En una reciente conversación, un ejecutivo de una importante compañía Financiera, dijo :
"...Creo que los administradores tenemos dificultades
para determinar el valor de la marca, porque vemos el marketing como un centro de
costos, no como un impulsor de las ventas..."
Luego de esto, me asaltaron los siguientes cuestionamientos...
¿Cómo vemos la marca y el marketing en una frase como esa?...¿Cuál es la diferencia entre el marketing y la marca?... ¿Qué es el Marketing?... ¿Que es el Branding?... ¿Cómo se diferencian?...
Hay un espectro de opiniones aquí, pero en la nuestra, el Marketing está promoviendo activamente un producto o servicio. Es una táctica de empuje. Está
empujando un mensaje para obtener resultados de ventas: ". Compre
nuestro producto porque es mejor que el de ellos" (O porque es fresco, o
porque a esta celebridad le gusta, o porque usted tiene un problema y esto se lo va a solucionar, etc.) esta tal vez sea una simplificación excesiva, pero eso es todo, como lo que está en una cáscara de nuez.
La Marca debe preceder y ser la base de cualquier esfuerzo de marketing. La personalización no empuja, pero si jala. La marca es la expresión de la verdad esencial o el valor de una organización, producto o servicio. Es la comunicación de características, valores y atributos que aclaran lo que esta marca en particular es y no es.
Una Marca ayudará a alentar a alguien a comprar un producto, y apoya
directamente cualquiera que sean las actividades de Marketing o ventas que estén en juego, pero la marca no dice explícitamente "cómprame". En
cambio, dice "Esto es lo que soy. Esta es la razón por que existo. Si estás de acuerdo, si te gusta, me puedes comprar, apoyarme y recomendarme a tus amigos."
El Branding es estratégico. El Marketing es táctico.
El Marketing puede contribuir a una marca, pero la marca es más grande que cualquier esfuerzo de marketing en particular. La marca es lo que queda después que el Marketing se ha extendido y luego esfumado a través de las ventanas de la habitación. Es lo que te queda en la mente asociado a un producto, servicio, u
organización, ya sea que en ese momento, se haya comprado o no.
La marca es, en última instancia, lo que determina si vas a convertirte en un cliente fiel o no. El Marketing puede convencerte de comprar un vehículo en particular,
y tal vez sea tu primer vehículo importado, pero es
la marca la que va a determinar si sólo vas a comprar Toyota para el resto
de tu vida.
Esto funciona de la misma manera para todo tipo de empresas y organizaciones. Todas las organizaciones deben vender (incluyendo las sin fines de lucro). Las formas como
venden pueden ser diferentes, y cada una de
todas sus acciones, ya sea la construcción o deconstrucción de la marca, cada
pensamiento, cada acción, cada política, cada anuncio, cada promoción
de marketing tiene como efecto la fidelidad a la marca, inspirar o
disuadir a quien esté expuesto a ella. Todo esto incide en las ventas.
Volviendo a nuestro experto financiero... :
¿Es el Marketing un centro de costos?
Con poca investigación, las actividades de comercialización
ejecutadas, sin duda pueden ser un centro de costos, pero con investigación y planeación, la comercialización bien ejecutada es una inversión que se
amortiza en facturación y en el fortalecimiento de la Marca.
¿Es el Branding un centro de costos?
En esencia, sí, pero el retorno es la lealtad. El retorno es la gente de ventas que tendrá un empleo más fácil y más
eficaz, y los
clientes que se convierten en embajadores y defensores de la
organización.
La marca es tan vital para el éxito de un negocio con o sin fines de lucro que tiene como coherencia financiera, una visión para el futuro, o tener clientes y empleados de calidad.
El Branding y el Marketing son la base fundamental para una operación exitosa.
El Marketing es lo que haces, El Branding es lo que eres.
Pueden ser un centro de costo, pero lo realmente costoso es no tenerlos.
Pueden ser un centro de costo, pero lo realmente costoso es no tenerlos.
El marketing le dice al consumidor cuál es el producto; el branding le seduce para que compre esa marca y no otra.
ResponderEliminarOtra forma de entender la diferencia es separar entre marca y producto, la primera pertenece a las ideas, lo intangible y se encuentran dentro del terreno del branding. La segunda la situamos en lo físico, lo tangible y se encuentran dentro del terreno del marketing.
nuestra opinión, el marketing está promoviendo activamente un producto o servicio. Es una táctica de presión, está empujando un mensaje para obtener resultados de ventas: “Compra nuestro producto porque es mejor que el de ellos. ” (O porque es fresco, o porque a esta celebridad le gusta, o porque tienes este problema y esto lo va a arreglar, etc.) esto es una simplificación en grandes rasgos. Entonces, esto no es branding.
