan las funciones administrativas en 5 básicas: Implementan, coordinación, control, inteligencia, política.

    ResponderEliminar
  32. Empoderamiento; es una cualidad que viene del ser, es motivado por si mismo a tener control y disposición sobre su vida laboral y las decisiones que debe tomar en su lugar de trabajo, es automotivación, asumir el riesgo y automotivación al logro es una habilidad gerencial, pero también es utilizada para los programas de educativos empresariales, para formar personas competentes, emprendedoras y Empoderadas.
    Outsourcing – sub contratación; se trata del proceso da en muchas empresas generalmente las grandes, ya que prefieren dejar el proceso de contratación de cierto personal a bolsas de empleo o llamadas Outsourcing, esto les evita perder tiempo en contratación y parasitación de personal, y dedicarse realmente al proceso productivo de la empresa, la eficiencia y eficacia operativas es su principal ventaja.
    Hoshin Kanri; En español este método se traduce en hacer las cosas vienen el camino adecuado y tiempo preciso y saber llevar el control, busca el despliegue estratégico de sus decisiones a través de la participación activa de los miembros de la empresa, desde el gerente hasta los operarios, este método mide la capacidad organizacional para formular, diseñar y ejecutar estrategias por medio de la comunicación escalonada.
    Prospectiva; Este método se define como la identificación de un futuro probable y un futuro deseable, que depende del conocimiento que se tiene, y sobre las acciones que se quieren emprender en el presente, hay dos principios que determinan el futuro, el de inercia, que se da por sí mismo sin esfuerzo alguno, y el de cambio, como la fuerza generadora de transformación.
    Modelo del sistema viable; Es el estudio de la operación y el control de sistemas complejos, a través de este modelo se explica la estructura organizacional, y la manera de poder adaptarse con rapidez a las exigencias del entorno y garantizar su supervivencia, un sistema viable es aquel que es capaz de mantener una existencia independiente y al mismo tiempo descentralizar las funciones administrativas así; Implementación, coordinación, control, inteligencia y política.

    ResponderEliminar
  33. - PROSPECTIVA: la prospectiva nos enseña que no es necesario sufrir o padecer el futuro, sino que podemos construirlo y también nos muestra que si lo analizamos adquirimos ventajas competitivas, sencillamente porque nos estamos adelantando a tomar decisiones que otros todavía no han pensado de esta manera es posible ganar la delantera e impedir que el futuro nos sorprenda. la función de la prospectiva no es adivinar el futuro como se suele pensar superficialmente, si no examinar las diferentes opciones que puede tener el mañana, escoger la mejor y comenzar a construirla desde ahora. eje:
    Decidir sobre la creación de un nuevo impuesto.
    Decidir sobre la construcción de una nueva carretera.
    Decidir sobre el lanzamiento de un producto nuevo al mercado.
    Decidir sobre cuál es el mejor candidato para presidente en determinado partido.
    - MODELO DEL SISTEMA VIABLE: Es un modelo cibernético utilizado como metodología de diseño y diagnóstico organizativo, es un modelo que busca diseñar y diagnosticar la viabilidad de una organización social, permite también a las organizaciones obtener la flexibilidad que necesitan para sobrevivir en medios ambientes rápidamente cambiantes y complejos.

    ResponderEliminar
  34. PROSPECTIVA: Habla de la importancia que tiene poder proyectar a futuro lo que se quiere. Poder anticiparse a futuras crisis que se puedan presentar teniendo en cuenta los estudios que se realicen y crear ideas y deciciones con las que se pueda evitar o por lo menos que ocasione el menor impacto posible. Prospectar el futuro se una empresa es de gran ayuda y de vital importancia. El hombre puede cambiar el futuro es lo que sugiere la prospeccion.

    MODELO DEL SISTEMA VIABLE. Hace referencia a que un sistema opera en otro sistema más grande y que ese más grande está operando en uno mucho mayor. Es la integración de todos estos sistemas lo que permite el buen funcionamiento. Por lo tanto en una organizacion se necesita la cooperación de todos sus departamentos para lograr mejorar los procesos. Si ahí una mejor forma de hacerlo pues se cambia. Así se cumple con la meta y la visión de la empresa. Solo si el sistema opera bien. La empresa será viable.

    ResponderEliminar
  35. Se trata, por consiguiente, de una herramienta de apoyo a la estrategia y de observación del entorno a largo plazo que tiene como objetivo la identificación temprana de aquellos aspectos y tecnologías que pueden tener una gran impacto social, tecnológico y económico en el futuro.
    Ejemplos del uso de la prospectiva:

    Decidir sobre la creación de un nuevo impuesto.
    Decidir sobre la construcción de una nueva carretera.
    Decidir sobre el lanzamiento de un producto nuevo al mercado.
    Decidir sobre cuál es el mejor candidato para presidente en determinado partido.

    Modelos de sistemas viables

    Son las características estructurales de una organización social que aprende a adaptarse rápidamente a las exigencias del entorno y a producir respuestas apropiadas que garanticen su supervivencia. el msv también permite diseñar o diagnosticar el sistema como opera una organización y como se relaciona con su ambiente o entorno, con las organizaciones afines y con la población a la cual bbrinda ya sea sus productos o servicios. Glory

    ResponderEliminar
  36. Mi vida es hermosa gracias a ti, Mein Helfer. Señor Jesús en mi vida como una luz de vela en la oscuridad. Me mostraste el significado de la fe con tus palabras. Sé que incluso cuando lloré todo el día pensando en cómo recuperarme, no estabas durmiendo, me querías mucho. Me puse en contacto con el centro de hierbas Dr. Itua, que vivía en África occidental. Un amigo mío aquí en Hamburgo es también de África. Ella me habló de las hierbas africanas, pero yo estaba nerviosa. Tengo mucho miedo cuando se trata de África porque escuché muchas cosas terribles sobre ellos debido a mi cristianismo. Dios para la dirección, dé un paso audaz y póngase en contacto con él en el correo electrónico y luego vaya a WhatsApp. Me preguntó si puedo ir para el tratamiento o quiero una entrega. Le dije que quería saberlo. Compro el boleto. 2 maneras de llegar a África Para conocer al Dr. Itua, fui allí y me quedé sin palabras de las personas que vi allí. Patentes, personas enfermas. Itua es un dios enviado al mundo, le dije a mi pastor sobre lo que estoy haciendo, el pastor Bill Scheer. Tenemos una verdadera batalla bellamente con Espíritu y carne. Adoración esa misma noche. Él oró por mí y me pidió que dirigiera. Pasé 2 semanas y 2 días en África en el Dr. Itua Herbal Home. Después del tratamiento, me pidió que me reuniera con su enfermera para la prueba de VIH cuando lo hice. Fue negativo, le pedí a mi amigo que me llevara a otro hospital cercano cuando llegué, fue negativo. Estaba demasiado blanco con el resultado, pero feliz dentro de mí. Fuimos con el Dr. Itua, le agradezco, pero le explico que no tengo lo suficiente como para mostrarle mi agradecimiento, que él entiende mi situación, pero le prometo que testificará sobre su buen trabajo. Gracias a Dios por mi querida amiga, Emma, ​​sé que podría estar leyendo esto ahora, quiero agradecerte. Y muchas gracias al Dr. Itua Herbal Center. Me dio su calendario que puse en mi pared en mi casa. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades ... Cáncer, VIH, Herpes, Hepatitis B, Hígado inflamatorio, Diabetis, Cáncer de vejiga, Cáncer colorrectal, VPH, Cáncer de mama, Cáncer de riñón, Leucemia, Lun, Fribroid, Infertilidad, Enfermedad de Parkinson , Enfermedad inflamatoria intestinal, fibromialgia, recuperar su ex. Puede contactarlo por correo electrónico o por whatsapp, @ .. drituaherbalcenter@gmail.com, número de teléfono .. + 2348149277967 .. Es un buen médico, hable con él con amabilidad. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches.
    Como su título lo indica los Modelos Gerenciales son estrategias de gestión operativa que se utilizan para direccionar el sistema estratégico de una empresa u organización. Cada uno de estos modelos son muy bueno ya que les permite a las empresas u organizaciones implementar el que mejor les va, para la actividad comercial que desarrollan, dichos modelos algunos se mantienen otros han evolucionado facilitando un mejoramiento que permita más rentabilidad a la empresas.

