miércoles, 16 de septiembre de 2015

ESTRATEGIAS DE PRECIO EN LA MEZCLA DE MERCADEO.

Seguimos analizando los diferentes elementos de la Mezcla de Mercadeo. En anterior spot hablamos a groso modo de los factores a tomar en cuenta a la hora de elaborar las estrategias de producto y en esta ocasión abordaremos el tema del Precio, el cual se puede definir brevemente como " La cantidad de dinero que un cliente esta dispuesto a pagar por obtener los beneficios de un producto ". Sin embargo, esto no resulta tan sencillo y existen múltiples factores a tomar en cuenta para una correcta fijación de precios.


Factores determinantes para la elaboración de unas adecuadas Estrategias de Precio.

Una característica del Precio es que, a diferencia de los demás elementos de la mezcla de mercadotecnia, es el único que va significar un ingreso para la empresa, y un precio bien establecido puede ser la gran diferencia en tener utilidades o pérdidas. Por tal motivo se deben tomar en cuenta diversos factores al momento de desarrollar las diferentes estrategias en este aspecto:

Costos: Lo primero que se debe analizar son los costos fijos y variables dentro de la empresa, con el fin de fijar un precio adecuado que permita cubrir dichos costos además de alcanzar una utilidad para la empresa. Esto es, si el producto cuesta $ 10.000, el precio al mercado debe ser por fuerza mayor a esos  $ 10.000, ¿Qué tan mayor? Bueno, eso también depende del mercado, competidores y la estrategia a seguir.

Consumidores: Otro factor es el rango de precios que los consumidores están dispuestos a pagar por un producto, es decir, si vendes papel higiénico no puedes esperar que el mercado meta este dispuesto a pagar $ 100.000 por rollo, sino que debes adecuar al valor que le puede dar el mismo. Este no es el caso de los relojes de Lujo, ya que si ofreces uno a un precio de uno $ 100.000, quizá el público al que va dirigido dudaría de su calidad y prefieran adquirir otra marca aunque su precio sea 10 veces más elevado.

Competencia: Se debe tener una identificación plena de los precios que manejan la competencia y con esa base buscar la estrategia de precios adecuada que permitan hacer frente a la misma, todo dependiendo del tipo de diferenciación que se busque, por ejemplo, los supermercados siempre tratan de dar el mensaje de que ellos son "más baratos" que la competencia.

Aspectos Macroeconómicos: Este aspecto es muy importante, a la hora de fijar precios se debe tomar en cuenta todas las variables macroeconómicas como devaluaciones o inflación, que puedan directa o indirectamente afectar los costos de tu producto. 


Supongamos que tienes una Pizzería, para lo cual necesitas diversas materias primas para su elaboración, y ya elaboraste tu menú con los diferentes precios de las Pizzas, en el que dice los ingredientes que llevaría cada tipo. Ahora bien, supongamos que una especialidad es una Pizza que lleva Aguacate como unos de los ingredientes principales. Los que vivan en el país quizá sepan del aumento estratosférico tuvo el precio del Aguacate, incluso en tiendas como Subway se vieron en la necesidad de no incluirlo como ingrediente extra en lo que se normalizaba la situación.

En esta situación, el costo unitario se eleve quizá al grado de casi alcanzar el mismo precio de venta, dejando el margen de utilidad al mínimo o borrándolo definitivamente. En esta situación ¿Qué harías? Quitar esa pizza del menú,  ajustar los precios del mismo, o quizá reducir la cantidad empleada de dicho ingrediente aunque esto afecte su calidad. Cualquiera de las opciones podría significar una caída en ventas y más si se trataba de tu producto estrella. Este ejemplo quizá fue algo fuera de lo común porque nadie se esperaba un aumento tan exorbitante en el precio de este insumo, pero siempre en la fijación de precios se deben tener estimaciones de los factores que podrían elevar tus costos, con el fin de elaborar una estrategias más flexible y mayor campo de acción para reaccionar ente estas situaciones.


