domingo, 14 de octubre de 2012

EL PAPEL DE CLIENTE: EL INICIADOR, QUIEN ESPECIFICA, EL DECISOR, EL INFLUYENTE, EL COMPRADOR, EL USUARIO




Por lo general, las empresas centran sus esfuerzos de comunicación en el consumidor final. Últimamente, sin embargo, las nuevas teorías han demostrado que no siempre el usuario final es el individuo que decide comprar, o hacer la compra en sí.

Aquí están algunos ejemplos:

Leche  : el usuario final es el bebé, pero la decisión de compra la toma la madre, y el comprador puede ser cualquier miembro de la familia.

Vehículo : El usuario final puede ser la hija, el comprador, la madre y el padre que decide. Puede unirse a otro elemento: el influyente, que puede ser el hermano o amigos.

Alimentos : Decisión de la compra hecha por la madre, la compradora la empleada doméstica, la cocinera prepara y es consumida por todos.

Como hemos visto cada vez se hace más difícil dirigir anuncios al público adecuado. Cada tipo de producto tiene su fabricante, comprador, usuario ...

Por lo tanto, podemos identificar seis elementos que afectan a la compra en alguna etapa de su desarrollo. Ellos son:

Iniciador: el que tiene la primera idea o la necesidad de realizar una compra.

Especificador: Es el que determina qué comprar: características, modelos, especificaciones, sabores, olores, etc.

Decisor: ¿Quién toma la decisión final de compra?.

Influyente: Es aquel que tiene el conocimiento y la ayuda en la determinación de las características, modelos, colores, etc.

Comprador: persona que hace la compra física.

Usuario: ¿Quién va a usar el producto?.


Además de los productos de consumo, cuya compra está determinada y especificada por los individuos, esta tipología también puede ser utilizada en empresas en las que un departamento necesita algo (iniciador) solicita al área técnica una recomendación (especificador), solicita la autorización de la junta directiva o de gestión (decisor), escucha a expertos (influyente) pasa la solicitud a la zona comercial (comprador) para comprar el producto y la entrega al área solicitada (usuario).


Finalmente, aunque existen casos en los cuales estos roles pueden ser jugados por la misma persona, debe aceptarse que la relación que el individuo sostiene con la organización cumpliendo cada uno de ellos, es distinta. Y por lo mismo, la empresa debe saber cuál de ellos está jugando cada ser humano en contacto con ella. Es por ello por lo que sólo comprendiendo al usuario, conquistando al comprador y conservando al decisor la empresa puede poner en práctica de forma exitosa las funciones del marketing.

Veamos, a continuación, estos videos que nos ayudan a aclarar estos conceptos:

  

94 comentarios:

  1. Interesante saber que se pueden determinar diferentes rolles de un cliente en un momento determinado con le fin de establecer diferentes estrategias de marketin según dicho roll.

    Alvaro Escobar Andrade

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  2. Es un tema interesante sobre todo para los que día a día nos encontramos estas situaciones cuando visitamos un cliente, y no tenemos claro que para una marketing efectivo estos elementos son claves.

    BERLYS ARIZA MUÑOZ

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  3. Es significativo el papel que juega un cliente en determinado momento, ya que el cliente es el agente mas importante para una empresa y dependiendo de este se lanzan diversas estrategias de marketing para tener una buena posición en el mercado
    karen alvarez

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  4. El usuario el comprador y decisor son muy importantes para la empresa por que es por ellos que las empresas trabajan para suplir todas sus necesidades y deseos,y es donde la empresa puede desarrollar de forma exitosa todas las funciones del marketing como lo dice el articulo comprendiendo al usuario, conquistando el comprador y conservando al decisor. Diana García

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  5. estos papeles pueden ser desempeñados por una o varias personas pero cada labor se definen de diferente manera pasa por tantos procesos y manos para llegar una sola persona que es el consumidor para llegar a un solo fin el cual es el que lo va a utilizar o lo necesita el decisor decide que es mejor para el comsumo.carolin castellanos

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  6. es muy importante saber las diferencia entre los compradores que desempeñan papeles en el mercado , teniendo un conocimiento en este tema , sera mas fácil poner a la practica técnicas de ventas para que un cierre sea exitoso =) att: jesus correa

