jueves, 6 de junio de 2013

MODELO DE NEGOCIOS CANVAS - CREANDO, ENTREGANDO Y CAPTURANDO EL VALOR.



¿Estás buscando una plantilla visual para presentar la forma de reinventar tu negocio existente o crear uno nuevo? ¿Estás buscando una herramienta mucho más fácil que la lluvia de ideas para desarrollar nuevas alianzas y ampliar tu portafolio de productos? El modelo de negocio canvas puede ayudarte a capturar cada punto de interés para dominar la relación de los clientes, proveedores, socios y partes interesadas...


Veamos como funciona !

Este es un video en youtube en el que Alex Osterwalders explica  su “Modelo de Negocio Canvas":


El Modelo de negocios de Canvas se refleja sistemáticamente, por lo que está libre para asignar a cada uno de sus elementos, los componentes empresariales reales.  


La siguiente lista de preguntas nos ayuda a pensar en la idea precisa para la creación o la innovación de un modelo de negocio.

1. Los socios clave




¿Quiénes son nuestros socios y/o proveedores clave?

¿Qué los motiva para asociarse con nosotros?

Entre los emprendedores, cada día, hay un mayor interés por establecer acuerdos de colaboración con terceros para compartir experiencias, costos y recursos (socios estratégicos, socios industriales, socios inversores, economías de escala, etc.) que les permitan diseñar, desarrollar y gestionar sus proyectos de negocio.


La pregunta es: ¿Con qué alianzas vas a trabajar? Este es un aspecto que cada día se está potenciando más. Es lo que se conoce como innovación abierta, ya que un emprendedor tiene que trabajar en un ecosistema con más gente y con más emprendedores.

Un ejemplo de trabajo colaborativo es el propio libro Generación de modelos de negocio, de Alexander Osterwalder, que para su elaboración ha contado con la participación de casi 490 colaboradores de 45 países. O uno de los modelos de negocio innovadores de los que hablaremos después: crowdsourcing o cocreación.


2. Las principales actividades


¿Qué actividades clave requiere nuestra propuesta de valor?

¿Qué actividades son las más importantes para esta propuesta? los canales de distribución, las relaciones con los clientes, el flujo de ingresos ...?

Ésta es una de las piezas más complicadas de definir dentro de un modelo de negocio porque de ella depende que tengamos claro (y que así lo transmitamos al mercado) qué somos y qué queremos ser. Como explica Osterwalder en Generación de modelos de negocio, a modo de ejemplo: La actividad clave del fabricante de software Microsoft es el desarrollo de software, mientras que la del fabricante de computadores Dell es la gestión de la cadena de suministros. A su vez, una de las actividades clave de la consultora McKinsey es la resolución de problemas. O como conclusión: No todas las actividades son clave, pero la producción o el marketing sí lo son.
 


3. Propuesta de Valor




¿Qué valor de la base se puede entregar a nuestro cliente?

¿Cuáles  son las necesidades del cliente que se satisfacen con esta propuesta?

¿En que nos diferenciamos de nuestra competencia?

Es aquello que te hace diferente de la competencia… pero sin olvidar un pequeño detalle: aquello que te hace diferente y por lo que tu cliente está dispuesto a pagarte. Puedes tener la idea del siglo, pero si no tienes clientes, de nada sirve. Ambos (propuesta de valor y cliente) se necesitan como el oxígeno para respirar. Hay emprendedores que diseñan su modelo alrededor de una propuesta de valor centrada en resolver una necesidad determinada de un cliente, pero no es por la que está dispuesto a pagar. Es una necesidad que le parece interesante, pero de ahí a pagar por ella hay una gran diferencia. Cuando le preguntas a los clientes qué cosas les gustaría tener, muchas no son cosas por las que estarían dispuestos a pagar. Por eso, lo importante es que cubra una necesidad por la que sí estén dispuestos a pagar. Para encontrar propuestas de valor, se aconseja plantearse preguntas como: ¿esto por qué se hace así? o ¿por qué siempre se ha hecho así?

Muchos emprendedores se dedican a buscar cosas que a nadie se les haya ocurrido, cuando la mejor estrategia para un emprendedor es resegmentar un nicho. Imagina un mercado típico donde todo se hace a medida, donde hay una fuerza comercial que tiene que hablar cara a cara con el cliente y tratarlo con mucho cuidado (porque como todo es a medida y son procesos de producción lentos). Por qué no darle la vuelta a ese nicho y, por ejemplo, en lugar de trabajar a medida, voy a hacer unos productos X e Y, y mi canal de venta será Internet, y será autoservicio, y te lo serviré en cuatro días y a un precio más competitivo. Muchas veces, los clientes no se han planteado que se puede hacer otra cosa, porque nadie se lo ha ofrecido antes. Si eres capaz de cambiar algo que existe ofreciéndole al cliente mejoras en todo el proceso, puede funcionar muy bien.

4. Relaciónes con el Cliente




¿Qué relación que el cliente esperamos establecer?

¿Cómo se puede integrar esto en mi negocio en términos de costo y beneficio?