Ciclo de Vida de Producto: La estrategias de precios como cualquier otra de la mezcla de mercadotecnia, se deben elaborar con objetivos a largo plazo. Por tal motivo, el precio de lanzamiento nunca será igual al precio de madurez o crecimiento, por lo que esto tiene que estar bien asentado a la hora de diseñar todo el plan, en breve explicaremos más al respecto. 

Estrategias de Precio. ¿Cuáles son los Tipos de Estrategias de Precio principales? 

Ahora si, veamos las estrategias principales a la hora de buscar que un producto entre y se mantenga en el mercado, como ya se expresó, antes de optar por alguna de ellas se debe realizar todo un análisis de los factores antes mencionados con el fin de adecuar la estrategias que más corresponda a los objetivos de la compañía:

Estrategia de penetración de mercado. 


Esta estrategia de precios consiste en fijarle al producto un precio más bajo que el del resto de competidores en el mercado, esto con el fin de resultar más atractivo para la mayoría de los consumidores del mercado meta y poder penetrar de forma más directa y eficaz en el mismo.

Esto puede sonar muy bonito "sólo a bajos precios, penetro y vendo como loco", sin embargo, no es aconsejable para todos los tipos de mercado, ya que existen productos en los que el precio no afecta directamente a su demanda e inclusive otros mercados ven a los precios bajos como de mala calidad.

Esta estrategia resulta efectiva cuando existen ya muchos competidores en el mercado y realmente el precio puede ser un factor en las decisiones del cliente. Además, se deben implementar estrategias que permitan una reducción de costos que realmente respalden estos precios reducidos.



Un ejemplo claro es Big Cola a quien se le ocurrió entrar a un mercado ampliamente dominado por la Coca Cola y quien por años ha salido airosa de los constantes embates de su rival Pepsi Co. Muchos experimentados dirían que lo más sensato para un refresco de cola de reciente ingreso sería ir por el mercado que poseían los competidores más pequeños o débiles, sin embargo, los de Big Cola no pensaron así y desde el diseño de marca se veía que iban a quitarle algo de mercado a los gigantes y lo lograron.

Además de las otras estrategias de mercadeo, Big Cola entro con una propuesta de más por menos, su producto ofrecía 3 litros a un precio por debajo de los demás productos que sólo ofrecían 1.5 o 2 Lt. La gente se vio atraída por esto, aunque notaron alguna diferencia en su sabor comparando con la del líder del mercado.

La base fundamental para que pudieran implementar esta estrategia de precios fue la reducción en los costos de distribución, como sabrán Coca Cola posee todo un arsenal que es capaz de llevar sus productos a casi cada rincón del planeta y Big Cola claramente no podría competir con eso y más si su objetivo era ofrecer precios bajos. Por lo que decidió colocar centros de abastecimiento en lugares estratégicos donde sus distribuidores podían adquirir el producto para llevarlo a sus puntos de venta, con esto se evitó los gastos de una gran flota de camiones y repartidores. Por otro lado, como el producto si adquirió demanda, los distribuidores no tenían problemas en trasladarse por él, ya que significaba ingresos para ellos.

Estrategia de Descremado de Precios. 


Esta estrategia fue nombrada así por diversos mercadólogos como Stanton o McDaniel ya que se basa en la teoría de retirar la crema de la superficie. Para hacer esto más claro, consiste simplemente en fijar el Precio más elevado que el mercado estaría dispuesto a pagar por el producto. Con esto se logra cubrir el segmento de aquellos que realmente desean adquirirlo y sobretodo, que cuentan con la capacidad económica para hacerlo, tiempo después el producto comienza a reducir su precio para abarcar más segmentos de mercado.

Un claro ejemplo son la consolas de Videojuegos, ya sea Xbox o PlayStation, cuando se disponen a lanzar una nuevo consola con lo "mejor y lo último" de la tecnología en gráficos y experiencia virtual para el usuario. Se va creando expectativa con toda su campaña de publicidad, hasta que llega el ansioso día del lanzamiento y de inmediato los fanáticos de la marca abarrotan las tiendas con tal de adquirirlo a pesar de que su precio sea elevado. Otros esperarán a que el precio disminuya al nivel que ellos pueden costear. De hecho es también la estrategia de precios que implementa Apple y Samsung.