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  7. El cliente es el verdadero impulsor de la empresa sin el las actividades de la compañia no importarian ya que el objetivo de cada una de estas es satisfacer las necesidades de sus consumidores y trabajar dia a dia por cada uno de ellos, hasta saber que roll desempeña el cliente en el momento de la compra y asi planear sus propias estrategias de ventas ANDREA GOMEZ

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  8. Es claro que no hay clientes satisfechos, cuando nuestros objetivos vayan encontra de la corriente para satisfacer las necesidades de los personajes que rodean un proceso de compra, vemos que en este cuadro, pueden interactuar uno o varias personas, buscando satisfacer una necesidad, básica o secundaria, por eso todo el proceso es importante, quien tiene la idea de comprar, quien determina el tamaño, color, o marca, como quien toma la decisición, apoyandose en la influencia que lo haya ayudado a su su decisión, realizando la compra, para quien o quienes lo usan, determinado el desarrollo de nuestro roll, dentro del proceso, ya que nosotros,podremos ser los influenciadores en muchos casos, y así suene de cajon es vital recordar que un cliente satisfecho, regresa, pero uno insatisfecho, daña nuestra imágen, por tal mptivo vale la pena rescatar que para la empresa es 7 veces mas costoso, atraer a nuevos clientes, que el mantener los que ya se tienen. John Rúa.

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  9. Interesante articulo, puesto que nos brinda pautas muy claras y significativas para tenerlas en cuenta al momento de ejercer nuestras estrategias de marketing y no solo eso, si no tener caridad al momento de definir conceptos fundamentales como:consumidor, cliente, comprador quienes juegan un papel decisivo en nuestro quehacer.
    Elena Nisperuza

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  10. en el marketing unos de los papeles importantes es la atencion del cliente, saber y conocer las necesidades de cada uno y atribuir un buen servicio al consumidor influenciamos de muchas formas que se debe tener precaucion al comunicarnos con cada cliente.¨¨ ya que todos necesitamos algo de alguien¨

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  11. Me parece que este articulo es muy interesante ya que nos da una idea muy clara de los distintos tipos de de clientes que existen y nos maraca el camino hacia donde debemos dirigir nuestro esfuerzo al momento de atraer futuros clientes para nuestro producto además de esto nos da una visión muy clara de lo que es un consumidor y un cliente conceptos fundamentales que hay que tener en cuenta para el futuro de nuestro negocio

    Milena Zambrano

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  12. Me parece que este articulo es muy interesante ya que nos da una idea muy clara de los distintos tipos de de clientes que existen y nos marca el camino hacia donde debemos dirigir nuestro esfuerzo al momento de atraer futuros clientes para nuestros productos, además de esto nos da una visión muy clara de lo que es un consumidor y un cliente, conceptos fundamentales que hay que tener en cuenta para el futuro de nuestro negocio

    Milena Zambrano

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  13. el cliente es clave para desarrollar una estrategia de rentabilidad de una empresa, la que debe esmerarse en entregar una propuesta de valor que invite al consumidor a serle fiel y a promover sus bondades entre sus amistades julieth ospino martinez

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  14. El consumidor es la base de todo lo que tiene que ver con mercadeo,por las diferentes situaciones que envuelven los tipos de compradores donde la publicidad influye mucho, el neuromarketing nos muestra en que situación de consumidores nos encontramos y como un buen mercadeo satisface al consumidor INGRID OSORIO

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  15. este articulo nos muestra los diferentes rolles que juegan los clientes al momento de hacer una compra, los cuales la empresa o vendedor están en la obligación de satisfacer dependiendo la necesidad que tenga dicho comprador, ya sean estas de diferentes características complaciendo
    de una manera directa al cliente y a la empresa en el cual los dos salgan conforme.de manera que el comprador quede satisfecho y la empresa con la satisfacion de haber ganado un cliente mas.

