lunes, 28 de septiembre de 2015

CUAL ES TU ESTRATEGIA DE VENTAS ?



"La habilidad nùmero uno para tener èxito en la vida y en los negocios es aprender a VENDER"…                                                                  Blair Singer.


Estrategias de ventas son acciones que se llevan a cabo con el fin de cumplir objetivos de ventas propuestos.


Veamos a continuación 7 estrategias de ventas que nos ayudarán a cumplir nuestros objetivos de ventas y a vender más en nuestro negocio o empresa:


1. Cambiar el producto



Una estrategia de ventas podría consistir en cambiar el producto, lo cual no significa tener que sacar un producto totalmente nuevo, sino que al que ya tenemos dotarlo de nuevas características, funciones, atributos, mejoras o usos, o simplemente cambiarle el diseño, la presentación, el diseño, el empaque, la etiqueta o los colores.


Al cambiar el producto estaremos creando la sensación de estar lanzando un nuevo producto al mercado, o simplemente le estaremos dando un nuevo aire al producto que ya tenemos.


2. Bajar los precios


Al bajar los precios podríamos estar dándole un duro golpe a la competencia, aunque debemos tener cuidado con esta estrategia pues además de reducir nuestro margen de ganancias, por querer reducir costos, podríamos terminar reduciendo la calidad del producto.


Lo recomendable es utilizar esta estrategia de ventas cuando la calidad de nuestros productos no se vea comprometida, cuando nuestro público esté conformado por compradores sensibles a los precios, y cuando no sea fácilmente imitable por la competencia.


3. Brindar servicios adicionales gratuitos



Como estrategia de venta también podríamos optar por brindar servicios adicionales gratuitos tales como la entrega del producto a domicilio, la instalación del producto, el servicio de mantenimiento, nuevas garantías o políticas de devoluciones.


Siendo más específicos, si nuestro negocio consistiera en un restaurante, podríamos, por ejemplo, servir algún piqueo gratuito apenas el cliente se siente en la mesa, o si se tratara de un taller de mecánica, además de reparar el auto del cliente, podríamos, por ejemplo, entregarlo a domicilio totalmente limpio y con los servicios básicos de mantenimiento.


4. Dar obsequios




Así como brindar servicios adicionales gratuitos, como estrategia de ventas también podríamos optar por dar obsequios o regalos a nuestros clientes.


Por ejemplo, podríamos regalar un producto pequeño por la compra de otro, dar pequeños obsequios a nuestros principales clientes, o entregar artículos publicitarios o de merchandising tales como lapiceros, llaveros o destapadores con el logo de la empresa, a todos nuestros clientes.


5. Uso de redes sociales



Como estrategia de ventas también podríamos optar por usar las redes sociales tales como Facebook, Twitter o Youtube, sobre todo, si nuestro público objetivo está conformado por un público joven.


Por ejemplo, podríamos crearnos una página en Facebook o abrirnos una cuenta en Twitter y tratar de captar seguidores, mantener comunicación con ellos, y luego promocionarles nuestros productos o servicios; o, por ejemplo, podríamos subir un video a YouTube en donde mostremos actividades realizadas por nuestra empresa.


6. Uso de testimonios



Otra estrategia de ventas consiste en el uso de testimonios de clientes que hayan quedado satisfechos con nuestros productos o servicios.


Estos testimonios podríamos publicarlos en nuestros folletos, página web, anuncios impresos o en cualquier otro medio publicitario, o simplemente podríamos optar por nombrar los clientes importantes que hayamos tenido, al momento de tratar de vender un producto o servicio.


7. Búsqueda de referidos



Finalmente, otra estrategia de ventas consiste en la búsqueda de referidos, es decir, en procurar que nuestros clientes nos recomienden y ayuden a conseguir nuevos clientes.


Para ello, podríamos ofrecerles a nuestros clientes descuentos especiales u otros beneficios si nos llegan a remitir a otros clientes, o simplemente entregarles cupones para que se los entreguen a sus conocidos, con los cuales éstos puedan acceder a descuentos o probar gratuitamente nuestros servicios.


Durante la historia la importancia que se le ha dado a las estrategias de ventas ha sido muy importante, porque en su mayoría dependerá de cómo se apliquen estas mismas estrategias, el ambiente en el que se desarrolla y los conocimientos que se tienen.


Las empresas desean captar más clientes con el mínimo costo pero como se logrará, capacitando al personal, logrando que desarrollen habilidades en las que puedan utilizar no solo de una forma las estrategias de ventas.


