sábado, 4 de febrero de 2012

LA ETICA Y EL MARKETING

“La gente usa la palabra 'gurú' sólo porque 'charlatán' es demasiado larga”.


                                                                                 Peter Drucker.


Es ético el Marketing ?, Es el Marketing una profesión ética ? Es el Marketing socialmente responsable ?, Cuál es la filosofía del Marketing ?, Es la profesión de explotar los temores y vulnerabilidades ?, Es manipuladora e insensible ? , ...  Realmente importa ?.


La función y la práctica del marketing ha sido criticada porque se cree que deliberadamente crea verdades parciales y acomodadas acerca de los productos y servicios, y explota los miedos y las debilidades de los demás seres humanos.

Con frecuencia se critica la ética en el Marketing, ya que se considera que su función única y deliberada es poner de relieve la brecha entre la realidad de las personas y sus expectativas de tal manera que sientan “carecer”, ya sea en la autoestima o en sus posesiones y se sientan obligados a cerrar la brecha con gastos innecesarios.


Algunas  “formas de mercadear” hacen suya la filosofía y la creencia de que el fin justifica los medios. En otras palabras, las empresas son responsables ante los accionistas y los accionistas ante ellos mismos.

A los vendedores, publicistas, comerciantes y la mayoría de profesionales relacionados con el Marketing, a menudo se les considera como personas insulsas, egoístas  y sin escrúpulos, que se creen que tienen un conocimiento superior sobre el comportamiento humano, motivación, persuasión, influencia.

Desde hace más de un siglo el Marketing ha buscado credibilidad científica, y tal vez el más influyente líder de opinión en ese sentido es Philip Kotler, quien considera que el Marketing tiene  el fin de analizar y comprender las necesidades  de los clientes y que estas pueden ser satisfechas con propuestas de valor diferenciadas y competitivas. Su enfoque y su trabajo han consistido en atenuar  muchas de las consecuencias éticas adjudicadas a la labor de los profesionales del Marketing.


El Marketing como profesión, sin embargo, sigue sufriendo de una crisis de identidad permanente. Profesionalmente se distingue entre Marketing como una filosofía de ambientes de negocios y como una función de cara al cliente, y el Marketing que se caracteriza primero como un proceso fundamental y estratégico que guía la competitividad sostenida de la organización. Esta última habla de la gestión de producto y desarrollo de los servicios, precios, canales de comercialización, las comunicaciones, de servicios, relaciones, y la imagen. (El Marketing Mix). 
 

Muchas situaciones no éticas se presentan durante este proceso porque no se le ha dado suficiente importancia a la ética del Marketing. Por lo tanto,  es importante crear una "sensibilidad ética", es decir, la conciencia de los líderes de sus obligaciones morales en la toma de decisiones y los posibles problemas éticos que puede generar.

El Código de Ética de la American Marketing Association, por ejemplo, afirma que los profesionales del Marketing están obligados a cumplir con la regla básica de la ética, es decir, no hacer daño a otros y ofrecer productos y servicios consistentes y seguros con respecto al uso para el que fueron hechos.

Este código de ética es un conjunto de reglas y normas que describen, de una manera formal, lo que se espera del comportamiento de los especialistas de Marketing. Como casi todos los códigos de ética, este no cubre todas las cuestiones éticas relacionadas con el Marketing, pero constituye una descripción general muy útil de lo que los especialistas en Marketing creen que son principios morales sólidos para guiar las actividades del Marketing. Este código es muy valioso para estructurar el código de ética de una organización dedicada al Marketing.


Es esencial garantizar la ética del Marketing, ya que tenemos el deber de llevar una existencia ligada a la moralidad. Este deber es aplicable tanto a nuestra vida profesional y  a la privada. Además, los profesionales del Marketing debemos saber que la ética es un requisito previo para el éxito en los negocios.


En una perspectiva más amplia, el comportamiento poco ético a menudo tiene consecuencias negativas: la mala publicidad, la mala imagen de la empresa, baja moral de los empleados, el rechazo de los consumidores e incluso las sanciones legales. En contraste, el comportamiento ético, refuerza la imagen de la empresa, aumenta la moral de la fuerza laboral y fomenta las compras repetidas. Entonces..., ¿Usted qué elige?.   


Este tema es tratado de manera crítica en el filme THE JONESES (Amor por Contrato) con Demi Moore y  David Duchovny, el cual describe la llegada de una nueva familia a un vecindario elegante y acomodado. Formado por un matrimonio y sus dos jóvenes hijos, en plena adolescencia, son una familia que lo tiene todo, son guapos, elegantes y siempre están a la última en todo lo que a tecnología o productos de lujo se refiere. Pero ¿cuál es su secreto?. Los Jones son una vitrina viviente, su misión es conseguir vender todo lo posible, despertar la necesidad entre sus adinerados vecinos y así aumentar sus porcentajes de ventas, ellos no sólo viven el Sueño Americano, también lo venden. 

Es una crítica social que coloca los puntos sobre las “íes” acerca de la nulidad de criterio de una sociedad consumidora al extremo, de la que se observan serias carencias de comportamiento individual y un perseguir colectivo de la felicidad material.  Utilizando eficazmente la ironía, el director Derrick Borte hace una crítica a la sociedad de consumo poniendo énfasis en  el vacío de un estilo de vida fundamentado en la capacidad de compra y la ostentación. Pone en la picota la voracidad de las empresas y la falta de escrúpulos de los ejecutivos de la mercadotecnia.


El trailer de la película ...



La película completa en Español:


146 comentarios:

  1. ETICA, una palabra que le da sabor a las buenas ventas, pues a traves de esta es que podremos peesuadir de una forma correcta la atencion del consumidor. Hasta para tomar un bus hay que tener etica, entonces por que hacer caso omiso a este artuculo, si esta muy bueno, ya que nos muestra la verdadera forma como vneder de mamera honesta nuestros productos, sin necidad de mentiras ni engaños.
    Aplicar la etica en todo!!!!

    Alfredo Corpas S.

    ResponderEliminar
  2. ETICA;peinso que se debe ejecutar,dar como una accion no solo en el area de ventas o en el comercio en general,ademas como un codigo que es,deberian darlos no solo en las instituciones de educacion superior sino desde los inicios de la primaria porque lo etico es parte importante en nuestras acciones o actividades diarias,ahora con relacion al marketing pienso que hay empresas que se pasan por encima de este codigo y llegan al cliente sin ver que atrastan por delante y muchas veces no se dan cuenta que le faltan respeto a sus clientes sin pensarlo o por una mala enseñanza o imagen


    JORGE LUIS MORA ALVAREZ

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que se dice que en MARKETING no se presenta una etica, nos deja claro que debemos crear conciencia de los líderes de sus obligaciones morales en la toma de decisiones y los posibles problemas éticos que puede generar. Y hacer crear un cambio a la sociedad de que en Marketing sis e presenta una ética, valores y una filosofia.
    SARID BOLÍVAR

    ResponderEliminar
  4. según lo plasmado marketing es la fase fundamental del mercado no presenta ética pero lo que se puede lograr es que no solo podemos encontrar cosas negativas sobre esto como la mala publicidad la imagen de las empresa pero si podemos mejorar primero como: tener conocimiento de las obligaciones una buena toma de decisión mejor manejo de la creatividad para superación social para que así el marketing logra una mejor presentación en la ética.
    ALBERTO VILLA

    ResponderEliminar
  5. Se habla de que el marketing no sostiene una ética debido a que a través de este se puede persuadir a las personas para que compren sus productos innecesarios (obligando a comprar) .
    pero no parten de el hecho de que el marketing se basa en crear productos seguro y son creados a través de la demanda y la imagen del comprador y que son necesarios para ellos mostrando asi su ética.

    CRISTIAN NAVARRO R. :3

    ResponderEliminar
  6. Es personal y propia la decision y rumbo de nuestras ideas, teniendo en cuenta la etica y la moral y apoyarnos en esto para establecer y generar negocios transparentes

    ResponderEliminar
  7. como savemos el marketing esta en nuestro diario vivir, por eso estan tan importante que los profecionales en marketing, esten regidos por leyes de etica para no desviarse del camino y combertirnos en mostros que solo piensan en llenar sus bolsillos, sin pensar en el otro, ya que esta filosofia puede cambiar nuestro modo de ver y persivir el mundo.... ricardo villamil serpa: exportacion

    ResponderEliminar
  8. interesante articulo considero que la etica y el marketing varia de acuerdo a la sociedad, creencias etc asi tambien como ciertos anuncios a nivel de marketing pueden ser aceptables pero moralmente no

    ResponderEliminar
  9. La Ética mas que del marketing o negociaciones, debe estar sembrada inicialmente en cada individuo, mas sin embargo es importante regirse por normas para generar mejores conductas y mayor impacto y credibilidad en las negociaciones dadas.
    Merlys Gonzalez Carranza.

    ResponderEliminar
  10. El articulo da a entender que el marketing no tiene etica por que este se encarga de persuadir a los clientes,haciendo comprar productos innecesarios. Pero si miramos bien los productos "innecesarios" nosotros como clientes los demandamos 'hacemos que surgan. Entonces no son innecesarios . Osea que el marketing tiene etica.

    ResponderEliminar
  11. se realiza una comparación en lo cual se puede decir que no es el marketing quien no maneja ética sino aquellos quienes lo ejercen quienes pueden llegar hacer inescrupuloso
    david marriaga figueroa

    ResponderEliminar
  12. Como es de saberse en todas las actividades diarias de todo ser humano hay marketing y hoy en día es muy difícil encontrar ética en el ser humano y que nos hemos convertido con el pasar de los años, en competidores, siendo el reconocimiento social y el posicionamiento de nuestro negocio generando grandes utilidades lo mas importante, "El fin justifica los medios" siendo esta frase anti-ética ya que hemos dejado a un lado el verdadero valor del ser humano, satisfacer sus necesidades, en el momento en el que las organizaciones coloquen a los clientes en su organigrama por encima de su gerente general y las personas del común coloquemos a nuestros allegados, familia, amigos, vecinos en nuestra lista de prioridades, podemos con certeza volver hablar de ética social y de marketing.

