Por lo general, las empresas centran sus esfuerzos de comunicación en el consumidor final. Últimamente, sin embargo, las nuevas teorías han demostrado que no siempre el usuario final es el individuo que decide comprar, o hacer la compra en sí.
Aquí están algunos ejemplos:
Leche : el usuario final es el bebé, pero la decisión de compra la toma la
madre, y el comprador puede ser cualquier miembro de la familia.
Vehículo : El usuario final puede ser la hija, el comprador, la madre y el
padre que decide. Puede
unirse a otro elemento: el influyente, que puede ser el hermano o amigos.
Alimentos : Decisión de la compra hecha por la madre, la compradora la empleada doméstica, la cocinera prepara y es consumida por todos.
Alimentos : Decisión de la compra hecha por la madre, la compradora la empleada doméstica, la cocinera prepara y es consumida por todos.
Como hemos visto cada vez se hace más difícil dirigir anuncios al público
adecuado. Cada tipo
de producto tiene su fabricante, comprador, usuario ...
Por
lo tanto, podemos identificar seis elementos que afectan a la compra en alguna
etapa de su desarrollo. Ellos son:
Iniciador: el que tiene la primera idea o la necesidad de realizar una
compra.
Especificador: Es el que determina qué comprar: características, modelos,
especificaciones, sabores, olores, etc.
Decisor: ¿Quién toma la decisión final de compra?.
Influyente: Es aquel que tiene el conocimiento y la ayuda en la
determinación de las características, modelos, colores, etc.
Comprador: persona que hace la compra física.
Además de los productos de consumo, cuya compra está determinada y especificada por los individuos, esta tipología también puede ser utilizada en empresas en las que un departamento necesita algo (iniciador) solicita al área técnica una recomendación (especificador), solicita la autorización de la junta directiva o de gestión (decisor), escucha a expertos (influyente) pasa la solicitud a la zona comercial (comprador) para comprar el producto y la entrega al área solicitada (usuario).
Finalmente, aunque existen casos en los cuales estos roles pueden ser jugados por la misma persona, debe aceptarse que la relación que el individuo sostiene con la organización cumpliendo cada uno de ellos, es distinta. Y por lo mismo, la empresa debe saber cuál de ellos está jugando cada ser humano en contacto con ella. Es por ello por lo que sólo comprendiendo al usuario, conquistando al comprador y conservando al decisor la empresa puede poner en práctica de forma exitosa las funciones del marketing.
Veamos, a continuación, estos videos que nos ayudan a aclarar estos conceptos:
Interesante saber que se pueden determinar diferentes rolles de un cliente en un momento determinado con le fin de establecer diferentes estrategias de marketin según dicho roll.
ResponderEliminarAlvaro Escobar Andrade
Creo que nunca me hubiera imaginado que hasta en nuestra vida cotidiana podíamos efectuar tantos roles y sobre todo aplicarlos en nuestras carreras
Eliminarpodemos ver que el consumidor , es el que diariamente busca satisfacer sus necesidades comprando un bien o servicio ,pero también nos muestra que existen diferentes tipos de clientes y a lo que muchos tal vez no teníamos muy claro y es importante tener claro y saber diferenciarlos ns ayudara muchoo!!! muy interesante.
EliminarEs un tema interesante sobre todo para los que día a día nos encontramos estas situaciones cuando visitamos un cliente, y no tenemos claro que para una marketing efectivo estos elementos son claves.
ResponderEliminarBERLYS ARIZA MUÑOZ
Es significativo el papel que juega un cliente en determinado momento, ya que el cliente es el agente mas importante para una empresa y dependiendo de este se lanzan diversas estrategias de marketing para tener una buena posición en el mercado
ResponderEliminarkaren alvarez
El usuario el comprador y decisor son muy importantes para la empresa por que es por ellos que las empresas trabajan para suplir todas sus necesidades y deseos,y es donde la empresa puede desarrollar de forma exitosa todas las funciones del marketing como lo dice el articulo comprendiendo al usuario, conquistando el comprador y conservando al decisor. Diana García
ResponderEliminarestos papeles pueden ser desempeñados por una o varias personas pero cada labor se definen de diferente manera pasa por tantos procesos y manos para llegar una sola persona que es el consumidor para llegar a un solo fin el cual es el que lo va a utilizar o lo necesita el decisor decide que es mejor para el comsumo.carolin castellanos
ResponderEliminares muy importante saber las diferencia entre los compradores que desempeñan papeles en el mercado , teniendo un conocimiento en este tema , sera mas fácil poner a la practica técnicas de ventas para que un cierre sea exitoso =) att: jesus correa
ResponderEliminarEl cliente es el verdadero impulsor de la empresa sin el las actividades de la compañia no importarian ya que el objetivo de cada una de estas es satisfacer las necesidades de sus consumidores y trabajar dia a dia por cada uno de ellos, hasta saber que roll desempeña el cliente en el momento de la compra y asi planear sus propias estrategias de ventas ANDREA GOMEZ
ResponderEliminarEs claro que no hay clientes satisfechos, cuando nuestros objetivos vayan encontra de la corriente para satisfacer las necesidades de los personajes que rodean un proceso de compra, vemos que en este cuadro, pueden interactuar uno o varias personas, buscando satisfacer una necesidad, básica o secundaria, por eso todo el proceso es importante, quien tiene la idea de comprar, quien determina el tamaño, color, o marca, como quien toma la decisición, apoyandose en la influencia que lo haya ayudado a su su decisión, realizando la compra, para quien o quienes lo usan, determinado el desarrollo de nuestro roll, dentro del proceso, ya que nosotros,podremos ser los influenciadores en muchos casos, y así suene de cajon es vital recordar que un cliente satisfecho, regresa, pero uno insatisfecho, daña nuestra imágen, por tal mptivo vale la pena rescatar que para la empresa es 7 veces mas costoso, atraer a nuevos clientes, que el mantener los que ya se tienen. John Rúa.
ResponderEliminarInteresante articulo, puesto que nos brinda pautas muy claras y significativas para tenerlas en cuenta al momento de ejercer nuestras estrategias de marketing y no solo eso, si no tener caridad al momento de definir conceptos fundamentales como:consumidor, cliente, comprador quienes juegan un papel decisivo en nuestro quehacer.
ResponderEliminarElena Nisperuza
en el marketing unos de los papeles importantes es la atencion del cliente, saber y conocer las necesidades de cada uno y atribuir un buen servicio al consumidor influenciamos de muchas formas que se debe tener precaucion al comunicarnos con cada cliente.¨¨ ya que todos necesitamos algo de alguien¨
ResponderEliminarj.armando g.
EliminarMe parece que este articulo es muy interesante ya que nos da una idea muy clara de los distintos tipos de de clientes que existen y nos maraca el camino hacia donde debemos dirigir nuestro esfuerzo al momento de atraer futuros clientes para nuestro producto además de esto nos da una visión muy clara de lo que es un consumidor y un cliente conceptos fundamentales que hay que tener en cuenta para el futuro de nuestro negocio
ResponderEliminarMilena Zambrano
Me parece que este articulo es muy interesante ya que nos da una idea muy clara de los distintos tipos de de clientes que existen y nos marca el camino hacia donde debemos dirigir nuestro esfuerzo al momento de atraer futuros clientes para nuestros productos, además de esto nos da una visión muy clara de lo que es un consumidor y un cliente, conceptos fundamentales que hay que tener en cuenta para el futuro de nuestro negocio
ResponderEliminarMilena Zambrano
el cliente es clave para desarrollar una estrategia de rentabilidad de una empresa, la que debe esmerarse en entregar una propuesta de valor que invite al consumidor a serle fiel y a promover sus bondades entre sus amistades julieth ospino martinez
ResponderEliminarEl consumidor es la base de todo lo que tiene que ver con mercadeo,por las diferentes situaciones que envuelven los tipos de compradores donde la publicidad influye mucho, el neuromarketing nos muestra en que situación de consumidores nos encontramos y como un buen mercadeo satisface al consumidor INGRID OSORIO
ResponderEliminareste articulo nos muestra los diferentes rolles que juegan los clientes al momento de hacer una compra, los cuales la empresa o vendedor están en la obligación de satisfacer dependiendo la necesidad que tenga dicho comprador, ya sean estas de diferentes características complaciendo
ResponderEliminarde una manera directa al cliente y a la empresa en el cual los dos salgan conforme.de manera que el comprador quede satisfecho y la empresa con la satisfacion de haber ganado un cliente mas.
