"La habilidad nùmero
uno para tener èxito en la vida y en los negocios es aprender a VENDER"… Blair
Singer.
Veamos a continuación 7
estrategias de ventas que nos ayudarán a cumplir nuestros objetivos de ventas y
a vender más en nuestro negocio o empresa:
1. Cambiar el producto
Una estrategia de ventas
podría consistir en cambiar el producto, lo cual no significa tener que sacar
un producto totalmente nuevo, sino que al que ya tenemos dotarlo de nuevas
características, funciones, atributos, mejoras o usos, o simplemente cambiarle
el diseño, la presentación, el diseño, el empaque, la etiqueta o los colores.
Al cambiar el producto
estaremos creando la sensación de estar lanzando un nuevo producto al mercado,
o simplemente le estaremos dando un nuevo aire al producto que ya tenemos.
2. Bajar los precios
Al bajar los precios
podríamos estar dándole un duro golpe a la competencia, aunque debemos tener
cuidado con esta estrategia pues además de reducir nuestro margen de ganancias,
por querer reducir costos, podríamos terminar reduciendo la calidad del
producto.
Lo recomendable es
utilizar esta estrategia de ventas cuando la calidad de nuestros productos no
se vea comprometida, cuando nuestro público esté conformado por compradores
sensibles a los precios, y cuando no sea fácilmente imitable por la
competencia.
3. Brindar servicios
adicionales gratuitos
Como estrategia de venta
también podríamos optar por brindar servicios adicionales gratuitos tales como
la entrega del producto a domicilio, la instalación del producto, el servicio
de mantenimiento, nuevas garantías o políticas de devoluciones.
Siendo más específicos, si
nuestro negocio consistiera en un restaurante, podríamos, por ejemplo, servir
algún piqueo gratuito apenas el cliente se siente en la mesa, o si se tratara
de un taller de mecánica, además de reparar el auto del cliente, podríamos, por
ejemplo, entregarlo a domicilio totalmente limpio y con los servicios básicos
de mantenimiento.
4. Dar obsequios
Así como brindar servicios
adicionales gratuitos, como estrategia de ventas también podríamos optar por
dar obsequios o regalos a nuestros clientes.
Por ejemplo, podríamos
regalar un producto pequeño por la compra de otro, dar pequeños obsequios a
nuestros principales clientes, o entregar artículos publicitarios o de
merchandising tales como lapiceros, llaveros o destapadores con el logo de la
empresa, a todos nuestros clientes.
5. Uso de redes sociales
Como estrategia de ventas
también podríamos optar por usar las redes sociales tales como Facebook,
Twitter o Youtube, sobre todo, si nuestro público objetivo está conformado por
un público joven.
Por ejemplo, podríamos
crearnos una página en Facebook o abrirnos una cuenta en Twitter y tratar de
captar seguidores, mantener comunicación con ellos, y luego promocionarles
nuestros productos o servicios; o, por ejemplo, podríamos subir un video a
YouTube en donde mostremos actividades realizadas por nuestra empresa.
6. Uso de testimonios
Otra estrategia de ventas
consiste en el uso de testimonios de clientes que hayan quedado satisfechos con
nuestros productos o servicios.
Estos testimonios
podríamos publicarlos en nuestros folletos, página web, anuncios impresos o en
cualquier otro medio publicitario, o simplemente podríamos optar por nombrar
los clientes importantes que hayamos tenido, al momento de tratar de vender un
producto o servicio.
7. Búsqueda de referidos
Finalmente, otra
estrategia de ventas consiste en la búsqueda de referidos, es decir, en
procurar que nuestros clientes nos recomienden y ayuden a conseguir nuevos
clientes.
Para ello, podríamos
ofrecerles a nuestros clientes descuentos especiales u otros beneficios si nos
llegan a remitir a otros clientes, o simplemente entregarles cupones para que
se los entreguen a sus conocidos, con los cuales éstos puedan acceder a
descuentos o probar gratuitamente nuestros servicios.
Durante la historia la
importancia que se le ha dado a las estrategias de ventas ha sido muy importante,
porque en su mayoría dependerá de cómo se apliquen estas mismas estrategias, el
ambiente en el que se desarrolla y los conocimientos que se tienen.
Las empresas desean captar
más clientes con el mínimo costo pero como se logrará, capacitando al personal,
logrando que desarrollen habilidades en las que puedan utilizar no solo de una
forma las estrategias de ventas.
