miércoles, 16 de septiembre de 2015

ESTRATEGIAS DE PRECIO EN LA MEZCLA DE MERCADEO.

Seguimos analizando los diferentes elementos de la Mezcla de Mercadeo. En anterior spot hablamos a groso modo de los factores a tomar en cuenta a la hora de elaborar las estrategias de producto y en esta ocasión abordaremos el tema del Precio, el cual se puede definir brevemente como " La cantidad de dinero que un cliente esta dispuesto a pagar por obtener los beneficios de un producto ". Sin embargo, esto no resulta tan sencillo y existen múltiples factores a tomar en cuenta para una correcta fijación de precios.


Factores determinantes para la elaboración de unas adecuadas Estrategias de Precio.

Una característica del Precio es que, a diferencia de los demás elementos de la mezcla de mercadotecnia, es el único que va significar un ingreso para la empresa, y un precio bien establecido puede ser la gran diferencia en tener utilidades o pérdidas. Por tal motivo se deben tomar en cuenta diversos factores al momento de desarrollar las diferentes estrategias en este aspecto:

Costos: Lo primero que se debe analizar son los costos fijos y variables dentro de la empresa, con el fin de fijar un precio adecuado que permita cubrir dichos costos además de alcanzar una utilidad para la empresa. Esto es, si el producto cuesta $ 10.000, el precio al mercado debe ser por fuerza mayor a esos  $ 10.000, ¿Qué tan mayor? Bueno, eso también depende del mercado, competidores y la estrategia a seguir.

Consumidores: Otro factor es el rango de precios que los consumidores están dispuestos a pagar por un producto, es decir, si vendes papel higiénico no puedes esperar que el mercado meta este dispuesto a pagar $ 100.000 por rollo, sino que debes adecuar al valor que le puede dar el mismo. Este no es el caso de los relojes de Lujo, ya que si ofreces uno a un precio de uno $ 100.000, quizá el público al que va dirigido dudaría de su calidad y prefieran adquirir otra marca aunque su precio sea 10 veces más elevado.

Competencia: Se debe tener una identificación plena de los precios que manejan la competencia y con esa base buscar la estrategia de precios adecuada que permitan hacer frente a la misma, todo dependiendo del tipo de diferenciación que se busque, por ejemplo, los supermercados siempre tratan de dar el mensaje de que ellos son "más baratos" que la competencia.

Aspectos Macroeconómicos: Este aspecto es muy importante, a la hora de fijar precios se debe tomar en cuenta todas las variables macroeconómicas como devaluaciones o inflación, que puedan directa o indirectamente afectar los costos de tu producto. 


Supongamos que tienes una Pizzería, para lo cual necesitas diversas materias primas para su elaboración, y ya elaboraste tu menú con los diferentes precios de las Pizzas, en el que dice los ingredientes que llevaría cada tipo. Ahora bien, supongamos que una especialidad es una Pizza que lleva Aguacate como unos de los ingredientes principales. Los que vivan en el país quizá sepan del aumento estratosférico tuvo el precio del Aguacate, incluso en tiendas como Subway se vieron en la necesidad de no incluirlo como ingrediente extra en lo que se normalizaba la situación.

En esta situación, el costo unitario se eleve quizá al grado de casi alcanzar el mismo precio de venta, dejando el margen de utilidad al mínimo o borrándolo definitivamente. En esta situación ¿Qué harías? Quitar esa pizza del menú,  ajustar los precios del mismo, o quizá reducir la cantidad empleada de dicho ingrediente aunque esto afecte su calidad. Cualquiera de las opciones podría significar una caída en ventas y más si se trataba de tu producto estrella. Este ejemplo quizá fue algo fuera de lo común porque nadie se esperaba un aumento tan exorbitante en el precio de este insumo, pero siempre en la fijación de precios se deben tener estimaciones de los factores que podrían elevar tus costos, con el fin de elaborar una estrategias más flexible y mayor campo de acción para reaccionar ente estas situaciones.


Ciclo de Vida de Producto: La estrategias de precios como cualquier otra de la mezcla de mercadotecnia, se deben elaborar con objetivos a largo plazo. Por tal motivo, el precio de lanzamiento nunca será igual al precio de madurez o crecimiento, por lo que esto tiene que estar bien asentado a la hora de diseñar todo el plan, en breve explicaremos más al respecto. 

Estrategias de Precio. ¿Cuáles son los Tipos de Estrategias de Precio principales? 

Ahora si, veamos las estrategias principales a la hora de buscar que un producto entre y se mantenga en el mercado, como ya se expresó, antes de optar por alguna de ellas se debe realizar todo un análisis de los factores antes mencionados con el fin de adecuar la estrategias que más corresponda a los objetivos de la compañía:

Estrategia de penetración de mercado. 


Esta estrategia de precios consiste en fijarle al producto un precio más bajo que el del resto de competidores en el mercado, esto con el fin de resultar más atractivo para la mayoría de los consumidores del mercado meta y poder penetrar de forma más directa y eficaz en el mismo.

Esto puede sonar muy bonito "sólo a bajos precios, penetro y vendo como loco", sin embargo, no es aconsejable para todos los tipos de mercado, ya que existen productos en los que el precio no afecta directamente a su demanda e inclusive otros mercados ven a los precios bajos como de mala calidad.

Esta estrategia resulta efectiva cuando existen ya muchos competidores en el mercado y realmente el precio puede ser un factor en las decisiones del cliente. Además, se deben implementar estrategias que permitan una reducción de costos que realmente respalden estos precios reducidos.



Un ejemplo claro es Big Cola a quien se le ocurrió entrar a un mercado ampliamente dominado por la Coca Cola y quien por años ha salido airosa de los constantes embates de su rival Pepsi Co. Muchos experimentados dirían que lo más sensato para un refresco de cola de reciente ingreso sería ir por el mercado que poseían los competidores más pequeños o débiles, sin embargo, los de Big Cola no pensaron así y desde el diseño de marca se veía que iban a quitarle algo de mercado a los gigantes y lo lograron.

Además de las otras estrategias de mercadeo, Big Cola entro con una propuesta de más por menos, su producto ofrecía 3 litros a un precio por debajo de los demás productos que sólo ofrecían 1.5 o 2 Lt. La gente se vio atraída por esto, aunque notaron alguna diferencia en su sabor comparando con la del líder del mercado.

La base fundamental para que pudieran implementar esta estrategia de precios fue la reducción en los costos de distribución, como sabrán Coca Cola posee todo un arsenal que es capaz de llevar sus productos a casi cada rincón del planeta y Big Cola claramente no podría competir con eso y más si su objetivo era ofrecer precios bajos. Por lo que decidió colocar centros de abastecimiento en lugares estratégicos donde sus distribuidores podían adquirir el producto para llevarlo a sus puntos de venta, con esto se evitó los gastos de una gran flota de camiones y repartidores. Por otro lado, como el producto si adquirió demanda, los distribuidores no tenían problemas en trasladarse por él, ya que significaba ingresos para ellos.

Estrategia de Descremado de Precios. 


Esta estrategia fue nombrada así por diversos mercadólogos como Stanton o McDaniel ya que se basa en la teoría de retirar la crema de la superficie. Para hacer esto más claro, consiste simplemente en fijar el Precio más elevado que el mercado estaría dispuesto a pagar por el producto. Con esto se logra cubrir el segmento de aquellos que realmente desean adquirirlo y sobretodo, que cuentan con la capacidad económica para hacerlo, tiempo después el producto comienza a reducir su precio para abarcar más segmentos de mercado.

Un claro ejemplo son la consolas de Videojuegos, ya sea Xbox o PlayStation, cuando se disponen a lanzar una nuevo consola con lo "mejor y lo último" de la tecnología en gráficos y experiencia virtual para el usuario. Se va creando expectativa con toda su campaña de publicidad, hasta que llega el ansioso día del lanzamiento y de inmediato los fanáticos de la marca abarrotan las tiendas con tal de adquirirlo a pesar de que su precio sea elevado. Otros esperarán a que el precio disminuya al nivel que ellos pueden costear. De hecho es también la estrategia de precios que implementa Apple y Samsung.

Con esto la empresa ya pudo recuperar el costo de investigación, desarrollo, publicidad, etc, debido a que el margen de utilidad se elevó, sus fieles compradores están contentos y no les importó pagar el precio que fuera ya que tanta tecnología lo vale. Con el tiempo puede comenzar a reducir su precio para que otro segmento lo adquiera, o en su caso sacar productos similares más económicos (como el caso de los Galaxy de Samsung), mientras se preparan para realizar otro gran lanzamiento.

Estrategia de Precios de Prestigio. 


" Yo compro Louis Vuitton porque tienen las mejores bolsos para dama ", " no utilizó otro perfume que no sea Chanel ", con esto quiero ejemplificar que existen cierto productos cuya características elevan la percepción del estatus social de los clientes. Existen estudios en los cuales se observa que para ciertos productos el cliente toma la decisión de compra dependiendo del estatus o calidad que refleje el precio, y mientras más alto el precio más se implantan estos estándares en la mente del cliente lo que lo lleva a decidir entre una marca u otra.  

Sin duda, esta estrategia es por excelencia empleada en la industria de la Joyería, Perfumería, Relojería, Moda, y demás productos de Lujo. Con esta estrategia no se busca alcanzar un gran mercado, sólo a aquellos con la capacidad económica necesaria.


Estas son las principales estrategias a implementar a la hora de realizar una fijación de precios,  las cuales deben llevar un profundo análisis con el fin de que las decisiones tomadas sean en beneficio de los objetivos de la compañía, y no resulta lo mismo establecer precios para un Rolex que para un Shampoo.

Observemos detenidamente este video, que nos ayudará a ampliar y aclarar los conceptos vistos en este artículo:

 

Adaptado de http://mercantilizate.blogspot.com/2013/06/estrategias-de-precio-en-la-mezcla-de.html 

265 comentarios:

  1. Hola
    En verdad me facina ver como se prepara una fijacion de precio de x producto. La manera como se juega con las clases sociales, Los deseos, anhelos, capacidad adquisitiva, referencia social generaliza. Para mi todo resulta nuevo y quizá sea ese el motivo de mi alegria. El tema ayuda a enfocar como y cuando debemos o no implementar las cualidades del producto q deseamos llevar al exito..
    Pero dime q piensa tu? Me ayudas?

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  2. Es muy interesante darse cuenta como cada factor de la estrategia de mercado va adquiriendo una gran importancia en el momento de su comercialización, lo que podemos ver en este articulo es que el precio adquiere el máximo nivel de importancia y como según su venta, tipo de producto y sociedad en la que se distribuya se debe fijar su precio para poder obtener su máximo de ganancia fijada.
    Pienso que a pesar de las estrategias de mercado que implemente cada empresa desde el punto de vista del consumidor hay que elegir teniendo en cuenta los factores que mas nos convengan en el momento de hacer una compra ya que lo que para una persona puede ser conveniente para otra no.
    desde el punto de vista de empresaria, debemos implementar estrategias las cuales nos faciliten llegar a las mayor cantidad de publico posible ya que en mas ventas, mas ganancias llegando así al objetivo principal de la empresa.

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  3. SIXY WILCHES
    sin duda alguna el tema es mui interesante ya que la estrategia de precio nos conlleva a fijarno al producto de un precio mas bajo que el del resto de competidores en el mercado , es buscar que un producto entre y se mantenga en el mercado .

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  4. El precio es, en teoría, inversamente proporcional a la oferta y directamente proporcional a la demanda.Los Factores determinantes para la elaboración de unas adecuadas estrategias de Precio,solo puede ser factible de acuerdo con el consumidor y el nicho de mercado a la cual va encaminado;si, sabemos que como empresario al crear un nuevo producto sabes a que clase de consumidor va dirigido,y tal vez haces lo posible por tener un producto calidad y buen precio, porque sabes que así vas aumentar tu nicho de mercado con nuevos clientes del que quizás no contaba.Para ser empresario hay que saber tomar decisiones. Una de las más importantes es la que concierne al precio del producto que se va a comercializar, porque de esta manera ganara posicionamiento la empresa,el producto y ganara también el consumidor (cliente).

    Zaida Vanegas.

