miércoles, 16 de septiembre de 2015

ESTRATEGIAS DE PRODUCTO EN LA MEZCLA DE MERCADEO.

Dentro de la Mezcla de Mercadeo se deben desarrollar diversas estrategias enfocadas a cada unos de sus componentes, lo anterior con el fin de poder conjugarlas para desarrollar un Plan de Mercadeo integral, en este caso hablaremos de aquellas que están enfocadas al Producto propiamente.




¿Que son las Estrategias de Producto?


Seguramente habrás visto algún anuncio o comercial, en el que mencionan cosas al estilo :" Pruebe la nueva presentación " " Misma calidad, mayor tamaño " " Ahora con sabor ultra picante " etc., o que si… las nuevas versiones del iPhone o Samsung Galaxy, pues bien, todas esas son diferentes estrategias enfocadas al producto.


Por tal motivo podemos definirlas como el conjunto de tácticas y acciones a implementar en la elaboración de un bien o la prestación de un servicio, con el fin de que cumplan a cabalidad las expectativas y necesidades del consumidor.

Para ello se deben tomar en cuenta todas sus características tanto tangibles como intangibles.



Factores a tomar en Cuenta para la Elaboración de las Estrategias de Producto.


Para muchos mercadológos, el factor más importante para lograr un verdadero reconocimiento del producto y por lo tanto, que existan mayor posibilidades de penetrar al mercado es el desarrollo de una marca, la cual entendemos como el nombre, diseño, logotipo, símbolo o combinaciones de todos estos que permitan una identificación del producto o productos que posea una empresa.



En este sentido, la marca puede ser para uso exclusivo de un producto, para una mezcla de productos o de una empresa, inclusive existen caso como el de Coca Cola que la marca adquiere mucho más valor que la empresa y los productos en si.


Para poner un ejemplo de la importancia de de la marca tomemos el caso de Apple, todo mundo conoce lo que conlleva esta marca, el logo de la Manzanita Mordida, la "i" al inicio de todos sus productos, y a su vez cada producto tiene su nombre de marca específico iPod, iPhone, iPad, iMac, iBook, iStore utilizando por supuesto las características de los elementos ya mencionados.



Esta muestra clara de un excelente desarrollo de marca, ya que basta sólo con ver el logo para remitirte a la empresa y a toda la gama de productos, de igual forma los consumidores se identifican plenamente con los nombre y toda su simbología, sin duda esto ha ayudado en gran medida al gran posicionamiento de Apple como líder mundial en empresas tecnológicas.


Otro elemento fundamental para las estrategias de producto es sin duda los atributos del mismo, estos se definen como todas las características tangibles e intangibles que acompañen al mismo.


Para ellos se debe definir que es lo que ofrecerá el producto que aporte valor al consumidor. Tomamos en cuenta entonces cuestiones como el color, el sabor, olor, resistencia, funcionalidad, en el caso de servicios se toma en cuenta el tiempo de atención, el ambiente de las instalaciones.



Es muy importante tomar en cuenta la presentación del producto, como dice el dicho "de la vista nace el amor" por lo tanto, el diseño del envase y la etiqueta deben características específicas que lo distingan de los demás y que se identifique claramente con aquello que el consumidor espera encontrar en él. Por su parte es importante que la etiqueta sea los más explicativa posible sobre los atributos del producto, además de resaltar la marca del mismo.


Un ejemplo claro es la Botella de Coca Cola, la forma de esta fue patentada ya que permitía una plena identificación con el Refresco de Cola, además de los clásicos colores y diseño de la etiqueta que lo acompañan.


Estrategias en la Mezcla de Productos.



Para esto es importante definir un concepto que lleva por nombre Línea de Productos, el cual se define como un conjunto de productos que tienen características afines, o bien, se encuentran dirigidas a un mismo grupo de consumidores, o se comercializan a través de los mismo canales de distribución. En este sentido tenemos como ejemplo:


Línea Blanca: Lavadoras, estufas, refrigeradores.


Línea de Electrónica: Videojuegos, Componentes, Pantallas LCD, etc.


Si vas a cualquier supermercado te será más fácil comprender este concepto al observar las secciones en las que se colocan cada tipo de producto.


En este sentido, la organización deberá decidir como estará conformada su Mezcla de Productos, la cual consta de 4 dimensiones:


Longitud. Cual será la cantidad Total de Productos que la empresa pondrá disponible dentro de cada una de sus líneas. Ejemplo:


Empresa Pepsico


Línea de Refrescos: Sprite, Pepsi,  en esta misma línea se podrían incluir las versiones sin azúcar de cada uno de ellos o bien, crear una Sub línea para las mismas, lo cual sería más conveniente ya que el Mercado Meta es diferente por lo cual se deben utilizar también diferentes estrategias de mercadeo.



Amplitud. Cual será la cantidad total de líneas que maneje la empresa. Ejemplo:


Línea de Refrescos: Sprite, Pepsi

Línea de Pasabocas o Mecatos: Respaldas por la marca Pepsi  


Línea de Bebidas deportivas: Teniendo como representante los productos Gatorade

Línea de Galletas: Con la marca Quaker a la cabeza


Profundidad. Cuales serán las versiones que tendrá cada producto dentro de la misma línea.


Línea de Refrescos: Producto, Pepsi, la cual la podremos encontrar en diferentes tamaños, así como las mismas versiones pero sin azúcar.


Consistencia. Esta se refiere a la relación que tienen entre si las distintas líneas de producto en cuanto a la utilización final, necesidades de producción, canales de distribución, etc, en estos ejemplos podemos observar que Las Líneas de Refrescos y las Líneas de Pasabocas o Mecatos no comparten las mismas necesidades de producción pero si son consistentes en cuanto a los canales de distribución e inclusive muchas veces van acompañadas en cuanto al uso final: " Traes los Refrescos y los Pasabocas o Mecatos " te decen cuando hay alguna reunión familiar o de compañeros.


Con lo anterior se puede observar que es indispensable tener bien definida la Mezcla de Productos dentro de una empresa a la hora de elaborar estrategias, para dirigir adecuadamente todos los esfuerzos de mercadeo, también saber, cuando aumentar o reducir la profundidad de algún producto (introducir o sacar nueva versiones al mercado), modificar la longitud con la creación de nuevas marcas o al sacar aquellas que ya no funcionen, aumentar el número de líneas con el fin de entrar a nuevos mercados.



El Ciclo de Vida del Producto y su influencia en la elaboración de Estrategias.
  

"Naces, creces, te reproduces y mueres" es el ciclo de vida que muchos quizá aprendieron en sus primeros años de escuela y los productos de igual forma se someten a un ciclo similar del cual se deben desarrollar estrategias dependiendo la etapa en la que se encuentre el producto.


Introducción o Lanzamiento. Es cuando se desarrolla una nueva idea de producto para lanzarlo al mercado, en esta etapa los esfuerzos se enfocan en el reconocimiento del producto por parte del mercado, es cuando se comienza a alzar la mano para que los clientes puedan escogerlo. Para esta etapa se debe trabajar en un desarrollo de la marca combinando las diferentes estrategias de la mezcla de mercadeo.


Crecimiento. Los clientes ya reconocen el producto y comienzan a comprarlo, aquí es cuando entra en juego la búsqueda del posicionamiento, por lo que el enfoque de las estrategias cambian y ya no es "Prueba el Nuevo" sino "Queremos ser parte de tu vida", es cuando se trabaja en fortalecer crear la relación duradera de Cliente-Producto. Es cuando el producto genera mayores utilidades.


Madurez. El producto ya esta posicionado, la relación con el cliente se ha establecido, ahora lo que se debe hacer es mantener y fortalecer esa relación ya que prácticamente se ha alcanzado al mercado potencial. Las estrategias se vuelven, por decirlo así, defensivas, tratando de proteger el mercado en contra de otros productos de la competencia que vayan entrando. El crecimiento en ventas de detiene o comienza a reducir.


Declive. Es cuando las ventas y las utilidades comienzan a desplomarse, nuevos productos están entrando con fuerza al mercado donde se encontraba posicionados, es aquí donde se hace presente la frase "renovarse o morir", es cuando comienzan a salir al mercado las nuevas presentaciones, nuevos modelos, se realizan los relanzamientos o simplemente se permite que el producto descanse en paz y sea retirado del mercado. Todo esto depende de las evaluaciones conforme al éxito obtenido y la conveniencia de volver a reconquistar al mercado.



El ciclo de vida de un producto varía dependiendo del mercado, aunque en la actualidad cada vez estos se han visto reducidos por el alto nivel de competencia y el aumento de las exigencias de los consumidores porque se debe recordar, ellos siempre tendrán el poder. Por lo tanto, las estrategias de Producto deben ser directas, con objetivos definidos pero sobretodo, con la flexibilidad suficiente que les permita reaccionar a  los vaivenes del Mercado.

Los invito cordialmente a observar detenidamente el siguiente video el cual  aclara y amplia los conceptos abordados...


Adaptado de http://mercantilizate.blogspot.com/2013/06/estrategias-de-producto-en-la-mezcla-de.html

199 comentarios:

  1. Hola sin duda un tema interesante me quedare en ciclo del producto... A menudo escucho de ciclos y creo q consisten en ir y venir en forma infinita. Al parecer seria mejor llamarla linea pues a pesar de todos los esfuerzo q una compañia haga siempre el producto tendra la tendencia a desaparecer. Teniendo algunos prodigios eacluidos de de esta tendencia aun asi..
    Solo la marca logra sobrevivir apple coca-cola son ejemplos los modelos de iphone pasan de moda y se pierden en recuerdos pero la marca permanece en el nuevo y mejorado aparato... Son marcas q cautivan y eso es lo que debemos crear en el mercado de hoy... Que opinas tu?

    ResponderEliminar
  2. Considero que si algo debemos tener claro en el momento de lanzamiento o creación de un producto es tener una imagen llamativa, representativa y que cada producto de la misma marca conserve la misma imagen para así poder ser reconocida, recordada y obtener el posicionamiento deseado en el mercado para así poder mantenerse con el pasar del tiempo y si es necesario renovarse levemente para no perder su identidad, renovando su imagen, sus logos o estrategias de ventas en el mercado, incluso incluyendo promociones o beneficios adicionales esto para volver a llamar la atención del comprador y no llegar a morir en el mercado.

    ResponderEliminar
  3. Cordial Saludo, Cuando una empresa decide lanzar un producto al mercado o mantener productos actuales utiliza estrategias extraídas de la mezcla de mercadeo que se fundamenta en el producto, el precio, la plaza y la promoción.
    todas estas variables lo que buscan es obtener una respuesta inmediata por parte del consumidor,logrando posicionamiento de sus marcas ,rentabilidad, liderazgo y fidelidad por parte de los clientes.
    me llamo mucho la atención el ciclo de vida de los productos y de acuerdo a la lectura aprendí que todo empresario debe realizar un monitoreo para determinar en que fase del ciclo se encuentra el producto de tal forma que se puedan tomar medidas oportunas en pro de evitar que el producto entre en su fase de declinación.

    ResponderEliminar
  4. SIXY WILCHES
    la estrategia de mezcla de producto lo podemos definir como un conjunto de producto que tiene características afines , tacticas y acciones a implementar en la elaboracion de un bien que se encuentra dirigidas a un mismo grupo de consumidores.
    para ellos se debe definir que es lo que ofrecera el producto que aporta valor al consumidor y es mui importante tomar en cuenta la presentacion del producto.

    ResponderEliminar
  5. Lo mas importante a la hora de lanzar un producto al mercado es conocer la competencia es decir que productos están actualmente en el mercado y como puedo innovar de tal manera que mi producto pueda ser competitivo ante los demás y pueda lograr un posicionamiento en el mercado gracias a la mezcla de mercadeo podemos enfocarnos en variables como producto, precio , plaza y promocion haciendo mas fácil la obtencion de informacion que nos permita conocer el ciclo de vida que puede tener cada producto para poder garantizar la satisfacción del cliente , un crecimiento económico de la empresa.

    yenny marcela ariza

    ResponderEliminar
  6. En este caso seria un poco difícil definir las estrategias que se utilizaría como medio de publicidad para consolidar un producto en el mercado, porque como lo anterior, debemos y tenemos que tener en cuenta varias variantes, lo que significaría, hacer estudios de mercadeo correspondientes para poder instalar el producto en el mercado y en la memoria de los consumidores ( clientes).

    Zaida Vanegas.

