miércoles, 16 de septiembre de 2015

ESTRATEGIAS DE PROMOCION EN LA MEZCLA DE MERCADEO.




Analizaremos los aspectos más importantes de la promoción, que corresponde a uno de los cuatro puntos más relevantes de la mercadotecnia, clasificados como las “Cuatro P’s” del marketing; los cuales son Producto, Precio, Promoción y Plaza.




Estudiaremos las herramientas de mayor consideración, las estrategias de promoción y los objetivos de los mismos.


La calidad del producto es necesaria para mantener el cliente, pero, por si sola, no es suficiente para atraer nuevos compradores. Se debe dar a conocer al mercado la existencia del producto y los beneficios que reporta su uso al consumidor.


La promoción es fundamentalmente comunicación, transmisión de comunicación del vendedor al comprador. Se analiza a través de distintos medios con el fin de estimular la demanda.


Como instrumento de marketing, la promoción tiene tres funciones fundamentales:


·         Informar.

·         Persuadir.

·         Recordar.


Tradicionalmente se consideraban cuatro instrumentos de promoción: venta personal, publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas, pero en la actualidad se incluye el marketing directo:


Venta personal: es una forma de comunicación oral e interactiva mediante la cual se transmite información de forma directa y personal a un cliente potencial específico y se recibe la respuesta inmediatamente. Puede ser cara a cara, o bien por teléfono... siempre con el objetivo de convencer al comprador potencial de los beneficios que le reportará la compra del producto. Frente a la ventaja de flexibilidad, interacción y conocimiento de la respuesta inmediatamente, está el inconveniente de la complicación de llegar al comprador potencial.




Marketing directo: conjunto de instrumentos de promoción directa que engloba actividades tales como la publicidad por correo, teléfono... para hacer proposiciones de ventas a segmentos de mercado específicos elegidos generalmente de una base de datos. Otros medios pueden ser la televisión que incluye dirección para comunicarse con ellos, cupones de respuesta en los medios de comunicación....




Publicidad: transmisión de información impersonal (porque se dirige a todo el mercado) y remunerada efectuada a través de los medios de comunicación de masas mediante anuncios o inserciones pagados por el vendedor cuyo mensaje es controlado por el anunciante.




Relaciones públicas: consisten en un conjunto de actividades que incluyen las relaciones con la prensa, el cuidado de la imagen y el patrocinio. Pretende conseguir la difusión de información favorable a través de los medios de comunicación para mejorar su imagen y la de sus productos ante el público y la sociedad. Esto da lugar a comunicados, noticias y reportajes, o lo que es lo mismo, propaganda. En este caso, no es el vendedor quien controla el mensaje, sino el medio de comunicación u otras personas. Tampoco paga directamente el vendedor el espacio ocupado.




Promoción de ventas: conjunto de actividades que, mediante la utilización de incentivos materiales o económicos, tratan de estimular de forma directa e inmediata la demanda a corto plazo de un producto. 



Este instrumento, como el Marketing directo, son de comunicación interpersonal (mensaje más flexible, selectivo y personalizado), mientras que la publicidad, propaganda y promoción utilizan medios impersonales (mayor audiencia en menor tiempo y costo).


El fin general de la promoción es estimular la demanda, pero puede haber otros objetivos parciales concretos:




Creación de imagen: en ocasiones los productos se compran no por sus características o ventajas, si no por su imagen, y por lo que el producto simboliza. Para crear imagen, en general, no se centran en las características, si no en crear impresiones.


Diferenciación del producto: incidiendo en algún aspecto del producto que lo hace diferente de sus competidores.


Posicionamiento del producto o empresa: las acciones promocionales pueden buscar posicionar o reposicionar un producto (ejemplo: Johnson & Johnson era infantil, y se trata de reposicionar como producto para toda la familia). Puede referirse esta acción a empresas en general y no solo a productos.




Estrategias de promoción.


Decimos que las estrategias de promoción, son las habilidades, las destrezas a utilizar para dar a conocer, informar o recordar nuestro producto a nuestros consumidores y a los no consumidores y para esto también requerimos de un buen plan estratégico.


Para realizar una estratégica promoción, necesitamos un buen plan de promoción que incluyan en esté, nuestras estrategias a emplear.


El objetivo de la promoción de un producto es el de maximizar las ventas, atraer a nuevos clientes, extender el conocimiento del producto y posicionar la marca.


Las estrategias de promoción de un producto benefician a las empresas con el aumento de demanda de nuestros consumidores y a la vez beneficia a los consumidores al brindarles la información necesaria sobre la disposición del producto, sus usos y beneficios.


Las estrategias de promoción usualmente son para funcionar a corto plazo, animando a los consumidores a comprar el producto antes de que expire dicha promoción.


Algunos medios promocionales son:



- Demostraciones en ferias

- Exhibiciones

- Muestras

- Obsequios

- Campañas por correo

- Campañas por redes sociales

- Concursos

- Cupones de descuentos




Algunas estrategias de promoción son:


Estrategia para impulsar: esta ocurre cuando se les incentiva a los vendedores del producto para promoverlo de la mejor manera.


Estrategia para atraer: el principal objetivo es el consumidor, no el vendedor como el caso anterior, y puede ser por medio de cupones de descuento o envió de muestras gratis por correo o algún otro medio.


Estrategia combinada: en este se ofrecen incentivos a los comerciantes para promover dicho producto.


Reforzamiento de la marca: esta estrategia lo que se busca es crear lealtad de nuestros consumidores a la marca, un ejemplo de esto es el uso de membresías con las que los clientes pueden adquirir una serie de descuentos y promociones.


Crear demanda: ofrecer una promoción por tiempo limitado (ejemplo; en la compra de un producto, el segundo es a mitad de precio), un descuento porcentual o demostrar a los consumidores que nuestro producto es mejor que el de la competencia.


El propósito principal de la promoción o de cualquier otro punto de la mercadotecnia es el aumento de la demanda, y el resultado se verá reflejado dependiendo de la forma en que se emplea, a quien va dirigido, atreves de que y como se realiza dicha demanda.

117 comentarios:

  1. En la estrategia de promoción nós habla mucho de las cuatro p algo que es muy claro en el marketing de producción. Producto,precio,promocion,plaza de distribución se dice que la calidad del producto es muy necesaria para mantener los clientes y ganar más clientes la promoción es fundamentalmente comunicación,trasmision de comunicación del vendedor
    La estrategia de la promoción nós habla mucho de:
    Vista personal
    El marketing directo
    La publicidad
    Las relaciones públicas
    Las promociones de ventas

    Entre otras cantidades de puntos importantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la estrategia de promoción nós habla mucho de las cuatro p algo que es muy claro en el marketing de producción. Producto,precio,promocion,plaza de distribución se dice que la calidad del producto es muy necesaria para mantener los clientes y ganar más clientes la promoción es fundamentalmente comunicación,trasmision de comunicación del vendedor
      La estrategia de la promoción nós habla mucho de:
      Vista personal
      El marketing directo
      La publicidad
      Las relaciones públicas
      Las promociones de ventas

      Entre otras cantidades de puntos importantes

      Att: Hugo Rangel

      Eliminar
  2. En la lectura se observa como la publicidad la constituyen todas aquellas actividades por medio de las cuales mensajes visuales, audiovisuales, orales y escritos son enviados a un público objetivo (target), a través de deferentes medios de comunicación con el propósito de crear una influencia positiva que tenga incidencia en el comportamiento de compra del consumidor y generar un posicionamiento de marca.
    La publicidad INFORMA a los consumidores acerca de nuevos bienes y servicios y donde lo pueden obtener.
    La publicidad RECUERDA a los consumidores que continúen utilizando los productos.
    La publicidad PERSUADE a los consumidores que prefieran un producto por encima del otro.
    La publicidad CONSTRUYE relaciones con los clientes.
    VENTA PERSONAL: es una forma de comunicación oral e interactiva mediante la cual se transmite información de forma directa y personal a un cliente potencial específico y se recibe la respuesta inmediatamente.
    MARKETING DIRECTO: conjunto de instrumentos de promoción directa que engloba actividades tales como la publicidad por correo, teléfono
    PUBLICIDAD: transmisión de información impersonal (porque se dirige a todo el mercado) y remunerada efectuada a través de los medios de comunicación.
    RELACIONES PÚBLICAS: consisten en un conjunto de actividades que incluyen las relaciones con la prensa, el cuidado de la imagen y el patrocinio.
    PROMOCIÓN DE VENTAS: conjunto de actividades que, mediante la utilización de incentivos materiales o económicos, tratan de estimular de forma directa e inmediata la demanda a corto plazo de un producto.