No menos importante, que el resto de elementos, es el tipo de relaciones que quieres establecer con cada uno de tus segmentos de clientes. Y las relaciones pueden ser, entre otras, personales (cara a cara, telefónicas, etc.), automatizadas (a través de tecnología como e-mail, buzones...), a través de terceros (externalización de servicios), individuales (personalizadas), colectivas (a través de comunidades de usuarios). La clave aquí es cómo vas a conectar tu propuesta de valor con el cliente. Y eso tiene que ver con la sensación que quieres que produzca tu marca en el cliente. Por ejemplo, ¿soy un Corte Inglés, soy un Arturo Calle, soy un Zara, etc.? Es eso que es tan difícil de explicar, pero que es lo que diferencia que te compren a que no lo hagan.



5. Segmentos de Clientes




¿Para Quién estamos creando valor?

¿Quién es nuestro cliente más importante?

La propuesta de valor es importante, pero no más que los clientes. Son el centro de cualquier modelo, porque sin clientes no hay negocio. Y esto que puede parecer una perogrullada de manual no se suele tener muy en cuenta. La causa suele ser que muchos proyectos nacen enfocados a producto y no al cliente.

Y eso ¿qué riesgos implica? Tu idea puede ser maravillosa (o parecértelo a ti), pero sin ningún interés comercial. Suele pasar en proyectos lanzados por ingenieros, muy orientados a cómo lo voy a hacer, qué funcionalidades ofreceré… proyectos muy enfocados a producto. Después se plantean buscar si alguien está dispuesto a pagar por su producto. La principal causa de fracaso en este sentido, es aquella vinculada a ventas. Estamos enamorados de nuestro invento, pero no hay nadie que quiera pagar por él, porque no cubre ninguna necesidad ni soluciona ningún problema. Por eso, lo primero es encontrar un cliente y una propuesta de valor para ese cliente.

La obsesión por encontrar clientes no debe llevarte a disparar al bulto, pensando en que cuanto más abarques, mejor. No creas que tus clientes son todos. Inicialmente, focaliza, y ya habrá tiempo (según evolucione la empresa) para ampliar y/o cambiar los segmentos de clientes.

Lo ideal es buscar un nicho, cuanto más pequeño, mejor, porque un nicho resuelve la necesidad de un grupo muy concreto, normalmente no muy bien atendido, con lo cual suele estar dispuesto a pagar por ello.


6. Recursos clave




¿Qué recursos clave requiere nuestra propuesta de valor?

¿Qué recursos son importantes?  en dónde haremos énfasis? en los canales de distribución, en las relaciones con los clientes, en el flujo de ingresos ...?

Es el cómo vas a hacer tu propuesta de valor y con qué medios vas a contar: humanos, tecnológicos, físicos (locales, vehículos, naves, puntos de venta, etc.). Del estudio y análisis de este elemento depende, en gran parte, que el negocio llegue a ser viable, no tanto porque la propuesta de valor encaje en el mercado y haya clientes dispuestos a pagar por tus productos y/o servicios sino más bien porque mayores o menores recursos requerirán de mayores o menores esfuerzos financieros, intelectuales, de acuerdos con terceros, etc. De ahí que sea muy importante definir y valorar si, por ejemplo, vas a necesitar un equipo de ventas propio, externalizado; o si vas a llegar al cliente a través de una red de almacenes propios, franquicias u on line; o si vas a necesitar una flota de camiones o todo un complejo sistema logístico o vas a utilizar los recursos de socios estratégicos.


7. Canal de distribución




¿A través de que canales se quieren llegar a nuestros clientes?

¿Qué canales funcionan mejor? ¿Cuánto cuestan? ¿Cómo se pueden integrar en nuestra rutina y de la de nuestros clientes?

Este elemento incluye tanto los canales que vamos a utilizar para explicar a nuestros clientes cuál es la propuesta de valor como para ofrecérsela (venta y postventa). Como explica Osterwalder en Generación de modelos de negocio, se pueden utilizar y combinar diferentes canales (directos e indirectos y propios y de socios). Así, un modelo podría elegir y/o combinar entre un equipo comercial propio, una tienda online, una tienda física propia o de terceros, mayorista, etc. Los canales de socios reportan menos márgenes de beneficios, pero permiten a las empresas aumentar su ámbito de actuación y aprovechar los puntos fuertes de cada uno de ellos. En los canales propios, especialmente en los directos, los márgenes de beneficios son mayores, pero el costo de su puesta en marcha y gestión puede ser elevado. El truco consiste en encontrar el equilibrio entre los diversos tipos de canales para integrarlos de forma que el cliente disfrute de una experiencia extraordinaria y los ingresos aumenten lo máximo posible.


8. Estructura de Costos




¿Cuál es la más rentable en nuestro negocio?

¿Qué recursos y/o actividades clave son las más costosas?

Un aspecto que no se tiene muy en cuenta cuando se define el modelo de negocio es cuándo cobra tu empresa. El santo grial de los financieros son las necesidades operativas de financiación que tiene que ver con ¿cobras a tu cliente antes de pagar a tus proveedores? Es el modelo Olímpica. Lo que gana de los clientes que compran en sus tiendas lo tiene en el bolsillo más de 90 días hasta que paga a sus proveedores. En un modelo así, tu obsesión tiene que ser crecer, porque cuanto más creces más dinero tienes en el bolsillo. Y curiosamente hay empresas con necesidades de financiación que acaban ingresando, al menos, el 50% de sus ingresos por beneficios financieros. Es decir, si esos 90 días pongo el dinero a rentar puedo ganar mucho más.

