miércoles, 6 de junio de 2012

BRANDING - GESTION DE MARCAS EN COLOMBIA

Antes de poder decirle a la gente lo que quieres que piensen de ti, debes saber con claridad quién eres tú”.  
                                                                          Martin Lindstrom (1)  

Muchos años atrás, la identidad de una marca y su diseño no eran los objetivos principales de ninguna empresa en el mundo. Ni siquiera los consumidores la determinaban, ya que al comprar algo, solo se basaban en características cualitativas o funcionales del producto.

La palabra marca en inglés “brand” proviene del nórdico antiguo “brandr” que significaba “quemar” y desde ese idioma se incorporó a la lengua anglo-sajona. Era quemando como los granjeros estampaban su símbolo en el ganado para demarcar que eran de su propiedad. Más tarde, cuando ese ganado se comercializaba, esas marcas permitían distinguir a los animales que pertenecían a un granjero o a otro, con lo cual, un granjero que tuviera animales de gran calidad pronto veía cómo los compradores buscaban ansiosamente su “marca” en el ganado. El uso de una “marca” para guiar el consumo fue así establecido, algo que continúa hasta nuestros días. 

A finales del siglo 19 y principios del siglo 20 fue cuando las marcas comenzaron a utilizarse ampliamente. La revolución industrial, con sus mejoras en la fabricación y en las comunicaciones, estalló en el mundo occidental, permitiendo el marketing masivo de productos de gran consumo.

Aun así, la explosión de las marcas es un fenómeno relativamente reciente que comienza después de la Segunda Guerra Mundial, empujado por el desarrollo del mundo occidental, la caída del comunismo, la globalización y los medios masivos de comunicación.

Gestionar una marca es comunicar activa y positivamente su calidad, garantía, coherencia y confianza; su personalidad, utilizando los diferentes elementos de comunicación que la componen: visuales, sonoros, sensoriales, todo lo que afecta directamente su imagen, la percepción del público que les creará apego o desapego.

Martin Lindstrom
(1) dice que para esto es necesario "despedazar" su marca, es decir, descomponerla en todos esos elementos que la conforman y que muchas veces no percibimos, pero que le están generando valor y que permiten enganchar al consumidor emocionalmente; un mensaje honesto y transparente, que busca empatía con sus emociones y aspiraciones, constructivamente por supuesto.

Lindstrom
(1) nos da como ejemplo, el valor intangible de la melodía que se escucha cuando se enciende un equipo de Nokia, o la forma de las botellas de Coca-Cola, elementos sensoriales que las identifican y diferencian de otras marcas y que seguramente usted inconscientemente había asociado y le recordaban que esa es su marca predilecta.     

El escenario en el que ha vivido Colombia en los últimos años, donde la economía crece, el consumo se expande y la competencia internacional se agudiza, hace que sea necesario convertir en prioridad el fortalecimiento de las marcas y lograr recordación. La competencia es cada vez más dura. El consumidor está abierto a nuevos conceptos, por eso conseguir un punto más de recordación en las marcas es más complejo que hace unos años. Las marcas tienen que moverse más rápidamente si quieren existir en la mente y el corazón de los consumidores.

Las empresas Colombianas se han dado cuenta que gestionar marcas de forma ordenada y coordinada les permite evitar inversiones erróneas mediante el enfoque de los recursos existentes hacia marcas que se posicionen fuertemente en el mercado. Esto da cabida al éxito de la empresa, siempre y cuando la gestión del portafolio asegure utilidades y flujo de caja.

En el País un mercado bastante apetecido es el de los niños y jóvenes, por él, las marcas y los productos compiten cada vez con más fuerza. En especial porque, según la edad, esta población tiende a influenciar más en ciertos aspectos, por ejemplo, los más pequeños inciden en la compra de alimentos y, a medida que crecen, participan más en decisiones relacionadas con los lugares de vacaciones, compras, restaurantes y centros comerciales. Además, existe una relación de doble vía entre padres e hijos como influenciadores de compra. Por una parte, los niños influyen en la toma de decisión de la compra y, por otro lado, ellos mismos, siguen las recomendaciones y costumbres de sus padres al momento de comprar.

