jueves, 8 de septiembre de 2011

¿ COMO VAMOS ? . . . LA IMPORTANCIA DE MEDIR LOS RESULTADOS EN LAS VENTAS

Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, Y mira con cuidado por tus rebaños; (Proverbios 27:23).

Esta es, solamente, una de las tantas recomendaciones que Dios le hace a todos los que están al mando de algún ministerio, se diligente en conocer el estado de tus ovejas.
La función comercial es la última etapa de la cadena de producción. Esta comienza con la contratación de recursos materiales y humanos, continúa con la transformación de esos recursos en productos o servicios y finaliza con la colocación de estos en el mercado, por ello es necesario implementar un control eficiente dentro de su estructura, para medir de manera permanente la gestión que realizan las personas que conforman el grupo comercial.

Por lo anterior, podríamos decir que los resultados obtenidos por la empresa en gran parte dependen de los obtenidos en el área comercial, debido a que cuando se completa el ciclo es cuando verdaderamente se miden y concretan los mismos. Para medir estos resultados, es necesario determinar lo que se conoce como Indicadores de gestión.
¿Que son los Indicadores y para qué sirven? Pues bien, las respuestas a esta pregunta pueden generar una gran discusión. Algunas de esas respuestas pueden ser: “…nos ayudan a saber como vamos…”, “…permiten la toma de decisiones…”, “…garantizan el monitoreo de las funciones de Gestión…”, etc., en todas estas respuestas podemos encontrar una razón común: Los indicadores nos dan datos sobre los negocios, estos datos, que pueden convertirse, a partir de su comunicación, en información, y al final, nos permiten tomar decisiones.

Al buscar el significado de la palabra Indicador obtenemos: “Que indica o sirve para indicar.”  A partir de aquí, llegamos a la palabra Indicar, que implica “Mostrar o significar algo con indicios y señales.” Pues bien, aquí radica el fondo del asunto de los Indicadores. Ellos, utilizando Indicios y Señales, nos brindan algún dato, dato que es responsabilidad de los gerentes o líderes, convertir en información a partir de su organización para la posterior Toma de Decisiones. Pero ¿nos dicen los Indicadores qué hacer? ¿Nos dicen cómo hacerlo? Por supuesto que no. La acción de los indicadores, queda en el nivel de la Información. Pero la toma de decisiones es una responsabilidad innata de los gerentes o líderes, y debe ser responsabilidad de ellos determinar qué indicadores utilizar, cómo utilizarlos y sobre todo qué hacer con ellos. Pues bien, primeramente veremos algunas características de los Indicadores.

Para definir un buen Indicador de control,  es importante desarrollar un criterio para la selección de los indicadores que deberán controlarse en forma continua, ya que el seguimiento tiene un alto costo cuando no está soportado por un verdadero beneficio. Para esto se puede utilizar una sencilla técnica que consiste en responder cuatro (4) preguntas básicas:

1. ¿Es fácil de medir?
2. ¿Se mide rápidamente?
3. ¿Proporciona información relevante?
4. ¿Se puede graficar fácilmente?

Si las respuestas son afirmativas, ya podemos definir un Indicador apropiado. Claro, se requiere de poco tiempo para evaluar cada pregunta de manera concreta.  Además, este procedimiento permite definir solo Indicadores que resuelvan el problema, y no que den más trabajo del existente. 

A partir de estos criterios, podemos conocer qué elementos son necesarios para caracterizar a los Indicadores. Para un Gerente o Jefe de Ventas resulta imprescindible contar con indicadores objetivos al momento de evaluar al vendedor.

A continuación enunciaremos un grupo de ellos que permite evaluar correctamente a la fuerza de ventas:
1. EFICIENCIA DE LAS VISITAS POR VENDEDOR:
Número de Pedidos / Número de visitas. Mide la efectividad del vendedor tomando como referencia la cantidad de pedidos vs el número de visitas. Cualquier resultado entre 0,75 y 1,0 indicará una buena gestión. Por lo general no es recomendable aceptar resultados inferiores a 0,25 a menos que se trate de un vendedor que está abriendo un canal de mercado con la intención de incorporar nuevos clientes.