En contraposición a ese modelo está el de la consultoría en donde contratas el proyecto con tu cliente  y empiezas a ejecutarlo. Dura tres meses y tus empleados "tienen la mala costumbre" de cobrar todos los meses. Estás invirtiendo dinero que aún no has cobrado para hacerlo al final.

De ahí que las necesidades de financiación sean un elemento a analizar escrupulosamente, porque un modelo con necesidades como éstas tiene un problema: si crece mucho, puede morir de éxito. Imagina un crecimiento del 200%, como vas a necesitar más empleados, ¿con qué vas a pagar sus nóminas que ahora son más y no tienes hasta que no cobres? Incluso peor en los casos en los que la consultora cobra sólo si tiene éxito. Por ejemplo, hay empresas que trabajan con la Administración y cobran a 360 días, y eso genera una tensión de tesorería tremenda.

La tesorería manda. Muchos suelen fijarse sólo en las ventas que generan y pueden entrar en una espiral de la muerte, donde, aunque tengan mucho trabajo, cada vez pierdan dinero. A menos que tengas un modelo estilo Olímpica o outlet online, la tesorería manda.

Se recomienda calcular cuánto ganas de cada venta y de qué manera contribuye a cubrir parte de los costos de estructura, y las pérdidas iniciales. Analiza tu capacidad y velocidad de llegar a punto de equilibrio. Calcula qué inversión inicial necesitarás, qué parte para cubrir las pérdidas iniciales hasta llegar al punto. Calcula el ciclo de venta hasta que llega el dinero a tu bolsillo, que suele ser mucho más largo de lo previsto. Hay previsiones que dicen que tendrás ventas a partir del segundo mes y, según qué mercado, puedes estar más de seis meses invirtiendo sin generar ingresos.


9. Flujo de ingresos



¿Cuánto están dispuestos a pagar nuestros clientes por nuestra propuesta?

¿Cómo prefieren pagar?

¿Cuánto cuesta cada fuente de ingresos? contribuyen a los ingresos totales? 

Es la consecuencia de lo demás, pero paradójicamente tiene que ser a priori, es decir, antes de empezar debes saber cuáles serán tus fuentes de ingresos. Eso sí, no las definitivas, porque todo negocio evolucionará y su modelo, también. 


 

El modelo de negocios del lienzo o de Canvas diseñado por Alexander Osterwalder es un producto que viene listo para usar, un  formato con nueve bloques interrelacionados que describe de una manera fácil y práctica la forma lógica como una organización crea, entrega y captura el valor. 

  
CÓMO PRESENTAR SU NEGOCIO/EMPRESA USANDO EL MÉTODO DEL BUSINESS MODEL CANVAS

UN DOCUMENTO CON VARIOS EJEMPLOS 

Fuentes: 

http://www.emprendedores.es/gestion/modelo-3?utm_source=redes&utm_medium=social-media&utm_campaign=emp
http://www.innovacion.cl/reportaje/metodologia-canvas-la-nueva-forma-de-agregar-valor/
alexosterwalder.com/
http://businessmodelalchemist.com/

68 comentarios:

  1. ME ENCUENTRO SORPRENDIDO DE ESTE MÉTODO FACIL Y DE BAJO COSTO NOS AYUDA HA EXPONER LAS CARACTERÍSTICAS DE DE NUESTRA IDEA DE NEGOCI Y NOS AYUDA HABER SIE VA HACER RENTABLE O NO AL MISMO TIEMPO NOS AYUDA A REESTRUCTURAR Y HACER TODOS LOS CAMBIOS QUE SEAN NECESARIOS DE LA ESTRUCTURA DEL MISMO ASI DE ESA MANERA NOS PERMITE RIDIRIGIRLO Y BREEMPLANTEARLO DE LA MEJOR MANERA PARA QUE NUESTRA IDEA DE NEGOCIO SEA UN EXITO AL IGUAL EL BAJO COSTO QUE REPRESENTA ES MAGNIFICO PORQUE SUELE SUCEDER QUE MUCHAS PERSONAS TIENEN IDEA DE UN NEGOCIO Y SE LANZAN SIN UN ESTUDIO PREVIO Y EL RESULTADO QUE OBTIEEN ES DESASTROSO Y SI HICIERAN USO DEL MODELO CANVAS PODRÍAN EVITARSE MUCHOS DISGUSTO Y HACER DE SU IDEA DE NEGOCIO UN EXITO.

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  2. Me parece de mucho interés apropiarnos de estos temas tan importantes e interesantes para formar nuestra empresa proyecto y nuestros planes a futuro, logrando con totalidad que nuestra idea de negocio sea todo un éxito 👏👏

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  3. Es un método el cual nos ayuda a tener claras las características del negocio y pues nos orienta a como debemos llegarles a los clientes y como atenderlos también nos permite que a medida de que vamos avanzando con el proyecto tener ideas nuevas y replanteárselo para que así pueda ser rentable y pueda ser un éxito

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  4. Es muy importante saber que los modelos de negocio para nuestro proyecto productivo es tener en cuenta , cómo orientarnos para saber llegar a nuestros clientes, y así tener nuevas ideas para el negocio y llegar al éxito .

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  5. Los modelos nos facilita desarrollar bien nuestra idea de negocio para saber cómo impactar en el mercado.