ps aqui en este articulo nos muestran diferentes roles de los clientes y que sin los clientes una empresa no saldriera al mercado ya que no hay necesidades de ninguna clase. los clientes hacen que una empresa en el mercado salga y cresca cada dia mas y mas ya que cada dia se hacen mas necesidades y hay en donde juega el papel de la empresa y del cliente att gisell eguis fong
ResponderEliminares bueno saber lo interesante q es diferenciar al ciente al consumidor y al decisor tienen un roll especial para cada actividad encaminda al comercio como tal son estos los q hacen ole dan el emuje a una empresa salga a flote empresa sn cliente o consumidr es como un niño sin su madre no imprta cual sea su necesida lo importante es saber satisfascerla y crear una estrecha relacion entre consumidor -empresa y vicevrsa.jilian morales
ResponderEliminaresto nos muetra la manera mas importante de los verdaderas funciones y los diferentes tipos de clientes,ya que el comportamiento de un cliente,conocerlo hante todo esde suma importancia para fidelizarnos.iniciar, un pooder compra con el cliente, igual uno tomando el rool de vendedor tambien tiene que generar importancia,confiavilidad,al cliente y lo mas importante conocer la necesidad que el cliente genere...at YAILETH UTRIA GARCIA
ResponderEliminarES DE LOGICA SABER QUE EL CLIENTE JUEGA UN PAPEL SUPER IMPORTANTE ES MAS ES EL MAS IMPORATNTE YA QUE SIN CLIENTE NO HAY AQUIEN VENDERLE EL CLIENTE HAY QUE SABER SATISFACSERLO HAY QUE VER SUS INQUIETUDES EN QUE NUESTRO SERVICO LO PUEDE AYUDAR Y ASI LOGRARIAMOS AMBOS OBJETIVO QUE ES VENDER Y QUE EL CLIENTE QUEDE SATISFECHO DIEGO RODRIGUEZ
ResponderEliminarTENIENDO EN CUENTA DEL PAPEL DEL CLIENTE PODEMOS VER QUE EL CLIENTE Y JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE YA QUE SI NO HAY CLIENTE NO HAY QUE VENDER Y AL CLINTE HAY QUE SASTIFACERLO EN TODO LO QUE SE PUEDA Y HAY PODRIAMOS LOGRAR LOS OBJETIVOS PARA VENDER Y QUEDAMOS SASTIFECHO LOS DOS VICTOR ARIZA
ResponderEliminarClaro algunas veces sabemos identificarnos como cliente no somo por lo que compramos si no tambien por la identidad de lo que compramos, algunas veces se tiene claro que el que compra no es solo un consumidor, y sin embargo algunos vendedores lo ven asi, pero debemos tener aun mas de la compra y el signo de peso que nos representa este, debemos ver la capacidad de un estimulo al que la persona que compra para poder obtener la capacidad de la compra en un cliente real.
ResponderEliminarFABIO MARTINEZ H.
el cliente aqui es lo mas importante las empresas o el vendedor tiene la tarea de saber el papel de cada cliente y cada uno para que haci alla una venta bueno como el comsimidor vendedor y empresa queden satisfechoy haci alla ventaas y tambien es muy importate conocer cada cliente todos tenemos el papel de cliente y comprador ingrid osorio
ResponderEliminarMe encanto esta lectura y aprender a fondo sobre el papel del cliente no hubiese pensado que un producto tuviese tantos clientes con diferentes roles.
ResponderEliminarALFREDO JOSE CORPAS SALCEDO
ES UN EXCELENTE TEMA Y SE ENCUENTRA FACIL DE ENTENDER HACE MAS DE 1 AÑO NO SABIA QUE EXISTIAN TANTOS ROLES DENTRO DE UN CLIENTE Y ME PARECE MUY IMPORATANTE PARA LOS EMPRESARIOS Y COMERCIANTES QUE APENAS ESTAMOS EMPEZANDO.
ResponderEliminarKEREN MARIN LOGREIRA
este es un tema que aunque se podía identificar fácilmente los diferentes roles, estos no son muy conocidos en el ser humano, ya que para muchos el ser cliente o consumidor podía ser lo mismo, por esta razón lo importante pensando desde el punto de vista de empresario es llegar de manera eficaz y eficiente a los influyentes, quienes son para mi lo mas importante en una compra en estos tiempos donde las diferentes marcas, promociones y demás variables que tienen congestionado el mercado actual de productos y servicios.
ResponderEliminarCarlos Cesar Cataño Comas
importante saber identificar los seis(6) elementos que afectan a la compra en alguna etapa de su desarrollo.
ResponderEliminarme gusta este articulo
angel peña.
Me parece muy interesante por que define el papel del cliente y muestra las diferentes etapas que afectan la compra las cuales son empleadas por una persona (comprador) y la importancia de este en el mercado.
ResponderEliminarVanessa Tejada Ortega
Especifica muy breve cada punto tratado en este articulo; además muy importante para la vida estudiantil.
ResponderEliminarWendy remolina garzon
Es de mucha importancia tocar este tema, ya que podemos identificar el rol en el que se desenvuelve el cliente. En este escenario, el desafío de la empresa consiste en establecer un fuerte compromiso con el cliente, que como se puede ver puede adoptar diferentes roles a la hora de adquirir un producto, lo más importante y lo que se debe tener en cuenta es que el papel del cliente es medir permanentemente la calidad de la empresa.
ResponderEliminarJONATHAN MERCADO TORRES
me parece un tema de vital importancia, nos proporciona una información muy útil, que en lo particular me sirve para despejar dudas sobre el proceso de comprar y poder identificar verdaderamente quien es el cliente...
ResponderEliminarkarina c
Interesante ..No todo el que compra es el consumidor final.
ResponderEliminarY el cliente puede tomar diferentes roles , puede actuar como comprador, como usuario , como decisor , como influenciador y como cliente .son tan importantes ya que si no hay clientes aquien le vendemos nuestros productos.
Charlie Mendoza
Interesante...no todo el que compra es el consumidor final, el cliente puede tomar diferentes roles ya sea como comprador, como usuario ,como decisor, como influenciador y como cliente.
ResponderEliminarLos clientes son importantes por que sin ellos a quien le venderiamos nuestros productos.
Este articulo es de mucha importancia, ya que nos dice los roles especifico a la hora de realizar una compra. así como en el ejemplo del hogar, también sucede en las compañías, cada departamento tiene un rol que influye a la hora de tomar la decisión final la cual es comprar el producto.
ResponderEliminarinteresante! hasta ahora puedo entender el verdadero papel de un consumidor final y de todos los roles que tiene el cliente en un determinado proceso de una compra... dado esto una empresa o persona puede saber y entender a quien dirigirse para vender sus productos
ResponderEliminarBLEYDIS OTERO
Me parece de suma importancia saber que una sola persona puede tomar diferentes roles en el mercado! Me parece interesante que nos brinden información a través de vídeos pedagógicos. Creo que nos queda claro la diferencia entre un consumidor y un cliente!
ResponderEliminarFELICIDADES Profe, me parece genial saber como era el mercado años atras
SARID BOLÍVAR DE LEON
interesante y divertido .. aquí podemos presenciar como y donde se lleva a cabo una compra y quienes son los personajes que hacen parte de esta para que se lleve a cabo ..
