miércoles, 16 de septiembre de 2015

ESTRATEGIAS DE PRODUCTO EN LA MEZCLA DE MERCADEO.

Dentro de la Mezcla de Mercadeo se deben desarrollar diversas estrategias enfocadas a cada unos de sus componentes, lo anterior con el fin de poder conjugarlas para desarrollar un Plan de Mercadeo integral, en este caso hablaremos de aquellas que están enfocadas al Producto propiamente.




¿Que son las Estrategias de Producto?


Seguramente habrás visto algún anuncio o comercial, en el que mencionan cosas al estilo :" Pruebe la nueva presentación " " Misma calidad, mayor tamaño " " Ahora con sabor ultra picante " etc., o que si… las nuevas versiones del iPhone o Samsung Galaxy, pues bien, todas esas son diferentes estrategias enfocadas al producto.


Por tal motivo podemos definirlas como el conjunto de tácticas y acciones a implementar en la elaboración de un bien o la prestación de un servicio, con el fin de que cumplan a cabalidad las expectativas y necesidades del consumidor.

Para ello se deben tomar en cuenta todas sus características tanto tangibles como intangibles.



Factores a tomar en Cuenta para la Elaboración de las Estrategias de Producto.


Para muchos mercadológos, el factor más importante para lograr un verdadero reconocimiento del producto y por lo tanto, que existan mayor posibilidades de penetrar al mercado es el desarrollo de una marca, la cual entendemos como el nombre, diseño, logotipo, símbolo o combinaciones de todos estos que permitan una identificación del producto o productos que posea una empresa.



En este sentido, la marca puede ser para uso exclusivo de un producto, para una mezcla de productos o de una empresa, inclusive existen caso como el de Coca Cola que la marca adquiere mucho más valor que la empresa y los productos en si.


Para poner un ejemplo de la importancia de de la marca tomemos el caso de Apple, todo mundo conoce lo que conlleva esta marca, el logo de la Manzanita Mordida, la "i" al inicio de todos sus productos, y a su vez cada producto tiene su nombre de marca específico iPod, iPhone, iPad, iMac, iBook, iStore utilizando por supuesto las características de los elementos ya mencionados.



Esta muestra clara de un excelente desarrollo de marca, ya que basta sólo con ver el logo para remitirte a la empresa y a toda la gama de productos, de igual forma los consumidores se identifican plenamente con los nombre y toda su simbología, sin duda esto ha ayudado en gran medida al gran posicionamiento de Apple como líder mundial en empresas tecnológicas.


Otro elemento fundamental para las estrategias de producto es sin duda los atributos del mismo, estos se definen como todas las características tangibles e intangibles que acompañen al mismo.


Para ellos se debe definir que es lo que ofrecerá el producto que aporte valor al consumidor. Tomamos en cuenta entonces cuestiones como el color, el sabor, olor, resistencia, funcionalidad, en el caso de servicios se toma en cuenta el tiempo de atención, el ambiente de las instalaciones.



Es muy importante tomar en cuenta la presentación del producto, como dice el dicho "de la vista nace el amor" por lo tanto, el diseño del envase y la etiqueta deben características específicas que lo distingan de los demás y que se identifique claramente con aquello que el consumidor espera encontrar en él. Por su parte es importante que la etiqueta sea los más explicativa posible sobre los atributos del producto, además de resaltar la marca del mismo.


Un ejemplo claro es la Botella de Coca Cola, la forma de esta fue patentada ya que permitía una plena identificación con el Refresco de Cola, además de los clásicos colores y diseño de la etiqueta que lo acompañan.


Estrategias en la Mezcla de Productos.



Para esto es importante definir un concepto que lleva por nombre Línea de Productos, el cual se define como un conjunto de productos que tienen características afines, o bien, se encuentran dirigidas a un mismo grupo de consumidores, o se comercializan a través de los mismo canales de distribución. En este sentido tenemos como ejemplo:


Línea Blanca: Lavadoras, estufas, refrigeradores.


Línea de Electrónica: Videojuegos, Componentes, Pantallas LCD, etc.


Si vas a cualquier supermercado te será más fácil comprender este concepto al observar las secciones en las que se colocan cada tipo de producto.