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  5. hola
    creo que el precio de cualquier producto que se valla a sacar al mercado depende mucho de su calidad.
    tambien se debe tener en cuenta el ramgo de precios que el consumidor esta dispuesto a dar por el pproducto; se debe tener en cuenta la competencia que debe tener una identificacion plena del precio del producto que se manejan en la competencia en el mercado. unos de los factore importantes que no nos podemos olvidar es del aspecto macroeconomico que es un aspecto impirtante a la hora de fijar presios
    la empresa bebe de escoger las mejores estrategia para que asi tenga mejor resultado y para llegar a sus objetivos. tanto como el consumidor ala compra de cualquier producto escoge el as le combenga

    ANGIE FANDIÑO

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  6. hola
    creo que el precio de cualquier producto que se valla a sacar al mercado depende mucho de su calidad.
    tambien se debe tener en cuenta el ramgo de precios que el consumidor esta dispuesto a dar por el pproducto; se debe tener en cuenta la competencia que debe tener una identificacion plena del precio del producto que se manejan en la competencia en el mercado. unos de los factore importantes que no nos podemos olvidar es del aspecto macroeconomico que es un aspecto impirtante a la hora de fijar presios
    la empresa bebe de escoger las mejores estrategia para que asi tenga mejor resultado y para llegar a sus objetivos. tanto como el consumidor ala compra de cualquier producto escoge el as le combenga

    ANGIE FANDIÑO

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  7. El único elemento que le genera ganancias a las empresas es el precio, por lo tanto es muy importante conocer y estudiar muy bien las diferentes estrategias que existen para colocarlo a un producto, pues cada empresa se basara en la situación en la que se encuentre el mercado y del objetivo que esta quiera alcanzar.Del precio dependerá la decisión del cliente pues el,es, quien tiene la opción de elegir si nos prefiere y de el dependerá el éxito de la empresa.

    Katin Londoño Avila -cont.publica 2do semestre

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  8. Sadia Blanco Ventura4 de diciembre de 2015, 19:39

    Lo que se busca con las estrategias del producto es que la empresa pueda resaltar su marca.
    Y se pueda identificar de otros productos cuando una empresa ha logrado posecionarse en el mercado con su marca.
    Puede tener muchas referencias de su producto pero lo que más llama la atención en el consumidor es su marca.
    Por muchas razones por prestigio, seguridad, calidad.

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  9. buenas noches queridos compañeros, todos sus aportes son muy interesantes para afianzar nuestros conocimientos, este temas es muy importante tanto para nuestra vida personal como profesional por ej una de las cosas que aprendimos es que no siempre lo mas costoso es lo mejor y que simplemente son estrategias, todos los temas aprendidos van relacionados, ya no podre olvidar ninguno de estos conceptos, precio, valor, marca, estrategia, entre otros ya conozco la diferencia y semejanza entere ellos, gracias al profesor German por su forma de trasmitir sus conocimientos, ya que lo hace de una forma clara y fácil de entender. gracias profe y ustedes compañeros por sus aportes.

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  10. Buenos días.
    Sin duda alguna el precio es lo que el cliente busca y esta dispuesto a pagar, para obtener los beneficios de un producto ya que esto económicamente los beneficia.
    Claro esta que hay excepciones, algunos consumidores creemos mas en marcas y sabemos cuanto podemos pagar por un producto reconocido y que en este momento es costoso,por ejemplo en este momento el perfume de Sofía Vergara alcanzo mas prestigio que el de shakira, porque en este momento ese el boom , gracias profe por tu forma de hacer que pensemos y de esta manera adquirir estos conocimientos y mirar estas diferencias. Luz Mery Angulo lV semestre de administracion

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  11. Podemos notar que la fijación del precio de un producto, resulta ser todo un proceso, ya que debemos tener mucho factores en cuenta para fijar el precio ideal a un producto.
    Depende en muchos casos del precio del proproducto su éxito, y el de la compañía, si no aplicamos todos los estudios y estrategias necesarias podemos hacer que nuestros productos fracasan al ingresar al mercado...



    José pertuz

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  13. LAS ESTRATEGIAS DE PRECIOS SON MUY IMPORTANTES PARA PENETRAR EN EL MERCADO Y ASI CONSEGUIR MUCHOS CLIENTES Y CADA VEZ CON MAS FRECUENCIAS ASI SE VAN CONVIRTIENDO EN PRODUCTOS DESTACADOS EN EL MERCADO O PLAZA TODO A BASE EN LA CALIDAD DEL PRODUCTO O TAL VEZ EN LAS ESTRATEGIAS DE PRECIOS.

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  14. Hola a Todos! Hablar sobre este tema es bastante complejo, el precio cambia o varía de acuerdo a las diferentes variables de mercado a las que se enfrenta un servicio o producto. Pero creo que cada da negocio debe tener su propia "personalidad" en el manejo de los precios, aunque siempre teniendo en cuenta los precios de la competencia.

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    1. Buenas tardes
      Pues creo que para fijar el precio es importante las estrategias para llegar a tener un mejor resultado a los objetivos del consumidor
      Los productos se destacan por su calidad o por su precio que también puede ser una estrategia al momento de estar en el mercado o plaza

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  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  16. Es muy claro que para comprar se debe tener en cuenta las marcas ya que si estan donde estan es por su calidad y excelencia y nosotros como personas estamos en una sociedad que no te quieres quedar atras y comprar "Lo Mejor", pero hay muchas personas que no pueden adquirir ciertos productos por su economía. Cabe destacar que no todas las marcas tienen calidad y que muchas personas aquieren los productos solo por el sello o la marca.

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  17. Al momento de comprar u ofrecer un producto es muy importante el precio y la calidad de este, por lo cual es de vital importancia tener en cuenta el costo generado del producto, además tendríamos en cuenta el mercado al cual lo vallamos a llevar para así determinar el precio de este.

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  18. es muy interesante las estrategias que usan las empresas a la hora de determinar el precio de un producto una de ellas es el tipo de publico ya que dependiendo la clase social, los gustos, los deseos y la capacidad adquisitiva de cada persona las empresas pueden llegar a todo tipo de publico logrando la venta de los productos y las satisfacción de los clientes

    yenny marcela ariza

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  19. A mi me pareció muy interesante el factor de la estrategia del mercado.
    Ver el máximo nivel de importancia y como según sus ventas son máxima
    Desde el punto de vista de las empresa debemos implementar estrategias de las cuales nos facilitan llegar a la mayor calidad al público
    También sabemos como empresario se crean Nuevos producto y muchas clases de consumidores y tal vez hacer lo imposible por tener un producto de calidad y buen precio también por que de esta manera ganar posiciones en el mercado

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  20. Muy importante este articulo, Se puede afirmar que nosotros como clientes consumidores, buscamos siempre una relación precio - calidad, basándonos en la necesidad de adquirir productos que estén a nuestro alcance y cumplan con los requerimientos que nosotros como consumidores necesitamos.

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  21. Muy importante este articulo, Se puede afirmar que nosotros como clientes consumidores, buscamos siempre una relación precio - calidad, basándonos en la necesidad de adquirir productos que estén a nuestro alcance y cumplan con los requerimientos que nosotros como consumidores necesitamos.

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  22. La estrategia del precio es una muy importante se debe saber qu cantidad de dinero esta dispuesto a pagar el cliente por el producto, al igual debemos tener en cuenta los precios de la competencia para poder fijar un precio que le deje utilidades a la empresa y a su vez sea un precio con el cual el producto se pueda vender ya que el cliente con el cliente especula si el producto es bueno o malo...
    yubranth cardona

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  23. bueno podemos decir que a la hora de fijar precios no siempre optar por los precios mas bajos es la mejor decisión; para lanzar un producto al mercado debemos realizar un estudio previo y minucioso para identificar que tipo de mercado queremos abarcar y que tipos de estrategia de precios (penetración de mercado,descremado de precios,estrategias de precios de prestigio etc.)vamos a aplicar a nuestro producto

    herbert Petano B

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  24. El precio de un producto es la cantidad de dinero que un cliente está dispuesto a pagar para obtener el beneficio del producto,voy a resumir esto en que no estoy de acuerdo con ese significado voy a decir lo que pienso pero no se si estaré equivocada .
    Precio la cantidad de dinero que una empresa le coloca a un producto para obtener la utilidad necesaria para ella pero teniendo en cuenta el precio de la competencia el precio que el consumidor paga por ese producto más no el que estaría dispuesto a pagar. Ejemplo sale x producto al mercado la empresa observa que la competencia lo vende a $120.000 pero el consumidor solo estaria dispuesto a pagar $100.000 la empresa decidira si le sale más rentable colocarlo menor o mayor al del consumidor siempre y cuando sea rentable para la empresa.
    Disculpenme si mi opinión es equivocada

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  25. Sin duda algún, podemos observar la importancia del canal de distribución para el éxito de nuestros productos o marca, ya que teniendo en cuanta lo que estemos promocionando o impulsando, debemos introducirlo de la manera correcta para así lograr más captación del Publio o más satisfacción de nuestros clientes.
    Por eso la importancia de hacer un buen estudio del mercado, para así poder dar el punto exacto al momento de lanzarnos o mantenernos firmes en la competencia..

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  26. Intereante articulo... muestra claramente la importancia de las diferentes estrategias al momento de fijarle el precio a un producto.
    Estrategia de precios bajos, descremado, analisis de la competencia, conocimiento del cliente ( saber cuanto esta dispuesto a pagar por el producto). Son cosas que debemos tener muy en cuenta, sin dejar de lado lo importante que es saber en que caso aplicar cada estrategia..

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  27. En este articulo nos damos cuenta de la variedad de factores que influyen directa e indirectamente a ala hora de fijar un precio a un producto. por lo regular los clientes buscan un producto a bajo precio y d buena calidad, esta estrategia es muy usada por las empresas. pero también nos damos cuenta de otras estrategias como son las de Apple y demás, quienes ofrecen productos a elevados precios a sus clientes y aun así son adquiridos. Vanessa Tejada

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  28. Este articulo es muy importante ya que se tendrá en cuenta las estrategias del producto al momento dirigirse al mercado objetivo,con estos puntos se lograra una mejora en aquellas fallas que se estén cometiendo al momento de hacer las estrategias...y en el ciclo de vida del producto se pueden hacer los análisis evaluando el nivel en el que se encuentre el producto asi se podrá realizar alguna táctica para que el producto no termine mas alla del declive.
    wendy remolina garzon

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  29. Bueno!! Después de leer este interesante artículo he comprendido aún más la importancia que tiene las estrategias de precios a la hora de establecer el mismo ya que como lo menciona el artículo existen diferentes estrategias dependiendo el fin del precio es decir si es para producto nuevo o en etapa de madurez ya q cuando llega a esa etapa el producto ya será conocido y tendrá participación en el mercado, lo que no pasa en un producto nuevo porque aquí nadie lo conoce y la estrategia debe ser muy bien estudiada es decir se debe hacer una profunda investigación de mercado.

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  30. muy buen articulo acerca de los precios que se deben manejar y factores que influyen en el.

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  31. Así como las estrategias de producto influyen de manera directa en el producto que se va a lanzar al mercado, otro factor de igual importancia es el precio que se le va a establecer, ya que de este depende la cantidad de unidades que puedan ser vendidas y las perdidas o utilidades que genere dicho producto para los fabricantes. Por ende se deben de tener en cuenta facotres como los costos de elaboracion, publicidad, transporte, etc; de igual manera se debe tener en cuenta la calidad del producto ofrecido, los precios de la competencia, el poder adquisitivo del sector al que va dirigido entre otros.
    - Leandro Avila De la Hoz. V semestre de Exportaciones - CUES.

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  32. En la actualidad, continuamente aparecen nuevos escenarios que marcan la oferta y la demanda en los que se requiere de la incorporación constante de nuevos actores o perfiles de trabajo que permitan el aprovechamiento de las nuevas vías de negocio que sugieren las tecnologías emergentes. Nos encontramos ante un mundo empresarial y globalizado en constante evolución. Esta realidad nos obliga a incorporar nuevos elementos para readaptar los procesos y dar respuesta a las nuevas necesidades, en el convulsionado mundo competitivo.

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  33. Hemos siempre escuchado el viejo dicho que dice: LO BARATO SALE CARO.
    Podemos analizar dicha frase y en gran medida tiene cierta veracidad porque hace enfasis en la calidad del producto y su precio. entonces es necesario saber que una entidad que disminuya sus costos para ofrecer al mercado un producto super economico corre el riesgo de que la calidad del producto no sea la majero en ciertos aspectos, pero que de igual manera llamara la atencion de las personas limitadas de ingresos para su consumo. por otro lado como vemos el ejemplo de la BIG COLA que claramente me llamo la atencion, y al entrar a competir en un nicho super complicado con grandes competidores se juega el riesgo de que su producto sea poco atractivo en materia de calidad, todo por el contrario llama la atencion por realizar labores de logistica y distribucion que es donde al fin y al cabo se ahorran los costos.
    todo depende de los productos y del consumo que se le de sin embargo hay productos con precios de vnetas alto pero que solo una parte de la poblacion consume, ya que especialmente van destinados para las personas que quieran satisfacer esa necesidad.