    ResponderEliminar
  3. Lo que se busca con una promoción es mantener una comunicación con el cliente. Transmitiéndole todos los beneficios que tienen nuestros producto brindándole información, persuadiéndolo y recordandole.
    Al dar a conocer nuestro producto con una buena promoción va a acompañado de una buena distribución del producto por medio de cual quier forma de distribución sea directa al consumidor o por medio de cual quier canal .como.comerciales, pasacalles, ect.

    ResponderEliminar
  4. La promoción muy importante en este mundo del mercado.
    Se trata de como muestras tu producto al mundo, la manera en que el vendedor decide transmitir al comprador; hoy en día hay diversas formas de promocionar tu producto:las venta personales el personal que tienes dispuesto para mandar a la ciudad que lleguen a las puertas de las viviendas con el producto mostrando sus características etc; publicidad en los medios de comunicación.también en la promoción entra en juego lo que es la marca y la plaza es decir como creas tu marca, logotipo que sea atractivo para los compradores mostrar lo que quieren ver además del lugar donde ubicas tu empresa o distribuidora lo másrecomendable donde tengas más flujo de compradores y en lugares estratégicos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días
    Buenos las promociones son muy importante las promociones son llamativas es como se muestra los productos a los clientes, en la actualidad de hoy en dia hay muchas maneras de promocionar el producto están las ventas personales los a domicilio ect

    ResponderEliminar
  6. Mas que estrategias y otra serie de ayudas o "palancas", lo importante es tener siempre presente los objetivos del marketing, así, nuestro negocio, producto y/o servicio siempre irá por la línea que hemos planeado, y ya en ésta, lo importante es no perderla ni desviarla, sólo asi, conseguiremos un poco de ese éxito que anhelamos.

    ResponderEliminar
  7. las estrategias de ventas, deben ser el gancho principal en la atracción del cliente, y debe ser complementado en algo con la calidad del producto; en la actualidad se encuentra a muchas formas de enganche de un producto pero la complementación de ese producto y el marketing del mismo hace que sea mas efectivo que el cliente se incline siempre por dicho producto.

    ResponderEliminar
  8. SIXY WILCHES G.
    La promocion es mantener una comunicacion con el cliente, brindandoles todos los beneficios que tiene el producto , persuadiendolos , brindandole informacion hacerca del producto , como mostrar tu producto al mundo y como el vendedor decide transmitirlo al comprador .

    ResponderEliminar
  9. El blog esta completo da ha entender una de las cuatro puntos relevantes de el mercadeo que es la promoción que es una forma de que el cliente sea atraído por el producto, forma de comunicarse de una manera estratégica para así crear una demanda del cliente hacia el producto, donde se ve reflejado la calidad del producto. esto haciendo que el cliente cree una lealtad hacia la marca.
    Kevin Maza Torres TGE 1355926.

    ResponderEliminar
  10. Es un blog que nos ayuda analizar los aspectos más importantes de la promoción, que corresponde a uno de los cuatro puntos de la mercadotecnia, llamado las “Cuatro P’s” del marketing; los cuales son: Producto, Precio, Promoción y Plaza.
    la promoción nos ayuda hacer mas claro con el cliente, a tener una buena comunicación, tiene tres funciones como lo son: informar, persuadir, recordar. Es una estrategia buena porque ayuda a llamar la atención del cliente por dicho producto o servicio y así poderle brindar mayor información.

    ResponderEliminar
  11. En este articulo se analizan los aspectos de la promoción con respecto a las 4 P, Cuales son las herramientas mas utilizadas de las 4 p y cuales son las funciones de la promoción. en la cual es muy importante llevar una buena comunicación, teniendo en cuenta sus funciones las cuales son: informar, persuadir y recordar las cuales ayudan a hacer una venta por medio de publicidad, marketing directo o las relaciones publicas (prensa).
    A partir de esto es posible crear estrategias de promoción para así crear buenos planes de promoción, algunas de estas estrategias son: Estrategia para impulsar, para atraer, combinada, reforzamiento de la marca y crear una demanda, lo cual su propósito es aumentar la demanda y los resultados de esta al momento de aumentarla.

    ResponderEliminar
  12. las estrategias de promoción son bastaste importantes ya que trae personal nuevo, y asi crece la organización se da a conocer mas el producto se obtienen mas ganancias. la estrategia personal es una forma de darle mas confianza a los clientes y de que sea mas segura su compra o aseda al servicio.
    Ediht Maria Barrios Ortega

    ResponderEliminar
  13. El blog esta completo da ha entender una de las cuatro puntos relevantes de el mercadeo que es la promoción que es una forma de que el cliente sea atraído por el producto, forma de comunicarse de una manera estratégica para así crear una demanda del cliente hacia el producto, donde se ve reflejado la calidad del producto. esto haciendo que el cliente cree una lealtad hacia la marca.
    Kevin Maza Torres TGE 1355926.

    ResponderEliminar
  14. la estrategia de promoción nos permite transmitir e informar a nuestro producto a nuestro consumidores para requerir un buen plan. que nos ayuda a impulsar ,extraer,combinar,reforzar la marca crear demanda con el propósito de promocionar el producto.
    la promoción nos ayuda también relacionar en la publicidad nos permite difundir la información del producto a os medios de comunicación para mejorar su imagen,crear la imagen diferenciar el producto y posicionar lo

    ResponderEliminar
  15. las 4 P que son : producto, precio, plaza, y promoción, de marketing la promoción es fundamental para tener la comunicación con el comprador la promoción tienes 3 funciones : persuadir ,informar, recordar. y también podemos ver que la venta de personal es la comunicación oral e interactiva con el cliente , marketing directo es la promoción como la publicidad por teléfono , correo. entre otros esto es bastante importante ya que la organización se da a conocer mas el producto para los clientes.

    ResponderEliminar
  16. La promoción en el mercado nos ayuda a tener las ideas mas claras sobre las estrategias de promoción, la calidad del producto para así poder traer mas clientes al negocio
    Los productos benefician a la empresa con el aumento de demanda de nuestros consumidores y a la vez beneficia a los consumidores al brindarles la información necesaria sobre su disposición
    La promoción también nos da la oportunidad de que los clientes les atraiga el producto
    el blog también no da entender los cuatro puntos relevantes de la promoción en el mercado ya que es de mucha ayuda en nuestra empresa

    ResponderEliminar
  17. las estrategias de promoción, son las habilidades, las destrezas a utilizar para dar a conocer, informar o recordar nuestro producto a los consumidores ,se busca mas que un excelente producto y/o servicio, para estar al día con nuestra competencia y lograr el éxito en las ventas, es por ello que las personas requieren incentivos para adquirirlos y con esto la promoción se he vuelto necesaria para los productos o marcas,beneficia a las empresas con el aumento de demanda de los consumidores y a la vez beneficia a los consumidores al brindarles la información necesaria sobre la disposición de el producto, sus usos y beneficios.
    El objetivo de la promoción de un producto es el de maximizar las ventas, atraer a nuevos clientes, extender el conocimiento del producto y posicionar la marca.

    ResponderEliminar
  18. es un blog muy conciso teniendo en cuenta las cuatro P del marketing que son producto,precio,promoción y plaza la promoción es muy importante por que le brinda a todos los clientes un buen servicio que le ofrece a cada producto así le brinda la confianza y la satisfacción ala hora de comprar su producto en la promoción seda tres funciones fundamentales que son informar,persuadir y recordar que se considera como un instrumento de la promoción.