Con esto la empresa ya pudo recuperar el costo de investigación, desarrollo, publicidad, etc, debido a que el margen de utilidad se elevó, sus fieles compradores están contentos y no les importó pagar el precio que fuera ya que tanta tecnología lo vale. Con el tiempo puede comenzar a reducir su precio para que otro segmento lo adquiera, o en su caso sacar productos similares más económicos (como el caso de los Galaxy de Samsung), mientras se preparan para realizar otro gran lanzamiento.

Estrategia de Precios de Prestigio. 


" Yo compro Louis Vuitton porque tienen las mejores bolsos para dama ", " no utilizó otro perfume que no sea Chanel ", con esto quiero ejemplificar que existen cierto productos cuya características elevan la percepción del estatus social de los clientes. Existen estudios en los cuales se observa que para ciertos productos el cliente toma la decisión de compra dependiendo del estatus o calidad que refleje el precio, y mientras más alto el precio más se implantan estos estándares en la mente del cliente lo que lo lleva a decidir entre una marca u otra.  

Sin duda, esta estrategia es por excelencia empleada en la industria de la Joyería, Perfumería, Relojería, Moda, y demás productos de Lujo. Con esta estrategia no se busca alcanzar un gran mercado, sólo a aquellos con la capacidad económica necesaria.


Estas son las principales estrategias a implementar a la hora de realizar una fijación de precios,  las cuales deben llevar un profundo análisis con el fin de que las decisiones tomadas sean en beneficio de los objetivos de la compañía, y no resulta lo mismo establecer precios para un Rolex que para un Shampoo.

Observemos detenidamente este video, que nos ayudará a ampliar y aclarar los conceptos vistos en este artículo:

 

Adaptado de http://mercantilizate.blogspot.com/2013/06/estrategias-de-precio-en-la-mezcla-de.html 

50 comentarios:

  1. Hola
    En verdad me facina ver como se prepara una fijacion de precio de x producto. La manera como se juega con las clases sociales, Los deseos, anhelos, capacidad adquisitiva, referencia social generaliza. Para mi todo resulta nuevo y quizá sea ese el motivo de mi alegria. El tema ayuda a enfocar como y cuando debemos o no implementar las cualidades del producto q deseamos llevar al exito..
    Pero dime q piensa tu? Me ayudas?

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  2. Es muy interesante darse cuenta como cada factor de la estrategia de mercado va adquiriendo una gran importancia en el momento de su comercialización, lo que podemos ver en este articulo es que el precio adquiere el máximo nivel de importancia y como según su venta, tipo de producto y sociedad en la que se distribuya se debe fijar su precio para poder obtener su máximo de ganancia fijada.
    Pienso que a pesar de las estrategias de mercado que implemente cada empresa desde el punto de vista del consumidor hay que elegir teniendo en cuenta los factores que mas nos convengan en el momento de hacer una compra ya que lo que para una persona puede ser conveniente para otra no.
    desde el punto de vista de empresaria, debemos implementar estrategias las cuales nos faciliten llegar a las mayor cantidad de publico posible ya que en mas ventas, mas ganancias llegando así al objetivo principal de la empresa.

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  3. SIXY WILCHES
    sin duda alguna el tema es mui interesante ya que la estrategia de precio nos conlleva a fijarno al producto de un precio mas bajo que el del resto de competidores en el mercado , es buscar que un producto entre y se mantenga en el mercado .