2. PROMEDIO DE VISITAS POR DIA:
Número de visitas mes / Número de Días Hábiles. Para un vendedor tipo que venda productos de consumo masivo, todo valor igual o superior a 15 indicará un resultado muy bueno, no se debería aceptar para este indicador un valor inferior a 7,5.

3. INCORPORACION DE CLIENTES NUEVOS POR VENDEDOR:
Número de Clientes Activos del Vendedor / Número de Clientes Iniciales. Al final de un periodo se confrontan la cantidad de clientes activos del vendedor vs la cantidad con la que inicio dicho periodo. El ideal es desde 1,25 y los valores inferiores a 1.0 no deben ser aceptados, pues indica que se están perdiendo clientes.

4. COMPORTAMIENTO DE LOS PEDIDOS:
Número de Pedidos Aprobados / Número total de Pedidos Realizados. Lo ideal es que el resultado sea 1,0 y lo mínimo aceptable es 0,9. La excepción es que los pedidos sean rechazados por faltantes de producto, problemas económicos o financieros del cliente, atraso en los pagos etc... En tal caso se deberá analizar en forma puntual el problema, pues también puede suceder que se le ordenó a la fuerza de ventas salir a ofrecer un producto que no hay en inventario.

5. PROMEDIO DE LAS VENTAS POR PEDIDO:
Valor Total Facturado por el Vendedor / Número de Pedidos del Período. El ideal y lo mínimo aceptable deben ser definidos de acuerdo con el valor mínimo de compra (en caso de que se establezca) y la categoría de los clientes. 
 
6. EFICIENCIA DE COBRANZAS:
Plazo en Días de  Cobranza Promedio de la Empresa / Plazo en Días de Cobranza Promedio del Vendedor. Salvo razones de fuerza mayor no se deberían aceptar valores inferiores a 0,95.

7. PARTICIPACION EN VALOR DE COMISIONES:
Comisiones del Período por Vendedor / Comisiones del Período para todos los Vendedores. En este caso se debe analizar si el número resultante (participación porcentual) es compatible con el esperado.

8. PARTICIPACION EN NUMERO DE PEDIDOS:
Nº de Pedidos del Vendedor / Nº de Pedidos Total Empresa. Igual que en el caso anterior sirve para medir la desviación o no sobre la media real como así también la diferencia entre lo previsto y lo ocurrido.

9. PARTICIPACION DE FACTURACIÓN:
Valor Facturado por Vendedor / Valor Total Facturado por la Empresa. Es aplicable lo descrito en los dos índices anteriores.

10. CONTRIBUCIÓN EN EL MARGEN:
Contribución En el Margen Promedio de la Venta del Vendedor para el Período / Contribución En el Margen Promedio Empresa para el Período. No se deberían permitir números inferiores a 0,90. Es importante acostumbrar a los vendedores a dirigir la venta de los productos en función de la mayor contribución en el margen.

11. RANKING DE COMPRAS DE CLIENTES (en unidades y precios):
  • Por región.
  • Por zona.
  • Por vendedor.
Como todos los listados que muestran ranking permiten analizar comparar y evaluar comportamientos. Es importante analizar la relación entre tamaño o categoría de cliente y su posicionamiento en el ranking de compras.

12. RANKING DE PRODUCTOS VENDIDOS (con valor facturado, unidades, contribución al margen de c/u):
  • Por región.
  • Por zona.
  • Por vendedor.
Permite mostrar la realidad sobre los montos de facturación de los clientes. De nada valen grandes valores de venta  que reducen la contribución del margen general. 

Desafortunadamente y dado el manejo equivocado que se les da a las mediciones en la mayoría de las empresas, las personas piensan que cada vez que miden los procesos en los cuales participan, con toda seguridad se les llamará la atención dado que muchos administradores utilizan las mediciones como mecanismos de presión y como justificación para sancionar al personal, lo cual crea un rechazo.