    ResponderEliminar
  19. Lo que se quiere con la promoción es convencer al comprador para que adquiera el producto con los beneficios que trae, trasmitir buena energías siempre y saber como ganarse al cliente, nos ayuda a traer mas ganancias y mas personal a través de medios de comunicación
    necesitamos un buen plan de promoción para incluyan nuestras estrategias a emplear

    ResponderEliminar
  20. es un blog muy interesante ya que el podemos encontrar distintas formas de elaborar una buena estrategia.
    las estrategias de promoción son muy útiles y beneficiosas para el cliente. las promoción son el hecho de obtener mas clientes y mayor rentabilidad de igual forma ser los primeros escogidos en el mercado. ante todo establecer un muy plan de promoción teniendo en cuenta cada detalle y las necesidades de los consumidores.
    las estrategias de promoción son con hechos pensados y elaborados estrictamente a animar a los consumidores para comprar el producto.

    SANDRA MILENA OSPINO VALLE

    ResponderEliminar
  21. bueno primero que todo resaltar la buena información explicita en este articulo y púes en resumida explicación el articulo basado en las estrategias de promoción, es un documento que explica que a medida de que se implementen unas buenas estrategias de promoción a un producto, el producto generaría confianza y una buena atracción al cliente todo esto generando unas altas demandas por el producto, ya que mediante la promoción es donde el producto se da a conocer a los consumidores para ganar fiabilidad y reconocimiento en el mercado siempre y cuando las estrategias establecidas sean las mas adecuadas para este.
    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  22. Este artículo diría yo que es uno de los temas más importante en el estudio del marketing mix ya que es donde el vendedor y el comprador tiene contacto directo, este análisis de mercadeo necesita fundamentalmente tres funciones importantes: Informar, persuadir y recordar. Y la promoción tiene como fin estimular la demanda, y todas las estrategias que se establezcan se verán reflejadas en las ventas que tenga la empresa.

    ResponderEliminar
  23. La promoción

    La promoción en las empresas es una técnica que conlleva al conocimiento del producto o de la marca de la empresa, estas técnicas de promoción son muy importantes ya que este ayuda al producto a que se venda “solo”. En este artículo podemos encontrar diferentes tipos de promoción que pueden ayudar a que el producto sea reconocido como un producto de calidad y diferente a los de la competencia. En el primer paso para promocionarlo sería la venta directa este es uno de las técnicas que más usan en las organizaciones ya que es una de las más efectivas para que el producto se venda, mas no sea reconocido en la sociedad. La otra estrategia que se implementa para que el producto se dé a conocer seria la publicidad ya que en media de la publicidad le podemos imaginar o dar a conocer las características del producto, uno de las más implementadas en las organización seria el 2 x 1 pero esta no es muy recomendable para una organización que apenas se está dando a conocer ya que este generaría ingresos a la empresa pero no los suficientes para pagar la materia prima que se está consumiendo en los productos o no quedarían las ganancias esperadas por el mismo

    ResponderEliminar
  24. creo que la promoción de un producto al mercado consta de factores que son de mucha importancia, como son comerciales de televisión, vallas publicitarias, de gustaciones en pocas palabras salir al mercado con una publicidad agresiva esto mecanismo permitirá que el producto sea mas llamativo y atractivo para los clientes. Sabiendo esto estos mecanismo van con la intención de hacer crecer las ventas de un producto o mas de una organización.

    ResponderEliminar
  25. Sus principales propósitos son, comunicar las características y beneficios, que nuestro producto les puede proporcionar y que nuestra marca o imagen, se mantenga en la mente de los consumidores. Esto sirve para manipular a las personas a fin de que las empresas les vendan lo que deseen

    ResponderEliminar
  26. En esta sección del producto pude observar las diferentes maneras o salidas por decirlo de ese modo como nuestro producto podría avanzar a darse a conocer mediante distintas formas para ser apreciado por los consumidores finales, consta de diversos métodos que adoptaron los mercadologos hace tiempo y complementado con algo actual que se llama mercado directo, las anteriores que eran usadas y que aún son cotidianas y de prestigio de muchas organizaciones, lo que están haciendo básicamente es no dejar escapar ninguno de los medios posibles y usando las mejores estrategias de convencimiento y adopción de nuestros productos y servicios.
    Informar persuadir y recordar funciones básicas del marketing que interactúan pero al mismo tiempo desempeñando una finalidad propia en cada una son una alternativa de fortalecimiento a la acogida y distribución de la publicidad, me han parecido aspectos necesarios e importantes como herramientas conjuntas con el único objetivo de reflejar la realidad y cualidades de mis bienes al servicio de los consumidores.
    Las estrategias de promoción como se ha visto en el anterior enunciado dio a conocer también la importancia de tener una buena imagen de marca como tal de negocio esto nos permite mantener un reconocimiento.

    ALVARO FONSECA
    GESTIÓN EMPRESARIAL

    ResponderEliminar
  27. fundamental mente la promoción que se le hace a ciertos productos son importantes en las empresas es la clave para que un producto se venda en toda empresa existe diferentes mecanismo para dar a conocer el producto a cada cliente en la parte de marketing se idean ciertas estrategias de mercadeo para que el producto tenga la suficiente fuerza y el consumidor se enamore de dicho producto y se mantenga en el mercado

    ResponderEliminar
  28. Primero que todo quiero hacer énfasis y resaltar el buen contenido que tiene este artículo, es muy concreto, argumentativo y sobretodo muy útil que todas las empresas puedan establecer estrategias de promoción para sus productos que ofrecen a los consumidores.
    Como vemos, primero hay que dar a conocer tu producto, dar a conocer lo que ofreces al mercado, hacer que los consumidores estén interesados en comprar dicho producto, independientemente de la calidad que este tenga.
    ¿Como se logra eso?
    Pues, en este artículo te facilita las herramientas o estrategias de promoción que debes implementar para que tu producto sea reconocido y pueda llamar la atención de los consumidores, ya que la promoción es como tal la comunicación entre el vendedor y el comprador.
    Por tal motivo, se debe tener en cuenta 3 funciones fundamentales como son: Informar, persuadir y recordar.
    Estas funciones harán que el consumidor note tu producto más rápido y pueda ser reconocido por medio de los instrumentos de promoción, la cuáles son: Venta personal; cuando se transmite información detallada, de forma directa a un cliente potencial específico, ya sea cara a cara o por teléfono, esta estrategia o instrumento es muy utilizado por empresas que ya tienen un nicho específico y ya tiene idea a que tipo de cliente va dirigido, promociona su producto de manera de que el consumidor pueda dar una respuesta inmediata.
    Marketing directo; hacer publicidad de tu producto utilizando medios como email y telefono, ya se enfoca a clientes más abiertos.
    Publicidad; se transmite el mensaje por medio de propaganda, enunciados o medio de comunicación como radio, periódicos, televisión e Internet.
    Relaciones publicas; es similar a la publicación de propaganda, solo que en este caso, no es el vendedor quien controla el mensaje, sino el medio de comunicación u otras personas.
    Promoción en ventas; donde se estimula la demanda de tu producto,
    mediante la utilización de incentivos materiales o económicos.
    Menciono estos instrumentos o estrategias de promoción porque considero que son los más importantes y los más utilizados por las empresas hoy en día, aunque también existen otras estrategias que son muy útiles a la hora de de estimular la demanda de tu producto como tener una buena imagen de tu producto, a veces tu producto se compra más por lo atractivo, por lo que realmente significa, y no por sus características o ventajas.
    La impresión también es importante, como vemos, hay distintas maneras de que podamos establecer la estrategia de promoción en nuestro producto, todo con el fin de aumentar la demanda, en conclusión este artículo te ayuda mucho a comprender como el mercado (consumidores) se comportan cuando una empresa escoge la estrategia de promoción de su producto, para muchos funciona, para otros, todo depende del tipo de consumidor al que se quiere llegar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. en este blog nos enseñan a hacer plan estrategico para que cuando nuestro producto sea lanzado o se de a conocer los consumidores se lleven una gran impresion y asi reconoscan nuestro producto ofreciendoles promociones, creando demandas, dandoles cupones de descuentos o obsequios...