    Es importante estar a la vanguardia he implementar de manera gradual nuevas técnicas que permitan un mejor rendimiento, lo cual hace parte de la planeación estratégica.

    Realmente todos los modelos tienen cosas muy interesantes y estratégicas que los hacen importantes implementarlos.

    ResponderEliminar
  38. Buenas Como su título lo indica los Modelos Gerenciales son estrategias de gestión operativa que se utilizan para direccionar el sistema estratégico de una empresa u organización. Cada uno de estos modelos son muy bueno ya que les permite a las empresas u organizaciones implementar el que mejor les va, para la actividad comercial que desarrollan, dichos modelos algunos se mantienen otros han evolucionado facilitando un mejoramiento que permita más rentabilidad a la empresas, dentro de los cuales para el primer corte tenemos los siguientes así


    ¬ LA PLANEACIÓN estratégica es importante para las empresas porque une las fortalezas comerciales con las oportunidades de mercado y brinda una dirección para cumplir con los objetivos. Es la estrategia por excelencia de cualquier empresa, es una base fundamental para saber a dónde quien ir, ya que les permite organizar y formalizar los procesos de manera tal.

    ¬ CALIDAD TOTAL considero que es otra porte fundamental en toda empresa u organización, el cliente siempre va ´referir la calidad, además de brindar un excelente reconocimiento a la empresa logra mantenerla en un buen posicionamiento ya que sus productos cumplen con los estándares de calidad exigidos, es como tener la ética profesional incorporad.

    ¬ KAIZEN (Mejoramiento Continuo) Es muy interesante ya que es una excelente técnica su forma de implementar este modelo, obliga a las empresas a estar siempre a la vanguardia de implementar cambios que les permita mejorar cada día , al igual permite que el personal que en ella labora también adquiera nuevos conocimientos eso hace parte de la capacitación del talento humano, representa mayores ingresos a mejorar sus productos o servicios esto hace más llamativo el mismo.

    ¬ JUSTO A TIEMPO (Just in Time) Para todas las empresas sea convertido en algo muy importantes la gestión de tiempos productivos y el control del desperdicio, ya que de esto también depende su rentabilidad, porque si se demoran en realizar un producto o prestar un servicio desde luego que pueden ir en desmejoramiento, y como lo indica la lectura que en la industria automotriz esto es indispensable, ya que ello permite mantener la satisfacción de las expectativas de los clientes, aunque desde mi punto de vista considero que en todas es importante.


    ¬ REINGENIERÍA. Bueno nos indica que es la revisión y replanteamiento fundamental de la organización enfocada al rediseño radical y rápido es una forma de alcanzar mejoras que contribuya al rendimiento de los costos, mejorar la calidad en los servicios su productividad dando un espacio importante a la optimización de las tareas desarrolladas.



    ResponderEliminar
  39. Como su título lo indica los Modelos Gerenciales son estrategias de gestión operativa que se utilizan para direccionar el sistema estratégico de una empresa u organización. Cada uno de estos modelos son mui bueno ya que les permite a las empresas u organizaciones implementar el que mejor les va, para la actividad comercial que desarrollan, dichos modelos algunos se mantienen otros han evolucionado facilitando un mejoramiento que permita más rentabilidad a la empresas, dentro de los cuales para el primer corte tenemos los siguientes así


    ¬ LA PLANEACIÓN estratégica es importante para las empresas porque une las fortalezas comerciales con las oportunidades de mercado y brinda una dirección para cumplir con los objetivos. Es la estrategia por excelencia de cualquier empresa, es una base fundamental para saber a dónde quien ir, ya que les permite organizar y formalizar los procesos de manera tal.

    ¬ CALIDAD TOTAL considero que es otra porte fundamental en toda empresa u organización, el cliente siempre va ´referir la calidad, además de brindar un excelente reconocimiento a la empresa logra mantenerla en un buen posicionamiento ya que sus productos cumplen con los estándares de calidad exigidos, es como tener la ética profesional incorporad.

    ¬ KAIZEN (Mejoramiento Continuo) Es mui interesante ya que es una excelente técnica su forma de implementar este modelo, obliga a las empresas a estar siempre a la vanguardia de implementar cambios que les permita mejorar cada día , al igual permite que el personal que en ella labora también adquiera nuevos conocimientos eso hace parte de la capacitación del talento humano, representa mayores ingresos a mejorar sus productos o servicios esto hace más llamativo el mismo.

    ¬ JUSTO A TIEMPO (Just in Time) Para todas las empresas sea convertido en algo muy importantes la gestión de tiempos productivos y el control del desperdicio, ya que de esto también depende su rentabilidad, porque si se demoran en realizar un producto o prestar un servicio desde luego que pueden ir en desmejoramiento, y como lo indica la lectura que en la industria automotriz esto es indispensable, ya que ello permite mantener la satisfacción de las expectativas de los clientes, aunque desde mi punto de vista considero que en todas es importante.


    ¬ REINGENIERÍA. Bueno nos indica que es la revisión y replanteamiento fundamental de la organización enfocada al rediseño radical y rápido es una forma de alcanzar mejoras que contribuya al rendimiento de los costos, mejorar la calidad en los servicios su productividad dando un espacio importante a la optimización de las tareas desarrolladas.




    ResponderEliminar
  40. Buenas noches.

    Continuando con toda la temática de modelos gerenciales, así


    ¬ Benchmarking. como lo indica en su texto es un proceso sistemático, estructurado, formal, analítico, organizado, continuo y a largo plazo, que sirve para evaluar, comprender, diagnosticar, medir y comparar las mejores prácticas comerciales, productos, servicios, procesos de trabajo, operaciones y funciones de aquellas organizaciones que consideramos líderes y que de alguna manera se constituyen en nuestra competencia.
    Es uno de los modelos más astutos por decirlo así, ya que contiene un conjunto de técnicas mui importantes para toda empresa u organización, permitiéndole un estudio amplio que permite estudiar en parte a la competencia.

    EMPODERAMIENTO ( "EMPOWERMENT") Es demostrar ese sentido de pertenecía y la pasión por la cosas que hacemos, con la capacidad para asumir cualquier retos, capacidad de decisión, automotivación, creatividad, asunción de riesgos y orientación al logro. Es poner en práctica todos nuestros conocimientos, es más que un modelo es un comportamiento gerencial, habilidad gerencial que son uno de los pilares para lograr el éxito, si nos empoderamos y aplicamos la habilidades gerenciales mui seguramente lograremos alcanzar la cima.

    ¬ Tercerización (Outsorcing) se finalidad como tal es operar a través de la asociación entre una compañía principal y un tercero, a quien se le delega procesos que no generan valor agregado al negocio principal de la empresa. Con el fin que la empresa se dedique a realizar el ejercicio de sus competencias, permitiéndole de esta manara la optimización integral se su proceso misional, es por esto que implementa este modelo de tercerización con el fin de no gastar sus esfuerzos en lo que no le genera un valor agregado.

    ¬ HOSHIN KANRI – Administracion por Politicas – es un modelo chino, por lo tanto en su conjunto HOSHIN KANRI se traduce como un “hacer las cosas bien en el camino correcto, lo que implica el adecuado despliegue de las decisiones estratégicas que la empresa va a ejecutar. Es llamado como una filosofía gerencial que busca el despliegue estratégico de sus decisiones (“efecto de cascada”) mediante la participación de todos los miembros de la organización desde la alta dirección hasta la base operativa, al utilizar esta técnica permite que se tengan en cuenta pasos que de seguros desde el punto de vista de la alta gerencia no se podrían identificar, permitiéndoles capacidad organizacional para formular, diseñar y ejecutar estrategias a través de la divulgación (comunicación) y despliegue (publicidad) escalonados.