En cambio lo que se busca con la medición es generar rasgos de autonomía de decisiones y acción razonable para los vendedores y debe ser liberadora de tiempo para los administradores; ya que cuando se emplea de una forma eficiente este recurso y se establece un conjunto de patrones que definen el rango de autonomía de la gestión de las personas y de las organizaciones, estamos contribuyendo al desarrollo de las personas y las organizaciones mismas. 

Para poder obtener todos estos datos es necesario el compromiso de todo el equipo y, en especial, de los vendedores, mediante la casi siempre no bien ponderada actividad de elaborar reportes diarios de todas las actividades que realizan.  

Después de todo lo anterior, preguntémonos... ¿ Vale la pena que los vendedores realicen reportes de su trabajo ?. 

Veamos el siguiente video donde el Consultor de Ventas , el español Juan Pedró Martí  nos cuenta cuatro anecdotas relacionadas esta vez por un factor común, el Control de las Ventas y sus Vendedores.


62 comentarios:

  1. La verdad es que si no se puede medir no se puede controlar, y para eso utilizamos los indicadores de gestión amarrados a la productividad, para que de esta manera sea más efectiva la labor en el aerea de ventas en la compañía a la cual represento como vendedor externo, esto con base en la información suministrada, por este articulo, me aparece acertada, en el que enfatiza, al inicio de cuidar bien de las obejas para tener un rebaño ordenado y productivo. Atn.John Rúa.

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  3. interesante, el vídeo resalta la importancia de medir los resultados en las ventas, de esta manera controlamos de cerca a los vendedores y podemos tomar decisiones en cuanto al cumplimiento de los objetivos.

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  4. Pues es muy importante para toda empresa que los empleados hagan reportes sobre su trabajo para asi darse cuenta quienes aportan en la economia y buen funcionamiento de la empresa... por otro lado me gusto mucho el video y las anecdotas aunque increible pero es cierto ahi empleados que solo les interesa el dia de paga y no la economia de la empresa que les ha dado la mano al hacerlos sus empleados sin darse cuenta ellos mismos estan colaborando a que la empresa vaya hacia la banca rota... by: katherine Daza

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  5. Me parece muy importante el control en todos los aspectos de la empresa y en especial el de las ventas, ya que de ellos dependen principalmente los buenos resultados de la organización, ademas utilizarlos para el desarrollo personal y de la empresa, se sabe que para obtener estos datos se necesita del compromiso de todo el equipo de trabajo, pero debe hacerce ya que contribuye para la buena toma de deciciones. Oscar Guzmán.

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  6. Maria Fernanda Saltarin Jiménez25 de agosto de 2015, 9:59

    Cuando medimos los resultados de las ventas en una empresa nos estamos dando cuenta si en realidad los empleados cumplen con su trabajo y ver que tan enserio lo toman y también si están comprometidos con la economia de la empresa

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  7. Todos los puntos son importantes cuando se trata de vender.

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  8. Todos los puntos son esenciales a la hora de vender per es muy importante llevar el control de inventario en cualquier negocio que se tenga

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  9. Definitivamente los mecanismos de control siempre sumaran al bien o mejora de cualquiera de las organizaciones, con mucha mas relevancia en un equipo a quien se le pide resultados (la cuota) y es que como bien lo mencionan en el vídeo, es mejor hacer o aplicar eso que posiblemente no sea de importancia o no marque la diferencia dentro de un proceso determinado, pero que si nos va ha dar indicios de algo frente a los resultados, a que simplemente terminemos obviando o no hacer nada. (Controla y tendrás poder de decisión sobre ello)

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  10. Yo creo que los indicadores de gestión son herramientas esenciales para la toma de decisiones en una organización, ya que ayuda a indicar el éxito de las acciones que se han tomado en un pasado, para así poder tomar decisiones más acertadas de cara a un futuro.

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  11. Me pareció un tema muy interesante, ya que aprendí que los indicadores de son herramientas esenciales al momento de tomar una decisión en la empresa, además esto nos ayuda a poder medir el resultado de la ventas de la empresa y allí nos daremos cuentas si los vendedores están cumpliendo con la meta estipulada.