Los niños y jóvenes han adquirido mucho poder a la hora de definir afinidades, cercanía y compras de sus marcas. Frente a un mercado con niños y jóvenes más independientes, a la hora de tomar decisiones, el mayor desafío de las compañías es desarrollar estrategias para pensar en el largo plazo y ser aliadas en su crecimiento.

En el segmento de adultos se muestran unos, escenarios de alta competencia donde la pelea por el posicionamiento es más intensa; unos líderes tradicionales, estables y consolidados en sus categorías, y otros más donde los liderazgos están amenazados.

El panorama para el desarrollo de las marcas se viene transformando por la agresividad en la competencia en las diferentes categorías. Y las marcas buscan ganar posición en la mente de los consumidores (top of mind), que es sinónimo de sobresalir entre ellas. Lograr que la marca se destaque frente a su competencia y sobresalga, facilita una mayor relación entre el mensaje y el consumidor y un proceso de compra. De hecho, mientras las marcas tengan una recordación alta, tendrán una mejor asociación de favorabilidad por parte de sus consumidores.

El top of mind (o recordación de marca) es un indicador valioso para entender la dinámica de las marcas en el mercado. Este indicador registra el porcentaje de personas que mencionan una marca específica en primer lugar, cuando se les pregunta en una encuesta cuáles son las marcas que recuerdan. Si bien el indicador no puede capturar toda la complejidad de las dimensiones de una marca, está demostrado que el top of mind se convierte en un factor decisivo en el momento en que el consumidor enfrenta una decisión de compra.

En esta lucha no sólo se trenzan las Grandes Compañías, muchas empresas pequeñas tienen serios problemas debido a que todavía presumen de la efectividad de los medios tradicionales de publicidad y ventas. Sin embargo, hoy en día el gastar cantidades enormes de dinero en radio, televisión y prensa, ya no funciona. Ahora, gracias a la capacidad de diversos medios disponibles, es posible darse a conocer de diferentes formas y con la capacidad de dirigir los mensajes a las personas que realmente están interesadas en lo que se está ofreciendo.
 

En Colombia, la competitividad de las empresas cada vez está fortaleciéndose ante el mercadeo por diversos medios y herramientas que soportan un proceso global para captar la atención de sus segmentos de mercado y redireccionar los esfuerzos hacia el alcance de los objetivos de las mismas, utilizando un conjunto de estrategias que permiten cubrir con los aspectos técnicos y creativos como diseño, desarrollo de medios, innovación, publicidad y ventas.

Todos los elementos utilizados en conjunto dentro de una estrategia de posicionamiento bien estructurada y adaptada a las necesidades, le han permitido a muchas empresas aprovechar el potencial de sus negocios eliminando las ineficiencias y debilidades que puedan tener. Al final, han podido superar todos los obstáculos que plantea un escenario como el colombiano convirtiéndolo en un espacio ampliamente competitivo.

Posicionar una marca sacándole provecho a todos sus elementos, requiere tiempo, paciencia y coherencia. Esa es la labor del branding; buscar los elementos particulares de la marca que le permitirán sobresalir, crear recordación, generar lealtad, respeto y admiración. El objetivo es que la marca permanezca positivamente en la mente de los consumidores, crear un valor de marca sostenible en el tiempo.

En Colombia no son pocas las empresas que han efectuado el ejercicio de comenzar a gestionar su marca "despedazándola", Evaluando su idioma, las palabras que son determinantes en el mensaje de la marca y que pueden hacerlas constantes en todo su material de comunicación, sus aromas específicos que la identifican, sonidos, formas, expresiones físicas, colores, efectos, etc.

No es un trabajo fácil, pero bien ha valido la pena, cuando, todo ese esfuerzo empresarial de tantos años da frutos y las empresas no se ahogan en el agresivo mercado actual, dónde lo único que importa es acabar con la competencia. Son esos frutos los que le permiten hacer de la marca un activo constante y sostenible, recordando siempre que la marca está más allá de un buen diseño gráfico, algo que merece y necesita ser muy bien manejada. 
 

