domingo, 10 de enero de 2016

La columna vertebral de la Mercadotecnia: La Investigación de Mercados.

La mercadotecnia como disciplina es sin duda alguna, una de las herramientas de mayor trascendencia en la actualidad para las empresas. La información que esta área  puede aportar para la correcta toma de decisiones es de vital importancia para la consecución y alcance de los objetivos fijados por un ente económico. La naturaleza y origen de esa información, debe por lo tanto ser confiable, veraz y oportuna, de tal manera que, las personas encargadas de analizarla y utilizarla en la toma de decisiones, lleguen a las conclusiones más adecuadas para así, salvaguardar el patrimonio de la empresa y obtener lo que toda empresa busca: ganancias. Cuando se elabora un plan de negocios, tres aspectos fundamentales se toman en cuenta: el estudio técnico, el estudio financiero, y el estudio de mercado. Éste último, puede ser considerado la columna vertebral del plan de negocio, pues, es la base informativa que nos permitirá tomar decisiones acertadas. Como los organismos de inteligencia y espionaje internacional sostienen, el que domina la información, domina el mundo.

La investigación de mercados puede ser conocida también como análisis de mercados, estudio de mercados, investigación de la distribución o investigación de la mercadotecnia (marketing research) es definida como un proceso sistemático y objetivo para recopilar, registrar y analizar todos aquellos datos e información relacionados con objetivos comerciales, los planes, problemas, oportunidades y situaciones de la mercadotecnia, para mejorar la toma de decisiones.



Bajo un enfoque de sistemas, se puede mencionar que la investigación de mercados es un conjunto de acciones de diversas partes o áreas de una organización que trabajan como el mecanismo de un reloj. El punto crucial de la investigación de mercados, es la toma de decisiones, lo cual resultará en el futuro a corto, mediano y largo plazo de una organización. Sin un adecuado sistema de información, con datos veraces, oportunos y adecuados, la empresa navegará a la deriva adivinando el rumbo que tiene que tomar.

La investigación de mercados puede clasificarse de acuerdo a varios criterios. Aquí algunos de ellos:

Clasificación genérica de Investigación de Mercados:

  1. Investigación de mercados sobre la mezcla comercial (que puede centrarse en el consumidor, la publicidad, la determinación de los precios de venta más aceptables para el consumidor, ubicación del negocio, productos de la competencia, productos existentes, diseño y características físicas de un producto, potencial del mercado, análisis de ventas, canales de distribución, investigación motivacional, unidad de ventas, y otras).
  1. Investigación de mercados para el comercio y el fabricante.

Clasificación tipológica de la investigación de mercados: 


a) Investigación según las fuentes de información:
  • Información secundaria
  • Información primaria
b) Investigación según la naturaleza de la información
  • Investigación cualitativa
  • Investigación cuantitativa
  • Investigación mixta
c) Investigación según métodos y técnicas de fuentes externas.
  • Encuestas de sitio (métodos)
  • Paneles de consumidores (técnicas)
  • Observación (Métodos)
  • Entrevistas (Método)
  • Experimental (Método)
  • Pruebas motivacionales (técnicas)
d) Investigación según el procedimiento, etapas y pasos.

e) Investigaciones específicas de mercadotecnia.
  • Investigación de mercado
  • Investigación motivacional
  • Investigación Publicitaria
  • Investigación de ventas
  • Investigación de la distribución
  • Investigación del producto
  • Investigación de la competencia.
f) Investigación según sus objetivos.

Las investigaciones de mercado, están compuestas por una serie de elementos, los cuales, en la mayoría de las investigaciones están presentes. El primer elemento es la determinación de la problemática, la cual puede ser una investigación previa o una investigación de corte casual. Éste primer acercamiento a la problemática que se encontrará será la base para determinar los objetivos e  hipótesis de la investigación. Éste punto es medular en la investigación, pues dará la directriz para enfocar los esfuerzos en la consecución de un punto específico, evitando ambigüedades o dispersión de información.



Una vez que se han establecido objetivos e hipótesis, se tendrán que determinar los métodos y las técnicas que se utilizarán para recolectar la información. Estas variarán de acuerdo al tipo de investigación y de los objetivos e hipótesis, así como los recursos disponibles en la organización.  Una vez que métodos y técnicas están definidos se elaborarán los instrumentos de recolección de datos,  como cuestionarios, formularios, modelos y entrevistas.

El siguiente paso será la delimitación de la muestra del universo. De acuerdo al tipo de investigación, se determinará, utilizando fórmulas estadísticas, de acuerdo al tipo de universo (finito o infinito). Teniendo esto resuelto, se procede a la recolección de datos de las fuentes de información. Una vez que éstos están recopilados, el análisis e interpretación sobre dicha información será la siguiente etapa, siendo ésta de crucial importancia, pues de la interpretación adecuada de los datos dependerá la calidad de la toma de decisiones que con ellos se tomará- Finalmente, se presenta el informe final a los interesados, a fin de que, como se ha descrito, se tomen las decisiones que contribuyan al desarrollo organizacional.

Existen varios métodos y cada uno de ellos, tiene una serie de técnicas que ayudan en el proceso de investigación. Dentro de las más sobresalientes se mencionan los siguientes:


Sin una correcta información, las empresas estarían perdidas. Las áreas de oportunidad que se pueden descubrir a través del Sistema de Información de Mercadotecnia y en particular, a través de la Investigación de mercados, son bastas y atractivas.

Toda persona que se jacte de tener un buen conocimiento del mercado, deberá dominar la herramienta de investigación de mercados, a fin de que, las decisiones que se tomen respecto a los diversos ámbitos que la investigación lleva consigo, sean las más provechosas para la empresa y las personas que laboran ahí.  Es de imperante necesidad que los administradores y todas  las personas que se encuentran en la Alta Dirección de las empresas, comiencen a recalcar  y reconocer la importancia del SIM y de  los estudios de mercado, y de la misma manera, los consideren como lo que son, una inversión que rendirá frutos  sabiendo explotar al máximo su utilidad.



Los empresarios del siglo XXI deberán hacer uso de este tipo de herramientas cada vez con mayor frecuencia. El competitivo mundo en el que nos desarrollamos, imposibilita la seguridad absoluta y eterna en las condiciones del mercado, el comportamiento del consumidor, la lealtad a la marca y el avance de la competencia.

Si,  y solo si, los empresarios toman en serio la inversión necesaria a realizar en el área de mercadotecnia, podrán hacer una diferenciación adecuada de sus productos y servicios, y de esa manera, ganar  un mayor mercado lo que se verá reflejado en un aumento en las ganancias de la empresa, llevando a esta a niveles diferentes e ideales.



124 comentarios:

  1. La investigacion de mercados es una herramienta importantisima, tanto al momento de lanzar un producto al.mercado como despues de haberlo hecho, ya ke esta nos permite conocer opiniones, tendencias, habitos, y muchas cosas mas sobre el.mercado y los consumidores... pero luego de lanzar el.producto, los consumidores pueden cambiar su comportamiento, las tendencias pueden no ser las.mismas, la motivacion a la compra puede ser istinta... y todo esto se puede llegar a conocer mediante una investigacion de.mercados...

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  2. La investigación de mercado es un estudio del mercado, con el fin de hacerce una idea sobre la viabilidad comercial que se quiera llevar acabo. Es muy importante ya que con todos sus componentes y sus procesos podremos recopilar toda la información para llevar acabo nuestra idea de negocio.

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  3. la investigacion de mercado es un analisis para los enprendedores porque nos ayuda a determinar si la idea de negocio es viable en el mercado; ya que con la obtencion de datos como la competencia, consumidores entre otros, nos permite tomar desiciones en base a los resultados...

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  4. La investigación de mercado es una encuesta a un determinado grupo de personas para saber sus gustos, preferencia, necesidades, ect. La investigación de mercado juega un papel de mucha importancia ya que este es el que nos muestra si nuestra idea de negocio es viable o no, y también nos da ayuda como empezar y como debemos ir creciendo en la idea de negocio.