    ResponderEliminar
  7. hola
    todas estas estrategias son muy importantes para cualquier empresa.
    para sacar calquier producto al mercado debe de tener una imagen llamativa clara y con mucha creatividad que apenas que la vean se identifiquen con la empresa (simbolo debe de ser claro, y el nombre breve y claro ), con un posicionamiento y con con una marca que se pueda visualizar y que el consumidor pueda encontrar lo que busca en el producto
    todos estos aspectos son supremamente importantes para la empresa asi la empresa va logrando sus objetivos. siempre debe de ir renovando. su identidad para que nunca muera en el mercado.
    siempre la empresa debe de hacer llamarle la atencion y que el consumidor compre sus productos y que tiene que satisfacer sus necesidades

    ANGIE FANDIÑO

    ResponderEliminar
  8. Lo que se busca con una estrategia del producto ; es la forma que desarrolla una empresa para resaltar su marca y se pueda identificar de otros productos.
    Cuando una empresa ha logrado posecionarse en el mercado con su marca .
    Puede tener muchas referencias de su producto pero lo que más llama la atención en el consumidor es su marca.
    Por muchas razones por prestigio, seguridad, calidad,

    ResponderEliminar
  9. podemos decir que estrategia son todas las acciones que utilizamos con el fin de cumplir el propósito de vender un producto,y a pesar de que existen muchas estrategias como cambiar la presentación de un producto, cambiar lo precios,pero si la calidad del producto no llena las expectativas del cliente las estrategias no darán resultados, el contenido del producto debe ser una de las cosas mas importantes para posicionar un producto acompañado de su presentación, por que como dice un dicho todo entra por los ojos, y ademas de eso se debe hacer un excelente mercadeo para que el éxito del producto sea posible.

    ResponderEliminar
  10. La estrategia para mostrar nuestros productos, y enfréntarlos al mercado debe ser basada en un estudio amplio y preciso teniendo en cuenta el tipo de producto que estamos promocionando.
    Como podemos observar en algunos ejemplos mostrado aquí, podemos ver algunas estrategias utilizadas por muchas marcas para que sus productos sean llamativo al público, teniendo en cuenta su apariencia podemos captar la atención de los compradores, teniendo en cuenta su ubicación en los estantes podemos volverlos de primera necesidad del cliente y dependiendo su calidad podemos lograr la acotación del público y con ello la promoción de un comprador a otro

    Att
    JOSE PERTUZ
    CONTADURIA PUBLICA IV

    ResponderEliminar
  11. La empresa busca estrategias para desarrollar su producto para que tenga exito busca tener y mantener su propia marca y su objetivo es q sea la mas reconocida en todo el mundo pero para eso debe utilizar muchas estrategias y la que mas le favoresca la seguirá mantrniendo

    ResponderEliminar
  12. Analizando este articulo se debe decir que todo producto tiene que tener una estrategia como calidad, presentación, prestación de un buen servicio a una necesidad para posicionarse y quedarse en el mercado. Para todo esto hay que estar avanzando en todo momento para ir llenando las expectativas del publico.

    ResponderEliminar
  13. Para presentar por primera una vez un producto y que simbolice una buena apertura y credibilidad del mismo manteniendo su imagen y calidad, debemos emplear las estrategias mas adecuadas posibles como precio y observar detenidamente el mercado al cual lo vallamos a presentar, haciendo de este una muy excelente y adecuada presentación llamativa y representativa para el cliente, para así permanecer firme en el mercado,promocionando y haciendo una buena piblicidad de este .

    ResponderEliminar
  14. Como pudemos ver aquien algunos ejemplo podemos ver algunas estrategia utilizadas por muchas marcas para q su producto sea llamativo al público
    Todo estos aspecto son supremamente importante para las empresa así las empresa van logrando sus objetivo
    Para mi las empresa deben ir renovando por sus producto el contenido debe se una de las casas más importante para posicionar un producto de su presentación

    ResponderEliminar
  15. Como pudemos ver aquien algunos ejemplo podemos ver algunas estrategia utilizadas por muchas marcas para q su producto sea llamativo al público
    Todo estos aspecto son supremamente importante para las empresa así las empresa van logrando sus objetivo
    Para mi las empresa deben ir renovando por sus producto el contenido debe se una de las casas más importante para posicionar un producto de su presentación

    ResponderEliminar
  16. Aquí podemos observar la importancia que se tiene a la hora de mostrar el producto, la estrategia que se utiliza para ser llamativo y atraer al mundo del consumidor.... el exito consiste en mostrar un producto que sea llamativo al publico e implementando materia prima de excelente calidad que una vez adquirido el producto los clientes queden satisfechos, garantiza venta continua del mnismo.

    ResponderEliminar
  17. Estas estrategias son muy importantrs para una empresa a la hora de sacar cualquier producto al mercado ua que deben de tener en cuenta a la competancia y su producto debe poder competir con los demas por lo cula deben innovar y usar unas buenas estrategias para lograr poner su producto en un buen puesto en el mercado...
    yubranth cardona

    ResponderEliminar
  18. EN CADA UNA DE LAS ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS NOS DAMOS CUENTA QUE PARA TENER UN PRODUCTO O UNA LINEA EXITOSA EN EL MERCADO DEBEMOS CONSENTRARNOS EN HACER DE EL UN PRODUCTO O MARCA RECORDADDO E INCONFUNDIBLE;COLOCANDOLE UN NOMBRE ,DISEÑO, LOGOTIPO ATRACTIVO A LA VISTA DEL CONSUMIDOR.

    HERBERT PETANO B

    ResponderEliminar
  19. Diversas son las estrategias de mercadeo buscan satisfacer una necesidad pero al igual jugar con sus emociones sentimientos del compadror.
    Más allá de los diversos productos que existen en el mercado lo que nos lleva a comprar x producto es la marca ,logotipo , podemos comprar cualquier producto pero cuando uno se vuelve fanático o admirador de UBA marca sólo queremos comprar productos de esa marca se identifican con ella por su desarrollo en el producto ; por precio por calidad o contenido .
    Diversas estrategias que hace una marca para posicionarse y ser reconocida en ek mercado; en un nercado donde la competencia es difícil y busca el mismo objetivo ser la mejor

    ResponderEliminar
  20. Después de leer atentamente el contenido de este articulo interesante, es muy importante destacar que las estrategia juegan un papel importante en la consolidación de un mercado para un producto, además de hacerlo atractivo para sus clientes, también es importante medir la duración de su imagen en el mercado, de ahí que las estrategias de mercado permiten marcar las diferencias entre imagen, calidad y beneficio con respecto a su competencia, de ahí que si el cliente siente que su necesidad ha sido satisfecha, el producto seguirá conservando su demanda.


    Atentamente,

    ROMER ALVAREZ PARRA

    ResponderEliminar
  21. Excelente y completo articulo, ya que brinda estrategias al lector a la hora de introducir un producto al mercado, lograr su posicionamiento, pero sobre todo mantenerlo y sobrevivir a la competencia, lo que no es tarea fácil, pero no imposible, si utilizamos adecuadamente las técnicas que nos brinda el marketing y que se encuentran alcance de nuestras manos. El marketing nos ofrece estrategias que facilitan la venta y comercializan de nuestros productos/servicios ayudándonos a realizar una buena presentación, atractiva y que persuada los sentidos de nuestro publico objetivo.
    Todo se resume en que una buena gestión de marketing contribuye significativamente a lograr la consecución del objetivo final de cualquier establecimiento o negocio, el cual es producir la
    compra del producto ofrecido.

    Darling Santiago Cantillo

    ResponderEliminar
  22. Pienso que las estrategias de mercadeo buscan sactifacer una necesidad de un plan de mercado su factor importante es saber enfocarnos en un mercado bueno para poder tener apogeo,y consumir nuestros productos ...

    ResponderEliminar
  23. Buena cátedra ya que aprendí las diferentes estrategias que se tienen en cuenta al momento de sacar un producto al mercado para captar la atención del público objetivo para que esté nos prefiera.
    También es importante tener en cuenta que las estrategias de los productos tienen que estar en constante cambio, ya que el comportamiento del mercado cada día va cambiando y el mundo es más globalizado, lo que hace necesario proyectar nuevas ideas en nuestros productos,por ello debemos saber que la estrategia que se realiza para la introducción de un producto no va a ser la misma cuando ya esté es conocido en el mercado.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Podemos entender que las estrategias de producto en el mix marketing permiten tener en cuenta todos aquellos diversos factores que pueden influir directa o indirectamente en la aceptación de un producto nuevo en el mercado, y asímismo su duración antes de entrar en la etapa de declive en el ciclo de vida del producto. Si todas estas estrategias son debidamente usadas seguramente el producto tendrá buena aceptación, ya que el conjunto de estrategias, como el logotipo, colores, slogan, etc. dan vida al producto como tal.

    - Leandro Avila De la Hoz. V semestre de Exportaciones - CUES.

    ResponderEliminar
  26. Una mezcla de productos es el conjunto de todos los productos ofrecidos para la venta de una empresa. La estructura una mezcla de productos tiene amplitud y profundidad. Su amplitud se mide por el número de líneas de productos que comprende; su profundidad, por la diversidad de tamaños, colores modelos que se ofrecen con cada línea de productos.

    - Jossie Ahumada V contaduria publica CUES

    ResponderEliminar
  27. Es importante estas estrategias de producto porque nos facilitan la vision y lo que queremos lograr con la implementacion de ideas a desarrollar para llevar acabo nuestro proyecto empresarial. son escenciales debido a que se enfoca radicalmente en como se dara el producto, que caracteristicas posee, si llamara la atencion, logotipos, calidad etc. debemos tener en cuenta que al utilizar dichas estrategias se determina la forma como se dara a conocer nuestro producto al mercado y las caracteristicas que posea. Interesante lectura para reflexionar y aplicar a nuestro ambito empresarial.

    ResponderEliminar
  28. Es importante este articulo, donde podemos aprender que la estrategia del producto es de suma importancia para la creación y lanzamiento de un nuevo producto, y mas si se encuentran en un mercado con fuertes competencias.
    al momento de crear un producto ay que pensar a quien se dirige el producto, que beneficios espera quien lo va a consumir, y como se espera posicionar en el mercado, estos aspectos son importantes, pero el primordial de todos estos aspectos es la marca y la presentación, sobre todo cuando empieza a ser reconocida el diseño del producto, porque para que un producto se pueda vender debe tener una buena presentación, por que como dicen por ay todo entra por los ojos , y realizar un producto que sea diferente a los demás como también debe serlo el diseño que se diferencia al de los demás y sea muy original.

    Carlos Castro.

    ResponderEliminar
  29. es importante este articulo, pude aclarar algunas inquietudes y darme cuenta que la estrategia de producto juega un papel fundamental en las empresas que buscan como objetivo llamar la atencion del consumidor con lo que ofrecen y que este a la vez se sienta satisfecho y pues que el producto tenga permanencia en el mercado y la marca que lo caracteriza no pierda credibilidad sino que con las estrategias de mercado se mantenga ese enfoque y se lleven a cabo dichas estrategias

    ResponderEliminar
  30. Cordial Saludo, Cuando una empresa decide ingresar al mercado con su producto deberá utilizar unas estrategias extraídas de la mezcla de mercadeo que se fundamenta en el producto, el precio, la plaza y la promoción. Ya que con estas estrategias lograra cumplir con el objetivo de toda empresa que es darse a conocer, mantener una rentabilidad y postularse como una empresa competitiva, ademas ser constante en las ventas de sus productos manteniendo en la cima, ademas logrando con todo esto satisfacer las necesidades de sus consumidores. y un punto importante es el de no dejarse quedar en sus innovaciones o nuevas caracterizaciones de sus productos, haciendo ver cada vez sus productos mas necesarios y llamativos para nuestros clientes
    Att: Jose Mendoza Cervantes

    ResponderEliminar
  31. jose yerena palacio7 de abril de 2016, 19:49

    Es un factor importante e indispensable la estrategia del producto porque una mala estrategia puede llevar al producto al rechazo de los consumidores y una buena al éxito de este mismo. Sin embargo no hay que confiarse ni conformarse con una buena estrategia del producto porque puede que con el tiempo el ciclo de vida del producto caiga es decir llegue al "declive".

    ResponderEliminar
  32. Para que una idea de nogocio o una ya existente tenga una buena satifacion al cliente de contener cada una de las extrategias que vimos en el articulo anterior . Donde aplicando cada una de ellas de la manera adecuada , el producto ¨x¨ tendra una excelente presetacion donde esta sera atractiva al cliente , ademas de todo esto es muy bueno mencionar que este articulo nos da a conocer de manera clara y exacta cada una de esas estrategias que haran que el producto sea un éxito en el mercado .

    att: Lesly Florez Ariza

    ResponderEliminar
  33. El producto en mi opinión es lo mas importante y por lo tanto su estrategia igual, un producto sin calidad no puede vender en el mercado, es por so que esta estrategia es muy importante para las empresas, desde su marca y presentación que son dos de los aspectos mas representativos de un producto en el mercado.