    Carlos Cesar Cataño Comas

    ResponderEliminar
  13. El marketin posee etica. una de sus funciones o caracteristicas principales es buscar suplir las diferentes necesidades en la sociedad ..y tambien buscarvlos medios para lograr suplirlas...pero tambien se tiene en cuenta es utilizado para de una manera muy creativa y eficiente hacer publicidad que logre vender y posicionar productos en los diferentes mercados y es halli donde de alguna manera puede presentarce un grado de no estica pero por parte de los q lo emplean.... el marketing posee Etica:- Salin David Paniza H

    ResponderEliminar
  14. Los vendedores son responsables de asegurar que los clientes están completamente al tanto de los detalles detrás de las transacciones. El comportamiento ético es primordial para la persona que se involucra en un potencial de ventas y en operaciones de marketing. Según el código de ética de la Asociación Profesional de Ventas y Marketing, el comportamiento de sonido incluye la presentación de datos precisos y bien informados de los productos, actuando de una manera centrada en el cliente, la fijación de precios de los productos en función de su valor real y la elección de métodos de distribución que reduzcan al mínimo los costos de los clientes. JORGE LUIS OQUENDO GONZALEZ ADMON IV

    ResponderEliminar
  15. Hoy por hoy existe todo tipo de mercadeo, dirigido a cada una de las necesidades que las mismas empresas han creado en nosotros, los consumidores. Somos presa de las campañas agresivas publicitarias, actualmente la percepción sobre las practicas éticas de los negocios es negativa a mi modo de ver.

    Stefania Pava V

    ResponderEliminar
  16. Ética, claramente en la actualidad del marketing no se tiene muy en cuenta. por tal motivo me parce muy interesante el articulo, sería muy buenos que los profesionales en esta área lo pusieran en practica.

    Delia Palomino.

    ResponderEliminar
  17. en ocasiones la forma como venden muchas empresas hoy día me parece algo ANTITÉTICO,ya que solo se preocupan por vender de la forma que sea sin preocuparse si en realidad están satisfaciendo esa necesidad o solo están causando un gasto innecesario en las personas.dejando de lado la verdadera razón del marketing que es SATISFACER UNA NECESIDAD.

    ResponderEliminar
  18. LA ETICA Y EL MARKETING
    "el fin justifica los medios"

    angel peña

    ResponderEliminar
  19. Si nos ponemos a pensar de forma panorámica sabemos bien que en cada profesión existen personajes que hacen que la etica no se halle en la practica del mismo ejercicio, La corrupción y el ser a moral o anti ético va muy ligado a lo que es el ser humano, solo que nos encargamos de corregirlo debido a que cada quien tiene sus propios intereses. Y no hay que pensar como Maquiavelo ya que es mentira que el fin justificas los medios. Los medios son los que te dan la veracidad si lo que lograste en el fin eres digno de recibirlo por medio de tu sacrificio. Por eso pienso que el marketing no es la rama de lo anti ético como muchos lo creen saber.

    ResponderEliminar
  20. Mucho se dice de la etica de marketing y se dice y generaliza que los empresarios y las empresas no tienen etica en el marketing. Pero no hay que generalizar por que ha muchas compañias se rigen por un manual etico para realizar su programa o planeacion de marketing con excito. pero tambien existen compañias sin etica y juegan con la moral de sus empleados para alcanzar lo que quieren, persuadiendo y hacerle creer al cliente que su produccto es una necesidad... muy bueno este articulo, creo que hay mucho discucion sobre este tema.

    JEISON ANDRES OSORIO

    ResponderEliminar
  21. se dice que el marketing esta en nuestro diario vivir, por eso estan tan importante que los profecionales en marketing sepan ue el marketin no es una critica es mas bien etica de saber vender.
    Maria Rodriguez

    ResponderEliminar
  22. epa! es muy bueno aplicar la etica en todo momento y no solo en el marketing, ya que la vida y sus principios esta basado en eso, si queremos un buen desempeño sin alterar a los demas debemos aplicar este articulo!!
    Carlos Meza

    ResponderEliminar
  23. El marketing y la ética deben ir de la mano para que la actividad sea siempre honesta con la sociedad. Esto implica transparencia en la ejecución de los mensajes públicos, para que no haya datos no correspondidos con el producto o servicio. “la ética es un requisito previo para el éxito en los negocios”

    Vanessa Tejada Ortega

    ResponderEliminar
  24. NUNCA ANTES HABIA PENSADO EN LA ETICA DEL MARKETING Y PIENSO QUE MUCHAS EMPRESAS NO LO HACEN YA QUE NOS OFRECEN PUBLICIDADES ENGAÑOSAS SOLO CON EL FIN DE VENDER PERO ME DOY CUENTA CON ESTE ARTICULO QUE ES MUY IMPORTANTE Y QUE NOS AYUDA A LA IMAGEN Y MORAL DE LA EMPRESA.

    KEREN MARIN LOGREIRA

    ResponderEliminar
  25. si cierto como ejemplos notables esta subway hay muchas quejas acerca de esta franquicia y su publicidad.

    ATT: Ray De Leon Solano

    ResponderEliminar
  26. si todas las personas podemos tener tendencia por algun producto pero debemos comprar solo lo necesario asi que todo comprador no es condsumidor

    ResponderEliminar
  27. Creo que va en cada persona escoger el camino a tomar pero si lo que quieren es que el marketing tenga mayor credibilidad debe hacerse respetando todas las normas, leyes e incluso los derechos de los consumidores para que pueda obtener mayor transparencia y se convierta en un proceso confiable.
    Fabian ortega

    ResponderEliminar
  28. si estamos de acuerdo con lo que se dice aqui. la etica y el marketing son dos cosas diferentes pero es fundamental que siempre vayan juntas para asi poder realmente cubrir las necesidades de nuestros clientes. muchas compañias utilizan publicidad exagerada y en la mayoria de los casos resulta ser engañosa, porque no estan brindando lo realmente acoradado. ellos solo quieren atraer consumidores, el error de ellos esta en queno tienen en cuenta que un cliente satisfecho, que le guste lo ofrecido y que ese algo realmente cubrio su necesidad es y sera siempre un cliente seguro.
    Mairovis Pertuz
    Leidy Ortega

    ResponderEliminar
  29. el marketing lo vemos en nuestro diario vivir, el va de la mano con la etica, a veces hay empresas que no tienen la etica para vender su productos y buscar la manera para que este sea llamativo y pueda cubrir con la necesidades de todo cliente.

    ResponderEliminar
  30. Toda persona dedicada a los negocios y en especial al marketing debe cumplir con principios de responsabilidad social al comercializar los bienes y servicios; es decir, deben hacer el esfuerzo por satisfacer las necesidades y deseos de sus mercados e incrementar el bienestar de los consumidores y de la sociedad.

    En el marketing se presentan una serie de relaciones, con proveedores, clientes y demás personas involucradas en el proceso; y éstas serán duraderas, gratas y de beneficio mutuo en la medida que estén cimentadas sobre la base de la confianza. “El comportamiento carente de ética mina la confianza y destruye las relaciones.”
    Debemos contribuir siempre al mayor bienestar del prójimo.

    Erika Maria Gutierrez Guterrez

    ResponderEliminar
  31. el marketing se ha convertido en el fuerte que deben de tener las empresas al momento de vender sus productos pero muchas de estas empresas no manejan el código de ética que aquí se expresa y no les importa hacer lo que sea con tal de salir al mercado y vender sus productos sin importarle realmente el cliente y si esto traera alguna consecuencia mas adelante que podría afectar a la empresa porque así como puede tener una buena productividad también de un momento a otro pueden dejar de existir. por esto es necesario al momento de ofrecer los productos basarnos en la ética y hacer las cosas bien con buena publicidad con productos de calidad porque esto es lo que hace que una empresa se mantenga y tenga éxito y no engañando a los clientes como muchas veces pasa con la publicidad engañosa.

    Yoleidys De avila marquez

    ResponderEliminar
  32. Bno la verdad bastante interesant... gracias por el blog xq hemos aprendido sobre temas que desconocemos... Esto lo deberían de leer las empresas que no tienen ética y que sólo buscan utilidades...
    Miguel Caipa

    ResponderEliminar
  33. ATRAVEZ DE LA LECTURA PUDE PERSIVIR QUE EL MARKETINK ES UN ARTE, UNA BUENA ESTRATEGIA PUBLICITARIA ES CAPAZ DE DESATAR CONSUMO MASIVO DE UN PRODUCTO, Y POSISIONAR DICHA MARCA.....FELICITACIONES EXELENTE ARTICULO

    ResponderEliminar
  34. La verdad muy interesante tanto la lectura como el video en el cual nos ayuda mucho tanto en nuestra vida cotidiana y nuestro negocios.. me encantó mucho el video el cual pude ver como una familia fingida trabaja y como equipo hacen todo por vender...

    Att. Carlos Andrés Carranza Alfaro

    ResponderEliminar
  35. En todas nuestras actividades diarias hay marketing y hoy día no es fácil encontrar ética en el ser humano ya que desde siempre hemos sido competidores naturales, buscando siempre reconocimiento y posicionamiento de nuestras empresas o negocios por encima de cualquier cosa, siempre pensando en cómo tener altas utilidades, "El fin justifica los medios". Se ha echado al olvido nuestro verdadero valor como seres humanos, el satisfacer necesidades de manera honesta es parte del pasado, lo vemos a diario en los distintos medios, como para ofrecernos algo primero tratan de tocar nuestros sentimientos, miedos e inseguridades, por eso me parece importante que haya leyes que velen por los derechos de los consumidores y que regulen la transparencia de las distintas campañas publicitarias de las empresas solo así podremos con certeza hablar de ética social y de marketing.

    Maryoreth Díaz Bravo

    ResponderEliminar
  36. hoy en dia como esta la competencia en el mercado no cabe duda que el MK es influyente en la compra del cliente, pero mas que todo cabe resaltar que es el cliente quien tiene que controlar su vanidad e impulso de compra, nada mas por querer hacerse notar y estar ala moda.
    Mientra que ese es el trabajo del MK entrar en la mentalidad del consumidor y disuadir a que compre ya que el mercado de hoy es guerra de guerrilla.