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  16. ps aqui en este articulo nos muestran diferentes roles de los clientes y que sin los clientes una empresa no saldriera al mercado ya que no hay necesidades de ninguna clase. los clientes hacen que una empresa en el mercado salga y cresca cada dia mas y mas ya que cada dia se hacen mas necesidades y hay en donde juega el papel de la empresa y del cliente att gisell eguis fong

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  17. es bueno saber lo interesante q es diferenciar al ciente al consumidor y al decisor tienen un roll especial para cada actividad encaminda al comercio como tal son estos los q hacen ole dan el emuje a una empresa salga a flote empresa sn cliente o consumidr es como un niño sin su madre no imprta cual sea su necesida lo importante es saber satisfascerla y crear una estrecha relacion entre consumidor -empresa y vicevrsa.jilian morales

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  18. esto nos muetra la manera mas importante de los verdaderas funciones y los diferentes tipos de clientes,ya que el comportamiento de un cliente,conocerlo hante todo esde suma importancia para fidelizarnos.iniciar, un pooder compra con el cliente, igual uno tomando el rool de vendedor tambien tiene que generar importancia,confiavilidad,al cliente y lo mas importante conocer la necesidad que el cliente genere...at YAILETH UTRIA GARCIA

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  19. ES DE LOGICA SABER QUE EL CLIENTE JUEGA UN PAPEL SUPER IMPORTANTE ES MAS ES EL MAS IMPORATNTE YA QUE SIN CLIENTE NO HAY AQUIEN VENDERLE EL CLIENTE HAY QUE SABER SATISFACSERLO HAY QUE VER SUS INQUIETUDES EN QUE NUESTRO SERVICO LO PUEDE AYUDAR Y ASI LOGRARIAMOS AMBOS OBJETIVO QUE ES VENDER Y QUE EL CLIENTE QUEDE SATISFECHO DIEGO RODRIGUEZ

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  20. TENIENDO EN CUENTA DEL PAPEL DEL CLIENTE PODEMOS VER QUE EL CLIENTE Y JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE YA QUE SI NO HAY CLIENTE NO HAY QUE VENDER Y AL CLINTE HAY QUE SASTIFACERLO EN TODO LO QUE SE PUEDA Y HAY PODRIAMOS LOGRAR LOS OBJETIVOS PARA VENDER Y QUEDAMOS SASTIFECHO LOS DOS VICTOR ARIZA

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  21. Claro algunas veces sabemos identificarnos como cliente no somo por lo que compramos si no tambien por la identidad de lo que compramos, algunas veces se tiene claro que el que compra no es solo un consumidor, y sin embargo algunos vendedores lo ven asi, pero debemos tener aun mas de la compra y el signo de peso que nos representa este, debemos ver la capacidad de un estimulo al que la persona que compra para poder obtener la capacidad de la compra en un cliente real.
    FABIO MARTINEZ H.

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  22. el cliente aqui es lo mas importante las empresas o el vendedor tiene la tarea de saber el papel de cada cliente y cada uno para que haci alla una venta bueno como el comsimidor vendedor y empresa queden satisfechoy haci alla ventaas y tambien es muy importate conocer cada cliente todos tenemos el papel de cliente y comprador ingrid osorio

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  23. Me encanto esta lectura y aprender a fondo sobre el papel del cliente no hubiese pensado que un producto tuviese tantos clientes con diferentes roles.
    ALFREDO JOSE CORPAS SALCEDO

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  24. ES UN EXCELENTE TEMA Y SE ENCUENTRA FACIL DE ENTENDER HACE MAS DE 1 AÑO NO SABIA QUE EXISTIAN TANTOS ROLES DENTRO DE UN CLIENTE Y ME PARECE MUY IMPORATANTE PARA LOS EMPRESARIOS Y COMERCIANTES QUE APENAS ESTAMOS EMPEZANDO.

    KEREN MARIN LOGREIRA

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  25. este es un tema que aunque se podía identificar fácilmente los diferentes roles, estos no son muy conocidos en el ser humano, ya que para muchos el ser cliente o consumidor podía ser lo mismo, por esta razón lo importante pensando desde el punto de vista de empresario es llegar de manera eficaz y eficiente a los influyentes, quienes son para mi lo mas importante en una compra en estos tiempos donde las diferentes marcas, promociones y demás variables que tienen congestionado el mercado actual de productos y servicios.

    Carlos Cesar Cataño Comas

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  26. importante saber identificar los seis(6) elementos que afectan a la compra en alguna etapa de su desarrollo.
    me gusta este articulo

    angel peña.

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  27. Me parece muy interesante por que define el papel del cliente y muestra las diferentes etapas que afectan la compra las cuales son empleadas por una persona (comprador) y la importancia de este en el mercado.