ResponderEliminarCRISTIAN NAVARRO R. O:)
espesifico dar a conocer estos roles estas ideas es decir o darce cuenta que el cliente es eficaz e eficiente y el consumidor directamente es abundante en sus compras adictivamente.
ResponderEliminarALBERTO VILLA
mis respetos a los que se especializan en marketing, porque para tener exito en una empresa hay que tener en cuenta muchos aspectos, que pueden hacer la diferencia en este arduo camino al exito.
ResponderEliminarPor lo general, las empresas centran sus esfuerzos de comunicación en el consumidor final. Últimamente, sin embargo, las nuevas teorías han demostrado que no siempre el usuario final es el individuo que decide comprar, o hacer la compra en sí, lo que llama la atención de esta parte es que la persona como tal compra es por la necesidad de quitarse el vendedor de encima ya como que para salir del paso
ResponderEliminarme parese muy interesante por que nos hace saber que el consumidor final no siempre es que compra este ariculos tambien nos brinda mucha informacion ya que nos enseña los roles cuando vayamos a realizar una compa karina muñoz sanmartin gestion de exportacion
ResponderEliminarSi analizamos de manera muy detallada el iniciador y el especificador no son necesariamente los que realizan la compra si no los que toman una padre te la desicion de la compra ya el decisor decide es el que si se va a comprar o no el influyente pone a pensar el decisor mostrando barias alternativas. Para así el que realiza la compra es el que termina siendo un comprador asiduo o un ocacional
ResponderEliminarEl articulo es muy interesante, porque nos permite ampliar mucho mas nuestro conocimiento, por lo general uno piensa que hay que enfocar los esfuerzos en la persona que realiza la transacción pero esta información nos permite ver que hay varios factores que influyen en la decisión de una compra por lo que hay que definir a donde dirigir los esfuerzos.
ResponderEliminarfabian ortega.
Me parece interezante el papel que comforma el cliente No Sabia La Importacia que tenia en el marketin
ResponderEliminarAdemas influye mucho en la decicion de la compra nos permite ampliar mucho mas nuestro conocimiento
creo que hoy en día es difícil para el cliente, decidirse por que la competencia es muy extensa y la calidad ni se diga, por lo que las empresas deben conocer las necesidades del cliente final para poder cultivarlo y fedelizarlo, que se puede decir que es la misión de toda organización.
ResponderEliminarjhon garcia
Es importante que sepamos la diferencia entre cliente y consumidor porque al final cuando tengamos la oportunidad de tener un negocio es más importante tener cliente fieles que hace la diferencia que hacen crecer tu empresa que si ese cliente se va tu sientes el vacio por eso debemos fidelizar a los clientes porque ellos son los que hacen la diferencia.
ResponderEliminarTambién podemos ver que a lo largo del tiempo las cosas han cambiado antes solo teniamos una opción para escoger por decirlo de esa manera y por tal motivo nos fidelizabamos porque no habia mas opción pero hoy en dia estamos tan saturados de marcas, productos y demás que no sabemos que escoger ni donde comprar y alli esta la diferencia creo que hoy en día hay mas consumidores que clientes.
Me parece un articulo muy interesante, porque nos lleva a la comprension de quienes en realidad son los clientes y los consumidores, debemos implementar estrategias para atraer nuevos clientes a bajo costo, mantener los ya existentes y descubrir quienes son nuestros consumidores..
ResponderEliminarErika Gutierrez G.
Es un articulo interesante hasta ahora puedo entender el verdadero papel de un consumidor final y todos los roles que tiene el cliente en un proceso de una compra, y nos ayuda a tener mas conocimiento cuando tengamos un negocio donde interpretaremos los roles del los cliente y las diferentes estrategia para tener una relación estrecha y duradera con este!
ResponderEliminarExcelente articulo nos da una idea muy clara de los distintos tipos de clientes que existen y nos indica hacia donde debemos dirigir nuestros esfuerzos para atraer clientes, nos da una clara visión de la diferencia entre un consumidor y un cliente.
ResponderEliminarMaryoreth Diaz
me parece muy sugestivo e interesante este articulo ya que define perfectamente el papel del cliente y a su vez aclara confusas definiciones como la diferencia entre cliente y usuario. nos muestra también los roles que cumple las personas beneficiadas con nuestros productos o servicios con un claro proceso: (iniciador, especificador, decisor, influyente, comprador y usuario)
ResponderEliminaratt:
yucely trujillo quintero
Me parece que es un buen articulo y que debe interesarle muchos a los empresarios ya que de esta manera podemos enfocar nuestros esfuerzos publicitarios de una manera mas efectiva, ya que no siempre el que compra un producto es el usuario final, y hay que tener en cuenta estos seis elementos que afectan la compra en algún momento de su desarrollo.
ResponderEliminarEs interesante saber que no todos los que compran un producto son los usuarios de este como tal, ya que los cleintes pueden ser muchos pero los beneficiarios pueden ser uno o varios miembros de la familia por lo tanto cada priductor debe habarcar diferentes nichos de mercadoa la vez.
ResponderEliminarel papel que juega el cliente es muy importante para que una compañia pueda surgir y tener exito ya que si tu satisface lo que realmente quiere el cliente y suplkes esa necesidad vas a tener una gran demanda y clientes que al final de la compra siempre van a elegir a la empresa. por estop me parece muy interesante este blog ya que es muy importante conocer a quien va dirigido nuestro producto y quien lo necesita .
ResponderEliminarAtt: Yoleidys De Avila
Buen artículo estructurado los cuales no había tenido la oportunidad de analizar como lo hace el artículo, nos específica y oriente sobre las acciones que debemos hacer al realizar la compra, de igual manera hace más exigente al mercado sobre los productos o servicios a ofrecer, los clientes cada día somos más exigente con nuestras necesidades a la hora de realizar una compra de un bien o servicio.
ResponderEliminarElkin Petro
Aunque la mayoría de los ejemplos y comentarios van encaminados a las empresas que ofrecen un producto, también es importante anotar que las empresas que brindan un servicio no siempre se encontraran con todos estos roles, a mi modo de ver las cosas creo que al momento de ofrecer un servicio no siempre se presentaran el especificador, decisor, influyente comprador; pero si el iniciador y comprador; así que es importante establecer a cuál de estos roles debe ir encaminado el mayor esfuerzo sobre todo estas empresas que tienen una gran gama de servicios ofrecidos y no todos deben ser tratados de igual forma puesto que van encaminados a diferentes tipos de clientes por lo que se dificulta identificar cual es el roll de los mismos. Juan Carlos Garcia Ortega
ResponderEliminarAunque la mayoría de los ejemplos y comentarios van encaminados a las empresas que ofrecen un producto, también es importante anotar que las empresas que brindan un servicio no siempre se encontraran con todos estos roles, a mi modo de ver las cosas creo que al momento de ofrecer un servicio no siempre se presentaran el especificador, decisor, influyente comprador; pero si el iniciador y comprador; así que es importante establecer a cuál de estos roles debe ir encaminado el mayor esfuerzo sobre todo estas empresas que tienen una gran gama de servicios ofrecidos y no todos deben ser tratados de igual forma puesto que van encaminados a diferentes tipos de clientes por lo que se dificulta identificar cual es el roll de los mismos. Juan Carlos Garcia Ortega
ResponderEliminarSe debe tener muy claro estos roles del cliente para saber a donde, como y a quien dirigir nuestros esfuerzos mercaderisticamente hablando y asi emplear mejores estrategias de marketing.
ResponderEliminarRonald Paba.
Es interesante ver el rol que juegan los clientes en el marketing, ya que los productos son creados principalmente para suplir necesidades y el cliente es quien lo utiliza o consume, lo mismo con las empresas que tienen que idear y mejorar sus ideas para cumplir con los diferentes clientes.