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(1)Martin Lindstrom Está catalogado como uno de los máximos gurús en el tema del branding. Ha asesorado a empresas como McDonald's Corporation, Procter & Gamble, Nestlé, Microsoft, The Walt Disney Company y GlaxoSmithKline. Su libro, BRANDsense, fue aclamado por el Wall Street Journal como uno de los cinco mejores libros publicados hasta la fecha de comercialización.
                                                                                                                                                                                       

67 comentarios:

  1. un buen método para dar a conocer nuevos productos o innovaciones en antiguos o ya existentes productos, método muy fácil sencillo y fácil y además llama mucho la atención del consumidor y le da una gran publicidad al producto.

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  2. NOS DA LAS BASES PARA PODER HACER Y GESTIONAR LAS MARCAS DE ACUERDO A LAS EDADES POBLACION CLASE DE PRODUCTO QUE HAGA PARTE DE LA VIDA COTIDIANA QUE PENETRE LOS SENTIDOS SIN SER MOLESTA PARA QUE SEA PERDURABLE EN EL TIEMPO

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  3. Ofrece muy buenas bases e ideas muy solidas para poder crear una MARCA que permita posicionar un producto en el mercado, me pareció muy importante la responsabilidad social que hay tras la elaboración de la misma y la forma de sectorizar la población para lograr un mejor impacto.

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  4. Posicionar una marca en el mercado actual, labor que requiere amplias inversiones publicitarias y grandes esfuerzos e ideas comerciales estratégicas, busca fidelizar consumidores, crear recordación por parte de su clientes, generar reacciones positivas en la mente de las personas, de manera que la actividad de comprar un producto terminé relacionandose con una experiencia muchas veces placentera.

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  5. El saber posicionar la marca ante tanta competencia se vuelve prioridad para muchas empresas ya que estas desean sobresalir e impactar al consumidor siendo el al final quien le da el valor ante otras marcas logrando una permanecía positiva en la mente de los consumidores.

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  6. Nos da una nueva forma de entender el manejo de las marcas y la importancia de cada aspecto de las mismas, y el como aprovechar cada uno de estos aspectos para lograr ser una marca recordada por el consumidor final.

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  7. buen dia cordial saludo neurofeedbackbarrancabermeja@gmail.com somos psicologos en Colombia y queremos fortalecer nuestro consultorio y debutar online pero necesitamos todo desde la creacion de la marca,portafolio tarjetas de presentacion logo branding hasta la pag web posicionamiento en las redes etc...como siempre tenemos pocos recursos pero queremos un trabajo muy bien hecho quedo atento

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  8. Lucas miguel pelaez24 de abril de 2018, 0:58

    Me parece una forma muy útil para dar a conocer tu producto o servicio ya que por medio de la marca haces conciencia en la persona que utilizan el producto como podemos ver es un método que se a utilizado hace mucho tiempo al principio no con el mismo fin que ahora pero si con el fin de identificar ahora aparte de identificar relaciona el producto con satisfacion y si no con el fin de darce a conocer.

    Muchas gracias.

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  9. Bueno es evidente que aplicar un buen Branding en las empresas es muy importante, y mas aun en las empresas que apenas buscan entrar al mercado, tener en cuenta todas estas herramientas del Branding, le permitirá a la empresas que sus productos o servicios sean reconocidos y competitivos.

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  10. El Branding viene siendo como el apellido de la empresa, es como se da a conocer en el mercado y así mismo en el lugar que se quiere ubicar, la marca sera reconocida siempre y cuando las empresas hagan un buen Branding y estén siempre atentos y sobrepasando la competencia.

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  11. En la actualidad como bien dice el texto cada dia las empresas luchan por lograr mantenerse en la mente del consumidor, es decir, mantener un posicionamiento en su cerebro que le permita garantizar una gran fidelidad al momento de comprar un producto o adquirir un servicio, por esa razón pienso que la marca, el logo y el eslogan de un producto o servicio sera vital a la hora de ganarse un lugar en la mente del consumidor, por eso debe ser muy atractivo, llamativo e inolvidable para que realmente se vean los resultados...

    YEISON DAVID OSORIO MORA

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  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  13. La marca es de suma importancia ya que establece nuevas oportunidades, en las ofertas que están en el mercado, nos acerca a la visión.
    La marca tiene un contacto directo con el consumidor, ya que ella le genera satisfacción, influye en la desición que debe has de tomar. La marca busca el posicionamiento en el mercado. Aquellos beneficios atribuidos en la misma y en el poder de la marca, puntos clave que las empresas como tal quieren llegará con su marca son:
    1. El liderazgo.
    2. La estabilidad.
    3. Mercado.
    4. Internalización .
    5. Tendencia.
    6. Apoyo.
    7. Protección.
    La marca es más que un producto en ele mercado sus principales énfasis, aquellos beneficios y los intereses de cada persona o consumidor.