    ¬ PROSPECTIVA, según la lectura nos indica que es un modelo diseñado por los Franceses y en especial por Michel Godet, quien en uno de sus libros “De la Anticipación a la Acción” nos enseña el marco conceptual de esta ciencia define entonces como la identificación de un futuro probable y de un futuro deseable, el cual nos indica la importancia de saber dónde estamos y adonde queremos ir, ya que se basa en que el futuro es la razón de ser del presente.

    ¬ MODELO DEL SISTEMA VIABLE nos indica que es el estudio de la operación de la comunicación y el control en sistemas complejos, a través de este modelo se explica las características estructurales de una organización social que aprende a adaptarse rápidamente a las exigencias del entorno y a producir respuestas apropiadas que garanticen su supervivencia, es interesante saber la forma en que opera este tipo de sistema ya que le permite compartir un contexto vital entre sí.


    ResponderEliminar
  41. Buenas Noches
    Aporte Denyse solorzano

    Considero muy importante el engranaje de cada uno de los modelos gerenciales en este caso iniciamos nuestra participación:

    1. Planeacion Estratégica
    Me parece muy interesante ya que tiene como finalidad el diseño de las estrategias que direccionaran a la empresa a la consecución de su objetivo de negociación;su principal utilidad radica en la capacidad empresarial para organizar y formalizar procesos, estandarizar su negocio frente al mercado.
    es importante tener objetivos empresariales de esto surge y se formulan LA MISIÓN,VISIÓN, LOS VALORES Y OBJETIVOS que hace parte del direccionamiento.
    2.Calidad Total:Promueve un proceso continuó, eso cada vez busca lograr la satisfacción, es muy importante crear una Cultura organizacional ya que esta no solo se enfoca en la parte laboral sino que se interesa en buscar la calidad de vida de los trabajadores.
    3.KAIZEN: Es un proceso gradual en el cual se involucra a a las personas que participan en el proceso de crecimiento, expansión o cambio.
    tiene 3 niveles de calidad
    Mantenimiento de procesos.
    mejoramiento de procesos.
    Innovación de procesos.

    En este modelo de gerencial juega un papel fundamental por que involucra a las personas, de ellos surgen las sugerencias aportes y experiencias, de esto depende la disminución de los costos y aumento en los procesos productivos.
    se garantiza la creación de valor y por su competitividad, tiene una función social que es mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

    ResponderEliminar
  42. Justo a tiempo. Este es un modelo de producción con una eficacia y eficiencia muy alta. Así como se lee en el texto, este sistema es creado e implantado por la automotriz líder en el mercado. Toyota. Lo cual consiste en acabar con los desperdicios o con la producción innecesaria que incrementa los costos en una empresa. El justo a tiempo trata de producir lo necesario en el tiempo necesario y con la calidad necesaria. De esta manera acabamos con el inventario que sobra. Todo se hace sobre pedido y a tiempo. Si se necesitan 100 autos. Toyota fabrica 100 autos de calidad y justo a tiempo. Representando así un casi perfecto manejo de costos y una alta rentabilidad para la comoañia.

    REINGENIERÍA. Como su nombre lo dice. Se trata de realizar cambios totales y radicales en todos los procesos que se llevan en una empresa. Es acabar con todo y diseñarlo nuevamente, esto permite acabar con practicas mal realizadas o mal implementadas que solo ocasionan desgaste y sobrecostos que conllevan a una mal operación. La REINGENIERÍA es adoptada o recomendada cuando una empresa se encuentra desprestigiada. Personalmente trabaje para una empresa que por sus malos resultados en calidad del producto y su mala popularidad. Decidió cambiar sus estandar de producción, cambio ingenieros, nombre de la marca, cambio proveedores, operación comercial. En fin dieron un giro de 360 grados y los resultados fueron muy buenos aunque les hubiera tocado empezar de 0.

    BENCHMARKING. Se conoce también como el arte de imitar. Pues se trata de la comparación de una empresa pequeña con un monstruo del mercado. Y esto para mirar la forma en que se realizan los procesos en esta gran empresa y adoptar los mismos para mejorar en la pequeña. Es una herramienta muy útil pues por medio de ella podemos mejorar cualquier aspecto en el que creamos nuestra empresa este fallando y pueda mejorar.
    Ej: pizzas jorlemur esta recibiendo muchas quejas debido a que sus domicilios se tardan demasiado. Un cliente manifestó tener que esperar por mas de 1 hora. El dueño de pizzas jorlemur sabe que domino's pizzas tiene como bandera entregar sus pedidos en un tiempo no mayor a 30 minutos, de lo contrario este es gratis. Y decide indagar y comparar los procesos de toma de pedidos (Atención al cliente) tiempo de producción y su respectivo proceso de entrega al consumidor final. Después de un estudio a la competencia descubre como mejorar su servicio imitando o incluso logrando innovar y mejorar el servicio de la competencia.

    Att JACOB PÉREZ DE VEGA

    ResponderEliminar
  43. Los modelos gerenciales son estrategias de gestión que se utilizan para la dirección y el desarrollo de los proceso de una empresa

    Planeacion estrategica: es un modelo que permite comprender y evaluar la situación de una empresa. La planeación estratégica nos permite determinar las tareas diarias de los colaboradores o de cada miembro de la organización garantizando que sus actividades estén encaminadas hacia el cumplimiento de las metas y objetivos. Es decir que le da a todo el personal involucrado es dicho proceso sentido de dirección

    Calidad total: Es un modelo que se caracteriza por buscar permanentemente mejorar la calidad y mantener los estándares, que permitan satisfacer al cliente

    Kaizen mejoramiento continuo: este modelo busca incentivar el cambio que conlleve a la mejora, reduciendo reduciendo gastos y costos y que estos cambios o mejoras nos permitan satisfacer a los clientes

    Nicolás urueta maestre

    ResponderEliminar
  44. PLANEACION ESTRATEGICA


    La planeación estratégica no es mas que una ruta que trazan las organizaciones para definir y estructurar el que (resultados) y el como (procesos) para encaminar todos los procesos a un mismo fin, teniendo en cuneta todos los factores externos e internos que podrían repercutir en el plan de acción.





    CALIDAD TOTAL



    Es una estrategia de gestion de la organización ;el cual tiene como objetivo principal satisfacer de una manera equitativa y optima las necesidades de todos los componentes de una compañía.



    KAIZEN



    Es un proceso de mejora continua a partir de acciones concretas, requiriendo la participacion de todos los componentes de la compañía.

    Se basa en el trabajo en equipo y en los cambios inmediatos.

    José Luis Martínez Rada

    ResponderEliminar
  45. LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA es la formulación, desarrollo y ejecución de los planes empresariales con el objetivo de alcanzar las metas planteadas. Es la visión que se tiene de una empresa en el futuro.
    El planeamiento estratégico empresarial engloba todas aquellas acciones necesarias para alcanzar los objetivos alcanzables de una corporación, siendo la mercadotecnia una de las áreas estrategicas de una empresa, más importantes para estudiar el comportamiento del mercado. Sus análisis nos dirán si realmente el negocio puede alcanzar los resultados esperados con los recursos disponibles y bajo unos requisitos concretos.

    LA CALIDAD TOTAL: es una estrategia de gestión empresarial que consiste en el estudio y valoración del concepto de calidad en cada una de las fases de un proceso de organización. La finalidad del mismo es la mejora constante de bienes y servicios ofertados y la consecución de mayor satisfacción del cliente.
    KAIZEN: es realizar el mejoramiento de los procesos antes de esperar que se obtengan resultados mejorados. Es decir que los problemas de la calidad deben atacarse de raíz. Eso se logra mediante un mejoramiento continuo a través de pequeñas y grandes acciones, pero de forma diaria.