ResponderEliminarLerley Briceño Montes.
Es interesante ver el rol que juega el cliente gram articulo
ResponderEliminarOsvaldo torres
como el texto lo indica el cliente es el personaje principal en todo esto ya que a la hora de la verdad es el que tiene la ultima palabra sobre el producto y es hay donde el influenciador debe orientar al cliente para que pueda tomar la decisión mas acertada tanto en lo económico como en calidad del producto.
ResponderEliminarjosimar quiroga mora
El mundo del marketing es algo, que esta bien estructurado, que posee bases solidas, las cuales dan paso a todas esas ondas de comercializacion, de posecionamiento de todas las empresas, el reconocer que el cliente es base fundamental en las empresas, da paso a que estas, surgan en el mundo del mercadeo; el identificar el rol del cliente hace que se genere mayor venta.
ResponderEliminarexitoso este arituclo, que nos muestra de forma clara y directa la importancia que tienes los roles del cliente en el markting.
karina Bolaño
Es algo increíble como el mercado se comporta, si bien se sabe el cliente para ti es el que te compra, pero pensar que al final él no es el consumidor y más aún que hay alguien que incide en la compra es tremendo. Más sin embargo creo que es posible saber que será el consumidor final.
ResponderEliminarSaida Montes
Es bueno tener en claro que es un cliente y consumidor que el cliente es aquel que es fiel Y consumidor aquel q prueba un producto y capaz de cambiar y en la mayoría de los casos vamos a tener los roles de clientes como el iniciador,influyente,el que compra el usuario
ResponderEliminarAntes de empezar me puse a pensar en la frase que dice: "el cliente siempre tiene la razon" y llegue a la conclusion de que es así el cliente es la parte más importante de una empresa, sin estos no hay negocio, no hay ganancias. Ahora, el rol del cliente es bueno tenerlo claro, ya que la empresa debe tener un equilibrio con el iniciador, el especificador, el influyente, el decisor, el comprador y el usuario para tener buenas ventas y como dice uno, buena clientela.
ResponderEliminarEl Vídeo Es Evidentemente Claro, El Cliente Y El Consumidor Son Aquellas Personas Que Compran Un Producto, Lo Que Los Diferencia, Es: El Cliente Es Una Persona Que Compra Constantemente En Un Lugar Es Decir Un Cliente Fijo, Y El Consumidor Es Aquella Persona, Que Hoy Puedo Comprar En Ese Lugar Mañana No, Es Decir No Tiene Una Relación Continua.
ResponderEliminarEspecifica muy breve cada punto tratado en este articulo, muestran diferentes roles de los clientes y que sin los clientes una empresa no saliera al mercado ya que no hay necesidades de ninguna clase.
ResponderEliminarMauro Arenas.
Se debe tener muy claro los roles del cliente para saber como y a quien dirigir nuestros esfuerzos y asi emplear mejores estrategias,también es importante anotar que las empresas que brindan un servicio no siempre se encontraran con todos estos roles
ResponderEliminarEs muy interesante este artículo, ya que me permite aprender otro campo acerca de lo que es un cliente, como hay que tratarlo, como debería ser & como no.
ResponderEliminarDaniela Ochoa Atencia.
Es de suma importancia conocer a fondo la estructura de un tema que para muchos lo trantan con sencillez y no le dan la tracendencia que este exige, desconociendo su escencia y por ende descuidando y en muchos casos alimentando el retiro de el elemento tan valioso como es el cliente.Italo de Alba
ResponderEliminarEn artículo es de suma importancia ya que nos permite identificar claramente cada unos de los roles que puede a llegar a tener un cliente.
ResponderEliminarMalka Rueda
cliente y consumidor... importante saber la diferencia y saber lo que prefieren las empresas...
ResponderEliminarEl cliente es lo más importante en una empresa, ya que es que mejor esta informado y da una buena imagen de la organización.
ResponderEliminarImportante artículo
Después de leer este blogs, ya tengo claro lo que es un cliente y los diferentes roles en los que se desempeña. Es importante saber todo esto ya que la compañía o negocio requiere que un trabajador identifiqué estos 6 elementos esenciales.
ResponderEliminarQue son: el iniciador este es el que tiene la primera idea o la necesidad, el especificador es el que determina las características como modelos, olores,sabores etc ; el decisor: es el que toma la desición final; influyente es quien conoce y ayuda con las características, los olores, sabores; comprador esta es la persona que se encarga de hacer as compras físicas y por último tenemos el usuario es quien utiliza el producto.
Este blogs me enseño muchas cosas ahora entiendo y comprendo muy bien lo que es cliente y lo que es consumidor. Cliente el que llega constantemente a la tienda a buscar un producto, el consumidor va por distinto producto y distinta tienda atte: Laura Bermudez Oviedo
ResponderEliminarcon este blog aprendi la diferencia del cliente y consumidor: cliente el que llega siempre a comprar el producto, consumidor el que cambia de producto hasta puede cambiar de tienda. y lo mas importante de la empresa son los clientes que pueden recomendar el producto. ATT: Laura Bermudez Oviedo.
ResponderEliminarCon base al tema nos da a entender la importancia del cliente,
ResponderEliminarya que el cliente compra vienes o servicio que la empresa le ofrece,por tal motivo la empresa tiene que tratar que el cliente mantenga una relación continua y permanezca con el proveedor por un largo tiempo, ya que su retiro afectaría a la empresa.
Yaqueline Barrios
De Acuerdo Con Lo Leído Para Mi Opinión Personal Los Clientes Tienen Un Rol Muy Importante Para X Empresa Ya Que El Cliente Es Un Activo Para Dicha Empresa, Y El Consumidor Es El Que Cambia De Sitio De Una X Empresa De Manera Continua Y No Tiene Un Lugar Específico De Compras
ResponderEliminarKarina Paez Bacca
Me parece interesante el tema porque anterior mente como nos muestra el vídeo era mejor comprar algo porque no había tanta demanda pero con el pasar del tiempo las empresas deben ofertar mejores producto que satisfaga la necesidad del demandante y las empresas deben tener bien en cuenta los seis aspecto que tiene el comprador
ResponderEliminarJhan vizcaino
Me parece muy interesante este tema ya que nos aclara muchas con funciones y que nos ayuda para nuestra vida cotidiana
ResponderEliminarKeidys gutierrez
Muchos empresarios creen que el cliente no es muy importante para ser un empresa exitosa, sabiendo que la función principal de esta es satisfacer al cliente con lo que necesite, este blog aclara muchas dudas y nos ayuda a tener mejor relación con los clientes y así ofrecerle de una manera agradable lo que este necesite
ResponderEliminarAtt: Ronald Montes R.
Me parece muy interesante ya que nos muestra la diferencia entre que es un cliente y un consumidor,el cliente es aquel que le compra constantemente a una empresa y eso hace que eleve los ingresos de la empresa y un consumidor es aquel que adquiere un producto o servicio sin importarle la marca o empresa.
ResponderEliminarEn mi parecer pienso que fidelizar a los clientes a través de la mezcla de marketing es clave ya que en el proceso se le puede brindar buenas experiencias y beneficios que el mismo apreciará y también notará lo importante que es para la empresa.
ResponderEliminarJOSE LUIS GUERRA ALMANZA (CUES) NOCTURNA
Los diferentes roles del cliente son de vital importancia, para saber específicamente quien decide hacer la compra. Teniendo en cuenta que en algunos casos los roles pueden ser jugados por la misma persona, aceptar la relación de cada uno con la empresa, es distinta.
ResponderEliminarLos diferentes roles que juega el consumidor son muy importantes y hay que saber como diferenciarlos para así saber a quien va dirigido nuestro producto y podes dar el mayor esfuerzo para llegar y estas personas y así dar a conocer nuestro producto y que se valla posicionando en marca reconocida.