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  4. El precio es, en teoría, inversamente proporcional a la oferta y directamente proporcional a la demanda.Los Factores determinantes para la elaboración de unas adecuadas estrategias de Precio,solo puede ser factible de acuerdo con el consumidor y el nicho de mercado a la cual va encaminado;si, sabemos que como empresario al crear un nuevo producto sabes a que clase de consumidor va dirigido,y tal vez haces lo posible por tener un producto calidad y buen precio, porque sabes que así vas aumentar tu nicho de mercado con nuevos clientes del que quizás no contaba.Para ser empresario hay que saber tomar decisiones. Una de las más importantes es la que concierne al precio del producto que se va a comercializar, porque de esta manera ganara posicionamiento la empresa,el producto y ganara también el consumidor (cliente).

    Zaida Vanegas.

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  5. hola
    creo que el precio de cualquier producto que se valla a sacar al mercado depende mucho de su calidad.
    tambien se debe tener en cuenta el ramgo de precios que el consumidor esta dispuesto a dar por el pproducto; se debe tener en cuenta la competencia que debe tener una identificacion plena del precio del producto que se manejan en la competencia en el mercado. unos de los factore importantes que no nos podemos olvidar es del aspecto macroeconomico que es un aspecto impirtante a la hora de fijar presios
    la empresa bebe de escoger las mejores estrategia para que asi tenga mejor resultado y para llegar a sus objetivos. tanto como el consumidor ala compra de cualquier producto escoge el as le combenga

    ANGIE FANDIÑO

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  6. hola
    creo que el precio de cualquier producto que se valla a sacar al mercado depende mucho de su calidad.
    tambien se debe tener en cuenta el ramgo de precios que el consumidor esta dispuesto a dar por el pproducto; se debe tener en cuenta la competencia que debe tener una identificacion plena del precio del producto que se manejan en la competencia en el mercado. unos de los factore importantes que no nos podemos olvidar es del aspecto macroeconomico que es un aspecto impirtante a la hora de fijar presios
    la empresa bebe de escoger las mejores estrategia para que asi tenga mejor resultado y para llegar a sus objetivos. tanto como el consumidor ala compra de cualquier producto escoge el as le combenga

    ANGIE FANDIÑO

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  7. El único elemento que le genera ganancias a las empresas es el precio, por lo tanto es muy importante conocer y estudiar muy bien las diferentes estrategias que existen para colocarlo a un producto, pues cada empresa se basara en la situación en la que se encuentre el mercado y del objetivo que esta quiera alcanzar.Del precio dependerá la decisión del cliente pues el,es, quien tiene la opción de elegir si nos prefiere y de el dependerá el éxito de la empresa.

    Katin Londoño Avila -cont.publica 2do semestre

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  8. Sadia Blanco Ventura4 de diciembre de 2015, 19:39

    Lo que se busca con las estrategias del producto es que la empresa pueda resaltar su marca.
    Y se pueda identificar de otros productos cuando una empresa ha logrado posecionarse en el mercado con su marca.
    Puede tener muchas referencias de su producto pero lo que más llama la atención en el consumidor es su marca.
    Por muchas razones por prestigio, seguridad, calidad.

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  9. buenas noches queridos compañeros, todos sus aportes son muy interesantes para afianzar nuestros conocimientos, este temas es muy importante tanto para nuestra vida personal como profesional por ej una de las cosas que aprendimos es que no siempre lo mas costoso es lo mejor y que simplemente son estrategias, todos los temas aprendidos van relacionados, ya no podre olvidar ninguno de estos conceptos, precio, valor, marca, estrategia, entre otros ya conozco la diferencia y semejanza entere ellos, gracias al profesor German por su forma de trasmitir sus conocimientos, ya que lo hace de una forma clara y fácil de entender. gracias profe y ustedes compañeros por sus aportes.