    ResponderEliminar
  34. Richard Altamar Noriega3 de octubre de 2016, 11:18

    Opino que este articulo nos enseña lo que es importante a la hora de lanzar un producto al mercado porque hay que conocer la competencia es decir que productos están actualmente en el mercado y como puedo innovar para que mi producto pueda ser competitivo ante los demás y sea llamativo y analizar el ciclo de vida del producto ofreciendo la garantía necesaria para el cliente.

    ResponderEliminar
  35. muy interesante este articulo, nos explica claramente las etrategias en la mezcla de mercado en cuanto al producto, plaza y precio, que resulta muy util a las empresas para el logro de sus objetivos.

    ResponderEliminar
  36. El articulo es muy bueno ya que explica de forma concisa la forma de introducir un producto al mercado, las estrategias que puede implememtar la empresa para que el producto sea reconocido tomando como referencia varios aspectos como conocer a la competencia, fortalezas , debilidades, amenazas etc.

    Cristian rodriguez
    Administracion de empresas 5 semestre
    Cues

    ResponderEliminar
  37. es un articulo de mucho provecho ya que todas estas estrategias nos ayudan a mantenernos a la vanguardia al momento de lanzar un producto al mercado. no es solo sacar un producto nuevo sino que se mantenga, que perdure en el tiempo, que nuestros clientes nos identifiquen y estén fidelizados con nuestras marcas y productos.

    ResponderEliminar
  38. El Marketing es un tema bastante interesante, ya que gracias a las estrategias e investigaciones en el mercado hemos visto como están posicionados ciertos productos, por lo que es importante hacer un plan estratégico, para prestar un buen servicio y saber con certeza las necesidades del consumidor. Teniendo también en cuenta la mezcla de productos dentro de una empresa a la hora de elaborar estrategias para dirigir todos los esfuerzos de mercado para reconocimiento de nuestra marca. Y de esta forma saber al fin como utilizar nuestra estrategia publicitaria.

    Maria Quintero Barraza
    Administracion de Empresas
    V Semestre
    Cues

    ResponderEliminar
  39. Tengo que agregar que es un excelente artículo ya que me hizo ver muchos puntos claves a la hora de lanzar un producto al mercado, como por ejemplo la estrategia es algo clave para llamar la atención del cliente y que a la hora de elegir un producto prefieran el nuestro claro está, todo depende de la estrategia tenemos que ser muy cuidados a la hora de crearla porque de ella depende el éxito o el fracaso de mi producto, otro punto significativo es la competencia yo diría que de todos es el más importante ya que tenemos que saber a que nos vamos a enfrentar y con quienes vamos a competir directamente, que tan bueno es el producto que ofrece mi competencia, que tengo que hacer para que el mio sea mejor y los clientes me prefieran de ahi se desprende un tema que yo considero muy importante a la hora de lanzar un producto al mercado que es la innovación. Todo esto se hace con el fin de la satisfacción del cliente y del éxito de tu empresa.
    MARIA JOSÉ ROBLES ZAMBRANO
    VI SEMESTRE
    CUES

    ResponderEliminar
  40. Al momento de crear o elaborar un producto se deben tener en cuenta muchas cosas y unas de las primordiales son las estrategias de mercado, ya que estas son herramientas que nos guían en cuanto a que acciones y tácticas tomar, por ejemplo, el diseño de empaques, colores a utilizar, tipo de publicidad adecuada para la empresa, entre otros, con el fin de ser llamativo para los consumidores y así lograr abrirse un espacio entre la competencia y una vez posicionados y conociendo la aceptación del mercado, poder lanzar productos complementarios y/o una línea de productos, para poder ser vigentes en el mercado.
    Alejandra Esquivia Ruiz
    Administración de Empresas - V Semestre

    ResponderEliminar
  41. Si bien es cierto que existen diversas formas de llamar la atención del publico para con un producto cuando sale a la venta, pues no es solo eso ya que el mundo y el mercado mismo es muy cambiante a medida que va pasando el tiempo, el mismo producto es quien debe hacer su adaptación a dichos cambios ya que si no lo ejecuta puede que quede en el olvido total. Gran articulo posee muchas explicaciones a profundidad con el tema que estoy desarrollando actualmente en clases.
    Yessica Marcella Contreras Bausa
    V semestre (CUES)

    ResponderEliminar
  42. En el anterior articulo,nos muestra la importancia de la marca para su pocesionamiento en el mercado, lo transendental que es la marca que cuando el consumidor lo vea por primera vez lo distinga de las diferentes productos existentes y con similares beneficios, y ademas también nos muestra, que de un determinado producto salga una linea con varias características que se derive de la idea en si,tener varias opciones para el consumidor pero de mi marca.por todo lo anterio me ha gustado mucho el articulo corto pero preciso es de aca donde sacamos provecho de este maravilloso tema.


    CRUZ MARIA RIBON RUIZ
    ADM. DE EMPRESA
    CUES

    ResponderEliminar
  43. En el articulo anterior podemos observar la importancia de que nuestros productos, que vamos a lanzar al mercado sea un producto que quede en la memoria del cliente, en el primer momento que lo vean debido al impacto que tengan sus características tanto tangibles como intangibles y de hay se posicione en el mercado, y tambien verder un producto con una linea variable que tengan opcion de compra en una marca de producto, de ahy la importancia de la marca.

    CRUZ MARIA RIBON RUIZ
    ADM.DE EMPRESA
    CUES

    ResponderEliminar
  44. Sumamente importante este artículo, ya que a la hora de lanzar un producto al mercado debemos conocer la competencia es decir que productos están actualmente en el mercado y como puedo innovar de tal manera que mi producto pueda ser competitivo ante los demás y pueda lograr un posicionamiento en el mercado.
    Lo que se busca con una estrategia del producto, es la forma que desarrolla una empresa para resaltar su marca y se pueda identificar de otros productos.
    Toda la obtención de información es clave para que nos permita conocer el ciclo de vida que puede tener cada producto para poder garantizar la satisfacción del cliente, un crecimiento económico de la empresa.

    SHIRLEY SERRANO
    GESTIÓN BANCARIA Y FINANCIERA, V SEMESTRE cues

    ResponderEliminar
  45. Cuando las empresas crean o producen un producto hay que tener en cuenta muchas como principalmente las estrategias del mercado, ya que estos nos guía a tomar decisiones o tácticas para poder llevar al mercado cierto producto tenemos primero que determinar las necesidades de nuestros clientes y así podemos saber qué calidad quieren nuestros clientes, para esto necesitamos buenos diseños de empaques, colores llamativos, una publicidad adecuada para el producto con el fin de tener una buena acogida y llamar la atención de nuestros consumidores y así poder abrir un espacio en la competencia y una vez ahí conocer la aceptación del mercado para poder lanzar más líneas de productos y seguir siendo eficaces en el mercado.
    Juliana Diazgranados Baena
    Contaduría Publica,V semestre

    ResponderEliminar
  46. Este artículo nos ayuda a entender la importancia que tiene la marca de un producto en el mercado, además nos muestra la importancia de las estrategias de producto, ya que al lanzar un producto es primordial que este tenga el mayor reconocimiento, que el producto satisfaga las necesidades de los consumidores y que no tenga un decline en el mercado.
    María Camila Otero. Finanzas y Comercio Internacional, V Semestre.

    ResponderEliminar
  47. Al momento de diseñar tu producto debes tener en cuenta varios de los aspectos para que esté se posicione en el mercado tanto el la mente en el corazón y en el bolsillo del cliente. La marca de tu producto, el color, el tamaño, entre otras cosas se deben tener en cuenta para sacar tu producto al mercado.

    ResponderEliminar
  48. Las estrategias de producto son muy importantes para cualquiera organizacion, esto implica que la compañia que las aplique debe tener un buen conocimiento de los comportamientos del consumidor y su respuesta ante el lanzamiento de productos nuevos. tambien es importante conocer las actitudes y reacciones de las empresas competidoras ante las estrategias desarrolladas por la propia empresa. la estrategia de desarrollo de productos es fundamental ya que esta nos permite conocer si el producto que ingresara al mercado en verdad va a cubrir las necesidades de nuestros clientes y que tanta aceptacion tenga por parte de estos.

    ResponderEliminar
  49. La importancia que tiene el nombre el diseño el logotipo lo cual deben ser innovadoras para que el cliente se enamore del producto y se fidelice pues la marca es la razón de ser de cada empresa, debe ser fácil de recordar para los clientes, también nos informa del ciclo de vida del producto lo cual tiene ciertas etapas que la empresa debe saber manejar y controlar para mantenerse en el mercado.
    César Tuesca Cantillo - Finanzas y Comercio Internacional

    ResponderEliminar
  50. El blog es completo explica lo importante que es la identificación de nombre al producto,resaltar sus caracteristicas antes de ser lanzado al mercado, y así seguir el comportamiento de producto, la aceptación que le da el consumidor, y saber que esta cubriendo una necesidad.

    ResponderEliminar
  51. como podemos darnos cuenta cada organización o compañía crea la imagen de sus productos, esto con el fin de cautivar al cliente de esta y otras maneras podremos ver el comportamiento del producto en el mercado. es decir se observaran factores tanto positivos como negativos los cuales aran que la organización tome decisiones para poder lograr el posicionamiento del producto en el mercado.

    ResponderEliminar
  52. dentro de la mecla de mercadeo podemos ver diversas estrategias que se enfoca de cada uno de los producto o servicios .
    es un conjunto de tastica y acciones que nos ayuda a implementar a elaborar un bien o un servicio para satisfacer las necesidades de un cliente.
    esta mesclar de de marketing los influye mucho par saber mesclar el producto o servicio Al mercado.

    ResponderEliminar
  53. Considero que las estrategias que aparecen en este artículo son muy buenas y pienso que todas las empresas deberían aplicarlas, hay que tener en cuenta que no todos los productos sobreviven al mercado, todo varía dependiendo del gusto y la preferencia del consumidor, por eso es muy bueno aplicar los conceptos o elementos ya mencionados, hacer que tu producto sea llamativo, definir muy bien las características y atributos del mismo que hace que tu producto se diferencia de las demás en el mercado.
    otro factor importante ya mencionado es el logo o marca que debe tener tu producto, procura que sea algo fácil de identificar, que los consumidores lo puedan relacionar fácilmente.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Las estrategias de producto son muy importantes para cualquiera organización, esto implica que la compañía que las aplique debe tener un buen conocimiento de los comportamientos del consumidor y su respuesta ante el lanzamiento de productos nuevos por eso es muy importante que las empresas manejen estos aspectos, para que asi satisfaga las necesidades de los consumidores y que no tenga un decline en el mercado.

    ResponderEliminar
  56. Este articulo aparte de otros es uno de los mas importantes en el estudio del marketing o mercadeo para lanzar una nueva marca o un nuevo producto al mercado ya que con todo el contenido explicito en este blog nos sirve para hacer todo el análisis y estudio del producto a lanzar, teniendo presente el ciclo de vida del producto ya que es algo que esta bien claro y reflejado anteriormente como por ejemplo.
    La marca o línea de producto a lanzar debe ser llamativa y que aparte de ser necesaria para el consumidor se convierta mas que todo en un deseo que satisfagan las necesidades de estos, aparte el ciclo de vida es algo en el que el producto se va desarrollando poco a poco para mostrar competitividad en el mercado siempre y cuando las estrategias establecidas para el lanzamiento del producto sean las mas adecuadas.
    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  57. En las estrategias de producto de mercadeo vemos que hay diversas estrategias que están enfocadas a diferentes componentes , cada una se debe por su tamaño , calidad , y la presentación de cada producto . hay que saber elaborar bien las estrategias para saber dirigir el producto en el mercado y la aceptación que el consumidor le da al producto que es lanzado al mercado.

    ResponderEliminar
  58. esto me ayuda a entender la importancia que tiene la marca de un producto en el mercado y hay productos que no se mantienen en el mercado por que no satisface las necesidades de los cliente, este articulo me enseña lo necesario que son las estrategias para una empresa ya que esta nos permite conocer si el producto que ingresara al mercado en realidad va a cubrir las necesidades de nuestros clientes

    ResponderEliminar
  59. Es un blog de suma de importancia, completo y explicito.
    Nos explica detalladamente las estrategias de producto en la mezcla de mercadeo, el cual es muy importante para una organización.
    El producto debe ser llamativo reflejando sus características, el cual se va desarrollando poco a poco para ser el lanzamiento al mercado y así satisfacer las necesidades del cliente o consumidor.