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  6. Modelo Canvas me parece una estrategia muy factible para aquellas ideas de negocios que podrían ser competitivas en el mercado que pertenezcan, ya que además de optimizar tiempo y dinero en la creación del producto o servicio, nos permite ver esas falencias y mejorarlas con demasiada facilidad, también obtenemos todos los aspectos de la empresa y podemos conseguir mejorarlos para ofrecer un éxito garantizado.

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  7. Es un modelo muy eficiente, ya que con este nos ayuda a tener cuales son Las características que debe tener nuestro proyecto, que a medida que vallamos avanzando en nuestro proyecto tener más claro lo que queremos para nuestro proyrcto

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  8. Es un excelente modelo de negocio ya que nos facilita el entendimiento por medio de estrategias para lograr con mayor facilidad tácticas de utilidad un protepro de negocio que queremos llevar a cabo y queremos presentar para así desglosarlo de usa forma ordenada y clasificada.

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  9. La aplicación de esta herramienta es muy importante ya que la empresa o el vendedor desarrolla un plan comercial de negocio con el modelo canvas que va desde el aumento de la capacidad de observación, lo que amplía a su vez las oportunidades del proyecto, hasta generar un enfoque con unas idea desde distintas perspectivas para lograr incrementar el valor de la misma.

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  10. Me parece que este tipo de modelo nos ayudará a estructurar de mejor manera nuestra idea de negocio permitiéndonos hacerlo de una manera más compleja sin necesidad de complicarnos la vida.
    Es por esto que saber interpretar cada uno de sus pasos para consolidar la idea de negocio es fundamental para el creamiento de una nueva empresa que no sólo nos genere ganancias económicas sino que también sea una fuente de empleo para las personas que están a la puerta de iniciar su vida laboral.

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  11. Este es un gran modelo ya que nos enseñan a tener una buena relación entre los clientes y la empresa a tener socios importantes como proveedores,bancos y eso hace que la empresa se desarrolle de mejor forma.

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  12. Este metodo nos ayuda a organizar nuestra lluvia de ideas con una estructura un poco mas espefipcifica, me parece una forma eficaz de saber como reoorganizar nuestro negocio, saber cuales son las ventajas y desventajas del mismo.

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    1. Es un gran modelo, ya que este nos da a conocer la estructura de nuestro negocio, sabiendo interpretar y así mismo siguiendo el paso a paso de este, para el inició y crecimiento del proyecto, generando oportunidades para que se lleve a cabo.

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  13. Este método es de mucha ayuda ya que nos ayuda a estructurar y organizar nuestro negocio. Y tener buena relación con los clientes y da oportunidad de trabajo.

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    1. Este medtodo es de mucha ayuda ya ,que nos ayuda a estructurar y organizar nestro modelo de negocio. Y tener buena relacion y comunicacion con los clentes ya que es de suma importacia, y nos ayuda como diseñar un modelo de negocio. Y saber las ventajas y desventajas del mismo.

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  14. El modelo canvas es una herramienta muy potente que nos ayuda a definir y organizar bloque a bloque nuestro negocio, también nos permite ver de manera clara todo lo que nuestro negocio necesita.

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  15. EL MODELO DE NEGOCIOS CANVAS, ES UN MÉTODO EXCELENTE EL CUAL NOS AYUDA A DESARROLLAR NUESTRA IDEA DE NEGOCIO AL 100%, DE MANERA FÁCIL Y ORDENA, ES UN MÉTODO EL CUAL NOS AYUDA A INTERPRETAR PERFECTAMENTE NUESTRA IDEA DE NEGOCIO, HACIENDO QUE LA PODAMOS ENTENDER TANTO NOSOTROS, COMO OTRAS PERSONAS.

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  16. Me parece muy importante, ya que el modelo Canvas es más que todo una estrategia bastante necesaria para cualquiera idea de negocio, viendo cada característica que debe tener incluída y todas las ideas de cada integrante para la realización y organización del proyecto, haciendo de esta todo un éxito.

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  17. Me parece muy buena ya que nos ayuda y nos permite desarrollar nuestras idea de negocio de una manera más clara ya que ella es un gran herramienta que nos ayuda a tener y organizar una manera más clara nuestro negocio.

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  18. Este modelo es más que una gestión estratégica, simplifica los pasos para generar un negocio rentable y nos enseña lo fundamental para lo reinventar nuestro negocio y tener una exelente comunicación con nuestras alianzas, portafolio, cliente y de más y poder tener un negocio sostenible.

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  19. Es de muy gran ayuda el Modelo Canvas, unas de las herramientas mas util y que nos ayuda a definir, organizar todas las ideas de negocio y asi ver que errores depronto tiene nuestro proyecto. Y asi es una forma muy facil de mostrar nuestras ideas y proyectos.

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  20. El interés entre muchos emprendedores para conseguir sus alianzas o colaboradores con terceros, permite que puedan gestionar, desarrollar, diseñar u organizar sus proyectos.
    La innovación esta en la resolución de problemas, no todas las actividades son clave, pero la producción o el marketing si lo son.
    Es importante tener claro si el cliente esta dispuesto a pagar por lo ofrecido por la empresa, porque se puede resolver la necesidad o buscar la solución, pero lo importante es si el cliente esta dispuesto a pagar, puede que a los clientes le parezca interesante pero hay una gran diferencia a pagar por ella. Las relaciones con los clientes debe ser la clave para conectar la propuesta de valor con el cliente.
    Además, el modelo canvas nos es de mucha ayuda mas que todo para organizar nuestras ideas de proyecto.