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  10. Buenos días.
    Sin duda alguna el precio es lo que el cliente busca y esta dispuesto a pagar, para obtener los beneficios de un producto ya que esto económicamente los beneficia.
    Claro esta que hay excepciones, algunos consumidores creemos mas en marcas y sabemos cuanto podemos pagar por un producto reconocido y que en este momento es costoso,por ejemplo en este momento el perfume de Sofía Vergara alcanzo mas prestigio que el de shakira, porque en este momento ese el boom , gracias profe por tu forma de hacer que pensemos y de esta manera adquirir estos conocimientos y mirar estas diferencias. Luz Mery Angulo lV semestre de administracion

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  11. Podemos notar que la fijación del precio de un producto, resulta ser todo un proceso, ya que debemos tener mucho factores en cuenta para fijar el precio ideal a un producto.
    Depende en muchos casos del precio del proproducto su éxito, y el de la compañía, si no aplicamos todos los estudios y estrategias necesarias podemos hacer que nuestros productos fracasan al ingresar al mercado...



    José pertuz

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  13. LAS ESTRATEGIAS DE PRECIOS SON MUY IMPORTANTES PARA PENETRAR EN EL MERCADO Y ASI CONSEGUIR MUCHOS CLIENTES Y CADA VEZ CON MAS FRECUENCIAS ASI SE VAN CONVIRTIENDO EN PRODUCTOS DESTACADOS EN EL MERCADO O PLAZA TODO A BASE EN LA CALIDAD DEL PRODUCTO O TAL VEZ EN LAS ESTRATEGIAS DE PRECIOS.

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  14. Hola a Todos! Hablar sobre este tema es bastante complejo, el precio cambia o varía de acuerdo a las diferentes variables de mercado a las que se enfrenta un servicio o producto. Pero creo que cada da negocio debe tener su propia "personalidad" en el manejo de los precios, aunque siempre teniendo en cuenta los precios de la competencia.

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    Respuestas
    1. Buenas tardes
      Pues creo que para fijar el precio es importante las estrategias para llegar a tener un mejor resultado a los objetivos del consumidor
      Los productos se destacan por su calidad o por su precio que también puede ser una estrategia al momento de estar en el mercado o plaza

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  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  16. Es muy claro que para comprar se debe tener en cuenta las marcas ya que si estan donde estan es por su calidad y excelencia y nosotros como personas estamos en una sociedad que no te quieres quedar atras y comprar "Lo Mejor", pero hay muchas personas que no pueden adquirir ciertos productos por su economía. Cabe destacar que no todas las marcas tienen calidad y que muchas personas aquieren los productos solo por el sello o la marca.

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  17. Al momento de comprar u ofrecer un producto es muy importante el precio y la calidad de este, por lo cual es de vital importancia tener en cuenta el costo generado del producto, además tendríamos en cuenta el mercado al cual lo vallamos a llevar para así determinar el precio de este.

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  18. es muy interesante las estrategias que usan las empresas a la hora de determinar el precio de un producto una de ellas es el tipo de publico ya que dependiendo la clase social, los gustos, los deseos y la capacidad adquisitiva de cada persona las empresas pueden llegar a todo tipo de publico logrando la venta de los productos y las satisfacción de los clientes

    yenny marcela ariza

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  19. A mi me pareció muy interesante el factor de la estrategia del mercado.
    Ver el máximo nivel de importancia y como según sus ventas son máxima
    Desde el punto de vista de las empresa debemos implementar estrategias de las cuales nos facilitan llegar a la mayor calidad al público
    También sabemos como empresario se crean Nuevos producto y muchas clases de consumidores y tal vez hacer lo imposible por tener un producto de calidad y buen precio también por que de esta manera ganar posiciones en el mercado

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  20. Muy importante este articulo, Se puede afirmar que nosotros como clientes consumidores, buscamos siempre una relación precio - calidad, basándonos en la necesidad de adquirir productos que estén a nuestro alcance y cumplan con los requerimientos que nosotros como consumidores necesitamos.

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  21. Muy importante este articulo, Se puede afirmar que nosotros como clientes consumidores, buscamos siempre una relación precio - calidad, basándonos en la necesidad de adquirir productos que estén a nuestro alcance y cumplan con los requerimientos que nosotros como consumidores necesitamos.