ResponderEliminarEl Branding debe preceder y ser la base de cualquier esfuerzo de marketing. El Branding no es empujar, es la expresión de la esencia o el valor de una organización, producto o servicio. Es la comunicación de las características, valores y atributos que definen la marca en particular, lo que es y no es.
Marketing: se dedica a satisfacer los deseos y necesidades presentes y futuras del cliente de forma que aporte un beneficio a la empresa.
ResponderEliminarBranding : es La principal ventaja que ofrece la creación del branding es la diferenciación. Existen muchos negocios similares, incluso iguales en relación a los productos o servicios que ofrecen; sin embargo, lo que realmente logra diferenciarlos ante su público es su Branding.
Evidenciando el material expuesto podemos decir que el marketing se dedica a satisfacer los deseos y necesidades presentes y futuros de un cliente, de tal manera que nos aporte un beneficio.
ResponderEliminarPor otro lado el Branding son las series de acciones que se desarrollan para transmitir los valores de una marca y posicionarla en la mente del consumidor.
Y la diferencia entre ellas es que el marketing le dice al consumidor cuál es el producto; el branding le seduce para que compre esa marca y no otra.
Por lo que podemos deducir que el Branding es estratétigo y el marketing es táctico.
El branding es el ejercicio creativo y estratégico con el que se idean marcas y se gestionan adecuadamente en todos los aspectos, en los que la misma tenga contacto con el usuario, con el objetivo de potenciar su preferencia y fidelidad.
El Branding es la instancia en la que se determina si una persona se convertirá en un cliente leal o no. El marketing puede convencerte en comprar un modelo de producto en particular, pero es el Branding lo que determinará es si vas a comprar esa marca en particular el resto de tu vida.
ResponderEliminarSEGÚN LO LEÍDO HE PODIDO ENTENDER QUE EL MARKETING Y EL BRANDING SEGÚN ESTUDIOS LO CATALOGAN COMO LO HALLAN MANEJADO Y NO COMO UNA HERRAMIENTA DE APOYO E INVERSIÓN YA QUE SIEMPRE SERA EL EMPUJE HACIA LOGRAR OBJETIVOS EN VENTA Y CRECIMIENTO EMPRESARIAL Y DE MARCA.
ResponderEliminarpara mi el marketing y el branding son un matrimonio, una unión inseparables, que que si una marca no podrías hacer marketing, y sin marketing ninguna marca podría ser reconocida, ya que aun en las mejores marcas que existen en el mundo y que están posesionadas en las mentes del consumidor y le son fieles, se sigue creando marketing. leivis moreno
ResponderEliminarEl marketing le dice al consumidor cuál es el producto; el branding le seduce para que compre esa marca y no otra
ResponderEliminarAqui podemos darnos cuenta que el branding es el pilar del marketin ya que se nesecita un escalon para hacer el otro veamos esto como una escalera a ti la seguridad del segundo escalon te la da el primero y de esta forma vemos el branding hace la vez de guia para hacer el marketing.
ResponderEliminarMuchas gracias
El Branding es mas importante que el marketing, el Branding es la esencia de la marca es la que representa sus características es la personalidad de la marca, pero ambas son muy importantes a la hora de impulsar la marca y la fidelizacion de los clientes, ambas son muy importantes y excelentes herramientas.
ResponderEliminarEl marketing es mas como táctico y el Branding es estratégico, con el marketing de una empresa se puede convencer un cliente de comprar el producto en su momento, pero es el Branding sin duda la herramienta que permite el cliente elija la marca mas de una vez.
ResponderEliminarEL Marketing se dedica a satisfacer los deseos y necesidades presentes y futuras del cliente de forma que aporte un beneficio a la empresa. el Branding es un proceso en el cual ejerces recursos para el desarrollo de una marca o linea de productos.
ResponderEliminarComo dice en el articulo el brandig es estratégico el marketing es técnico el primero nos lleva a moldear las ideas para que se lleve a cabo un plan, el segundo es como se va a efectuar ese plan o esa estrategia para asi lograr nuestro éxito dándonos cuenta de los pasos que hay que tomar y en que camino y como la vamos a ejecutar
ResponderEliminarmarketing y branding, ambas son herramientas de gran importancia al momento de atraer clientes y fidelizarlos a la compañía o "Marca", son estrategias y tácticas útiles y por lo tanto no las consideraría un costo como tal, si no una inversión a largo plazo incluso a corto, dependiente del impacto que cause este en las mentes de las personas.