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  21. Es un método muy útil,el Canvas de modelo de negocio es una herramienta muy práctica ya que te permite modificar todo lo que quieras sobre la misma a medida que vas avanzando en su análisis.
    Canvas se completa con 9 módulos interrelacionados y que explica la forma de operar a la empresa para generar ingresos.

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  22. JAIR ANTONIO MEJIA BOLAÑO6 de septiembre de 2018, 11:26

    ESTE MODELO CANVAS NOS PERMITE TENER A MANO UNA HERRAMIENTA PODEROSA PARA INICIAR O MEJORAR NUESTRA IDEA DE NEGOCIO,SIMPLIFICA PASO A PASO COMO DEBE SER EL ENLACE ENTRE LAS ACTIVIDADES PARA LOGRAR UN BUEN NEGOCIO.
    NOS EXPLICA CLARA MENTE QUE DEBEMOS HACER,CON QUIEN ASOCIARNOS,QUE CLASE DE PRODUCTO,CLASES DE CLIENTE,COMO LLEGAR A EL MERCADO OBJETIVO, ENTRE OTROS,ASPECTOS MUY IMPORTANTE PARA LOGRAR SER EXITOSOS PARA PONER EN PRACTICA NUESTRA IDEA DE NEGOCIO.

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  23. Es un gráfico visual con elementos que describen propuesta de producto o de valor de la empresa, la infraestructura, los clientes y las finanzas. Ayuda a las empresas a alinear sus actividades mediante la ilustración de posibles compensaciones.

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  24. Me parece muy importante este metodo ya que nos ayuda a nosotros como emprendedores a formar una idea de negocio bien estructurada teniendo encuenta el mercado que vamos a abordar como lo vamos a hacer que socios vamos a conseguir a que cliente les vamos a vender tambien nos ayuda a que no vallamos a dejar caer nuestro negocio por una mala inversion.

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  25. El Blog es Interesante ya que el tema que se expone en esta completo y nos orienta sobre llevar un buen modelo de Negocios para asi llevar a captar la Atencion de nuestros futuros xlientes y crear una relacion amena con ellos, tambien dejando claro como llevar a cabo un negocio cubriendo todos los factores para llevar una buena inversion.

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  26. Este método es muy práctico y facilita de forma considerable la explicación y el entendimiento de la estructura de la idea de un negocio, por lo tanto lo adopto como una herramienta eficiente para estructurar mi idea de negocio. gracias.

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  27. Este metodo es una herramienta practica para sacar una idea innovadora al mercado y que tenga una buena repercusion en este , no obstante tambien te da la opcion de mejorar una idea ya situada en el mercado e innovarla. Es un metodo practico y sencillo para llevar una idea de negocio a cabo.

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  28. Esta herramienta nos es de mucha ayuda ya que nos explica claramente cuales son los elementos necesarios para la creación y el sostenimiento de la idea de negocio que tengamos.

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  29. En mi opinión el modelo canvas es de gran importancia para cualquier idea de negocio que queramos comenzar. Ya que nos ayuda a tener claro y ver de una forma más organizada que queremos y como lo queremos. Llevando y estructurado un buen modelo canvas en nuestra idea de negocio, lograremos el éxito de este.

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  30. Me párese muy interesante este blog porque nos ayuda a saber cómo vamos aplicarlo a nuestros proyectos el modelo canvas para así entrar a un mucha competencias en el mercado

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  31. Quiero compartir un testimonio sobre cómo el servicio de financiación Le_Meridian me ayudó con un préstamo de 2,000,000.00 USD para financiar mi proyecto de cultivo de marihuana, estoy muy agradecido y prometí compartir esta compañía de financiación legítima a cualquiera que esté buscando la manera de expandir su negocio. project.the company es una empresa de financiación del Reino Unido / EE. UU. Cualquier persona que busque apoyo financiero debe contactarlos en lfdsloans@outlook.com o lfdsloans@lemeridianfds.com. El Sr. Benjamin también está en whatsapp 1-989-394-3740 para facilitar las cosas a cualquier solicitante.

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  32. Buenas noches.
    En el campo empresarial este modelo de negocio es muy concreto e interesante, ya que nos ayuda a presentar nuestra idea se negocio de una manera breve y eficiente.

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  33. A partir de esta informacion me resolta analizar y comprender que el modelo de negocio Canvas es una herramienta simple y gráfica para crear nuestro plan de negocios explicarlo de forma sencilla y que se ha entender

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  34. Este modelo de negocio me parece muy interesante ya que nos ayudan realiza un modelo de negocio mas organizado

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  35. Con este modelo de Negocio Canvas resulta ser un aplantilla de Negocio estratégica para el desarrollo o mejoramiento a un negocio debido a que abarca factores muy importantes a tener en cuenta para los negocios, con este modelo una empresa puede definir o describir muy fácilmente su modelo de Negocio. por esto resulta una herramienta muy útil para los nuevos emprendedores que desean llevar a cabo su proyecto.