En este sentido, la organización deberá decidir como estará conformada su Mezcla de Productos, la cual consta de 4 dimensiones:


Longitud. Cual será la cantidad Total de Productos que la empresa pondrá disponible dentro de cada una de sus líneas. Ejemplo:


Empresa Pepsico


Línea de Refrescos: Sprite, Pepsi,  en esta misma línea se podrían incluir las versiones sin azúcar de cada uno de ellos o bien, crear una Sub línea para las mismas, lo cual sería más conveniente ya que el Mercado Meta es diferente por lo cual se deben utilizar también diferentes estrategias de mercadeo.



Amplitud. Cual será la cantidad total de líneas que maneje la empresa. Ejemplo:


Línea de Refrescos: Sprite, Pepsi

Línea de Pasabocas o Mecatos: Respaldas por la marca Pepsi  


Línea de Bebidas deportivas: Teniendo como representante los productos Gatorade

Línea de Galletas: Con la marca Quaker a la cabeza


Profundidad. Cuales serán las versiones que tendrá cada producto dentro de la misma línea.


Línea de Refrescos: Producto, Pepsi, la cual la podremos encontrar en diferentes tamaños, así como las mismas versiones pero sin azúcar.


Consistencia. Esta se refiere a la relación que tienen entre si las distintas líneas de producto en cuanto a la utilización final, necesidades de producción, canales de distribución, etc, en estos ejemplos podemos observar que Las Líneas de Refrescos y las Líneas de Pasabocas o Mecatos no comparten las mismas necesidades de producción pero si son consistentes en cuanto a los canales de distribución e inclusive muchas veces van acompañadas en cuanto al uso final: " Traes los Refrescos y los Pasabocas o Mecatos " te decen cuando hay alguna reunión familiar o de compañeros.


Con lo anterior se puede observar que es indispensable tener bien definida la Mezcla de Productos dentro de una empresa a la hora de elaborar estrategias, para dirigir adecuadamente todos los esfuerzos de mercadeo, también saber, cuando aumentar o reducir la profundidad de algún producto (introducir o sacar nueva versiones al mercado), modificar la longitud con la creación de nuevas marcas o al sacar aquellas que ya no funcionen, aumentar el número de líneas con el fin de entrar a nuevos mercados.



El Ciclo de Vida del Producto y su influencia en la elaboración de Estrategias.
  

"Naces, creces, te reproduces y mueres" es el ciclo de vida que muchos quizá aprendieron en sus primeros años de escuela y los productos de igual forma se someten a un ciclo similar del cual se deben desarrollar estrategias dependiendo la etapa en la que se encuentre el producto.


Introducción o Lanzamiento. Es cuando se desarrolla una nueva idea de producto para lanzarlo al mercado, en esta etapa los esfuerzos se enfocan en el reconocimiento del producto por parte del mercado, es cuando se comienza a alzar la mano para que los clientes puedan escogerlo. Para esta etapa se debe trabajar en un desarrollo de la marca combinando las diferentes estrategias de la mezcla de mercadeo.


Crecimiento. Los clientes ya reconocen el producto y comienzan a comprarlo, aquí es cuando entra en juego la búsqueda del posicionamiento, por lo que el enfoque de las estrategias cambian y ya no es "Prueba el Nuevo" sino "Queremos ser parte de tu vida", es cuando se trabaja en fortalecer crear la relación duradera de Cliente-Producto. Es cuando el producto genera mayores utilidades.


Madurez. El producto ya esta posicionado, la relación con el cliente se ha establecido, ahora lo que se debe hacer es mantener y fortalecer esa relación ya que prácticamente se ha alcanzado al mercado potencial. Las estrategias se vuelven, por decirlo así, defensivas, tratando de proteger el mercado en contra de otros productos de la competencia que vayan entrando. El crecimiento en ventas de detiene o comienza a reducir.


Declive. Es cuando las ventas y las utilidades comienzan a desplomarse, nuevos productos están entrando con fuerza al mercado donde se encontraba posicionados, es aquí donde se hace presente la frase "renovarse o morir", es cuando comienzan a salir al mercado las nuevas presentaciones, nuevos modelos, se realizan los relanzamientos o simplemente se permite que el producto descanse en paz y sea retirado del mercado. Todo esto depende de las evaluaciones conforme al éxito obtenido y la conveniencia de volver a reconquistar al mercado.