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  14. Generar posicionamiento en el mercado depende de un buen producto enfocado en las necesidades del consumidor final, partiendo de allí para anclar una marca en el mercado actual se necesita de un producto o servicio de calidad, innovador, contundente y que satisfaga la necesidad del consumidor actual. Cuando se logre obtener producto o servicio con estas cualidades, la innovación constante debe ser continua para no generar retroceso en un producto.

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  15. Mi opinión sobre este tema es que con el transcurso del tiempo el marketing ha evolucionado de manera satisfactoria, las marcas y diseños de las empresas son muy importante y característico ya que con tan solo ver una imagen, logo, escuchar algún sonido se puede identificar, dicho esto es una ventana para que las empresas puedan mostrar sus productos o servicios a los potenciales clientes

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  16. este articulo nos muestra como el marketing bien empleado nos lleva al éxito que los consumidores son muy visuales y que tenemos que implantar la marca teniendo en cuenta color, logo, sonidos etc. para que queden grabados en el subconsciente y así lograr el reconocimiento y la fidelidad de la marca.

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  17. El artículo es interesante porque nos establece como las marcas se crearon con el fin de determinar la calidad de cada producto, lo podemos observar en la actualidad que cada día las marcas buscan ganar posicion En la mente de los consumidores y sobresalir còmo lo son en sus diseños creativos, innovadores y de calidad que crean en el cliente y consumidores un apego
    Lina calderon

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  18. Es muy importante utilizar el Brading en una empresa por que si nos esmeramos en posicionar muy bien nuestra marca logramos un éxito total en los clientes y muy dificil sera reemplazada
    KARINA MARTÍNEZ

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  19. Muy interesante este articulo por que aprendemos que la marca nos ayuda a crear una buena posicion en el mercado y con esto captar la atención del cliente
    JORGE RODRÍGUEZ BOLIVAR

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  20. Es interesante eate articulo por que nos permite darnos cuenta que antes de saber que quienes somos bridamos una primera impresión eso es la marca es lo que te identifica no solo por él nombre si no también y aun mas importante muestra la personalidad de la empresa su carácter esa esa primera impresión que nos identifica y que no nos vende un producto si no una situación ,un momento es con lo que conoces a una empresa por primera vez es importante saber identificarte y a hacer que al publico al que vas dirigido se identifique contigo como empresa.


    Lilibeth Espinoza

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  21. Cuando hablamos de un producto encierra un punto es desde, hacia donde va dirigido el producto y satisfacer al cliente, de hay su marca, lidera si es un buen producto, mantenerse en el mercado, en el tiempo y así seguir evolucionando y liderando el mercado.

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  22. Me parece tan mágico este mundo del Branding ya que nos posiciona a través de un mundo de sensores mentales que nos hace sentir extasiado para demostrar una marca que puesta en escena nos produce una película que nos hace rentables tanto a la Empresa como al consumidor sostenible en el tiempo

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  23. Buenas tardes...
    crear marcas o una recordación y admiración de un producto y un servicio por parte de los clientes a los cuales quieres llegar es una tarea dispendiosa, se requiere de una excelente estrategia y un equipo de trabajo solido de ventas, unos modelos de seguimientos que permitan con claridad mostrar la necesidad del cliente, si bien habla d edad a la hora de hacer productos innovadoras o reforzar las tradicionales es importante implementar marcas con carácter, cualidades, beneficios, tamaños, colores, darle solución a lo que el cliente necesita y exija, conocemos muchas marcas impactantes que ahora mismo cumplen con esas especificaciones que atraen clientes fieles pero el en mercado actual hay que estar innovando la competencia es brava y debemos cada día estar retroalimentando de lo que el cliente necesita. quieres posicionarte dale soluciones a los clientes, que sientan un compartir con tus marcas, que entiendan y piensen que pensando en ellos es que tu marca existe.
    jorge barrios gracia

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  24. Excelente lectura, marketing es una forma muy ventajosa para dar a conocer nuestros productos, teniendo en cuenta la marca, la calidad y la forma en que la podemos utilizar, y generar una satisfacción al cliente. En la actualidad sería una muy buena estrategia emplear un buen Branding en las empresas, ya que con estas herramientas y la tecnología de punta que vemos hoy en día le permitiríamos a nuestro producto ser una marca reconocida en el mundo del Marketing y contar con competitividad.