    ResponderEliminar
  60. este blog nos muestra lo importante ques es al momento de crear o elaborar un producto se deben tener en cuenta muchas cosas y unas de las primordiales son las estrategias de mercado, ya que estas son herramientas que nos guían en cuanto a las acciones y tácticas que hay que tomar, por ejemplo, el diseño de empaques, colores a utilizar, tipo de publicidad adecuada para la empresa, entre otros, con el fin de ser llamativo para los consumidores y así poder lograr lanzar productos complementarios y/o una línea de productos, para poder ser vigentes en el mercado. Ediht Barrios Ortega

    ResponderEliminar
  61. esto nos ayuda analizar las estrategias de cada marca también nos ayuda en cada decisiones que tome cada empresa los servicios tienen características únicas que nos ayudan a diferenciar fundamentalmente de cada producto y nos implican otra forma de pensar en los negocios

    ResponderEliminar
  62. estas estrategias son muy importantes para cualquier empresa, con esto podemos decir que la estrategia para mostrar nuestros productos y enfrentarlos al mercado debe ser basada en un estudio amplio y preciso debemos tener en cuenta la competencia y el producto debe competir con los demás por lo cual se debe innovar y pensar a quien se dirige el producto que beneficios espera quien lo va ha consumir y como se espera posicionar en el mercado, pero el primordial de todos es la manca y la presentación, realizar un producto diferente a los demás como también debe serlo el diseño que se diferencia a el de los demás y sea muy original.

    ResponderEliminar
  63. este documento me enseña de una manera muy clara la importancia de las estrategias de producto, al momento en que se lanza un producto al mercado todas las estrateguias que trae consigo, si el producto es rentable sacarlo al mercado, que tanta competencia hay, pero para llevar todo esto a cabo es necesario realizar el ciclo de vida del producto donde se da a conocer primeramente luego se da a conocer a los clientes manifestando su gusto o disgustos hacia el producto luego se da la etapa en la cual el prodcuto esta en pleno auge, y en sus momentos muy buenos, luego se da el declive del producto, si no logra el impacto que tiene que lograr. por estas razones se debe tener muy en cuenta los aspectos a decidir en el momento en que se lanza al mercado un producto.
    si dicho producto muestra un gran auge se puede desarrollar con las competencias cercanas y llevar una muy buena aceptacion en el mercado.

    ResponderEliminar
  64. el articulo anterior nos da a entender que cada producto o servicio debe tener una estrategia como calidad,presentación,prestación de un buen servicio para satisfacer las necesidades de los clientes y así posicionarse y quedarse en el mercado llenando las expectativas del publico ya que implementar estrategias ayuda a la orientación de su objetivo y te ayuda a comprender las características del producto o servicio y así saber que esta bien que esta mal para luego reflexionar y aplicar

    ResponderEliminar
  65. esto nos ayuda analizar mas las estrategia de negocios y saber como la vamos llevar a cabo

    ResponderEliminar
  66. Muy claro el articulo, ayuda a saber el " Ciclo del producto" ademas de eso y lo mas importante es que impulsa a un estudio mejor en el área de marketing en la empresa o para futuras proyectos de negocios. Es un apoyo para ver de otro punto de vista el producto, donde el producto tiene la posibilidad de que avance en el mercado o se quede estancado y simplemente hay muera la existencia de x producto.

    ResponderEliminar
  67. Lo mas importante a la hora de lanzar un producto al mercado es conocer la competencia es decir que productos están actualmente en el mercado, y como puedo innovar de tal manera que mi producto pueda ser competitivo ante los demás y pueda lograr un posicionamiento en el mercado. Por esta razón Las estrategias de producto son muy importantes para cualquier organización.

    Kevin Dominguez

    ResponderEliminar
  68. Este blog es importante ya que nos muestra las estrategias de marketing, como la empresa resalta su marca en el mercado y diferencia su producto. esto es importante por que tendrá una imagen bien proyectada haciendo ver cada vez sus producto mas necesario y llamativo para los clientes y dándole una buena publicidad ala empresa..

    ALBERTO AGUILAR

    ResponderEliminar
  69. me parece que es muy buen material de estudio ya que nos explica como esta meclado las estrategia del mercadeo de los productos y como hay que hacer para realizaro

    ResponderEliminar
  70. el articulo nos deja muy claro la importancia que tienen las estrategias, esto nos lleva a tener ideas mas claras sobre el área de marketing de la empresa también nos ayuda a que el producto que vallamos a crear lo creemos mejor de lo que podríamos imaginar y así poder atraer a los clientes

    ResponderEliminar
  71. Este articulo tiene como importancia que tiene como la marca de un producto, también nos enseña a conocer la competencia de nuestro producto en el mercado tener buenas estrategias, teniendo en cuenta una marca que llame la atención y que las personas o los cliente puedan predecir el factor más importante para lograr un verdadero reconocimiento del producto y por lo tanto, que existan mayor posibilidades de penetrar al mercado es el desarrollo de una marca.Por lo tanto, las estrategias de Producto deben ser directas, con objetivos definidos pero sobretodo, con la flexibilidad suficiente que les permita reaccionar a los vaivenes del Mercado.

    ResponderEliminar
  72. este blog es importante porque nos da entender de como se desarrolla diversas estrategias para un plan de mercado integral enfocados al producto propiamente. podemos encontrar estrategias de producto en la cual da entender la elaboración de bien o la prestación de un servicio . Las estrategias, para dirigir adecuadamente todos los esfuerzos de mercadeo, también saber, cuando aumentar y profundizar el producto y factor determinado que es la creacion de la marca.

    ResponderEliminar
  73. Este es uno de los temas más importantes y más claros que debe tener una organización que vaya a salir a flote, ya que el ciclo de vida de los productos es el que hace que la organización se mantenga en pie de lucha, analizando cuidadosamente o hacerle seguimiento al mercado. Aquí en este artículo nos habla de los pasos de un producto por el mercado, el primer paso nos habla de la introducción en el mercado como posicionarnos en el mercado con uno de los productos más atractivos con la publicidad y una buena imagen que se le dé al mismo se puede lograr captar la atención del mercado en general. En segundo paso nos habla sobre el crecimiento del producto en el mercado cuando ya está posicionado como una de las marcas conocidas en la industria que este maneje hay es cuando entra en juego la tercera parte que es el crecimiento en el mercado comenzando a usar estrategias defensivas que se pueda fidelizar al cliente como el dos por uno, o la más llamada estrategia de marketing 30% con más rendimiento, ya en el artículo nos habla una parte muy importante que debemos de conocer y analizar en las organizaciones, hablamos del declive esta amenaza a veces nos puede servir para analizar que los productos que tenemos en nuestra organización ya están pasados de modas y tenemos que ir utilizándonos a medida que el mercado nos lo exija ya que si perdemos clientes en potencia la competencia nos puede acabar con muchos productos innovadores que nosotros no tenemos.


    ciclo de vida del producto

    ResponderEliminar
  74. Nelys Mariela Gomez Caballero21 de febrero de 2018, 18:22

    Este blog es una herramienta para el análisis de los productos que ofrece una empresa frente a las necesidades del mercado, las cuales varían constantemente por los cambios generados en el comportamiento del consumidor.
    El objetivo de este blog me pareció muy didáctico y su finalidad es adquirir los conocimientos necesarios para tener la capacidad de hacer una análisis de mercadeo en una empresa, lo cual nos permitirá conocer más a fondo las necesidades de los consumidores y la posición de un producto en el mercado, de manera que esto sirva como base para la realización de un plan estratégico que brinde mayor reconocimiento a los productos en todos los territorios que cubra la empresa.

    ResponderEliminar
  75. Pienso que es un punto muy importante e indispensable, la estrategia del producto porque una mala estrategia puede llevar al producto ha no ser aceptado por los clientes, como una buena estrategia al éxito de este. Aunque no hay que confiarse mucho de una buena estrategia porque puede suceder que con el tiempo el ciclo de vida del producto llegue al final.

    ResponderEliminar
  76. Tema muy interesante y muy enriquecedor, para todas las personas involucradas en el mundo de las ventas es conocido que no hay nada más importante que el reconocimiento de la marca, del logotipo o del producto, lo que en la actualidad se conoce como "Good Will", ya que es aquello que indica el valor de la compañía en el mercado, el buen nombre y el posicionamiento.
    Ese mismo reconocimiento ya sea de una marca o un producto es el que toma incluso años obtener, en la actualidad vemos que esas compañías que reconocemos solo con ver su logotipo son compañías con decenas de años en la industria.
    La explicación explícita de este blog permite a cualquier espectador con conocimientos básicos o sin ninguno de ellos comprender con gran facilidad el tema, además de brindar una gran orientación sobre las estrategias de mercadeo y la creación de nuevas líneas y el alcance de los productos.
    Adicionalmente nos ayuda a dimensionar la complejidad y el alto nivel de competencia que exige actualmente el mercado y sobretodo el consumidor final quien hace las veces de juez.

    Nelson A. Rojas Ortega

    ResponderEliminar
  77. Vemos que las estrategias del productos en la mezcla de mercadeo es un aspecto fundamental para que la empresa y el producto crezca como tal directa e indirectamente. Esta estrategias se enfocan principalmente en el producto, osea, que se utilizan técnicas para implementar en la elaboración de un bien con el fin de cumplir una necesidad. Para hacer estas estrategias hay factores importantes como crear una marca, presentar atributos o características del producto, osea el color, sabor, olor, resistencia y funcionalidad, y además, la presentación para ser reconocida. Habla también de la linea de productos, la cual se divide en 4 factores: la longitud, la amplitud, profundidad y consistencia. Luego, nos amplia la información acerca del producto y su ciclo de vida, el cual tiene 5 fases; la primera es la etapa de desarrollo, luego introducción: cuando entra la idea de negocio al mercado, después el crecimiento o madurez para luego finalizar con el declive.

    ResponderEliminar
  78. En el anterior articulo,nos muestra la importancia de la marca para su pocesionamiento en el mercado, lo transendental que es la marca que cuando el consumidor lo vea por primera vez lo distinga de las diferentes productos existentes y con similares beneficios,

    ResponderEliminar
  79. particularmente toda estrategia que se hacen en las empresas como tal son parte de su , supervivencia todos tienen ideas novedosas que hacen por lo tanto que el producto se mantenga en el mercado en especifico entre otros factores si el producto no se esta viendo reflejado como lo esperan pueden varias su estrategias y hacer una reingeneria al producto como tal para que no salga del mercado y entre otros factores seguir manteniéndose en el mercado se ve también los productos a las necesidades del consumidor es importante las estrategias que se efectúan para dar a conocer los ´productos que hoy dia hacen parte de nuestras vidas

    ResponderEliminar
  80. kiara herrera lopez24 de febrero de 2018, 15:10

    Buenas tarde
    A leer este blog y conocer las diferentes estrategias es saber que todo en esta vida es solo satisfacer las necesidades del cliente o el deseo de dicho consumidor, hay que tener en cuentas las diferentes estrategias para posicionar el producto. Como lo dice la página y como nos indica el video, es tan solo los diferentes productos que satisfagan las necesidades del consumidor ya sea intangible y no tangible, pero tenemos que tener en cuenta todo el ciclo para que no con lleve a un decline del producto y se mantenga y no lo saquen del mercado.

    ResponderEliminar
  81. Oswaldo Pino Zarate24 de febrero de 2018, 15:56

    Cordial saludo
    Considero que la estrategia de producto es muy importante para cualquier organización ya que estas determinan la aceptación que tendrá el consumidor final sobre el producto, estas estrategias como bien cita el texto generan una identidad del producto el cual es fácilmente reconocido por el público en cuestión solo por su eslogan u su simbología, en conclusión es de vital importancia dedicarle tiempo a la investigación y desarrollo del producto para determinar su diseño, nombre, logotipo entre otros

    ResponderEliminar
  82. Anthony Simanca Osorio24 de febrero de 2018, 16:26

    Las estrategias del producto en la mezcla de mercadeo es un aspecto muy importante para que la empresa y el producto crezca de manera correcta. Las estrategias que se muestran en el anterior articulo se enfocan mas que todo en el producto utilizando técnicas que se implementan en la elaboración de un tal producto con el fin de cumplir las necesidades.

    ResponderEliminar
  83. buenas tardes
    las estrategia de producto son vitales para las organizaciones porque por medio de ella se busca un producto llamativo para los cliente y sobre todo de buena calidad con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores. un punto importante es seguir innovando o crear nuevas caracterizaciones de productos, con el objetivo de hacerlo cada vez mas necesarios.

    ResponderEliminar
  84. Buenos Días
    En nuestro tiempo y en la forma en que se mueve el mercado constantemente debemos empezar a decir que a nosotros los consumidores o en su mayoría nos dejamos llevar por lo que veamos del producto es por eso que el marketing es tan vital tan importante como lo es el precio, podemos ver que las grandes empresas dedican o invierten su gran parte del tiempo en la publicidad y demostrarle al consumidor que ese es el producto que deben comprar y que necesitan para estar bien dentro de la sociedad, no puede sonar de forma correcta pero para aquellas empresas es lo que deben hacer para que sus productos se vendan. Luego podemos hablar de la calidad y de otros aspectos que hacen que el producto sea pionero y líder dentro de su competencia pero hay que tener la capacidad de entender todos esos aspectos para escoger de la mejor forma como llegarle al cliente sin haber tocado el producto
    Gracias.