ResponderEliminarTambién poder impactar a a nuestro comprador y como llegar para que no perdamos en hacer un producto pero lo estemos diseccionando a el cliente no adecuado y este no nos comparara el producto.
Muy interesante la lectura. Todo cambia, y es interesante saber que hasta el concepto de “cliente” y “consumidor” hoy se mira de manera diferente, que las empresas han comprendido que hay varios roles que adoptan los individuos para hacer una compra o escoger servicio. Además, el apunte sobre cómo estos roles también se ven reflejados en procesos de compra para beneficio de la misma empresa ayuda a esclarecer mas la idea a exponer. La empresa de hoy debe por tanto saber cuáles son los roles que está jugando cada individuo que entra en contacto con ella, para así poder dirigir sus estrategias al publico adecuado y ganarse a todos los que hacen posible ganar clientes que sean fieles a los productos de la empresa.
ResponderEliminarLuis Carlos Mendoza Larios.
Estoy de acuerdo, ya que nos ayuda a saber como identificar los diferentes roles del cliente y es muy importante para las empresas hoy en dia.
ResponderEliminarSantiago Pacheco Legarda
Según la lectura, para el mercado es de vital importancia el cliente. Ya que es quien nos realiza una compra y nos genera una venta. Dicha venta puede ser diaria, dependiendo que estemos ofreciendo al mercado.
ResponderEliminarPero muy cierto que en una compra se ven todos esos factores (iniciador, especificador, decisor, influyente, comprador y usuario). Técnicas que son muy utilizadas al momento de la realización de una compra.
Cindy Orozco
Excelente artículo, ya que nos permite establecer algunas características donde se diferencia al cliente del consumidor, lo cual es importante para crear estrategias que coloquen a nuestra empresa en niveles competitivos frente a un mercado que cada día es mas exigente; por lo que la misión de toda empresa es satisfacer a todos sus clientes y/o usuarios, pues estos con sus compras permiten que la empresa siga existiendo y creciendo, generando beneficios para todos los que la integran.
ResponderEliminarA medida que vamos adquiriendo y avanzando poco a poco en nuestros conocimientos, nos damos cuenta cuan importante son los clientes y los consumidores, ya que sin ellos es difícil avanzar en nuestras empresas y/o negocios, por muy pequeños o grandes que sean. Es interesante, como puedes descubrir el papel que juega cada cliente y cómo se puede llegar a él de una manera muy efectiva, para así poder lograr un convencimiento de adquirir y hacerle sentir la necesidad de aquirir nuestros servicios y/o productos. Cuando se satisface una necesidad avanzas en el mercado logrando obtener grandes beneficios para la empresa. MARIETH SULDERI GOMEZ ESCALANTE
ResponderEliminarEs un articulo de mucho interés, porque se muestra los diferentes rolles del consumidor que se manifiestan en el día a día en el mercado que nos desenvolvemos, constante mente, por el cual trabajamos en suplir las necesidades del cliente. Yiseth ibañez valencia
ResponderEliminarInteresante el saber la cantidad de perspectivas que debemos tener en cuenta, para el momento de diseñar una marca con la cual podamos obtener éxito y de esta misma manera influir en el mercado.
ResponderEliminarMiguel Andres Camacho Arias
C.C 1.095.940.849
Fundamentos de mercadeo
CUN.
De esta forma queda claro que hay que incluir no sólo al cliente final sino a todos los que componen el rol de clientes que pueden inferir en la compra de un producto dentro de la estrategia de Marketing. Para que se está forma sea más efectiva e inclusiva y pueda llegar a todos los individuos que deseamos reciban la información. Un gran aprendizaje el que aquí adquirimos.
ResponderEliminarexcelente articulo, el cual nos permite desarrollar y evolucionar sobre nuestro conociemiento acerca del marketing
ResponderEliminarUn excelente articulo y de mucha importancia para nosotros los futuros administradores la cual nos enseña que para llegar al éxito tenemos que saber implementar una buena estrategia de marketing y así llegar a la satisfacción del cliente o consumidor.
ResponderEliminarJAIRO A GOMEZ TERNERA
interesante articulo de mucha ayuda para mi como futura administradora , e podido concluir que para hacer que mi producto, materia prima etc, sea un éxito en el mercado tengo que conocer el rol que cumple el cliente, persona o individuo al que me dirija y así dar todos mis esfuerzos para satisfacer sus necesidades
ResponderEliminarsara Ether Guzman Guzman
Buenas noches.
ResponderEliminarMe pareció interesante cada vídeo, y tener claro la diferencia entre cliente y consumidor ya que todo va evolucionando con el tiempo y así deben ir las empresas.
Mi nombre es Irina vertel ..
EliminarEn la actualidad se busca un enfoque particular para cada ente participante al momento de realizar una compra, lo anterior es un articulo completo pero a la vez resumido de los diferentes integrantes que se encuentran al momento de comprar, de los aspectos que una empresa o marca debe tener en cuenta para lograr un posicionamiento en el mercado e incluso en la mente de los prospectos, consumidores y usuarios.
ResponderEliminarSe ve claramente como al pasar de los años con el avance de la tecnología y la creación de nuevas ideas de bienes y servicios, se ha hecho más complejo para todas las empresas y marcas en general, lograr ocupar un puesto en la gran demanda de hoy en día, prevalecer en el mercado no es sólo un objetivo sino un gran reto que las empresas deben superar en este 2018.
El éxito de una marca depende más que todo de sus beneficios, de sus precios e incluso de su publicidad, los usuarios y consumidores buscan llevar más por menos y como coloquialmente se dice "Todo entra por los ojos".
Byron de Jesús Lubo Martinez.
Fundamentos de Mercadeo.
CUN.
Con este articulo nos queda claro la definición de quien es realmente nuestro cliente y que dentro del marketing de una empresa es importante que tengan conocimiento pleno de las necesidades que tienen los consumidores frente a el producto que les quieren ofrecer.
ResponderEliminarClarissa Barrios
De acuerdo a las necesidades de cada cliente el marketing juega un papel muy importante dentro del mercado, como conocer al cliente, captarlo,retenerlo,y hacerlo un cliente fiel al producto o al servicio.importante conocer cómo nuevos empresarios cubistas el papel del cliente,los tipos de clientes, sus roles y saber que como empresa debo distinguir un cliente de un consumidor.para mi todo esto es nuevo por lo cual agradezco a mi profesor Germán velasquez por ser el guía que con su conocimiento e inteligencia me lleve al conocimiento de todo lo relacionado en fundamento de mercadeo,este tema es muy importante porque es la base para saber llegar al cliente.
ResponderEliminarExcelente articulo,nos proporciona información útil y nos ayuda a comprender la diferencia entre cliente y consumidor
ResponderEliminarLuis Arrieta Mendez
Es importante tener muy claros estos conceptos para saber a quien dirigir la publicidad para cubrir de manera mas eficiente las necesidades del cliente y asi agilizar el proceso de venta
ResponderEliminarpaula andrea orozco
Buenas noches, importante saber porque, para que y a quien va dirigida todas las estrategias empresariales trazadas para alcanzar los objetivos, y depende de saber que es un cliente y un consumidor que son de igual importancia pero con la diferencia de a cual debemos atacar con nuestra estrategias comerciales y todo el marketing planteado, porque solo construyendo estrategias solidas y confiables a donde queremos llegar construyendo empresa. ahora o en día hace aproximadamente mas de una década la oferta y la demanda van en alza si hablamos de servicios y productos, para saber el cliente para el cual tu estas construyendo tu empresa, así que es de vital importancia saber quien compra, quien decide, quien paga, quien consume, quien decide llevar.