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  25. Establecer una marca en el mercado requiere de una amplia inversión y mucho esfuerzo , el saber proporcionar la marca ante tanta competencia se vuelve prioridad para muchas empresas , este artículo me genera una nueva forma de entender el manejo de las marcas ,el tener encuenta las herramientas de el branding le permitirá a la empresa que su servicio o producto sea reconocido y recordado por el consumidor final
    Sara Esther Guzmán Guzmán

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  26. La marca es una de las variables estratégicas mas importante de una empresa ya que día a día adquiere un mautor protagonismo.no hay que olvidar que vivimos actualmente una etapa bajo el prisma del marketing de percepciónes y por tanto resalta la marca frente al producto.para estar bien posicionado en la mente del consumidor y en los lideres de opinión,la marca de nuestra empresa debe disfrutar de mayor y mejor reconocimiento y posicionamiento en su mercado y septor

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  27. La generación de una buena marca impacta en la sensibilidad y la superficialidad de los consumidores, se identifican marcas con sentimientos y experiencias, posicionándose así como las marcas de consumo preferido, usualmente esto se ccomplementa con promociones y buenos precios, lo cual significa una estrategia de recordación de una marca al momento de ingresar al mercado, por eso vemos fenómenos de marcas nuevas con más prestigio que las tradicionales, se enfocan en lo que el usuario quiere, en su necesidad y en su bolsillo con una marca visualmente agradable y el uso de palabras eufonicas

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  28. Este articulo nos brinda buenas bases e ideas solidas para poder crear una marca que permita posicionar un producto en el mercado, me pareció muy importante la responsabilidad social que hay tras la elaboración de la misma. Vemos que estas marcas están posicionadas y que nuestro objetivo como administradores es llegar a tener un producto competente.

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  29. Posicionar una marca en el mercado actual, no es facil pero tampoco es imposible, este articulo me parece interesante ya que nos enseña como se vinieron creando cada marca y como se diferencia en cada producto es importante jugar con todos estos estilos del marketing branding para poder llegar a posicionarnos de una manera efectiva y eficaz

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  30. Guillermo Rodriguez24 de octubre de 2018, 20:16

    Para crear una marca no es como se hacia hace mucho tiempo pero si se debe tener muchas cosas claras para tener éxito y así posicionarnos muy bien, tener algo especifico con gran marca y que sea propio sin similitudes o que den a errores debe ser lo que debe tener para si hacer las cosas bien y que sea de marca que en especial de la imagen de nuestra marca

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  31. las marcas buscan como objetivo principal el de ganar posición en la mente de los consumidores,lograr que las personas se sientan confiados en esa marca por que están adquiriendo algo de buena calidad. la marca le da un valor agregado a los productos y servicios, es la catapulta de la compañía en el mercado donde compite con otras. para esto es necesario que no solo se venda marca si no satisfacción, confianza, innovación.

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  32. el posicionamiento de una marca es lo mas importante para la estabilidad y el surgimiento de la empresa.el posicionamiento debe hacerse teniendo en cuenta todo lo que influye en su medio. en la mayoría de caso hay que tener en cuenta a los padres, madres y a los hijos puesto que todo el núcleo familiar determina en la compra de un producto o necesidad de un servicio.

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  33. de manera que hoy en día las empresas buscan enamorar a los clientes. Que de verdad estos sientan cariño como tal por sus productos, muy buena estrategia pues si le tomas cariño a un producto siempre querrás comprar ese mismo y sera como un matrimonio al final. Esto se asemeja mucho a el gusto que puedes sentir por una raza de perro, si al final este muere, es tanto el gusto que sientes por esta raza que compraras otro de su mismo pedigree. entonces seria algo así como "o es toyota o no quiero un carro"

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  34. Este articulo es interesante nos define ideas solidas para poder crear una marca que permita posicionar un producto en el mercado,el proceso de creación y gestión de una marca para lograr posicionamiento y reconocimiento.