El ciclo de vida de un producto varía dependiendo del mercado, aunque en la actualidad cada vez estos se han visto reducidos por el alto nivel de competencia y el aumento de las exigencias de los consumidores porque se debe recordar, ellos siempre tendrán el poder. Por lo tanto, las estrategias de Producto deben ser directas, con objetivos definidos pero sobretodo, con la flexibilidad suficiente que les permita reaccionar a  los vaivenes del Mercado.

Los invito cordialmente a observar detenidamente el siguiente video el cual  aclara y amplia los conceptos abordados...


Adaptado de http://mercantilizate.blogspot.com/2013/06/estrategias-de-producto-en-la-mezcla-de.html

53 comentarios:

  1. Hola sin duda un tema interesante me quedare en ciclo del producto... A menudo escucho de ciclos y creo q consisten en ir y venir en forma infinita. Al parecer seria mejor llamarla linea pues a pesar de todos los esfuerzo q una compañia haga siempre el producto tendra la tendencia a desaparecer. Teniendo algunos prodigios eacluidos de de esta tendencia aun asi..
    Solo la marca logra sobrevivir apple coca-cola son ejemplos los modelos de iphone pasan de moda y se pierden en recuerdos pero la marca permanece en el nuevo y mejorado aparato... Son marcas q cautivan y eso es lo que debemos crear en el mercado de hoy... Que opinas tu?

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  2. Considero que si algo debemos tener claro en el momento de lanzamiento o creación de un producto es tener una imagen llamativa, representativa y que cada producto de la misma marca conserve la misma imagen para así poder ser reconocida, recordada y obtener el posicionamiento deseado en el mercado para así poder mantenerse con el pasar del tiempo y si es necesario renovarse levemente para no perder su identidad, renovando su imagen, sus logos o estrategias de ventas en el mercado, incluso incluyendo promociones o beneficios adicionales esto para volver a llamar la atención del comprador y no llegar a morir en el mercado.

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  3. Cordial Saludo, Cuando una empresa decide lanzar un producto al mercado o mantener productos actuales utiliza estrategias extraídas de la mezcla de mercadeo que se fundamenta en el producto, el precio, la plaza y la promoción.
    todas estas variables lo que buscan es obtener una respuesta inmediata por parte del consumidor,logrando posicionamiento de sus marcas ,rentabilidad, liderazgo y fidelidad por parte de los clientes.
    me llamo mucho la atención el ciclo de vida de los productos y de acuerdo a la lectura aprendí que todo empresario debe realizar un monitoreo para determinar en que fase del ciclo se encuentra el producto de tal forma que se puedan tomar medidas oportunas en pro de evitar que el producto entre en su fase de declinación.

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  4. SIXY WILCHES
    la estrategia de mezcla de producto lo podemos definir como un conjunto de producto que tiene características afines , tacticas y acciones a implementar en la elaboracion de un bien que se encuentra dirigidas a un mismo grupo de consumidores.
    para ellos se debe definir que es lo que ofrecera el producto que aporta valor al consumidor y es mui importante tomar en cuenta la presentacion del producto.

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  5. Lo mas importante a la hora de lanzar un producto al mercado es conocer la competencia es decir que productos están actualmente en el mercado y como puedo innovar de tal manera que mi producto pueda ser competitivo ante los demás y pueda lograr un posicionamiento en el mercado gracias a la mezcla de mercadeo podemos enfocarnos en variables como producto, precio , plaza y promocion haciendo mas fácil la obtencion de informacion que nos permita conocer el ciclo de vida que puede tener cada producto para poder garantizar la satisfacción del cliente , un crecimiento económico de la empresa.

    yenny marcela ariza

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  6. En este caso seria un poco difícil definir las estrategias que se utilizaría como medio de publicidad para consolidar un producto en el mercado, porque como lo anterior, debemos y tenemos que tener en cuenta varias variantes, lo que significaría, hacer estudios de mercadeo correspondientes para poder instalar el producto en el mercado y en la memoria de los consumidores ( clientes).

    Zaida Vanegas.