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  22. La estrategia del precio es una muy importante se debe saber qu cantidad de dinero esta dispuesto a pagar el cliente por el producto, al igual debemos tener en cuenta los precios de la competencia para poder fijar un precio que le deje utilidades a la empresa y a su vez sea un precio con el cual el producto se pueda vender ya que el cliente con el cliente especula si el producto es bueno o malo...
    yubranth cardona

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  23. bueno podemos decir que a la hora de fijar precios no siempre optar por los precios mas bajos es la mejor decisión; para lanzar un producto al mercado debemos realizar un estudio previo y minucioso para identificar que tipo de mercado queremos abarcar y que tipos de estrategia de precios (penetración de mercado,descremado de precios,estrategias de precios de prestigio etc.)vamos a aplicar a nuestro producto

    herbert Petano B

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  24. El precio de un producto es la cantidad de dinero que un cliente está dispuesto a pagar para obtener el beneficio del producto,voy a resumir esto en que no estoy de acuerdo con ese significado voy a decir lo que pienso pero no se si estaré equivocada .
    Precio la cantidad de dinero que una empresa le coloca a un producto para obtener la utilidad necesaria para ella pero teniendo en cuenta el precio de la competencia el precio que el consumidor paga por ese producto más no el que estaría dispuesto a pagar. Ejemplo sale x producto al mercado la empresa observa que la competencia lo vende a $120.000 pero el consumidor solo estaria dispuesto a pagar $100.000 la empresa decidira si le sale más rentable colocarlo menor o mayor al del consumidor siempre y cuando sea rentable para la empresa.
    Disculpenme si mi opinión es equivocada

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  25. Sin duda algún, podemos observar la importancia del canal de distribución para el éxito de nuestros productos o marca, ya que teniendo en cuanta lo que estemos promocionando o impulsando, debemos introducirlo de la manera correcta para así lograr más captación del Publio o más satisfacción de nuestros clientes.
    Por eso la importancia de hacer un buen estudio del mercado, para así poder dar el punto exacto al momento de lanzarnos o mantenernos firmes en la competencia..

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  26. Intereante articulo... muestra claramente la importancia de las diferentes estrategias al momento de fijarle el precio a un producto.
    Estrategia de precios bajos, descremado, analisis de la competencia, conocimiento del cliente ( saber cuanto esta dispuesto a pagar por el producto). Son cosas que debemos tener muy en cuenta, sin dejar de lado lo importante que es saber en que caso aplicar cada estrategia..

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  27. En este articulo nos damos cuenta de la variedad de factores que influyen directa e indirectamente a ala hora de fijar un precio a un producto. por lo regular los clientes buscan un producto a bajo precio y d buena calidad, esta estrategia es muy usada por las empresas. pero también nos damos cuenta de otras estrategias como son las de Apple y demás, quienes ofrecen productos a elevados precios a sus clientes y aun así son adquiridos. Vanessa Tejada

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  28. Este articulo es muy importante ya que se tendrá en cuenta las estrategias del producto al momento dirigirse al mercado objetivo,con estos puntos se lograra una mejora en aquellas fallas que se estén cometiendo al momento de hacer las estrategias...y en el ciclo de vida del producto se pueden hacer los análisis evaluando el nivel en el que se encuentre el producto asi se podrá realizar alguna táctica para que el producto no termine mas alla del declive.
    wendy remolina garzon

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  29. Bueno!! Después de leer este interesante artículo he comprendido aún más la importancia que tiene las estrategias de precios a la hora de establecer el mismo ya que como lo menciona el artículo existen diferentes estrategias dependiendo el fin del precio es decir si es para producto nuevo o en etapa de madurez ya q cuando llega a esa etapa el producto ya será conocido y tendrá participación en el mercado, lo que no pasa en un producto nuevo porque aquí nadie lo conoce y la estrategia debe ser muy bien estudiada es decir se debe hacer una profunda investigación de mercado.

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  30. muy buen articulo acerca de los precios que se deben manejar y factores que influyen en el.