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  6. La investigacion de mercado consiste en vincular a consumidores, clientes y públicos con el mercado logó atreves de la información, la cual se utiliza para identificar y definir oportunidades y problemas de mercado, para generar refinar y evaluar las medidas de mercado y mejorar la comprensión del mismo proceso. debemos de tener claro lo que queremos e investigar que es bueno para la sociedad y que consumen los clientes y que no para hacer realidad nuestra idea de negocio.

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  7. La investigación de mercados hoy en día es parte fundamental y un arma poderosa que las empresas tienen para enfrentar diversas situaciones, gracias a esta la empresa sabe a que atenerse y a que población llegar garantizando así el éxito de su producto.

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  8. La importancia de la investigación de mercado radica principalmente en ser una valiosa fuente de información acerca del mercado, lo que nos permite tomar decisiones y crear ideas sobre bases reales, controlando, dirigiendo y disciplinando acciones que habrán de seguirse y evaluarse en el futuro.
    ERLYS BARRAZA. CONT V

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  9. Para las empresas, la satisfacción de sus clientes es un aspecto primordial. Sin embargo, para llevar a cabo este objetivo, es necesaria la implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a "involucrar" a los consumidores con un determinado producto o servicio Por ello es muy importante el marketing este debe ser una de las herramientas mas importante en una empresa para el crecimiento de ella att Diomar de la Asuncion Socarras

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  10. la investigacion de mercados hoy en dia es de vital importancia para que una organizacion logre alcanzar los objetivos plasmados en su objeto social ya que estos estudios permiten conocer a fondo el mercado y la manera como este se esta desarrollando buscando asi la manera generar en ellos las necesidades que pueden ser satisfechas por x producto o servicio prestados.
    El marketing hoy es la herramienta mas fuerte y util para toda organizacion
    WENDY VASQUEZ. FINANZAS Y COMERCIO INT V.

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  11. Hacer una investigación de mercado. Es muy importante ya que aquí se puede conocer, los cambios que puede tener un consumidor, frente a un producto y así poder tomar las mejores decisiones.
    Al realizar una investigación hay que tener encuenta muchos aspectos como :
    Ubicación del negocio
    Competencia
    Diseño
    Análisis de venta
    Encuentas
    Estas son unas nuevas herramientas para que todo aquel que aspiré a tener un negocio propio ....lo obtenga con muchos exitos

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  12. Hacer una investigación de mercado. Es muy importante ya que aquí se puede conocer, los cambios que puede tener un consumidor, frente a un producto y así poder tomar las mejores decisiones.
    Al realizar una investigación hay que tener encuenta muchos aspectos como :
    Ubicación del negocio
    Competencia
    Diseño
    Análisis de venta
    Encuentas
    Estas son unas nuevas herramientas para que todo aquel que aspiré a tener un negocio propio ....lo obtenga con muchos exitos

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  13. La investigación de mercado Para el empresario de hoy ,es de vital importancia ,ya que con estudios previos de mercadeo hará que su compañía cuente con información de vital importancia para el futuro de su compañía, ya que se supone que evita que este desconozca pro completo el mercado en el que quiere acaparar sus productos y/o servicios, ya que con estudios previos y hechos por profesionales del mercadeo ,se le hará mas fácil ganar espacios para sus productos y/o servicios ,y como lo dice el articulo ,este se va a ver reflejado en las ganancias de su compañía.

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  14. La investigación de mercados es una necesidad actual ya que independientemente de la actividad a que se vaya a dedicar un empresario, se necesita conocer el mercado al que se dirige su prestación, las motivaciones y hábitos de compra de sus consumidores, las estrategias de la competencia y las tendencias del entorno
    y con esta herramienta me permite tomar las mejores decisiones que me van a ayudar a sobresalir en un momento determinado

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  15. es documental se basa en la investigación de mercado , todas las empresa hoy en dia esta innovando y transformando sus producto ,pera eso es necesario llevar una buena investigación para sus clientes vea están haciendo un buen producto para su ventas ,pero sin embargo tiene que hacer una serie de informacion y de análisis ante lanzar su productos att freddy florez montero

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  16. la investigación de mercado es fundamental que te lleva mas aya de la informacion y análisis ante de lanzar un producto , pero sin embargo debemos recopilar datos importantes de la investigación para descubrir si el productos que vamos a vender los consumidores es rentable o productivos att FREDDY FLOREZ MONTERO

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  17. Buenas tardes.

    Considero que es de suma importancia el poder ser personas de crecimiento a través del emprendimiento, y no solo es el de innovar crear, edificar sino el de proponer cosas nuevas ya sea en nuestro trabajo, estudios y vida diaria para obtener beneficios futuros. pero entrando en el mundo de los negocios para poder innovar o lanzar al mercado una linea o producto nuevo o simplemente modiifcarlo es necesario y apoyo totalmente la idea de que la mercadotecnia es la columna vertebral de ese plan de negocios; porque es a través de ese estudio de mercado o investigación que se lleva a proceder a ejecutar lo planeado.
    Entonces es de vital importancia conocer cuales son los distintos métodos que se utilizan para investigar, estando estos ligados a ese proceso de estudio y en el cual esperamos obtener resultados claros y objetivos que al fin y al cabo son los esenciales para soportar la información estudiada.
    Lamentablemente hoy día los profesionales en la materia poco utilizan ni utilizamos tales métodos que se nos facilitan para unos resultados claros y concisos que conlleven a tomar una desicion acertada y que nos permitan a arriesgarnos para invertir o incursionar en x o y mercado.

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  18. La investigación de mercado puede mejorar la estrategia de comercialización al darnos información concreta acerca de el producto o servicio. Podemos utilizar la información para definir el mercado objetivo, eligir el producto o imagen de servicio, colocar el producto y darle el precio apropiado.
    Att:
    Lizeth Castro.
    Contaduría V

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  19. En el contexto del mundo económico actual, donde predominan los continuos cambios y avances de la tecnología y la comunicación.
    es importante reconocer que la investigación de mercado nos ayuda a enfrentar los retos en el mundo de mercado de negocio, y nos permite tener una riqueza de posibilidades frente a los diferentes ámbitos de los negocios.para tomar buenas decisiones de inversión y cumplir con las necesidades reales.

    Por: Yesenia Herrera

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  20. En el contexto del mundo económico actual, donde predominan los continuos cambios y avances de la tecnología y la comunicación.
    es importante reconocer que la investigación de mercado nos ayuda a enfrentar los retos en el mundo de mercado de negocio, y nos permite tener una riqueza de posibilidades frente a los diferentes ámbitos de los negocios.para tomar buenas decisiones de inversión y cumplir con las necesidades reales.

    Por: Yesenia Herrera

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  21. la investigacion de mercado como se dice es como una columna vertebral, hablandolo dentro de los negocios si no se hace una buena investigacion de mercado influira negativamente en nuestro negocio, por eso debemos analizar bien el mercado para la toma de decesiones para que mas adelante afecte positivamente.
    por: Keren Mugno

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  22. Gracias por esta información, la investigación de mercado se ha vuelto tan importante y eficaz que dependemos de ella en su totalidad para hacer crecer nuestra empresa o idea de negocio ya que nos ayuda en las tomas de decisiones; y con la investigación del mercado sabremos deducir y acertar a nuestra mejor decisión que se nos dará fruto en un futuro. Muy buen documental.

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  23. La IM realmenteee es esencial ante el exito empresarial, ya que por medio de ella se podra hacer confiable que nuestro producto o servicio llegue hacer competitivo en el mercaado, a su vez evitando problemas a futuro si no se aplicaa! Definitivamente la IM ES EL CAMINO SEGURO QUE NOS LLEVA AL EXITO DE X PRODUCTO!