    ResponderEliminar
  46. La planificación estratégica es un proceso sistemático de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos. La planificación estratégica, se aplica sobre todo en los asuntos militares (donde se llamaría estrategia militar), y en actividades de negocios.

    ATT CARLOS ARCHBOLD

    ResponderEliminar
  47. La calidad total es un concepto, una filosofía, una estrategia, un modelo de hacer negocios y está localizado hacia el cliente. El concepto de calidad, tradicionalmente relacionado con la calidad del producto, se identifica ahora como aplicable a toda la actividad empresarial y a todo tipo de organización.
    ATT CARLOS ARCHBOLD

    ResponderEliminar
  48. El Kaizen retoma las tecnicas del Control de Calidad diseñadas por Edgard Deming, pero incorpora la idea de que nuestra forma de vida merece ser mejorada de manera constante. El mensaje de la estrategia de Kaizen es que no debe pasar un día sin que se haya hecho alguna clase de mejoramiento, sea a nivel social, laboral o familiar. Se debe ser muy riguroso y encontrar la falla o problema y hacerse cargo de él.
    ATT CARLOS ARCHBOLD

    ResponderEliminar
  49. JUST - IN TIME(JIT) es un sistema de adaptación de la producción a la demanda que permite la diversificación de productos incrementando el número de modelos y de sus unidades. Uno de sus principales objetivos es reducir stocks, manteniendo estrictamente los necesarios (métodos de stock base cero), lo que supone un cambio en la mentalidad del proceso productivo, de la distribución y de la comercialización de los productos, buscando alcanzar ventajas sinérgicas en la cadena de producción-consumo.


    LA REINGENIERIA, existe el líder, Es un alto ejecutivo que respalda, autoriza y motiva el esfuerzo total de reingeniería. Debe tener la autoridad suficiente para que persuada a la gente de aceptar los cambios radicales que implica la reingeniería. Sin este líder el proceso de reingeniería queda en buenos propósitos sin llegar a culminarse como se espera. Debe mantener el objetivo final del proceso, necesita la visión para reinventar la empresa bajo nuevos esquemas competitivos, mantiene comunicados a empleados y directivos de los propósitos a lograr, así como los avances logrados. Designa a quienes serán los dueños de los procesos y asigna la responsabilidad de los avances en el rendimiento.

    BENCHMARKING: Uno de los mejores ejemplos que se ha llevado a cabo en los últimos años, es el protagonizado por Starbucks. La inestabilidad económica y la apuesta por potenciar las ventas de café por parte de empresas de fast food como McDonalds, han hecho que Starbucks haya iniciado un proceso de benchmarking.
    Qué decidieron mejorar para paliar esta situación? Uno de los aspectos vitales para su modelo de negocio es el tiempo de la preparación de sus cafés. Como hemos visto anteriormente, se necesita una empresa líder en quien fijarse para implementar posteriormente las mejoras. La empresa elegida: el fabricante automovilístico japonés Toyota. Sin duda un gran ejemplo a seguir en la optimización del tiempo de fabricación de sus productos.

    ATT CARLOS ARCHBOLD

    ResponderEliminar
  50. La planeación estratégica es la elaboración, desarrollo y puesta en marcha de distintos planes operativos por parte de las empresas u organizaciones, con la intención de alcanzar objetivos y metas planteadas. Estos planes pueden ser La calidad total o Total Quality Management (TQM) es un enfoque que busca mejorar la calidad y desempeño, de forma de ajustarse o superar las expectativas del cliente. Esto puede ser logrado integrando todas las funciones y procesos relacionados con la calidad en una compañía. corto, mediano o largo plazo.

    ResponderEliminar
  51. José Martínez Rada


    Justo a tiempo
    Es un método adoptado como una filosofía manufacturera, la cual nos permite día a día, mejorar nuestra procesos productivos y así las ventajas competitivas para la compañía, ya que disminuye riesgos, costos agregados a los productos, optimizacion en los espacios en la planta y en los almacenes, aumenta las responsabilidades a los empleados y por consecuencia los hace mas productivos.


    Reingeniería
    Es una filosofia la cual se enfoca en mejorar, buscar y lograr mejoras graduales en el rendimiento, rediseñando procesos mediante los cuales una organizan opera, maximizando el contenido de valor agregado y minimizando cualquier otra cosa.


    Benchmarking
    Es una técnica de comparación entre los procesos de una empresa con los de otra similar para mejor los procesos de la entidad. Es decir, nos ayuda a ser mejores sobre el éxito de otros.
    Las empresas de diferentes industrias lo usan para medir sus éxitos y poder detectar sus fallas. Esto se refiere a identificar las áreas del problema y buscar los competidores que tienen mejoras en donde la empresa tiene problemas y así hacer los cambios necesarios.

    ResponderEliminar
  52. alvaro miguel gaviria reyes.
    JUSTO A TIEMPO:consiste en producir los elementos que se necesitan y las cantidades se necesitan y en el momento que se necesitan,por consiguiente se basan en la reducción de elementos innecesarios y en calidad de los productos o servicios.para ello es necesario el compromiso de los integrantes de la empresa así como una orientación de las tareas. ejemplo de beneficios:toda la producción se estructura sobre pedidos reales no sobre suposiciones. al tener en cuenta los productos reales se reduce el tiempo de gestión y perdidas en almacenes por acciones innecesarios.ejemplo:la empresa de TVCAM produce televisores y los guarda durante un mes en una bodega rentada,ocupa vigilancia y le genera gastos de inventarios y electricidad esto genera grandes gastos.solucion para empresa de televisores seria fabricar la televicion de una manera que el producto final sea entregado justo atiempo,esto implica que todas las parte que componen a su producto final tambien sean realizadas justo a tiempo.

    REINGENIERIA. tiene como objetivo reducir los costes empresariales y las redundancias de procesos,pero a diferencias de otras técnicas de gestion de procesos lo hace en una escala mucho mas amplia,también es el método el cual una organización puede lograr un cambio radical de rendimiento medido por el costo,tiempo de ciclo,servicio de calidad por medio de la aplicación de varias herramienta y técnicas enfocadas en el negocio.son tres tipos de reingenieria que pueden ser implementados en una empresa:mejora de costos,lograr ser el mejor de su clase,realizar un punto de innovación radical .
    BENCHMARKING: es un proceso empleado para recopilar información y nuevas ideas para el desarrollo de tu empresa,la idea principal es la de conseguir información de utilidad para mejorar la misma a partir de los ejemplos de los competidores mas fuertes del mercado,también es una fuente de referencia para las empresas donde comparar algunas de sus áreas con las de otras compañias similares.ejemplo :debido a la propuesta de la empresa de fast food como macdonalds,de vender café ,hiso que el gigante STARBUCKS realice un proceso de benchmarking

    ResponderEliminar
  53. JUST IN TIME: Es una metodología de organización de la producción que tiene implicaciones en todo el sistema productivo. Además de proporcionar métodos para la planificación y el control de la producción, incide en muchos otros aspectos de los sistemas de fabricación, como son, entre otros, el diseño de producto, los recursos humanos, el sistema de mantenimiento o la calidad.

    Con un enfoque proactivo que radica en buscar los problemas, antes de que sus consecuencias se manifiesten espontáneamente. Lo que refuerza el promover iniciativas de mejoras continuas en prácticamente todas las áreas del sistema productivo.

    Y la aplicación de objetivos que afectan a todos los aspectos de la producción, y que dan lugar a diversas formas de actuación recogidas en las técnicas de producción Just in time.