    Vanessa Tejada Ortega

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  28. Especifica muy breve cada punto tratado en este articulo; además muy importante para la vida estudiantil.
    Wendy remolina garzon

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  29. Es de mucha importancia tocar este tema, ya que podemos identificar el rol en el que se desenvuelve el cliente. En este escenario, el desafío de la empresa consiste en establecer un fuerte compromiso con el cliente, que como se puede ver puede adoptar diferentes roles a la hora de adquirir un producto, lo más importante y lo que se debe tener en cuenta es que el papel del cliente es medir permanentemente la calidad de la empresa.
    JONATHAN MERCADO TORRES

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  30. me parece un tema de vital importancia, nos proporciona una información muy útil, que en lo particular me sirve para despejar dudas sobre el proceso de comprar y poder identificar verdaderamente quien es el cliente...
    karina c

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  31. Interesante ..No todo el que compra es el consumidor final.
    Y el cliente puede tomar diferentes roles , puede actuar como comprador, como usuario , como decisor , como influenciador y como cliente .son tan importantes ya que si no hay clientes aquien le vendemos nuestros productos.

    Charlie Mendoza

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  32. Interesante...no todo el que compra es el consumidor final, el cliente puede tomar diferentes roles ya sea como comprador, como usuario ,como decisor, como influenciador y como cliente.
    Los clientes son importantes por que sin ellos a quien le venderiamos nuestros productos.

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  33. Este articulo es de mucha importancia, ya que nos dice los roles especifico a la hora de realizar una compra. así como en el ejemplo del hogar, también sucede en las compañías, cada departamento tiene un rol que influye a la hora de tomar la decisión final la cual es comprar el producto.

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  34. interesante! hasta ahora puedo entender el verdadero papel de un consumidor final y de todos los roles que tiene el cliente en un determinado proceso de una compra... dado esto una empresa o persona puede saber y entender a quien dirigirse para vender sus productos
    BLEYDIS OTERO

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  35. Me parece de suma importancia saber que una sola persona puede tomar diferentes roles en el mercado! Me parece interesante que nos brinden información a través de vídeos pedagógicos. Creo que nos queda claro la diferencia entre un consumidor y un cliente!
    FELICIDADES Profe, me parece genial saber como era el mercado años atras
    SARID BOLÍVAR DE LEON

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  36. interesante y divertido .. aquí podemos presenciar como y donde se lleva a cabo una compra y quienes son los personajes que hacen parte de esta para que se lleve a cabo ..
    CRISTIAN NAVARRO R. O:)

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  37. espesifico dar a conocer estos roles estas ideas es decir o darce cuenta que el cliente es eficaz e eficiente y el consumidor directamente es abundante en sus compras adictivamente.
    ALBERTO VILLA

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  38. mis respetos a los que se especializan en marketing, porque para tener exito en una empresa hay que tener en cuenta muchos aspectos, que pueden hacer la diferencia en este arduo camino al exito.


























































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  39. Por lo general, las empresas centran sus esfuerzos de comunicación en el consumidor final. Últimamente, sin embargo, las nuevas teorías han demostrado que no siempre el usuario final es el individuo que decide comprar, o hacer la compra en sí, lo que llama la atención de esta parte es que la persona como tal compra es por la necesidad de quitarse el vendedor de encima ya como que para salir del paso

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  40. me parese muy interesante por que nos hace saber que el consumidor final no siempre es que compra este ariculos tambien nos brinda mucha informacion ya que nos enseña los roles cuando vayamos a realizar una compa karina muñoz sanmartin gestion de exportacion

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  41. Si analizamos de manera muy detallada el iniciador y el especificador no son necesariamente los que realizan la compra si no los que toman una padre te la desicion de la compra ya el decisor decide es el que si se va a comprar o no el influyente pone a pensar el decisor mostrando barias alternativas. Para así el que realiza la compra es el que termina siendo un comprador asiduo o un ocacional

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  42. El articulo es muy interesante, porque nos permite ampliar mucho mas nuestro conocimiento, por lo general uno piensa que hay que enfocar los esfuerzos en la persona que realiza la transacción pero esta información nos permite ver que hay varios factores que influyen en la decisión de una compra por lo que hay que definir a donde dirigir los esfuerzos.

    fabian ortega.