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  7. hola
    todas estas estrategias son muy importantes para cualquier empresa.
    para sacar calquier producto al mercado debe de tener una imagen llamativa clara y con mucha creatividad que apenas que la vean se identifiquen con la empresa (simbolo debe de ser claro, y el nombre breve y claro ), con un posicionamiento y con con una marca que se pueda visualizar y que el consumidor pueda encontrar lo que busca en el producto
    todos estos aspectos son supremamente importantes para la empresa asi la empresa va logrando sus objetivos. siempre debe de ir renovando. su identidad para que nunca muera en el mercado.
    siempre la empresa debe de hacer llamarle la atencion y que el consumidor compre sus productos y que tiene que satisfacer sus necesidades

    ANGIE FANDIÑO

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  8. Lo que se busca con una estrategia del producto ; es la forma que desarrolla una empresa para resaltar su marca y se pueda identificar de otros productos.
    Cuando una empresa ha logrado posecionarse en el mercado con su marca .
    Puede tener muchas referencias de su producto pero lo que más llama la atención en el consumidor es su marca.
    Por muchas razones por prestigio, seguridad, calidad,

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  9. podemos decir que estrategia son todas las acciones que utilizamos con el fin de cumplir el propósito de vender un producto,y a pesar de que existen muchas estrategias como cambiar la presentación de un producto, cambiar lo precios,pero si la calidad del producto no llena las expectativas del cliente las estrategias no darán resultados, el contenido del producto debe ser una de las cosas mas importantes para posicionar un producto acompañado de su presentación, por que como dice un dicho todo entra por los ojos, y ademas de eso se debe hacer un excelente mercadeo para que el éxito del producto sea posible.

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  10. La estrategia para mostrar nuestros productos, y enfréntarlos al mercado debe ser basada en un estudio amplio y preciso teniendo en cuenta el tipo de producto que estamos promocionando.
    Como podemos observar en algunos ejemplos mostrado aquí, podemos ver algunas estrategias utilizadas por muchas marcas para que sus productos sean llamativo al público, teniendo en cuenta su apariencia podemos captar la atención de los compradores, teniendo en cuenta su ubicación en los estantes podemos volverlos de primera necesidad del cliente y dependiendo su calidad podemos lograr la acotación del público y con ello la promoción de un comprador a otro

    Att
    JOSE PERTUZ
    CONTADURIA PUBLICA IV

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  11. La empresa busca estrategias para desarrollar su producto para que tenga exito busca tener y mantener su propia marca y su objetivo es q sea la mas reconocida en todo el mundo pero para eso debe utilizar muchas estrategias y la que mas le favoresca la seguirá mantrniendo

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  12. Analizando este articulo se debe decir que todo producto tiene que tener una estrategia como calidad, presentación, prestación de un buen servicio a una necesidad para posicionarse y quedarse en el mercado. Para todo esto hay que estar avanzando en todo momento para ir llenando las expectativas del publico.

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  13. Para presentar por primera una vez un producto y que simbolice una buena apertura y credibilidad del mismo manteniendo su imagen y calidad, debemos emplear las estrategias mas adecuadas posibles como precio y observar detenidamente el mercado al cual lo vallamos a presentar, haciendo de este una muy excelente y adecuada presentación llamativa y representativa para el cliente, para así permanecer firme en el mercado,promocionando y haciendo una buena piblicidad de este .

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  14. Como pudemos ver aquien algunos ejemplo podemos ver algunas estrategia utilizadas por muchas marcas para q su producto sea llamativo al público
    Todo estos aspecto son supremamente importante para las empresa así las empresa van logrando sus objetivo
    Para mi las empresa deben ir renovando por sus producto el contenido debe se una de las casas más importante para posicionar un producto de su presentación

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  15. Como pudemos ver aquien algunos ejemplo podemos ver algunas estrategia utilizadas por muchas marcas para q su producto sea llamativo al público
    Todo estos aspecto son supremamente importante para las empresa así las empresa van logrando sus objetivo
    Para mi las empresa deben ir renovando por sus producto el contenido debe se una de las casas más importante para posicionar un producto de su presentación

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  16. Aquí podemos observar la importancia que se tiene a la hora de mostrar el producto, la estrategia que se utiliza para ser llamativo y atraer al mundo del consumidor.... el exito consiste en mostrar un producto que sea llamativo al publico e implementando materia prima de excelente calidad que una vez adquirido el producto los clientes queden satisfechos, garantiza venta continua del mnismo.