    Un buen ejemplo es el caso Toyota a quien se le atribuye la creación de esta metodología recibe los materiales y monta los coches para sacarlos de la línea de producción en un solo día. Así, reduce los costes de gestión, los de revisión de inventarios y las posibles pérdidas que se puedan producir en los almacenes.


    REINGENIERÍA: es un concepto que surge hace unas décadas pero que en realidad se ha llevado a cabo desde hace mucho tiempo claro sin aterrizar este concepto, los cambios se hacían sin saber en dónde estaba el problema se realizaban el azar, lo que hace la reingeniería es realizar los cambios pero primero buscar donde está el problema y de ahí parte para hacer los cambios pertinentes y mejorar los procesos.

    Existen dos impulsores que son los que hicieron que el concepto de reingeniería fuera tomado en cuenta por las empresa estos dos impulsores dieron conferencias acerca de la reingeniería y de cómo aplicarla a las organizaciones para que estas puedan trabajar de manera adecuada e identificar en donde está el problema para solucionarlo desde la raíz, sabemos que el proceso administrativo se divide en planeación, organización, dirección y control, si alguno de estos procesos llegase a fallar debemos de identificar qué proceso es, y de ahí en adelante realizar un cambio que ayude a este proceso y que por obvias razones tendrá que repercutir en los otros procesos que estén adelante del que este mal.

    Los impulsores MICHAEL HAMMER Y JAMES CHAMPY nos mencionan que “el único elemento absolutamente indispensable en todo proyecto de reingeniería es que se dirija a un proceso y no a una función”.

    La reingeniería se centra en los procesos de la empresa, en aquellos que dicen relación con las actividades más importantes de la misma. Los procesos no están completamente aislados en la organización, existen estructuras y prácticas que sustentan a los procesos. Al rediseñar los procesos hay que variar muchos de los procesos que estén mal.


    La definición de benchmarking también aborda el proceso a través del cual se realiza seguimiento a otras compañías, tanto competidoras como pertenecientes a otras áreas, con el propósito de analizar sus servicios, productos y otros aspectos para compararlos e intentar incorporaros a la propia compañía con las distintas mejoras.

    Este término se fundamenta sobre todo en el pensamiento de que en la actualidad casi todo está inventado y no existe mucho margen para la aparición de nuevos métodos de trabajo. Este proceso de análisis permite ahorrar tiempo y dinero ya que en realidad lo que realiza es tomar como referencia a otras empresas e incorporar aquellos aspectos que mejor resultado estén dando.

    ResponderEliminar
  54. • Planificación Estratégica
    Esta método se utiliza en todas las empresas como la herramienta que enfoca el saber hacer con la realidad del entorno al cual se quiere proyectar el negocio, basándose en la necesidades que tiene el mercado y que se le pueda innovar para poder saciar esa necesidad.
    • Calidad Total
    Para una empresa tener una calidad total, debe de estar bien constituida. Es decir tener un personal idóneo, tener el objetivo, realizar un seguimiento continuo de todos los procesos de producción y financieros que le permitan tener un control eficaz de toda la empresa, para poder mantenerse en los primeros lugares de su actividad económica.
    • Kaizen (Mejoramiento Continuo)
    En este modelo se tiene en cuenta las opciones de los diferentes grupos de trabajo, para poder estar en una mejora continua e innovación permanente que permite de esta forma tener una los procesos controlados y sostener una producción óptima.

    ResponderEliminar
  55. Empoderamiento: Tiene una actitud firme ante sus decisiones, no permite que sea influenciada de forma negativa. Admite sus debilidades pero las convierte en fortalezas. Las personas empoderadas se siente libre ante las adversidades.


    Tercerización (Outsorcing): es una práctica llevada a cabo por una empresa cuando contrata a otra firma para que preste un servicio que, en un principio, debería ser brindado por ella misma. Este proceso suele realizarse con el objetivo de reducir los costos.


    HOSHIN KANRI: es un sistema gerencial, proveniente de Japón, que permite establecer, desplegar y controlar los objetivos de la alta dirección y los correspondientes medios para asegurar su logro en todos los niveles de la organización, basándose en el ciclo PHVA (Planear – Hacer – Verificar – Actuar).

    ATT CARLOS ARCHBOLD

    ResponderEliminar
  56. EMPODERAMIENTO:
    La importancia del empoderamiento empresarial se da de acuerdo a la habilidad de gerenciar ya que al darle importancia y autonomía a los colaboradores cada vez se hace menos necesaria la presencia de supervisión. Un colaborador empoderado lo va a demostrar con sus comportamientos ya que va a estar motivado.

    OUTSOURCING TERCERIZACIÓN O SUBCONTRATACIÓN:
    Este proceso hace referencia al traslado de actividades que son necesarios dentro de la organización pero que no generan valor agregado. Lo que permiten optimizar los recursos, centrarnos más en la empresa como tal, liberar carga a los colaboradores

    HOSHIN KANRI - ADMINISTRACIÓN POR POLÍTICAS:
    Este sistema basado en la cooperación de toda la organización para lograr objetivos estratégicos a largo plazo al igual que el plan de gestión a corto plazo

    Nicolás Urueta Maestre

    ResponderEliminar
  57. EMPOWERMENT: o como en español se traduce empoderamiento. No es mas que darle la potestad al empleado de tomar decisiones teniendo este el criterio para hacerlo. es una forma de agilizar procesos permitiendo que el empleado se empodere del cargo y de ciertas decisiones que a su nivel esta bien que lo haga. Asi el directivo descentraliza cargas y se dedica a lo que verdaderamente le es importante, dando participación y haciendo sentir importante al empleado apoderado de su cargo.

    OUTSORCING: Tercerización de procesos. Es una herramienta de la administración que permite optimizar rendimiento permitiendo que la empresa subcontrate a otras empresas para realizar tareas en las cuales no tiene especialidad o no es su fuerte como tal. Tercerizar estos procesos hace que la empresa solo se ocupe en su su función principal y deje en manos de terceros parte de la labor que totalizan sus operaciones. Ejemplo: Ela como organización se encarga de comercializar todo tipo de prendas de vestir y sus accesorios, esta es su labor principal y de valor agregado. Ela contrata o terceriza el proceso de producción de la ropa. Les entrega el modelo que quieren para que le produzca cierta cantidad y Ela solo tiene que encargarse de la comercializacion de las prendas que es su fuerte.

    HOSHIN KANRI: es otra herramienta importante que permite mejorar el rendimiento de la compañia. Hacer las cosas bien, de la forma correcta, en el tiempo correcto y con el control correcto. De eso se trata. Siempre buscando perfeccionar los procedimientos y que se cumplan de la forma que se quiere. Trae consigo también algo de la técnica de empoderamiento. Dándole autonomía a los empleados para que estos se sientan parte vital e importante dentro de la organización, logrando que de esta forma haya un mayor compromiso en el cumplimiento de los proyectos trazados por la empresa y cumplir con el objetivo y misión de la misma.