    HECHO POR: Maria Vanessa Martinez Murillo.

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  12. Pues es muy importante para toda empresa que los empleados hagan reportes sobre su trabajo, para asi darse cuenta quienes aportan en la economia y buen funcionamiento de la empresa... pero es cierto hay empleados que solo les interesa el dia de paga y no la economía de la empresa que les ha dado la mano al hacerlos sus empleados sin darse cuenta ellos mismos estan colaborando a que la empresa vaya hacia la banca rota, y creo que los indicadores de gestión son herramientas esenciales para la toma de decisiones en una organización, ya que ayuda a indicar el éxito de las acciones que se han tomado en un pasado, para así poder tomar decisiones más acertadas de cara a un futuro.

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  13. Muy interesante el tema, resalta con mucha claridad y precisión lo que se desea y se espera de un buen control de las ventas. Las anécdotas que cuenta en el vídeo el Consultor de Ventas, demuestran la importancia de mantener el control de nuestros vendedores y de ser constantes en analizar el desempeño de nuestros empleados.

    Cabe resaltar que uno de los principales beneficios en tener un control de ventas eficiente es de entender los resultados de la empresa en un nivel más profundo, a través de números y datos exactos. De esta manera se puede identificar dónde concentrar la fuerza de ventas y también para aprovechar oportunidades más visibles, asertivas y ágiles.

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  14. Me pareció un artículo muy interesante el cual nos indica como calcular ciertas variables que nos permite mantener un control, además nos da un mínimo el cual nos indica que no podemos aceptar menos de eso porque nos afectará en el control que estamos estableciendo.
    By: Oscar Díaz

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  15. Me parece que los indicadores son una gran herramienta a la hora de la toma de decisiones por que nos brinda un mucha información relevante que podemos utilizar a favor de la empresa en la que estemos trabajando. Aprendiz: Juan Jose Meza Sanjuan

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  16. Con esta lectura y con el video nos queda muy claro la importancia de medir los los resultados de ventas al igual que los vendedores deben realizar sus reportes porque se pueden presentar muchos casos como los ejemplos que nos dan en el video y deben estar enterados para evitarlo, también me parece muy interesante el papel de los indicadores son muy importantes ya que la información que brindan ayuda a la buena toma de decisiones, Valerie Zapata

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  17. Me parece un buen tema ya que nos enseña sobre los indicadores y para que es necesario en resumen los indicadores son para ayudar a saber si las ventas van en buen camino como también nos brinda información para tomar decisiones.
    estas decisiones las toman los gerentes o líderes, ya que es su responsabilidad determinar qué indicadores utilizar, cómo utilizarlos. El texto también nos indica 12 puntos para evaluar correctamente a la fuerza de ventas.
    . Esteban Hernández

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  18. Es importante tener en cuenta éstos parametros para evaluar los resultados porque los resultados mostrados de la empresa tienen que ver con los vendedores por eso se establecen promedios de cada cosa y por eso es importante tener en cuenta lo que cada vendedor hace, ya que ellos se moverán a hacer si o si, porque en caso de no supervisarlo no se preocuparan o no se espmerarán en cumplir los 9objetivos de la empresa.

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  19. Todo muy bien explicado, lo comprendí. Respondiendo a la pregunta que está al final, pienso vale la pena que los vendedores entreguen reporte de su trabajo, e incluso es importante para la empresa ya que con respecto a eso se mide el rendimiento de cada uno de ellos. Por tal razón, es esencial para la empresa mantener ese control para saber qué tanto está aportando un vendedor.
    Me llamó la atención la parte donde se menciona la toma de decisiones, y si, es importante para los gerentes o líderes al saber qué indicadores utilizar, para saber cuáles le pueden servir para un mejor un mejor trabajo para la empresa en general.
    Pd: Daniela Barbosa Velazco