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  17. Estas estrategias son muy importantrs para una empresa a la hora de sacar cualquier producto al mercado ua que deben de tener en cuenta a la competancia y su producto debe poder competir con los demas por lo cula deben innovar y usar unas buenas estrategias para lograr poner su producto en un buen puesto en el mercado...
    yubranth cardona

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  18. EN CADA UNA DE LAS ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS NOS DAMOS CUENTA QUE PARA TENER UN PRODUCTO O UNA LINEA EXITOSA EN EL MERCADO DEBEMOS CONSENTRARNOS EN HACER DE EL UN PRODUCTO O MARCA RECORDADDO E INCONFUNDIBLE;COLOCANDOLE UN NOMBRE ,DISEÑO, LOGOTIPO ATRACTIVO A LA VISTA DEL CONSUMIDOR.

    HERBERT PETANO B

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  19. Diversas son las estrategias de mercadeo buscan satisfacer una necesidad pero al igual jugar con sus emociones sentimientos del compadror.
    Más allá de los diversos productos que existen en el mercado lo que nos lleva a comprar x producto es la marca ,logotipo , podemos comprar cualquier producto pero cuando uno se vuelve fanático o admirador de UBA marca sólo queremos comprar productos de esa marca se identifican con ella por su desarrollo en el producto ; por precio por calidad o contenido .
    Diversas estrategias que hace una marca para posicionarse y ser reconocida en ek mercado; en un nercado donde la competencia es difícil y busca el mismo objetivo ser la mejor

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  20. Después de leer atentamente el contenido de este articulo interesante, es muy importante destacar que las estrategia juegan un papel importante en la consolidación de un mercado para un producto, además de hacerlo atractivo para sus clientes, también es importante medir la duración de su imagen en el mercado, de ahí que las estrategias de mercado permiten marcar las diferencias entre imagen, calidad y beneficio con respecto a su competencia, de ahí que si el cliente siente que su necesidad ha sido satisfecha, el producto seguirá conservando su demanda.


    Atentamente,

    ROMER ALVAREZ PARRA

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  21. Excelente y completo articulo, ya que brinda estrategias al lector a la hora de introducir un producto al mercado, lograr su posicionamiento, pero sobre todo mantenerlo y sobrevivir a la competencia, lo que no es tarea fácil, pero no imposible, si utilizamos adecuadamente las técnicas que nos brinda el marketing y que se encuentran alcance de nuestras manos. El marketing nos ofrece estrategias que facilitan la venta y comercializan de nuestros productos/servicios ayudándonos a realizar una buena presentación, atractiva y que persuada los sentidos de nuestro publico objetivo.
    Todo se resume en que una buena gestión de marketing contribuye significativamente a lograr la consecución del objetivo final de cualquier establecimiento o negocio, el cual es producir la
    compra del producto ofrecido.

    Darling Santiago Cantillo

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  22. Pienso que las estrategias de mercadeo buscan sactifacer una necesidad de un plan de mercado su factor importante es saber enfocarnos en un mercado bueno para poder tener apogeo,y consumir nuestros productos ...

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  23. Buena cátedra ya que aprendí las diferentes estrategias que se tienen en cuenta al momento de sacar un producto al mercado para captar la atención del público objetivo para que esté nos prefiera.
    También es importante tener en cuenta que las estrategias de los productos tienen que estar en constante cambio, ya que el comportamiento del mercado cada día va cambiando y el mundo es más globalizado, lo que hace necesario proyectar nuevas ideas en nuestros productos,por ello debemos saber que la estrategia que se realiza para la introducción de un producto no va a ser la misma cuando ya esté es conocido en el mercado.

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  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  25. Podemos entender que las estrategias de producto en el mix marketing permiten tener en cuenta todos aquellos diversos factores que pueden influir directa o indirectamente en la aceptación de un producto nuevo en el mercado, y asímismo su duración antes de entrar en la etapa de declive en el ciclo de vida del producto. Si todas estas estrategias son debidamente usadas seguramente el producto tendrá buena aceptación, ya que el conjunto de estrategias, como el logotipo, colores, slogan, etc. dan vida al producto como tal.

    - Leandro Avila De la Hoz. V semestre de Exportaciones - CUES.

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  26. Una mezcla de productos es el conjunto de todos los productos ofrecidos para la venta de una empresa. La estructura una mezcla de productos tiene amplitud y profundidad. Su amplitud se mide por el número de líneas de productos que comprende; su profundidad, por la diversidad de tamaños, colores modelos que se ofrecen con cada línea de productos.