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  43. Me parece interezante el papel que comforma el cliente No Sabia La Importacia que tenia en el marketin
    Ademas influye mucho en la decicion de la compra nos permite ampliar mucho mas nuestro conocimiento

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  44. creo que hoy en día es difícil para el cliente, decidirse por que la competencia es muy extensa y la calidad ni se diga, por lo que las empresas deben conocer las necesidades del cliente final para poder cultivarlo y fedelizarlo, que se puede decir que es la misión de toda organización.

    jhon garcia

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  45. Es importante que sepamos la diferencia entre cliente y consumidor porque al final cuando tengamos la oportunidad de tener un negocio es más importante tener cliente fieles que hace la diferencia que hacen crecer tu empresa que si ese cliente se va tu sientes el vacio por eso debemos fidelizar a los clientes porque ellos son los que hacen la diferencia.
    También podemos ver que a lo largo del tiempo las cosas han cambiado antes solo teniamos una opción para escoger por decirlo de esa manera y por tal motivo nos fidelizabamos porque no habia mas opción pero hoy en dia estamos tan saturados de marcas, productos y demás que no sabemos que escoger ni donde comprar y alli esta la diferencia creo que hoy en día hay mas consumidores que clientes.

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  46. Me parece un articulo muy interesante, porque nos lleva a la comprension de quienes en realidad son los clientes y los consumidores, debemos implementar estrategias para atraer nuevos clientes a bajo costo, mantener los ya existentes y descubrir quienes son nuestros consumidores..
    Erika Gutierrez G.

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  47. Es un articulo interesante hasta ahora puedo entender el verdadero papel de un consumidor final y todos los roles que tiene el cliente en un proceso de una compra, y nos ayuda a tener mas conocimiento cuando tengamos un negocio donde interpretaremos los roles del los cliente y las diferentes estrategia para tener una relación estrecha y duradera con este!

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  48. Excelente articulo nos da una idea muy clara de los distintos tipos de clientes que existen y nos indica hacia donde debemos dirigir nuestros esfuerzos para atraer clientes, nos da una clara visión de la diferencia entre un consumidor y un cliente.
    Maryoreth Diaz

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  49. me parece muy sugestivo e interesante este articulo ya que define perfectamente el papel del cliente y a su vez aclara confusas definiciones como la diferencia entre cliente y usuario. nos muestra también los roles que cumple las personas beneficiadas con nuestros productos o servicios con un claro proceso: (iniciador, especificador, decisor, influyente, comprador y usuario)
    att:

    yucely trujillo quintero

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  50. Me parece que es un buen articulo y que debe interesarle muchos a los empresarios ya que de esta manera podemos enfocar nuestros esfuerzos publicitarios de una manera mas efectiva, ya que no siempre el que compra un producto es el usuario final, y hay que tener en cuenta estos seis elementos que afectan la compra en algún momento de su desarrollo.

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  51. Es interesante saber que no todos los que compran un producto son los usuarios de este como tal, ya que los cleintes pueden ser muchos pero los beneficiarios pueden ser uno o varios miembros de la familia por lo tanto cada priductor debe habarcar diferentes nichos de mercadoa la vez.

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  52. el papel que juega el cliente es muy importante para que una compañia pueda surgir y tener exito ya que si tu satisface lo que realmente quiere el cliente y suplkes esa necesidad vas a tener una gran demanda y clientes que al final de la compra siempre van a elegir a la empresa. por estop me parece muy interesante este blog ya que es muy importante conocer a quien va dirigido nuestro producto y quien lo necesita .

    Att: Yoleidys De Avila

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  53. Buen artículo estructurado los cuales no había tenido la oportunidad de analizar como lo hace el artículo, nos específica y oriente sobre las acciones que debemos hacer al realizar la compra, de igual manera hace más exigente al mercado sobre los productos o servicios a ofrecer, los clientes cada día somos más exigente con nuestras necesidades a la hora de realizar una compra de un bien o servicio.

    Elkin Petro

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  54. Aunque la mayoría de los ejemplos y comentarios van encaminados a las empresas que ofrecen un producto, también es importante anotar que las empresas que brindan un servicio no siempre se encontraran con todos estos roles, a mi modo de ver las cosas creo que al momento de ofrecer  un servicio no siempre se presentaran el especificador, decisor, influyente comprador; pero si el iniciador y comprador;  así que es importante establecer a cuál de estos roles debe ir encaminado el mayor esfuerzo sobre todo estas empresas que tienen una gran gama de servicios ofrecidos y no todos deben ser tratados de igual forma puesto que van encaminados a diferentes tipos de clientes por lo que se dificulta identificar cual es el roll de los mismos.  Juan Carlos Garcia Ortega