    DUNYS GALERA ESTUDIANTE CUN

    ResponderEliminar
  58. JUSTO A TIEMPO(JIT): Es una política de mantenimiento de inventarios al mismo nivel posible donde los suministradores entregan justo lo necesario en el momento necesario para completar el proceso productivo.
    Es un modelo que se desarrollo en japón en los 1980 con el fabricante de automóviles toyota y se extendió en japón, este modelo tuvo gran acogida por que anterior mente no había tanta tecnología y las empresas miraron una solución a sus desperdicios.
    Me parece un modelo de mejorar desperdicios dentro de las compañías esto hace que cada día sea mas rentable y por ende en empleado también mejore en sus gestión. tener cuidado con este modelo es de vital importancia, va el linea y su un proceso falla en tiempo o demás, se vería perjudicado desde el inicio hasta el final de la gestión.
    REINGENIERIA:Es el replanteamiento fundamental y el re diseño de los procesos en los negocios para lograr mejoras dramáticas en medida de rendimiento que son criticas y contemporáneas tales como, costo, calidad, servicio, rapidez, optimizar los flujos de los trabajos y la producción de una organización.
    Es de gran importancia este modelo de Reingenieria dentro de las empresas, se analiza lo que esta mal, como vamos a dar inicio a un nuevo proceso, que llevara a las organizaciones a ser mas productivas, mas dinámicas, implementando la eficiencia y la eficacia.
    BENCHMARKING: Es un proceso continuo en el cual se toma como referencia los productos, servicios, o procesos de trabajo incluyendo a sus lideres para comparar con la compañía, posterior mente realizar mejoras e implementarlos.
    Es aprender de lo que hace la muchas veces las competencia, desde estrategias, métodos, técnicas, para posteriormente mejorarla y corregir nuestras propias organizaciones

    DUNYS GALERA ESTUDIANTE CUN

    ResponderEliminar
  59. PLANEACION ESTRATEGICA:esta basada en la formalizacion de proceso administrativo de una empresa y es la encargada de la organizacion de las lineas de accion enfocada a los logros obtenidos y su principal utilidad radica en la capacidad empresarial pRa organizar proceso tal que sus gerentes o dueños esten obligados a estudiar si negocio frente al mercado , su principal beneficio esta en al capacidad de medir lo que se quiere y mejorar lo que se puede de una empresa.
    CALIDAD TOTAL:es la que consiste en promover un proceso continuo que garantice el mantenimiento de los estanderes de una empresa,tambien para posicionar la imagen de la empresa y mejorar su participacion en el mercado .
    KAIZEN MEJORAMIENTO CONTINUO: pues este modelo en sí nos permite mejorar los procesos de una empresa de producion ,igual los negocios que opten por este modelo tienen garantizados la generacion del valor y por ende su competitividad frente al mercado.

    DUNYS GALERA ESTUDIANTE CUN

    ResponderEliminar
  60. JOSE MARTINEZ RADA

    Empoderamiento es una práctica gerencial que busca desarrollar el talento humano dentro de una organización y tiene como principal objetivo delegar a las personas funciones para que adquieran habilidades tanto técnicas como competencias blandas que lo formen como un mejor profesional día a día. Esto es comúnmente una cualidad de los grandes líderes.

    tercerizar es contratar o sub contratar una empresa externa o personal externo por medio de un tercero para la realización de unas funciones que no tienen que ver con esencia de la organización. Esto tiene un componente prestacional que muchas empresas lo utilizan para no tener personal directo en este tipo funciones y tener menor responsabilidad frente al empleado

    Administración por política: es un método que asegura de alinear la los objetivos de la compañía con la estrategia operativa y táctica es decir que todos los empleados tengan claro las directrices de lo que deben hacer para que lo hagan de la manera adecuada y todos estén trabajando en la misma dirección

    ResponderEliminar

  61. RETROSPECTIVA

    La prospectiva es un modelo nuevo que se enfoca en la importancia de la visión estratégica que debe servir a toda organización como parte fundamental de visión de futuro organizacional, se analizan los estudios que se han efectuado en diversos países, el efecto de la tecnología y las personas en las organizaciones. Tomando como referencia donde estamos y a donde queremos llegar mediante la formula de optimizacion y como el nombre del modelo lo dice “retrospectiva”.


    SISTEMA VIABLE

    El Enfoque de Sistemas Viables de Stafford Beer es una teoría en la cual las entidades observadas y sus entornos son interpretados desde una perspectiva sistémica, comenzando por el análisis de los elementos fundamentales y finalizando con el análisis de sistemas interrelacionados de mayor complejidad.

    ResponderEliminar
  62. JUSTO A TIEMPO – JUST IN TIME – (J. I. T.)
    Este método se utiliza en la producción en line o serie para minimizar tiempo y materia prima, dando una mayor rentabilidad, pues se invierte tiempo en un modelo inicial y se reproducen en serie según lo que se desee producir. Tomando como ejemplo los vehículos como lo menciona el texto.
    BENCHMARKING
    Esta herramienta utilizada en la mayoría de las empresas, le permiten saber cómo están posesionadas en el mercado donde se mueven, permitiéndole de esta manera realizar innovaciones y no quedarse en el tiempo.
    REINGENIERÍA

    es método nos permite estar en contante monitoreos y cambios en nuestros procesos par minimizar costos y tiempo para cada día ser más competitivos y satisfacer las necesidades de mercado.

    ResponderEliminar
  63. Guillermo Rodriguez G12 de noviembre de 2019, 14:25

    La planeación estratégica como su palabra lo indica es la planeación que hace cada empresa analizando sus puntos para así llevar a cabo sus planes de mejoramiento en cada aspecto donde sea necesario.

    La calidad total este es un proceso que se hace mas que todo internamente para asi mejoras los procesos de esta y tener mejoramientos continuos bajo las normas ISO.

    Kaizen surgió entonces como una filosofía sinérgica que integraba la capacidad de respuesta de todos los perfiles, para así afrontar los desafíos que se planteaban cotidianamente, además, al ser necesario no solo restablecer el tejido económico, sino social, este se convirtió en un estilo de vida, lo cual generó un cambio cultural que repercutió en el desempeño productivo de los japoneses, razón por la cual autores como Masaaki Imai, consideran al Kaizen como la clave de la ventaja competitiva japonesa.

    Pues se entiende como just in time a la filosofía que busca la eliminación de todo lo que implique desperdició en el proceso de producción, desde las compras hasta la distribución.
    Se basa en que tanto el material intermedio como los productos acabados deben estar en su sitio justo cuando sea necesario y no antes. Además, la cantidad de material intermedio, como de producto terminado, debe ser la justa para satisfacer las necesidades del cliente.

    Para que una empresa adopte el concepto de reingeniería, tiene que ser capaz de deshacerse de las reglas y políticas convencionales que aplicaba con anterioridad y estar abierta a los cambios por medio de los cuales sus negocios puedan llegar a ser más productivos

    El empoderamiento apunta a grupos que, por diversos motivos, se encuentran en un estado de vulnerabilidad. Los proyectos que impulsan el empoderamiento buscan mejorar la autoestima y otorgar recursos simbólicos y/o materiales a quienes están en una posición desfavorable y así lograr un cambio positivo en sus vidas.

    En el outsourcing la organización cede al proveedor el control de los procesos necesarios para la prestación del servicio. En cambio, cuando una empresa se relaciona con otra bajo la figura de la contratación externa, mantiene injerencia en todos y cada uno de los detalles de la actividad requerida.

    La dirección Hoshin es una herramienta que integra consistentemente las actividades de todo el personal de la empresa de modo que puedan lograrse metas clave y reaccionar rápidamente ante cambios en el entorno.
    Esta disciplina parte de la idea que en toda empresa se enfrentan fuerzas que se orientan en diferentes direcciones, surgiendo entonces el desafío de reorientarlas hacia un mismo objetivo.

    La nueva ciencia llamada Prospectiva como la ciencia del futuro, se enfoca a la importancia de la visión estratégica que debe servir a toda organización como parte fundamental de visión de futuro organizacional, se analizan los estudios que se han efectuado en diversos países, el efecto de la tecnología y las personas en las organizaciones,



    ResponderEliminar
  64. PLANEACION ESTRAGICA.es el proceso de de relaciones de metas de una organización,determinar las políticas y programas necesarios para alcanzar objetivos específicos en cama o ha ia esas metas y estábleser los métodos necesarios para asegurar que las políticas y los programas sean ejecutado o sea.es un proceso formulado de planeacion a largo plazo que se utiliza para definir y alcanzar metas organizaciónales.



    MÉTODO CALIDAD TOTAL.es una estructura de gestión. De la organización que te e como objetivo sastifacer de una manera equilibrada las necesidades h expectativas todos sus grupos de interés en general los clientes,los clientes empleados,accionistas y la sociedad en general.