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  36. Es una herramienta muy importante porque sirve de orientación en cuanto hay una idea de negocio, de acuerdo a los pasos puede ser desarrollada.

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  37. El modelo de negocio canvas reúne 9 pasos muy importantes los cuales nos guían o nos muestran el camino por el cual debemos encaminar nuestra propuesta de valor siendo ella la principal razón, centro y sentido de lo que queremos proponer con nuestra idea de negocio. En el intervienen recursos humanos y materiales encaminados a un solo fin y es de satisfacer primeramente las necesidades del cliente y luego las del emprendedor como mayor interesado en servir y lograr los objetivos ya organizados, planeados y dirigidos por las personas de esta empresa.

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  38. Es super importante poder aplicar un modelo de negocio y seguir los pasos desarrollados en este articulo nos permite encontrar mejores resultados a la hora de tener una idea de negocio que tenga mayores resultados de una manera organizada y práctica

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  39. Sandra milena polo Orozco10 de septiembre de 2019, 21:22

    Este método nos permite saber utilizar las estrategias. Para los diferentes planes estratégicos que se quieran implementar en nuestro negocio,además nos dice cuáles son los puntos claves y más importantes para seguir avanzando hacia el desarrollo sostenible y exitoso del proyecto .este le da prioridad al cliente y sus necesidades,saber utilizar tácticas y mecanismos novedosos desarrollando nuevas perspectivas.

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  40. Para mi el cuadro camvas es muy importante ya que este te da los caminos a seguir para tu negocio ya que voy a implementar con este estructuras el que, el como, el para quien, el con quien y que tipo de recursos que necesito para llevar a cabo mi negocio y como se va a sostener

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  41. Interesante este articulo sobre el modelo de negocios Canvas, es una excelente herramienta por medio de la cual podemos dar respuesta a nueve cuestiones las cuales permiten tener una visión global del negocio e innovar para adaptarse a los cambios de mercado. Es muy util como apoyo para la gestión, y para proyectarnos a corto y mediano plazo.

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  42. Buenas noches:
    Bueno en cuanto al tema, este es un método muy fácil y práctico para plasmar un proyecto, donde cada uno de los nueve pasos nos permite dejar en claro lo que queremos hacer y para quienes, de la manera más práctica para emprender tal vez desde un punto diferente a los modelos de proyectos convencionales.

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  43. Es una herramienta muy importante ya que nos ayuda a organizar nuestra idea de negocio y aplicarlo

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  44. El modelo de canvas es una herramienta que se utiliza para ayudarnos a capturar cada punto de interés para dominar la relación de los clientes, proveedores, socios y partes interesadas.
    El ¿Qué? es una parte fundamental ya que con este vamos a saber que producto vamos a vender, o que servicio vamos a ofrecer podemos decir que es la propuesta de valor.
    ¿A quién? está es la parte a la cual sabemos e identificamos a quien le vamos a vender nuestro producto y se distribuye de siguiente manera:
    - La relación con los clientes es la manera de empatizar con los clientes conocerlo que piensa, que ve, que oye, que dice, y que hace.
    - Los canales de distribución: el medio por el cual vamos a transportar o hacer llegar nuestro producto.
    - Segmentos del cliente: Para quienes estamos creando nuestro valor, los riesgos implica.
    Por otra parte, tenemos ¿Cómo?
    - Las actividades:
    - Los socios: Son las personas con las cuales cuentan en este proyecto, los empresarios, inversionistas.
    - Recursos: Estos se basan en lo que vamos a contar, la maquinaria, locales, negocio ya se a lo físico, humano o lo tecnológico, todo aquello que vamos a utilizar para esto funcione.
    y por ultimo tenemos los costos que es lo que vamos a invertir y la fuente de ingresos es toda nuestra ganancia o lo que obtenemos de todo este proceso.
    Gracias a la lectura y a la explicación del profesor en clase pude brevemente explicar cómo se maneja el modelo de canvas ya que es una pieza fundamental al momento de realizar nuestro punto en la opción de grado.

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  45. Es un modelo fácil y de bajo costo ayuda a tener claras las ideas de negocio y a saber si va a ser rentable, este artículo es de mucho interés ya que proporciona como formar nuestra empresa con todos estos modelos de negocio que nos resalta este artículo.
    Jacob Pérez de verga

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  46. Es un modelo práctico que en pocos paso explica todo el proceso de un negocio desde la producción hasta el consumidor final

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  47. ME PARECE SORPRENDENTE CON ESTE MÉTODO CANVA PUEDE FACILITARNOS LAS COSAS PARA HACER NUESTROS PROYECTO UNA REALIDAD. CON ESTE MÉTODO ES FÁCIL ORDENAR NUESTRAS IDEAS Y REPLANTEARLAS, NOS AYUDA HA EXPONER LAS CARACTERÍSTICAS DE DE NUESTRA IDEA DE NEGOCIO LOGRANDO SABER SI ESTA PUEDE SER RENTABLE O NO AL MISMO TIEMPO NOS PODEMOS REESTRUCTURAR Y HACER TODOS LOS CAMBIOS QUE SEAN NECESARIOS DE LA ESTRUCTURA DEL MISMO, ASI DE ESA MANERA NOS PERMITE RIDIRIGIRLO Y REEMPLANTEARLO DE LA MEJOR MANERA. PARA QUE NUESTRA IDEA DE NEGOCIO SEA UN EXITO TENEMOS QUE TENER EN CUENTA LAS NECESITADES O EL PORQUE NUESTRO CLIENTE DESEARAN OBTENER NUESTRO SERVICIOS O PRODUCTO, YA QUE SI MIRAMOS A NUESTRO AREDEDOR PODRÍAMOS OBSERVAR EN QUE SI LAS PERSONA PODRÍAN INVERTIR DINERO.. POR ESO ES NECESARIOS MIRA CADA NECESITAN Y TAMBIÉN ES IMPORTANTE MIRAR LAS CLASE DE SOCIEDADES QUE LO PUEDAN OBTENER