    Jhon garcia moreno

    ResponderEliminar
  37. El articulo plasma un análisis entre la ética y el marketing, aunque no se pueden es lo mismo tienen similitud, ya que para realizar el marketing debemos analizar cómo vamos a llegarle al cliente y que tipo de clientes. Por eso es importante sensibilizar a los profesionales del marketing sobre la ética para poder minimizar algunos prejuicios que pudiere tener el marketing. El artículo es muy interesante y deja mucho que analizar y verificar la forma de como se hace el marketing y la forma como este se tramite a los clientes.

    Atentamente

    Elkin Petro

    ResponderEliminar
  38. El marketing se debe trabajar con etica, buenos principios, ya que muchas empresas solo se encargan de ganar dinero y de ver a los clientes como pieza clave para generarlo aunque asi sea, para esto es necesario establecer estrategias que ayuden a la empresa como al cliente a satisfacer sus necesidades en "juego limpio".

    Muchas Gracias por su blog, Muy interesante

    Jualys Cantillo Rangel

    ResponderEliminar
  39. Bueno la verdad es que mucha gente piensa que la ética y el marketing es una tontería pero en realidad profesionales en la materia ya lo consideran de uso cotidiano y que día a día empleamos en nuestras vidas y muchas veces sin darnos cuenta... Excelente articulo...

    ResponderEliminar
  40. La ética y el marketing deben ir siempre de la mano, no podemos pensar o creer solo en la satisfacción personal, se debe tener en cuenta que el consumidor cree en lo que el vendedor o asesor te dice, confia en sus palabras por tal razón es importante ser claro, y siempre decir la verdad al consumidor para que tenga un grado de satisfacción alto y sepa que es lo que va a comprar. buen articulo.

    ResponderEliminar
  41. La palabra ética proviene del griego ethos cuyo significado es “costumbre”. Está estrechamente relacionada con la moral, hasta el punto de que ambos términos se confundan con frecuencia. La ética es la rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Es por ello que debemos medir las consecuencias de nuestras acciones evitando engaños y perjuicios a terceros a costa de nuestro propio beneficio.

    Como consecuencia de la falta de ética en el marketing, comercial y penalmente en Colombia, es un delito, como podemos leer en el siguiente link: http://www.eltiempo.com/noticias/publicidad-enganosa

    ¿Cuando se está en presencia de información comercial engañosa?

    Se entenderá que la información o la propaganda comercial son engañosas, entre otros casos cuando http://www.sic.gov.co/drupal/informacion-enganosa:

    1.Se omite información necesaria para la adecuada comprensión de la propaganda comercial.
    2.Cuando la información indispensable para el adecuado manejo, mantenimiento, forma de empleo, uso del bien y/o servicio así como precauciones sobre posibles riesgos, no esté en idioma castellano.
    3.Se establecen mecanismos para trasladar al consumidor los costos del incentivo de manera que éste no pueda advertirlo fácilmente, como cuando se disminuye la calidad o cantidad del producto o servicio o se incrementa su precio, entre otros.
    4.La información sobre restricciones, limitaciones, excepciones y condiciones adicionales para la adquisición del producto o servicio, no se incluye en la propaganda comercial y no tiene similar notoriedad al ofrecimiento del producto o servicio que se anuncia.
    5.Se ofrecen productos o incentivos con deficiencias o imperfectos, usados, remanufacturados, remodelados o reconstruidos, próximos a vencerse y de colecciones o modelos anteriores sin indicar tales circunstancias de manera clara y precisa en la propaganda comercial.
    6.Se ofrecen de manera gratuita productos, servicios o incentivos cuando la entrega de los mismos está supeditada al cumplimiento de alguna condición por parte del consumidor que no se indica en la propaganda comercial.

    Complemento de mi comentario y del articulo:

    https://www.youtube.com/watch?v=1d4OP1TI76c

    https://www.youtube.com/watch?v=pYzGdECrKjM

    ResponderEliminar
  42. Estimado Empresario, ha llegado a mis manos un PROYECTO EXITOSO de IMPORTANCIA VITAL que es
    Enormemente Sorpendente, implementado por un EQUIPO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO, sobre una OPORTUNIDAD que
    puedes ver en esta web http://mensajeempresarial121.comuv.com/

    YO SIENTO que esta Maravilla Noticia ha de Expandirse entre Todos los EMPRENDEDORES, pues
    es de VITAL IMPORTANCIA para su Desarrollo personal, y de TODO EL
    MUNDO en Conjunto.

    Gracias a esa oportunidad, y a esas noticias, yo soy un TESTIMONIO VIVO de la Veracidad de las Mismas,
    pues estoy desarrollandolo Personalmente gracias asu ayuda y ya ESTOY VIENDO CAMBIOS en mi persona, tengo comunicación con otros Empresarios
    de mi Equipo,ya NO SIENTO DIFICULTAD EN LIDERAR, ni miedo, y ya REALIZO MIS PROPIAS PRESENTACIONES DE LIDERAZGO. Y si yo, que No era Nada,
    fui así Mejorandome por estos 2 presentes de gran ayuda que son esa Oportunidad y ese Equipo ¿Qué No conseguirán en
    en Empresarios más avanzados que yo?
    Por eso te envio te envio este mensaje CON TODO MI ENTUSIASMO POR TI, te envio Copia de la información del
    Equipo (adjunta en archivo pdf), para que esas Noticias lleguen a tus oidos,
    llenando de Entusiasmo tu Corazón, y para que EL ENTUSIASMO te Inunde abriendo tu mente como hizo en mi, y
    en mis Compañeros de Liderazgo.
    Lee la web Primero, y luego ve el video con tu Mente Abierta, y tras hacerlo, ENVIA UNA COPIA
    DE LA Información, a CADA Compañero emprendedor que conozcas, porque EN VERDAD que
    ESTAS SON NOTICIAS DE UNA NUEVA ERA!!!
    Firmado con TODO mi estima hacia tí,
    de tu Compañero de Liderazgo Pedro.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. En este articulo y en la película de los Jones se puede evidenciar la influencia que tiene el marketing que realizan las empresas en las personas, desde el principio de los tiempos el hombre ha sido un ser comunista que siempre esta buscando satisfacer sus necesidades, pero esto no le es suficiente, el hombre se caracteriza por ser insatisfecho y siempre esta buscando más y más

    ResponderEliminar
  45. En la película se ve la estrategia que tiene una empresa para persuadir mediante la implementación de producto en una familia creando curiosidad y el deseo por los mismos

    ResponderEliminar
  46. LA ETICA Y EL MARKETING es importante ya que el profesional que la aplica sabe que lo importante no es la ambicion de vender mas , como hacer para crear la necesidad de adquirir dicho producto lo importante es hacerlo con principios con unos valores que vienen de casa por eso es que dicen que el marketing no tiene ETICA ya que si las grandes enpresas no aplican lo que en verdad es el marketing los que no tienen conocimiento de ella van a creer que es bueno y que eso es el verderero marketing
    ATT : Luz Milena Julio Acuña

    ResponderEliminar
  47. Dedido a las muchas criticas que ha tenido la etica del marketing últimamente, es necesario situarse en una perspectiva actual en la que se puede analizar que se han creado conceptos muy variados sobre si existe etica o no en el mercadeo, ya que se suele pensar que sobre este tema existen verdades parciales sobre determinados productos, se ha creído durante mucho tiempo que el mercaderista sólo trata de vender sus productos a toda costa sin importar si el producto a vender satisface o no las necesidades del cliente, y aunque es notable ver que los códigos sobre la etica del marketing son eticos, esta a veces suele contrastar con la realidad de aquellos que suelen aplicarlos y eso podemos verlo en el film "the joneses" donde una fimilia suplerflúa tiene como trabajo vender productos para una compañia, y efectúa dicha labor tratando de llamar la atención de sus adinerados vecinos a través de la compra de bienes lujosos a fin de que éstos anhelen estar a su mismo estatus social. En el filme podemos ver un claro ejemplo de persuación cuyo único fin es lograr vender para la compañia sin importar que repercusiones tiene determinada técnica de ventas, sin importar si ésta afecta o no positivamente al entorno, a aquellas personas que conforman su grupo social, entonces observamos que aunque hayan códigos etícos sobre el buen uso del marketing, existen circunstancias en las que se suelen pasar por alto, ya que el mercaderista sólo tiene un propósito y éste es vender!
    sí existe etica en el marketing, pero depende del mercaderista si desea aplicarlas o no, ya que es él /ella la que vende en producto, a menudo se suele pensar en vender, en satisfacer las necesidades primarias del cliente, sin tener en cuenta si al satisfacer estas necesidades el cliente queda totalmente satisfecho. lo etíco sería que más allá de vender productos se tenga en cuenta que el cliente es susceptible de ser persuadido y a la vez engañado y que son los mercaderistas los que deciden si son honestos al comerciar algo y no mentirle al cliente.
    Flavio Lucas Kingsley

    ResponderEliminar
  48. Me parece muy interesante encontrar articulos como este, realmente no tenia idea de que tenia que ver la Etica con el Marketing. Me parece interesante ver como se involucra esta en la mercadotecnia, "Es esencial garantizar la ética del Marketing, ya que tenemos el deber de llevar una existencia ligada a la moralidad". Muy cierto esto el profesional no solo tiene que ver como vender el producto con ambiciones y falta de escrupulos, lo que realmente necesita es identificar la necesidad de su cliente con principios y valores.
    Con respecto a la pelicula "The Joneses", esta reflejada la falta de etica y los profesionales solo tienen la intencion de vender cueste lo que cueste sin importar los sentimientos u/o emociones de sus vecinos o amigos.
    Luisa Mendoza.

    ResponderEliminar
  49. Es muy necesario tener en cuenta la ética, ya que el marketing no se dedica a estudiar persona por persona, al momento de despertar una necesidad al cliente que ni el era consciente que la tenia no sabe como reaccionara este ante esta necesidad y es muy poco probable que respondan por algún efecto negativo que tenga ante el cliente.

    Lerley Briceño Montes.