Adaptado desde: http://www.crecenegocios.com/estrategias-de-ventas/

11 comentarios:

  1. creo que como estrategia de ventas escogería, bajar precios, búsqueda de referidos,dar obsequios, y el uso de testimonios y redes sociales, ya que lo que brindamos es servicios y no algo tangible, si utilizamos bien estas herramientas obtendremos los resultados esperados, ya que son lo que el cliente busca, lo que necesita y eso es lo que debemos hacer, satisfacerlo.

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  2. la que mas me ah gustado es la de coger un producto y dotarlo de nuevas características pues los clientes siempre quieren ver cosas nuevas en el mercado, y otra es los domicilios los regalos las garantías son cosas que incentivan mucho al prospecto

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  3. un articulo muy bueno el cual nos enseña como mejorar nuestras ventas mediante estrategias claras y explicitas que aclaran muchas ideas con respecto a mercado y sus clientes. att: Julio Cesar Atencia Mejia-CUES-GestionExpImp

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  4. Las estrategias del marketing se han convertido en la mejor fórmula para crear un acercamiento y conexión directa con el potencial consumidor manteniendo el objetivo principal de informar, promocionar y vender productos y servicios.
    Erick Lopez Gestion Exp e Impo

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  5. Las estrategias de marketing causan gran impacto en los clientes, produciendo varias perspectivas de reconocimiento sobre el producto , afianzando mas la cercania y fidelizacion del producto en el mercado .

    Cristian rodriguez gonzalez
    Administracion de empresas
    Quinto semestre
    Cues

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  6. Un artículo que nos describe las estrategias de ventas que nos pueden ayudar a cumplir nuestros objetivos de ventas y así mismo vender mas. Entre las que destaco la mejora del producto en cuanto a su presentación y características, el darle beneficios o plus a nuestro producto o servicio, que el cliente se sienta satisfecho también con la atención y otros servicios que se les pueda dar. Y el uso de las redes también es muy importante y mas ahora que estamos en una era tecnológica constante que nos ayuda mucho a la hora de vender.

    Shirley Serrano
    Gestión Bancaria y Financiera. V CUES

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  7. Las estrategias de ventas se ha convertido en algo muy significativo en las empresas ya que nos ayuda a tener un aumento en las ventas y poder atraer y fidelizar al cliente por ejemplo al momento de hacer estrategias de brindarles obsequios o brindarle un servicio extra nos va ayudar a que el cliente le llame la atención y nos elija.
    Maria Camila Otero
    Finanzas Y Comercio internacional
    V.CUES

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  8. Las estrategias de ventas son muy importantes ya que nos ayudan a tener una planificación y creación de ventas efectiva porque miraremos a largo plazo las metas de ventas y a tener un análisis y esto ayuda a los gerentes a obtener un conocimiento más íntimo de las ventas. Estas estrategias son esenciales para que una empresa pueda seguir en el mercado, nos ayuda a aumentar las ventas haciendo descuentos, brindando a los clientes la mejor atención y también con una buena publicidad.
    Juliana Diazgranados,Contaduria Publica V semestre.

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  9. ¡Excelente artículo!
    Es muy bueno recalcar que todos los pasos para una estrategia de mercado en este artículo suenan interesantes, peto me llamo mucho la atención los pasos que son "bajar precios", "dar obsequios" y "tener referidos". Estos pasos los veo muy importante a la hora de hacerle estrategia a nuestro producto, son unos puntos muy importantes con los cuales hacemos esa estrategia que tanto queremos y también hacemos fidelidad en nuestros cliente y/o consumidores. Debemos utilizar muy bien estas herramientas.

    Héctor Jiménez Ruiz
    G. Exportaciones e importaciones

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  10. Me gusto mucho el articulo, porque nos muestra de una forma clara y sencilla algunas de las estrategias de ventas que podemos aplicar a nuestro producto.
    Las estrategia mas interesantes son el "dar obsequios" porque con esto incentivamos al cliente a volver a nuestra empresa y el de "cambiar el producto" porque no necesariamente debemos sacar un producto nuevo, sino que podemos mejorar el aspecto al que ya tenemos.
    Andrea Rodriguez Suarez
    Contaduría Publica

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  11. En la actualidad creo que cada empresa debe tener una estrategia de venta para enamorar, satisfacer, sorprender a el cliente, incentivar ciertas estrategias como vemos en el texto nos generara mayores utilidades y rentabilidad, por eso es bueno tener en cuenta a el cliente dándole ciertos privilegios.

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