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  55. Aunque la mayoría de los ejemplos y comentarios van encaminados a las empresas que ofrecen un producto, también es importante anotar que las empresas que brindan un servicio no siempre se encontraran con todos estos roles, a mi modo de ver las cosas creo que al momento de ofrecer  un servicio no siempre se presentaran el especificador, decisor, influyente comprador; pero si el iniciador y comprador;  así que es importante establecer a cuál de estos roles debe ir encaminado el mayor esfuerzo sobre todo estas empresas que tienen una gran gama de servicios ofrecidos y no todos deben ser tratados de igual forma puesto que van encaminados a diferentes tipos de clientes por lo que se dificulta identificar cual es el roll de los mismos.  Juan Carlos Garcia Ortega

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  56. Se debe tener muy claro estos roles del cliente para saber a donde, como y a quien dirigir nuestros esfuerzos mercaderisticamente hablando y asi emplear mejores estrategias de marketing.
    Ronald Paba.

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  57. Es interesante ver el rol que juegan los clientes en el marketing, ya que los productos son creados principalmente para suplir necesidades y el cliente es quien lo utiliza o consume, lo mismo con las empresas que tienen que idear y mejorar sus ideas para cumplir con los diferentes clientes.

    Lerley Briceño Montes.

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  58. Es interesante ver el rol que juega el cliente gram articulo
    Osvaldo torres

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  59. como el texto lo indica el cliente es el personaje principal en todo esto ya que a la hora de la verdad es el que tiene la ultima palabra sobre el producto y es hay donde el influenciador debe orientar al cliente para que pueda tomar la decisión mas acertada tanto en lo económico como en calidad del producto.

    josimar quiroga mora

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  60. El mundo del marketing es algo, que esta bien estructurado, que posee bases solidas, las cuales dan paso a todas esas ondas de comercializacion, de posecionamiento de todas las empresas, el reconocer que el cliente es base fundamental en las empresas, da paso a que estas, surgan en el mundo del mercadeo; el identificar el rol del cliente hace que se genere mayor venta.
    exitoso este arituclo, que nos muestra de forma clara y directa la importancia que tienes los roles del cliente en el markting.
    karina Bolaño

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  61. Es algo increíble como el mercado se comporta, si bien se sabe el cliente para ti es el que te compra, pero pensar que al final él no es el consumidor y más aún que hay alguien que incide en la compra es tremendo. Más sin embargo creo que es posible saber que será el consumidor final.

    Saida Montes

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  62. Es bueno tener en claro que es un cliente y consumidor que el cliente es aquel que es fiel Y consumidor aquel q prueba un producto y capaz de cambiar y en la mayoría de los casos vamos a tener los roles de clientes como el iniciador,influyente,el que compra el usuario

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  63. Antes de empezar me puse a pensar en la frase que dice: "el cliente siempre tiene la razon" y llegue a la conclusion de que es así el cliente es la parte más importante de una empresa, sin estos no hay negocio, no hay ganancias. Ahora, el rol del cliente es bueno tenerlo claro, ya que la empresa debe tener un equilibrio con el iniciador, el especificador, el influyente, el decisor, el comprador y el usuario para tener buenas ventas y como dice uno, buena clientela.

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  64. El Vídeo Es Evidentemente Claro, El Cliente Y El Consumidor Son Aquellas Personas Que Compran Un Producto, Lo Que Los Diferencia, Es: El Cliente Es Una Persona Que Compra Constantemente En Un Lugar Es Decir Un Cliente Fijo, Y El Consumidor Es Aquella Persona, Que Hoy Puedo Comprar En Ese Lugar Mañana No, Es Decir No Tiene Una Relación Continua.

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  65. Especifica muy breve cada punto tratado en este articulo, muestran diferentes roles de los clientes y que sin los clientes una empresa no saliera al mercado ya que no hay necesidades de ninguna clase.
    Mauro Arenas.

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  66. Se debe tener muy claro los roles del cliente para saber como y a quien dirigir nuestros esfuerzos y asi emplear mejores estrategias,también es importante anotar que las empresas que brindan un servicio no siempre se encontraran con todos estos roles

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  67. Es muy interesante este artículo, ya que me permite aprender otro campo acerca de lo que es un cliente, como hay que tratarlo, como debería ser & como no.
    Daniela Ochoa Atencia.