    MÉTODO KAISEN .se trata de una metodología o sistema de gestión orie grado a la mejora continua de procesos,conduce a la calidad mejorada y nos ayuda a obtener mayor productividad cambie ayuda a la administración a poner su atención a las necesidades del cliente y a construir un sistema que tome en cuenta los requisitos de aquel:lo que hace el negocio más competitivo y lucrativo.

    ResponderEliminar
  65. EMPODERAMIENTO.se refiere a que las personas o grupos organizados cobre Autonomía en la toma de decisiones y logren ejercer control sobre sus vidas basada en el libre acceso a la informCion la participación exclusiva,la responsabilidad y el desarrollo de capacidades . A si el EMPODERAMIENTO viene a hacer u a esfera superior a los procesos de organización social.el modelo EMPODERAMIENTO es u proceso por el cual las personas ,organizaciones y comunidades adquiere control y dominio.ejemplo. todos los empleados de u restaurante tienen libertad de realizar pequeñas acciones asiendo usos de los recursos de la empresa.ejemplo.si el cliente de vuelve algún plato del restaurante por mal sabor el empleado de ese restaurante puede cambiarcelo por otro plato.



    OUTSORCIG. consiste en contratar y delegar procesos de la empresa que no estén ligado con la actividad o el giro principal de la organización a u tercero se ha sabido que al contrata una empresa externa los costos se han reducido hasta un 80%.ejemplos.
    Una empresa x contrata a una empresa y para que se encargue del pago de la nómina y las prestaciones sociales a los trabajadores de la empresa x .y la empresa y se encarga solamente te esa función de nómina y pago de prestaciones sociales ,Y la empresa x solame te tiene que pagar una mensualidad a la empresa y por el servicio brindado.



    ADMINISTRACIÓN POR POLÍTICAS

    Es u sistema general que mediante j proceso participativo permite estábleser desplegar y controlar los objetivos de la alta dirección y los correspondientes medios para asegurar sus logros en todos los niveles de la organización,basándose en le ciclo PHVA
    Planear,hacer,verificar y actuar.





    ResponderEliminar
  66. Prospectiva: Se trata, por consiguiente, de una herramienta de apoyo a la estrategia y de observación del entorno a largo plazo que tiene como objetivo la identificación temprana de aquellos aspectos y tecnologías que pueden tener una gran impacto social, tecnológico y económico en el futuro.


    Modelo del Sistema viable: permite modelar la organización o rediseñarla si es necesario, basándose en la observación de una organización como un ser vivo. Un ser vivo es capaz de adaptarse a condiciones desfavorables, mediante distintos mecanismos, lo que propone el MSV es aplicar los mismos mecanismos a una organización, flexibilizándola para que pueda lidiar con los cambios externos e internos y logre perdurar (sobrevivencia) en el tiempo. Entre sus principales ventajas se encuentra:
    Permite establecer una plataforma estratégica para dirigir el cambio.
    · Rompe con el esquema rígido y jerárquico de entenderse en las organizaciones promoviendo la flexibilidad estructural.
    · Realiza un aprendizaje que permite, mediante una sinapsis entre conversaciones por los futuros proyectos y los que hoy son el producto de su quehacer, mantener viable la definición establecida como organización (Adaptación).

    ATT CARLOS ARCHBOLD

    ResponderEliminar
  67. MODELO PROSPECTIVA .es el conjunto de tentativas sistemáticas para observar a largo plazo el futuro de la ciencia la tecnología la economía y la sociedad con el propósito de identificar las tecnologías emergentes que probablemente produzcan los mayores beneficios económicos y sociales.tambien es una disciplina con visión global que explica los posibles futuros aceptable,conveniente o deseado.






    MODELO DE SISTEMA VIABLE.es un enfoque que toma como símil al sistema nervioso humano el MSV es considerado como el esquema para entender el comportamiento de los sistemas sociales,creados por el ser humano tales como.empresas ,ciudades,regiones,países y organizaciones no gurnamentable.

    ResponderEliminar
  68. SANDRA MILENA POLO OROZCO14 de noviembre de 2019, 20:22

    lo mas importante que una empresa debe tener y saber, es como planear y ejecutar ya que eso nos permite darnos cuenta como y que estado se encuentra la organizacion. en ella aplicamos standares de mejoramiento para darle valor y reconocimiento a nuestra marca que es el objetivo, y posesionarnos en un mercado amplio y competitivo aplicando la matriz dofa.

    ResponderEliminar
  69. PROSPECTIVA
    La prospectiva se ha convertido en un instrumento de competitividad para las empresas, una manera de facilitar la toma de decisiones directivas. Logrando que las organizaciones avancen hacia la previsión inteligente de contextos, con un análisis del big data, la anticipación de riesgos regulatorios, la vigilancia tecnológica y otras técnicas de inteligencia competitiva. Son muchas las empresas que recurren de manera creciente a la prospectiva a fin de estudiar los escenarios que encontrarán en el medio y largo plazo.
    Existen tres aproximaciones diferentes para introducir la prospectiva en las organizaciones. Se pueden considerar, en determinados casos, como una evolución dependiendo del grado de integración que se busque:

    • Enfoque adaptativo (analizar para adaptarnos): en el que se desarrollan planes empresariales diferentes para adaptarnos a cada uno de los posibles escenarios futuros analizados.

    • Enfoque de influencia (analizar para influir): en el que prevemos los escenarios futuros y establecemos de qué manera podemos influir en su evolución.

    • Enfoque proactivo (analizar para crear): en el que activamente creamos el futuro deseado, como en el caso de General Motors. Cómo afronten las organizaciones la robotización es un buen ejemplo de reto para Estados y organizaciones.

    Son muchas las empresas que recurren de manera creciente a la prospectiva a fin de estudiar los escenarios que encontrarán en el medio y largo plazo.







    MODELO DE SISTEMA VIABLE:
    Esta herramienta además de ser implementada como un modelo de estructura organizacional también es considerada una herramienta de diagnóstico y diseño, lo cual refleja su complejidad y funcionalidad frente a las anteriores. Este modelo centra su atención en las relaciones entre diferentes partes de la compañía conocidos como sistemas y el flujo de información entre estos, además de incluir las relaciones entre la compañía y los agentes externos a ella (entorno). Por lo anterior, es considerado la herramienta más completa y óptima para poder analizar, diagnosticar y proponer soluciones frente a debilidades estructurales en las organizaciones.
    El modelo de sistema viable fue desarrollado por el Profesor Stafford Beer en su libro “The Brain of the Firm” (1972), en el cual se compara cualquier estructura organizacional con el cerebro humano. Según el autor, para comprender los principios de la viabilidad en las organizaciones se debe empezar desde un sistema viable en el mundo natural.

    ResponderEliminar
  70. PROSPECTIVA
    Se define como un medio sistemático de evaluar los desarrollos científicos y tecnológicos que podrían tener un fuerte impacto en la competitividad industrial, la creación de riqueza y la calidad de vida. Los estudios de prospectiva permiten la identificación, anticipación y proyección de tendencias en los campos sociales, económicos y tecnológicos, utilizando métodos interactivos y participativos de debate, a fin de forjar nuevas redes sociales. Para ello es crucial identificar una visión estratégica que no resulte utópica sino que reconozca y explique sus implicaciones para las correctas decisiones y acciones del día de hoy. Todo lo que una empresa pueda haber construido hasta hoy será efímero en el futuro si no está sintonizada con la velocidad del cambio, creemos que ninguna organización debe dormirse en sus laureles, las empresas de hoy no necesariamente serán las mejores del mañana y esta es la base para sobrevivir a este mundo moderno, contar con una filosofía orientadora será fundamental.