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  20. concuerdo con este artículo en todo porque especifica y aclara la importancia de los indicadores de gestión en la empresa, ya que muchas de las empresas "nuevas" no le dan la importancia que se necesita y por ello no progresan debidamente, y esto es algo que se debe tener en cuenta y poner en práctica. En detalles, es muy importante medir los gastos, el desempeño y los resultados de la empresa porque así se podrá saber cómo va nuestro negocio. Al realizar esto nos estaríamos adelantando a los problemas que se le pudieran presentar, análizando acciones preventivas que nos ayudarán a detectar o predecir situaciones potenciales y de impacto negativo, con un proceso bien estructurado donde se puedan proyectar números y determinar posibles mejorías en la empresa. Y pues es aquí donde se determina lo susceptible e importante que son los indicadores, porque estos nos dan los datos, la información sobre nuestro negocio, datos que se someterán a un proceso que nos permitirán tomar decisiones y lo más importante, nos mantendrán al tanto de cómo estamos actualmente y Cómo podemos estar en un futuro. En pocas palabras si no se puede medir todo en la empresa, no se podrá tener la información necesaria para poder controlar debidamente y tomar decisiones que de ellas dependerán el futuro y estado de la empresa, por eso es que están los indicadores de gestión para que de esa manera sea efectiva y eficaz todas las decisiones que se tomen.

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  21. me parece muy interesante el tema ya que nos enseña sobre los indicadores y para que es necesario, En escasas palabras si no se puede medir todo en la compañía, no se va a poder tener la información elemental para poder mantener el control de debidamente y tomar elecciones que de ellas dependerán el futuro y estado de la organización

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  22. Excelente explicación del tema, comprendo ahora que es necesario, muy necesario los indicadores de gestión de la empresa, ya que hay que medir toda la situación que este pasando la empresa, también en el tema de los vendedores, hay que tener en cuenta su productividad, ya que eso es lo que impulsa a la empresa a crecer, porque si no es evaluados los vendedores la empresa no progresa y tendría mucha pérdida.

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  23. Excelente ya que nos explica que los indicadores son necesarios para ayudarnos a saber como vamos en las ventas y también nos brinda información para poder tomar decisiones

    Esteban Alfonso Visbal Cantillo

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  24. Me parece muy importante el control en todos los aspectos de la empresa y en especial el de las ventas, de cualquiera de las organizaciones, con mucha mas relevancia en un equipo a quien se le pide resultados (la cuota) y es que como bien lo mencionan en el vídeo, es mejor hacer o aplicar eso que posiblemente no sea de importancia o no marque la diferencia dentro de un proceso determinado, pero que si nos va ha dar indicios de algo frente a los resultados, a que simplemente terminemos obviando o no hacer nada.

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  25. Es muy interesante pues explica y nos ayuda a conocer más, acerca de para que se utilizan los indicadores de ventas y al mismo tiempo a saber cómo vamos. Además de mostrarnos cada una de las variables que hay que tener en cuenta para un buen control de las ventas.

    Cristel Caicedo Osorio

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  26. Es un tema muy interesante, ya que nos enseña a saber más sobre indicadores, como utilizarlos y que es una herramienta muy importante en cualquier empresa o negocio. Respondiendo a la pregunta si vale la pena que los vendedores hagan reportes para así saber en que podemos mejorar en cada aspecto.
    Yerleis Monsalvo

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  27. el tema y la explicación me parece excelente y que nos sirve a nosotros para saber mas sobre en los que nos estamos formando. ya que cuando estemos laborando implementemos los que son los indicadores de la empresa que seran de muchisima ayuda y en la estructura de las fuerza de ventas.

    jose luis charris barrios

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  28. Muy interesante el tema la verdad, con este artículo y el vídeo nos queda muy claro que es muy importante el control en todos los aspectos de la empresa y en especial el de las ventas, ya que de ellos dependen principalmente los buenos resultados de la organización, ademas utilizarlos para el desarrollo personal y de la empresa, se sabe que para obtener estos datos se necesita del compromiso de todo el equipo de trabajo, pero debe hacerce ya que contribuye para la buena toma de deciciones, nos ayuda a conocer mucho más los indicadores de venta y en este mismo ritmo cómo vamos depende de la empresa, por esto es de suma importancia el tema y demasiado interesante.