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    1. El articulo hace un gran aporte al concepto de estrategias de precios en el mercadeo, donde nos habla de unos de los cuatro puntos relevantes en el mercadeo que el es precio no es más que la cantidad de dinero que el cliente paga por satisfacer su necesidad,y recibir un beneficio, para que influya en su ciclo de vida en el mercado , utilizándose como una estrategia dónde los dos se benefician

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  34. Cordial saludo, Es interesante saber como los diferentes factores de la estrategia de mercado adquieren un valor importante dentro de la comercialización de los productos, ademas es importante saber como la empresa debe manejar su mercado a traves de esta estrategia de mercado que nos muestra como debe ser la colocacion de un precio y su mezcla entre los demas producto y su sector de mercado, es decir, por la clase social, por el poder adquisitivos de las personas, a que publico va dirigido dicho producto y por su demanda. Esta estrategia nos permite colocar un precio accesible a las personas con el objetivo asi mismo de que para la empresa genera una ganancia y no perdidas.
    Att: Jose Mendoza Cervantes

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  35. Es un tema interesante el de la estrategia de precio, puesto que sera una de las mas importantes cuando se trata de un producto que será lanzado al mercado. El precio va directamente relacionado a los costos del mismo, por lo cual es necesario saber manejar estos con tal de elegir el mejor precio que le convenga tanto a la empresa como al consumidor.

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  36. Richard Altamar Noriega3 de octubre de 2016, 11:22

    esta muy bueno ya que nos enseña a distribuir el precio del producto que se va a llevar a cabo en el mercado teniendo en cuenta sus gastos sus costos y demas, con el fin de que sea menos costoso que la competencia

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  37. El articulo es muy bueno ya que nos enseña a potenciar el producto al mercado, realizando primordialmente una previa investigacion de mercado conociendo asi las competencias y asi sus debilidades , fortalezas , amenazas del entorno, encaminando a una estrategia que pueda llevar a conquistar los objetivos .

    Cristian rodriguez
    Administracion de empresas 5 semestre
    Cues

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  38. como consumidores muchas veces desconocemos el estudio e investigación de mercado que se realiza antes de ofrecernos los productos que a diario vemos, es de admirar todas las estrategias que utilizan las grandes industrias para atraernos como clientes. estas estrategias sirven para analizar la competencia y también a nosotros mismos, de esta manera saber corregir a tiempo las desviaciones y mantenernos en el tiempo, consolidados en el mercado.

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  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  40. en el articulo podemos ver los pasos para la determinación del precio de nuestro producto , que es de suma importancia al momento de lanzar nuestro producto al mercado, como ya estamos en la edad del desarrollo de nuestra idea de negocio y tenemos que tomar una decisión en el precio que sea de utilidad para la empresa y de competitividad en el mercado.


    CRUZ MARIA RIBON RUIZ
    ADM.DE EMPRESA
    CUES

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  41. Todas las estrategias que se manejan en Marketing son muy importante, son herramienta necesaria en una Organización. De hecho el precio y la presentación de un producto es una de las más fuertes competencia en el mercado, ya que los consumidores tienen muy en cuenta eso al momento de realizar sus compras. El precio es tan importante ya que actúa en nuestras mentes e incide en la toma de decisiones, e influye en el alto nivel de las ventas, las utilidades, calidad del producto, etc. Teniendo estas estrategias claras lograremos el objetivo esperado.

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  42. El único elemento que le genera ganancias a las empresas es el precio, por lo tanto es muy importante conocer y estudiar muy bien las diferentes estrategias que existen para colocarlo a un producto, pues cada empresa se basara en la situación en la que se encuentre el mercado y del objetivo que esta quiera alcanzar.

    SHIRLEY SERRANO C
    GESTÓN BANCARIA Y FINANCIERA, V SEMESTRE - CUES

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  43. Es muy importante que todas las empresas tengan en cuenta para la fijación de precios los siguientes factores: consumidores, costos, la competencia y aspectos macroeconómicos pero sobre todo que el precio sea retable para ellos. Al igual, es indispensable seguir un tipo de estrategia a largo plazo para su precio, tales como la estrategia de penetración de mercado, la estrategia del descremado de precios y la estrategia de precios de prestigio.
    María Camila Otero Rodríguez. Finanzas y Comercio Internacional, V semestre.

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  44. Para lograr lanzar un producto y tener un buen lanzamiento hacia el mercado tenemos que tener en cuenta la determinación de un precio, para esto se necesita ciertos factores: los costos, consumidores, aspectos macroeconómicos, competencias para así saber cuánto dinero estarían dispuestos a cancelar por ciertos productos y depende a estos tipos de productos se harían las estrategias de precio de prestigios, descremado de precios y penetración de mercados.
    Juliana Diazgranados,contaduría publica,V semestre.

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  45. Al momento de fijar en precio en la empresa hay que hacerlo detenidamente, ya que será lo que le genera utilidad en la empresa, hay que tener en cuenta los costos y el cubrimiento de los mismos, para poder dejar la utilidad máxima a la empresa teniendo en cuenta los consumidores y lo que puedan pagar. Puedes escoger tú precio depende a tu segmento de mercado y tú estrategia que puede ser de bajo a alto o de alto a bajo o un precio prestigioso.

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  46. Es muy importante para una organización fijar estratégicamente sus precios, esto lo debe hacer en base a los factores determinanted del precio, como lo son los costos , consumidores , competencia y aspectos macroeconomío y los diferentas estrategia del mercado

    Andrea Rodríguez

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  47. El factor precio se puede considerar como uno de los aspectos mas importantes para la organizacion ya que de este depende la utilidad esperada en la empresa y el exito en las ventas, por otra parte es muy importante a la hora de fijar el precio a un producto tener en cuenta varios factores como la competencia, los consumidores, el costo de produccion, entre otros para asi tener una buena penetracion de mercado y un buen posicionamiento de marca.

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  48. al momento de lanzar un producto a el mercado, se deben aplicar ciertas estrategias en su precio ya que el mismo no debe ser menor al costo de producción, lo mas razonable es que su precio empiece con un costo menor al de la competencia con el transcurrir del tiempo si ir planteando nuevas estrategias en el producto para ir aumentado el precio.
    César Tuesca Cantillo - Finanzas y Comercio Internacional

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  49. estrategias de precios:

    el factor precio es muy importante a la hora de lanzar un producto ya que el precio es el que llama la atencion de los clientes o los aleja de los productos, ya que hay que tener diferentes factores a considerar a la hora de ponerle el precio al producto, como la comparación con los demás productos competidores, la calidad del producto y las anuentes que se hagan para ver que tanto estaría dispuesto a pagar el cliente por obtener el producto a la mano.

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  50. Pienso que la estrategia de precios depende del producto que se va a sacar al mercado en cuanto a costos de fabricación y la clase o tipo de producto valga la redundancia, ya que de acuerdo al precio que se le otorgue al producto se observaran las ganancia de la compañía, cabe destacar a que tipo de marca se le coloca el precio por ejemplo las compañías de auto lujosos bmw lanzan un nuevo auto al mercado y lo sacan con un valor elevado esto se da por el posicionamiento de la marca pero una compañía nueva lanza el producto pero a un precio mas bajo.

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  51. kiara herrera lopez24 de febrero de 2018, 14:55

    Buenas tarde
    Considero que después de leer este artículo podemos darnos cuenta que la estrategia de precio para dichos productos es muy importante y oportuno para las diferentes plazas. En donde influye mucho el precio, el consumidor, el competidor y más que todo el macro entorno, porque sin ninguno de estos factores no será un producto de calidad, o que sea llamativo para el cliente.
    Por ultimo saber el ciclo de vida del producto para que tenga un lanzamiento, crecimiento, madurez y claro está que se mantenga por sus altas venta y su alta calidez que nos conlleve a un punto de equilibrio en las ventas y mercado.
    Conclusión es muy importante esta información, en vista de que hoy en días nos estamos formando para ser unos futuros empresarios y entrar en la industria de las ventas y estrategia para mantenernos

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  52. Oswaldo Pino Zarate24 de febrero de 2018, 14:57

    Considerando el argumento citado anteriormente, en mi opinión las estrategias de marketing abarcan un amplio modelo de investigación de intereses y estatus sociales actuales por los que la humanidad puede llegar a considerar que el producto en cuestión a promocionar marcaran la diferencia entre un individuo y otro, generando las sensación de estatus más elevado.
    Por otro lado es importante citar que dichas estrategias para alcanzar todo el mercado posible en cuestión cuando se considera un organización que apenas está tratando de penetrar el mercado son muy importantes para el crecimiento y globalización de la misma ofreciendo al mercado productos de la mejor calidad posible sin exagerar en los costos directos e indirectos de fabricación.

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  53. Es un tema muy interesante y en mi opinión creo que el precio de cualquier producto que se vaya a sacar al mercado depende mucho de su calidad el precio es tan importante ya que influye en el alto nivel de las ventas Sin duda alguna el precio es lo que el cliente busca y está dispuesto a pagar, para adquirir los beneficios y satisfacer sus necesidades. en este articulo me quedaron claro las estrategia a la hora de fijar un precio a un producto.

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  54. Anthony Simanca Osorio24 de febrero de 2018, 15:56

    Las estrategias a la hora de ofrecer un producto al mercado son muy importantes, ya que hay que ver todos los puntos de vista, como lo son el precio que vaya a tener, a las personas que va dirigido, la competencia y el lugar, para así poder satisfacer a todo el publico que queremos abarcar.

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  55. Pienso que, para tener un buen lanzamiento de producto en el mercado objetivo, tenemos que tener muy en cuenta el precio, ya que de este depende las utilidades de la empresa y es un factor muy importante para su ciclo de vida.
    El cliente la mayoría de veces busca una relación precio – calidad, basándose en la necesidad de adquirir el producto que esté a su alcance y cumpla con los requerimientos que necesita.

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  56. Buenos días mi nombre es Miguel Ángel Restrepo Mejia.
    Inicialmente es tan importante tener este conocimiento siendo estudiante, consumidor y también en el caso de ser empresario o ser una persona a cargo de los diferentes mercados hoy en día, esto quiere decir que el mercado o los productos nos muestran una enseñanza diaria a la cual debemos estar pendientes todo esto se debe a que es tan importante el tema de fijación de precios y todas las estrategias que rodean esta ciencia debido a esto se puede resumir que debe haber un balance en todas las características tanto lo son el precio del producto como el consumidor como la competencia y al parecer no es tan fácil y sencillo como se ve sino que debe haber un estudio profundo para que no lleguemos a los que deseamos o tenemos el espíritu emprendedor llevar a la empresa a tomar malas decisiones o en el caso extremo hacer que el producto entre en un declive inmediato muchas gracias.

    Miguel Ángel Restrepo Mejia
    Gestión Empresarial
    Ficha 1355943

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  57. Es muy interesante darse cuenta como cada factor de la estrategia de mercado va adquiriendo una gran importancia en el momento de su comercialización,Esta estrategia nos permite colocar un precio accesible a las personas con el objetivo asi mismo de que para la empresa genera una ganancia y no perdidas.

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  58. Las estrategias para ofrecer un precio a un producto, son con base al estudio de los factores como la demanda, el entorno y los costos. Considero que esto es fundamental para establecer el precio del producto. Pero si la organizacion alcanza a ofrecer un producto de alto interes para los consumidores, mas alla que se ajusten a sus necesidades, habra una diferenciacion al establecer el precio, aunque esto para implementarlo depende del mercado que se este manejando. EL proposito general de toda organizacion es de caracter lucrativo, por lo tanto estas buscaran la manera de como obtener beneficios, pero hay que resaltar que con respecto a los aspectos antes mencionados, influyen para proporcionar el precio.

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  59. EL tema nos ayuda a enfocarnos cuando y como debemos adquirir las caulidades y necesidades del producto que deseamos llevar al mercado con mucho exito, tener en cuenta como cada factor de la estrategia va adquiriendo gran importancia en el momento de ser comercializada , vemos que el precio adquiere el maximo nivel de importancia segun su venta y tipo de producto , que la estrategia de precio nos conlleva afijarnos al producto de un precio mas bajo que el del resto de competidores en el mercado.