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  31. Así como las estrategias de producto influyen de manera directa en el producto que se va a lanzar al mercado, otro factor de igual importancia es el precio que se le va a establecer, ya que de este depende la cantidad de unidades que puedan ser vendidas y las perdidas o utilidades que genere dicho producto para los fabricantes. Por ende se deben de tener en cuenta facotres como los costos de elaboracion, publicidad, transporte, etc; de igual manera se debe tener en cuenta la calidad del producto ofrecido, los precios de la competencia, el poder adquisitivo del sector al que va dirigido entre otros.
    - Leandro Avila De la Hoz. V semestre de Exportaciones - CUES.

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  32. En la actualidad, continuamente aparecen nuevos escenarios que marcan la oferta y la demanda en los que se requiere de la incorporación constante de nuevos actores o perfiles de trabajo que permitan el aprovechamiento de las nuevas vías de negocio que sugieren las tecnologías emergentes. Nos encontramos ante un mundo empresarial y globalizado en constante evolución. Esta realidad nos obliga a incorporar nuevos elementos para readaptar los procesos y dar respuesta a las nuevas necesidades, en el convulsionado mundo competitivo.

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  33. Hemos siempre escuchado el viejo dicho que dice: LO BARATO SALE CARO.
    Podemos analizar dicha frase y en gran medida tiene cierta veracidad porque hace enfasis en la calidad del producto y su precio. entonces es necesario saber que una entidad que disminuya sus costos para ofrecer al mercado un producto super economico corre el riesgo de que la calidad del producto no sea la majero en ciertos aspectos, pero que de igual manera llamara la atencion de las personas limitadas de ingresos para su consumo. por otro lado como vemos el ejemplo de la BIG COLA que claramente me llamo la atencion, y al entrar a competir en un nicho super complicado con grandes competidores se juega el riesgo de que su producto sea poco atractivo en materia de calidad, todo por el contrario llama la atencion por realizar labores de logistica y distribucion que es donde al fin y al cabo se ahorran los costos.
    todo depende de los productos y del consumo que se le de sin embargo hay productos con precios de vnetas alto pero que solo una parte de la poblacion consume, ya que especialmente van destinados para las personas que quieran satisfacer esa necesidad.

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  34. Cordial saludo, Es interesante saber como los diferentes factores de la estrategia de mercado adquieren un valor importante dentro de la comercialización de los productos, ademas es importante saber como la empresa debe manejar su mercado a traves de esta estrategia de mercado que nos muestra como debe ser la colocacion de un precio y su mezcla entre los demas producto y su sector de mercado, es decir, por la clase social, por el poder adquisitivos de las personas, a que publico va dirigido dicho producto y por su demanda. Esta estrategia nos permite colocar un precio accesible a las personas con el objetivo asi mismo de que para la empresa genera una ganancia y no perdidas.
    Att: Jose Mendoza Cervantes

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  35. Es un tema interesante el de la estrategia de precio, puesto que sera una de las mas importantes cuando se trata de un producto que será lanzado al mercado. El precio va directamente relacionado a los costos del mismo, por lo cual es necesario saber manejar estos con tal de elegir el mejor precio que le convenga tanto a la empresa como al consumidor.

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  36. Richard Altamar Noriega3 de octubre de 2016, 11:22

    esta muy bueno ya que nos enseña a distribuir el precio del producto que se va a llevar a cabo en el mercado teniendo en cuenta sus gastos sus costos y demas, con el fin de que sea menos costoso que la competencia

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  37. El articulo es muy bueno ya que nos enseña a potenciar el producto al mercado, realizando primordialmente una previa investigacion de mercado conociendo asi las competencias y asi sus debilidades , fortalezas , amenazas del entorno, encaminando a una estrategia que pueda llevar a conquistar los objetivos .

    Cristian rodriguez
    Administracion de empresas 5 semestre
    Cues

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  38. como consumidores muchas veces desconocemos el estudio e investigación de mercado que se realiza antes de ofrecernos los productos que a diario vemos, es de admirar todas las estrategias que utilizan las grandes industrias para atraernos como clientes. estas estrategias sirven para analizar la competencia y también a nosotros mismos, de esta manera saber corregir a tiempo las desviaciones y mantenernos en el tiempo, consolidados en el mercado.