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  24. Así como el estudio de las 5P en el área de mercadeo son de vital importancia, hay que resaltar que la Investigación de Mercados juega un papel súper importante. En estos asuntos empresariales, este tipo de procesos son mas que importantes, fundamentales, ya que la empresa es un proceso y por ende se basa en ellos. Investigar puede aplicarse a cualquier área, pero en los mercados es como un juego; es algo dinámico y sumamente competitivo porque cuando investigamos retro-alimentamos nuestros conocimientos y por ende somos mas capaces de crear estrategias y nuevas formas de participar en las economías. Me parece una nota súper importante, porque aclara muchas dudas y sobretodo complementa mi conocimiento. Gracias.

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  25. Sin la Mercadotecnia no existirían marcas tan reconocidas y bien posicionadas;ya que,La mercadotecnia actual se asocia mas hacia el entendimiento humano, y así determina la forma correcta de satisfacer los deseos y/o necesidades de manera adecuada...

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  26. Esta herramienta en el mercadeo nos ayuda a entender a que mercado principal nos estaremos lanzando,aprendiendo a conocer alos competidores, el estado de la economia de dicho mercado, que tan rentable y solida es, y diferentes interrogantes que con la IM podremos consultar antes de ejecutar cualquier tipo de negocio .

    cristian rodriguez - administracion de empresas 5 semestre - cues

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  27. La Investigación de Mercados es un estudio y análisis del mercado y todos los elementos que lo integran con el fin de obtener y analizar datos e información que sean de utilidad para diseñar e implementar estrategias que vayan acorde con las necesidades de cada empresa. Dicha investigación puede realizarse antes de lanzar un producto y estimar cual será su favorabilidad, durante para hacer un proceso de seguimiento, y después para establecer su aceptación o desaprobación, por parte de los clientes.
    ALEJANDRA ESQUIVIA RUIZ. ADMON.V

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  28. a investigación de mercado es una valiosa fuente de información,la cual nos permite tomar decisiones correctas controlando, disciplinando y dirigiendo acciones que permitan un excelente progreso en la empresa.

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  29. Es muy importante realizar una investigación de mercado no solo para buscar la información y analisarla sino que esta nos ayuda a conocer los cambios que puede tener un consumidor frente al producto o servicio, y así poder tomar las mejores decisiones al momento que identificar si el producto o servicio es rentable o no. SHIRLEY SERRANO. G. BANCARIA Y FINANCIERA V.

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  30. la investigación de mercados proporciona datos relevantes para ayudar a resolver desafíos del marketing que una empresa probablemente enfrentará, una parte integral del proceso de planificación de negocios. De hecho, estrategias como la segmentación del mercado (identificación de grupos específicos dentro de un mercado) y la diferenciación de productos (creación de una identidad para un producto o servicio que lo separa de los competidores) son imposibles de desarrollar sin una investigación de mercados.
    Flavio Lucas Kingsley. Universidad Empresarial de Salamanca.

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  31. Eyiseth Castro Atencia10 de abril de 2017, 11:32

    La Investigación de Mercados surge como una herramienta de salvación para muchas personas encargadas de lograr el buen funcionamiento de la mercadotecnia y que son los que enfrentan los problemas; con base en la investigación de mercados se van tomar las decisiones adecuadas para alcanzar las metas o fines deseados. Es fundamental conocer esta tecnica auxiliar de mercadotecnia asi como su procedimiento y adecuada aplicación sobre todo en organizaciones en desarrollo. Este tipo de investigación se puede aplicar en cualquier empresa y es una fuente valiosa de información que permite tomar decisiones sobre bases reales

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  32. La mercadotecnia es una herramienta de vital importancia en la actualidad, para las empresas ya que le permite realizar estudios de mercado y en base a la información obtenida de estos estudios atravez de encuestas que satisfacen nuestra necesidad de información y por medio de los resultados de estas sabemos que quieren,como quieren el producto, servicio o bien que estamos ofreciendo y como podemos potencializar la necesidad de adquirir eso que nosotros como empresa estamos ofreciendo.
    Y por medio de la información obtenida podemos tomar decisiones acertadas y cruciales para nuestra empresa o negocio.

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  33. La investigación de mercados es una de las funciones de la mercadotecnia que se usa como una herramienta de mayor importancia para las empresas, para obtener y proveer información confiable, se ha vuelto tan importante y eficaz hacer crecer nuestra empresa, ya que nos ayuda a la toma de decisiones a corto o largo plazo.

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  34. DIXON JOSE PEÑA LLINAS19 de abril de 2017, 19:27

    según lo leído se puede concluir que la investigación de mercado, es una herramienta vital para la funcionalidad económica de una empresa, ya que por medio de ella podemos realizar estudios de mercadeo por medio de varios métodos establecidos ya en la misma investigación. para lograr como objetivo la premisa de esta, que es la toma y ejecución de decisiones correctas para el futuro económico de una empresa o de una marca.

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  35. La investigación de mercados es fundamental tanto en la plantación, ejecución y permanencia en el mercado ya sea de un producto u empresa. Esta nos permite mirar claramente a que nos enfrentamos. Sin una adecuada investigación es probable que nuestro riesgo de fracaso sea más elevado y no tengamos herramientas para poder contrarrestar los problemas que se nos presenten en la ejecución de nuestra empresa.

    Luis Alberto Martínez Balceiro.
    CUN Barranquila
    Administración de empresas.

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  36. Crear conciencia que la investigación de mercado en las organizaciones es tan importante como lo es el area financiera o la gestión del talento humano para nosotros los futuros empresarios es ir un paso adelante respecto al desempeño global de cualquier ente económico

    Yair Romero Fuentes.
    Contador Público y Administrador de Empresas de la CUES
    Especialista en Gestión Estrategica de Empresas mayoristas del SENA
    Y Normas Internacionales de Información Financiera del SENA

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  37. La investigación del mercado es parte fundamental en la empresa, tanto en las que están a punto de crearse, como las que están teniendo utilidades y a su vez las que no. Una simetría entre todos los departamentos de la empresa en pro de la investigación de mercado,agiliza los demás procesos, por que se conoce más a fondo el cliente, el proveedor y la competencia y de esta manera se sabe cuánto dinero se generará o gastará (área financiera) cuanto personal se necesitará en los procesos (área de recursos humanos) y cuánto se debe producir y de qué calidad (are de producción). En conclusión con una buena investigación de mercado sabemos qué parte del mercado podemos explorar y que recursos usar para explotarla.

    Jair Edgardo Benavides Torres, Administración de empresas.

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  38. La investigación de mercado nos permite darnos cuenta de todos los elementos que lo integran para así saber y analizar datos e información que sean de beneficio para implementar estrategias en una empresa. Los factores fundamentales dentro de la investigación del mercado nos ayudan a tomar decisiones dentro del campo de marketing estratégico u operativo. Esta investigación debe realizarse antes de lanzar una producción y decir cuál será su destino, durante para hacer un seguimiento y después para así poder saber dentro de que ámbito estamos como empresa ya sea en nuestra competencia o para establecer una aprobación o desaprobación por parte de los consumidores. La investigación de mercado en sí misma es una estrategia que nos ayuda y permite desarrollar más estrategias, convertir nuestra empresa, producto o servicio en una exquisita experiencia en el perfecto campo al cual pertenece y evite el declive, para así tener a nuestros clientes siempre con nosotros.
    Juliana Diazgranados Baena, Contaduría publica.V

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  39. La investigación de mercado es muy importante ya que es la encargada de recopilar información acerca de los objetivos comerciales, problemas y oportunidades con los que cuenta la empresa para luego analizar dicha información y tomar así la mejor decisión. Estos datos deben ser completamente confiables ya que de estos dependerá el rumbo que tome la empresa dentro del mercado.
    ANDREA RODRIGUEZ SUAREZ , CONTADURIA PUBLICA V

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  40. La investigación de mercado es un estudio o análisis de mercados que hoy en día es muy importante para toda empresa ya que este ayudara a conocer todo a lo que nos vamos a enfrentar por lo cual a partir de esto se llegaran a tomar decisiones y alcanzar las metas que nos propongamos.