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  35. lo que yo persivo esque todo entra por la vista y que un comprador auque no tenga poder adquisitivo para la compra de un producto que de imedito le llamo la atencion busca la manera de acquirirlo ya se de contado o por otros medios esto demuestra que una buena imagen o publicidad vende o te compromete yo creo que esoto es independiete si tiene una marca espesifica

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  36. Excelente articulo. Nos abre puertas a nuevas ideas para tener un soporte en el cual podemos implementar un diseño de una marca para posicionarse en el mercado y así seguir promoviendo mucho mas el branding para el consumidor y que tenga otras facetas en el mercado.
    Hansel galvis estudiante CUN

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  37. Estoy de acuerdo antes las personas no nos importaba el nombre ni etiqueta hoy en día la gente prefiere escoger lo reconocido como decían los abuelos mejor bueno conocido que malo por conocer .... por eso hoy en día ahí que escoger una buena imagen y que quede en la memoria de todos

    Miyeisis barraza
    Estudiante administración de empresas
    Cun

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  38. Crear una Marca y posicionarla en la actualidad requiere de mucho ezfuero y sacrificio es saber según la edad como atacar este articulo ofrece muy buenas bases e ideas para poder crear y posicionar una marca en el mercado lograr un mejor impacto.

    Angel carbal Cun

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  39. Las marcas en los productos son importantes debido a que estas le brindan posicion y aceptacion del consumidor que son los interesdos, estas generan impactos en el mercado las cuales algunos tipos de consumidores se fijan en ellas y van enfocafos en las marcas y no en el contenido del producto

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  40. La sola idea de edificar las estrategias destinadas a la creación de marcas, es dar a conocer reforzar y mantener la esencia misma de la compañía, empresa o negocio, es la luz que le sirve para que las personas la conozcan sepan de su historia de donde viene y para donde va, que te ofrece y como lo ofrece identifica tu necesidad, conoce tu problema y te da la solución

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  41. Aunque el BRANDING se haya tomado su tiempo para involucrarse en el estudio de las marcas empresariales, cuando llegó mostró su valor de manera inmediata, se reconocio su importancia sin caber duda, sus resultados marcaron la diferencia de manera inmediata en los procesos que estaban establecidos en las empresas, yo apoyo y propongo el concepto por su gran importancia en la implementacion.
    DUNYS GALERA

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  42. Sandra Milena polo orozco14 de mayo de 2019, 22:32

    Es importante saber manejar o hacer branding en la empresa ya q esto nos permite tener un posicionamiento en el mercado como además de una buena marca ,teniendo en cuenta una serie de elementos que nos permite ser exitosos ,como los son los antes vistos

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  43. Posicionamiento de una marca o producto será de vital importancia para que este sea un éxito, ya que su principal objetivo es quedarce en la mente de los consumidores,creandoce así una marca confiable para los clientes.

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  44. En este articulo se resalta los factores que se deben tener en cuenta para gestionar una marca, pues, esta gestión lo que busca es comunicar de una manera activa y pasiva la calidad, garantía, coherencia, confianza y personalidad de los productos o servicios, utilizando las distintas herramientas de comunicación para llegar al publico en general y así poder posicionarla sacandole provecho a todos los elementos o características y atributos de esta, para poder sobresalir y crear recordación de forma positiva en los consumidores.
    Es importante saber que para realizar una buena gestión de marca no solo se debe tener en cuenta los atributos de está, sino también se debe tener en cuenta varios factores, entre esos a que tipo de publico va dirigida dicha marca, con lo que se concluye que la gestión de Marca va mas allá de una estructura física y visual.

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  45. El proceso de marca abarca muchas gestiones entre ellas los colores de la misma su logotipo el público objetivo y su posicionamiento. Se lleva tiempo y dedicación el poder estudiarla organizarla y presentarla, para poder así ser la número 1 en la recordación de sus consumidores.