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  60. EL tema nos ayuda a enfocarnos cuando y como debemos adquirir las caulidades y necesidades del producto que deseamos llevar al mercado con mucho exito, tener en cuenta como cada factor de la estrategia va adquiriendo gran importancia en el momento de ser comercializada , vemos que el precio adquiere el maximo nivel de importancia segun su venta y tipo de producto , que la estrategia de precio nos conlleva afijarnos al producto de un precio mas bajo que el del resto de competidores en el mercado.
    SIXY WILCHES G.

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  61. posteriormente el marketing es una herramienta bastante re cursiva para el empresario y las decenas de personas que trabajan en el rea de marketing es indispensable tener una buena estrategia para con el producto se mantenga en el mercado con publicidad y demás buena calidad ideal del producto de esta manera obtendremos que el producto se mantenga en el mercado y satisfaciendo las necesidades del consumidor el ciclo de vida del producto puede terminar en cualquier momento depende de la organización tomar las mejores decisiones si queremos mantener el producto vigente

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  62. En este artículo hay dos puntos muy interesantes uno el descremado de precio es una estrategia que logra abarcar varios segmentos lo que permite mayor utilidad y un ciclo de vida del producto más largo en el mercado.otro punto interesante es la estrategia de penetracion en el metcado aunque es riesgosa puede llegar a ocupar un gran mercado y a media que se posicione y se fidelize el producto se puede cambiar la estrategia

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  63. en este artículos podemos que es el precio es la cantidad de dinero que desea pagar el cliente para obtener beneficio de producto o servicio que quiere tener. el precio tiene varios factores como el costo de producto que debemos analizar los costo fijo y las variables dentro de la empresa con el fin de fijar un precio adecuado que permita cubrir dichos costos además de alcanzar una utilidad en la empresa con el fin de fijar un precio adecuado que permita cubrir dichos costos además de alcanzar una utilidad para la empresa.
    los consumidores si están dispuesto a pagar el precio del producto
    se debe identificar a la competencia de como plantea el precio y con esa base buscar la estrategia de precios adecuada que permitan hacer frente a la misma, y el aspecto macro económico a la hora de poner el precio a producto debemos ver la variable de la macroeconomia como devaluaciones o inflación, que puedan directa o indirectamente afectar los costos de tu producto.
    los tipos de estrategia de precio que consiste en fijarse al producto un precio más bajo que el del resto de competidores en el mercado los tipos osn la penetración del precio de producto de como queremos vender, la estrategia descremado del precio simplemente en fijar el Precio más elevado que el mercado estaría dispuesto a pagar por el producto y el prestigio del precio en los cuales se observa que para ciertos productos el cliente toma la decisión de compra dependiendo del estatus o calidad que refleje el precio, y mientras más alto el precio más se implantan estos estándares en la mente del cliente lo que lo lleva a decidir entre una marca u otra.

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  65. en este articulo habla acerca de la cantidad de dinero que un cliente esta dispuesto a pagar por obtener los beneficios de un producto, los factores adecuados para establecerle un precio al producto, el cual genera ingresos a la organización, los cuales son consumidores, costos, competencia y los aspectos macroeconomicos los cuales sirven para tener en cuenta los costos de la empresa, con el fin de crear estrategias que ayuden a mejorar todos los factores establecidos para la creación del precio.
    el ciclo de vida del producto es importante ya que te ayuda a establecer un precio por medio del surgimiento del precio, cual debe ser el precio en su madurez o declive, a partir de esto nos encontramos con distintas estrategias de precio las cuales son: Estrategia de penetración de mercado. Estrategia de Descremado de Precios. Estrategia de Precios de Prestigio. las cuales se implementan a la hora de realizar una fijación de precio.

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  66. Este blog nos ayuda a entender que el precio es uno de los elementos mas flexibles de la combinacion mercantil, dado que se puede modificar en el corto plazo, a diferencia del producto y de los componentes de canalización. las estrategias de precio se engloban en la asignación de recursos relacionados del marketing que realiza una empresa a la hora de variar los precios de sus bienes o servicios. Mediante este tipo de prácticas pertenecientes a su plan de marketing, las firmas tratan de dar una imagen al mercado y a los clientes que pueda mantenerse y recordarse con el tiempo.

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  67. las estrategias de precio el cual se dice que es la cantidad de dinero que el cliente esta dispuesto a pagar y así tener los beneficios del producto que desee, hay factores para la elaboración de estrategias de precio en la mezcla de mercadeo es el único ingreso en la cual la empresa establece un producto en que puede tener utilidad o perdida , diferentes factores que son : costos, competencia, consumidores,y los aspectos macro-económicos que son muy importantes a la hora de establecer el precio.

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  68. el blog no habla de unos de los cuatro puntos relevantes en el mercadeo que el es precio, aquí nos da información de como fijar el precio de un producto teniendo en cuenta los factores como Ciclo de Vida de Producto,Estrategia de Precios de Prestigio, costos, competencia, consumidores entre otros, para si llevar a tener una precio asequible para que el cliente pueda obtener y satisfacer su necesidad mediante el producto

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  69. El articulo hace un gran aporte al concepto de estrategias de precios en el mercadeo, ya que permite comprender los diferentes tipos de mercado en referencia a los precios frente a muchos aspectos como son: el costo, consumidores y la competencia. Con esta aclara temas muy sencillos como los precios de penetracion del mercado, la estrategia de descremado de precios o los precios de prestigio, por lo que al final nos lleva a concluir que el precio lo ternima poniendo el consumidor sea por necesidad o placer.

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  70. Es un blog importante, porque nos ayuda a entender la importancia de el precio de los productos y servicios.
    Se dice que el precio es la cantidad de dinero que el cliente paga por satisfacer su necesidad,y recibir un beneficio.
    También es muy importante el ciclo de vida porque ayuda a establecer precios.

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  71. Este Blog ayuda a tener una idea mejor para las estrategias de marketing que se puedan plasmar en una empresa con un buen objetivo, estudiando mas a fondo el manejo de precios en el análisis de marketing mix y analizando a la competencia y de esa manera tomara decisiones que nos puedan favorecer como empresa.

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  72. en este blog encontramos un excelente aporte ya que en este articulo la estrategias de precio nos permiten comprender que Son muy importantes en el mercado ya que el precio influye mucho en la venta de los bienes y servicios porque sin duda el cliente busca productos de calidad y que se den a un buen precio que contengan buenos descuentos y esto puede influir a que el producto dure más en su ciclo de vida en el mercado.

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  73. Es muy interesante como las empresas implementan estrategias en el precio de sus productos, muchos lo hacen para generar mas utilidades, otros lo hacen para llamar la atención a nuevos segmentos del mercado.
    las empresas juegan con la mente y poder adquisitivo de los clientes, una de las estrategias que mas me llamo la atención es la que implementa la empresa Big Cola llamada estrategia de penetración de mercado que consiste en fijarle al producto un precio más bajo que el de los competidores en el mercado, esto con el fin de resultar más atractivo para la mayoría de los consumidores del mercado meta y poder penetrar de forma más directa y eficaz, Big Cola utiliza esta estrategia con el fin de que muchas personas compren su producto por un menor precio con respecto al de los demás competidores en el mercado y tras de eso ofrecer mas cantidad. "Mas por menos" "esto llama aun mas la atención de los clientes" big cola se dirige a un segmento de mercado distinto al que tiene coca-cola o pepsi, a pesar de que estas dos ultimas empresas sean mas grandes y mas reconocidas, big cola aun así produce y genera utilidades porque baja su nivel de distribución enfocándose solo a ese mercado meta.
    Con respecto a las dos ultimas estrategias mencionadas en este articulo, la estrategia de descremado de precios y la estrategia de prestigio son también bastante utilizadas, vemos claramente como empresas famosas la implementan en los precios de sus productos.
    por lo general si un productos su precio esta muy elevado las personas que no cuentan con el dinero deciden esperar determinado tiempo hasta que el producto pueda bajar. es lo que muchas personas hacen, pero en cambios para aquellas personas que cuentan con mucho dinero, muchos lujos, al adquirir dicho producto como por ejemplo, el ultimo iphone x, estas personas se sentirán prestigiosas por solo tener dicho producto que las mayoría de personas no pueden pagar.
    el prestigio de la marca o el producto hacen que personas de alto nivel económico puedan pagar por esos productos, es una muy buena estrategia también implementada por muchas empresas. aunque no es todo, muchas empresas al saber que no todo publico pueden comprar sus productos ellos sacan modelos que son aún mas "económicos"
    en conclusión, considero que es un excelente articulo, me ayudó a comprender fácilmente las distintas estrategias que las empresas utilizan en sus productos, realmente recomendaría este articulo a empresas que apenas vayan a lanzar su producto al mercado y que no tienen idea de como establecerle un precio.

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  74. este blog nos da a conocer la importancia que tienen los precios en el mercado ya que es la cantidad de dinero que el cliente pueda pagar por el producto o servicio, el ciclo de vida del producto se debe elaborar con objetivos a largo plazo debemos tener estrategias las cuales faciliten que llegue la mayor cantidad de publico posible para así tener mas utilidad

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  75. Vemos que al empezar de esta estrategia se define el precio como la cantidad de dinero que un usuario puede pagar por un producto, una de las características de él es que es el único que significa ingreso para la empresa. Claramente hay factores importantes para realizar esta estratégicas los cuales son: el costo el cual dice que hay que analizar los costos fijos y para esto fijar un precio adecuado para cubrir dichos costos y alcanzar utilidades, consumidores nos habla de definir un rango de precios que el usuario puede pagar, en el factor de la competencia nos dice que hay que identificar los precios que maneja la competencia y hacer una estrategia de precio con base a esto, y al final los aspectos macroeconómicos el que explica que para fijar un precio adecuado hay que tener muy en cuenta la inflación y devaluación. Luego, nos explican que hay tres estrategias, la estrategias de penetración: fijar el precio más bajo de la competencia en el mercado para llamar la atención de los usuarios, la estrategia de Descremado de precios: Colocar a tu producto el precio más caro y que sólo un segmento del mercado quiera enserio adquirirlo y la estrategia de precio de prestigio: el usuario escoge el producto porque refleja el estatus social de éste.

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  76. en este blog nos permite ver la importancia que tiene los precios en el mercado de saber implementarlos a la hora de lanzar el producto.
    toda empresa debe tener estrategias de precio para adquirir mejores resultados y un mejor orden del precio de sus productos.
    las estrategias de precio deben ser plasmadas pensando en el dinero que sus clientes puedan invertir en el.
    para elaborar el ciclo de vida del producto debemos hacerlo a un largo plazo e incluirle estrategias que como empresa los beneficien para un mejor control y verificación.

    SANDRA MILENA OSPINO VALLE

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  77. Para nadie es un secreto que todo producto y servicio en cualquier lugar ubicado en el mundo es llevado hasta allá con el único propósito de posicionarse y obtener tendencias positivas por parte de los consumidores, pero allí es donde surge un gran interrogante ¿que podría hacer yo como empresario emprendedor para lograr atraer la atención de muchas personas en el mundo hacia mi producto sin reconocimiento alguno?
    Es precisamente allí donde las estrategias de precio de mezcla de mercadotecnia comienzan a desempeñar una labor invaluable basada en requerimientos y factores de marketing que apoyarían al crecimiento y al mismo tiempo la aceptación de esa segmentación de nicho a la cual el portafolio de mi compañía está intentando abordar.
    Por consecuente ya se ha visto en el previsto articulo una de las maneras más apropiadas de asimilar el mercado desde un punto de vista muy particular.
    Por tal motivo antes de proceder a impulsar un producto a un mercado donde las ventajas podrían ser pocas y las desventajas aún mayores es necesario tomar decisiones con veracidad sobre lo que nuestro producto o servicio va a enfrentar
    1. costos fijos y variables
    2. consumidores
    3. competencia
    4. aspecto macroeconómico
    5. ciclo de vida del producto
    6. estrategia de precio (estrategia de penetración, estrategia descremado, estrategia de prestigio)
    Por eso me ha parecido un contenido apoderado del tema completamente ya que nos muestra de la manera más sencilla y eficaz como podría contribuir esos 6 pasos y demás derivados a someter nuestro producto a una rígida disputa entre multitudes de competidores que están día a día buscando la perfección de satisfacer al máximo los deseos de los clientes, por tal motivo debemos pensar en todo momento en ese mismo interrogante que mencione al principio ¿ mi producto o servicio amerita tener ese precio? ¿Qué ofrezco para merecer el pago de mis clientes? Todas estas preguntas y lo antes mencionado son la base para determinar el precio más apropiado dependiendo por las etapas del ciclo de vida del mismo.