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  41. Los beneficios de la investigación de mercados son importantes para una empresa ya que conocer bien a tu consumidor es una parte fundamental a la hora de poder comunicarte con él mediante los contenidos que le resultan más interesantes.
    La investigación de mercado ayuda a saber y a conocer un poco más la forma que tiene el cliente de comportarse. es por tal razon que la investigacion de mercado se considera sumamente importante en las organizaciones para tener conocimiento que parte del mercado pueden incursionar y a la buena optimizacion de recursos al momento de explotarla.
    Ivana cabarcas calvo. G.Bancaria y financiera.V

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  42. la investigación de mercados proporciona datos relevantes para ayudar a resolver desafíos del marketing que una empresa probablemente enfrentará, una parte integral del proceso de planificación de negocios. La investigación de mercados proporciona datos relevantes para ayudar a resolver desafíos del marketing que una empresa probablemente enfrentará, una parte integral del proceso de planificación de negocios.la investigación de mercado es fundamental que te lleva mas allá de la información y análisis ante de lanzar un producto, pero sin embargo debemos recopilar datos importantes de la investigación para descubrir si el productos que vamos a vender los consumidores es rentable o productivos.

    Att: Héctor Jiménez

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  43. En una empresa es importante el manejo de información clara y certera de esta manera podrán organizar planear y dirigir de una manera adecuada, como bien decía en la lectura “el que domina la información, domina el mundo.” Después que tenga una información confiable la empresa puede detectar sus problemas y a través de una investigación de mercado solucionarlos. En la lectura nos exponen los pasos para realizarla y finalmente tomar una sesión adecuada a la persecución de objetivos de la empresa.

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  44. La investigación de mercado busca plantear métodos y técnicas para formular como se encuentra la empresa y que es lo que se debe corregir para mejorar en todos los aspectos, utilizando formulas estadísticas. Existen muchas formas de investigación de mercado lo que nos da variedades a la hora de aplicarla en la empresa; la investigación de mercado es un análisis que nos ayuda a determinar qué tan rentable es nuestra idea de negocio en el mercado. César Tuesca Cantillo - Finanzas y Comercio Internacional.

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  45. Hoy en día, para crear una empresa, es fundamental el tener información veraz y contundente del mercado, lo dicho por el texto.
    Esto nos lleva a pensar, que no solo es crear una empresa por crearla, sino reunir inicialmente toda la información financiera que nos rodea y que nos pueda llevar a competir en el mercado de una forma en la cual podamos obtener beneficios y/o ganancias.
    Dicho de esta forma, se despliegan muchos aspectos a valorar, lo que nos permite reunir balances y estadísticas para nuestras ideas de negocio.
    En este orden de ideas, el investigar y tener información nos conlleva a plantear mejores objetivos y estrategias que quizás otros negocios no tengan o no hayan determinado.

    Lorena Martinez Gonzalez - Administración de Empresa.

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  46. la Investigación de mercado se puede decir que es el bum del la actualidad, es considerada la principal herramienta en las organización al momento de la toma de decisiones acertadas. a su ves esta es la principal herramienta para recopilar, registrar y analizar todos aquellos datos e información con fines comerciales de mejora de productos y servicios. la mercadotecnia abarca un amplio campo en cuanto a recopilación de datos, lo suficiente para no permitir que las organizaciones repitan errores de otras e innoven a gran escala llegando a posicionarse en el mercado. Esta herramienta abarca desde las pequeñas a las mas grandes empresas.

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  47. La mercadotecnia sin duda es la principal herramienta que todo empresario debe de poner en practica para crear. liderar y poner en marcha y ser competitivos en el mercado.Todo esto se puede lograr con una investigación profunda para saber a que cliente queremos satisfacer y si estamos en condiciones de competir e innovar para tener empresas lideres. Tener buenas estrategias de mercadeo y principalmente tengamos conocimientos en el tipo de empresa que queramos crea.


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  48. la investigacion de mercados es una herramienta util no solo para empresas que estan bine posesionadas en el mercado sino tambien para aquellas que empiezan hacer un bosquejo de lo que quieren hacer para sus futuros proyectos. este metodo puede llevarse acabo en cualquier campo todo depende que mercado queremos investigar para poder llevar acabo el plano investigativo

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  49. La investigación de mercado ayuda a reducir los riesgos, ya que te permite determinar los productos, precios y promociones desde el inicio. También te ayuda a centrar los recursos en donde serán más eficaces La investigación de mercado puede ayudarte a evaluar las tendencias claves para anticipar la forma en la que el mercado puede cambiar. Este es un paso vital para lograr identificar nuevos segmentos de mercado, desarrollar nuevos productos y elegir tu mercado objetivo.

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    1. geovanny ortiz caballero14 de marzo de 2018, 14:43

      La investigación de mercados es fundamental en la toma de decisiones, es importante para la empresa en busca de dirección e implementación de estrategias, las cuales la llevarán a la obtención de objetivos, toda empresa que planifica y es organizada consigue las metas establecidas, el sentido de pertenencia y competitividad logra el posicionamiento de la misma.

      La investigación de mercados es necesaria y es es un requisito indispensable para un plan de marketing y la ejecución del mismo donde la empresa puede tener altos niveles de rendimiento y productividad.

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  50. Pienso que la investigación de mercados es una herramienta muy importante ya que dependemos de esta; la cual nos ayuda a saber que acogida tendrá nuestro producto en el mercado. Esta investigación no solo se realiza antes de lanzar un nuevo producto sino que también con los productos ya existente; sea para mejorar o tomar desiciones.

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  51. la investigación de mercado es una herramienta muy importante para toda organizacion ya que a travez de ella se podrá ver la rentabilidad de la misma, este proceso ayuda a contribuir con los objetivos que tiene la organización, obteniendo información para tomar decisiones que contribuyan a su beneficio.

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  52. este articulo refleja toda la importancia de la investigación de mercado, aparte nos explica que métodos y técnicas deben emplearse para recopilar información de suma importancia para tomar decisiones y trabajar en el desarrollo del producto y el buen posicionamiento de la organización, todo esto viéndose reflejado en: utilidades, reconocimiento, aceptación y posicionamiento en el mercado por parte de la población, consumidores y por los estudios realizados.
    MUCHAS GRACIAS.

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  53. Vemos en este artículo la gran importancia de la investigación de mercados en las empresas, y las estrategias que toman con el fin de que esta sea más productiva, por lo general todo esto ocurre o se lleva a cabo en el área de mercadotecnia donde se desarrolla y se recopila toda la información útil y necesaria para la toma de las correctas decisiones en las empresas. Esta área nos facilita la manera en como las empresas pueden tomar decisiones de la manera más acertada posible y llegar a unas conclusiones más adecuada, la investigación de mercados es un proceso sistemático para registrar y analizar todos aquellos datos e información relacionada con los objetivos comerciales, problemas y oportunidades para mejorar en la toma de decisiones, con el fin y objetivo de poder generar mejores ingresos y utilidades a la empresa.
    La investigación de mercados es muy utilizada por las empresas que buscan tomar decisiones acertadas cuando están realizando algún experimento social relacionado con su producto, servicio, su negocio como tal, etc.
    Pero primero que todo, para realizar una investigación de mercados se debe establecer ciertos elementos importantes que siempre están presentes en la mayoría de los casos. El primer elemento a identificar es el problema, ya identificándolo se hace un estudio de este para escoger que decisiones, objetivos, conclusiones o hipótesis serían las correctas, una vez ya definido se escoge que método o técnica ya mencionado en el artículo sería la más precisa donde se hace un estudio para la recolección de datos ya sea con entrevistas, cuestionarios, formularios, etc
    Pero para realizarlos se escoge un cierto número específico que les pueda proporcionar la información necesaria para tomar la mejor decisión.
    Es importante que las empresas realicen estos estudios o investigaciones de mercado porque así es la única manera de saber si su empresa está yendo por un buen camino. Porque en el mundo de los negocios la competencia es muy agresiva y poco honesta así que es mejor sobrevivir y no dejar que te derrumben. Es por eso que el área de mercadotecnia es muy importante para las empresas, el escoger la mejor decisión es vital, si tu decisión es las más acertadas verás una gran diferencia con tu competencia.