    ResponderEliminar
  50. Me parecio muy interesante ya que nos ayuda en nuestra vida cotidiana y nos muestra como llevar a cavo nuestro negocio, y de orecer el producto al cliente........
    Att: Elizamar Avendaño

    ResponderEliminar
  51. La ética es un aspecto muy importante en la vida, pero como se observa en la película para mi punto de vista no es falta de ética, ya que ellos solo daban a conocer el producto no obligaban a nadie, solo ampliaron su forma de darlo a conocer e ingresar por un nuevo mercado (en este caso las apariencias o bien llamado la envidia). Si partimos de que cada persona elige que comprar o que no comprar; el marketig busca como llegar a esas personas con sus respectivas “P del MARKETIN” ellas solo comprar por aparentar mientras otras puede que no; es decir la decisión de comprar siempre será del cliente.
    att cristian cantillo

    ResponderEliminar
  52. La ética debe aplicarse en todas las profesiones ya sean formales o informales, el marketing muestra su ética generando productos que son avalados por la necesidad que demanda la gente. Hay personas que creen que la filosofía del marketing es engañosa y que lo que busca de manera breve es llenar los bolsillos de los profesionales en el arte sin ver más allá que lo que busca el marketing es satisfacer las necesidades de todo el mundo, el comportamiento ético del profesional genera confianza en el cliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  53. segun la pelicula, el marketing carece de etica, ya que hace que el consumidor pase por encima de si mismo para obtener un bien o servicio, imponiendose un estilo de vida aunque sea irreal, solo por seguir una tendencia del momento.

    ResponderEliminar
  54. El marketing se ha convertido en e fuerte que deben tener todas las empresas, al momento de vender sus productos. El marketing debe manejar el código de moralidad y los profesionales deben mantener la ética desde el momento de hacer la investigación de mercado. Una cosa es promover un producto y venderlo y otra muy diferente es “obligar” o meterle por los ojos al cliente el producto, ante todo la ética de la profesión. El marketing debe cumplir con los principios de responsabilidad social es decir hacer el esfuerzo por lograr sus objetivos, el satisfacer las necesidades y deseos del mercado.

    Att: Ana Karina Orozco

    ResponderEliminar
  55. el MK se encarga de buscar las necesidades en el mercado luego ofrece una gran variabilidad de productos y servicios para satisfacer estas, no siempre existen necesidades muchas veces el MK es el encargado de crearlas para asi ir ganando lugar en el mercado. ejemplo: el MK a vuelto la tecnología una total necesidad.
    ATT: Claudia Campo Ledezma

    ResponderEliminar
  56. para mi la película esta muy relacionada con el marketing y la ética, con el marketing por que este trata de incursionar todos sus productos al mercado y ganar muchos mas clientes, para mi no pone en juego la ética ya que estas personas utilizan una vida de falsedad para atraer clientes y asi posicionar todas sus marcas en el mercado
    ATTE: Daisy Cantillo Jimenez

    ResponderEliminar
  57. El artículo, la verdad es bastante interesante da a entender que el marketing no tiene ética por que este se encarga de persuadir a los clientes sino aquellos quienes lo ejercen quienes pueden llegar hacer inescrupuloso. Por otro lado el Blog me parece bastante bueno aprendido sobre temas que desconozco. Esto lo deberíamos de leer más a menudo para así tener más claro .
    JULIETH MALDONADO MIRANDA

    ResponderEliminar
  58. Segun lo planteado por Philip Kotler "Considera que el Marketing tiene el fin de analizar y comprender las necesidades de los clientes y que estas pueden ser satisfechas con propuestas de valor diferenciadas y competitivas", es ahi cuando empieza a jugar el papel de la etica dentro del marketing, porque no es solo satisfacer las necesidades del cliente como fin, si el saber como generar esas propuestas para satisfacer esas necesidades como medio.
    El Código de Ética de la American Marketing Association, por ejemplo, afirma que los profesionales del Marketing están obligados a cumplir con la regla básica de la ética, es decir, no hacer daño a otros y ofrecer productos y servicios consistentes y seguros con respecto al uso para el que fueron hechos.
    el marketing puede seguir cumpliendo su funcion que es buscar esas formas poara satisfacer las necesidades d elos clientes, (OJO: Las necesidades no se crean) y deben hacerlo de forma que no pasen por encima de las persona ni de ellos mismo para conseguirlos.


    Karina bolaño- josimar Quiroga.

    ResponderEliminar
  59. lo que puedo percibir del articulo y en mi opinión personal, diría que el marketing es bueno y sera ético en la forma en que se aplique, obviamente tiende a crear necesidades en los potenciales consumidores, puede ser algo manipulador pero el objetivo del marketing lo justifica, el consumidor debe ser cuidadoso, auto critico y auto evaluarse al momento de consumir un producto o servicio, al mismo tiempo que evaluar su necesidad ya que el marketing nunca va a dejar de existir y mas bien darle un giro a la historia y aprovechar su existencia para hacer un buen uso de el.

    ResponderEliminar
  60. Todos los seres humanos dependemos en gran medida de las empresas para satisfacer nuestras necesidades, así mismo, las empresas esperan que compremos sus productos y dependen de nosotros para obtener ganancias, lo que da lugar a una amplia variedad de desafíos éticos que los profesionales del marketing deben asumir al ser responsables ante diversos grupos, como clientes, proveedores, distribuidores, empleados, empresarios y la sociedad en general (quienes son además los que emiten juicios morales del tipo "bueno o malo", "correcto o incorrecto", "permitido o no permitido" etc., en función a sus valores culturales).
    Ciertas actividades de marketing pueden ser consideradas legales pero no por ello éticas. Por ejemplo, en varios países puede ser legal anunciar cigarrillos, bebidas alcohólicas en medios masivos de comunicación (televisión, radio, periódicos, etc...); sin embargo, ésta práctica puede ser tildada como "incorrecta" o "mala para la sociedad" por ciertos grupos y/o por el público en general, en pocas palabras, la ética en el marketing tiene variaciones que se dan de un país a otro, de una ciudad a otra, e incluso de un grupo a otro.
    Pero por encima de todas estas circunstancias o variables, deben existir reglas que ayuden a los profesionales de esta rama a desempeñar con principios y valores éticos su trabajo, para generar confianza, ingrediente indispensable para construir relaciones con clientes, proveedores, distribuidores, empleados y público en general.

    Liliana Vásquez.

    http://puromarketing-germanvelasquez.blogspot.com.co/2012/02/la-etica-y-el-marketing.html
    http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/etica-mercadotecnia.html
    http://www.ehowenespanol.com/importancia-etica-segmentacion-del-marketing-info_208322/
    https://www.clubensayos.com/Negocios/Importancia-De-Etica-En-El-Marketing/186366.html
    http://www.mercado.com.ar/notas/marketing/8013046/-la-tica-en-marketing

    ResponderEliminar
  61. Sin duda la etica debe verse desde un punto de vista profesional donde se fundamenta el caracter de la compañía patrocinadora de los actos de marketing que los profesionales realizan. Actualmente el profesional debe venderce así mismo y ganar "cancha" en el mundo de hoy para que sus clientes y posibles cliente confien en el. Cabe añadir que sin duda la etica y la profesion han de complementarse una a otra.

    Natanael santos g

    ResponderEliminar
  62. pienso que todos los seres humanos estamos ligados al marketing por que es el que nos permite conocer los diferentes productos y servicios, lo que las empresas no tienen en cuenta es la ética que debería estar siempre acompañada del marketing para que las empresas no abusen de la publicidad que realizan sino que se concienticen y piensen siempre en las necesidades de los clientes y en su satisfacción .

    yenny marcela ariza

    ResponderEliminar
  63. Kelly paola perez rivera19 de noviembre de 2015, 22:34

    Yo estoy de acuerdo con lo q dicen aqui. La etica y el marketing son dos cosas muy diferente pero es fundamental q siempre vallan juntos para así realmente cubrir las necesidades .
    El marketing lo vemos en nuestras vidas diarias el va de la mano con la ética pero hay empresa q no tienen ética para vender un producto .
    Muchas empresa sólo se encargan de ganar dinero y ven alos cliente como una pieza clave para generar dinero aunque así sea tienen q tener muchas estrategia q ayuden ala empresa y complazcan al cliente

    ResponderEliminar
  64. Kelly paola perez rivera19 de noviembre de 2015, 22:39

    Yo estoy de acuerdo con lo q dicen aqui. La etica y el marketing son dos cosas muy diferente pero es fundamental q siempre vallan juntos para así realmente cubrir las necesidades .
    El marketing lo vemos en nuestras vidas diarias el va de la mano con la ética pero hay empresa q no tienen ética para vender un producto .
    Muchas empresa sólo se encargan de ganar dinero y ven alos cliente como una pieza clave para generar dinero aunque así sea tienen q tener muchas estrategia q ayuden ala empresa y complazcan al cliente

    ResponderEliminar
  65. SIXY DELCARMEN WILCHES GONZALEZ

    Para mi La ética y marketing son un subconjunto de normas morales o de comportamiento que son aceptadas generalmente por una sociedad o grupo y que rigen las actividades y procesos de la marketing.
    La ética en el Marketing se considera que su función única y deliberada es poner de relieve la brecha entre la realidad de las personas y sus expectativas de tal manera que sientan obligados a un proceso de planificación, implementacion y control de las diferentes actividades y procesos que generan beneficios a corto y largo tiempo.

    ResponderEliminar
  66. para mi marketing es una disciplina que analisa el comportamiento de los mercados y delos consumidores, ya que esto no tiene que ver con la etica. tanmien se puede decir que es el proceso social y administrativo de una empresa.

    karen hernandez

    ResponderEliminar
  67. estoy totalmemte de acuerdo que hallan personas que fucionen el marketing,la etica y la vida real, pues estas son aceptadas por la sociedad sin ningun problema ya que nos permiten conocer afondo nuevas esterategias para vender y promocionar un producto


    karen barragan

    ResponderEliminar
  68. Marketing es la fase fundamental del mercado no presenta etica pero lo que se puede lograr es que no solo podemos encontrar cosas negativas sobre esto como la mala publicidad la imagen de la empresa pero si podemos mejorar primero como tener conocimiento de las obligaciones una buena toma de desicion mejor manejo de la creatividad para superacion social para que asi el marketing logre una mejor presentacion en la etica.