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  29. Me pareció muy interesante el tema, ya que habla de 2 aspectos muy interesantes que son el reporte y el control, estos tenidos en cuenta a la hora de vender, "no es lo mismo hacer un reporte que llevar un control" aún cuando ambas tienen relación, ya qué haciendo reportes seguidos se puede llevar a un control, siendo el control una manera eficaz de detectar el comportamiento de una venta y los clientes.

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  30. Me pareció muy interesante el tema pues Nos explica aspectos importantes sobres el control de las ventas ya que es muy necesario, tener en cuenta los iniciadores, para que sirven. Estos ayudan de gran manera a la empresa por que les ayuda A saber cómo van, permitiendo la toma de decisiones y garantizan el monitoreo de las funciones de está .

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  31. Me pareció muy interesante toda la información dada, a que nos profundiza el tema y nos despeja de muchas dudas, también nos permite saber cómo van nuestras ventas y va mejorando nuestra toma de decisiones.

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  32. Es interesante todo lo que se puede analizar en las ventas y todos los factores claves para poder tomar una decisión acertada en beneficio a la empresa, ya que con estos análisis se podría decir que de penden de estás

    Christian Cervantes

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  33. Es interesante toda la información que nos brinda este blog. La medición de las ventas es de vital importancia para evaluar el desempeño y el éxito de una empresa. A través de toda esta información podemos identificar las estrategias más efectivas y así poder detectar las áreas de mejoras y tomar decisiones informadas para alcanzar metas y objetivos. La medición de los resultados en las ventas proporciona una base sólida para la toma de decisiones estratégicas y el crecimiento empresarial.
    Laurie Rodríguez.

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    1. Así es Laurie por medios del control y de los indicadores de gestión, podemos detectar las áreas de mejoras y tomar decisiones informadas para alcanzar metas y objetivos.

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  34. En este blog se destaca la importancia de medir y controlar los resultados en el área de ventas, basándose en la analogía de cuidar y conocer el estado de las ovejas en un rebaño,
    Nos menciona el concepto de indicadores y cómo seleccionarlos de manera efectiva, resaltando la necesidad de que sean fáciles de medir, relevantes y proporcionen información util.
    Es importante utilizar la medición de manera positiva para mejorar la autonomía y la toma de decisiones de los vendedores y como esto puede contribuir al desarrollo tanto de las personas como de las organizaciones.
    Me gustó el hecho de que la medición de resultados en ventas no solo es un medio para controlar el rendimiento, sino una herramienta estratégica para el crecimiento y el éxito en el negocio

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    1. Kaleth. Destaco de tu intervencion, lo que dices que la medición de resultados en ventas no solo es un medio para controlar el rendimiento, sino una herramienta estratégica para el crecimiento y el éxito en el negocio

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  35. En efecto Kaleth, es importante utilizar la medición de manera positiva para mejorar la autonomía y la toma de decisiones de los vendedores.

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  36. Para el programa de formación que estoy llevando a cabo es una informacion sumamente importante sobre todo porque apartir de la linea de la ventas es que se empiezan a ver los resultados y pues ahi es donde debemos tener en cuenta esta informacion ya que tenemos que saber como medir dichos resultados y obviamente saber si las acciones que estamos haciendo en la empresa son las correctas o las mas eficientes, recordemos que al medir los resultados no buscamos tener mas trabajo sino tener un mayor espacio de tiempo para producir de una mejor manera y tener una mejor organizacion para tomar las decisiones de una forma mas rapida y eficaz.

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  37. Así es Ian, al medir los resultados no buscamos tener mas trabajo sino tener un mayor espacio de tiempo para producir de una mejor manera y tener una mejor organizacion para tomar las decisiones de una forma mas rapida y eficaz.