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  54. La Investigación de Mercados es una herramienta mediante la cual recopilas datos e información, para posteriormente analizarla, y llegar a conclusiones importantes.Cabe destacar que las investigaciones de mercados son sistemáticas, y permiten tomar decisiones importantes disminuyendo tu margen de error al emprender.
    En palabras sencillas didía que una investigación de mercados es un método necesario para conocer tu industria, tu mercado, tu cliente ideal, y reconocer posibles problemas que puedan afectarte en el futuro.

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  55. la mercadotecnia en la actualidad es uno de los temas mas importante que podemos ver que aporta para la correcta tomas decisiones que lleguemos a tomar en nuestra empresa para el alcance de los objetivos puesto para alcanzar los que queremos ser en en el mercado.
    la investigación del mercado es una herramienta que nos ayuda a la investigación y distribución de la mercadotecnia o el marketing en nuestra empresas que nos ayuda a recopilar, registrar y analizar todos aquellos datos e información relacionados con objetivos comerciales, los planes, problemas, oportunidades y situaciones de la mercadotecnia, para mejorar la toma de decisiones.

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  56. Buenas tardes para mi la investigación de mercado es muy importante ya que puedes indagar, analizar ideas sobre el producto que piensas lanzar al mercado y que toda empresa tenga futura y que no se valla a pique y que para hacer una empresa tenemos que estar segura de lo que vamos hacer para que sea prospera y duradera.

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  57. la investigacion de mercados es una herramienta muy util para analizar o estudiar el mercado que se va a competir ademas que este arremienta nos sirve para tomar desiciones de que piensan las personas por el producto o servicio cabe destacar que esta herramienta nos sirve para detectar problemas que puedan afectar a la organizacion

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  58. Esta investigación de mercadotecnia tiene como importancia la disciplina unas de las herramientas de mayor tendencias para la empresa, cuando se elabora un plan de negocio tiene tres aspectos fundamentales que se toman en cuenta: estudio técnico, estudio financiero, y el estudio de mercadeo esto se considera columna vertebral de plan de negocio, la investigación de mercado es un conjunto de acciones de diversas partes o aéreas de una organización que trabajan como el mecanismo de un reloj, esas investigaciones están compuestas por una serie de elementos, en los cuales la mayoría de las investigaciones están presenten.
    camila mozo

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  59. En el blog trata un tema importante en la mercadotecnia, que es la invenstigacion de mercado ayuda que se tenga una idea mas clara de que sacar al mercado de que la decision que se escoja sea la mas acertada, con un analisis mas riguroso del mercado, para asi no perder el hilo de la organización y que en el se vea los objetivos fijados para la empresa.Tambien habla de 3 aspectos como estudio tecnico, estudio financiero y estudio de mercadeo haciendolas importantes en el dessarrollo de un plan de mercado y asi tomar decisiones acertivas de esta.

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  60. El articulo anterior nos permite tener una visión mas clara acerca de la investigación de mercado como base estructural para un buen plan de negocios. Con base al estudio de mercado podremos tomar decisiones acertadas. Por este motivo es importante que el estudio de mercado aporte información real y veras acerca del mercado meta. También podremos tomar en cuenta en análisis pestel para saber a que se va a enfrentar la empresa o en caso tal el producto que valla a lanzar la organización. La clasificación genérica abarca un entorno mas grande y global y menos especifico con el podremos investigar el posible cliente. ubicación del negocio, en posible canal de distribución analizar la competencia la clasificación tipográfica recopila información cuantitativa cualitativa. Utiliza encuestas, entrevistas

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  61. La investigacion de mercado es muy importante para las organizaciones, con base a esta se va tomar decisiones que van transcender a travez del tiempo en las empresas . Considero que es muy util y oportuno para todas las organizaciones ya que en un mercado tan cambiante lo que ho es bueno para una empresa, mañana puede que no lo sea, por eso se necesita manejar informacion de lo que pasa dentro y fuera de la organizacion.

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  62. La mercadotecnia como disciplina es sin duda alguna, una de las herramientas de mayor trascendencia en la actualidad para las empresas. La información que esta área puede aportar para la correcta toma de decisiones es de vital importancia para la consecución y alcance de los objetivos fijados por un ente económico.
    La investigación de mercados puede ser conocida también como análisis de mercados, estudio de mercados, investigación de la distribución o investigación de la mercadotecnia

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  63. la mercadotecnia, que es la investigación de mercado ayuda que se tenga una idea más clara de que sacar al mercado de que la decisión que se escoja sea la más acertada, con un análisis más riguroso del mercado, para así no perder el hilo de la organización y que en él se vea los objetivos fijados para la empresa.
    La recopilación de la información es de suma importancia para la toma de decisiones y trabajar en el desarrollo del producto y el buen posicionamiento de la organización, todo esto viéndose reflejado en: utilidades, reconocimiento, aceptación y posicionamiento en el mercado por parte de la población, consumidores y por los estudios realizados.

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  64. INVESTIGACIÓN DE MERCADO
    El estudio de mercado se lleva cabo dentro de un proyecto de iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. No obstante es el resultado de un proyecto, por lo que se debe obtener una visión clara de las características del bien o servicio que se piensa colocar en el mercado. Se trata de estudiar todo lo que rodea a la empresa en diversos aspectos, como por ejemplo el entorno legal, el entorno económico, el entorno tecnológico y de infraestructuras, el entorno social/ideológico, etc.
    Actualmente se encuentra integrado por múltiples herramientas, estrategias y métodos de investigación, como son el método cuantitativo, el cualitativo, el hermenéutico o el naturalista. Sin embargo actualmente la investigación de mercados está tomando un lugar muy importante en todo proceso de mercadotecnia, ya que ésta se preocupa por llevar a cabo investigaciones para conocer a sus consumidores, sus necesidades, deseos. Y no sólo eso, sino también algunas estadísticas sobre cómo se percibe el producto de una compañía y la competencia que ésta tiene.

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  65. la investigacion de mercado es una herramienta muy util que nos sirve para para analizar y estudiar aquienes nos vamos a enfrentar para que nuestros productos logren salir a flote tener un buen desempeño competitivo en el mercado. gracias a esta la empresa sabe a que atenerse y a que población llegar garantizando así el éxito de su producto.

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  66. Gracias a esta gran herramienta que nos ha permitido medir de diversas formas todo el entorno del mercado ha sido posible conocer nichos de mercado no explorados lo que aumenta la posibilidad y oportunidad de incursionar de alguna manera al mercado. la investigación de mercado nos permite no solo saber necesidades si no evaluar la calidad de ofrecimiento y/o acogimiento de la empresa,producto o servicio lo que permite innovar mejorar fortalecer y mantener permanencia en este mismo.

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  67. Gracias a esta gran herramienta que nos ha permitido medir de diversas formas todo el entorno del mercado ha sido posible conocer nichos de mercado no explorados lo que aumenta la posibilidad y oportunidad de incursionar de alguna manera al mercado. la investigación de mercado nos permite no solo saber necesidades si no evaluar la calidad de ofrecimiento y/o acogimiento de la empresa,producto o servicio lo que permite innovar mejorar fortalecer y mantener permanencia en este mismo.