    Jose daniel insignares siu

    ResponderEliminar
  69. Se habla de que el marketing no sostiene una etica debido a que a traves de este se puede persuadir a las personas para que compren sus productos innecesarios pero no parte del hecho de que el marketing se basa en crear productos seguros y son creados a traves de la demanda y la imagen del comprador y que son necesarios para ellos mostrando asi su etica.

    Yeimis martinez

    ResponderEliminar
  70. El ser humano como individuo ha tomado de forma aislada y abstracta el marketing y el dinero como absolutos fin para obtener o satisfacer una necesidad, pero quizá el mayor pecado de la Ética del Marketing es no ser transparente y honesto con el consumidor y por lo contrario, lo que hacen es crearles servicios y necesidades innecesarios, lo que pone al individuo como consumidor en un caos generalizado.

    Zaida Vanegas P.

    ResponderEliminar
  71. La ética es una disciplina que estudia el comportamiento de un individuo y es de gran valor asignarle en cualquier lugar donde nos encontremos, para que el marketing pueda ser éxito es importante que la ética y el trabajen de la mano así se obtendrán excelentes resultados sin necesidad de ofender a nadie.
    Yuri Cifuentes Guardiola

    ResponderEliminar
  72. A mi parecer en las relaciones comerciales, las empresas deben tener en cuenta la importacia de el impacto que causan ciertos productos sobre los consumidores, puesto que en la actualidad existen muchos consumidores en el mercado que se han visto afectados por ciertos productos y de la falta de etica por parte de algunas empresas que solo piensan en su beneficio.

    Pienso que en el marketing la relacion entre consumidores y empresa debe ser etica y moral, teniendose en cuenta las necesidades de el consumidor, y la importancia de el crecimiento social y comercial de la empresa.

    Robinson Muñoz H.

    ResponderEliminar
  73. Mi opinión, es que el marketing debe ir de la mano, de la ética. La forma en como las personas perciben un producto, es la forma o el significado que le darán a este. Es cierto que el mundo es diferente, que otras personas perciben lo que tú no percibe. Y como lo perciben, es el interrogante que los mercadologos se hacen para posicionarse de la mejor manera en el mercado. Para mí, en cómo voy a presentar el producto lo vale todo. No es lo mismo presentar un tomate, a presentar un jugo de tomate, pasta de tomate, salsa de tomate etc. El valor que le pueden dar las personas a algo tan sencillo y común, ese valor es el que debemos de explotar. Pensar diferente, actuar diferente, hacer diferente. Pero enfocalisado en lo que ellos quieren.

    Luis Miguel Martinez Pantoja

    ResponderEliminar
  74. Sadia Blanco Ventura24 de noviembre de 2015, 20:57

    Mi opinión sobre la ética en el marketing , es que son unas normas establecidas y creadas generalmente por un grupo .
    Para mantener un control de lo correcto e incorrecto de lo permitido y no permitido y así poder tener un control de todas las actividades y procesos que se realicen en el mercado .

    ResponderEliminar
  75. la estrategia de marketing empleada resulto muy satisfactoria porque vendia y en grandes cantidades , pero las empresas no vieron las causas que y las cosas que podrian ocacionar en lo personal a las familias a las que se influenciaban , la estrategia de meterse entre los diferentes circulos sociales es buena pero tienen que ver y analizar lo que ocacionan.

    Alex arteta ibañez.

    ResponderEliminar
  76. Todas las empresas utilizan diferentes metodos de marketing y para este implementan asi su propia etica, en la pelicula se pudo observar la manera decentralizada en la que los consumidores comenzaron a sentir necesario los productos, esto nos permite darnos cuenta que es necesario usar estrategias pensando de igual forma en el consumidor ya que este es el mas afectado en la cuestion del marketing las compañias deben tener en cuenta las verdaderas necesidades y asi comenzar a satisfacerlas y no desenfocar al consumidor en sus principales necesidades y responsabilidades.
    Lorena Iglesias Martinez.

    ResponderEliminar
  77. Para mi la ética en el marketing deberá verse como una sola unidad aunque su disfuncionalidad es debido a los ejecutores, puesto que en un mundo tal como este la publicidad y la necesidad es metida por los ojos, ya no hay propiedad en nuestros gustos ante el mercado no somos más que masas que logrando controlar y manipular cierta población la demás caerá ante la tendencia de un grupo.

    ResponderEliminar
  78. Muchas personas pueden pensar que el marketing es engañoso (sin ética) por la forma en la que se emplea para dar a conocer un producto y se puede pensar que es algo sucio por la forma de persuasión que tienen las empresas para convencer a los consumidores de adquirir los productos que estos ofrecen.

    ResponderEliminar
  79. Desde mi punto de vista la etica y el marketing deden ser fundamental y deben complementarse uno con otro, debe existir una etica en los negocios para que haya credibilidad y confianza


    luis carlos morales

    ResponderEliminar
  80. La ética es muy estricta y rígida en custiones de comportamiento y conductas, por su parte el marketing es una masa pura de análisis de conducta humana, conocer que, cuanto, donde y que precio están dispuesto a pagar por un producto; si la meta es vender el conflicto de que hacer se convierte en un dilema , ya que el método a escoger que me resulta para mantener mis ventas al limite carece o pueden carecer de ética . así que pienso que es combeniente mantener un equilibrio entre estas don partes.Ricardo Villamil Serpa.. Export

    ResponderEliminar
  81. Muy interesante el articulo acerca de la ética y el marketing aquí aprendemos mucho, que el marketing y las grandes empresas necesitan ética. La ética es muy importante en la actividad mercado.
    La ética en el marketing
    da confianza en los clientes, proveedores, empleados y en la sociedad en general.
    Captación de buenos clientes, proveedores, empleados, distribuidores y otros
    protección contra la publicidad negativa
    satisfacción personal y paz interior, como lo vimos en la película.

    Mauricio Andrés Polanco

    ResponderEliminar
  82. "La Etica y el Marketing, el complemento perfecto" Este articulo es la muestra de que si en la vida cotidiana, en cuanto a las relaciones interpersonales, la Etica es un factor influyente positivamente, es muestra de que si logramos implementarlo de manera inteligente en nuestra vida laboral podremos conseguir... " El Complemento Perfecto".

    ResponderEliminar
  83. me parece muy interesante el artículo de la ética y el marketing debido que este permite ver la relación que se pueden dar entre las dos, de igual forma también a nuestras vida cotidiana, debido que las empresas no solo se deben enfocar en vender sino también saber satisfacer las necesidades de sus clientes
    tatiana narvaez estrada

    ResponderEliminar
  84. MARKETING PURO.. es un articulo muy interesante ya que las empresas solo les interesa vender y vender, y no se preocupan por el impacto que pueden causar a los consumidores, la idea es que sea un beneficion mutuo que el consumidor adquiera lo que necesiten o deseen y que las empresas puedan vender lo necesario.

    barrios muños andrea carolina

    ResponderEliminar
  85. El artuclo de etica y marketing es muy interesante, ya que las empresas estan enfocadas es en solo vender y ganar dinero y ven alos cliente como una pieza clave, para ganar dinero por eso la etica es muy importante en las actividades de mercadeo.

    Maria Perez Reyes

    ResponderEliminar
  86. respecto a este gran articulo, el cual nos ayuda a enfocarnos de otra perspectiva con relacion ala etica y el marqueting, que nos inpulsa a exigirno no solo de manera profesional si no tambien de manera personal a ser inpulsadore y llegar a la cupide del exito, siempre y cuando no dejemos a un lado a estos a la etica a un lado ya que hace parte de nuestro requicitos para logra el exito.

    yegeidis hernandez

    ResponderEliminar
  87. podemos observar en el articulo que la etica y el marketing van muy de la mano, ya que el uso del marketing no es solo vender si no una serie de pasos o procesos en los cuales queremos llevar nuestro producto al consumidor final pero con responsabilidad social y etica, ya que son un requisito previo para el exito de los negocios y asi evitar futuros problemas con los consumidores.

    Carlos Cuesta

    ResponderEliminar
  88. La Etica y el Marketing son una excelente fusión ya que el marketing busca saber las necesidades de los clientes (analisis del mercado ) , la etica infiere mucho en nuestra vida cotidiana en la forma como nos relacionamos con las personas , cuando tenemos muy buenas relaciones interpersonales podemos transferir confianza en nuestros clientes , "vendemos estilo de vida"

    ResponderEliminar
  89. La trama de la pelicula me llamo mucho la atención y dejó claro la forma como "manejan" el mercado ciertas industria gracias a su poder economico, estrategico y comercial; que para mi percepcion es mal utilizado por esta grandes industrias, que antes de pensar en la satisfacion de el cliente y/o consumidor con respecto a sus necesidades, solo piensa en el poder adquisitivo al precio o costo que sea ,sin importa que o quienes se vean afectados en el proceso.Por ello se debe emplear un marketing etico en el cual se ven resultados financieros que van de la mano con la complacencia de sus consumidores y/o clientes, que da como resultado una estabilidad ,madurez y posecionamiento en el mercado.

    att:deirys restrepo

    ResponderEliminar
  90. El marteking y la etica deben ir de la mano ya que si lo que se quiere es satisfacer las necesidades de los clientes estas deben ser satisfechas en su totalidad y no a medias, es cierto que es totalmente diferente lo que vemos porque muchos hemos sido victimas de comerciantes que nos presentan un producto como determinadas cualidades y termina siendo falso. Si una empresa quiere posicionarse en el mercado lo principal es tener etica en cada proceso, lo cual le hara ganar credibilidad.
    Kareling Vanessa Barrios Torres

    ResponderEliminar
  91. Me parecio muy bueno este articulo pienso que la etica genera confianza y si unimos esto al marketing los clientes se sentiran mas seguros y confiados al adquirir un producto o servicio. Tambien Cuando optamos por desarrollar marketing basado en la ética y los valores de nuestra sociedad, garantizamos la aceptación de los clientes y dejaremos una buena impresion.