    - Jossie Ahumada V contaduria publica CUES

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  27. Es importante estas estrategias de producto porque nos facilitan la vision y lo que queremos lograr con la implementacion de ideas a desarrollar para llevar acabo nuestro proyecto empresarial. son escenciales debido a que se enfoca radicalmente en como se dara el producto, que caracteristicas posee, si llamara la atencion, logotipos, calidad etc. debemos tener en cuenta que al utilizar dichas estrategias se determina la forma como se dara a conocer nuestro producto al mercado y las caracteristicas que posea. Interesante lectura para reflexionar y aplicar a nuestro ambito empresarial.

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  28. Es importante este articulo, donde podemos aprender que la estrategia del producto es de suma importancia para la creación y lanzamiento de un nuevo producto, y mas si se encuentran en un mercado con fuertes competencias.
    al momento de crear un producto ay que pensar a quien se dirige el producto, que beneficios espera quien lo va a consumir, y como se espera posicionar en el mercado, estos aspectos son importantes, pero el primordial de todos estos aspectos es la marca y la presentación, sobre todo cuando empieza a ser reconocida el diseño del producto, porque para que un producto se pueda vender debe tener una buena presentación, por que como dicen por ay todo entra por los ojos , y realizar un producto que sea diferente a los demás como también debe serlo el diseño que se diferencia al de los demás y sea muy original.

    Carlos Castro.

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  29. es importante este articulo, pude aclarar algunas inquietudes y darme cuenta que la estrategia de producto juega un papel fundamental en las empresas que buscan como objetivo llamar la atencion del consumidor con lo que ofrecen y que este a la vez se sienta satisfecho y pues que el producto tenga permanencia en el mercado y la marca que lo caracteriza no pierda credibilidad sino que con las estrategias de mercado se mantenga ese enfoque y se lleven a cabo dichas estrategias

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    Respuestas
    1. yoberlis florez hoyos
      contaduria publica V semestre

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  30. Cordial Saludo, Cuando una empresa decide ingresar al mercado con su producto deberá utilizar unas estrategias extraídas de la mezcla de mercadeo que se fundamenta en el producto, el precio, la plaza y la promoción. Ya que con estas estrategias lograra cumplir con el objetivo de toda empresa que es darse a conocer, mantener una rentabilidad y postularse como una empresa competitiva, ademas ser constante en las ventas de sus productos manteniendo en la cima, ademas logrando con todo esto satisfacer las necesidades de sus consumidores. y un punto importante es el de no dejarse quedar en sus innovaciones o nuevas caracterizaciones de sus productos, haciendo ver cada vez sus productos mas necesarios y llamativos para nuestros clientes
    Att: Jose Mendoza Cervantes

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  31. jose yerena palacio7 de abril de 2016, 19:49

    Es un factor importante e indispensable la estrategia del producto porque una mala estrategia puede llevar al producto al rechazo de los consumidores y una buena al éxito de este mismo. Sin embargo no hay que confiarse ni conformarse con una buena estrategia del producto porque puede que con el tiempo el ciclo de vida del producto caiga es decir llegue al "declive".

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  32. Para que una idea de nogocio o una ya existente tenga una buena satifacion al cliente de contener cada una de las extrategias que vimos en el articulo anterior . Donde aplicando cada una de ellas de la manera adecuada , el producto ¨x¨ tendra una excelente presetacion donde esta sera atractiva al cliente , ademas de todo esto es muy bueno mencionar que este articulo nos da a conocer de manera clara y exacta cada una de esas estrategias que haran que el producto sea un éxito en el mercado .

    att: Lesly Florez Ariza

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  33. El producto en mi opinión es lo mas importante y por lo tanto su estrategia igual, un producto sin calidad no puede vender en el mercado, es por so que esta estrategia es muy importante para las empresas, desde su marca y presentación que son dos de los aspectos mas representativos de un producto en el mercado.

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  34. Richard Altamar Noriega3 de octubre de 2016, 11:18

    Opino que este articulo nos enseña lo que es importante a la hora de lanzar un producto al mercado porque hay que conocer la competencia es decir que productos están actualmente en el mercado y como puedo innovar para que mi producto pueda ser competitivo ante los demás y sea llamativo y analizar el ciclo de vida del producto ofreciendo la garantía necesaria para el cliente.