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  68. Es de suma importancia conocer a fondo la estructura de un tema que para muchos lo trantan con sencillez y no le dan la tracendencia que este exige, desconociendo su escencia y por ende descuidando y en muchos casos alimentando el retiro de el elemento tan valioso como es el cliente.Italo de Alba

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  69. En artículo es de suma importancia ya que nos permite identificar claramente cada unos de los roles que puede a llegar a tener un cliente.
    Malka Rueda

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  70. cliente y consumidor... importante saber la diferencia y saber lo que prefieren las empresas...

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  71. veronica Gutierrez6 de febrero de 2017, 20:18

    El cliente es lo más importante en una empresa, ya que es que mejor esta informado y da una buena imagen de la organización.
    Importante artículo

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  72. Después de leer este blogs, ya tengo claro lo que es un cliente y los diferentes roles en los que se desempeña. Es importante saber todo esto ya que la compañía o negocio requiere que un trabajador identifiqué estos 6 elementos esenciales.
    Que son: el iniciador este es el que tiene la primera idea o la necesidad, el especificador es el que determina las características como modelos, olores,sabores etc ; el decisor: es el que toma la desición final; influyente es quien conoce y ayuda con las características, los olores, sabores; comprador esta es la persona que se encarga de hacer as compras físicas y por último tenemos el usuario es quien utiliza el producto.

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  73. Este blogs me enseño muchas cosas ahora entiendo y comprendo muy bien lo que es cliente y lo que es consumidor. Cliente el que llega constantemente a la tienda a buscar un producto, el consumidor va por distinto producto y distinta tienda atte: Laura Bermudez Oviedo

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  74. con este blog aprendi la diferencia del cliente y consumidor: cliente el que llega siempre a comprar el producto, consumidor el que cambia de producto hasta puede cambiar de tienda. y lo mas importante de la empresa son los clientes que pueden recomendar el producto. ATT: Laura Bermudez Oviedo.

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  75. Con base al tema nos da a entender la importancia del cliente,
    ya que el cliente compra vienes o servicio que la empresa le ofrece,por tal motivo la empresa tiene que tratar que el cliente mantenga una relación continua y permanezca con el proveedor por un largo tiempo, ya que su retiro afectaría a la empresa.
    Yaqueline Barrios

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  76. De Acuerdo Con Lo Leído Para Mi Opinión Personal Los Clientes Tienen Un Rol Muy Importante Para X Empresa Ya Que El Cliente Es Un Activo Para Dicha Empresa, Y El Consumidor Es El Que Cambia De Sitio De Una X Empresa De Manera Continua Y No Tiene Un Lugar Específico De Compras

    Karina Paez Bacca

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  77. Me parece interesante el tema porque anterior mente como nos muestra el vídeo era mejor comprar algo porque no había tanta demanda pero con el pasar del tiempo las empresas deben ofertar mejores producto que satisfaga la necesidad del demandante y las empresas deben tener bien en cuenta los seis aspecto que tiene el comprador
    Jhan vizcaino

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  78. Me parece muy interesante este tema ya que nos aclara muchas con funciones y que nos ayuda para nuestra vida cotidiana
    Keidys gutierrez

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  79. Muchos empresarios creen que el cliente no es muy importante para ser un empresa exitosa, sabiendo que la función principal de esta es satisfacer al cliente con lo que necesite, este blog aclara muchas dudas y nos ayuda a tener mejor relación con los clientes y así ofrecerle de una manera agradable lo que este necesite

    Att: Ronald Montes R.

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  80. Me parece muy interesante ya que nos muestra la diferencia entre que es un cliente y un consumidor,el cliente es aquel que le compra constantemente a una empresa y eso hace que eleve los ingresos de la empresa y un consumidor es aquel que adquiere un producto o servicio sin importarle la marca o empresa.

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  81. En mi parecer pienso que fidelizar a los clientes a través de la mezcla de marketing es clave ya que en el proceso se le puede brindar buenas experiencias y beneficios que el mismo apreciará y también notará lo importante que es para la empresa.

    JOSE LUIS GUERRA ALMANZA (CUES) NOCTURNA

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  82. Los diferentes roles del cliente son de vital importancia, para saber específicamente quien decide hacer la compra. Teniendo en cuenta que en algunos casos los roles pueden ser jugados por la misma persona, aceptar la relación de cada uno con la empresa, es distinta.