    BY: HILIANIS CATAÑO RUA

    ResponderEliminar
  92. Este artículo es muy interesante ya que nos habla sobre como llevar la ética en el marketing. La ética es muy fundamental en el marketing ya que los clientes verán que hay pureza en cada servicio o producto. Si los empresarios tomaran mas en serio lo de la ética en el marketing su mercado seria mayor ya que los clientes estarían mas confiados y optarían por elegir mas sus productos o servicios
    By: Maira calle

    ResponderEliminar
  93. Se habla de que el marketing no sostiene una ética debido a que a través de este se puede persuadir a las personas para que compren sus productos innecesarios, pero existen otros componentes importantes que nos permiten ver su ética y además de esto de que no parten de el hecho de que el marketing se basa en crear productos seguro y son creados a través de la demanda y la imagen del comprador y que son necesarios para ellos mostrando asi su ética.

    ResponderEliminar
  94. La ETICA es el truco para triunfar a largo plazo a la hora de negociar y hacer MARKETING. ¿Por que? Es muy sencillo, porque cuando se promociona un producto con engaños si, al principio funcionara, pero con el paso del tiempo esto atraera consecuencias ya que los consumidores al usar estos productos se daran cuenta de sus irregularidades y dudaran cada vez mas de la moralidad y sensatez de la empresa y van a preferir usar productos de mejor calidad y que sean menos engañosos; y no solo eso si no que tambien seran sancionados por la superintendencia de industria y comercio si esta descubre sus malas intenciones.

    En conclusion la publicidad engañosa a futuro no dara frutos, si bien es cierto hablar con la verdad puede que atraiga menos ventas, pero facilmente se pueden enfocar esas cosas positivas del producto y omitir las malas; y si, es cierto que eso es poco etico, pero es aun mas etico que engañar al cliente.

    No nos mintamos el marketing y la etica nunca van a ser grandes amigos, pero si podrian llegar a ser buenos conocido.

    Lowylieth Florez Gutierrez.

    ResponderEliminar
  95. En el siguiente articulo pude observar cuan ligados son la ética con el marketing como complemento idóneo, ya que la ética es un factor que influye demasiado en las relaciones personales, y en cuanto al marketing que no es solo vender un producto, sino llevar a cabo una serie de procesos llevando así nuestro producto final al consumidor, de manera que la ética y el marketing nos pueden dirigir al éxito como complemento perfecto.
    Wendy equiz

    ResponderEliminar
  96. me parece muy interesante este articulo ya que nos deja apreciar lo que verdaderamente es este arte , y como puede influenciar la vida de los ciudadanos, el marketing es un pilar al profreso ya que en la actualidad los mercados son las fuentes d enegocio y sostenibilidad de un territorio.

    sandry de oro

    ResponderEliminar
  97. *se requiere la participacion de un minimo de dos personas
    *cada parte debe de poner algo de valor que la otra parte desea poseer
    *cada parte debe de estar dispuesta a seder su cosa de valor.
    *las partes tienen que tener la posivilidad de comunicarse entre si
    alberto villa caballero

    ResponderEliminar
  98. El enfoque del post estupendo.. nos enseña a la hora de comprar controlar y mirar el material de ese producto..
    también la importancia que debemos tener con nuestro planeta sobre todo con la naturaleza..
    excelente los videos ;)

    BY: Álvaro Ospino Godoy

    ResponderEliminar
  99. Sin lugar a duda el Marketing ha generado grandes polémicas por su actuación, en todas la sociedad del mundo.
    El Marketing ha generado a través de la historia el crecimiento del consumo y de las compras.Actividades q mueven la industrias y con ellos las economía de cada nación.El marketing ha dado origen a estilos de vida, a clases consumistas a competencias insanas, a bloqueos comerciales.
    Hablar de ética , no es propio en el marketing, porque precisamente las industrias compiten por ganar segmentos en el mercado, por tanto trataran siempre de copiar productos y servicios con el fin de ganar segmentos que le generen utilidades.
    Hoy no se puede hablar de exclusividades, porque después de un tiempo de lanzado un producto hay empresarios que atreves del marketing encontraran que se puede mejorar el producto o servicio y lucharan por ganar segmento en el mercado.
    La idea es que a través del marketing cada día podamos consolidar marcas,productos y consumidores, esto le llevara a las empresas a generar sus margenes de utilidades lo cual satisface a los accionista de las industrias.
    El marketing no es científico es social y ético siempre y cuando se apunte a satisfacer al cliente y al consumidor, quien quiere sentirse feliz.

    ResponderEliminar
  100. Sin lugar a duda el Marketing ha generado grandes polémicas por su actuación, en todas la sociedad del mundo.
    El Marketing ha generado a través de la historia el crecimiento del consumo y de las compras.Actividades q mueven la industrias y con ellos las economía de cada nación.El marketing ha dado origen a estilos de vida, a clases consumistas a competencias insanas, a bloqueos comerciales.
    Hablar de ética , no es propio en el marketing, porque precisamente las industrias compiten por ganar segmentos en el mercado, por tanto trataran siempre de copiar productos y servicios con el fin de ganar segmentos que le generen utilidades.
    Hoy no se puede hablar de exclusividades, porque después de un tiempo de lanzado un producto hay empresarios que atreves del marketing encontraran que se puede mejorar el producto o servicio y lucharan por ganar segmento en el mercado.
    La idea es que a través del marketing cada día podamos consolidar marcas,productos y consumidores, esto le llevara a las empresas a generar sus margenes de utilidades lo cual satisface a los accionista de las industrias.
    El marketing no es científico es social y ético siempre y cuando se apunte a satisfacer al cliente y al consumidor, quien quiere sentirse feliz.

    ResponderEliminar
  101. La ética y el marketing

    Dos conceptos totalmente diferentes que solo tratan de darse la mano, en mi concepto en el marketing hace un poco mas de ética ya que el mismo consumismo y capitalismo de las sociedades ha degenerado la propiedad de la ética en el concepto del marketing, hoy en día solo se vende por necesidad de crecimiento personal o empresarial no se busca ninguna otra clase de finalidad si no la vanidad de enriquecer sus propios bolsillos.
    Si contextualizamos la ética en el margen del marketing muchas empresas se vendrían abajo pero no se puede negar el hecho de que muchas otras aun se rigen bajo estos valores empresariales y procuran llevar una buena relación con sus competidores inmediatos, ademas de que son reguladas por una entidad nacional la cual esta al tanto de los hechos irregulares que pueden ocasionar al momento de ofertar algún producto como por ejemplo debe ser ético que la empresa cuya promocione un producto por un medio masivo informe a el cliente sin mentirle como están realizando el producto, los materiales que utilizan y no engrandecer sus productor como lo hacia el caldo doña gallina el cual en sus propagandas hacia mención de un caldo hecho 100% a base de gallina criolla sin pensar en el hecho de que no podría ser posible crear un producto de este estilo bajo las circunstancias en las cuales estaba hecho.
    Podemos concluir indicando sin importar la forma social o política como este conformado nuestra sociedad, la ética y el marketing son dos conceptos diferentes pero los cuales si queremos generar una mejor competencia y trato con nuestros competidores debemos tener presente.

    Estudiante:

    Wladyslaw Wareçki
    Corporación unificada nacional ( C.U.N )

    ResponderEliminar
  102. Sin duda alguna tenemos que tener muchas cosas en cuanta al momento de intentar promocionar un producto o de hacer un negocio, ya que si solo nos preocupamos por nuestro beneficio tarde o temprano vamos a quedar sin clientes y con una reputación muy mala, si hacemos las cosas con mucho profesionalismo y logramos atraer la atención de nuestros clientes sin engañarlos, y satisfaciendo sus necesidades, Lograremos que nuestros proyectos sean exitosos,

    estudiante: José Pertuz Villaobos
    Contaduría publica IV

    ResponderEliminar
  103. Es una lectura que nos lleva a hacernos muchas preguntas acerca del comportamiento de los comerciantes es decir ; si son éticos o no sus métodos de marketing. y nos deja en claro que la ética es muy importante en el marketing si queremos tener un negocio exitoso,con una excelente imagen y con una gran motivación hacia la fuerza laboral.
    y en contraste a lo anterior un comportamiento poco ético tiene consecuencias negativas como lo son una mala imagen del negocio ,el rechazo de los consumidores ,e incluso llegar a sanciones legales ,sin contar con la baja moral de sus empleados.


    ATT: Herbert Petano Baleta.
    Administración de Empresas

    ResponderEliminar
  104. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  105. el articulo esta muy interesante pero no nos deja muy claro si para hacer marketing necesariamente hay que tener etica lo que si es claro es que debemos tener etca en todo lo que hacemos en marketing nos ayudaria mucho ya que teniendo etica nos afecta negativa o positivamente nuestra imagen la del negocio o empresa para la cual estemos trabajando

    att:dayana vizcaino
    estudiante de contaduria publica III semestre

    ResponderEliminar
  106. Es un tema de mucha importancia,como sabemos el objetivo del marketing es lograr la satisfacción de las personas y brindarle un beneficio por medio de un producto o servicio.
    tenemos claros que también las empresas que hacen marketing lo hacen con el fin de lucrarse y conseguir un beneficio propio. Aquí es donde nos preguntamos si los empresarios utilizan el marketing de la mejor manera para garantizar el bienestar de los consumidores del producto o si mas bien, no les importa la manera de como lo hacen con el fin de saciar sus propias necesidades.Entonces podemos concluir que el marketing es ético pues existen reglas para todos los procesos que cada persona realice, existen los códigos de ética para tratar de llevar un orden en todo, he incluso como nos mostró la lectura existe un código de ética para este.
    Los que no son éticos son las personas que hacen marketing pues se preocupan mas por satisfacer sus propias necesidades, que de garantizar o brindar un buen servicio a los demás, no sabiendo que esto a corto plazo mas bien se puede convertir en algo negativo para ellos pues esto solo lograra que los clientes no crean en la empresa, rechacen los productos y hasta que los empleados no trabajen como es debido.
    lo que debemos tener claros como personas que vamos hacer marketing, es que todo lo que se realice basado en comportamientos poco éticos no va a dar resultados pues,solo lograremos vender pero no ganaremos clientes por lo tanto no podríamos llegar al éxito de esta manera.