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  68. las herramientas adecuadas para un buen estudio de mercado le dará una clara vista a la empresa de su entorno y sacar provecho de este conociendo necesidades
    rivales directos y indirectos y así poder tener estrategia para competir en cualquier campo y sobre todo conocer nuestra empresa y su falencias para poder optimizar y tener mejores resultados

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  69. La investigación de mercados puede ser conocida también como análisis de mercados, estudio de mercados, investigación de la distribución o investigación de la mercadotecnia, se clasifica en varios tipos, es una herramienta muy util para la empresa ya que de ella depende mucho

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  70. La investigación de mercado, es la parte fundamental y un arma poderosa para las empresas,es la base de la información que se necesita para tomar decisiones acertadas,además para lograr la satisfacción de sus clientes, y buscar las estrategias adecuadas a su interés.

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  71. El articulo sobre la investigación de mercado nos muestra datos de gran importancia de cualquier aspecto que se deseen conocer para después poder interpretarlos y al final hacer uso de ellos para una correcta toma de decisiones, unas de las funciones mas importante que podemos ver de la investigacion de mercado es descubrir información valiosa que te sirva para estimar los precios de tu producto o servicio y encontrar un punto de equilibrio que te beneficie a ti y a los consumidores

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  72. El articulo sobre la investigación de mercado nos muestra datos de gran importancia de cualquier aspecto que se deseen conocer para después poder interpretarlos y al final hacer uso de ellos para una correcta toma de decisiones, unas de las funciones mas importante que podemos ver de la investigacion de mercado es descubrir información valiosa que te sirva para estimar los precios de tu producto o servicio y encontrar un punto de equilibrio que te beneficie a ti y a los consumidores
    ATT: Alvaro Rodriguez Becerra

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  73. La investigacion de mercado es muy importante ya que es una gran herramienta que nos ha permitido conocer de distintas formas todo el entorno del mercado ha sido posible conocer nichos de mercado no explorados lo que aumenta la posibilidad y oportunidad de incursionar de alguna manera al mercado. la investigación de mercado nos permite no solo saber necesidades si no evaluar la calidad de ofrecimiento y acogimiento del,producto o servicio lo que permite mejorar, fortalecer y mantener permanencia en este mercado.
    Harol vergara

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  74. La investigación de mercados en las empresas es tan importante como los productos o servicios a comercializar, sin los estudios y análisis previos es casi imposible la creación de nuevas ideas de negocios que sean sostenible en el tiempo, estas nos ayudan a trasar y determinar los objetivos propuestos.

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  75. ANA VIZCAINO GUTIERREZ3 de mayo de 2019, 18:18

    La mercadotecnia es la herramienta de mayor importancia para las empresas, ya que nos permite conocer factores fundamentales que debemos saber en este campo.
    Se toman tres aspectos fundamentales para elaborar un buen plan de negocios que son: Estudio técnico, financiero y de mercado, teniendo en cuenta que esta información debe ser confiable y oportuna, para así analizar todos los datos obtenidos y mejorar la toma de decisiones.

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  76. La investigación de mercado es muy importante ya que nos permite tener conocimientos y posibilidades para tomar decisiones acertadas den el momento de hacer una inversión,ya sea a nivel personal o en beneficio de una empresa
    Luis Arrieta M

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  77. La investigación de mercados es la herramienta necesaria para el ejercicio del marketing. Podemos decir que este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización.
    LUIS ALBERTO CABEZA DURAN.

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  78. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE LA OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN DE FORMA VERAS CONCISA Y PRECISA QUE NOS PERMITIRÁ APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES QUE SE NOS PRESENTES EN LOS NICHOS DE MERCADO Y ESTAR PREPARADOS PARA LOS CAMBIOS QUE SURJAN EN EL FUTURO CON RESPECTO A LA FIDELIDAD POR PARTE DE LOS CONSUMIDORES CON NUESTRA MARCA
    ERICK DE ARMAS

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  79. Gracias, la investigación de mercado se ha vuelto tan importante y eficaz que prácticamente dependemos de ella en su totalidad, para hacer crecer nuestra empresa o idea de negocio debemos aplicar la inteligencia y contrainteligencia, es decir aplicamos la inteligencia poniéndonos en los zapatos del cliente o comprador, investigando cuales son sus necesidades, sus gustos, sus alcances etc, y contrainteligencia es realmente no dar a conocer cual es el truco del éxito, personalmente creo que dando a conocer cual es el truco del éxito en su totalidad la competencia crece y tus ventas desmejoran si no sabes aplicar los procesos de investigación de mercados, después aplicar los procesos de producción y finalmente el marketing para que puedas llegar al cliente.

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  80. la investigación de mercados nos ayuda para la generación de datos relevantes para ayudar a resolver desafíos del marketing que una empresa probablemente enfrentará, una parte integral del proceso de planificación de negocios. La investigación de mercados proporciona datos relevantes para ayudar a resolver desafíos del marketing que una empresa probablemente enfrentará, una parte integral del proceso de planificación de negocios.la investigación de mercado es fundamental que te lleva mas allá de la información y análisis ante de lanzar un producto, pero sin embargo debemos recopilar datos importantes de la investigación para descubrir si el producto que vamos a vender los consumidores es rentable o productivo y esto solo lograremos con esta poderosa herramienta administrativa-comercial (la investigaccion de mercados.
    YEISON DAVID OSORIO MORA

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  81. Es importante desarrollar diferentes estrategias y sobre todo actualizarse, a medida que el la sociedad va cambiando, se deben diseñar diferentes formas de atraer al cliente, por esta razon, debemos hacer una profunda investigacion de mercados, en la cual creemos distintas propuestas que contengan, publicidad, buenos precios, buen servicio y calidad, ubicacion, etc. la comercializacion de productos y servicios es un gran desafio, por ende debemos estar completamente preparadados para no quedarnos atras e ir evolucionando, obteniendo ganancias.

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  82. La mercadotecnia es de vital importancia ya que cumple un papel protagonico ya sea a un futuro inmediato , mediano o largo plazo ya que con ella vamos a investigar analizar y sacar conclusiones de nuestro mercado tomar decisiones con respecto a nuestra empresa que afectan directa e indirectamente a nuestros clientes, es importante saber que el mercado va cambiado constantemente y que no podemos quedarnos en el tiempo tan poco podemos pasar por enésima de nuestros clientes ya que esto puede causar perdidas gigantescas, es de suma importancia hacer una buena investigación y análisis de nuestro mercado para así tomar las mejores decisiones ya que esto puede hacernos ganar dinero o en su defecto todo lo contrario.

    LILIBETH ESPINOZA
    ADM EMPRESAS

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  83. La investigación de mercados es la herramienta necesaria para la identificación, acopio, análisis, difusión y aprovechamiento sistemático y objetivo de la información,​con el fin de mejorar la toma de decisiones relacionadas al la mercadotecnia.

    ATT CARLOS ARCHBOLD

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  84. Buena tardes.

    La investigación de mercados es la base fundamental para alcanzar los objetivos planteados, teniendo en cuanta como su título lo indica es la “columna vertebral de la mercadotecnia” es la obtención de información que nos permitirá tomar decisiones acertadas, de la investigación de mercados obtenemos todos los datos necesarios para poder emprender nuestro negocio, dichos datos deben ser confiables, veraz y oportunos. Sin un adecuado sistema de información, con datos veraces, nos podemos ver inmersos a navegará a la deriva adivinando el rumbo que debemos tomar, lo cual nos llevaría a un posible fracaso, por eso la investigación de mercados es lo más importante para tomar una buena decisión.

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  85. La investigación de mercado es de suma importancia ya que realizada esta operación, podemos determinar y tomar mejores decisiones teniendo una basta información y permitiendo ser mas eficaces y puntuales. Se realizan investigaciones para todo. Compra de auto, compra de casa, compra de reloj a incluso para comprar un alimento. Primero miramos marcas, precios, sabores, colores y diferentes opiniones. De esta manera nos aseguramos tomar una buena decisión. Entonces la investigación es algo ligado a la vida misma y de vital importancia. Para lograr reducir al máximo el fracaso en una organización es de primerisima importancia una buena mercadotecnia.
    Investiga, interpreta, aprende y triunfa.