    MODELO DEL SISTEMA VIABLE
    A pesar de que existen distintos tipos de modelamiento de organizaciones, el MSV permite modelar la organización o rediseñarla si es necesario, basándose en la observación de una organización como un ser vivo. Un ser vivo es capaz de adaptarse a condiciones desfavorables, mediante distintos mecanismos, lo que propone el MSV es aplicar los mismos mecanismos a una organización, flexibilizándola para que pueda lidiar con los cambios externos e internos y logre perdurar (sobrevivencia) en el tiempo.

    DUNYS GALERA - Estudiante CUN

    ResponderEliminar
  71. la prospectiva como el conjunto de tentativas sistemáticas para observar a largo plazo el futuro de la ciencia, la tecnología, la economía y la sociedad con el propósito de identificar las tecnologías emergentes que probablemente produzcan los mayores beneficios económicos y/o sociales.

    Se trata, por consiguiente, de una herramienta de apoyo a la estrategia y de observación del entorno a largo plazo que tiene como objetivo la identificación temprana de aquellos aspectos y tecnologías que pueden tener una gran impacto social, tecnológico y económico en el futuro.Una de las técnicas de la cibernética que permitiría realizar esta tarea es el Modelo del Sistema Viable propuesto por Beer. ... El modelo de sistema viable es un modelo cibernético para el diseño y el diagnóstico de organizaciones humanas.

    ResponderEliminar
  72. El concepto empoderamiento se basa en cuatro puntos principales:

    El primero es el poder. Para que el empowerment funcione, el gestor debe delegar autoridad y responsabilidad en todos los niveles de la empresa. Esto significa dar importancia y confiar en las personas, darles libertad y autonomía de acción.

    El segundo es la motivación. Reconocer el buen desempeño, recompensar los resultados y celebrar el alcance de las metas es importante al aplicar este concepto de administración.

    El tercero es el desarrollo. Los colaboradores deben recibir una capacitación permanente, ya sea a través de nuevas informaciones y conocimiento, cursos o mediante una política de retención de talentos dentro de la compañía.

    El cuarto se basa en el liderazgo. Para que el empowerment funcione, las decisiones no pueden ser centralizadas. Las empresas tienen que dar la posibilidad de liderazgo a los empleados para que los procesos sean más eficaces y que los colaboradores se sientan más útiles.

    Ventajas y desventajas del empowerment
    La aplicación del concepto de empowerment en las empresas trae una serie de ventajas, pero también hay que tomar algunos cuidados para que esta cultura no perjudique el funcionamiento del negocio.

    Entre las ventajas, el empowerment promueve la formación de nuevos líderes. Nuevas oportunidades y ampliación de la visión del negocio, mejorando la toma de decisiones, la planificación y la ejecución de actividades esenciales para la empresa.

    Además, se nota una mejoría en el ambiente de trabajo. Cuando todos los colaboradores comparten decisiones y liderazgo, la motivación tiende a aumentar. Esta cultura aumenta la cooperación entre las personas que trabajan juntas para el desarrollo del negocio.

    Sin embargo, hay que tomar cuidado con algunas cuestiones. El más importante es observar a los empleados que no están preparados para asumir responsabilidades y tomas de decisión. El aumento de estrés y el abuso de poder son comportamientos que deben ser combatidos.

    Si tienes alguna duda, sugerencia o consejo sobre este tema, comenta a continuación. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos, compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.

    ResponderEliminar
  73. Prospectiva
    En una organización la prospectiva son todos aquellos planes estratégicos que nos permiten lograr las metas trazadas en un futuro incierto. Teniendo en cuenta un mundo de alta competitividad y cambiante, como organización debemos construir un mejor futuro tomando decisiones en el presente. No obstante como organización no debemos conformarnos con los logros obtenidos en el presente hay que visualizar y planificar hacia un futuro prometedor

    Sistema viable
    Antes de hablar de sistema viable entendamos que un sistema es un conjunto de partes que se interrelacionan y poseen un patrón coherente y las organizaciones son sistemas abiertos compuestos por personas o grupos de personas, teniendo en cuenta lo anterior podemos decir que el modelo sistema viable es un modelo cibernético que nos permite clarificar, diseñar y diagnosticar la viabilidad de las organizaciones.
    Mediante el MSV podemos entender de forma detallada las funciones administrativas la forma de operar y los responsables directos de cada función.

    Nicolás urueta maestre

    ResponderEliminar
  74. Buenos días,cada uno de los modelos de negocio tienen enfoques distinto dependiendo en donde se quiera implementar, todos en mi opinión tiene un objetivo fundamental y es el posicionamiento de una empresa, para lograr mantenerse en el mercado.

    Para cada uno de los modelos tengo mi opinión personal:
    Justo a tiempo: es importante este modelo de negocio por que permite en proceso de producción garantizar el cumplimiento de los pedidos en el tiempo acordado, garantizando calidad en su proceso y la efectividad de la operación, optimizando los recursos de esta manera evitando su mala utilización.

    Benchmarking. Dentro de este proceso lo que se busca es una eficiencia comercial, estudiando cada una de las variables del mercando y del consumidor, para poder generar estrategias que busquen la satisfacción de los clientes de cada una de las empresas que utilizan un producto o servicio.
    Por medio de cada una de estas variables las empresas diseña las diferentes técnicas para poder ofrecer de la manera mas directa y oportuna estrategias de comerciales de sus productos.
    EMPOWERMT, Este tipo de modelo de negocio va amarrado con alguno de los modelos anteriores, ya que se basa en las personas encargadas de liderar cada uno de los procesos y áreas de trabajo, que consiste en gozar de autonomía de forma responsable, de asumir responsabilidades y retos al momento de tomar decisiones de forma calcula sin necesidad de tener una autoridad constante, cuidando siempre la ética, los principios y objetivos organizacionales. Me parece super importante por que la empresa se mueve con la gente y la gente requiere de un líder que sea la cabeza y el ejemplo a seguir. El empoderamiento estimula la camaradería organizacional y la motivación de prestar un servicio no por reconocimiento salarial si por reconocimiento emocional.
    Outsorcing: Este modelo de negocio es muy utilizado hoy en día, muchas empresas lo utilizan, la tercerizacion del personal, para no contratar de forma directa a los empleados inmediatamente ingresan, sino que pasado un tiempo es que de acuerdo a unos cumplimientos y evaluaciones, se estudia la viabilidad de pasar o no directo con la empresa que utiliza este proceso.
    Hoshing Kanri:Administracion de Politicas.
    Me parece super importante, este modelo de negocio,basado en hacer el trabajo bien hecho,en el tiempo necesario y controlando todo el proceso de forma adecuada y precisa..Por eso siempre digo si vas hacer algo hazlo bien, sino deja que otro lo haga mejor que tu.
    PROSPECTIVA, en mi opinión no solo es un modelo de negocio a nivel de empresas sino personal, nosotros actuamos en el presente para construir un futuro, podemos trabajar duro y obtener victorias en el futuro, para algunos es fácil celebrar victorias tempranas, que modelo sera mejor sinos preparamos con la prueba en el presente para vivir un mejor futuro.
    Modelo de Sistema Viable.
    Este modelo es el que permite a las empresas visionar de como seria nuestro negocio utilizando todos los recursos y evaluando nuestro entorno con el cual podemos encontrar oportunidades para desarrollar propuestas apropiadas que nos garanticen nuestra permanencia en el mercado.
    Gracias por Compartir el Material de Aprendizaje..excelente.
    Atentamente, Denyse Solorzano

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  76. quiero compartir un testimonio de cómo el sr. pedro me ayudó con un préstamo de $ 2,000,000.00 para financiar mi proyecto de cultivo de marihuana, estoy muy agradecido y prometí compartir esta compañía de financiamiento legítima con cualquiera que busque una manera de expandir su proyecto comercial. . empresa financiadora. cualquier persona que busque apoyo financiero debe comunicarse con ellos en pedroloanss@gmail.com.

    ResponderEliminar