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  83. Guillermo Rodriguez Gonzalez CUN23 de octubre de 2017, 12:56

    Los diferentes roles que juega el consumidor son muy importantes y hay que saber como diferenciarlos para así saber a quien va dirigido nuestro producto y podes dar el mayor esfuerzo para llegar y estas personas y así dar a conocer nuestro producto y que se valla posicionando en marca reconocida.

    También poder impactar a a nuestro comprador y como llegar para que no perdamos en hacer un producto pero lo estemos diseccionando a el cliente no adecuado y este no nos comparara el producto.

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  84. Muy interesante la lectura. Todo cambia, y es interesante saber que hasta el concepto de “cliente” y “consumidor” hoy se mira de manera diferente, que las empresas han comprendido que hay varios roles que adoptan los individuos para hacer una compra o escoger servicio. Además, el apunte sobre cómo estos roles también se ven reflejados en procesos de compra para beneficio de la misma empresa ayuda a esclarecer mas la idea a exponer. La empresa de hoy debe por tanto saber cuáles son los roles que está jugando cada individuo que entra en contacto con ella, para así poder dirigir sus estrategias al publico adecuado y ganarse a todos los que hacen posible ganar clientes que sean fieles a los productos de la empresa.
    Luis Carlos Mendoza Larios.

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  85. Estoy de acuerdo, ya que nos ayuda a saber como identificar los diferentes roles del cliente y es muy importante para las empresas hoy en dia.
    Santiago Pacheco Legarda

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  86. Según la lectura, para el mercado es de vital importancia el cliente. Ya que es quien nos realiza una compra y nos genera una venta. Dicha venta puede ser diaria, dependiendo que estemos ofreciendo al mercado.
    Pero muy cierto que en una compra se ven todos esos factores (iniciador, especificador, decisor, influyente, comprador y usuario). Técnicas que son muy utilizadas al momento de la realización de una compra.

    Cindy Orozco

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  87. Excelente artículo, ya que nos permite establecer algunas características donde se diferencia al cliente del consumidor, lo cual es importante para crear estrategias que coloquen a nuestra empresa en niveles competitivos frente a un mercado que cada día es mas exigente; por lo que la misión de toda empresa es satisfacer a todos sus clientes y/o usuarios, pues estos con sus compras permiten que la empresa siga existiendo y creciendo, generando beneficios para todos los que la integran.

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  88. A medida que vamos adquiriendo y avanzando poco a poco en nuestros conocimientos, nos damos cuenta cuan importante son los clientes y los consumidores, ya que sin ellos es difícil avanzar en nuestras empresas y/o negocios, por muy pequeños o grandes que sean. Es interesante, como puedes descubrir el papel que juega cada cliente y cómo se puede llegar a él de una manera muy efectiva, para así poder lograr un convencimiento de adquirir y hacerle sentir la necesidad de aquirir nuestros servicios y/o productos. Cuando se satisface una necesidad avanzas en el mercado logrando obtener grandes beneficios para la empresa. MARIETH SULDERI GOMEZ ESCALANTE

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  89. Es un articulo de mucho interés, porque se muestra los diferentes rolles del consumidor que se manifiestan en el día a día en el mercado que nos desenvolvemos, constante mente, por el cual trabajamos en suplir las necesidades del cliente. Yiseth ibañez valencia

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  90. Interesante el saber la cantidad de perspectivas que debemos tener en cuenta, para el momento de diseñar una marca con la cual podamos obtener éxito y de esta misma manera influir en el mercado.

    Miguel Andres Camacho Arias
    C.C 1.095.940.849
    Fundamentos de mercadeo
    CUN.

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  91. De esta forma queda claro que hay que incluir no sólo al cliente final sino a todos los que componen el rol de clientes que pueden inferir en la compra de un producto dentro de la estrategia de Marketing. Para que se está forma sea más efectiva e inclusiva y pueda llegar a todos los individuos que deseamos reciban la información. Un gran aprendizaje el que aquí adquirimos.

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  92. excelente articulo, el cual nos permite desarrollar y evolucionar sobre nuestro conociemiento acerca del marketing

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  93. Un excelente articulo y de mucha importancia para nosotros los futuros administradores la cual nos enseña que para llegar al éxito tenemos que saber implementar una buena estrategia de marketing y así llegar a la satisfacción del cliente o consumidor.

    JAIRO A GOMEZ TERNERA

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