lunes, 16 de diciembre de 2019

8 maneras de crear lealtad en los clientes.




No importa el tamaño del negocio, la lealtad del cliente es increíblemente importante. Los clientes habituales gastan hasta un 67 por ciento más que los clientes nuevos. Además, es hasta diez veces más costoso tratar de atraer nuevos clientes que mantener a los que ya hacen negocios con usted. Si está buscando formas reales de crear y mantener la lealtad del cliente, considere implementar algunas de estas estrategias.


1. Configure formas de comunicarse con sus clientes 


La comunicación frecuente con sus clientes lo mantiene fresco en sus mentes y le permite transmitir información importante. 


Tómese el tiempo para configurar una base de datos con información de contacto, como direcciones de correo electrónico, direcciones postales o números de teléfono. Luego puede enviar recordatorios amistosos, saludos de cumpleaños o un boletín mensual.


Las redes sociales son otra excelente manera de comunicarse con sus clientes casi a diario. Tenga en cuenta que esto funciona mejor si limita cuántas de sus comunicaciones son en realidad anuncios. 


No olvide enviar mensajes que sean recordatorios divertidos o información útil. 


2. Proporcione beneficios adicionales para sus clientes más leales. 


Una de las mejores formas, y quizás una de las más baratas, de recompensar la lealtad de los clientes es darles beneficios adicionales a sus clientes más confiables. Ya sea que se trate de la capacidad de saltar la fila, de encuentros especiales o de asientos inmediatos, a los clientes les encanta obtener algo extra. 


Al establecer un sistema de recompensas para los más leales, no sólo los alienta a quedarse, sino que también incentiva a otros clientes a esforzarse por alcanzar ese estado. 



3. Considere diferentes planes de pago 


Hay algunas empresas que son muy estacionales y se encuentran con problemas de flujo de efectivo durante ciertas épocas del año. 


Por ejemplo, una tienda de regalos generalmente recibe la mayor parte de sus ventas durante los meses de noviembre y diciembre cuando las fiestas de fin de año están en pleno apogeo, pero durante el año luchan. Una tienda decidió ofrecer un plan de pago a través del cual los clientes podrían comenzar a comprar en el cualquier mes del año y pagar un poco durante los meses previos a la navidad, en lugar de pagar todo de una vez. 


Este plan funcionó porque ayudó a los clientes al darles pagos mensuales manejables, y ayudó a la compañía al traer dinero en efectivo durante una época del año que de otra manera sería lenta. De hecho, los clientes estaban tan contentos que a menudo referían la tienda a otros, y el negocio vio un aumento de casi el 400 por ciento en las ventas totales. 


4. Proporcionar un excelente servicio al cliente


Si bien esto parece un hecho, es consejo que vale la pena repetir porque es muy importante. Una encuesta mostró que en 2017, el 51 por ciento de los clientes terminaron su relación con un negocio porque no estaban contentos con el servicio que estaban recibiendo


Los clientes recuerdan cuándo se les trata bien y recuerdan cuándo se les trata mal. En cualquier caso, generalmente se lo cuentan a sus amigos y familiares, y eso puede significar más negocios para usted o perder oportunidades comerciales. 


5. No confíe demasiado en la tecnología 


Incluso en nuestra sociedad tecnológicamente avanzada llena de mensajes de texto y correos electrónicos, aún queremos la capacidad de interactuar con otros seres humanos. Todos pueden relacionarse con la frustración de sentirse atrapados en un ciclo interminable de mensajes automáticos hasta que golpeamos las teclas del teléfono con la esperanza de llegar a un humano real.

Es por eso que es importante tener en cuenta que si bien los sistemas telefónicos automatizados pueden ahorrar dinero, los representantes de servicio al cliente altamente capacitados generan lealtad. 


6. Ofrezca una ventaja 


Si desea comenzar un programa de fidelización de clientes como el que usan las cafeterías, mediante el cual los clientes compran una cierta cantidad de bebidas para ganar una gratis, considere darles una ventaja. Esto puede ser tan simple como darles los dos primeros golpes en la tarjeta de café de forma gratuita. Si les da a sus clientes una ventaja en el programa, es más probable que se queden y lo terminen. 



7. No se olvide de sonreír 


Este es otro elemento que parece obvio, pero es lo suficientemente importante como para recordarlo.


Un estudio en el Reino Unido registró las expresiones utilizadas para saludar a los clientes cuando ingresaban a una tienda, y luego verificaron cuánto gastaron en la tienda. 




Si bien parece un pequeño detalle, un saludo amistoso obviamente tiene consecuencias importantes.


8. Dé a los clientes una razón para ser leales 


Mucha gente cree que Apple tiene algunos de los fanáticos más leales que existen. Los clientes hacen todo lo posible para demostrar cuánto aman a la empresa, con calcomanías, tatuajes y argumentos vehementes a favor de todos los productos. 


Recientemente, los neurocientíficos escanearon los cerebros de los fanáticos de Apple y descubrieron que la misma parte del cerebro que se ilumina cuando las personas religiosas piensan en su deidad se activa cuando estos clientes piensan en sus amados productos. Esto demuestra que si ofrece un servicio o producto que sus clientes piensan que es el mejor del mundo, estarán completamente dedicados con una pasión que no se puede superar. 


En el clima de negocios actual, es imposible enfatizar cuán importante es la lealtad del cliente. Estos consejos lo ayudarán a crear clientes leales que estarán felices de frecuentar su negocio durante muchos años. 


¿Cómo ha funcionado su negocio para crear lealtad de marca real? ¡Cuéntenos en los comentarios a continuación!



adaptado desde : https://articles.bplans.com/8-ways-create-real-customer-loyalty/ 

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