    ResponderEliminar
  30. Lo que se busca con una promoción es mantener una comunicación con el cliente con el fin de generar una confianza y una buena atracción al cliente y de esta manera realizar una venta directa este es una de las técnicas que más usan en las organizaciones ya que es una de las más efectivas para que el producto se venda. las organizaciones implementan buenas estrategias con el fin de dar a conocer su producto al cliente y poder realizar una venta con una buena estrategia de promocion.

    ResponderEliminar
  31. Este blog os da a conocer de una manera muy clara las ESTRATEGIAS DE PROMOCION EN LA MEZCLA DE MERCADEO que seria las tal llamadas 4P del marketing que son los cuatro puntos más relevantes de la mercadotecnia: las cuales son producto, precio, promoción y plaza.
    Hay que tener en cuenta estas estrategiaspara la promoción de nuestro producto para que capte la atención del público, que los consumidores y clientes os recuerde y haga de nuestro producto mucho mas conocido, por tal motivo nuestro producto tiene que ser muy buenos, es decir de muy buena calidad que nuestros clientes quede muy satisfechos, también hay que tener e cuenta las estrategias que vamos a utilizar para nuestro producto, para que sea reconocido y viralizado e todo el medio empresarial.
    Temeos que tener en cuenta la impresión y el impacto que va a dar nuestro producto al llegar al mercado, que sea muy demandado por los consumidores, por la calidad de nuestro producto.

    ResponderEliminar
  32. Pienso que las estrategias de promoción, son las herramientas que se deben utilizar para dar a conocer nuestros productos al cliente el cual se puede desarrollar por los diferentes medios antes mencionado en el blog. El objetivo de estas estrategias es aumentar, mantener las ventas y la búsqueda de nuevos consumidores.

    ResponderEliminar
  33. rosmery mendoza
    las estrategias de promocion son técnicas que se usan para fidelizar a los clientes con las ventas 2 x 1 o el aumento del producto sin subirle el precio, ademas esta técnica nos sirve para dar a conocer el producto en el mercado.

    ResponderEliminar
  34. Beatriz gil machado4 de marzo de 2018, 23:01

    Buenas noches yo creo que las estrategias de promocion son muy importantes ya que los clientes se fidelizan ya sea en le momento que el almacen este en descuentos o cuando no lo haya y tambien el buen trato que reciba, el cliente al momento de ser atendido por los empleados del almacen.


    Beatriz Gil Machado



    Ficha: 1355943

    programa: Gestión Empresarial

    ResponderEliminar
  35. La estrategia de promoción en la mezcla del marketing busca los medios para dar a conocer el producto y sus características de una forma eficaz. Buscando llegar al mercado y aumentar las ventas, posicionar la marca. Insentivar al vendedor. Las estrategias de promoción buscan aumentar en algunas ocasiones el ciclo de vida del producto en el mercado. Dar a conocer informar. Estimular el consumo o recordar al cliente la existencia del producto

    ResponderEliminar
  36. EL articulo anterior nos muestra como la estrategia de promoción en la mezcla de mercadeo llamadas las 4p del marketing:producto, precio, promoción y plaza son estrategias muy importante a la hora de promocionar un producto o un servicio, para llamar la atención del publico, hacer de nuestro servicio un poco mas reconocido. Aparte de dar a conocer el producto estas herramientas te ayudaran aumentar, mantener las ventas y la búsqueda de nuevos consumidores

    ResponderEliminar
  37. Se sabe que un aspecto importante es la calidad del producto para mantener al cliente pero para atraerlos juega un papel indiscutible la promoción en el mercado a través de la comunicación entre el vendedor y el comprador. Lo que busca la promoción es informar, persuadir y recordar. Tradicionalmente se conocían como: Venta personal osea convencer al cliente frente a frente acerca del producto, Marketing directo es el promocionar de forma directa con el cliente por medios de promoción, Publicidad sería la información del producto a todas las masa, Relaciones públicas serían las buenas relaciones entre el producto y la prensa para favorecer el producto. También hay algunos medios de promoción como los obsequios, muestras, exhibiciones y demás. Algunas estrategias de promoción son para impulsar, para atraer, combinada, de la marca. El propósito de la promoción es aumentar la demanda.

    ResponderEliminar
  38. Este blog es muy importante porque nos ayuda a comprender cuales son las diferentes estrategias para promocionar un producto, ya que la promoción es una herramienta del mercadeo dado a que esta se utiliza para lograr objetivos específicos nos permite informar dar o conocer las características, las ventajas y beneficios de un producto. para lograr una buena estrategia debemos influir en las actitudes y comportamientos del mercado.

    ResponderEliminar
  39. La promoción, le permite a la empresa propagar la información con respecto al producto, esto traerá la fidelizacion de los clientes, debido al seguimiento continuo que se le pueda hacer. El Propósito principal de la promoción es aumentar la demanda, generar la solidez en la confianza con el cliente con respecto al producto, ya que son los beneficios del producto que producirán un interés de los clientes. El emplear buenas estrategias de promoción le permitirá a una organización obtener ventaja sobre su competencia, solo si, son tan buenas para incentivar al vendedor y fortalecer la relación con los clientes.

    ResponderEliminar
  40. Cordial saludo
    Las estrategias de promoción en la plaza de mercado, nos indican cuales pueden ser las mejores tácticas para llevar el producto o servicio hacia el mercado meta o cliente, informándonos con los resultados obtenidos cuales pueden ser nuestras deficiencias y que se debe fortalecer para alcanzar mejores resultados y adquirir más clientes satisfechos con lo ofrecido por la organización.

    ResponderEliminar
  41. Este articulo sobre la estrategia de la promosion es muy interesante y que nos ilustra de manera clara las diferentes estrategias que se utilizan para llegar a los cliente, como es de informar, persuadir y lo mas importante si es una marca que esta posecionda en el mercado de reordar, ademas es algo que se vive a diario los diferentes medios por los cuales las empresas estan realizando sus estrategia de dar a conocer el producto o servicio haciendo uso de ventas por persona, publicidad, relaciones publica y promosion de ventas. Todo esto con un fin claro estimular la demanada, crear la imagen, diferenciacion del producto y posecionamiento del mismo.

    ResponderEliminar
  42. Buena tardes
    En mi humilde opinión al parece el tener algunas estrategia de promoción en la mescla de mercadeo, debemos tener en cuenta o bueno tenemos que ver que es importante tener algunos puntos calaros para lanzar o elaborar dicho producto, entre esos puntos son la calidad y la promoción si no establecemos una buena estrategia para estas dos palabras nuestro producto estaría incompleto, claro esta que hay otro factores muy importante para el lanzamiento o el relanzamiento del producto como:
    Las relaciones publica en donde nos ayuda a distribuir y aumentar el nivel de reconocimiento y nos nos olvidemos de la publicidad, también esta la estrategia de marketing directo donde impacta algunas plazas. En conclusión para la elaboración de un producto tenemos que saber implementar las 4p y sobretodo van agarrado de la mano la creación de la imagen, logotipo, cual será la competencia y saber para que plaza y en que punto estratégico se debe colocar.

    ResponderEliminar
  43. la promoción se refiere a la comunicación con el objetivo específico de informar, persuadir y recordar una audiencia objetivo. es una herramienta del marketing que busca interferir en el comportamiento y las actitudes de las personas a favor del producto o servicio ofrecido por una empresa. Por lo tanto, la promoción sirve para que le de fuerza al producto o servicio, hacerlo conocido, convincente e inolvidable.

    ResponderEliminar
  44. beatriz gil machado6 de abril de 2018, 18:21

    Buenas noches cuando una empresa decide hacer una oferta sobre un producto es para fidelizar mas a sus clientes y también para atraer mas ya que las ofertas les gusta a los clientes y de ves en cuando es bueno por que los clientes se dan cuenta que las empresas siempre tienen muy encuenta a sus cliente.