    ALVARO FONSECA
    GESTIÓN EMPRESARIAL

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  78. las empresas para tomar la decisión en tanto a los precios tiene que evaluar diferentes aspectos que es la fabricación y en cuanto a la demanda del producto y elaborar productos de calidad para que el cliente potencial siempre lo consuma es fundamental también hacer un estudio de mercadeo mirar los precios de la competencia y hacer una auto evaluaccion de la organización

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  79. Este articulo tiene como importancia la nuevas estrategias en el presion de los productos, hay factores que realizan y analizan los costos fijos, se dice que el presio es la cantidad de dinero para satisfacer la necesidad, los diferentes tipos de mercadeo en referencia a los presios frente a muchos aspectos como el costo, consumidores y competencia.

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  80. Este blog nos muestra el valor importante que adquiere los productos en la comercialización, es importante saber cómo manejar el marcado con esta estrategia del entorno y nos muestra ala ves cómo debe ser el precio y su mezcla entre los productos y el mercado. Al igual, es indispensable seguir con este tipo de estrategias entre un largo plazo para su precio, y poder poner en el mercado las estrategias de penetración de mercado, descremado de precios y precios de prestigios.

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  81. este blog nos enseña de que no todos los clientes estan dispuestos a pagar por obtener beneficios de dicho producto, tambien nos ayuda a entender los costos fijos y variables.
    en el ciclo de vida del producto nos ayuda a poder plantear un precio estrategico o adecuado para el producto y para la satisfacion del cliente pero que este les brinde mayores benefios o ingresos a la empresa, tambien para poder plantear un precio eso tambien depende del mercado y de los competidores

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  82. En el anterior artículo se puede ver de una manera muy clara las estrategias a tomar o a tener en cuenta al momento de fijarle adecuadamente un precio a nuestro producto, no es solamente llevar a cabo un precio a la ligera sino que tenemos que tener en cuenta múltiples aspectos tales como los aspectos macroeconómicos, el costo que gastamos al momento de realizarlo es decir fabricación, demanda del producto, inflación, deflación entre otros, por tal no podemos colocar un precio a la ligera, de igual forma tenemos que realizar un respectivo estudio de mercado para ver la manera que tan buena o que tan mala puede llegar a ser la acogida en el mercado.
    De igual forma también como organización tenemos que ponernos en el papel de nuestros clientes y consumidores al momento de lazar el precio de dicho producto, que se lleve a cabo con un precio muy accesible, para que todas las personas sin importar su nivel económico lo puedan llegar a obtener, también tiene que ser u producto de muy calidad para que nuestros consumidores estén muy realizados y satisfechos con dicho producto y por lo tanto dicho precio.

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  83. en la estrategias de precio a la hora de lanzar un producto se debe de tener en cuenta diferentes factores, que tanto estaría dispuesto a pagar el cliente por obtener el producto, también hay que analizar la competencia, que productos son iguales a los nuestro, desde ese punto se analiza que precio se podría poner al producto para lanzarlo al mercado, también se debe tener en cuenta el factor calidad del producto para así darle un precio estipulado y poderle dar una publicidad adecuada para que el producto se venda

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  84. Beatriz gil machado4 de marzo de 2018, 23:27

    Buenas noches yo creo que al momento de lanzar un producto al merdado devemos hacer muchos estudios como el precio, la calidad y la competencia por que si no el producto no va ser muy bien recivido en el mercado hay que hacer una buena estrategia de precio al igual que la competenciapara que sus ventas sean las mas reales.


    Beatriz Gil Machado



    Ficha: 1355943

    programa: Gestión Empresarial

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  85. el articulo nos muestra el ciclo de vida de los productos desde el momento de la etapa de desarrollo hasta el punto de declinación, este ciclo de vida es importante para la empresa ya que nos permite estudiar el mercado en el que el producto saldrá a la venta

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  86. Este blog es muy importante ya que nos muestra las estrategias del producto al momento de dirigiese al mercado , también nos muestra que el factor del precio es importante a la hora de lanzar el producto ya que el precio es el que le llama la atención a los clientes.
    unos de los aspectos mas importante es el aspecto macronomico es el aspecto que se realiza a la hora de fijar precios, la empresa debe de escoger las mejores estrategias para que así tenga un mejor resultado y mejor objetivo.

    ALBERTO AGUILAR.

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  87. Este articulo nos muestra la importancia de la estrategia del producto al momento de lanzarlo al mercado ya que nos permite saber cuáles van hacer las competencia, y saber los precios de los producto que ya estén en el mercado.
    Kevin Dominguez

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  88. en este articulo se habla del precio del producto, de que el producto vale por su calidad, es bueno tener en cuenta la calidad del producto ya que también es importante brindar un producto o servicio de calidad, y que los clientes se sientan conformes al momento de dar el dinero por X o Y producto o servicio.

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  89. Jesus royett jimenez
    ficha: 1355926
    Gestion empresarial

    Según lo leído pienso que el precio es algo de variante decisión pero sobre todo de vital importancia ya que no es solo ponerle un valor al producto o servicio es tener claro las bases que con llevan a la fijación del precio refiriéndose al mercado, la calidad, los competidores y sobre todo a el cambio en el macro entorno ya que son cosas que en algunos casos no afectan directamente a la empresa si la pueden afectar indirectamente así que nuestro producto quede en declive o nos traiga perdidas que no se esperaban.
    La fijación de un precio en el mercado aplica también de estrategias bien evaluadas y estudiadas para lograr un objetivo. principalmente el empresario o emprendedor que lanza su producto debe saber qué tipo de estrategia desea usar, dependiendo el tipo de mercado que desea cautivar o al que se desea dirigir ya que todos los consumidores no son iguales y no buscan los mismos intereses o productos de la misma calidad.

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  90. Situar los productos en su fase es, sin duda, un paso previo e
    indispensable para orientar la política de marketing de la empresa.
    Así, por ejemplo, sería absurdo realizar un gran esfuerzo para reducir
    el costo de un producto en fase de crecimiento, cuando en realidad
    los esfuerzos deben encaminarse a activar y atraer hacia sí una
    demanda creciente. Si bien este análisis tiene utilidad desde
    el punto de vista conceptual, el principal inconveniente que surge
    al intentar su aplicación a un producto concreto es la gran dificultad
    para situarlo en su correspondiente fase de vida. Las razones se
    basan principalmente en:

    ► El carácter interdisciplinario del marketing.

    ► La duración de las fases es muy variable.

    ► Es frecuente que los productos en sus últimas etapas no sigan
    un camino descendente hacia el declive, sino que se produzcan
    fluctuaciones debidas a innovaciones técnicas que se incorporan a
    ellos.

    ► En algunos productos (principalmente los de temporada), es
    muy rápido el proceso que va de la primera a la última fase, de forma
    que un análisis anual de este tipo no tiene utilidad.
    No obstante, a pesar de estas dificultades, las informaciones
    que se obtienen de este análisis justifica, en la mayoría de los casos,
    hacer un esfuerzo para intentar situar el producto en su respectiva
    fase de vida.

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  91. las diferentes estrategias que implementan las empresas para hacer mas atractivo su producto siempre cuentan con algo que marque la diferencia, esto se debe a que si quieren acabar con el paradigma de que X marca es mejor, ellos la ponen aprueba lanzando un producto con iguales o mejores características dando como resultado atraer la demanda creciente del mercado.
    algunas veces hay puntos de quiebres donde se debe analizar si el producto funciono o se descontinua

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  92. beatriz gil machado6 de abril de 2018, 18:08

    Buenas noches para mi cada producto tiene su valor ya que la cálida vale y todo lo da la posiciones que el producto se de en el mercado ya que cada empresa esta encargada de darle una buena publicidad y estrategia de mercado para que el cliente conozca como tal el producto y se enamore de el

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  93. COD: 1355926

    No es solamente llevar a cabo un precio a la ligera sino que tenemos que tener en cuenta múltiples aspectos tales como los aspectos macroeconómicos, el costo que gastamos al momento de realizarlo es decir fabricación, demanda del producto, inflación, deflación entre otros, por tal no podemos colocar un precio a la ligera, de igual forma tenemos que realizar un respectivo estudio de mercado, después de estas evaluaciones como organización tenemos que ponernos en el papel de nuestros clientes y consumidores al momento de lazar el precio de dicho producto, que se lleve a cabo con un precio muy accesible, para que todas las personas sin importar su nivel económico lo puedan llegar a obtener, también tiene que ser u producto de muy calidad para que nuestros consumidores estén muy satisfechos con dicho producto y por lo tanto dicho precio.

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  94. Este articulo nos aclara lo importante que es la fijacion de precios en el mercado, ademas se debe de tener claro cuales serian los costos directos e indirectos antes de sasar el producto al mercado,despues de haber implementado y analizado todas las variables que serian establecidas en el producto es que finalmente el producto va a ser comercializado.
    Tambien quiero resaltar el papel que cumple el ciclo de vida del producto en el articulo de precio en el cual nos señala como debe ser el precio con el que se empezara a vender teniendo en cuenta el margen de duraccion en el mercado.
    Muchas Gracias

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  95. Se puede resaltar que el factor que le genera ingresos a las empresas es el precio, por lo tanto es muy importante pues puede marcar la diferenciar entre generar utilidades o la pérdida total, se debe conocer y estudiar muy bien las diferentes estrategias que existen como el costo, los consumidores, la competencia que tenemos y los aspectos macroeconómicos para colocarlo a un producto, sin dejar atrás la buen calidad que debe ofrecer este para así poder marcar la diferencia entre los demás mercados y competidores pues cada empresa se basara en la situación en la que se encuentre el mercado y del objetivo que esta quiera alcanzar. Del precio dependerá la decisión del cliente pues es el quien tiene la opción de elegir si nos prefiere y del dependerá el éxito de la empresa.

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  96. El precio es, en teoría, inversamente proporcional a la oferta y directamente proporcional a la demanda. Los Factores determinantes para la elaboración de unas adecuadas estrategias de Precio, solo puede ser factible de acuerdo con el consumidor y el nicho de mercado a la cual va encaminado se debe saber cómo empresario al crear un nuevo producto a qué clase de consumidor va dirigido, y tal vez haces lo posible por tener un producto de calidad a buen precio, porque sabes que así vas aumentar tu nicho de mercado con nuevos clientes del que quizás no contabas. Para ser empresario hay que saber tomar decisiones. Una de las más importantes es la que concierne al precio del producto que se va a comercializar, porque de esta manera ganara posicionamiento la empresa, el producto y ganara también el consumidor (cliente).

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  97. Pienso que el precio es un punto clave a la hora de la toma de decisión del consumidor a la hora de adquirir un producto de una marca u otra, por ello las empresas deben tener muy en cuenta que le genere utilidades al momento de presentarlo al mercado y que le garantice solventar los costos para la elaboración del producto. El precio en la mente del consumidor debe ser algo predeterminado y fijo, pues sino el consumidor no lo notará y preferirá uno con mayor impacto y que le garantice por tanto la satisfacción a su necesidad o deseo.

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  98. Las estrategias en los precio son importante, se hace notable a la hora de contraofertas o contraponer a la competencia, toda empresa busca la obtención de nuevo y mejores ingresos para la compañía teniendo en cuenta las variación de los precios de los de su competencia que le ayuda a tener un énfasis claro del precio que le puede establecer a sus productos por ejemplo:
    Si María López vende gafas para sol a $10.000. , Y ARTURO vende gafas de sol y son la misma calidad ARTURO los precios y promociones que establecería sería:
    1.lleve 2 X $10.000
    2. Pague una y lleve 2 X $10.000
    3. Gafas de sol a sólo $8.900
    Esta es una estrategia que ARTURO implementa en los precios de sus producto, haciendo que el de ele salgas con fluidez del mercado .
    Hay que tener encuenta a que parte del mercado nos dirigimos, los mismos precios que establecemos en un lugar de estatus no los podemos establecer uno que no tenga el mismo rango de ese estatus.
    En el mercado hay mucha estrategias ya que todos están en la búsqueda de .mayores ventas, producción, ganancias, para la empresa.
    Y en ello se da las diferentes rivalidades en los precios.
    Todos con el objetivo de la búsqueda de la lumbrera del éxito en su empresa.