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  46. Pienso marcá es lo que me identifica y diferencia de la competencia es cómo impacto en la recordación en el mercado que puede llevar al éxito o ala pérdida

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  47. No es trabajo facil mantener una marca, posicionarla y que sea objeto de recordacion para los compradores, es un proceso creativo que requiere mucha dedicacion y paciciencia, ademas de ofrecer un producto que cumpla las necesidades del usuario tambien debe generar en el una sensacion de satisfaccion que lo haga volver a comprar y querer tener el producto, como siempre lo he dicho la imagen y sensacion que transmita lo que estamos comprando es lo mas importante, muchas veces nos encontramos con productos de distintos precios, tamaños, tonos y empaque y nos vamos con el que nos brinde mas seguridad y confiabilidad; esto lo brinda un buen manejo del producto y sensaciones visuales.

    maria camila borelly
    fundamentos de mercadeo.

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  48. Hola, Buenos días, crear una marca en estos tiempos esta muy difícil sabiendo que cualquier cosa que se te ocurra ya esta creado, pues ahora mismo hay empresas de todo tipo, el crear una marca es saber que tendrás una empresa, pensar que no sera pequeña sino que tener una visión de un futuro de ella, el nombre o la marca es como todos la reconocerán, por eso es muy importante tenerla.este es un excelente articulo donde te muestra paso a paso todo el proceso de las marcas desde como inicio hasta la fecha presente, me muestra su definición, también como puedo crearla, mi meta es hacer una empresa, ser un empresario, tener mi propia empresa e donde pueda cumplir todos mis sueños creando mi propia marca y empresa.

    Andres Felipe Ortega Martinez
    Administracion de empresas 1er Semestre
    CUN

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  49. A través de los tiempos las marcas han demostrado su crecimiento y su mayor importancia tratando no solo la identificación si no la imponencia y calidad se los productos llevando a qué el cliente el mercado y el producto sea el más buscado con ese distintivo demostrando que las marcas llevan el poder de todos los anteriores complaciendo las necesidades y deseos del consumidor

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  50. El artículo es muy interesante porque nos ayuda a tener mas claridad como las marcas se crearon con el fin de determinar la calidad de cada producto, lo podemos observar en la actualidad que cada día las marcas buscan existir en la mente y el corazón de los consumidores.

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  51. la marca es un factor fundamental a la hora de la decisión de compra, por esto cada marca se muestra como la de mejor calidad , estatus , para poder influenciar en el proceso de la compra

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  52. La evolución de la comunicación del valor de cada marca como un elemento de vital importancia para afectar la decisión de compra del consumidor final y la relevancia que ha tomado para las empresas utilizar estrategias para generar recordación de marca

    Mauricio Rodríguez

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  53. La marca es un factor de vital importancia a la hora de adquirir un producto.. Por eso las empresas invierten en tanta publicidad en medios para que el subconsciente de las personas recuerden una marca ala hora de comprar cualquier producto o articulo

    Carlos Maldonado

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  54. La marca es importante ya que pueden diferenciar cual es de mejor calidad y cual no

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  55. Cada marca juega un papel importante, en la hora de comprar,algún servicio o producto.
    Nellys Farrayans Acosta

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  56. Excelente post ya que nos muestra que la marca es muy importante y posicionarse igual porque es de ahí cuando uno al momento de hacer una compra piensa en la que ha tenido mejor acogida en el mercado!

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  57. Jenner Milene Niño Correa11 de marzo de 2020, 22:48

    En el mercado ya encontramos marcas las cuales están bien posicionadas. las nuevas marcas requieren de un gran esfuerzo, una ardua labor, de tiempo, de características diferentes que hagan de esa marca algo especial que permita al consumidor una recordación y así lograr una marca que sea sostenible en el tiempo.

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  58. la marca es uno de los activos mas valiosos que posee una empresa o producto a la hora de posicionarse en el mercado ya que esta influye a la hora de tomar una desicion a la hora de comprar un producto, ademas permite fidelizar a los clientes influencian dolos de manera positiva hacia determinado productos una marca bien diseñada y ejecutada a lo largo del tiempo permitirá que la empresa o producto sea recordado y posicionado a lo largo del tiempo creando un vinculo entre producto y cliente que es lo que se busca cuando se lanza un producto o compañía

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  59. Me pareció muy acertado lo que en el texto pone, que ahora, gracias a la capacidad de diversos medios es posible darse a conocer de diferentes formas y con la capacidad de dirigir los mensajes a las personas que realmente están interesadas en lo que se se está ofreciendo, con eso ganan un público fiel y realmente interesado en sus productos.
    Félix Jiménez Pérez

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  60. el texto anterior claramente nos informa sobre la importancia de la empresa a la hora de planificar y provocar el proceso de concepto y gestión de la marca, a la empresa en teoría de la comunicación se le denomina Emisor, porque toma la iniciativa y el riesgo. Pero en esta decisión, el público, al que llamamos de manera demasiado reduccionista, Receptor, tiene un rol activo invisible: el de inductor y condicionante de esa iniciativa de la empresa que cristaliza en
    la marca.