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  35. muy interesante este articulo, nos explica claramente las etrategias en la mezcla de mercado en cuanto al producto, plaza y precio, que resulta muy util a las empresas para el logro de sus objetivos.

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  36. El articulo es muy bueno ya que explica de forma concisa la forma de introducir un producto al mercado, las estrategias que puede implememtar la empresa para que el producto sea reconocido tomando como referencia varios aspectos como conocer a la competencia, fortalezas , debilidades, amenazas etc.

    Cristian rodriguez
    Administracion de empresas 5 semestre
    Cues

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  37. es un articulo de mucho provecho ya que todas estas estrategias nos ayudan a mantenernos a la vanguardia al momento de lanzar un producto al mercado. no es solo sacar un producto nuevo sino que se mantenga, que perdure en el tiempo, que nuestros clientes nos identifiquen y estén fidelizados con nuestras marcas y productos.

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  38. El Marketing es un tema bastante interesante, ya que gracias a las estrategias e investigaciones en el mercado hemos visto como están posicionados ciertos productos, por lo que es importante hacer un plan estratégico, para prestar un buen servicio y saber con certeza las necesidades del consumidor. Teniendo también en cuenta la mezcla de productos dentro de una empresa a la hora de elaborar estrategias para dirigir todos los esfuerzos de mercado para reconocimiento de nuestra marca. Y de esta forma saber al fin como utilizar nuestra estrategia publicitaria.

    Maria Quintero Barraza
    Administracion de Empresas
    V Semestre
    Cues

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  39. Tengo que agregar que es un excelente artículo ya que me hizo ver muchos puntos claves a la hora de lanzar un producto al mercado, como por ejemplo la estrategia es algo clave para llamar la atención del cliente y que a la hora de elegir un producto prefieran el nuestro claro está, todo depende de la estrategia tenemos que ser muy cuidados a la hora de crearla porque de ella depende el éxito o el fracaso de mi producto, otro punto significativo es la competencia yo diría que de todos es el más importante ya que tenemos que saber a que nos vamos a enfrentar y con quienes vamos a competir directamente, que tan bueno es el producto que ofrece mi competencia, que tengo que hacer para que el mio sea mejor y los clientes me prefieran de ahi se desprende un tema que yo considero muy importante a la hora de lanzar un producto al mercado que es la innovación. Todo esto se hace con el fin de la satisfacción del cliente y del éxito de tu empresa.
    MARIA JOSÉ ROBLES ZAMBRANO
    VI SEMESTRE
    CUES

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  40. Al momento de crear o elaborar un producto se deben tener en cuenta muchas cosas y unas de las primordiales son las estrategias de mercado, ya que estas son herramientas que nos guían en cuanto a que acciones y tácticas tomar, por ejemplo, el diseño de empaques, colores a utilizar, tipo de publicidad adecuada para la empresa, entre otros, con el fin de ser llamativo para los consumidores y así lograr abrirse un espacio entre la competencia y una vez posicionados y conociendo la aceptación del mercado, poder lanzar productos complementarios y/o una línea de productos, para poder ser vigentes en el mercado.
    Alejandra Esquivia Ruiz
    Administración de Empresas - V Semestre

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  41. Si bien es cierto que existen diversas formas de llamar la atención del publico para con un producto cuando sale a la venta, pues no es solo eso ya que el mundo y el mercado mismo es muy cambiante a medida que va pasando el tiempo, el mismo producto es quien debe hacer su adaptación a dichos cambios ya que si no lo ejecuta puede que quede en el olvido total. Gran articulo posee muchas explicaciones a profundidad con el tema que estoy desarrollando actualmente en clases.
    Yessica Marcella Contreras Bausa
    V semestre (CUES)

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  42. Nosotros como empresario para poder sacar un cierto producto hay que evaluar de antemano todas las necesidades que tiene nuestro cliente, conociendo así de que forma, de que tamaño, de qué calidad quiere nuestro producto y en este articulo nos recuerda que aspectos debemos tener en cuenta para que nuestro producto pueda surgir.