    ResponderEliminar
  85. Buen dia,

    El producto es el resultado de un proceso estandarizado y vigilado con el fin de obtener beneficios, en ese orden de ideas la organizacion no solamente debe concentrar sus esfuerzos en producir en masa,sino que debe darle a sus productos el protagonismo y relevancia que merece. La estrategias de productos son necesarias, para expresar al consumidor que el producto cuenta con todas las caractristicas para satisfacer sus necesidades, la empresa debe implementar las estrategias con el fin de que le producto sea un exito. Definir su linea de productos, y como este puede interactuar o hacer eco con otras lineas de productos relacionadas.
    La organizacion, con respecto a sus objetivos debe definir si sus estrategias son ractivas o proactivas, hay que tener en cuenta que los consumidores son cada vez mas exigentes, por lo tanto el mercado siempre estara con variaciones debido al deseo de los clientes, por eso es muy importante establecer las estrategias, no permitir que la competencia domine el mercado, y no dejar de innovar es lo que permitira al producto mantenerse a travez del tiempo y segun la aceptacion de los consumidores y el beneficios que deje el producto a la empresa, se considerara por parte de los directivos de la organizacion si el producto sigue o deja de existir.

    ResponderEliminar
  86. sin duda alguna es muy interesante el tema ya que considero que debemos tener cuenta el momento indicado para hacer el lanzamiento de dicho producto, de tener una imagen del producto llamativa y del agrado de los cliente para que asi sea reconocida y tener un posicionamiento eficaz en el mercado tambien tener en cuenta el momento de lanzar el producto al mercado debemos conocer la competencia es decir que producto se encuentran actualmente en el mercado.
    SIXY WILCHES G.

    ResponderEliminar
  87. prioritaria mente la estrategia del producto tienen que ser novedosas para llegar al cliente final de esta manera las grandes empresas consiguen en el mercado todo tipo de clientes con un solo fin dar lo que esta deseando constante mente debemos de tener ideas basadas en las necesidades del clientes y darle productos de muy buena calidad las estrategias que impartan van hacer que se mantenga líder en el mercado y que el producto siga su siglo si no tiene una buena estrategia eso se vera reflejado que fracasen y algunos han salido del mercado

    ResponderEliminar
  88. El presente articulo es muy importante ya que nos permite aclarar dudas en ciertos temas, acérca de las estrategias que utilizan los productores cuando lanzan al mercado un nuevo producto o servicio para la necesidad o el deseo de los consumidores y con ello lo que implica el estudio,el nombre, diseño, logotipo, para que los futuros clientes identifiquen el producto, para que asi este logre posecionarse en el mercado como marca exclusiva o linea de producto, ademas es muy claro en la forma que explica el ciclo de vida del producto, su introduccion, cresimiento, madurez, renovacion o declibe

    ResponderEliminar
  89. Como vemos en el artículo Las Estrategias de producto reúnen las diferentes acciones que se realizan a la hora de diseñar y producir un bien o servicio teniendo en cuenta principalmente las necesidades y preferencias del consumidor. Para el desarrollo de las estrategias de producto efectivas, la compañía debe conocer los comportamientos del consumidor y su respuesta ante el lanzamiento de productos nuevos.

    ResponderEliminar
  90. Con base a esta información podemos entender que la gran importancia de las estrategias del producto en el mix marketing, el cual se tiene muy en cuenta en una organización.
    esto nos muestra que el producto tiene que tener sus características reflejado en que tiene q ser llamativo, con un buen logotipo, buenos colores y un slogan, en el cual se verá el lanzamiento y a si satisfacer las necesidades de nuestro consumidor.

    ResponderEliminar
  91. en relación en lo que dice en el articulo, las estrategia del producto en el ciclo de vida en el mercado son muy importante para analizar que evolución esta dando el producto en el mercado, en el nacimiento del producto podemos analizar que empaque se le puede dar al mismo, la marca o el logo que este lo identifique, también podemos hacer estudios para ver que tan atractivo sea el producto para los consumidores

    ResponderEliminar
  92. Beatriz gil machado5 de marzo de 2018, 12:49

    Buena tardes para mi la estrategia del producto, es muy vital al momento de crear un producto ya que si tiene un buena publicidad y se identifica con el cliente puede tener una buena aceptacion en le mercado ya cada producto tiene varios tipos de cliente niños jovenes y adultos y con un buen eslogan las personas lo identifican en cualquier lugar y sus ventas nunca bajan ni sale del mercado.


    Beatriz Gil Machado



    Ficha: 1355943

    programa: Gestión Empresarial

    ResponderEliminar
  93. la idea de lanzar un producto para que tenga absoluta ventaja antes sus competidores es haciendo un bues estudio de mercado donde no solo la imagen de la compañía debe ser algo total mente innovador para que capte toda la atencion requerida por su comprador si que tambien acapare el mercado con muestras que el cliente sepa que le estan vendiendo algo realmente de valor de esta manera lleva acabo todo el marketin necesario de lanzamiento llevarlo a la madurez y manterse de manera activa en el mercado

    ResponderEliminar
  94. las estrategia son todas las acciones que utilizamos con el propósito de vender los productos,aunque existen muchas estrategias como lo es cambiar la presentación de un producto, cambiar los precios, si la calidad del producto no llena las expectativas del cliente las estrategias no darán resultados, el contenido del producto debe ser una de las cosas mas importantes para posicionar un producto acompañado de su presentación.

    ResponderEliminar
  95. La verdadera importancia de un producto de alta calidad que otorgue el valor al usuario final objetivo es crítico. El producto es uno de los ocho componentes de la mezcla de mercadotecnia. Al desarrollar estrategias y tácticas de mercadotecnia, se deberán considerar información del producto que incluya datos de venta así como información de investigación del mercado acerca de la satisfacción del cliente con el producto, y la retro alimentación obtenida a través de una variedad de canales, incluyendo redes sociales y otras interacciones en línea. Las personas de campo responden a esta retro alimentación para efectuar cambios en sus productos y servicios, y algunas veces desarrollar nuevos productos o extensiones de los existentes.

    ResponderEliminar
  96. COD: 1355926
    La organizacion, con respecto a sus objetivos debe definir si sus estrategias son ractivas o proactivas, hay que tener en cuenta que los consumidores son cada vez mas exigentes, por lo tanto el mercado siempre estara con variaciones debido al deseo de los clientes, por eso es muy importante establecer las estrategias, no permitir que la competencia domine el mercado, y no dejar de innova

    ResponderEliminar
  97. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  98. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  99. debemos tener en cuenta al momento de lanzar un producto al mercado el proceso que este requiere para así ser el mejor siendo así la necesidad un factor importante teniendo en cuenta que los cientes cada día son mas exigentes al momento de escoger un producto y mas analizan su calidad y como dije que tan necesario es para ellos obtenerlo, también debemos crear el deseo el cual es ta asociado a la necesidad de adquirir dicho producto y por ultimo la intención que no es menos importante también tener en cuenta los tipos de producto y su clasificación y tener en cuenta los roles con que funcionan cada producto en el mercado teniendo todo esto en cuenta garantizamos poder entregar un producto de calidad y que tenga éxito al publico.

    ResponderEliminar
  100. Podemos darnos cuenta lo importante que es brindar un producto de calidad que pueda satisfacer las necesidades del cliente basándonos en la necesidad, deseo, intención del consumidor final misma forma tener presente el ciclo de vida del producto para de esta forma sacar el mejor provecho de este, también los tipos de productos que por su destino y uso nos darán una mejor rentabilidad, que por su duración y tangibilidad podemos sacar promociones y no tener pérdidas y por su objetivo estratégico nos darán mayor ventaja en el mercado.

    ResponderEliminar
  101. En la actualidad la mezcla de productos en las empresas se ha vuelto un pilar trascendental al momento de garantizar su permanencia a lo largo de los años, entre mas gama de productos una empresa tenga (productos agradables y aceptables a la vista del consumidor) mayor será su posibilidad de tener un posicionamiento en la mente del consumidor y por tanto la empresa obtendrá mas ganancias moneitarias. Las estrategias de mercadeo en el producto son de vital importancia, se debe trabajar por lograr que el producto alcance el nivel de madurez en el ciclo vital del producto y es necesario tener muy en cuenta siempre en que momento el producto atraviesa por un declive para tomar medidas concretas y acertivas en pos de lograr nuevamente las ganancias que la empresa desea y evitar menos perdidas.

    YEISON DAVID OSORIO MORA
    CUN
    ADM. DE EMPRESAS 1er semestre

    ResponderEliminar
  102. Las estrategias de producto en la mezcla de mercado, son importantes a la hora de satisfacer las necesidades de los consumidores, eso lo podemos observar en las empresas reconocidas que han logrado un alto desempeño en el mercado gracias a las diferentes características que le impregnan como son la calidad, tamaño, la publicidad de las nuevas presentaciones del producto y marca, porque muchos consumidores se identifican con su logo y nombre; así mismo hay estrategias proactivas que aplican en las empresas que evalúan las necesidades del mercado o reactivas que son cuando una empresa elabora un producto y esta trata de lanzan un producto mejor que cumpla las expectativas de los consumidores.

    ResponderEliminar
  103. CADA ESTRATEGIA, TIENE UNA INVESTIGACIÓN, HACIA DONDE VA DIRIGIDO EL PRODUCTO, QUE ENTORNO VA, A QUE TIPO DE PERSONAS VA DIRIGIDOS, DE HAY EL ÉXITO DEL MARKETING PRODUCTO, LA PUBLICIDAD QUE VA A MANEJAR, EN SU LANZAMIENTO, CUANDO YA ESTA POSESIONADO Y EN MAS ALTO PUNTO DE MADUREZ, DEL PRODUCTO.
    SON INNOVACIONES O PALABRAS O FRASES LLAMATIVAS, TANTO LO QUE QUIERE TRANSMITIR CON SU EMPAQUE. DE AHI EL ÉXITO DEL PRODUCTO.

    ResponderEliminar
  104. Las estrategias del producto en la mezcla del mercado es importante, ya que de ello depende de la estrategias de las empresas las necesidades del cliente por ello hay que tener en cuenta la marca, sabor, olor, textura, función, etc.
    Doblas características mencionadas anteriormente el cliente debe sentirse identificado con ellas y el producto también las diferentes estrategias usada por las empresas , las descripciones del producto para el cliente se hace necesario las misma, nacen las necesidades de que el consumidor obtenga ese producto, hay que buscar estrategias en los cuales en los clientes directamente relacionado con el producto las asesibilidad en precios, calidad,etc, de ello depende si tiene un éxito en el mercado desaparezca do mercado. Éxito o derrota.
    Hay muchas empresas que han sabido hacer una buenas estrategia en el mercado con los productos y de ello ha procedido su éxito empresas como:
    Samsung, iPhone , coca cola, Colgate, sedal entre otras que nos prestan un servicio y la satisfacción de sus clientes. 😊😀

    ResponderEliminar
  105. Entre mas profundizo el tema, mas importante se vuelve cada estrategia utilizada en el marketing de un producto. La estrategia mas asertiva desde mi percepción es no perder de óptica la necesidad del cliente, muchas compañías caen en la rutina, no innovan terminando en el asilo del mercado actual.
    La estrategia de un producto bien solventada a través del tiempo, teniendo en cuenta cada una de las etapas y bien direccionadas, permitirá larga estancia en el mercado de un producto, sin dejar de desarrollar nuevas ideas y mejora continua del mismo

    ResponderEliminar
  106. buenas noches.. me pareció un tema muy importante para las empresas mas que todo, por que explica las etapas en que las empresas pueden generar perdidas o ser cerradas si no aplican bien sus estrategias de mercadeo o marketing.