    ResponderEliminar
  45. COD: 1355926
    Es aqui donde se usa mucho lo que llamamos la mercadotecnia: las cuales son producto, precio, promoción y plaza.
    Hay que tener en cuenta estas estrategiaspara la promoción de nuestro producto para que capte la atención del público, que los consumidores y clientes os recuerde y haga de nuestro producto mucho mas conocido, por tal motivo nuestro producto tiene que ser muy buenos, es decir de muy buena calidad que nuestros clientes quede muy satisfechos, esto le
    le permite a la empresa propagar la información con respecto al producto, esto traerá la fidelizacion de los clientes, debido al seguimiento continuo que se le pueda hacer. El Propósito principal de la promoción es aumentar la demanda, generar la solidez en la confianza con el cliente con respecto al producto, ya que son los beneficios del producto que producirán un interés de los clientes.

    ResponderEliminar
  46. Este blog es muy importante, ya que nos explica detalladamente todo acerca de la mercadotecnia. Incluyéndose los procesos que se ponen en marcha y los recursos que se invierten para conseguir dicho fin.la mercadotecnia busca posicionar un producto o una marca en la mente de los consumidores. Y para ello, se toman como punto de partida las necesidades del cliente. Viéndose los resultados en la mayor parte de los casos a largo plazo.

    ResponderEliminar
  47. Podemos resaltar que informar, persuadir y recordar es la función principal de la promoción, es mantener una comunicación directa y atractiva con el cliente. Transmitiéndole todos los beneficios que tienen nuestros producto, se puede resaltar que no solo la calidad del producto es la que garantice que por si solo se venderá de esta manera juega un papel importante la forma y los medios que utilicemos para dar a conocer nuestro producto ya sea de forma directa y personal con el cliente, por medio de publicidad en general y por segmentos de mercado, televisión y creando una buena imagen o marca que influye mucho.

    ResponderEliminar
  48. La promoción es muy importante en este mundo del mercado, Se trata de como muestras tu producto al mundo, la marca o logo que lo identifique al público es muy importante, la manera en que el vendedor decide transmitir al comprador; hoy en día hay diversas formas de promocionar tu producto las venta personales el personal que tienes dispuesto para mandar a la ciudad que lleguen a las puertas de las viviendas con el producto mostrando sus características etc. publicidad en los medios de comunicación. También en la promoción entra en juego lo que es la marca y la plaza es decir como creas tu marca, logotipo que sea atractivo para los compradores mostrar lo que quieren ver además del lugar donde ubicas tu empresa o distribuidora lo más recomendable donde tengas más flujo de compradores y en lugares estratégicos.


    ResponderEliminar
  49. la promoción es una excelente idea a la hora de lanzar un producto, reforzarlo si este está pasando por un momento de declive o para posicionarlo en la mente del consumidor al momento de que está pasando por la fase de crecimiento, de tal manera que se refleje en mas utilidades o ganancias para la empresa, veo la promoción como un arma de doble filo, ya que, permite a la empresa obtener mejorias de tipo economico y ayuda a reforzar la idea o especificaciones del producto en la mente del consumidor, por lo que estoy convencido de que una empresa sin promoción es como un soldado sin arma en plena guerra, es decir, está destinado a su extinción...
    YEISON DAVID OSORIO MORA
    CUN
    ADM. DE EMPRESAS 1er semestre
    CC. 114360100

    ResponderEliminar
  50. La estrategia de promoción es de vital importancia para cualquier linea, marca, producto o servicio para tener un buen enganche en el mercado. No solo un producto estancado en inventario o con baja rotación debe hacerlo, podemos observar como grandes compañías como Cocacola, Kimberly,Ford y muchas mas lanzan ofertas que le permitan a los clientes conocer sus productos, nuevos productos o solo para generar recordación y establecer con mucha mas fortaleza en medio de un mar de usuarios.

    ResponderEliminar
  51. Las estrategias en las promociones son importante porque enteré mas promociones hagan o estén en el mercado el cliente se interesa más y más en obtener el producto en muchos casos los clientes o los potenciales clientes en muchos casos no se fijan en las características del producto, sino en la imagen las funcionalidad de la promoción es informar, persuadir, recordar, de esta forma tenemos una comunicación directa y atractiva , con el cliente. Los objetivos específicos en las ventas en aumento que se mantenga y los potenciales clientes, garantizando un buen servicio.

    ResponderEliminar
  52. Las estrategias de promoción de un producto benefician a las empresas con el aumento de demanda de nuestros consumidores y a la vez beneficia a los consumidores al brindarles la información necesaria sobre la disposición del producto, sus usos y beneficios.


    Las estrategias de promoción usualmente son para funcionar a corto plazo, animando a los consumidores a comprar el producto antes de que expire dicha promoción. Además que la estrategia de promoción de su éxito es la demanda del producto, hacia donde va dirigido, para que tenga éxito.
    Ney Amaya.
    Cun.

    ResponderEliminar
  53. Nos enseña que para realizar una estrategia en la promoción de un producto necesitamos un buen plan de promoción que incluyan en este nuestra estrategia a emplear.el objetivo de la promoción de un producto es el de maximizar las ventas,extender el conocimiento del producto y posicionar la marca y lanzarlo dentro de un mercado se busca competir y para lograrlo se debe entender el mercado y su disposición al tipo de estrategias qué se emplee

    ResponderEliminar
  54. A mi concepto la promoción de un producto es el mas importante en la mercadotecnia ya que por medio de esta se va a promocionar es decir a que conozcan el producto que puedan ver como se hizo, que beneficios les puede traer a los compradores. esta promoción es básicamente transmitir a información, las características, los beneficios, para que a promoción se haga efectiva se consideraba venta personal, publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas que eran las que daban de gran ayuda para dicha promoción

    ResponderEliminar
  55. Es muy importante la promoción que se les pueda dar a los productos la plaza que se tenga la publicidad y el gran reconocimiento del mismo para que pueda sirgular en el mercado el marketing de a basado mucho en hacer publicidad y promociónes que atraigan a las personas a vivir una experiencia única con el producto que se está ofreciendo para que esté producto quede marcado en el cosumidor al lanzar un producto se pone en competecion con los demás productos

    Comentario: José Andrés Afonso

    ResponderEliminar
  56. Este articulo sobre la estrategia de la promocion es muy interesante ya que nos muestra de una manera clara las diferentes estrategias que realizan las empresas para llegar a los cliente, la manera como se debe informar, persuadir y lo mas importante si es una marca que ya esta posecionda en el mercado y por cierto es algo que se vive diariamente en los diferentes medios por los cuales las empresas estan realizando sus estrategia de dar a conocer el producto o servicio haciendo uso de ventas por persona, publicidad, relaciones publica y promocion de ventas. Todo esto con un fin estimular la demanada, crear la imagen y la identidad de un producto y el posecionamiento del mismo.
    Harol vergara

    ResponderEliminar
  57. debemos tener enfoque en las estrategias de promoción ya que la promoción es el canal o cadena que une a vendedor y el comprador (medios interpersonales ), el hacer un buen uso de estas estrategias de promoción nos llevara a que nuestro producto se vea de manera excitante ,animando a los consumidores a comprar el producto antes que expire x promoción
    sara esther guzman guzman

    ResponderEliminar
  58. Las estrategias de promoción son importantes en la Mercadotecnia, tienen un fin qué estimula la demanda con el proposito de crear habilidades, destrezas a utilizar para dar a conocer, informar o recordar los productos a sus consumidores o no consumidores por medio de diferentes acciones como lo son la publicidad, en TV, internet, volantes, vía telefónica o personal para maximizar las ventas y atraer nuevos clientes y así mismo posicionar la marca, estás promociones son acortó plazo.
    Lina calderon

    ResponderEliminar
  59. Las promociones son muy importante, son llamativas es como se muestra los productos a los clientes, en la actualidad hay muchas maneras de promocionar el producto están las ventas personales, domicilio, Demostraciones en ferias, Exhibiciones, Muestras, Obsequios, Campañas por correo, Campañas por redes sociales, Concursos, Cupones de descuentos etc.