    Laura Mercado Pabón- Finanzas y Comercio Internacional

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  43. En el anterior articulo,nos muestra la importancia de la marca para su pocesionamiento en el mercado, lo transendental que es la marca que cuando el consumidor lo vea por primera vez lo distinga de las diferentes productos existentes y con similares beneficios, y ademas también nos muestra, que de un determinado producto salga una linea con varias características que se derive de la idea en si,tener varias opciones para el consumidor pero de mi marca.por todo lo anterio me ha gustado mucho el articulo corto pero preciso es de aca donde sacamos provecho de este maravilloso tema.


    CRUZ MARIA RIBON RUIZ
    ADM. DE EMPRESA
    CUES

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  44. En el articulo anterior podemos observar la importancia de que nuestros productos, que vamos a lanzar al mercado sea un producto que quede en la memoria del cliente, en el primer momento que lo vean debido al impacto que tengan sus características tanto tangibles como intangibles y de hay se posicione en el mercado, y tambien verder un producto con una linea variable que tengan opcion de compra en una marca de producto, de ahy la importancia de la marca.

    CRUZ MARIA RIBON RUIZ
    ADM.DE EMPRESA
    CUES

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  45. Sumamente importante este artículo, ya que a la hora de lanzar un producto al mercado debemos conocer la competencia es decir que productos están actualmente en el mercado y como puedo innovar de tal manera que mi producto pueda ser competitivo ante los demás y pueda lograr un posicionamiento en el mercado.
    Lo que se busca con una estrategia del producto, es la forma que desarrolla una empresa para resaltar su marca y se pueda identificar de otros productos.
    Toda la obtención de información es clave para que nos permita conocer el ciclo de vida que puede tener cada producto para poder garantizar la satisfacción del cliente, un crecimiento económico de la empresa.

    SHIRLEY SERRANO
    GESTIÓN BANCARIA Y FINANCIERA, V SEMESTRE cues

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  46. Cuando las empresas crean o producen un producto hay que tener en cuenta muchas como principalmente las estrategias del mercado, ya que estos nos guía a tomar decisiones o tácticas para poder llevar al mercado cierto producto tenemos primero que determinar las necesidades de nuestros clientes y así podemos saber qué calidad quieren nuestros clientes, para esto necesitamos buenos diseños de empaques, colores llamativos, una publicidad adecuada para el producto con el fin de tener una buena acogida y llamar la atención de nuestros consumidores y así poder abrir un espacio en la competencia y una vez ahí conocer la aceptación del mercado para poder lanzar más líneas de productos y seguir siendo eficaces en el mercado.
    Juliana Diazgranados Baena
    Contaduría Publica,V semestre

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  47. Este artículo nos ayuda a entender la importancia que tiene la marca de un producto en el mercado, además nos muestra la importancia de las estrategias de producto, ya que al lanzar un producto es primordial que este tenga el mayor reconocimiento, que el producto satisfaga las necesidades de los consumidores y que no tenga un decline en el mercado.
    María Camila Otero. Finanzas y Comercio Internacional, V Semestre.

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  48. Al momento de diseñar tu producto debes tener en cuenta varios de los aspectos para que esté se posicione en el mercado tanto el la mente en el corazón y en el bolsillo del cliente. La marca de tu producto, el color, el tamaño, entre otras cosas se deben tener en cuenta para sacar tu producto al mercado.

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  49. Las estrategias de producto son muy importantes para cualquiera organizacion, esto implica que la compañia que las aplique debe tener un buen conocimiento de los comportamientos del consumidor y su respuesta ante el lanzamiento de productos nuevos. tambien es importante conocer las actitudes y reacciones de las empresas competidoras ante las estrategias desarrolladas por la propia empresa. la estrategia de desarrollo de productos es fundamental ya que esta nos permite conocer si el producto que ingresara al mercado en verdad va a cubrir las necesidades de nuestros clientes y que tanta aceptacion tenga por parte de estos.

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  50. La importancia que tiene el nombre el diseño el logotipo lo cual deben ser innovadoras para que el cliente se enamore del producto y se fidelice pues la marca es la razón de ser de cada empresa, debe ser fácil de recordar para los clientes, también nos informa del ciclo de vida del producto lo cual tiene ciertas etapas que la empresa debe saber manejar y controlar para mantenerse en el mercado.
    César Tuesca Cantillo - Finanzas y Comercio Internacional

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