    ResponderEliminar
  107. Las estrategias al productos y servicios son si duda un factor muy importante en la empresa ya que el producto pasa x etapas y se necesita emplear nuevas estrategias para mantener sus etapas desde su lanzamiento, crecimiento,madurez y evitar que llegué al declive.es aquí cuando las estrategias del producto juega un papel muy importante se implementa una nueva estrategia para relanzar el producto o dejarlo morir.este tema me enseña que para mantener la empresa se debe aplicar estrategias directas al producto o servicio que se maneja con objetivos definidos con la flexibilidad suficiente para reaccionar a los vaivienes del mercado y se debe tener bien definida la mezcla dé productos de la empresa a la hora de elaborar estrategias para dirigir adecuadamente todos los esfuerzos de mercadeo y así saber cuando aumentar o reducir un producto.este tema nos enseña como nuevos empresarios a renovar el producto usando estrategias para el mantenimiento del mismo en el mercado

    ResponderEliminar
  108. Después de leer el contenido de este articulo interesante, es muy importante resaltar que las estrategia juegan un papel importante en el posicionamiento de un mercado para un producto, además de hacerlo atractivo para sus clientes, también es importante medir la duración de su imagen en el mercado, de ahí que las estrategias de mercado permiten marcar las diferencias entre imagen, calidad y precio con respecto a su competencia, de ahí que si el cliente siente que su necesidad ha sido satisfecha, el producto seguirá conservando su demanda.
    Harol vergara

    ResponderEliminar
  109. este articulo se muestra las diversas estrategias de productos, unas de esas estrategias es que tan solo con ver e logo, imagen, símbolos nos relacionamos de inmediato con la empresa y eso es lo que hace coca cola y Apple,nos muestra tambien el cilo de vid que puede tener un producto desde que inicia hasta su terminacion, si la hay

    ResponderEliminar
  110. Del anterior articulo podemos concluir que para que una empresa mantenga su producto vigente en el mercada es necesario manejar siempre estrategia de mercadeo, permitan que el articulo se mantenga innovador a la vista del consumidor, en concordancia con las necesidades del cliente. es necesario que el articulo siempre sea reconocido por el cliente por su gran calidad por eso las estrategias de mercadeo juegan el papel fundamental para que este no pierda reconocimiento por el consumidor, toda estrategia de mercadeo va enfocada en resaltar las cualidades del producto el olor, sabor, textura, facilidad de uso, resaltando lo mejor de cada producto para que se cree en el consumidor una necesidad de este,siempre teniendo en cuenta lo que el cliente busca y adentrarse en lo mas profundo para conocer y comprender lo que el neceita,el marketing busca llegar a al cliente y que la marca sea reconocida

    COMENTARIO: JOSE ANDRES AFONSO ALBA

    ResponderEliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  112. sara guzman16 de octubre de 2018, 14:21
    interesante articulo ,considero que debemos tener en cuenta que antes de sacar un producto a el mercado debemos saber cual es su objetivo que es satisfacer la necesidad latente de el consumidor final ,en los ejemplos anteriores pudimos ver el uso de algunas estrategias, una de estas es que el producto y su marca sean llamativos a la vista de el cliente lo que ha permitido que su producto sea recordado, reconocido y siga latente atravez de el tiempo, todos estos aspectos son muy importantes para lograr un marketing exitoso
    sara esther guzman guzman CUN

    ResponderEliminar
  113. Con la creatividad y la innovación la obsolescencia de los procesos y los prpductos es común, por eso las marcas se ven obligadas a reinventar sus productos a partir de la oferta de un producto con varios matices que sea capaz de suplir las necesidades completas de grupos de personas, al diversificar mi producto aumento mi impacto y abarcó una población objeto más grande, con más posibilidad de impactar y acoger como clientes a los potenciales clientes

    ResponderEliminar
  114. Con esto vemos la importancia que tiene la marca de un producto en el mercado, además nos muestra lo valiosa que son las estrategias de producto, ya que al lanzar un producto es primordial que este tenga el mayor reconocimiento, que el producto satisfaga las necesidades de los consumidores y que no tenga un decline en el mercado.

    ResponderEliminar
  115. Nos podemos dar cuenta que la marca es muy importante despues de un estudio de mercadeo para que nuestro producto supla todas las necesidades de la poblacion generando un impacto y que esta marca siempre sea recordada y asegurar su vigencia
    KARINA MARTINEZ JIMÉNEZ

    ResponderEliminar
  116. En este articulos podemos aprender que es necesario esmerarnos en las estrategias para crear una marca por que si cumple con las necesidades de los clientes y es una marca muy llamativa que sausa buena impresion nos asegura unas ventas exitosas y siempre perdurara en el mercado
    JORGE RODRÍGUEZ
    ADMINISTRACION DE EMPRESAS
    CUN

    ResponderEliminar
  117. El marketing por naturaleza es estrategia esta todo él tiempo al acechó de satisfacer las necesidades del mercado los productos como los humanos nacen, crecen, envejecen y mueren son distintas etapas de su utiliza él marketing para crear , desarrolla, establecer un mercado , posicionarce, para mantenece innovar o simplemente desaparecer del mercado , es increoble como él marketing tiene la habilidad de crear un productos hacerlo conocido para ti y al mismo tiempo desaparecer lo.


    Lilibeth Espinoza
    Administración 1 semestre

    ResponderEliminar
  118. en este tema nos ayuda a comprender la curva de crecimiento que tiene un producto desde su introducción, crecimiento madures y declive, y lo importante que es reconocer cuando un producto ya a alcanzado su punto máximo punto de excepcion y se debe replantear su reingenaria o dar por terminado su cilco de vida util
    erick de armas

    ResponderEliminar
  119. Este artículo nos enseña cómo es tan importante las estrategias para la implementación de un producto en el mercado, como influye la publicidad, los logotipos el nombre, diseño, símbolo para lograr el reconocimiento de dicho producto en el mercado, también, como cada producto tiene su ciclo y dependiendo en qué etapa esté, debemos implementar una estrategia, nos muestra cómo puede fracasar una empresa por faltas de implementación de estrategias y creatividad para hacer que su producto se vea como una necesidad y sea reconocida por el consumidor, y de3 esta manera analizar cómo las empresas multinacionales han logrado su éxito a través de un buen marketing.

    ResponderEliminar
  120. Estrategia de producto es lo que se conoce en marketing como el conjunto de las actuaciones que va a adoptar la empresa con respecto a las características de su producto. Y sobre áreas tales como: precio, canal de distribución, presentación, servicio, etc.
    Es un apoyo para ver de otro punto de vista el producto, donde el producto tiene la posibilidad de que avance en el mercado o simplemente ahí muera la existencia de por producto.

    ResponderEliminar
  121. Despues de leer este interesante articulo podemos conluir que
    Las estrategias son muy importantes para una empresa a la hora de sacar unr producto al mercado, se deben tener en cuenta a la competancia y su producto debe poder competir con los demas por lo cual se debe innovar y usar unas buenas estrategias para lograr poner su producto en un buen puesto en el mercado

    ResponderEliminar
  122. está interesante el articulo, ya que por medio de este podemos visualizar cuan importante es lanzar un producto al mercado y sobre todo permanecer en él; ya que todos los días nos obliga a innovar e implementar nuevas estrategias para así suplir las necesidades que se requieren en su totalidad

    ResponderEliminar
  123. Las estrategias de mercadeo son procesos que se hacen para tomar ventajas sobre nuestros competidores, esto es realizado al utilizar diferentes recursos y aprovechar al máximo el mercado. También podemos describirlas como un proceso de comunicación con nuestros clientes en el cual les hacemos conocedores acerca de las diferentes ventajas que tienen nuestros productos y servicios.

    ResponderEliminar
  124. Buenas noches ,después de leer tan excelente articulo concluyo que para un buen marketing se debe tener en cuenta Ventaja competitiva,Nuevos productos para ventaja tener una destacada ventaja competitiva,Entender a los consumidores saber exactamente para que tipo de publico esta dirigido nuestro bien o servicio ,estrategias publicitarias,tácticas para los precios que se van a manejar y la fuerza de venta esta ultima muy importante para la empresa.

    ResponderEliminar
  125. Todo empieza cuando decides lanzar un producto al mercado tiene que tener primero que todo claro las características del producto y en qué rol se va a desempeñar de esta manera se puede conocer a quién va dirigido el producto quién es su competencia directa indirecta conociendo el mercado las debilidades y fortaleza de nuestro producto podemos darnos cuenta de qué tan competitivo puede ser el tipo de trategia de Mercado Cómo encuesta entrevistas o estudio de mercadeo es que no puede decir que pide la gente y que se le puede ofrecer con otro producto para encontrar un equilibrio y satisfacción del cliente hacia nosotros como proveedores ahí se encuentra realmente el éxito del producto siendo aceptado y posesionado en el mercado debido un buen trabajo de marketing y publicidad

    ResponderEliminar
  126. Todo empieza cuando decides lanzar un producto al mercado tiene que tener primero que todo claro las características del producto y en qué rol se va a desempeñar de esta manera se puede conocer a quién va dirigido el producto quién es su competencia directa indirecta conociendo el mercado las debilidades y fortaleza de nuestro producto podemos darnos cuenta de qué tan competitivo puede ser el tipo de trategia de Mercado Cómo encuesta entrevistas o estudio de mercadeo es que no puede decir que pide la gente y que se le puede ofrecer con otro producto para encontrar un equilibrio y satisfacción del cliente hacia nosotros como proveedores ahí se encuentra realmente el éxito del producto siendo aceptado y posesionado en el mercado debido un buen trabajo de marketing y publicidad

    ResponderEliminar
  127. las estrategias de marketing son muy importantes y definitivas en la empresa, son las que definen el futuro de las misma, y saberlas llevar a cabo es primordial para eso se requiere seguir al pie todo lo estipulado en este plan.

    ResponderEliminar
  128. Las estrategias de marketing del producto son muy importantes ya que reúnen las diferentes acciones que se deben tener en cuanta a la hora de proyectar, diseñar,y producir un bien y servicio, teniendo en cuenta las necesidades y preferencias del consumidor, como también se debe tener en cuenta el entorno al que se va enfrentar al momento de la competitividad con otras empresas,es por esto que es importante conocer los diferentes comportamientos del consumidor y de está manera poder abordar de forma acertiva.

    ResponderEliminar
  129. lo importante a la hora de lanzar un producto al mercado es conocer las diferentes competencias de tal producto que en el momento se encuentren en el mercado para innovar de tal forma que el producto pueda ser competitivo en el mercado gracias a la mezcla de mercado podamos enfocarnos en variables como producto precio promocion y plaza,tambien hay que tener en cuenta el ciclo de vida que pueda tener cada producto para garantizar la satisfaccion del cliente.


    sheilla rosa manotas silva
    administracion de empresas 1

    ResponderEliminar
  130. Al lanzar un producto al mercado tiene que tener una buena presentación, se tiene que tener en cuenta las variables precio, producto, promoción,plaza para que el lanzamiento sea acogido por el mercado pero hay que tener en cuenta el ciclo de vida, renovar logotipos, textura del producto etc para que siempre este en el mercado.

    Ketty alvarez Ortega
    Administración de empresa cun (semestre 1)

    ResponderEliminar
  131. es muy interesante este articulo por que nos permite conocer diversas formas y estrategias para lanzar un producto al mercado, teniendo en cuenta la calidad, ciclo de vida, etiqueta del producto, para que nos permita estabilizarlo en el mercado y que entre a la competencia, teniendo en cuenta que no podemos dejar decaer el producto, utilizamos nuevas estrategias de renovación evitando la perdida original del producto o marca, y siga competente en el mercado.

    ERIKA ANDREA OSSES ARAQUE
    CUN-Administración de empresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interezante la tematica , basado primero que todo, en un buen enfoque,
      Ya que las empresas anteriormente estaban desenfocada,porque se desenpeñaban a producir y producir, hoy en dia no es asi , hay que identificar las necesidades del mercado , ofercer un producto que cumpla con las espectativas del consumidor e identificar los canales de distribucion del producto.
      Por eso es importante el marketi mix
      O mescla de mercado conocido como extrategias de las 4p.
      Producto , precio, promocion , plaza o distribucion.
      En base a estas extrategias un producto
      Nace ,se reproduce y muere.

      Eliminar
  132. Pienso que es muy importante a la hora de lanzar un producto nuevo al mercado,la imagen, debe ser muy llamativa para que pueda ser recordada y duradera en el mercado. Para poder lograr un buen posicionamiento en el mismo.

    ResponderEliminar
  133. al lanzar un nuevo producto al mercado hay que tener muy en cuenta varios factores. como que cuente con una imagen llamativa una informacion clara un precio justo hay que hacer estudios de mercado que se va a producir para quien se va a producir y lo mas importante una publicidad acertada.

