lunes, 22 de julio de 2019

La Venta Compleja y Consultiva


Desde hace más de dos años hemos escuchando a la gran mayoría de nuestros clientes quejarse: 


"El mercado cambió", "ya no se vende igual", "no sabemos qué hacer", "la competencia está muy dura", "ahora le tengo que vender al de compras", "hay una recesión en el país", "ya no hay vendedores buenos como antes" … 

En fin, están en una zona negra que no logran descifrar.



Por eso nos pusimos en la tarea de investigar y encontramos variables muy interesantes: 


  • Ya no hay ciclo de ventas. Ahora hay un ciclo de compra. Es decir, el comprador ahora lleva el control de la relación.  
  • Los vendedores exitosos ya no hablan tanto. Ahora investigan. Los malos, hablan.
  • El comprador toma hasta seis instancias para comprar. Antes dictaba pedidos.
  • Los productos ahora deben traer portafolios versátiles que se adapten a las necesidades de los clientes.
  • Los productos son ahora “comodities”, por lo que la gran diferencia la hace el vendedor.
  • Los vendedores de hoy no son toma pedidos. Son consultores especializados.
  • El arte de vender en el mercado de hoy, es el arte de conocer las necesidades, expectativas y prioridades de los clientes. 


Dado todo lo anterior, nos dimos a la tarea de construir un diplomado que logre trasmitir a los participantes las competencias que denominamos Venta Compleja.  ¿Cómo saber si estoy en venta compleja? Mira el siguiente gráfico y piensa en cuál de los dos mercados estás: Venta sencilla o Venta compleja.



Si tu actividad se encuentra enmarcada en las premisas de la venta más compleja, entonces este curso es un “obligado” para tus resultados. Vamos a trabajar en: 

https://www.tiendaempresarial.com/coaching-comercial-venta-compleja-y-consultiva
 
  •        Módulo Uno: Síntesis de la Metodología SPIN® SELLING, versión 10.0.

Cómo venden las personas de éxito

Etapas de una visita de ventas compleja

  •     Módulo Dos: Cómo Descubrir y Desarrollar las Necesidades del Cliente

Prueba de los Modelos

  •     Módulo Tres: Cómo Desarrollar y Satisfacer las Necesidades del Cliente

Comprenda y ponga en práctica los modelos y sus componentes

Uso de las habilidades con diferentes clientes

  •     Módulo Cuatro: Cómo concretar la venta

                   Objetivos de la visita

                   Planes eficaces para las visitas

                   Juntando todos los elementos de la metodología

  •     Módulo Cinco: Puesta en práctica del modelo


https://www.unipymes.com/
Durante 30 horas desde el próximo 20 de Agosto de 2019 en la platorma de La Escuela Empresarial Latina para Pymes - UNIPYMES , estaremos inmersos en un universo nuevo que nos conducirá a conocer la nueva forma de acercarnos a la venta profesional. Está es una oportunidad única en tu carrera comercial. Recuerda que el mercado, los clientes y el dinero están esperándote. Sólo tienes que tener la nueva llave para abrir las nuevas puertas que existen hoy.

Bienvenido a nuestro diplomado. 

Luis Alberto Zuleta : Formado y certificado como consultor y coach por: Arthur Andersen (COLOMBIA), GTZ (ALEMANIA), Kensignton Consultation Center (INGLATERRA), MDC (MEXICO), entre otras certificaciones. Ha Dictado talleres de desarrollo organizacional por 20 años para empresas privadas y públicas, Cámaras de comercio, Universidades, Empresas, Consultoras, Cajas de compensación, Gremios. Supera las 8000 sesiones de coaching persona y más de 10.000 personas formadas en sus métodos y propuestas de comportamiento y competencias empresariales. Coach político del actual gobernador del Departamento de Cundinamarca, profesor en liderazgo del CESA y proyecto de formación de formadores para el Senado de la República de Colombia.

https://www.tiendaempresarial.com/coaching-comercial-venta-compleja-y-consultiva

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