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  61. Las marcas son la forma de dar a conocer un producto, y que este sea de el agrado de clientes o consumidores, las empresas deben hacer inversiones y esfuerzo para que sus marcas, no solo sean recordadas solo por sus logos, si no tambien por la calidad y buenos precio
    Luis Arrieta

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  62. Nos damos cuenta de la importancia de la marca, ya que es lo que queda en nuestra mente como consumidores después de consumir el producto, su importancia esta en dejar una huella en la cabeza del cliente.
    Ana M. Vizcaíno Gutierrez.

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  63. crear marcas o una recordación y admiración de un producto y un servicio por parte de los clientes a los cuales quieres llegar es una tarea dispendiosa, se requiere de una excelente estrategia y un equipo de trabajo solido de ventas, unos modelos de seguimientos que permitan con claridad mostrar la necesidad del cliente, si bien habla d edad a la hora de hacer productos innovadoras o reforzar las tradicionales es importante implementar marcas con carácter, cualidades, beneficios, tamaños, colores, darle solución a lo que el cliente necesita y exija, conocemos muchas marcas impactantes que ahora mismo cumplen con esas especificaciones que atraen clientes fieles pero el en mercado actual hay que estar innovando la competencia es brava y debemos cada día estar retroalimentando de lo que el cliente necesita. quieres posicionarte dale soluciones a los clientes, que sientan un compartir con tus marcas, que entiendan y piensen que estamos pensando en ellos.

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  64. Dar a conocer una marca es muy importante y para que una marca pueda competir y sobrevivir a los constantes cambios del mercado,se debe crear una marca sólida que se diferencie de las demás,la única forma de destacar la marca es mediante el branding logrando conseguir lo que se quiere reflejar acerca de nuestra marca y lograr que el cliente tenga una percepción solida y positiva logrando su lealtad.

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  65. Hoy en día ya que todas las empresas con base a su competitividad necesitan sacarle provecho para poder ser muy reconocidas y es donde entra a jugar el Branding que tiene como objetivo principal crearle un valor a la marca y que este a su vez este siempre en la mente de los consumidores, que a penas la escuchen, la vean sepan de que hablan incluso si le hablan del producto en general el consumidor lo primero que se le venga a la mente sea ese producto en específico. Por dar un ejemplo, la marca de teléfonos IPhone es muy reconocida en todo el Mundo por la gama que manejan sus teléfonos y pues con el solo hecho de que tu escuchas el sonido que emiten cuando entra una llamada o llegue una notificación automáticamente las personas o consumidores sepan de que marca están hablan con lo solo hecho de escucharlo, lo que quiere de decir que han hecho una buena gestión de marca "Branding" y no menos importante contar con otras funcionalidad específicas que no tienen los teléfonos.

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  66. Hoy en día ya que todas las empresas con base a su competitividad necesitan sacarle provecho para poder ser muy reconocidas y es donde entra a jugar el Branding que tiene como objetivo principal crearle un valor a la marca y que este a su vez este siempre en la mente de los consumidores, que a penas la escuchen, la vean sepan de que hablan incluso si le hablan del producto en general el consumidor lo primero que se le venga a la mente sea ese producto en específico. Por dar un ejemplo, la marca de teléfonos IPhone es muy reconocida en todo el Mundo por la gama que manejan sus teléfonos y pues con el solo hecho de que tu escuchas el sonido que emiten cuando entra una llamada o llegue una notificación automáticamente las personas o consumidores sepan de que marca están hablan con lo solo hecho de escucharlo, lo que quiere de decir que han hecho una buena gestión de marca "Branding" y no menos importante contar con otras funcionalidad específicas que no tienen los teléfonos.
    OSWALDO RUIDIAZ DE LA HOZ - ESTUDIANTE CUN

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