    ResponderEliminar
  60. La promoción es la forma en la que implementamos estrategias que vinculen mi producto con la parte emocional de los usuarios, a partir de la promoción ingresamos a la psiquis de las personas, los ayudamos a identificar necesidades y a odquirir productos nuevos, con la promoción se visibiliza y se posiciona

    ResponderEliminar
  61. En este articulo aprendemos la importancia de las promociones en el marketing ya que por medio de ellas le damos toda la información a nuestros clientes como beneficios y precio de un producto y garantizar con esto cumplir nuestros objetivos que es aumentar ventas
    KARINA MARTINEZ JIMÉNEZ
    ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    ResponderEliminar
  62. Las promociones como estrategias de ventas son muy importantes por la constante comunicacion con nuestros clientes para que se enteren de los beneficios que les brindamos como empresas y asi garantizamos a demas de ventas que se nos unan mas clientes JORGE RODRÍGUEZ BOLIVAR
    ADMINISTRACION DE EMPRESAS
    CUN

    ResponderEliminar
  63. esta articulos nos explica de manera clara la importacina de la estrategia de mercado a desarrollar y las principales fucniones que tiene este en cuanto al posicionamiento de la marca o cambiar de segmento de influencia

    erick de armas
    admon empresas
    cun

    ResponderEliminar
  64. Producto, precio, promoción y plaza loas cuatro p puede decirse que es una estrategia de promoción en el día a día ya que es una forma de tener a los clientes, buscar mas. ganar más y hacer que la promoción crezca siendo muy fundamental junto con la comunicación y la transmisión del vendedor.

    ResponderEliminar
  65. La estrategia de promoción es una de las más importante en cuanto a los recursos del marketing ya que por medio de esta se puede lograr el reconocimiento de dicho producto de crear la necesidad e implementar tu marca en el mercado, por ello hay que tener en cuenta estrategia para lograr el éxito.

    ResponderEliminar
  66. las estrategias de ventas, deben ser el atractivo principal en la fidelizacion del cliente, y debe ser complementado con la calidad del producto; en la actualidad se encuentra a muchas formas de enganche de un producto pero la complementación de ese producto y el marketing del mismo hace que sea mas efectivo que el cliente se incline siempre por un produc

    ResponderEliminar
  67. lo que se busca con la promoción es incentivar al consumidor y de esta manera lograr la permanencia de ellos, como también se saca provecho ya que a raíz de este se pueden encontrar nuevos clientes, es importante mantener una comunicación con el comprador, brindándoles todos los beneficios que tiene el producto , persuadiéndolos, y de esta manera hacerles recordar nuestra marca en el mercado.

    ResponderEliminar
  68. cuando se lanza una promoción sobre el otro producto lo que se quiere dar a conocer ventaja características de este mismo y encontrar una aceptación y posicionamiento de nuestra marca esta promoción es como tal muchas veces busquemos ser aceptadas o conocidas para tener un reconocimiento de marca y crear fidelidad al cliente

    ResponderEliminar
  69. La estrategia de promoción es de gran importancia ya que es el elemento que tiene como objetivo informar, persuadir y recordar al público acerca de los productos que la empresa, o la organización ofrece,la promoción busca influenciar en las actitudes y comportamientos del consumidor y para ellos se vale de estas herramientas como lo es la publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, venta personal, marketing directo, logrando con todo esto un posicionamiento y conocimiento del preducti en el mercado.

    ResponderEliminar
  70. la promoción es vital e importante para dar a conocer al mercado la existencia del producto, y los beneficios que aporta al consumidor, y se puede dar a conocer de diversas formas: personal, publicidad, prensa, correo, televisión. teniendo en cuenta un buen plan estratégico. para realizar la estrategia de promoción. ya que es el objetivo para maximizar las ventas y atraer nuevos clientes por ejemplo utilizando. exhibiciones, obsequios, muestras. campañas, concursos, o cupones de descuento, y así. logrando que el cliente. continúe con nuestra marca.
    ERIKA ANDREA OSSES ARAQUE
    CUN-Administración de empresas.

    ResponderEliminar
  71. Ketty alvarez Ortega4 de septiembre de 2019, 20:38

    La mercadotecnia son las estrategias de las 4 p que son: precio, promoción, producto y plaza, donde la promoción influye más en los productos lanzados al mercado, donde se tiene que presentar a los clientes por medio personal como también propaganda, carteles, radios para que así la gente lo vea lo escuche y tenga mejor acogida en el mercado.

    Ketty alvarez Ortega
    Administración de empresa cun.

    ResponderEliminar
  72. Queda demostrado que con una buena y efectiva publicidad mantendremos nuestros productos mucho más tiempo en el mercado y así fidelizar a más clientes.

    ResponderEliminar
  73. Lo que se busca con una promoción es mantener una comunicación con el cliente. Transmitiéndole todos los beneficios que tienen nuestros producto brindándole información, persuadiéndolo y recordandole.
    Al dar a conocer nuestro producto con una buena promoción va a acompañado de una buena distribución del producto por medio de cual quier forma de distribución sea directa al consumidor o por medio de cual quier canal .como.comerciales, pasacalles, ect.

    ResponderEliminar
  74. creo que la promoción de un producto al mercado consta de factores que son de mucha importancia, como son comerciales de televisión, vallas publicitarias, de gustaciones en pocas palabras salir al mercado con una publicidad agresiva esto mecanismo permitirá que el producto sea mas llamativo y atractivo para los clientes. Sabiendo esto estos mecanismo van con la intención de hacer crecer las ventas de un producto o mas de una organización.
    adm de empresa
    max arcon Vargas

    ResponderEliminar
  75. En esta estrategia nos habla mucho de las 4p algo que es muy importante para tener en cuenta en el marketing de produccion producto,precio,promocion,plaza de distribucion.
    Es muy importante la calidad del producto para mantener a los clientes y ganar asi mas clientes la promocion es muy importante la comunicacion y transmision del vendedor.
    Alejandra buelvas diaz 1semestre de administracion de empresa cun.

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN EN LA MEZCLA DE MERCADEO
    La calidad del producto es necesaria para mantener el cliente, pero por si sola, no es suficiente para atraer nuevos compradores. Se debe dar a conocer al mercado la existencia del producto y los beneficios que reporta su uso al consumidor. La promoción es fundamentalmente comunicación transmisión del vendedor al comprador.
    Se conocen cuatro instrumentos de promoción: venta personal, publicidad, relaciones publicas y promocion de ventas el Marketing directo. El fin general es estimular la demanda.
    El objetivo principal de la promoción es maximizar las ventas, atraer a nuestros clientes, extender el conocimiento del producto y posicionar la marca.
    ARLENES DE LA CRUZ-ADMINISTRACION DE EMPRESAS-CUN

    ResponderEliminar
  78. Podemos apreciar las herramientas y estrategias de promoción y publicidad y los verdaderos objetivos que tienen las empresas a la hora de la promoción de un producto, aspectos como la persuasión,ofrecer calidad y todo a través de la comunicación y ver cómo antes se utilizaban otras herramientas como la venta personal, publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas y hoy se usa más que todo el marketing directo para este medio.

    Juan Sebastián Hernández Díaz - Administración de empresas CUN

    ResponderEliminar
  79. promocionar un producto u servicio hay funciones fundamentales, hoy en dia se considera importante el marketing directo, promociones en ventas, publicidad.
    la imagen del producto es importante ya que se diferencia de la competencia
    ALBERTO VIZCAINO 1 ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    ResponderEliminar
  80. en la estrategia de promocion nos habla mucho de las 4 p que son producto,precio,promocion y plaza,algo que esta muy claro en el marketing de produccion,la promocion en este mundo del mercado,se muestra el producto a los clientes,de la manera que el vendedor decide que estrategias desea implementar sea publicidad venta directa con los clientes.

    sheilla rosa manotas silva
    administracion de empresas 1

    ResponderEliminar
  81. La promoción tiene ciertos medios para lograr sus funciones y objetivos, como las ferias exhibiciones y espectáculos, demostraciones al consumidor, campañas directas por correspondencias, medios publicitarios (televisión, radio, prensa, carteles), exhibiciones en el punto de venta y de mostrador, etc.