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  99. En el post se puede evidenciar que el precio es una estrategia bien llevada y direccionada a los mercados de acuerdo a la necesidad y al poder adquisitivo del cliente. Cuando se presentan los objetivos de manera clara, alineádos, en orden y de acuerdo a la prioridad de la compañía se lograra que cada uno de ellos (marketing, beneficio, ventas) se pontencialice de acuerdo al interes propio

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  100. Cuando nos referimos como estategias del marketing en la fijación del precio, enviarte varias variantes, ya que tendríamos en cuenta, los costos del producto, el consumidor hacia donde va dirigido, la competencia y la macroeconomía, además que cuando ya tengamos fijado eso, pensar en varios estrategias donde entraría , la penetración al mercado,dónde entrarian las promociones de bajos precios para introducir al mercado. La estrategias de estatus que podía ser el artículo x pero por su su nombre cueste lo que cueste se introduce con un valor elevado y ya en el grado de madurez baja y precio y la estrategia de estatus, es las más alta como su nombre lo dice, ya sea el producto con mayor renombre no todos los pueden adquirir solos con un alto de estatus.
    Ney Amaya.
    Cun. Admon 1 semestre

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  101. Después de leer este interesante artículo he comprendido la importancia que tiene la estrategia a la hora de establecer el precio ya que como lo menciona el artículo existen diferentes estrategias dependiendo el fin del precio es decir si es para producto nuevo o en etapa de madurez ya q cuando llega a esa etapa el producto ya será conocido y tendrá participación en el mercado, lo que no pasa en un producto nuevo porque aquí nadie lo conoce y la estrategia debe ser muy bien estudiada es decir se debe hacer una profunda investigación de mercado.

    Harol vergara

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  102. Cuidadosamente delicado e importante este tema la empresa debe crear una estrategia de precio donde el debe obtener un ingreso pero también pensar en el cliente que esa misma estrategia llegué al cliente para poder comprar su producto, el precio también varia en el mercado dependiendo el clientemeta es bueno saber que estás estrategia como penetracion en el mercado decremado de precio y precio de prestigio lleven a la empresa a tomar buenas decisiones teniendo en cuenta los costos,consumidores,competencias y aspectos macroeconomico, con todo estos datos y estrategia nos enseña a saber tomar buenas decisiones dentro de nuestra empresa gana la misma y el cliente se siente satisfecho y comodo pagando x el producto sin sentir que se están aprovechando de el.y todos felices

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  103. El precio de un producto es de suma importancia tanto para la empresa como para los cientes,esto denomina a una empresa si va a tener ganancias o perdida y para los clientes si es accesible para ellos,la empresa debe tener en cuenta si el producto que van a lanzar les generara las ganancias que ellos quieren y que sea rentable para los potenciales clientes. parra eso existen diversas estrategias que las empresas ponen en practica como se describe en el articulo

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  104. Hola pa si el precio es algo muy importante ya que el cliente se fija mucho en eso en el costo de lo que quiera adquirir y el presupuesto que tenga las estrategias de ventas del precio son muy importantes para poder vender mayor cantidad ya que este factor influye demasiado por eso las empresas plantean muchas estrategias de ventas para describir el artículo los productos nuevos en el mercado tienen que hacer reconocible primero si marca mayormente buscan vender a menor precio pero las grandes empresas tienen buenas estrategias de costo y venta del producto

    Comentario: José Andrés Afonso

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  105. interesante articulo , como todos sabemos el único factor que genera las ganancias en una empresa es el precio , por ello es fundamental conocer las diferentes estrategias que existen para colocarlo en dicho producto
    sara esther guzman guzman CUN

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  106. Para establecer los precios en una empresa es importante saber cuáles son mis objetivos en cuanto a beneficios, ventas y marketing; el entorno es otro papel importante por que depende de las personas o estratos Sociales las personas adquieren los productos así mismo no dejando a un lado la calidad, consumidores y la competencia, en la fijación de precios se deben tener estimaciones de los factores que podrían elevar éstos costos, creando así estrategias flexibles y de mayor acción para reaccionar ante estas situaciones que muchas veces sí no sé manejan de la mejor manera las empresas pueden llegar a la perdida total

    Lina calderon

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  107. Aquí vemos los pasos para la determinación del precio de nuestro producto , que es de suma importancia al momento de lanzar nuestro producto al mercado, como ya estamos en la edad del desarrollo de nuestra idea de negocio y tenemos que tomar una decisión en el precio que sea de utilidad para la empresa y de competitividad en el mercado

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  108. El precio es uno de los aspectos más determinantes para el éxito de la comercialización de productos y servicios ya que afecta directamente a la situación económica del usuario, el cual cada vez valora más sus recursos y exige más por cada peso que gasta, la tendencia del mercado es vender cada vez a un precio más justo, a partir de la optimización de los procesos, asi, un buen precio acompañado de una buena marca asegura un buen ingreso a un mercado especifico

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  109. Para una empresa es muy importante el papel que desempeñan los precios de los productos por que con ellos se competira con otras empresas teniendo en cuenta el tipo de cliente que se este manejando
    KARINA MARTINEZ JIMÉNEZ
    ADMINISTRACION DE EMPRESAS
    CUN

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  110. El precio es muy importante porque con esto se puede manejar el marketing de este por que a menor precio el consumidor puede adquirir con mucha mas facilidad el producto se entraria a competir a nivel empresarial con productos de igual calidad a menor costo
    JORGE RODRIGUEZ
    ADMINISTRACION DE EMPRESAS

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  111. este articulo nos deja claro como las estrategias nos ayudan a lograr los objetivos, en este caso de la estrategia de precio juega un papel muy importante en cuanto a la demanda de un producto no obstante de tener en cuenta que al establecer un precio que este sea competitivo, claro sin dejar a un lado la calidad de y la rentabilidad de este producto. y así lograr los objetivos.

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  112. Es llamativo saberla estrategía que van teniendo el mercado al momento se comercialziarse ya que como el ejemplo que mencionaron sobre Big Cola y Coca-Cola fue una estrategía de precio ya que se enfrasco en la población mas vulnerable en la cual no tenia muchas ganancias pero busco la forma de montar puntos de entregas, fijar su precio para poder obtener su máximo de ganancia fijada y fijar al producto de un precio mas bajo que el del resto de competidores en el mercado , es buscar que un producto entre y se mantenga en el mercado.

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  113. es muy interesante las estrategias que usan las empresas a la hora de determinar el precio de un producto una de ellas es el tipo de publico a que dirigido, los gustos, los deseos y la capacidad adquisitiva de cada persona las empresas pueden llegar a todo tipo de publico logrando la venta de los productos y las satisfacción del clientes

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  114. ¡Maravilloso! Tus posts son los mejores definitivamente, escribes con una gran precisión y elocuencia. Adoro leerte
    tienes un blog muy genial y explicas como tener todo muy Barato

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  115. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  116. esta claro que el precio aveces hace dudar a los clientes de que tan bueno sea el producto que están ofreciendo hay viene el dicho (LO BARATO SALE CARO), por ende es importante conocer bien nuestra competencia y el mercado objetivo al cual vamos a ofrecer nuestro producto ,la empresa debe crear una estrategia de precio donde el debe obtener un ingreso pero también pensar en el cliente para que el flujo de crecimiento de venta sea aun mayor .

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  117. creo que el precio de cualquier producto que se valla a sacar al mercado depende mucho de su calidad.
    tambien se debe tener en cuenta el ramgo de precios que el consumidor esta dispuesto a dar por el producto; se debe tener en cuenta la competencia que debe tener una identificacion plena del precio del producto que se manejan en la competencia en el mercado. unos de los factore importantes que no nos podemos olvidar es del aspecto macroeconomico que es un aspecto impirtante a la hora de fijar precio que muchos casos los productos son estratificados podemos ver ejemplo que en algunos lugares son poco más costoso y en otros lugares son más bajos siendo mismo producto sólo que en diferentes zonas esto no debería pasar en ningún caso ya que todos tenemos derecho así los procesos equitativos porque lo importante es la calidad de él y lo que ofrece el consumidor cuando se coloca un precio a un producto determinado se debe tener en cuenta su inversión inicial Y a quién va dirigido como tal Ya Dependiendo el producto y la competencia como como tal

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  118. Un precio bien establecido puede ser la gran diferencia en tener utilidades o pérdidas. Por tal motivo se deben tomar en cuenta diversos factores al momento de desarrollar las diferentes estrategias en este aspecto, se deben tener en cuenta los distintos factores a la hora de fijar el precio de los productos, como el tipo de consumidores, costos reales, fijos, variables, gustos, estratos, etc...

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  119. Bueno yo diría que fijar un buen precio de un producto o servicio es la clave para el éxito del negocio, porque si colocamos precios muy altos corremos el riesgo que los clientes se vayan con la competencia y si los colocamos muy bajos se puede perder mucho dinero, por eso es importante conocer los diferentes factores que influyen al momento de colocarlo, principalmente saber a que público va dirigido, cuáles son sus necesidades,los gustos del consumidor para que de esta manera además de comercializar un excelente producto o servicio, podamos tener clientes satisfecho y que nos puedan recomendar.

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  120. el articulo es muy interesante para tener en cuenta el precio que le damos a nuestros productos a la hora de ser expuestos al publico, nos enseña estrategias para competir,satisfacer, y lograr su venta, llevando a cavo la variedad en precios bajos sin excederse, ya que seria perdidas, hay que planear una estrategia que favorezcan tanto al consumidor y a la empresa.

    ERIKA ANDREA OSSES ARAQUE
    CUN-Administración de empresas.

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  121. Ketty alvarez Ortega4 de septiembre de 2019, 20:22

    Colocar las estrategias a los productos se hace para llamar la atención de los clientes eso hacen las empresas y lanzarlos al mercado con precios bajos para así ganarle a los competidores lo que es la penetración de mercado pero que no hayan pérdidas con los productos lanzados.

    Ketty alvarez Ortega
    Administración de empresa cun.

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  122. Importante tener en cuenta estos factores para poder lanzar un producto,de ahí pienso que está el éxito del mismo y sobre todo tratar de mantenerlo en el mercado.

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  123. sin duda alguna el tema es mui interesante ya que la estrategia de precio nos conlleva a fijarno al producto de un precio mas bajo que el del resto de competidores en el mercado , es buscar que un producto entre y se mantenga en el mercado

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  124. este blog nos da a conocer la importancia que tienen los precios en el mercado ya que es la cantidad de dinero que el cliente pueda pagar por el producto o servicio, el ciclo de vida del producto se debe elaborar con objetivos a largo plazo debemos tener estrategias las cuales faciliten que llegue la mayor cantidad de publico posible para así tener mas utilidad

    adm de empresa
    max arcon Vargas

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  125. Con esto nos podemos dar cuenta como cada factor de la estrategia de mercado va tomando gran importancia en el momento de la distribucion.
    Podemos notar en este articulo que el precio es muy importante segun su venta tipo de producto y sociedad en la que se comercialice se debe fijar su precio para poder obtener su maximo de ganancia fijado.
    Para finalizar pienso que las empresas deben tener encuenta estrategias las cuales le faciliten llegar a la mayor cantidad de publico posible ya que con esto hay mas ventas mas ganancias y asi poder llegar al objetivo principal de estas.
    Alejandra buelvas 1semestre administracion de empresa cun.

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  126. MEZCLA DE MERCADEO
    Es la cantidad de dinero que un cliente está dispuesto a pagar por obtener los beneficios de un producto. Es el único que va a significar un ingreso para la empresa y debemos tener en cuenta diversos aspectos al momento de desarrollar una buena estrategia como es el costo fijo y las variables dentro de la empresa. Se debe tener en identificación plena de los precios que manejan la competencia. Se debe tomar en cuenta todas las variables macroeconómicas como devaluaciones a inflación que puedan directa o indirectamente afectar los costos del producto para obtener un buen resultado.
    ARLENES DE L CRUZ-ADMINISTRACION DE EMPRESAS-CUN

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  127. Es interesante ver cómo la lectura aborda los diferentes tópicos a tener en cuenta a la hora de fijar un precio a un producto, cosas como el costo de producción, hacia qué tipo de consumidores va dirigido, la competencia que posee en el mercado y los aspectos macroeconómicos para saber hacia donde va el mercado.