Adaptado desde: http://www.crecenegocios.com/estrategias-de-ventas/
creo que como estrategia de ventas escogería, bajar precios, búsqueda de referidos,dar obsequios, y el uso de testimonios y redes sociales, ya que lo que brindamos es servicios y no algo tangible, si utilizamos bien estas herramientas obtendremos los resultados esperados, ya que son lo que el cliente busca, lo que necesita y eso es lo que debemos hacer, satisfacerlo.
ResponderEliminarla que mas me ah gustado es la de coger un producto y dotarlo de nuevas características pues los clientes siempre quieren ver cosas nuevas en el mercado, y otra es los domicilios los regalos las garantías son cosas que incentivan mucho al prospecto
ResponderEliminarun articulo muy bueno el cual nos enseña como mejorar nuestras ventas mediante estrategias claras y explicitas que aclaran muchas ideas con respecto a mercado y sus clientes. att: Julio Cesar Atencia Mejia-CUES-GestionExpImp
ResponderEliminarLas estrategias del marketing se han convertido en la mejor fórmula para crear un acercamiento y conexión directa con el potencial consumidor manteniendo el objetivo principal de informar, promocionar y vender productos y servicios.
ResponderEliminarErick Lopez Gestion Exp e Impo
Las estrategias de marketing causan gran impacto en los clientes, produciendo varias perspectivas de reconocimiento sobre el producto , afianzando mas la cercania y fidelizacion del producto en el mercado .
ResponderEliminarCristian rodriguez gonzalez
Administracion de empresas
Quinto semestre
Cues
Un artículo que nos describe las estrategias de ventas que nos pueden ayudar a cumplir nuestros objetivos de ventas y así mismo vender mas. Entre las que destaco la mejora del producto en cuanto a su presentación y características, el darle beneficios o plus a nuestro producto o servicio, que el cliente se sienta satisfecho también con la atención y otros servicios que se les pueda dar. Y el uso de las redes también es muy importante y mas ahora que estamos en una era tecnológica constante que nos ayuda mucho a la hora de vender.
ResponderEliminarShirley Serrano
Gestión Bancaria y Financiera. V CUES
Las estrategias de ventas se ha convertido en algo muy significativo en las empresas ya que nos ayuda a tener un aumento en las ventas y poder atraer y fidelizar al cliente por ejemplo al momento de hacer estrategias de brindarles obsequios o brindarle un servicio extra nos va ayudar a que el cliente le llame la atención y nos elija.
ResponderEliminarMaria Camila Otero
Finanzas Y Comercio internacional
V.CUES
Las estrategias de ventas son muy importantes ya que nos ayudan a tener una planificación y creación de ventas efectiva porque miraremos a largo plazo las metas de ventas y a tener un análisis y esto ayuda a los gerentes a obtener un conocimiento más íntimo de las ventas. Estas estrategias son esenciales para que una empresa pueda seguir en el mercado, nos ayuda a aumentar las ventas haciendo descuentos, brindando a los clientes la mejor atención y también con una buena publicidad.
ResponderEliminarJuliana Diazgranados,Contaduria Publica V semestre.
¡Excelente artículo!
ResponderEliminarEs muy bueno recalcar que todos los pasos para una estrategia de mercado en este artículo suenan interesantes, peto me llamo mucho la atención los pasos que son "bajar precios", "dar obsequios" y "tener referidos". Estos pasos los veo muy importante a la hora de hacerle estrategia a nuestro producto, son unos puntos muy importantes con los cuales hacemos esa estrategia que tanto queremos y también hacemos fidelidad en nuestros cliente y/o consumidores. Debemos utilizar muy bien estas herramientas.
Héctor Jiménez Ruiz
G. Exportaciones e importaciones
Me gusto mucho el articulo, porque nos muestra de una forma clara y sencilla algunas de las estrategias de ventas que podemos aplicar a nuestro producto.
ResponderEliminarLas estrategia mas interesantes son el "dar obsequios" porque con esto incentivamos al cliente a volver a nuestra empresa y el de "cambiar el producto" porque no necesariamente debemos sacar un producto nuevo, sino que podemos mejorar el aspecto al que ya tenemos.
Andrea Rodriguez Suarez
Contaduría Publica
En la actualidad creo que cada empresa debe tener una estrategia de venta para enamorar, satisfacer, sorprender a el cliente, incentivar ciertas estrategias como vemos en el texto nos generara mayores utilidades y rentabilidad, por eso es bueno tener en cuenta a el cliente dándole ciertos privilegios.
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