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  38. Es muy importante en el mundo de la venta y del marketing saber como medir los resultados de ventas y a través de este blog puede aprender mas cosas, si no medimos los resultados podemos llevar a la empresa a la quiebra o no tener estrategias claras, sin saber si se cumplieron o no, en el blog nos muestran que una forma de fácil de medir esos resultados son los indicadores, ya que, son una gran ayuda para esa tarea y sobre todo si los escogemos adecuadamente, porque hay muchos indicadores, pero no todos sirven para medir todos los resultados, hay que saber analizar cual es el que nos facilitara el trabajo, porque como nos menciona el blog estos no están para colocarnos mas trabajos de que ya esta.

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    1. asi es Luz, si no medimos los resultados podemos llevar a la empresa a la quiebra o no tener estrategias claras, sin saber si se cumplieron o no.

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  39. La importancia de medir los resultados en las ventas radica en la necesidad de evaluar y mejorar constantemente nuestro desempeño. Al medir los resultados, podemos identificar áreas de oportunidad, entender qué estrategias funcionan mejor y tomar decisiones informadas para alcanzar nuestros objetivos. Además, nos permite monitorear el progreso, establecer metas realistas y motivar al equipo de ventas. En última instancia, medir los resultados en las ventas nos ayuda a maximizar nuestra eficiencia, eficacia y rentabilidad, impulsando el crecimiento y el éxito a largo plazo de nuestro negocio.

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    1. Muy bien Lisney. Existe la necesidad de evaluar y mejorar constantemente nuestro desempeño. Por eso es importante identificar áreas de oportunidad, entender qué estrategias funcionan mejor y tomar decisiones informadas para alcanzar nuestros objetivos.

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  40. Podemos concluir que los indicadores de gestión jugando un papel muy importante a la hora de la toma de decisiones y creo que esto aplica no solo para el caso de las ventas o a nivel de negocio, sino en muchos aspectos de la vida, se necesitas indicadores o datos que los convertimos en información valiosa para tener en cuenta a la hora de tomar una decisión, un blog muy llamativo, corto pero con la información pertinente para el caso. ✨

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    1. En efecto Laura, se necesitan indicadores o datos para convertirlos en información valiosa para tener en cuenta a la hora de tomar una decisión,

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  41. Es muy importante, completa e interesante esta información ya que al momento de la línea de ventas nacen los resultados, también debemos ver, el dinero, el tiempo y el personal invertido para poder identificar cual es la oportunidad especifica del mercado y cuales son los objetivos de un negocio, también se debe saber que nosotros al medir resultados estamos obteniendo un espacio para hacer y producir muy bien las cosas y organizarlas de una manera muy rapida y eficiente.

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    1. Natalia, efectivamente, el manejo adecuado de los recursos apoyados en los indicadores nos permite controlarlos e implementar mecanismos para la toma adecuada de decisiones.

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  42. Es muy interesante, ya que nos explica que los indicadores son herramientas utilizadas para medir y cuantificar aspectos clave de un proceso o actividad. Proporcionan información objetiva y medible sobre el desempeño, el progreso o los resultados, permitiendo evaluar el cumplimiento de metas, identificar áreas de mejora y tomar decisiones estratégicas. Los indicadores pueden ser numéricos, como cifras o porcentajes, o cualitativos, como evaluaciones o calificaciones. Son fundamentales para medir el éxito y la efectividad en diversos campos, como negocios, educación, salud y desarrollo social.

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    1. En efecto, Nicoll, la información objetiva y medible sobre el desempeño, el progreso o los resultados, nos permite evaluar el cumplimiento de metas, identificar áreas de mejora y tomar decisiones estratégicas.

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  43. Melanny Ordosgoita11 de agosto de 2023, 15:46

    Un blog interesante, con información clara y concisa. Nos explica qué son, cómo y para qué sirven los indicadores. También nos hace ver qué como organización los indicadores nos brindan información que los directivos de la empresa deben tener en cuenta a la hora de la toma de decisiones para la empresa.
    Importante dar a entender que los indicadores de desempeño no son para asustar a los empleados de la empresa, son para medir su rendimiento como fuerza de ventas y ver qué hay que mejorar.

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    1. Me gusta lo que dices, respecto a lo Importante que es dar a entender que los indicadores de desempeño no son para asustar a los empleados de la empresa, son para medir su rendimiento como fuerza de ventas y ver qué hay que mejorar.