ResponderEliminarBuenas noches, importante saber porque, para que y a quien va dirigida todas las estrategias empresariales trazadas para alcanzar los objetivos, y depende de saber que es un cliente y un consumidor que son de igual importancia pero con la diferencia de a cual debemos atacar con nuestra estrategias comerciales y todo el marketing planteado, porque solo construyendo estrategias solidas y confiables a donde queremos llegar construyendo empresa. ahora o en día hace aproximadamente mas de una década la oferta y la demanda van en alza si hablamos de servicios y productos, para saber el cliente para el cual tu estas construyendo tu empresa, así que es de vital importancia saber quien compra, quien decide, quien paga, quien consume, quien decide llevar.
ResponderEliminarjorge luis barrios gracia BARRANQUILLA- ATLÁNTICO
Con este articulo me queda claro lo que es un cliente y los diferentes roles en los que se desempeña, es importante saber todo esto ya que la compañía o negocio requiere que un trabajador identifiqué estos elementos primordiales.
ResponderEliminarALLINZON RODRIGUEZ.
interesante información, no cabe duda que necesitamos innovar para poder aplicar a un mercado globalizado, desarrollado y totalmente plagado de replicas, contextos parecidos, servicios idénticos, diferenciados por mínimas expresiones en servicio y mejora productos, lo cual se hace continuo satisfaciendo a corto plazo la necesidad del cliente, sin dejar la satisfacción y fidelizacion que toda compañía necesita para lograr un cliente potencial y duradero. Innovar solución en la estrategia de marketing a utilizar
ResponderEliminarErick Jimenez
Es importante saber quien es el cliente y los roles que este asume dentro del mercado, para asi poder identificar y satisfacer sus necesidades, haciendo buen manejo del marketing
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarbuenas noches, esta información es de gran ayuda ya que podemos identificar los diferentes tipos de clientes que pueden existir, las diferencias que hay sobre varios temas como comprador,desisor, influyente, usuario y además las explicaciones que se expresan en blog son muy correctas, el tema es muy interesante y lo aclara aun mas con los videos... Alvaro Rodriguez Becerra
ResponderEliminarBuenas noches, el contenido de este blog es a mi parecer un poco bajo de informaciòn pero a su vez muy sustancioso, nos expone la idea de la necesidad sobre fidelizar clientes y nos explica los complejos papeles que desenpeñan las personas al momento de adquirir un producto, tales como el decisor, comprador, usuario e influyente, también los videos nos ayudan a comprender un poco mas de estos conceptos tipo comercial que nos serán utiles al momento de desempeñarnos en el mercado laboral... Yeison Osorio Mora
ResponderEliminarLa lectura de estos articulos nos dan las pautas para aprender a diferenciar ente Cliente,Consumidor y Empresa...Miguelina Utria Jimenez
EliminarEs increíble como una situación simple como compara comida para tu familia te lleva a representar tantos roles, algo tan basico como eso que lo hacemos todos en él día a día y no solo mercando si no también en muchos haspectos de la vida diaria nos enseña que los tipos de roles son importantes para determinar nuestro tipo de cliente y para saber exactamebte va dirigido.
ResponderEliminarLilibeth Espinoza
Muy buen articulo ya que nos brinda ideas muy claras para tenerlas en cuenta al momento de ejercer nuestras estrategias de marketing y tener claridad al momento de definir conceptos como consumidor, cliente, comprador quienes juegan un papel decisivo.
ResponderEliminaratt:Harol Vergara
El documento me parece muy importante primero me a claro las dudas que tenía de los roles del cliente y Asu vez identifique qué cada producto tiene su fabricante, compradory usuario qué no necesariamente debemos realizar o elaborar un producto para q el usuario lo consuma sino que debemos tener encuenta qué hay unos roles del cliente
ResponderEliminariniciador, eapecificador, decisor e influenciar qué hay que tener encuenta para qué así nuestro producto sastisfaga las necesidades de nuestro clientes y consumidores
Att: Lina calderon
Excelente artículo el cual nos ayuda a entender la diferencia que existe entre los clientes y los consumidores, diferentes tipos de roles y a su vez especifando su función para asi poder entender cada uno con breve fluidez.
ResponderEliminarel papel del cliente es muy importante ya que el vendedor que ofrezca un producto o servicio debe satisfacer sus deseos o necesidades y darle paso a la compra y también a ganar un cliente mas o a perder un consumidor y que tu producto o servicio no cumpla sus expectativas o no satisfagas sus necesidades o deseos, así el cliente es el que define si un producto o servicio es bueno o por otro lado es malo.
ResponderEliminarTODAS LAS PERSONAS TENEMOS, NECESIDADES DIFERENTE, PERO AL MOMENTO DE DETERMINAR UNA COMPRA INFLUYEN VARIOS ROLES, TAL, COMO EL QUE SIGUIERE LA NECESIDAD, EL QUE DETERMINA EL PRODUCTO, EL QUE DECIDE EL LUGAR Y FINALIZANDO QUIEN HACE LA COMPRA.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs super interesante identificar el roll de las personas en el marketing y eso conlleva a la importancia de la indagación e investigación al momento de crear la estrategia e identificar realmente a quien dirigir el foco del marketing
ResponderEliminarEs indispensable entender cada uno de los roles, asi seremos mas precisos al elegir que mostrar o que decir mientras se oferta un producto o servicio, asi seremos mas capaces de llegar a nuestro target
ResponderEliminarBueno el artículo es muy importante ya que influyen varias roles en el marketing y la manera de meterce y buscar las necesidades de las personas implementar marcas y la gran diferencia que existe entre clientes y consumidores.
ResponderEliminarEs importante identificar las necesidades de cada consumidor así es que el marketing establece sus estrategias de venta según la necesidad de cada cliente y consumidor
ResponderEliminarPor eso es claro entender que el marketing desarrolla el producto de acuerdo a la necesidad del consumidor
ResponderEliminarMe parece muy interesante este articulo porque nos deja muy claro la importacia de conocer las necesidades de un cliente ,ya que el es el que define si un producto es bueno o no.tambien nos queda claro que hay mucha diferencia entre cliente y consumidor el papel que desempeña cada uno y cual es preferible tener para el exito de una empresa
ResponderEliminarKARINA MARTÍNEZ JIMENEZ
Es muy importante este articulo para que la empresa aprenda la diferencia entre cliente y consumidor y cual es mas importante para su beneficio , y sobre todo conocer las necesidades de un cliente
ResponderEliminarJORGE RODRÍGUEZ BOLIVAR
Excelente, aprendemos a identificar cada uno en su rol, Para Mi Opinión, Los clientes Tienen Un Rol Muy Importante Para la Empresa Ya que el Cliente Es Un activo se mantiene con la empresa, mientras que el consumidor es el que cambia De establecimiento, almacén, etc de una empresa de manera continua Y no tiene un lugar específico De Compras
ResponderEliminarD. Pacheco
EXCELENTE EXPLICACIÓN PARA DIFERENCIAR LO QUE ES UN CLIENTE Y UN CONSUMIDOR Y COMO HAN INFLUIDO LOS MEDIO PARA LOGRAR LA FIDELIDAD DE LOS CLIENTE
ResponderEliminarLos clientes que realizan sus compras para periodos largos de tiempo, están dispuestos a desplazarse a establecimientos como los hipermercados, donde encontrarán la variedad que buscan y precios bajos.
ResponderEliminarTatiana orozco altamar
CUN ( administracion de empresa)
Es muy interesante saber y conocer los roles que existen en el mundo marketing, así podemos diferenciar los clientes y los consumidores para así poder saber paa que tipo de persona va dirigido el marketing.