    KATIN LONDOÑO AVILA .CONTADURIA PUBLICA 2do SEMESTRE

    ResponderEliminar
  107. Este tema nos deja claro que para vender se debe tener Ética, sin embargo muchas de las personas que se dedican a esta profesión solo les interesa vender sin tener en cuenta las necesidades reales del cliente y pasan por alto el codigo de Etica. Toda persona debe tener etica sea cual sea la profesión.

    ResponderEliminar
  108. Toda profesión se rige por la Ética profesional, la cual refleja una imagen positiva de cualquier profesional, el marketing como tal debe también poseer esta norma la cual refleja una imagen positiva sea del producto a ofrecer, la empresa y al mismo vendedor, así presentamos un producto que nos generará credibilidad y veracidad al llevarlo al mercado. paola Avendaño Tatis. Contaduría. III semestre.

    ResponderEliminar
  109. es bueno apliacar la etica en todo momento, en el marketing siempre deberia de haver etica para que asi siempre se sea honesto con la sociedad, lastimosamente muchas empresas nos muestran publisidad engañosa solo para vender su producto lo cual no es nada etico y la etica deberia ir primero que todo.
    yubranth cardona.. contaduria III

    ResponderEliminar
  110. es bueno apliacar la etica en todo momento, en el marketing siempre deberia de haver etica para que asi siempre se sea honesto con la sociedad, lastimosamente muchas empresas nos muestran publisidad engañosa solo para vender su producto lo cual no es nada etico y la etica deberia ir primero que todo.
    yubranth cardona.. contaduria III

    ResponderEliminar
  111. La ética y el marketing.
    Los seres humanos por naturaleza queremos satisfacer nuestras necesidades , pero a veces esas necesidades son falsas es deseo o una obsecion que siente el hombre por comprar todo lo que salga al mercado sin pensar si tiene la suficiente capacidad económica para pagar todo lo que compra. Todo esto es obra del marketing ya que hace muy bien su trabajo vender crear esa necesidad de satisfacer algo en el hombre crear les la idea que necesita ese producto provocando una adicción donde el ser humano siente que placer

    ResponderEliminar
  112. La ética y el marketing.
    Los seres humanos por naturaleza queremos satisfacer nuestras necesidades , pero a veces esas necesidades son falsas es deseo o una obsecion que siente el hombre por comprar todo lo que salga al mercado sin pensar si tiene la suficiente capacidad económica para pagar todo lo que compra. Todo esto es obra del marketing ya que hace muy bien su trabajo vender crear esa necesidad de satisfacer algo en el hombre crear les la idea que necesita ese producto provocando una adicción donde el ser humano siente que placer

    ResponderEliminar
  113. La ética en el Marketing

    Si bien el Marketing es una profesión en la que se debe ser éticos, no todo el mundo considera ético venderle a una persona un producto el cual no necesita, al igual que vender por vender, pero en un mundo globalizado como en el que vivimos hoy en día esas son las herramientas más comunes, evidentemente, hay otro tipo de herramientas que necesitan de mucho mas esfuerzo para ser efectivas, pero para ser honestos convencer a un cliente potencial de comprar un televisor nuevo, por poner un ejemplo, siendo que este no lo necesita(pues ya tiene uno en perfecto estado y que tiene menos de un año) de todas manera el vendedor usara todos los medios disponibles para convencerlo, ya que para él es una venta mas, ¿es esto ético?
    Algunos dirían que si, pues no le miente al cliente sobre su producto, lo convence con la verdad y este accede de buena voluntad a comprarlo. Otros asegurarían que es solo un truco mas de vendedor, explotar la necesidad que tiene la gente por querer siempre "lo último" y lograr ese tan anhelado "estatus social", en conclusión el Marketing es una herramienta comercial como cualquier otra, pero la ética viene con cada persona y es desde esta óptica que se determina si esa práctica es o no éticamente correcta.

    ResponderEliminar
  114. El marketing internacional es una de las áreas que estudia las costumbres del ser humano en cualquiera de las poblaciones dispersas en lo ancho de esta gran aldea llamada tierra y por consiguiente busca las diferentes maneras de llegar al consumidor mediante un proceso de culturización, en este caso esta familia vende un estilo de vida en cual las demás personas se dejan llevar por la envidia y terminan comprando sus productos.

    ResponderEliminar
  115. LA pelicula es una de las mejores a la hora de hablar de los efectos del marketing, como el efecto domino. Vender no un producto, sino un estilo de vida, es lo mejor que se puede hacer a la hora de dar a reconocer tu producto tu servicio.

    ResponderEliminar
  116. Al seleccionar un nicho de mercado se tiene que buscar ciertas estrategias para que nuestro producto genere impacto y se comercialice, como él efecto domino; la película busca mostrar todas aquellas estrategias que se pueden utilizar en él mercado, ya sea dando a conocer una marca un objeto o vender un estilo de vida, todo esto se puede hacer respetando los códigos de ética que rige la sociedad.

    ResponderEliminar
  117. el marketing es una área de suma importancia, para implementar estrategias en proyectos planteados, se tiene la opcion de actuar regidos bajos los codigos de la etica, teniendo en cuenta de que si se actua correctamente con etica, los objetivos planteados y las metas a cumplir seran, alcanzadas satisfactoriamente y limpiamente, a lo contrario de actuar sin etica, y vender por vender, utilizar otros medios no eticos, engañando a los consumidores.

    ANA MARIA PATIÑO QUIROZ

    ResponderEliminar
  118. Definitivamente la ética juega un papel fundamental dentro del marketing. Cuando optamos por desarrollar un marketing basado en la ética y los valores de nuestra sociedad, garantizamos la aceptación de nuestros colaboradores, clientes y proveedores. Generando en ellos una aceptacion propia y que nos pemitan su confianza para lograr generar vinculos para futuras acciones.

    JULIO CESAR ATENCIA

    ResponderEliminar
  119. para nadie es un secreto que en la actualidad, es bastante dificil que la etica y la moral sea lo primero en cada una de nuestras acciones, hoy en dia si hablamos del mercadeo, estrategias de mercado, de marketing en fin como lo queramos llamar, lo que predomina es aquella frase que dice " el fin justifica los mnedios". a diario hacemos marketing no es un secreto, cuando luces algo nuevo ante tus amigos, o con poner algun rotulo de venta en tu casa. peroi aquel que se dedica a hacer marketiong directo.. o que es su negocio porque de eso vive, es muy dificil que use la etica para realizar sus ventas ya que hay mucha competencia en este medio y es vital vender, busca de todas las maneras posible e imposibles sin importar lo que tiene que hacer ni las consecuencias que esto conlleve consigo.( lo pudimos ver en la pelicula "the jonosos". por eso creo que el marketing y la etica no pueden ir de la mano porque va llegar el momento que tienes que usar todas las herramientas para lograr tu objetivo.

    by MARIELENA GARCIA CUETO

    ResponderEliminar
  120. la etica y el marketing aspectos que hay que tener muy en cuenta al momento de promocionar productos y7 servoivios desde cualquier organizacion, ya que gracias a estos se venderan nuestros productos por si solos como dice Philip Kotler, se trata de analizar y observar las necesidades de nuestros clientes para luego crear ideas innovadoras y satisfacer las mismas.
    siempre que una empresa realize proyectos de marketing atendiendo las necesi8dades del consumidor sus productos en el sector comercial seran demandados por los diversos clientes, el blog nos enseña aspectos muy importantes a tener en cuenta a cerca del marketing... informacion muy interesante que nos puede servir al momento de implementar acciones dentro de una organizacion
    att: Claudia Campo Ledezma

    ResponderEliminar
  121. Sin duda la "ETICA" es algo que algunos no tienen en cuenta a la hora de vender, algunos lo hacen con el fin de obtener benficios para si mismos o para hacerle la competencia a otra empresa, tal vez porque como dice en la imagen de (Mafalda) no son originales, no se creen capaces de crear o de tener un estilo propio.. pero la Etica que tengamos en el area de ventas habla mucho que clase de persona somos y de la clase de empresa a la que pertenecos! muy util este articulo. palabras ciertas!

    ResponderEliminar
  122. la ética es un conjunto se costumbre y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano. el marketing son técnicas y estudios que tiene como objetivo mejorar la comercialización de un producto. si estas dos trabajan juntas de la mano el marketing seria muy distinto a lo que ya es, ya que las empresas gastarían menos esfuerzos en ganar o conseguir clientes ya que el solo hecho de tener un cliente satisfecho lograría una cadena en donde ese cliente ganaría a otros gracias a la confianza y lealtad que tiene hacia una empresa que se preocupa no solo por lo que le puede sacar al cliente si no en satisfacer sus necesidades y deseos de una forma respetuosa y transparente
    Martha Mercado (CUES)

    ResponderEliminar
  123. segun mis analisis calculatorio la moral y la etica sea lo primero en cada una de nuestras acciones que realizamos adiario , hoy en dia si hablamos del mercadeo, estrategias de mercado, de marketing en fin como lo queramos llamar, lo que predomina es un secreto, cuando luces algo nuevo ante tus amigos, o con poner

    ResponderEliminar
  124. Hay un problema en la formulacion de un acaecimiento dentro de un proceso y es el fundamentalismo. Es cierto, que para cieras gestas de marketing la etica pasa a un segundo plano, pues esta condicion representa una forma rapida y directa de conseguir sostenimiento para la empresa, ahora bien, las areas mas coaccionadas a representar plusvalias a una entidad es el marketing, y si no se regula el objetivo impuesto esta area actuara de forma anarquica con la de conseguir lo impuesto.
    entonces, para el caso hay que tener ser ecuanime en los usos de estos mecanismos.


    lervins suarez gnecco.