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  44. Muy interesante el tema ya que medir los resultados en las ventas permite a las empresas evaluar su desempeño y establecer objetivos realistas para el futuro. Además, esto les ayuda a identificar oportunidades de mejora y a tomar decisiones informadas para mejorar la eficacia de sus estrategias de ventas. También les permite monitorear la satisfacción del cliente y hacer ajustes necesarios para mejorar su experiencia de compra; medir los resultados en las ventas es esencial para el éxito a largo plazo de cualquier empresa.

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    1. Excelente expresión... " Mejorar su experiencia de compra ", ya que, no importa lo que estés vendiendo, siempre debes recurrir al equipo de atención al cliente, ya que ellos conocen el producto o servicio y pueden ofrecer mejor orientación..

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  45. Es muy importante está información del blog, considera y creo que es necesario implementar un control eficiente dentro de la estructura de una empresa, para medir de manera permanente la gestion que realizan las personas que conforman el grupo comercial de ella, para estes muy vital los indicadores de gestión ya que estos nos brindan datos muy importantes para la toma de decisiones que tengamos que hacer para el bienestar de la empresa, considero que el gerente de la empresa debe analizar cuidadosa mente estos indicadores ya que en estos puede encontrar, en qué es lo que más debe invertir tiempo y le es más factible, para evitar fijarse en lo que le genere perdida, , muchos de los indicadores que están mencionados en este blog son muy importantes para tener una buena área comercial en la empresa y considero que son claves para dirigir y darle dirección a las empresas
    DERIAN MARTINEZ /ficha 2534790

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    1. Así es Derian es importante implementar un control eficiente dentro de la estructura de una empresa, para medir de manera permanente la gestion que realizan las personas que conforman el grupo comercial.

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  46. Conocer los resultados reales de cada una de tus acciones te permitirá mejorar tus estrategias, tener un mayor control de tu empresa y adaptarte a las necesidades reales de tu audiencia.

    Esto no solo aumentará tu número de ventas, sino que mejorará la calidad de clientes que consigues y permitirá que tus equipos sean más efectivos porque no tendrán que luchar con las uñas para poder cerrar una venta y cumplir los objetivos.

    Conocer la realidad de tu mercado, cuáles son sus deseos, necesidades y cómo satisfacerlos, es clave para lograr el cumplimiento de tus metas tanto de marketing como de ventas y toda esta información la vas a conocer midiendo tus acciones.

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    1. Excelente anotación, Luis Carlos, " Conocer la realidad de tu mercado ,,, es clave para lograr el cumplimiento de tus metas tanto de marketing como de ventas "

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  47. Medir los resultados en las ventas se refiere al proceso de cuantificar y evaluar el desempeño y el impacto de las actividades de ventas de una empresa o negocio. Implica recopilar y analizar datos relacionados con las transacciones comerciales, los ingresos generados, los productos o servicios vendidos

    Este proceso implica utilizar métricas y datos concretos para evaluar cómo está funcionando el equipo de ventas y si se están cumpliendo los objetivos comerciales.
    ATT: angelo martinez

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  48. Es un blog por el cual podemos saber entender y comprender la manera correcta para poder medir el rendimiento de nuestros empleados, sin el miedo a equivocarnos, sobre todo sabremos escoger el mejor método para nuestra empresa, ya que a veces por falta de información muchas empresas asustan a sus empleados pensando que los echarán pero no, por medio de toda esta información sabremos cómo llegar a nuestros trabajadores para así saber cómo guiarlos y evaluarlos con los mejores indicadores de desempeño.
    ATT: Sandra Delgado

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    1. En efecto Sandra, bien lo dices ... muchas empresas asustan a sus empleados pensando que van a prescindir de ellos y por medio de toda esta información sabremos cómo llegar a ellos para así saber cómo guiarlos y evaluarlos con los mejores indicadores de desempeño.

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  49. Excelente aporte Benjamin ... evaluar, medir, gestionar, controlar para mejorar en el ambito empresarial

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