ResponderEliminarAquí nos presentan los diferentes roles del comprador
ResponderEliminarYa que una sola persona también puede cumplir varios roles a la vez y debemos identificar muy bién que rol cumple cada persona en una compra
Erick Fritz
EliminarPara desarrollar un plan o estrategias que lleguen realmente al cliente al cual queremos dirigirnos y satisfacer su necesidad, es importante tener claro e identificar el papel de los agentes que intervienen en dicha decisión y como repercuten para que sea exitosamente un cliente que mantenga la fidelidad. KAREN CERA
ResponderEliminaren este blog podemos leer y observar la diferencia entre u consumidor y un cliente, y la razón de que cual prefiere la empresa y en que la beneficiaria...
ResponderEliminartambién pude leer que la mayor de las partes la empresas se centran en el comprador final casi siempre no la mayoría de las veces.
como dice en la lectura cada vez se hace mas difícil dirigirse al publico, en si hay diferentes producto que no siempre le va a gustar a todos los clientes hay que saber ganar celos.
y los diferentes roles de un comprador...
en este blog podemos leer y observar la diferencia entre u consumidor y un cliente.
ResponderEliminartambién pude leer que la mayor de las partes la empresas se centran en el comprador final casi siempre no la mayoría de las veces.
como dice en la lectura cada vez se hace mas difícil dirigirse al publico, en si hay diferentes producto que no siempre le va a gustar a todos los clientes hay que saber ganar celos.
y los diferentes roles de un comprador...
BY: JESUS OQUENDO ARIZA
estos roles pueden ser desempeñados por una o varias personas pero cada labor se definen de diferente manera pasa por tantos procesos y manos para llegar una persona que es el consumidor.
ResponderEliminarEs significativo el papel que juega un cliente en determinado momento, ya que el cliente es el agente mas importante para una empresa y dependiendo de este se lanzan diversas estrategias de marketing para tener una buena posición
Jesus Oquendo Ariza
Es muy importante saber y conocer la verdadera labor que tienen cada uno de los interventores en el mercado, sin duda alguna nos ayudara determinar las técnicas, métodos y estrategias necesarias para lograr la fidelizacion de los clientes que son en si la razón de ser de las organizaciones.
ResponderEliminarpara el mercado es de vital importancia el cliente, ya que es quien nos realiza una compra y nos genera una venta. el cliente es el verdadero impulsor de la empresa, el objetivo de cada una de estas es satisfacer las necesidades de sus consumidores, identificar que roll desempeña el cliente en el momento de la compra y así planear sus propias estrategias de ventas y trabajar día a día por cada uno de ellos.
ResponderEliminarMILEIDYS SIERRA SILVERA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CUN
Definitivamente el marketing es la herramienta acertada para satisfacer la oferta y la demanda. Día a día las empresas buscan métodos innovadores para complacer las necesidades de sus clientes , en donde hacen parte la mayoría de las veces, no siempre el influyente ,el disociador. Para la toma de decisiones, sin duda alguna un tema demasiado extenso pero interesante para la misma vida diaria.
EliminarAtte Edgar durán
CUN
ADM
Es bueno saber que roles cumples los clientes para poder crear una estrategia que pueda llegar a cada uno de ellos y que las empresas sean más productivas ya que como vemos el consumidor en estos tiempos con tantas marcas y tanta variedad de medios de difusión siempre se siente agobiado pero es el servicio y la fidelidad que hace que se decida.
ResponderEliminarAngel Carbal
para realizar un buen marketing, es necesario conocer los tipos de clientes que existen; ya que, no todos pueden ser atendidos de igual manera. En la medida que el cliente sea conocido y se logre identificar la necesidad, se debe aplicar estrategias acordes a que su satisfacción sea mostrada y se logre el objetivo "LA VENTA o NEGOCIO).
ResponderEliminarpara realizar un buen marketing, es necesario conocer los tipos de clientes que existen; ya que, no todos pueden ser atendidos de igual manera. En la medida que el cliente sea conocido y se logre identificar la necesidad, se debe aplicar estrategias acordes a que su satisfacción sea mostrada y se logre el objetivo "LA VENTA o NEGOCIO).
ResponderEliminarGRACE FIGUEROA
hasta ahora podemos entender el verdadero papel de un consumidor final y todos los roles que tiene el cliente en un proceso de una compra. Ademas ya sabiendo el proceso que llevamos como cliente en una compra sabemos en q rol estamos. Sabiendo que la función principal de esta es satisfacer al cliente.
ResponderEliminarLuzMary Salas Vasquez
Cun.
Fundamentos De Mercadeo
Excelente articulo, podemos identificar de manera rápida y eficaz el rol de cada individuo. Teniendo en cuenta que la personas puede llegar a muchos parámetros tanto para comprar y hasta para influir en una venta.
ResponderEliminarmuy bueno.
By Hansel Galvis
buenas noches
ResponderEliminarparticularmente me llamo mucho la atencion del presente articulo, fue el tema donde relaciona la nueva tendencia de las empresas de productos y servicios , donde estas ven mas beneficioso tener clientes en lugar de consumidores ya que estos van afianzando una relacion mas amena con el vendedor a diferencia del consumidor que toca generar buenas espectativas o estrategias para atraerlo hacia la decision de saciar la necesidad , lo cual podria ser 7 veces mas costoso para la empresa.
interesante determinar la diferencia que existe entre estos dos términos(cliente y consumidor), ya que muchas veces hemos tenido la idea errónea de que si vamos a un supermercado o cualquier otro establecimiento comercial a comprar algo, somos ¨clientes¨, con estos ejemplos se concluye que ¨ no todo el que compra se llama cliente¨. maría pedrozo montenegro
ResponderEliminarEs importante identificar un cliente y un consumidor ya que de eso dependende de un buen negocio o de una buena venta en el caso del vendedor.tambien de tener en cuenta que roll juega para para realizar un marketing.
ResponderEliminarMadelin marin
Cun
Ad de empresa
A mi pensar la disciplina se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores. fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos
ResponderEliminarMiyeisis barraza
EliminarEstudiante CUN administrador de emprrss
es importante identificar cada consumidos los diferentes roles ya q el cliente biene siendo la persona mas inportante de la empresa como tal y es mas costoso atraer un cliente nuevo q los q ya tienen..
ResponderEliminarmax arcon vargas
estudiante de cun administrador de empresas
17 de agosto del 2019
Excelente artículo podemos identificar los roles de un cliente y un consumidor, ya que de eso depende un buen negocio.
ResponderEliminarKetty alvarez
Administración de empresa.
Se puede apreciar en la lectura los diferentes roles que puede efectuar el consumidor a la hora de comprar un producto y cuando este es un cliente, y como a través de los años el mercado se ha ido adaptando para seguir ofreciendo lo que el cliente espera.
ResponderEliminarJuan Sebastián Hernández Díaz
CUN - ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Es un excelente articulo en el cual podemos identificar los diferentes tipos de roles entre el cliente y el consumidor,ya que el cliente es quien tiene la opcion de adquirir el producto y decidir si lo adquiere o no.
ResponderEliminarERIKA OSSES
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
es un articulo muy bueno ya que podemos ver los diferentes tipos de roles de las empresas y sus clientes para asi poder ofrecer sus productos y mantener el cliente satisfecho.
ResponderEliminarsheilla rosa manotas silva
administracion de empresas 1
Excelente artículo el cual nos permite tener claro el rol de los que hacen parte del proceso de mercadeo,siendo el papel del cliente muy importante ya que si no hay cliente no podrá darse la venta, como también gracias a él cliente las diferentes empresas buscan las estrategias de marketing para poder cubrir las necesidades y así lograr como empresa una buena posición en el mercado,por otro lado el consumidor son los que generalmente disfrutan y se dan por satisfecho del producto final.