    ResponderEliminar
  125. tambien es muy importatnte tener en cuenta estos aspectos ya que hacen parte de nuestro diario vivir. la etica es fundamenta y mas cuando se mezcla con el marketing ya que en la realidad es todo lo contrario de lo que se expresa en este blog

    ResponderEliminar
  126. como ya sabes el marketing es aquella herramiente util a la hora de dar a conocer un producto, en un mundo como este tan globalizado esta estrategia va en umento, ya que es necesaria e indispensable para las negociaciones tanto nacionales como internacionales. es por ese motivo que la etica moral es la base primordial de estas negociaciones ya que si no existe el respeto, y el cuidado por el cliente puede existir el caso de no haber futuras negociaciones. es necesario que estos dos terminos trabajen como una alianza, y en conjunto para briandarle a los consumidores un producto diferenciador y que cumpla con todas las espectativas de los mismos. para negociar no hay que olvidar que el respeto es la plataforma de nuevos comienzos.

    ResponderEliminar
  127. la etica es un valor que caracteriza a cada individuo. la etica la define la persona que hace la actividad de marketing, si cuenta con la etica profesional para realizar dicha actividad, porque el marketing solo es una actividad la persona quien la realiza es la que tiene o no tiene etica.

    katis castro

    ResponderEliminar
  128. La etica y el marketing son dos terminos que muchos profesionales han olvidado siendo de gran importancia para cualquier negocio que deseemos emprender ya que la etica utilizada en el marketin nos traera clientes satisfechos y crearan la mejor publicidad positiva de lo que ofrescamos ayudandonos a tener un mayor exito en nuestro camino profecional por esto elijo utilizar siempre la etica . ATT: YEIMY DE LEON BENAVIDES

    ResponderEliminar
  129. El marketing y la ética son dos cosas que al actuar tienen que ir de la mano, en muchas ocasiones vemos como al hacer marketing muchas veces engañan al consumido para cumplir el objetivo de vender. Sin importarle las necesidades que en realidad tiene su consumidor y su asequibilidad de obtención de sus productos. Como vemos en la película que el señor se asesina por las deudas que obtuvo por comprar todo lo que supuestamente lo hacia feliz a el y a su matrimonio. Este blog nos muestra las dos caras de la moneda y que la ética en el marketing si es posible si el que hace marketing tiene ética.

    ResponderEliminar
  130. Interesante este articulo,no solo aquellas personas dedicadas a las actividades del mercado pueden percibir las responsabilidades que la ética trae al estilo de vida,todas las carreras van encaminadas a una serie de directrices que las diferencia, pero en este caso pienso que aunque sea juzgada la ética del marketing este sigue haciendo bien su trabajo, porque de eso se trata el contorno del marketing en atraer, seducir, percibir, tocar los sentidos del consumidor y pasar de ser un comprador convencional a uno por impulso,excelente esta labor que dia a dia hace mas exitosos a determinados productos y servicios.
    Ana Karina Orozco Carrillo.

    ResponderEliminar
  131. intersante articulo sobre la realiad de la etica, sobre el marketing y podemos evidenciar que en el marketing se vale todo, asi se pase por encima de los principios de los demas. att. kelly bermudez.

    ResponderEliminar
  132. En este articulo se pude evidenciar que la etica es muy importante en un individuo, puesto que del el se derivan acciones que van acordes a la manera en que se realizan las estratagias en el mercado.
    esto muestra que en el marketing se puede aplicar cualquier tecnica incluso estar por encima de los demas para llegar a un objetivo. att:paola de la hoz.

    ResponderEliminar
  133. Este articulo me llama mucho la atencio porque la etica es fundamental en el marketing y cualquier ambito de nuestra vida, ademas es fundamental ser transparente y leales en los nogocios para generar confianza a todos los clientes ya que lo que ellos piensen de cuanlquier compañia es lo que la ayuda a susistir en el tiempo.

    ResponderEliminar
  134. Este articulo me llama mucho la atencio porque la etica es fundamental en el marketing y cualquier ambito de nuestra vida, ademas es fundamental ser transparente y leales en los nogocios para generar confianza a todos los clientes ya que lo que ellos piensen de cuanlquier compañia es lo que la ayuda a susistir en el tiempo. keren palma

    ResponderEliminar
  135. si se aplicara la ética del marketing como debe ser los procesos aplicados por este método si diera los resultados efectivos por lo cual se lleva a cabo...ahora en día diferentes empresa y organizaciones aplican métodos para lograr sus objetivos,pero no todas lo aplican para satisfacer las necesidades que tiene el mercado.
    wendy remolina Garzón.

    ResponderEliminar
  136. El markeing busca mostrarle al consumir que le hace falta eso que estamos vendindo, es persuasivo, es la estrategia de mostrar todo lo bueno de nuestro producto; pero esto no implica que tengamos que ofrecer alqgo que no es real, no debemos sobrepasar la linea de realidad makteing a publicidad engañosa.
    Esta bien mostrar las ventajas de nuestros productos pero todo dentro de la realidad y sin jugar con el comprador.

    ResponderEliminar
  137. Es muy cierto que la etica debe utilizarse en toda profesion, incluso en el marketing y creo que es relavito que algunas empresas o personas la usen y otras no. la real idea del marketing es vender, crearle la necesidad al cliente de obtener cierto producto, que sienta que lo necesita y lo obtenga hasta aqui me parece mas una estrategia que un falta de etica que muchas veces tambien es utilizada por la demanda del producto y termina satisfacciendo una necesidad en el consumidor final, por otro lado hay empresas y personas que usan esta herramienta de manera engañosa, colocando en el producto propiedades que no posee, ofreciendo multiples funciones y beneficios que no tiene el producto. en definitiva creo mas bien que no es el marketing la herramienta engañosa y dañina si no quien la utiliza y de que manera.

    ResponderEliminar
  138. La veracidad con que se habla de la etica en este blog es muy buena y realista ante lo que se esta viviendo hoy en dia en los negocios comerciales ademas de ser en el marketing.
    Es normal que las empresas por medio del marketing tratan de engañar y evadir responsabilidades hacia los consumidores dandoles falsas expectativas en las prestaciones de bienes y servios, poniendo en duda su etica profesional a nivel personal y empresarial.
    Aunque es bueno saber que ya existen normas y leyes dispuestas a defenser la crebilidad de los clientes, los cuales dependen tanto para sobrevivivr en el mundo empresarial, ademas de que gracias a eso la etica aun vive y que todavia hay emperesas capases de trabajar con responsabilidad ante los consumidores.

    ResponderEliminar
  139. A pesar de tener "manual" donde se encuentran normas a cerca de las maneras en que se debe realizar el Marketing en ocasiones no es tomado en cuenta llevándolos a grandes consecuencias como fue el el caso de la película The Jones.
    En si la etica es muy importante en el Marketin debido a que generamos confianza en los clientes, proveedores, accionistas, empleados y en la sociedad en general.
    - Lograremos obtener un aumento en consumidores, Proveedores, Empleados, Distribuidores.
    - Satisfacción Personal y Paz Interior debido a que no provocaremos ningun daño a nuestro mercado.

    ResponderEliminar
  140. Si miramos en el marketing se presentan una serie de relaciones inicindo con el ciliente y terminando con los proveedorres ellos son de suma importancia a la hora de como empresas menejemos un relacion amable ; y éstas serán duraderas, gratas y de beneficio mutuo en la medida que estén cimentadas sobre la base de la confianza. Debemos contribuir siempre al mayor bienestar del prójimo. El marketin posee etica. una de sus funciones o caracteristicas principales es buscar suplir las diferentes necesidades en nuestros clientes buscar sastifacer sus necesidades, una de las maneras que se atrae un cliente de manera creativa y eficiente es venderle como mercado oculto lo que vemos en la pelicula es ser partee del cliente es mirar que necesita el ser humano se deja llevar de apariencia pero al mismo momento ellos sastifacen su necisdad su desee. Camila Tatiana Contreras Rodriguez

    ResponderEliminar
  141. Los lideres del Marketing deben cumplir con el codigo de etica, cuando ofrecen productos y servicios estos deben cumplir con todo lo que le informaron al cliente al momento de ofrecerles sus productos y servicios,ya que se trata de satisfacer las necesidades de las personas,vendiendoles un producto y servicio de buena calidad, que llene las expectativas de el cliente.
    si son éticos van a asegurar así fidelización por parte de ellos.
    Dannys Rodriguez.

    ResponderEliminar
  142. La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y cómo se debe actuar. Cuando hablamos de la ética de un vendedor, estamos hablando de la conducta que este presenta en su función como representante de la empresa para quien trabaja, en una transferencia de un bien o servicio. Un buen vendedor reconoce la línea fina que divide la venta ética de la venta engañosa. Un vendedor sin ética puede convertirse en una amenaza para la empresa en la que trabaja pues, tarde o temprano, el desprestigio y la desconfianza se manifestarán en los clientes y se correrá la voz.

    ResponderEliminar
  143. Muchas veces se cree que al hacer marketing se pierde la ética ya que piensan que los comerciantes y profesionales al momento de llevar sus servicios o productos al mercado pasan por encima de todo pero sabemos que en los últimos años el marketing se ha encargado de hacer un estudio de las necesidades que tienen las personas y encontrar como satisfacerlas de manera innovadora y competitiva. Por lo que podemos decir que la ética tanto en la profesión como en las empresas es muy importante para que los clientes se den cuenta que pueden confiar en lo que están comprando.

    ResponderEliminar
  144. La ética y el marketing son dos conceptos diferentes pero que se llevan de la mano en el mundo empresarial ya que es muy fundamental para así poder realmente suplir las necesidades demandadas de los clientes. En la actualidad lo que vemos es que muchas compañías recurren hacer marketing a través de la publicidad engañosa, lo que las hace ver muy mal en parte ética pero son formas de vender y es lo que realmente busca toda empresa para obtener sus objetivos que es generar utilidades.

    César Tuesca Cantillo

    ResponderEliminar
  145. pienso que la ética y el marketing van entrelazadas para hacer de una empresa la mejor, es cierto que muchas empresas trabajan la publicidad engañosa y al parecer les va bien pero seria mejor que su ética y marketing tuvieran los mismos objetivos y sus ganancias fueran demasiadas pero actuando bien, se sabe que la finalidad de toda empresa es tener muchas ventas y por eso recurren a la publicidad engañosa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...