    Juan Sebastián Hernández Díaz - Administración de Empresas CUN

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  128. importantes los diferentes aspectos ya que el costo de un bien o servicio debe ir dirigido al ingreso de la empresa, no debe ser tan exagerado debido a que el consumidor esta dispuesto a pagar cierto monto, se debe estudiar los diferentes precios de la competencia teniendo en cuenta los aspectos macroeconomicos
    ALBERTO VIZCAINO 1 ADMINISTRACION DE EMPRESAS

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  129. es muy importante las estrategias que utilizan las empresas,a la hora de ofrecer sus productos,ya que en el mercado se ofrece para todo publico,hay para todos los gustos,los deseo y la capacidad adquisitiva de cada persona,

    sheilla rosa manotas silva
    administracion de empresas
    semestre 1

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  130. Las estrategias de precios más comunes se basan en la fijación de precios a diferentes niveles: menores, mayores o iguales a los precios de mercado dependiendo de la intención inicial y la imagen que quiera trasladar.

    Según este criterio, las estrategias que se pueden elegir en términos de precio son:

    Penetración: Con precios por debajo del valor de mercado con el objetivo de crear atracción y estimular al cliente a elegir el producto. Es muy habitual en productos de nuevo lanzamiento.
    Alineamiento: Es la forma más sencilla debido a que el bien o servicio que entra en el mercado lo hace con un precio similar al de sus competidores y dentro del valor que los clientes le dan.
    Selección: En esta estrategia se ofrece un producto con precio superior al de mercado, y del cual los consumidores tienen un valor otorgado muy superior. Los artículos de lujo o exclusivos suelen estar promocionados mediante de este tipo de práctica de marketing.

    ATT CARLOS ARCHBOLD CUN




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  131. ,la empresa debe tener en cuenta si el producto que van a lanzar les generara las ganancias que ellos quieren y que sea rentable para los potenciales clientes. parra eso existen diversas estrategias que las empresas ponen en practica como se describe en el articulo.por lo general si un productos su precio esta muy elevado las personas que no cuentan con el dinero deciden esperar determinado tiempo hasta que el producto pueda bajar. es lo que muchas personas hacen, pero en cambios para aquellas personas que cuentan con mucho dinero, muchos lujos, al adquirir dicho producto como por ejemplo, el ultimo iphone x, estas personas se sentirán prestigiosas por solo tener dicho producto que las mayoría de personas no pueden pagar.

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  132. Teniendo en cuenta la lectura anterior seguimos desglosando a los diferentes elementos de la Mezcla de Mercadotecnia, en la lectura se habla de a groso modo de los factores a tomar en cuenta a la hora de elaborar las estrategias de producto y en esta ocasión abordaremos el tema del Precio.

    El cual se puede definir brevemente como "El valor que un cliente está dispuesto a pagar por obtener los beneficios de un producto". Sin embargo, esto no resulta tan sencillo y existen múltiples factores a tomar en cuenta para una correcta fijación de precios, entre ellos una de las característica del precio es que, a diferencia de los demás elementos de la mezcla de mercadotecnia, es el único que va significar un ingreso para la empresa, y un precio bien establecido puede ser la gran diferencia en tener utilidades o pérdidas. Por tal motivo se deben tomar en cuenta diversos factores al momento de desarrollar las diferentes estrategias en este aspecto.
    Como son Costos, Consumidores, Competencia, Aspectos Macroeconómicos

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  133. En el texto podemos entender las diferentes variables que se deben tener en cuenta para la fijación de precio a un producto. Como lograr el precio adecuado para parecer justos a percepción del cliente. Ser lo suficiente como para que este deposite la confianza en dicho producto y gaste el dinero en el. Se debe ser cuidadoso y tener en cuenta todos los aspecto que involucran la fijación de precio. En como esta diseñado el producto, el tipo de mercado al cual se dirije, el costo en la operación de fabricación o producción, tamaño, economía nacional o global inclusive. En fin todo debe ser investigado, organizado y planeado de la mejor manera. Así se lograra el éxito esperado en la inclusión o penetración al mercado. Un buen producto goza de una buena calidad y un buen precio.

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  134. Cuando hablamos de precio, nos referimos a la cantidad de dinero que el consumidor debe pagar para tener acceso al producto o servicio; sin embargo, la fijación del precio adecuado, siguiendo criterios de marketing, es una de las cuestiones más complejas e importantes de una campaña, el precio es lo primero en lo que nos fijamos la inmensa mayoría de los consumidores. Por esta razón las empresas están obligadas a crear estrategias para su fijación sin que perjudique al consumidor y por el contrario lo tenga fidelizado con el producto

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  135. El tema ayuda a enfocar como y cuando debemos o no implementar las cualidades del producto q deseamos llevar al éxito.
    Los Factores determinantes para la elaboración de unas adecuadas estrategias de Precio,solo puede ser factible de acuerdo con el consumidor y el nicho de mercado a la cual va encaminado;si, sabemos que como empresario al crear un nuevo producto sabes a que clase de consumidor va dirigido,y tal vez haces lo posible por tener un producto calidad y buen precio.

    Att JACOB PÉREZ DE VEGA

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  136. Escoger las mejores estrategia para que así tenga mejor resultado, con precios muy bajos promocionándose en el mercado como un producto retador, se forma una mezcla de mercadeo.
    Nellys Farrayans Acosta
    cunista

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  137. también se puede determinar como marketing mix debido a su mezcla competitiva que tiene de conquistar el mercado manteniendo el equilibrio para los clientes exigentes.
    Nellys Farrayans Acosta

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  138. Buen día
    Determinar el costo y al consumidor que queremos llegar es lo diferencia nuestra marca de cualquier otra, muchas veces encontramos productos atractivos pero de costos elevados y por otra parte se encuentran 4 mas que están en constante disminución y oferta, es en este punto que se debe tener en cuenta que se requiere, una venta con un buen costo o un flujo masivo con costos mas económicos, también se deben tener en cuenta muchos factores como lo son la inversión y si realmente se tendrá algún tipo de beneficio, he aquí cuando vemos todas estas estrategias que lo único que hacen es atraer masas manteniendo el costo/ beneficio.

    Maria Camila Borelly Toledo
    Fundamentos de mercadeo.

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  139. Al momento de fijarle un precio a un producto.. Se tiene que tener en cuenta muchod factores... Como el canal al que va dirigido y el tamaño de este... El caso conlleva a que el precio se ajuste al bolsillo del consumidor para que el producto tenga una mayor rotación en el PDV

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  140. Es consecuente saber con exactitud el costo de produccion del producto. Teniendo en cuenta la calidad y la clase de cliente final.
    Tan exacto y preciso que dependiendo de precio, y el sitio de venta. El cliente lo posesiona como un producto alta calidad y adsequible por su condicion economica. O productos de baratos. Ajustable al bolsillo del consumidor,teniendo encuenta que su vida util es corta, pero es para lo que alcanza.

    ANA LUZ SALAS LLORENTE

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  141. El artículo nos muestra todas las estrategias para definir el precio dependiendo del ciclo de vida del producto y hacerlo más llamativo a los consumidores para que se consolide en el mercado.

    Roberto Pedroza

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  142. la estipulación de los precios del producto es un factor muy importante, en la cual tenemos que tener en cuenta muchos factores para que el precio sea el adecuado para colocar el producto en el mercado
    Eric Duran, CUM

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  143. La estrategia del precio es una muy importante se debe saber que cantidad de dinero esta dispuesto a pagar el cliente por el producto al igual debemos tener en cuenta los precios de la competencia para poder fijar un precio que le deje la rentabilidad esperada para la empresa

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  144. En el articulo podemos analizar como el precio habla del producto o servicio por eso la estrategia a la hora de colocar en precio es importante por que nos dice a que segmento del mercado queremos llegar teniendo en cuenta cuanto esta dispuesto a pagar el consumidor por un producto y si es rentable o no producirlo.

    MANUEL BORJA ADMON CUM

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  145. El carácter interdisciplinario del marketing, a duración de las fases es muy variable.
    Nellys Farrayans Acosta

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  146. Esta estrategia es fundamental, Los precios se pueden establecer depende de la condición de como este el mercado o como este la demanda del producto y aun mas si el producto es reconocido o no, Cuando un producto nace se puede lanzar con un valor asequible al publico en busca de tener un posesiona miento en el mercado y luego establecer un aumento gradual. el otro aspecto que hay que tener en cuenta es la exclusividad, hay usuarios que no les interesa cuanto pagan por un producto, pues le teresa mas la exclusividad que el precio.

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  147. La mezcla de mercadotecnia (en inglés: Marketing Mix) forma parte de un nivel táctico de la mercadotecnia, en el cual, las estrategias se transforman en programas concretos para que una empresa pueda llegar al mercado con un producto satisfactor de necesidades y/o deseos, a un precio conveniente, con un mensaje apropiado y un sistema de distribución que coloque el producto en el lugar correcto y en el momento más oportuno.
    Buen articulo como todos los de este blog

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  148. Si logramos tener en cuenta los distintos factores en la elaboración e estrategias de precios podremos identificar el precio optimo por el cual el producto se va a vender de manera que las personas se sientan satisfechas por el valor expuesto; permitiendo que sea consumible en las cantidades necesarias para que la empresa siga creciendo.Si no sabemos los costos creo que es imposible dar con el precio debido. saber los rangos en que los consumidores están dispuestos a pagar; estar atentos a los precios de la competencia para poder graduarlos y como si fuera poco tener en cuentas las devaluaciones e inflaciones.

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  149. Hoy en día la competencia entre mercados es mas notable, vista desde el punto de vista de productos y servicios que se ofrecen, los clientes o demandantes cada día son mas exigentes al momento de adquirir ciertos productos, las organizaciones juegan su mejor ficha con las diferentes estrategias de precios y el resultado final seria un cliente feliz tanto en calidad como cómodo con el precio que pago por ello, aun así hay casos en las que estas estrategias resultan un poco erróneas debido ha que no se consideran todos los factores que influyen en este.
    las estrategias de precios mencionadas en el documentos nos muestra que claramente que el precio depende no solo de una decisión para obtener una buena utilidad, si no también para que este producto se mantenga vendiendo en el transcurrir del tiempo.

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  150. En definitiva, una estrategia de precios es más que una parte de la actividad comercial, el flujo de venta en una empresa,la toma de decisiones, la implementacion del precio definirá objetivamente el crecimiento empresarial teniendo en cuenta la plaza y mercado el objetivo donde se llevara el producto, la competencia siempre sera el punto de partida y la demanda dependiendo de las características del mercado al que va dirigido.

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  151. El tema de estrategia de precios es un tema muy entretenido, el artículo abarca muchos temas que nos ayudarán a entender, conocer y ampliar nuestro conocimiento en las distintas formas de estrategia de hay dentro de los mercados.

    Christian Cervantes

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  152. Siento que fue una información muy productiva, la cual me enseñó a entender cuáles son los factores determinantes para la elaboración de una estrategia de precios.
    By: Óscar Díaz

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  153. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  154. Leyendo lo anterior puedo definir qué crear una estrategia de precios es muy importante debido a la gran influencia que tiene sobre el éxito de un producto y el beneficio de la empresa, y todo eso con el fin de mejorar la rentabilidad de ambas. Hay que recalcar que el precio y la fijación de precios es muy importante a la hora de tomar decisiones, ya que este puede tener un impacto directo en los resultados financieros de la empresa, que determinan el margen de la venta de nuestro producto. Entonces, todo esto es primordial, ya que esto crearía diferentes métodos y estrategias de precios que puedan acercarnos aún más a nuestros consumidores, satisfaciendo sus necesidades y a su vez sería una excelente estrategia eficaz que llevaría al triunfo a nuestra empresa.

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  155. Principalmente para mí es muy interesante darse cuenta como cada factor de la estrategia de mercado va adquiriendo una gran importancia en el momento de su comercialización, lo que podemos ver en este artículo y así llegar a elaborar una estrategia de precios.
    Atte: Eliana Maldonado ;)

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  156. Uno de los factores decisivos para un producto es el precio. Determina la cantidad de beneficio de un producto y el beneficio de sus competidores, pero se deben considerar ciertos factores para establecer un precio justo. Aquí tienes algunas consideraciones y estas:

    Costos: Lo primero que debes analizar son los costos fijos y variables en tu negocio para cubrir estos costos y establecer un nivel de precios adecuado para el negocio de tu empresa. ..

    Consumidores: Otro factor es el rango de precios que los consumidores están dispuestos a pagar por su producto. Entonces, si está vendiendo papel higiénico, no puede esperar que el mercado objetivo pague $ 100,000 por rollo, pero debe adaptarse al valor que puede aportar. ..

    Competencia: Debe identificar completamente los precios que impulsan la competencia y, en base a eso, encontrar la estrategia de precios adecuada para enfrentarlos. Todo se basa en el tipo de diferencia que está buscando. Por ejemplo, los supermercados están constantemente investigando para transmitir el mensaje de que son "más baratos" que la competencia.