    Jose Vega Colon

    ResponderEliminar
  134. Al momento de diseñar tu producto debes tener en cuenta varios de los aspectos para que esté se posicione en el mercado tanto el la mente en el corazón y en el bolsillo del cliente. La marca de tu producto, el color, el tamaño, entre otras cosas se deben tener en cuenta para sacar tu producto al mercado. Soy Jorge profesor este es mi correo

    ResponderEliminar
  135. Cuando una empresa decide lanzar un producto al mercado o mantener productos actuales utiliza estrategias extraídas de la mezcla de mercadeo que se fundamenta en el producto, el precio, la plaza y la promoción.
    todas estas variables lo que buscan es obtener una respuesta inmediata por parte del consumidor,logrando posicionamiento de sus marcas ,rentabilidad, liderazgo y fidelidad por parte de los clientes.
    me llamo mucho la atención el ciclo de vida de los productos y de acuerdo a la lectura aprendí que todo empresario debe realizar un monitoreo para determinar en que fase del ciclo se encuentra el producto de tal forma que se puedan tomar medidas oportunas en pro de evitar que el producto entre en su fase de declinación.

    adm de empresa
    max arcon vargas

    ResponderEliminar
  136. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  137. ESTRATEGIAS DE PRODUCTO EN LA MEZCLA DE MERCADEO
    Son el conjunto de productos que tienen características a fines y tácticas que se encuentran dirigidas a un mismo grupo de consumidores. Este, presenta una mezcla de mercadeo con las cuatro p que son productos, precio, plaza y promoción, también debemos conocer el ciclo de vida de cada producto, consistencia, crecimiento del producto, declive y estrategias para renovar el producto para que no desaparezca.
    ARLENES DE LA CRUZ GARCIA-ADMINISTRACION DE EMPRESAS-CUN

    ResponderEliminar
  138. Lo importante de lanzar un producto al mercado es hacer una investigación en la competencia es decir que productos están actualmente en el mercado y así poder mejorar mi producto y sea llamativo para los clientes y así poder lograr un mejor posicionamiento en el mercado.
    Gracia a la mezcla del mercadeo podemos enfocarnos en variables como producto,precio,plaza y promoción y gracias a esto podemos garantizar la satisfacción del cliente un crecimiento económico de la empresa.

    ALEJANDRA BUELVAS DÍAZ 1 semestres de administración de empresa sábados cun.

    ResponderEliminar
  139. La lectura está enfocada en como as empresas utilizan diferentes tipos de herramientas para hacer un producto llamativo y productivo para el consumidor, elementos como el logotipo, diseño, símbolos son importantes, también como podemos ver cómo es importante la organización y la conceptualización de los mismos para que el consumidor ubique con facilidad un producto

    Juan Sebastián Hernández Díaz - Administración de empresas CUN

    ResponderEliminar
  140. para lanzar un producto al mercado requiere de una buena estrategia o táctica, para este es necesario registrar una marca o logotipo con la cual diferenciaremos el producto ya sea de la competencia o cualquier otro servicio
    ALBERTO VIZCAINO 1 ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

    ResponderEliminar
  141. Para el desarrollo de las estrategias de producto efectivas, la compañía debe conocer los comportamientos del consumidor y su respuesta ante el lanzamiento de productos nuevos. Al mismo tiempo, también es importante conocer las actitudes de las empresas competidoras y su reacción ante las estrategias de la firma en cuestión.

    ATT CARLOS ARCHBOLD CUN

    ResponderEliminar
  142. Las estrategias de mercadeo en el producto son de vital importancia, se debe trabajar por lograr que el producto alcance el nivel de madurez en el ciclo vital del producto y es necesario tener muy en cuenta siempre en que momento el producto atraviesa por un declive para tomar medidas concretas y acertivas en pos de lograr nuevamente las ganancias que la empresa desea y evitar menos perdidas.
    ATT: JACOB PEREZ DE VEGA

    ResponderEliminar
  143. Buenas. Podemos ver en el anterior texto. La relevancia e importancia que tiene una buena imagen para lograr impactar en el mercado. La suspicacia de ese dibujito (logotipo) para no pasar desapercibido. Color y forma de envases, cajas o bolsas. Lograr que te miren y seducir, crear la curiosidad si es un producto nuevo. De igual forma es indispensable crear un estrategia de mercado solida. La cual logre el objetivo, consolidar el producto. Llegar a lia hogares y volverse de la familia prácticamente. Es necesario tener en cuenta cada uno de los puntos citados y de esa manera entrar a la guerra y salir vencedores.

    ResponderEliminar
  144. Una buena estrategia de producto es aquella nacida tras una inicial y una buena investigación de las características del producto que va a comercializarse. En ese sentido, es importante a la hora de acometer la salida de un producto nuevo haber realizado un intensivo trabajo previo de ideas y estudios del mercado y del público en el que concentrarse mediante una correcta segmentación de clientes.
    Siguiendo esta línea, conocer a quién se va a dirigir el producto, las bondades y beneficios del mismo y qué aporta como novedad frente a la competencia, son los pilares principales de una correcta estrategia de producto. Por este motivo también adquiere importancia el papel de la marca tanto si esta es ya conocida o si trata de abrirse paso en el mercado.

    ResponderEliminar
  145. Producto es un objeto que se ofrece en un mercado con la intención de satisfacer las necesidades del consumidor; en este sentido, el producto va más allá de lo material, ya que, las técnicas del marketing exponen y resaltan los atributos del producto y que atraen a los consumidores. No obstante así como hay productos tangibles, también hay intangibles llamados servicio y que ocupa la misma importancia del producto.
    El producto es el primer elemento de las 4Ps del mercado; y en las estrategias de mercado, el producto es el principal elemento; pues como hemos venido estudiando este elemento es el que se comercializa.

    ResponderEliminar
  146. Producto es un objeto que se ofrece en un mercado con la intención de satisfacer las necesidades del consumidor; en este sentido, el producto va más allá de lo material, ya que, las técnicas del marketing exponen y resaltan los atributos del producto y que atraen a los consumidores. No obstante así como hay productos tangibles, también hay intangibles llamados servicio y que ocupa la misma importancia del producto.
    El producto es el primer elemento de las 4Ps del mercado; y en las estrategias de mercado, el producto es el principal elemento; pues como hemos venido estudiando este elemento es el que se comercializa.

    ResponderEliminar
  147. cada producto de la misma marca conserve la misma imagen para así poder ser reconocida, recordada y obtener el posicionamiento deseado en el mercado para así poder mantenerse con el pasar del tiempo y si es necesario renovarse levemente para no perder su identidad, renovando su imagen, sus logos o estrategias de ventas en el mercadotodos estos aspectos son supremamente importantes para la empresa asi la empresa va logrando sus objetivos. siempre debe de ir renovando. su identidad para que nunca muera en el mercado.


    Att JACOB PÉREZ DE VEGA

    ResponderEliminar
  148. El ciclo de un producto ayuda a la evolución de las mejoras que se le pueda brindar al cliente o el consumidor con la finalidad de que todos tenga su satisfacción ahora los ciclos como todo en la vida tiene el declive y solo algunos lo que tiene esa visión futurista del mercado va cambiado que los clientes exigen más solo ellos son los que se mantienen a flote

    ResponderEliminar
  149. Es muy importante conocer los ciclos de produccion. Cusndo una empresa logra posesionar su marca. Tal vez por su llamativa presentacion. O por el eslogan. El cliente crea vinculos. Pero es necesario seguir evolucionando. Adecuadose a las necesidades actuales. Para que el producto no desaparezca.

    ResponderEliminar
  150. validar el tiempo que esta el producto activo en el mercado, se por poco tiempo o agotar existencias, o tal vez un lanzamiento relámpago para tomar un impulso de demanda hacia el mercado global,
    Nellys Farrayans ACOSTA
    CUN

    ResponderEliminar
  151. Validar que posiciones toma en el mercado si supera las expectativas para extenderlo o acabarlo, o mantenerlo siempre vigente, y las etiquetas vienen en diferentes empaques envolturas pero es el mismo contenido, diferentes presentaciones tamaño, sabores etc
    Nellys Farrayans Acosta

    ResponderEliminar
  152. Buen dia,
    todas las empresas en el momento de lanzar un nuevo producto o bien sea mantener el margen de ventas de alguno ya existente,pueden usar muchas estrategias de mercadeo, puede ser una nueva imagen, una tipografía mas amplia y llamativa, aumentan la presentación, pero es una muestra clara que todo lo anterior es lo que determina la marca y le da personalidad al producto.Es un cambio constante se debe ir transformando a las necesidades y gustos del consumidor, lo realmente importante es tener en cuenta que nuestra producto debe ser objeto de recordación, así se posicionara y tendrá mas acogida en el mercado.

    Maria Camila Borelly Toledo
    Fundamentos de mercadeo.

    ResponderEliminar
  153. Me quedo claro que los.productos cuando sale al mercado va respaldado por una marca que es reconocida y que ayuda al producto a impulsarse hasta llegar ala madures quiere decir que el producto que nace es como un bebe que lo ayudan a caminanr hasta que el camine solo

    ResponderEliminar
  154. Por eso cuando sale un producto muchos cliente hay debe ser bueno por q es de cocacola a no ese es bueno por que lo saco alpina

    ResponderEliminar
  155. El logo hace parte de la estrategia de marketing.. Y por ello con lleva a la recordación de marca.. Por eso las empresas siempre tratan de crear en el subconsciente de las personas su patente para que el producto sea recordado a la hora de la compra

    Carlos Maldonado (cun)

    ResponderEliminar
  156. Nos muestra la importancia de la marca para posicionarse en el mercado y crear esa recordación de marca que están importante.

    Roberto Pedroza

    ResponderEliminar
  157. la marca siempre va a ser una pieza fundamental en las estrategias del mercadeo, ayuda al impulso y recordación de los productos.

    ResponderEliminar
  158. la marca siempre va a ser una pieza fundamental en las estrategias del mercadeo, ayuda al impulso y recordación de los productos.

    ResponderEliminar
  159. la marca siempre va a ser una pieza fundamental en las estrategias del mercadeo, ayuda al impulso y recordación de los productos.
    Eric Duran , CUN

    ResponderEliminar
  160. las estrategia juegan un papel importante en la consolidación de un mercado para un producto además de hacerlo atractivo para sus clientes también es importante medir la duración de su imagen en el mercado permiten marcar las diferencias entre imagen, calidad y beneficio con respecto ala competencia

    ResponderEliminar
  161. En el marketing las estrategias de productos van enfocadas al las necesidades del mercado lo que necesitan ciertos segmentos del mercado en cubrir esas necesidades de consumo con productos de calidad precentacion precio y disponibilidad o distribución y teniendo eso como base posicionar en producto o servicio desarrollando una serie de productos similares y actividades que lleven al consumidor a sentirse a gusto y en confianza con el producto y desarrollarse como una marca en el mercado

    MANUEL BORJA JIMENEZ ADMON CUN.

    ResponderEliminar
  162. las estrategias de marketing son muy importantes y definitivas en la empres.
    Nellys Farrayans Acosta

    ResponderEliminar
  163. Es necesario tener en cuenta todas las recomendaciones que nos da a conocer el blog, se debe tener claro que producto estamos ofreciendo, donde se consigue y quien lo necesita lo mismo en que posición esta para poder definir que hacer, es decir esta bien o mal para tomar correctivos o continuar con lo que venimos asciendo con el. en conclusión estas estrategias nos ayudan a tomarle el pulso a nuestros productos o empresas en el posicionamiento en el mercado .. este es un buen articulo..

    ResponderEliminar
  164. Todo consumidor conoce el producto, dónde lo compra, por qué lo ha elegido y el precio que tiene. Tener en cuenta todos estos puntos en el que el consumidor toma decisiones, y adelantarse a este, es el eje central del Marketing Mix o mix comercial.Exelente articulo.

    ResponderEliminar
  165. Creo que el posicionamiento de una marca o un producto en el mercado no es algo fácil, es algo que requiere de un estudio profundo y una relación de muchos resultados que dependen de muchas estrategias tratadas en este interesante tema. Sabemos que todo entra por los ojos y que las estrategias de marketing son muy importantes y definitivas en la empresa, son las que definen el futuro de las misma, y saberlas llevar a cabo es primordial, para eso se requiere seguir al pie todo lo estipulado en este plan.

    ResponderEliminar
  166. actualmente la mayoría de las organizaciones dedican el tiempo y los recursos necesarios para implementar este tipo de estrategias de mercadotecnia, las cuales en el trascurrir de los años se han dado cuenta que es lo que mas llama a atención de los productos o incluso un servicio. Estrategias que se van enriqueciendo cada día con las exigencias de los consumidores, a medida que ellos tengan mas variedades de necesidades el mercado va dando pasos adelantados con la sencilla razón de crear estas necesidad también.

    ResponderEliminar
  167. el articulo es supremamente importantisimo, las apuestas al marketig sin duda son mejor campo para un emprendedor, posicionar un producto y abarcar un mercado completo implica una análisis exhaustivo de la competencia presente, lanzar una nueva propuesta debe incluir en su paquete un sin numero de estrategias que logren el atractivo esperado y permitan la comercialización del mismo.

    ResponderEliminar
  168. Analizando el anterior anexo se puede percibir lo importante que son las estrategias de productos, ya que como se sabe estas estrategias buscan responder preguntas referentes a la propuesta de valor del negocio y cómo se puede ayudar a resolver las necesidades del consumidor.
    Pero hablando especialmente de la mezcla de productos se puede decir que es una importante consideración para los negocios que tienen extensas líneas de productos o servicios, ya que una mezcla adecuada a un producto puede incrementar las ventas al ofrecer un producto o servicio que cumpla las expectativas del consumidor; y todo eso Gracias a sus diferentes tácticas que tienen el mismo objetivo pero de diferentes formas Y eso sólo ayuda a que la empresa pueda percibirse a las diferentes perspectivas de cada consumidor.
    Consideró que es importante la estrategia de producto especialmente porque la esencia de una organización se basa especialmente en su producto y al incrementar diferentes estrategias de productos, estos serían buenos y excelentes en todos los ámbitos, y eso es algo crucial para el éxito. Además, una estrategia de producto que sea menos excelente puede ser devastadora para la empresa.