    Feliz dia.

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  86. La recopilación de la información es de suma importancia para la toma de decisiones y trabajar en el desarrollo del producto y el buen posicionamiento de la organización, todo esto viéndose reflejado en: utilidades, reconocimiento, aceptación y posicionamiento en el mercado por parte de la población, consumidores y por los estudios realizados.
    att: JACOB PEREZ DE VEGA

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  87. La investigación de mercados es muy útil ya que consiste en reunir información y luego analizarla para ayudar a la toma de decisiones y lograr un negocio mas eficiente.

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  88. 1. La investigación de Mercados es la manera de poder tener registro sobre la que información específica que enfrenta la empresa de analizar al cliente, saber que piensa, que ve, que oye, dice y hace, para así obtener un producto y/o servicio y también las oportunidades y problemáticas que se puedan presentar.
    Cabe mencionar que la Investigación se debe hacer siempre antes y durante se saca a la luz nuestro producto o servicio, ya que es considerado como la columna vertebral y una base muy importante para que nuestra empresa tenga un rumbo exitoso.
    Gracias a esta herramienta que nos ha permitido calcular de diversas formas todo el entorno del mercado, ver lo que no tiene la competencia, porque han fracasado estas empresas, que debo hacer para que la mía no llegue a la quiebra y eso nos aumenta la posibilidad y oportunidad de incursionar de alguna manera al mercado.

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  89. En este articulo se habla claramente acerca de lo importante que es la investigacion de mercados en las empresas, la cual podemos definir como una herramienta o un medio de vital importancia que se utiliza para recopilar, analizar informacion o datos en el area de estudio que permite identificar problemas y oportunidades en busca de la toma de desiciones acertadas y favorables para la organizacion.La investigacion de mercados como columna vertebral o base es fundamental debe SIEMPRE hacer investigaciones de mercados de esta manera con la informacion recopilada se puede tomar las mejores desiciones y por supuesto alcanzar un fin. KAREN CERA(Administraccion CUN)

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  90. ESTUDIANTE MARIA JOSE ROJAS; APORTE:La investigación de mercados nos va a permitir obtener la información que necesitamos y tratarla de forma que sea realmente útil para nuestra empresa, en el sentido de que nos va a permitir obtener la información necesaria para comprender la situación del mercado, además nos puede ayudar a preparar el lanzamiento de un producto o facilitar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida, ya que busca garantizar a la empresa, la adecuada orientación de sus acciones y estrategias.

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  91. ESTUDIANTE JOSE AFONSO: La investigación de mercado nos permite analizar profundamente cuáles son las ventajas y desventajas así como los problemas que de pueden estar presentando en la misma ya debe realizar siempre para saber cómo de va y en qué se puede mejor al igual cuando la competencia cierra seria de conveniencia para la empresa pero debe analizar factores de cierta de la competencia para saber las razones y prevenir le pase lo mismo a esta así como también las estrategias publicitarias y el impacto en cambios, también nos ayuda a saber donde se puede realizar la empresa cual es la necesidad del consumidor en la misma busca el pensar antes de actuar no lanzarse por lanzarse ya que debido a esto muchas no progresan o llegan a desaparecer del mercado por falta de investigación.

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  92. La investigación de mercado es una herramienta de marketing que nos permite obtener datos para realizar un análisis con el objetivo de hacerse una idea sobre la viabilidad de una idea de negocio.
    Nos Permite analizar datos de interés sobre el perfil del consumidor los estudios de mercado contribuyen a disminuir el riesgo, y suponen un apoyo a la hora de tomar decisiones para reducir al mínimo el margen de error.

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  93. la investigación de mercadeo se puede decir que es el análisis de información relevante del mercado, tener un conocimiento del cliente y su comportamiento de compra, satisfacer las necesidades del comprador
    mejor conocimiento de lo que ocurre en el mercado y con la competencia dconocer el nivel de posiciona de los productos permite conocer la estrategia de ventas y canales de distribución

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  94. La investigación de mercado es una de las herramientas que,como emprendedor, tienes a disposición para saber si el producto o servicio que pretendes lanzar o que ya está a la disposición del público, atiende a los deseos o necesidades reales de tu clientela.
    Así te será posible hacer alteraciones dentro de tu mezcla de marketing: precio, producto, plaza, promoción. Esto para garantizar mejores resultados en tus ventas.
    Son 2 realidades completamente distintas y empezaremos con la investigación de mercados cuando todavía no sabes lo que venderás.

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  95. la investigación de mercado es un proceso que sirve para recopilar e interpretar datos que sirven para dar orientación a una empresa sobre la toma de decisión de un producto o servicio y la política de mercado que tomará. dicho de otro modo tiene como objetivo tomar la temperatura respecto a un producto, su aceptación, el éxito o fracaso y la oportunidad que tiene en el mercado.

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  96. la investigación de mercado es un proceso que sirve para recopilar e interpretar datos que sirven para dar orientación a una empresa sobre la toma de decisión de un producto o servicio y la política de mercado que tomará. dicho de otro modo tiene como objetivo tomar la temperatura respecto a un producto, su aceptación, el éxito o fracaso y la oportunidad que tiene en el mercado.

    RIHARD PHILLIPS

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  97. la investigación de mercado es un proceso que sirve para recopilar e interpretar datos que sirven para dar orientación a una empresa sobre la toma de decisión de un producto o servicio y la política de mercado que tomará. dicho de otro modo tiene como objetivo tomar la temperatura respecto a un producto, su aceptación, el éxito o fracaso y la oportunidad que tiene en el mercado.

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  98. Considero que es de suma importancia la mercadotecnia ya que consiste en el estudio de las diferentes técnicas que analizan este proceso de interacción y comunicación que se produce en el mercado entre los diferentes grupos sociales de consumidores y las empresas, con el objetivo de tener la capacidad de regular la demanda y conseguir el liderazgo en el mercado.
    Es por esto que es de suma importancia para toda empresa, porque esta ayudara a conocer todo a lo que nos vamos a enfrentar en el mundo competitivo que nos encontramos, las condiciones del mercado, el comportamiento del consumidor, que tan eficaz es la marca y su evolución con la competencia; por lo cual a partir de esto se llegaran a tomar decisiones y alcanzar las metas visionadas.

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  99. Liseth aAcosta Florez30 de marzo de 2020, 15:43

    La Investigación de mercado, como dice el titulo del documento es la columna vertebral de la Mercadotecnia, es el que le da la razón de vivir a las empresas.
    es una herramienta importante que ayuda al empresario a conocer las necesidades y expectativas de sus clientes, así como a tener un conocimiento más preciso y amplio de su competencia, con la finalidad de idear estrategias que le permitan mantenerse o mejorar su posicionamiento en el mercado actual.

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  100. La investigación de mercado es una herramienta, que se utiliza en todo el proceso de posicionamiento de un producto o empresa. Nos sirve par entender y saber que es lo que necesitan los consumidores según el entorno geográfico, social o cultural, cual es su necesidad, cuanto están dispuestos a pagar por el producto. También nos ayuda a saber en qué nivel de posicionamiento estamos en el mercado con respecto a los competidores.

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  101. El estudio de mercado es la parte más fundamental en el plan de negocios. Se busca extraer información veraz acerca del mercado, que permita tomar decisiones y crear ideas sobre bases reales. Los pasos de este estudio básicamente son los siguientes:
    1. Determinación de la problemática.
    2. Objetivos e hipótesis de la investigación.
    3. Definición de métodos y técnicas de recolección de la información.
    4. Elaboración de instrumentos de recolección de datos.
    5. De-limitación del universo de muestreo.
    6. Recolección de datos.
    7. Análisis e interpretación de la información.
    8. Presentación del informe a los interesados.