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  48. En este modelo nos permite tener una herramienta valiosa para iniciar o mejorar nuestra idea de negocios nos muestra el paso a paso de como se debe hacer para lograr un buen negocio.
    Nos muestra claramente que debemos hacer,con quien asociarnos,que canales debemos utilizar,que clase de producto,entre otros para ser exitosos en nuestra idea de negocio.

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  49. Como lo hemos visto en estas últimas clases, el método canvas es una estrategia, herramienta o diseño que nos permite a través de preguntas claves diseñar nuestro plan de negocio, identificando clientes potenciales, herramientas a utilizar y que producto o servicio comercializar sin dejar a un lado el enfoque de la innovación y gran desempeño de los mismos. En solo 9 pasos podemos evidenciar toda la estructura de nuestro negocio, donde analicemos, donde, cuando y como podemos mejorar, con proyección y sensatez en el análisis gracias a esta herramienta.

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  50. Este modelo nos permite tener la idea clave para la organización de nuestra empresa, nos permite precizar la viabilidad del negocio y los pasos a seguir para que este llegue al éxito.

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  51. Modelo Canvas es una excelente herramienta para crear modelos de negocio innovadores de manera directa y estructurada.
    Es genial para desarrollar un portafolio de ideas, esta representación gráfica contiene una serie de variables que muestran los valores de una organización.
    El uso de este modelo de negocio nos lleva a saber sobre los clientes las propuestas de valor que se ofrecen a través de distintos canales.

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  52. Sin lugar a dudas, el modelo de negocios CANVAS nos permite visualizar todos los aspectos importantes cuando se desea exponer una idea de negocios o revisar un negocio existente, esto con el plus de la sencillez con que se expresan los aspectos en mención. Es interesante el análisis que se logra con estos 9 bloques que propone el modelo CANVAS; vemos cómo se puede a partir de una propuesta de valor o de un segmento de mercado identificar las diferentes variables (canales, relaciones con clientes, fuentes de ingreso, recursos y actividades clave, socios clave y estructura de costos) que nos permitan poner en marcha, y de forma óptima, nuestra idea de negocio o mejorar un negocio existente.

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  53. El modelo de negocio canvas, te hace pensar en grande al momento de crear una propuesta de valor, pero te das cuenta que es mejor empezar con un proyecto pequeño para que se de,lo que anhelas,de una forma más manejable.
    Cada elemento que conforma el canvas debe estar bien enlazado porque en el momento que se debilite alguno,cae el resto de la cadena. Por eso hay que saber planear y ejecutar, para que todos esos componentes puedan estar en marcha, claro y además tener presentes las preguntas que hacen complementar si tienes dudas de lo que puedas tener en tu propuesta;canvas ha sido de mucha ayuda para personas emprendedoras como el modelo de negocio que toda persona con mente triunfadora desea tener.

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  54. El modelo Canvas es el metodo mas facil de poder presentar tu idea de negocio ya que abarca varios elementos con los cuales puedes transmitir de forma clara y concisa lo que quiere producir, puedes informar de forma directa tu idea de negocio, en que enfocaras tu negocio cuales son tus clientes de que manera los vas atender para lograr la segmentacion y destacar la manera como seras diferencial mostrandolo en tu propuesta de valor, de igual manera puedes tambien mostrar como puedes obtener los recursos para colocar en productivo tu modelo de negocio. Por lo que considero que este modelo es muy apropiado para poder destacar todas las cualidades de un producto o servicio que busca iniciar en el mercado.

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  55. El modelo de negocio canvas es la herramienta ma si portante para implementar en la estructura de nuestra idea de negocio, por este motivo es de suma importancia conocer e interiorizar los 9 pasos que contiene para poder obtener una mejor visual y detectar las oportunidades que presente nuestro proyecto.

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  56. este modelo de negocio es muy fácil y sencillo nos explica la manera de como debo ofrecer mi producto a que mercado,quienes son mis clientes,la competencia, como llegar al cliente,como ofrecer mi producto,actividades claves para una propuesta de valor,y los canales de distribución.

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  57. Es importante el trabajo colaborativo, trabajar de la mano con nuestros proveedores , inversionistas, socios principales, es un apoyo mutuo que se tiene, el cual permite compartir experiencias, costos y recursos. se dbe genrar una buena propueta de valor ya que sin esta no habra clientes y sin clientes no hay negocio, asi mismo establecer un buen trato con el cliente, diferenciar necesidades y conocer sus gustos y prioridades, analizar detenidamente el mercado y los tipos de clientes.
    Como tambien es importante tener un apropiado canal de distribucion ( directo, indirecto, propios y de socios). Calculando costos y gastos, y llevando el analisis de flujo de ingresos, puedo saber si contribuye a los ingresos totales, y si el negocio es o puede ser realmente rentable, con el modelo de negocio aplicado.