    ATT CARLOS ARCHBOLD CUN

    ResponderEliminar
  82. Todo esto con un fin estimular la demanda, crear la imagen y la identidad de un producto y el posicionamiento del mismo.
    En este artículo podemos encontrar diferentes tipos de promoción que pueden ayudar a que el producto sea reconocido como un producto de calidad y diferente a los de la competencia. En el primer paso para promocionarlo sería la venta directa este es uno de las técnicas que más usan en las organizaciones ya que es una de las más efectivas para que el producto se venda, mas no sea reconocido en la sociedad.
    ATT: JACOB PEREZ DE VEGA

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Buenas tardes

    Las estrategias de promoción son una herramienta del marketing que busca interferir en el comportamiento y las actitudes de las personas a favor del producto o servicio ofrecido por una empresa.
    Por lo tanto, la promoción sirve para que le des fuerza a tu producto o servicio, hazlo conocido, convincente e inolvidable, tal y como lo podemos apreciar en el presente artículo.
    Los aspectos más importantes de la promoción, que corresponde a uno de los cuatro puntos más relevantes de la mercadotecnia, clasificados como las “Cuatro P’s” del marketing; los cuales son Producto, Precio, Promoción y Plaza.

    ResponderEliminar
  85. Dar a conocer nuestro producto o servicio es de vital importancia, y por ello la estrategia en la promoción, donde se incluyen todos aquellos medios, canales y técnicas que van a dar a conocer nuestro producto, las posibilidades de realizar una buena promoción son muchas, asequibles para cualquier presupuesto y muy distintas en concepto y filosofía.
    En la actualidad, existen diversos medios como pueden ser vallas publicitarias o anuncios en radio o televisión, y en el mundo digital casi el mismo número de medios, como las páginas web, las cuales son igual de efectivas que los tradicionales, basadas en contenidos elaborados y bien argumentados y, sobre todo, con valor añadido para los posibles clientes.
    En cualquier caso, es preciso valorar todas las posibilidades y, finalmente, seleccionar cuál es la mejor forma (normalmente se trata de una combinación de varias) de llegar a nuestro público objetivo, estudiando aspectos como: edad, población, sexo, necesidades y hábitos.

    ResponderEliminar
  86. se debe tener en cuenta cada detalle y las necesidades de los consumidores,La mezcla de promoción es la combinación de ciertas herramientas como la publicidad, venta personal, promoción de ventas, relaciones públicas, marketing directo, merchandising y publicidad blanca, para lograr metas específicas en favor de la empresa u organización.
    Nellys Farrayans
    cun

    ResponderEliminar
  87. Las estrategias en todo el esplendor de la palabra son válidas ya que su propósito es la venta y sobre todo sus ganancias y satisfacer las necesidades del consumidor y como dicen en la guerra y el amor todo se vale.

    ResponderEliminar
  88. la publicidad atrae al consumidor de todas las maneras posibles y perceptibles, por medio de mensajes visuales, audiovisuales, juegan con nuestra recordación, olores llamativos, tamaños visualmente exactos, colores atractivos o simplemente la palabra DESCUENTO nos hace retroceder, es en ese instante que se logra captar l atención del consumidor y lo que nos da una oportunidad de compra.
    Se trata de llevar una comunicación asertiva, persuadir al consumidor y llevarlo a esa zona en la que cree y está convencido que lleva un buen producto a un excelente precio, todo esto lo logran las distintas estrategias comerciales y como lo mencionamos antes recordación visual.

    Maria Camila Borelly Toledo
    Fundamentos de mercadeo

    ResponderEliminar
  89. Me queda claro que la publicidad y las promociones palabras de descuento imagenes precios son extrategias contundente para llamar mucho la atencion del clienté en el momento para que decida hacer una compra

    ResponderEliminar
  90. Ademas que la 4 p son importante en el marketing

    ResponderEliminar
  91. La promoción es el gancho que se utiliza para atraer a posibles compradores.. Por eso vemos que la empresas invierten en este tipo de actividades para ganar clientes y posibles compradores... El samplim.. Ofertas.. Hacen parte del mercadeo de los productos

    Carlos Maldonado cun

    ResponderEliminar
  92. la publicidad es un elemento necesario para generar la decisión de compra del potencial consumidor.
    Eric Duran, CUM

    ResponderEliminar
  93. La publicidad en cierta forma define la compra final. Ya que cuando el cliente, relaciona su necesidad con las ganas de sentir, parecer, hacer parte de grupo. O de pocos que lo puedan adquirir.
    O en muchas ocasiones solo una frase. O cancion hace que el cliente compre el producto.

    ANA LUZ SALAS

    ResponderEliminar
  94. las estrategias de promoción son las habilidades para conocer informar o recordar nuestro producto a los consumidores se busca mas que un excelente producto o servicio para estar al día con nuestra competencia y lograr el éxito en las ventas es por eso que las personas requieren incentivos para adquirirlos y con esto la promoción se he vuelto necesaria para los productos o marcas beneficia a las empresas con el aumento de demanda de los consumidores.

    ResponderEliminar
  95. El objetivo principal de las promociones son aumentar los volúmenes de ventas atraer muchos más clientes y estar en la lucha diaria con los competidores.

    Roberto Pedroza
    Cun

    ResponderEliminar
  96. Las promociones tienen varios propósitos en una sola acción rotación de inventario, aumentan la demanda, atraen nuevos clientes dan mas información del producto o servicio de este tipo de actividades la empresas ademas del dinero posicionan mas una marca y un producto y genera mucha publicidad.

    MANUELBORJA ADMON CUN.

    ResponderEliminar
  97. Queda demostrado que con una buena y efectiva publicidad mantendremos nuestros productos mucho más tiempo y poder fidelizar a más clientes en busca de más
    Nellys Farrayans Acosta

    ResponderEliminar
  98. Exelente articulo. Para nadie es un secreto que todo entra por los ojos y esto es muy utilizado por los medios para promover las ventan de articulo y servicios.
    Es muy probable que toda persona se haya formado ya alguna idea bastante concreta acerca de la publicidad y de quiénes trabajan en ella. A diferencia de otros aspectos de la actividad comercial, como la contabilidad, producción o las compras, la publicidad llama sin cesar la atención sobre sí misma, sobre sus pecados y virtudes. Se ha dicho, con razón, que los médicos pueden enterrar sus errores y que los abogados pueden mandarlos a la cárcel, pero que los publicistas publican los suyos para que todo el mundo los vea y los oiga.

    ResponderEliminar
  99. En el articulo no describe la importancia que tiene las mezcla para realizar una buena promoción de la marca de producto o una empresa en el mercado. la cual se debe determinar de acuerdo al entorno en el que nos queremos mover y a que cliente queremos captar.
    es decir que para crear estrategias de promoción debemos de tener un objetivo definido ya que se busca es aumentar las ventas, conseguir nuevos clientes para obtener reconocimiento y posicionamiento de nuestro producto.

    ResponderEliminar
  100. Un complemento muy importante en el éxito de la comercialización de un producto es la promoción, la cual termina siendo comunicación o trasmisión de comunicación del vendedor al comprador, todo esto se analiza con el fin de estimular la demanda. cabe resaltar que la promoción tiene 3 funciones fundamentales detrás del marketing que son informar, persuadir y recordar.

    ResponderEliminar
  101. Cada día que pasa, el entorno empresarial está más competido debido a que surgen diferentes negocios que están interesados en el mismo mercado meta y tienen otras diferentes propuestas de valor para los clientes, es por eso que las diferentes estrategias de promoción son parte fundamental a la hora que atraer a los clientes y mantenerlo fieles a los productos. Actualmente existen muchas herramientas que permiten este tipo de estrategias tales como la tv, el internet, redes sociales, bases de datos personalizadas, radio etc.

    ResponderEliminar
  102. La mezcla de promoción es la combinación de ciertas herramientas como la publicidad, venta personal, promoción de ventas, relaciones públicas, marketing directo,para lograr metas específicas en favor de la empresa u organización.
    A modo de conclusión, si lo que buscas y persigues para tu negocio es un aumento de ventas y una mejor posición para tu marca, la solución puede estar en la correcta elección de una o varias estrategias de promoción.