    ResponderEliminar
  169. Si bien se sabe las estrategias son crucial para hacer crecer una empresa, una organización, un producto, etcétera. Considero quedebemos tener en claro que queremos hacer con nuestro producto para poderlo seguir llevarlo a un nivel alto en el mercado Por eso es importante tener en mente y planear lo que se quiere hacer; las estrategias son cruciales en este proceso ya que con este es lo que le da vida al producto, por decirlo así, porque da a reconocerlo. Si una organización se plantea lanzar un nuevo producto al mercado antes que nada debe analizar observar y planificar una estrategia. Esta puede definir el futuro del producto ya que dependiendo de la estrategia que se haga se definirá en un mediano, largo plazo como los consumidores, clientes lo perciban.

    Christian Cervantes

    ResponderEliminar
  170. Mayerlin Valverde Ahumada20 de agosto de 2021, 17:16

    La lectura del texto anterior me ayuda a comprender lo importante que es utilizar estrategias de marketing para lograr mejores resultados en la empresa. Si es necesario, realicar cambios en los productos. Rediseñar e innovar, atraer nuevos clientes o restaurar clientes perdidos aclarando todo lo relacionado con precio y costo, Tener presencia virtual y física y medir qué estrategia es más efectiva, para que sepamos dónde y cómo invertir recursos, Establecer alianzas con empresas externas para fortalecer las propias. Todos estos es importantes y crucial para las compañías.
    En resumen, se puede ver que al momento de formular una estrategia, la empresa debe tener un portafolio de productos claramente definido, orientar correctamente todos los esfuerzos de marketing, y saber cuándo aumentar o disminuir la profundidad del producto, modificar la longitud creando nuevas marcas o eliminando marcas que ya no son válidas, y aumentar el número de líneas de producción para ingresar a nuevos mercados.

    ResponderEliminar
  171. Con lo anterior leído puedo ver lo importante que son las estrategias de marketing, porque al momento de crear está, la empresa debe está definida en sus productos, debe saber crear nuevas marcas o eliminar aquellas que ya no son válidas, aumentando la producción para ingresar a los nuevos mercados.

    ResponderEliminar
  172. Pienso que es importante tener en cuenta las estrategias de producto dentro de la mezcla de mercadeo, ya que esto básicamente es lo que hace llamar la atención de los clientes para que estos lo consuman. También, porque determina el futuro del producto, si puede tener éxito o sencillamente, fracasa. En el articulo se menciona que un factor para que un producto tenga reconocimiento en el mercado, además de la marca (que es algo indispensable), son los atributos del producto. ¿Por que? porque son los que transmiten mensajes al consumidor y esto hace que no compren el producto porque si, sino por la impresión que tienen hacia el producto.


    ResponderEliminar
  173. Me encanto mucho este articulo ya que nos brinda diversas estrategias al momento de introducir un producto al mercado, y lograr su posicionamiento en el, pero lo más importante es subsistir a la competencia, lo que se nos complica muchisimo, pero esto no quiere decir que no lo logremos, si ponemos en practica las técnicas que nos brinda el marketing de la manera correcta. El marketing nos ofrece estrategias que nos suministran una excelente venta y comercialización de nuestros productos y servicios ayudándonos a realizar una buena presentación, atractiva e incitar los sentidos de nuestro target.

    ResponderEliminar
  174. Me encanto mucho este articulo ya que nos brinda diversas estrategias al momento de introducir un producto al mercado, y lograr su posicionamiento en el, pero lo más importante es subsistir a la competencia, lo que se nos complica muchisimo, pero esto no quiere decir que no lo logremos, si ponemos en practica las técnicas que nos brinda el marketing de la manera correcta. El marketing nos ofrece estrategias que nos suministran una excelente venta y comercialización de nuestros productos y servicios ayudándonos a realizar una buena presentación, atractiva e incitar los sentidos de nuestro target.

    Hecho por: Maria Vanessa Martinez Murillo

    ResponderEliminar
  175. Este foro nos enseña varias cosas como estrategias de marketing, de productos y sus posicionamientos.nos complementa con ejemplos como el que podemos ver de Apple que tuvo un exelente desarrollo para su imagen también nos recuerda el ciclo de vida de un producto como tal.
    esteban Hernández

    ResponderEliminar
  176. Está bueno el tema.
    Bye: Óscar Díaz

    ResponderEliminar
  177. Es un artículo interesante ya que nos enseña las estrategias que se deben utilizar a la hora de introducir un producto; cómo podemos ver nos muestran diferentes ejemplos de empresas como es Apple que obtuvieron un excelente desarrollo de imagen.
    Yerleis Monsalvo.

    ResponderEliminar
  178. Analizando el siguiente artículo el cual explica detalladamente El marketing mix o mezcla de marketing tiene como objetivo analizar el comportamiento de los consumidores para generar acciones que satisfagan sus necesidades basándose en cuatro componentes principales, también conocidos como las 4 P’s: Producto,plaza , precio y Promoción. Así como este artículo nos muestraa y nos explica lo que cumple cada uno. Principalmente me ayudó a interpretar mejor algunas dudas que tenía respecto a este tema, y es muy importante tener en cuenta las diversas estrategia dentro de esta mezcla. Muy bueno el tema(interesante).

    Atte: Eliana Maldonado :)

    ResponderEliminar
  179. En este artículo se presenta información interesante de las estrategias del producto y como otros temas diferentes hacen parte en este tema (como lo son el marketing mix y el ciclo de vida de un producto) y sus conexiones e importancia a la hora de realizar un análisis y estrategia para el beneficio de una empresa (dando ejemplo de cada caso nombrado en la explicación)

    ResponderEliminar
  180. Yuleidys peña: En mi opinión si debemos tener claro, el momento de lanzamiento o creación de un producto es tener una imagen llamativa Y muy representativa, y que cada producto de la misma marca conserve la misma imagen para así poder ser reconocida, recordada y obtener la imagen deseada en el mercado para así poder mantenerse con el pasar del tiempo, y si es necesario renovarse lentamente para no perder su identidad, renovando su imagen, sus logos o estrategias de ventas en el mercado, además incluyendo promociones o beneficios, esto para volver a llamar la atención del comprador y no dejar que el producto llegue a declive.

    ResponderEliminar
  181. Es un articulo muy interesante donde puedes sacar mucha información valiosa para una investigación.

    Jhonatan Osorio

    ResponderEliminar
  182. Después de leer atentamente el contenido de este articulo interesante, es muy importante destacar que las estrategia juegan un papel importante en la consolidación de un mercado para un producto, además de hacerlo atractivo para sus clientes, también es importante medir la duración de su imagen en el mercado, de ahí que las estrategias de mercado permiten marcar las diferencias entre imagen, calidad y beneficio con respecto a su competencia, de ahí que si el cliente siente que su necesidad ha sido satisfecha, el producto seguirá conservando su demanda.
    Diversas son las estrategias de mercadeo buscan satisfacer una necesidad pero al igual jugar con sus emociones sentimientos del compadror.
    Más allá de los diversos productos que existen en el mercado lo que nos lleva a comprar x producto es la marca ,logotipo , podemos comprar cualquier producto pero cuando uno se vuelve fanático o admirador de UBA marca sólo queremos comprar productos de esa marca se identifican con ella por su desarrollo en el producto ; por precio por calidad o contenido .
    Diversas estrategias que hace una marca para posicionarse y ser reconocida en ek mercado; en un nercado donde la competencia es difícil y busca el mismo objetivo ser la mejor

    Deinys viloria

    ResponderEliminar
  183. Muy enriquecedor este artículo, donde destaco lo siguiente: Para lograr que un producto cuente con gran reconocimiento, este debe ser identificable, además las estrategias se deben desarrollar dependiendo de la etapa en la que se encuentre el producto.
    Los consumidores actuales somos más exigentes, por lo que se debe aplicar estrategias que se acoplen a los cambios del mercado.

    ResponderEliminar
  184. Es un artículo que nos muestra la importancia y el papel que juega el marketing en la empresa y en el producto pues está ayuda a qué los consumidores conozcan más acerca de ellos y reconozcan su posicion en el mercado.

    Cristel Caicedo

    ResponderEliminar
  185. El marketing es muy importante en la empresa y para cada producto or que si la empresa y el producto se dan a conocer

    Juan Jose Meza

    ResponderEliminar
  186. Me pareció de suma importancia el video tanto como este articulo, es de gran ayuda para aquellas personas que quieren tener su propio negocio, asi saber en que esestado va su producto y que hacer para mejorarlo

    ResponderEliminar
  187. Excelente, me pareció algo muy productivo para tener un conocimiento mas amplio sobre el marketink y tenerlo en cuenta para cuando queramos crear una empresa y dar a conocer nuestro producto.

    Esteban Alfonso Visbal Cantillo.

    ResponderEliminar
  188. Muy amplia la información entorno a la estrategia hacia el producto, porque no se trata solo de hacer publicidad al producto, de que tenga marca y listo, sino que es más importante que el producto se enfoque en la necesidad del cliente y además de eso el orden de los productos influye mucho a la hora de comprar, se supone que en un determinado lugar vaya cada cosa (Líneas de productos) que pueda resaltar y además de eso es muy buena estrategia mezclarlo con otros que no necesariamente son competencia sino que pueden servir como vomplemento, otro ejemplo sería que dentro de un espacio donde se venden jabón para lavar platos, ahí mismo podrían vender esponjas, y no son iguales pero se complementan porque ambas cumplen una función lo que hace que enseguida el cliente pueda llevar a cabo su decisión al escoger el producto y obviamente se fijará en otras variables como el precio pero más allá de precio escogerían un producto que saben que es de buena calidad y además por gustos.

    Y es importante también reconocer en qué etapa de ciclo de vida se encuentra nuestro producto para aplicar la estrategia más adecuada, la mejor medible.

    ResponderEliminar
  189. La lectura del texto anterior me ayuda a entender lo importante que es utilizar estrategias de marketing para lograr mejores resultados en la empresa. Si es necesario, realicar cambios en los productos. Crear e innovar, conseguir nuevos clientes o retomar clientes perdidos aclarando todo lo relacionado con precio y costo, Tener presencia virtual y física y medir qué estrategia nos conviene mas, para que sepamos dónde y cómo invertir recursos, Establecer alianzas con empresas externas para fortalecer las propias. Todos estos es importantes y crucial para las compañías.
    En resumen, se puede ver que al momento de formular una estrategia, la empresa debe tener un portafolio de productos claramente definido, orientar correctamente todos los esfuerzos de marketing, y saber cuándo aumentar o disminuir la profundidad del producto, modificar la longitud creando nuevas marcas o eliminando marcas que ya no impulsan en el mercado.

    ResponderEliminar
  190. Excelente la información aprendí que es muy importante saber la importancia que se tiene a la hora de mostrar el producto. En las estrategias de producto nos damos cuenta que para tener un producto o una línea exitosa en el mercado debemos enfocarnos en diseño, logotipo, diseño, slogam, etc son pequeñas cosas que son de muy utilidad al momento de crear o innovar un producto.


    Yessica fontalvo

    ResponderEliminar
  191. Very informative and impressive post you have written, this is quite interesting and i have went through it completely, an upgraded information is shared, keep sharing such valuable information. Software Cloud BPM

    ResponderEliminar
  192. Las estrategias de producto se refieren a las decisiones y acciones que una empresa toma para desarrollar, posicionar y diferenciar sus productos en el mercado. Son parte fundamental de la mezcla de mercadeo, que también incluye estrategias de precio, distribución y promoción.
    En primer lugar, el desarrollo de productos implica la creación o mejora de los productos existentes. Esto puede incluir la introducción de nuevos productos en el mercado, la expansión de líneas de productos existentes o la mejora continua de los productos actuales. El objetivo es ofrecer soluciones innovadoras y atractivas que satisfagan las necesidades y deseos de los clientes.

    ResponderEliminar
  193. Las estrategias de producto son esenciales en la mezcla de marketing, ya que definen cómo se va a diseñar, posicionar y presentar un producto o servicio en el mercado. Una estrategia de producto efectiva implica comprender las necesidades y deseos de los consumidores y desarrollar productos que satisfagan esas demandas de manera única y atractiva. Además, es fundamental considerar aspectos como la calidad, características, empaque y etiquetado del producto para destacarse en un mercado altamente competitivo.

    ResponderEliminar