ResponderEliminarMUY BUENO YA QUE NOS PERMITE DIFERENCIAR LOS ROLES QUE TOMA EL CLIENTE SOBRE LA TOMA DE DECISIONES SOBRE UN PRODUCTO
ResponderEliminarALBERTO VIZCAINO 1ADMINISTRACION DE EMPRESAS
fue muy bueno para mi como estudiante encontrar tan buen material para mi clase de técnica de venta
ResponderEliminarMe parece un buen aporte ademas de interesante ya que muchas empresa grandes o pequeñas no tienen en cuenta el marketing, es bueno saber que hay diferentes tipos de clientes no solo el que compra y se va,ademas saber cada una de sus necesidades ya que soy una joven emprendedora y es bueno saber todo esto para hacer un buen uso del marketing y tener una buena atención hacia mis usuarios.
ResponderEliminarexcelente articulo, nos ayuda a salir de las dudas acerca de los tipos de clientes, nos aclara muchas dudas acerca de este tema y es muy creativo a la jora de explicarnos este tema.
ResponderEliminarEric Duran Hernandez
1 administración de empresas
CUM
Buen articulo nos enseña a segmentar los clientes, sus necesidades , la importancia del marketing en las empresas hoy en día por la demanda de mercado y la competencia buscar satisfacción para cliente para posicionarse en el mercado
ResponderEliminarHarold contreras
Administración de empresas
Que bueno Es diferenciar al cliente que es quien fidelizados, el comprador es el ocasional. Y nos enseña la importancia de tener clientes en nuestras empresas y como el marketing juega un papel importante en la sostenibilidad de la misma.
ResponderEliminarEntender los roles que desempeña el cliente para una compañía es muy importante ya que de ahí deriva la satisfacción de una necesidad y la fidelidad con dicha compañía o marca en un mercado cambiante y que avanza velozmente.
ResponderEliminarMuy bueno el artículo nos da una idea de los tipos de clientes que hay y los roles que juegan en el momento de hacer una compra.
ResponderEliminarRoberto pedroza
Es completamente importante saber y conocer el publico al que se le esta ofreciendo el producto, como lo vimos anteriormente antes de llegar al consumidor final debe pasar por otros filtros que no le restan importancia pero si hacen que nuestro producto y la venta se haga un poco mas exigente; se trata de cumplir todas las necesidades, que nuestra marca sea identificada y reconocida por el comprador inicial y finalmente sea recordada para una proxima compra.
ResponderEliminarmaria camila borelly
fundamentos de mercadeo
Conocemos perfectamente, todos los tipos de clientes, el papel que puede desempeñar cada uno en sus tomas de decisiones, el tener esta informacion es muy importante, pero todavía hay empresas que le prestan mas atencion al producto, que a lo que quiere el cliente, tenemos que saber complacer a nuestros clientes pues sin ellos las empresas no son nada.
ResponderEliminarAndres Felipe Ortega Martinez
1er Semestre en Adm Empresas CUN
En el caso de hacer el mercado en familia, uno de sus miembros decide la marca de del producto para llevar a casa, basado en las características y beneficios del producto.
ResponderEliminarNellys Farrayans
estudiante cunista
El articulo nos muestra la importancia de conoces las variaciones que tienen los tipos de clientes para mostrar mejor las ventajas de un producto o servicio a la hora de vender y nos muestra como somos al momento de comprar.
ResponderEliminarEs muy importante conocer al cliente, tratar de entender que lo motiva a comprar lo cual nos permitirá saber que necesitan y como satisfacer sus necesidades y traerá beneficios para la empresa ya que los clientes son muy importantes para nosotros y nos permitirá permanecer en el tiempo.
ResponderEliminarArmando Enrique Ruiz Cantillo
Es interesante como una persona puede cumplir varios roles durante el proceso de compra, por lo cual, se hace necesario que el vendedor esté capacitado para identificar dichos roles, al momento de la venta, pues identificandola logrará hacer más fácil la interacción con el cliente, y de esa manera lograr cumplir con el objetivo.
ResponderEliminarEs interesante como una persona puede cumplir varios roles durante el proceso de compra, por lo cual, se hace necesario que el vendedor esté capacitado para identificar dichos roles, al momento de la venta, pues identificandola logrará hacer más fácil la interacción con el cliente, y de esa manera lograr cumplir con el objetivo.
EliminarSandy Lucia Iriarte Piñeres
Lo que la lectura nos quiere transmitir es la importancia del cliente y el consumidor en el marketing ya que el cliente es el va a comprar a la misma empresa, y el consumidor es el que cambia de establecimiento en establecimiento y no tiene un lugar especifico al compra.
ResponderEliminartambién nos habla de las diferentes etapas que afectan a la compra que son: el iniciador, quien especifica, el decisor, el influyente, el comprador y el usuario.
MARINA ISABEL NIEBLES JIMENEZ
El artículo es muy interesante y deja en claro ciertos puntos, los cules son los papeles que juegan, el decisor, el influyente, el comprador y el usuario, hay que tener esto muy claro y muy en cuenta, porque por más que el usuario sea el que usará el producto final si él no lo compra pues no tendrá la experiencia completa, aún así hay que tener en claro que es importante la satisfacción del cliente, por eso es bueno conocer estos tipos ya que sería más manejable y más fácil de tratar diría yo, hay que tener claro también que aunque el usuario final no vaya a comprar el producto hay que garantizar que a todos se les trate como cliente pues hay que tener en cuenta que todos hacen parte del proceso de compra y de obtención del producto, obvio siempre y cuenta uno tenga contacto con los individuos.
ResponderEliminarShirly Patricia Hoyos Rolon
EliminarEs interesante notar los diferentes roles que están implicados en el proceso de compra, el artículo muestra como de una forma u otra éstos juegan un papel importante y decisivo, por lo que debemos identificarlos para así lograr de forma exitosa cerrar la venta.
ResponderEliminarLucia Vargas Barrios.
me parece muy importante los papeles de cada personas tanto juegan, el decisor, el influyente, el comprador y el usuario, también hay que tener en cuenta las necesidades del comprador y el cliente para si para así vender exitosa mente
ResponderEliminarmaria jose muñoz
Ha sido un excelente articulo donde vemos como están dividas todas esas personas que hacen parte de el proceso de la venta, y que con esto el marketing se refleja y como se le atribuye la buena información y proceso.
ResponderEliminarme parece muy importante los papeles de cada personas tanto juegan, el decisor, el influyente, el comprador y el usuario, también hay que tener en cuenta las necesidades del comprador y el cliente para si para así vender exitosa mente
ResponderEliminarmaria jose muñoz https://vikingpressagency.com/como-conseguir-mas-de-4-millones-de-seguidores-en-pinterest-mike-catalonian/
Es significativo el papel que juega un cliente en determinado momento, ya que el cliente es el agente mas importante para una empresa y dependiendo de este se lanzan diversas estrategias de marketing para tener una buena posición en el mercado.
ResponderEliminarDaniela mozo
Estoy de acuerdo con los temas que se dan en el texto como el comprador, usuario, cliente, que debemos tener en cuenta
ResponderEliminarWalter Rafael Florez canoles 😊
Estoy de acuerdo con el contenido presentado en el texto, pero agrego que todos somos clientes, porque recibiremos un rol (de cliente, usuario, comprador, consumidor) dependiendo del contexto.
ResponderEliminarPor ejemplo, los clientes potenciales son considerados clientes sin haber comprado pero, una persona que compra una única vez, entonces, ¿no es cliente? La respuesta es que si , porque aunque solo haya sido una compra de le da el rol de cliente casual.
Luis Felipe Martinez Rojas.
Este artículo me parece súper bueno, plantea una muy buena información y me aclaro dudas las cuales yo confundía. Esto me hizo cambiar el concepto que yo tenía sobre cliente, comprador, usuario y consumidor.
EliminarLuisa F Zambrano R
Gracias a este articulo pude entender a la perfección el papel que las personas pueden tener en relación a una compra, aclarándome el concepto que tenia de cliente. Me pareció interesante que tantas personas participen en la compra de un solo producto y no una sola persona como yo pensaba antes de leer éste articulo.
ResponderEliminarMelany Tocora Gallego.