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ResponderEliminarEstas dos herramientas van de la mano ya que el marketing se encargan de satisfacer las necesidades de los clientes en cambio el branding es la forma en la que se desarrolla una marca o línea del producto.
ResponderEliminarOtra forma de entender la diferencia es separar entre marca y producto, la primera pertenece a las ideas, lo intangible y se encuentran dentro del terreno del branding. La segunda la situamos en lo físico, lo tangible y se encuentran dentro del terreno del marketing.
ResponderEliminarEn mi opinion el marketing y el branding son una alianza, una union, donde cada uno da su aporte de valor para el fortalecimiento y comercializacion de la marca, satisfaciendo las necesidades de clientes.
ResponderEliminarDUNYS GALERA
Son dos elementos de los cuales depende un producto Para desarrollarse y evolucionar en el mercado ;branding y marketing van de la mano,en una empresa donde se aplica lo táctico y lo estratégico será exitosa por q están utilizando los elementos más importantes de la vida empresarial.
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ResponderEliminarEl marketing detecta y activa a los compradores. Mientras que el branding hace de esos consumidores clientes leales, es decir ambos son la base fundamental para lograr el éxito
El Marketing y el Branding son dos elementos que se relacionan mucho, de estos depende que el cliente reconozca un producto, servicio y organización el Marketing es la parte táctica es lo que se hace para contribuir a una marca este se encarga de convencer al cliente de eligir un P/S en especial; el Branding es la parte estratégica es, lo que es la marca, es la comunicación de características, atributos y valores de la marca, lo que hace que el cliente sea fiel a ella y la siga comprando siempre.
ResponderEliminarEstos 2 términos están estrechamente relacionados El Marketing es quien convence al cliente que necesita el producto y que ningun otro es como el nuestros, sin importar precios tamaños y demás. El Branding es el encargado de reafirmar la decisión que toma el cliente mostrandoles la marca sus atributos sus beneficios y sus valores. Creando recordación amor y fidelidad hacia sus productos.
ResponderEliminarEl marketing busca principalmente identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo de una empresa,negocio,marca formulando objetivos orientados hacia el cliente potencial, El branding tiene como meta principal, crear una experiencia de usuario satisfactoria que no sólo incremente las ventas, sino también de instalar a la marca como la primera opción del consumidor.
ResponderEliminarEl Marketing y el Branding, trabajan de manera separada por decirlo así, pero de cierta manera se relacionan y trabajan para el mismo fin, el marketing es lo que hacemos, como convencer al cliente a que se lleve nuestro producto, satisfacer los deseos y necesidades de los mismo. En cambio, el Branding es una técnica que llega a superar el logo, marketing y a la publicidad de la empresa, ya que su marca refleja confianza, pertenencia y seguridad, valores únicos que hacen que la marca toma valor haciéndola llegar a la mente del consumidor. En pocas palabra lo que es la marca lo que es producto.
ResponderEliminarOSWALDO RUIDIAZ DE LA HOZ - ESTUDIANTE CUN
Lo que más me llegó del texto es que el Branding y el Marketing son la base fundamental para una operación exitosa. El Marketing es lo que haces y el Branding es lo que eres. El Marketing te puede convencer de comprar un producto, pero es la marca la que va a hacer que compres ese producto.
ResponderEliminarFÉLIX JIMÉNEZ PÉREZ - ESTUDIANTE CUN
tener una estrategia de branding hace la diferencia en una marca siempre habrá competencia, pero una marca sólida es lo que da confianza a las personas para resolver sus necesidades.
ResponderEliminarel branding y el marketing son muy importantes en el desarrollo de la marca ya que cada uno cumple una función dentro del posicionamiento de la marca, mientras que el branding tiene el objetivo de construir una promesa y experiencia de Marca coherente, diferencial y sostenible en el tiempo, del marketing tiene como objetivo identificar, anticipar y satisfacer los requisitos del cliente de manera rentable, y como llegar a un mercado en particular de manera eficiente estos se retro alimentan uno del otro
ResponderEliminarInteresting Article. Hoping that you will continue posting an article having a useful information. Estandares del modelo de negocios
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