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  102. Erick León Padilla24 de abril de 2020, 16:06

    La investigación de mercados es hoy más que nunca, uno de los procesos o áreas de una compañía con mayor importancia. No sólo se debe al hecho de que existe mucha competencia en el mercado, sino que también los canales de venta se han ido trasladando al mundo virtual. Si analizamos el comercio en este momento de cuarentena nacional y mundial debido a la pandemia de Coronavirus, evidenciamos que el mercado tendrá que revisar la forma como está comercializando sus productos e inclusive, revisar si debe integrar nuevos productos a su portafolio para satisfacer las nuevas demandas que están surgiendo. De esto precisamente los departamentos de Investigación de mercados se encargarán y tendrán la significativa e inmensa tarea de indagar las nuevas necesidades de la humanidad lo que ayudará a los directivos de las compañías a revisar, actualizar, modificar o incluir productos en su oferta comercial. Sin la investigación de mercados sería muy difícil decidir acertadamente sobre el rumbo que tomarán las economías mundiales. Es tal la importancia de este sistema, que se puede aplicar a cualquier tipo de negocio y economía, por lo que es considerada la columna vertebral de la mercadotecnia.

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  103. La investigación de mercados puede ser conocida también como análisis de mercados, es una herramienta de mucha utilidad al momento de lanzar un producto al mercado como despues de haberlo hecho, esta nos permite conocer opiniones, tendencias, habitos, y muchas cosas mas sobre el mercado y las necesidades de los consumidores como también permite hacerle un seguimiento luego de dar a conocer el producto, ya que los consumidores pueden cambiar o variar sus gustos y es atravez de herramienta que podemos llegar a conocer y tomar decisiones para que nuestro producto logre aceptacion que buscamos. La investigación de mercado ayuda a reducir los riesgos, ya que te permite determinar los productos, precios y promociones desde el inicio. También te ayuda a centrar los recursos en donde serán más eficaces.

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  104. Erika andrea osses araque
    La investigacion de mercados es la herramienta de mayor trascendencia en la actualidad para las empresas,la correcta toma de decisiones es de vital importancia para la consecución y alcance de los objetivos fijados por un ente económico,La investigación de mercados puede ser conocida también como análisis de mercados, estudio de mercados, investigación de la distribución o investigación de la mercadotecnia (marketing research) es definida como un proceso sistemático y objetivo para recopilar, registrar y analizar todos aquellos datos e información relacionados con objetivos comerciales, los planes, problemas, oportunidades y situaciones de la mercadotecnia, para mejorar la toma de decisiones.

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  105. Para desarrollar un plan integral de marketing exitoso se debe realizar una investigación de mercado. Realizarlo en la forma correcta puede elevar exponencialmente las ganancias de la empresa.Si bien cualquier tipo de publicidad tiene el potencial de mejorar una marca, el marketing optimizado y dirigido ayudará a incrementar los resultados de la empresa. Y esto abarca desde dónde anunciar el aumento de la exposición, hasta la forma de redactar las promociones para alinearlas con las necesidades de su mercado.

    sheilla manotas

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  106. La investigación de mercadeo tiene un papel de mucha importancia porque tiene la información para determinar si una idea de negocio es viable o no en el mercado.

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  107. La investigación de mercado tiene un papel de mucha impotencia porque tiene la información para determinar si un negocio es viable o no en el mercado.
    Ketty Álvarez Ortega
    Ketty Álvarez Ortega.

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  108. La investigación de mercado
    es un conjunto de herramientas de mayor trascendencia de la actualidad para las empresas porque con una buena toma de decisiones y alcanzar los objetivos económicos llegarán a dar conclusiones para salvar el patrimonio de la empresa y obtener ganancias donde es fundamental los tres aspectos que son: el estudio técnico, el estudio financiero y el estudio de mercado, que este puede ser considerado la columna vertebral del plan de negocio que nos permite tomar decisiones acertadas
    ARLENES DE LA CRUZ- CUN

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  109. La importancia de la investigación de mercado radica en que es una guía para tus decisiones empresariales, brindándote información sobre tu mercado, competidores, productos, marketing y tus clientes. Al darte la capacidad de tomar decisiones informadas, la investigación de mercados te ayudará a desarrollar una estrategia de marketing exitosa.

    eliana Buelvas

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  110. La investigación de mercados, es la columna vertebral de toda empresa. Por más pequeña que sea siempre se debe realizar porque es una herramienta que ayuda a conocer las necesidades de los clientes. Así se puede mejorar los bienes o servicios ofrecidos y lograr una cuota de mercado mayor.

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  111. La mercadotecnia es un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes para manejar las relaciones con estos mismos. Es importante concentrarse en los clientes para que la organizacion pueda diferenciar su producto de la competencia; esto integra todas las actividades de la organizacion para asi poder satisfacer los deseos de los compadores. Los clientes son importantes ya que gracias a ellos se puede alcanzar las metas de la organizacion mediante la satisfacion de sus deseos y necesidades.
    En conclusion la mercadotecnia es un conjunto de tecnicas y metodos que se usan con el fin de estudiar las necesidades y deseos de el consumidor para asi satisfacerlos, a su vez la investigacion de mercados nos permite conocer mas detalles a profundidad para asi lograr el exito durante este proceso.

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  112. La Mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, distribución y venta de bienes y servicios que ofrece y estos sean aceptados por los clientes, con una segmentación de mercado que le permita tener una buena acogida de sus productos, para cumplir con las necesidades y deseos de los clientes y ver el crecimiento de la empresa para que sea muy rentable, con utilidades buenas para que le permita seguir invirtiendo en ella y brinde seguridad a los accionistas, dando como resultado que la mercadotecnia es un elemento imprescindible en la empresa de la actualidad, pues a partir de una serie ordenada de procesos logra identificar las necesidades y los deseos de los consumidores y del mercado en general.

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  113. La mercadotecnia es un factor importante para mejorar la vida de las personas al igual que para las empresas, ya que gracias a los estudios de mercado se logra saber las necesidades y/o deseos de los clientes, después de recabar toda la información y tener la necesaria, se desarrollan las estrategias y los producto y/o servicios que el cliente desea. La mercadotecnia es una carrera muy noble y puede ayudar a empresas pequeñas a despuntar en el mercado, a las medianas a posicionarse mejor y abrir canales, y a las grandes a mantener la preferencia en sus consumidores.

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  114. La investigación de mercados es un proceso para recopilar datos y analizar información relacionada con objetivos comerciales, planes, problemas y oportunidades de la mercadotecnia para mejorar la toma de decisiones.

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  115. investigación de mercados es clave para tomar decisiones estratégicas informadas en los negocios y garantizar que tus productos o servicios se adapten a las necesidades y deseos del mercado.

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  116. investigación de mercado: es un proceso esencial para las empresas, que les ayuda a tomar decisiones basadas en información precisa y actualizada sobre su mercado objetivo.

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  117. La investigación de mercados es un proceso esencial para comprender el mercado objetivo y tomar decisiones informadas en el ámbito de los negocios. Esta investigación permite a las empresas conocer a sus clientes y competidores, identificar oportunidades y mejorar su posición en el mercado.

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  118. La investigacion de mercado es muy importante ya que es una gran herramienta que nos ha permitido conocer de distintas formas todo el entorno del mercado ha sido posible conocer nichos de mercado no explorados lo que aumenta la posibilidad y oportunidad de incursionar de alguna manera al mercado. la investigación de mercado nos permite no solo saber necesidades si no evaluar la calidad de ofrecimiento y acogimiento del,producto o servicio lo que permite mejorar, fortalecer y mantener permanencia en este mercado.

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  119. La investigación de mercado es una herramienta muy importante tanto durante el lanzamiento de un producto como después del mismo, ya que nos permite conocer opiniones, tendencias, hábitos y mucho más sobre el mercado y los consumidores. los consumidores pueden cambiar su comportamiento, las tendencias pueden ser diferentes, la motivación de compra puede ser diferente.

    Atte: Owen Mármol

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