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  39. Para poder lanzar un producto hay que determinar un precio y para ellos necesitamos de conocer todos estos factores tales como: que cantidad de dinero esta dispuesto a cancelar por x o y producto, también hay que tener en cuenta que margen de utilidad queremos tener teniendo en cuenta los factores ya comentado y también dependiendo de factores macroeconómicos del país.
    Laura Mercado Pabón-Finanzas y Comercio Internacional

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  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  41. en el articulo podemos ver los pasos para la determinación del precio de nuestro producto , que es de suma importancia al momento de lanzar nuestro producto al mercado, como ya estamos en la edad del desarrollo de nuestra idea de negocio y tenemos que tomar una decisión en el precio que sea de utilidad para la empresa y de competitividad en el mercado.


    CRUZ MARIA RIBON RUIZ
    ADM.DE EMPRESA
    CUES

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  42. Todas las estrategias que se manejan en Marketing son muy importante, son herramienta necesaria en una Organización. De hecho el precio y la presentación de un producto es una de las más fuertes competencia en el mercado, ya que los consumidores tienen muy en cuenta eso al momento de realizar sus compras. El precio es tan importante ya que actúa en nuestras mentes e incide en la toma de decisiones, e influye en el alto nivel de las ventas, las utilidades, calidad del producto, etc. Teniendo estas estrategias claras lograremos el objetivo esperado.

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  43. El único elemento que le genera ganancias a las empresas es el precio, por lo tanto es muy importante conocer y estudiar muy bien las diferentes estrategias que existen para colocarlo a un producto, pues cada empresa se basara en la situación en la que se encuentre el mercado y del objetivo que esta quiera alcanzar.

    SHIRLEY SERRANO C
    GESTÓN BANCARIA Y FINANCIERA, V SEMESTRE - CUES

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  44. Es muy importante que todas las empresas tengan en cuenta para la fijación de precios los siguientes factores: consumidores, costos, la competencia y aspectos macroeconómicos pero sobre todo que el precio sea retable para ellos. Al igual, es indispensable seguir un tipo de estrategia a largo plazo para su precio, tales como la estrategia de penetración de mercado, la estrategia del descremado de precios y la estrategia de precios de prestigio.
    María Camila Otero Rodríguez. Finanzas y Comercio Internacional, V semestre.

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  45. Para lograr lanzar un producto y tener un buen lanzamiento hacia el mercado tenemos que tener en cuenta la determinación de un precio, para esto se necesita ciertos factores: los costos, consumidores, aspectos macroeconómicos, competencias para así saber cuánto dinero estarían dispuestos a cancelar por ciertos productos y depende a estos tipos de productos se harían las estrategias de precio de prestigios, descremado de precios y penetración de mercados.
    Juliana Diazgranados,contaduría publica,V semestre.

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  46. Al momento de fijar en precio en la empresa hay que hacerlo detenidamente, ya que será lo que le genera utilidad en la empresa, hay que tener en cuenta los costos y el cubrimiento de los mismos, para poder dejar la utilidad máxima a la empresa teniendo en cuenta los consumidores y lo que puedan pagar. Puedes escoger tú precio depende a tu segmento de mercado y tú estrategia que puede ser de bajo a alto o de alto a bajo o un precio prestigioso.

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  47. Es muy importante para una organización fijar estratégicamente sus precios, esto lo debe hacer en base a los factores determinanted del precio, como lo son los costos , consumidores , competencia y aspectos macroeconomío y los diferentas estrategia del mercado

    Andrea Rodríguez

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  48. El factor precio se puede considerar como uno de los aspectos mas importantes para la organizacion ya que de este depende la utilidad esperada en la empresa y el exito en las ventas, por otra parte es muy importante a la hora de fijar el precio a un producto tener en cuenta varios factores como la competencia, los consumidores, el costo de produccion, entre otros para asi tener una buena penetracion de mercado y un buen posicionamiento de marca.

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