    ResponderEliminar
  103. En este anexo podemos llegar a estudiar las herramientas de mayor consideración de las estrategias de promoción y los objetivos de los mismos; ya que esta herramienta del marketing es muy importante, Porque tiene como objetivos específicos informar, persuadir y recordar a tu público objetivo sobre los productos que maneja tu empresa. Todo esto es muy importante, Por ejemplo, la calidad del producto es necesaria para mantener el cliente, pero por sí sola, no es suficiente para atraer nuevos competidores. Por ello, Es que se debe dar a conocer al mercado nuestro producto y mostrar los beneficios que este le puede otorgar al consumidor. Sin la promoción no habría comunicación, ni transmisión de comunicación del vendedor al comprador, Y eso es la clave más importante de toda estrategia.
    En ese link podemos encontrar diferentes instrumentos de promoción que se usan tradicionalmente que son la pieza clave para la estrategia de promoción, como lo son: la venta personal, publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y el marketing directo. Además, también muestran estrategias de promoción que sirven para impulsar al cliente para comprar, Estrategias para atraerlo; Hay estrategias combinadas, y no menos importante, la estrategia de reforzamiento de la marca.

    ResponderEliminar
  104. La promoción es de vital importancia, ya que la calidad del producto no es suficiente para atraer nuevos compradores. La promoción se hacer con el fin de maximizar las ventas, atraer nuevos clientes y posicionar la marca, y no solo beneficia a las empresas, sino también a los consumidores.

    ResponderEliminar
  105. El blog está muy completo pero también recordemos que la estrategia de promoción es uno de los recursos de marketing más importantes. Con ellos podremos promocionar los productos, generar demanda en el mercado e incluso lograr un buen posicionamiento de la marca.

    Por lo tanto, si se desea vender los productos o servicios, es muy importante comprender qué estrategias de promoción están disponibles y qué estrategias de promoción son las mejores para el negocio, porque esta es la clave de su éxito.

    La razón de esto es que, el propósito de los productos promocionales es aumentar las ventas, atraer la atención de los clientes y mejorar su imagen de marca.

    ResponderEliminar
  106. Yuleidys peña.
    La promoción muy importante en el ambientede mercado,
    Se trata de como muestras tu producto al mercado, la manera en que el vendedor decide transmitir al comprador; hoy en día hay diversas formas de promocionar tu producto, hay mucha más publicidad, las venta personales, el personal que tienes dispuesto para mandar a la ciudad, que lleguen a las puertas de las viviendas, con el producto mostrando sus características etc; también en la promoción, entra en juego lo que es la marca y la plaza es decir como creas, logotipo que sea atractivo para los compradores, mostrar lo que quieren ver además del lugar donde ubicas tu empresa, donde tengas más flujo de compradores y en lugares estratégicos.

    ResponderEliminar
  107. Me parece que el artículo es muy puntual a la hora de hablar de las estrategias de promoción porque nos incican como se hace, que se necesita y como llevarla a cabo para nuestro negocio. Resalto las tres funciones fundamentales que nos habla el artículo las cuales son: informar, persuadir y recordar; considero que estas son las claves que debe tener una buena promoción.

    Christian Cervantes

    ResponderEliminar
  108. En este articulo nos informan de los aspectos de la promoción teniendo en cuenta las 4P.Las funciones son: informar, persuadir y recordar, estas ayudan a hacer una venta por medio de publicidad, marketing directo o las relaciones publicas. Al saber todo esto es posible crear estrategias de promoción algunas de estas estrategias son: Estrategia para impulsar, para atraer, combinada, reforzamiento de la marca y crear una demanda, lo cual su propósito es aumentar la demanda y los resultados de esta al momento de aumentarla.
    Lo que se quiere hallar con la promoción es mantener una excelente comunicación con el consumidor.


    Hecho: Maria Vanessa Martínez Murillo

    ResponderEliminar
  109. Me parece que este articulo esta super completo, claramente dar a conocer nuestros productos o servicios es de vital importancia y con toda esta información nos puede resultar mucho más fácil a la hora de escoger una estrategia de promoción. Nos deja muy claro los aspectos más importantes de la promoción, que son las 4 p del marketing: Producto, precio, promoción y plaza, también nos habla que como instrumento de marketing la promoción tiene 3 funciones que son: Informar, persuadir e informar y sobre los cuatro instrumentos de la promoción que son: venta personal, publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas, pero en la actualidad se incluye el marketing directo entre muchos más datos sobre las estrategias de promoción.

    ResponderEliminar
  110. Siento que fue un tema muy informativo, en dónde el punto que más llamo mi atención fue los tipos de estrategias de promoción,bya que explican cada una de ellas a la perfección y así nos da una mejor compresión del tema.
    By: Oscar Diaz

    ResponderEliminar
  111. Después de leer este artículo se puede notar con claridad cada concepto se habla de los aspectos mas importantes de la promoción que son las cuatro p's producto precio promoción y plaza, son muy importantes en el dia a dia ya que es una forna de atraer a los clientes. También nos habla de La estrategia de la promoción que son puntos muy importantes son : Vista personal, El marketing directo, La publicidad, Las relaciones públicas.
    ,
    Las promociones de ventas.
    Las estrategias de promoción usualmente son para funcionar a corto plazo, animando a los consumidores a comprar el producto antes de que expire dicha promoción.

    ResponderEliminar
  112. "El objetivo de la promoción de un producto es el de maximizar las ventas, atraer a nuevos clientes, extender el conocimiento del producto y posicionar la marca" Aquí lo dijo prácticamente todo, la promoción ayuda a llegar a una posición donde el producto y la marca resulte ser la más confiable y por eso es importante un producto que tenga algo diferente a los demás, porque eso es lo que ayudará a llegar a eso, donde los consumidores lleguen a esa preferencia del producto pero por eso también es importante que la promoción esté bien medida con lo que ofrece el producto, ser realistas, porque de esa manera se llega más directo al punto, al objetivo (Convencer).

    ResponderEliminar
  113. En la lectura se observa como la publicidad la constituyen todas aquellas actividades por medio de las cuales mensajes visuales, audiovisuales, orales y escritos son enviados a un público objetivo (target), a través de deferentes medios de comunicación con el propósito de crear una influencia positiva que tenga incidencia en el comportamiento de compra del consumidor y generar un posicionamiento de marca.
    La publicidad INFORMA a los consumidores acerca de nuevos bienes y servicios y donde lo pueden obtener.
    La publicidad RECUERDA a los consumidores que continúen utilizando los productos.
    La publicidad PERSUADE a los consumidores que prefieran un producto por encima del otro.
    La publicidad CONSTRUYE relaciones con los clientes.
    VENTA PERSONAL: es una forma de comunicación oral e interactiva mediante la cual se transmite información de forma directa y personal a un cliente potencial específico y se recibe la respuesta inmediatamente.
    MARKETING DIRECTO: conjunto de instrumentos de promoción directa que engloba actividades tales como la publicidad por correo, teléfono
    PUBLICIDAD: transmisión de información impersonal (porque se dirige a todo el mercado) y remunerada efectuada a través de los medios de comunicación.
    RELACIONES PÚBLICAS: consisten en un conjunto de actividades que incluyen las relaciones con la prensa, el cuidado de la imagen y el patrocinio.
    PROMOCIÓN DE VENTAS: conjunto de actividades que, mediante la utilización de incentivos materiales o económicos, tratan de estimular de forma directa e inmediata la demanda a corto plazo de un producto.

    ResponderEliminar
  114. La promoción sirve para que le des fuerza a tu producto o servicio, hazlo conocido, convincente e inolvidable, tal y como lo podemos apreciar en el presente artículo.
    Los aspectos más importantes de la promoción, que corresponde a uno de los cuatro puntos más relevantes de la mercadotecnia, clasificados como las “Cuatro P’s” del marketing; los cuales son Producto, Precio, Promoción y Plaza.Para llamar mucho la atencion del clienté en el momento para que decida hacer una compra

    ResponderEliminar
  115. la publicidad es muy importante ya que así nuestro producto se da a conocer y podemos atraer mas clientes
    JUAN JOSE MEZA SANJUAN

    ResponderEliminar
  116. analizando el blog nos muestra claramente donde la publicidad refleja y le da vida Alos producto y ala marca ya que con imágenes informativa se hace mas fácil de identificar la marca de los producto y sabemos que al obtener el producto decidimos el demayor calidad.
    JOSE LUIS CHARRIS BARRIOS.

    ResponderEliminar