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  58. Este articulo deja claro que no siempre tienes que crear tu propio negocio de la nada, aveces lo mejor es buscar en el mercado un producto y mejorarlo, darle un valor agregado y con este modelo o guía es mas fácil ponerlo en practica. gracias por estos artículos que enriquece nuestro conocimiento.

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  59. Buenas tardes.

    De ante manos quiero expresar lo que pienso de esta herramienta, para mi es una herramienta que nos ayuda a ser mucho más eficientes, concretos y claros al momento de presentar nuestra idea de negocio.

    Los beneficios que obtiene toda empresa o emprendedor que aplica en su plan comercial el modelo negocio canvas, van desde el aumento de la capacidad de observación, lo que amplía a su vez las oportunidades del proyecto, hasta generar un enfoque de la idea desde distintas perspectivas para lograr incrementar el valor de la misma.

    Lilibeth Delgado Díaz

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  60. El modelo Canvas es el ideal para formular una propuesta de negocio, es sencillo y practico y concreto.

    No se necesita invertir grandes sumas de dinero para que te den una asesoría paa implementar tu propio modelo de negocio.

    Tambien considero que es aplicable a mejorar tato en los personal como en lo laborar.

    Ingrid Guzman Freja

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  61. En esta lectura estudiamos como y para que se aplica el modelo canvas en una idea de negocio y cada uno de sus elementos, tales como:
    ¿QUE?:Propuesta de valor: representa el elemento que marca diferencia para que nuestro modelo de negocio sea exitoso frente a la competencia.
    ¿QUIEN?: se refiere a quien le vamos a ofrecer nuestro servicio o producto, cual va ser nuestro segmento de clientes, cual va a ser nuestra relación con ellos y cual va a ser nuestro medio de comercialización.
    ¿COMO?: representa los elementos necesarios para llevar a cabo nuestra idea de negocio como las actividades, los recursos y quienes van a ser nuestros socios claves.
    ¿CUANTO?: representa los costos y gastos en que vamos a incurrir para desarrollar la idea y la manera de como vamos a recibir los ingresos, es decir la forma de pago a nuestro producto o servicio.

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  62. Bueno esta información de lo que es este modelo CANVAS que nos ayuda comprender y poder ofrecer un propuesta de diseño de nuestra empresa que queremos formar, teniendo en cuenta muchos factores que este modelo nos muestra! Siempre teniendo una innovación abierta y manejando la creatividad a la hora de su realización buscando los socios claves para la elaboración del mismo que tengas también un buen capital para la inversión del misional igual el segmento de clientes a tratar, buscando siempre satisfacer sus necesidades al máximo para que el producto sea innovador, teniendo un buen canal de distribución para la repartición pronta y segura del producto, manejando siempre una buena relación con los clientes ya que estos son los que adquieren tu producto, teniendo en cuenta cada necesidad y buscado obtener un flujo de ingreso mayor este modelo nos ayuda a presentar lo que necesitamos y queremos hacer.

    Estudiante JOSE ANDRES AFONSO ALBA

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  63. el modelo de negocio canvas la considero una plantilla muy clara y concisa, ademas de que es de fácil acceso para desarrollar una idea de negocio, puesto que lo resume todo, abarcando los factores mas básicos e importantes como, que se quiere hacer, como se quiere haces,donde y para quien, como se va a llegar al publico objetivo, que lo diferencia de los demás (propuesta de valor) y de que forma se obtendrán los ingresos. con esta plantilla podemos llegar mas allá debido a que nos amplia la mente a investigar mas y conocer las necesidades del publico objetivo, ayudando a realizar mejoras a la idea de negocio.

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    1. el modelo de negocio canvas la considero una plantilla muy clara y concisa, ademas de que es de fácil acceso para desarrollar una idea de negocio, puesto que lo resume todo, abarcando los factores mas básicos e importantes como, que se quiere hacer, como se quiere haces,donde y para quien, como se va a llegar al publico objetivo, que lo diferencia de los demás (propuesta de valor) y de que forma se obtendrán los ingresos. con esta plantilla podemos llegar mas allá debido a que nos amplia la mente a investigar mas y conocer las necesidades del publico objetivo, ayudando a realizar mejoras a la idea de negocio.

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  64. para desarrollar una idea de negocio, puesto que lo resume todo, abarcando los factores mas básicos e importantes como, que se quiere hacer, como se quiere haces,donde y para quien, como se va a llegar al publico objetivo, que lo diferencia de los demás (propuesta de valor) y de que forma se obtendrán los coaching-mastery.com/biografia-de-san-benedicto/

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  65. ctores mas básicos e importantes como, que se quiere hacer, como se quiere haces,donde y para quien, como se va a llegar al publico objetivo, que lo diferencia de los demás (propuesta de valor) y de que forma se obtendrán los ingresos. con esta plantilla podemos llegar mas allá debido a que nos amplia la mente a investigar mas y conocer las necesidades del publico objetivo, ayudando a realizar mejoras a la idea de neg https://vikingpressagency.com/6-herramientas-para-programar-tuits-con-imagenes-en-twitter/

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