    Aspecto macroeconómico: Este aspecto es muy importante. Al establecer los precios, debe considerar todas las variables macroeconómicas, como la devaluación y la inflación, que pueden afectar directa o indirectamente los precios de los productos.

    Ciclo de vida: si no sabe qué es, cuál es su etapa y por qué no lo ha notado, probablemente ya lo sepa.
    PD: Si no sabe si es una introducción, un crecimiento, una madurez o un declive, o si alguien está creciendo añadiendo una quinta parte antes de la introducción, necesita conocer el concepto.

    Estrategia de penetración de mercado.
    Esta estrategia de precios incluye fijarle al producto un precio Más bajo que el el resto de Competidores en el mercado, esto con el fin de resultar Más atractivo para la mayoría de los consumidores y penetrar de una forma Más directa y eficaz.
    La Estrategia de reducción de precios
    Establece solo el precio más alto que el mercado esté dispuesto a pagar por el producto. Solo de esta manera se puede cubrir el segmento de personas que realmente quieren adquirirlo y, lo más importante, aquellos que pueden permitírselo. Posteriormente, el precio del producto comienza a bajar para cubrir más segmentos de mercado.

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  157. Yuleidys peña:El precio es en teoría, inversamente proporcional a la oferta y directamente proporcional a la demanda.
    Si, sabemos que como un empresario al crear un nuevo producto sabes a que clase de consumidor va dirigido, y tal vez haces lo posible por tener un producto calidad y buen precio, porque sabes que así vas aumentar tu nicho de mercado con nuevos clientes del que quizás no contabas. Para ser empresario hay que saber tomar decisiones. Una de las más importantes es la que concuerde al precio del producto que se va a comercializar, porque de esta manera ganara posicionamiento la empresa y el producto, y ganara también el consumidor.

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  158. Con base a lo anterior entendí que las estrategias de precios son muy importante ya que ya que se van adquiriendo una gran importancia en su comercialización, asi poder conseguir clientes fijos al momento de penetrar en el mercado. El precio adquiere el máximo nivel de importancia y como según su venta se debe fijar su precio para poder hallar su máxima ganancia fijada.

    Yessica fontalvo

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  159. esta pagina brinda toda la información necesaria y mas importante a tener en cuenta para una estrategia de fijación de precios que va desde su importancia hasta diversos factores que se ven involucrados en estas situaciones y que deben de tenerse en cuenta para una correcta, también brinda un repaso a las diversas estrategias que se pueden usar dependiendo de sus factores claves o propósitos.

    Carlos Castillo

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  160. Cabe destacar que es la variable con la que se debe tener cuidado porque es la única que genera utilidades y si no será toda una pérdida y que depende de si sube o bajan los costes de materia prima pero otro factores importante es que sea un precio alcanzable/cómodo al cliente para mantenerlo, muy bajo no conviene siempre porque como se había mencionado, no resultaría generar mucha utilidad y a parte podría haber el caso de que solo se logre cubrir los costes y no haya utilidad.

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  161. Este articulo me pareció muy bueno ya que nos brinda información sobre las estrategias de precio y como nos ayudan a lograr los objetivos, en este caso la estrategia de precio es muy importante en cuanto a la demanda de producto dando a entender que al establecer un precio que este sea competitivo, sin olvidarnos de la calidad de y la rentabilidad de este producto.

    HECHO: MARIA VANESSA MARTINEZ MURILLO

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  162. las estrategias que implementan las empresas para que su producto llame mas la atención o sea mas atractivo hacia los clientes siempre buscaran algo que sea único.
    JUAN JOSE MEZA SANJUAN

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  163. Entendí que las estrategias de precio son muy importantes ya que nos ayuda acomodar los precios a los productos aunque a veces también influye mucho la calidad teniendo en cuenta la vida del ciclo del producto , el precio también debe funcionar de manera conjunta.
    Este artículo me pareció muy bueno ya que me dejó claro muchas cosas que aún no sabía
    Emily Agresott

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  164. Uno cuando vende un producto no consigue lo que merece sino lo que negocia. Y las estrategias de precio juegan un papel fundamental. Una de las formas es reducir el costo para vender más como el caso de Big Cola y por eso es bueno estudiar el mercado ,la otra estrategia sería aumentar el precio ya ya e mercado el mercado lo persive de alta calidad como es el caso de Louis vuitton.

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  165. De acuerdo a la información suministrada en este blog, la cual es muy enriquecedora y concreta; resalto el hecho que no debemos olvidar a la hora de establecer precios, los costos del producto o servicio, nuestros consumidores, la competencia y las aspectos del macroentorno, ya que estos nos permiten definir que estrategia de precio utilizar en nuestro mercado, siguiendo siempre la consecución de los objetivos propuestos por parte de la empresa. Sin embargo de no hay que dejar de lado el ciclo de vida del producto, porque una vez identificado en que fase se encuentra se podrán tomar acciones encaminadas a mejorar los resultados.
    Yarcelis Maldonado.
    Núcleo Prospectiva 2

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  166. El articulo, que resulta sustancioso, proporciona información puntual y clave para el establecimiento de precios de productos. Para aquellos que están considerando entrar en el mercado de algún producto que estén desarrollando, la información que encuentran aquí les puede resultar fundamental para determinar el precio que debería llevar su producto, y es que en muchas ocasiones los nuevos emprendedores solo se enfocan en que el precio de vente cubra la producción y adquiera un porcentaje de ganancia, lo cuál es correcto, pero para eso se deben tener en cuenta aspectos como los mencionados aquí, de esta manera les permitirá evidenciar cuál de todas las estrategias de precio les es más conveniente al momento de darle un valor a su producto. Estas estrategias son muy importantes no solo al principio sino durante todo el ciclo del producto, ya que con el tiempo se pueden presentar situaciones que hagan que este varíe, por eso tener claras cuáles son y de la manera que se deben realizar y ejecutar es fundamental para cada negocio.

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  167. Este artículo, resulta de muchísima ayuda para aclarar y tener un montón de conocimientos acerca de estrategias de precios para la implementación de la misma al momento de comenzar un emprendimiento de dicho producto. La información que podemos encontrar aquí nos ayuda de cierta manera aprender en cuál es el momento justo para implementar el tema de promociones o descuentos y cuál sería la mejor manera de fijar el costo de un producto, teniendo muy en cuenta si este es tomado ya sea por descrema, prestigio o sólo atrever a meterse en un mercado dominado por gigantes industrias, también se debe tener muy en cuenta para poder aplicar todo esto anteriormente mencionado las principales materias prima de elaboración para su respectiva fabricación las cuales en algún momento no deseado puedan presentar algún tipo de inconvenientes ya sea por su alto costo el cual adelantaría mucho al momento de llevar el producto final culminado al publica con un valor el cual no sería muy aceptado por lo cliente y esto lleve a una gran afectación económica la cual cause grandes pérdidas y desequilibrio empresarial.

    JOSÉ VILLAMIL

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  168. Este artículo nos hace apreciar la gran importancia de las estrategias de precio, Una característica de esta es que, a diferencia de los demás elementos de la mezcla de mercadotecnia, es el único que va significar un ingreso para la empresa, y un precio bien establecido puede ser la gran diferencia en tener utilidades o pérdidas. Por tal motivo se deben tomar en cuenta diversos factores al momento de desarrollar las diferentes estrategias como lo son los Costo, consumidores, competencia, aspectos macro económico, cicla de la vida del producto entre otros aspectos a analizar


    Miguel villa

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  169. En Este tipo de blog o página encontramos varios conceptos de estrategias de mercadeo y precios, estos nos indican a la hora de lanzar el producto las mejores maneras y en qué condiciones hacer el lanzamiento de una manera efectiva y no riesgosa, esto nos traería una consecuencia positiva a largo plazo como empresa debemos verificar que estos modelos estratégicos implementados nos den la rentabilidad esperada.


    Aquí nos muestra el valor importante que adquiere los productos en la comercialización y la importancia de cómo manejar el entorno, el ciclo de vida del producto y el tipo de mercado al cual nos estamos enfocando así también estudiando la referencia de los productos ya lanzados y realizar mejoras en soluciones ya vistas y nuevas.

    DILAN MERIÑO GUERRA

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  170. Es muy importante este artículo ya que se tendrá en cuenta lo que es estrategias y producto para que en el momento que se vaya dirigirse al mercado con los objetivos, con estos puntos se logrará una gran mejora en aquellas fallas que se estén cometiendo al momento de hacer las estrategias y, además nos enseña a distribuir el precio del producto que llevara a cabo en su mercado y teniendo en cuenta sus gastos, costos y con su fin de que sea lo más menos costoso que su competencia.

    Las estrategias de precios primero que nada son muy importante ya que con ella se puede lograr a conseguir muchos clientes y cada vez con muchas frecuencias y así se van convirtiendo en productos más destacados en el mercado y en la hora de lanzar un producto ya que el precio es el que llama la atención de los clientes o puede que lo aleja de los productos y podemos lograr tener diferentes factores al momento de considerar a la hora de ponerle su precio al producto, como podríamos comparar los demás productos de los competidores, la calidad del producto y permitiendo que se hagan para ver que tanto estarías dispuesto a pagar un cliente por obtener el producto a la mano.

    Podemos hablar del Marketing que es una herramienta bastante re cursiva ya que tiene como sus objetivos principales aumentar su consumo de un producto o servicio, ampliar la visibilidad de un producto o servicio, satisfacer las necesidades del consumidor, educar al mercado, crear y fortalecer una relación con el consumidor y para el empresario y tener una buena estrategia para que con el producto se pueda mantener en el mercado con una publicidad y además tenga una buena calidad ideal del producto de esta manera obtendremos que el producto se logue mantener en el mercado y satisface las necesidades del consumidor el ciclo de vida del producto, podamos determinar en cualquier momento depende de su organización a tomar las mejores decisiones y si queremos mantener el producto vigente; el marketing tiene como objetivos.





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  171. En Este tipo de blog o página encontramos varios conceptos de estrategias de mercadeo y precios, estos nos indican a la hora de lanzar el producto las mejores maneras y en qué condiciones hacer el lanzamiento de una manera efectiva y no riesgosa, esto nos traería una consecuencia positiva a largo plazo como empresa debemos verificar que estos modelos estratégicos implementados nos den la rentabilidad esperada.


    Aquí nos muestra el valor importante que adquiere los productos en la comercialización y la importancia de cómo manejar el entorno, el ciclo de vida del producto y el tipo de mercado al cual nos estamos enfocando así también estudiando la referencia de los productos ya lanzados y realizar mejoras en soluciones ya vistas y nuevas.

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  172. Es muy interesante el artículo ya que nos hablan de los diferentes métodos que utilizan las empresas para elaborar una estrategia de precio de esta manera penetrar en el mercado y llamar la atención de nuestros clientes y así ir creciendo en el mercado, es de suma importancia la calidad y bajo precio en los productos para nuestros futuros clientes ya que es uno de los factores principales que nos fijamos al momento de realizar cualquier compra
    Jeinssy ballesta González

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  173. Un breve articulo que nos hace ver como se manejan los precios en el mercado dependiendo de los productos que se vayan a comercializar teniendo el claro objetivo el precio de un producto loda en parte la calidad y las demandas que se generan a nivel Macro y micro entorno conocemos a fondo Cuáles son las estrategias que nos benefician.

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  174. Interesante documento,con una información muy clara , precisa y concisa. La fijación de precios de los productos ya sean creados o simplemente comercializarlos se debe realizar y tener encuenta muchos factores como ha Sido mencionado. Lo más importante es brindar un producto de calidad y con un precio merecido pero también que sea competitivo, tener muy encuenta y saber que estrategias utilizar para generarle valor a tu producto y que llegue a un buen posicionamiento, con calidad y que genere la rentabilidad deseada.

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  175. La información ofrecida en este blog, crea una visión muy clara de lo que se considera estrategia de precio y el cómo aplicarla en un plan de negocio. El precio, como es anteriormente mencionado, es una estrategia que cuando es aplicada de la manera correcta permite una rentabilidad en el negocio, así como generar un impacto directo en la segmentación del mercado seleccionado.
    La aplicación de esta estrategia es tan importante que genera impactos en la rentabilidad, la presencia directa en el sector y la precepción del mercado meta. Comprendiendo que la identificación de este valor depende de diferentes variables y aspectos, que determinaran al pasar el tiempo el movimiento de este valor y la necesidad de realizar estudios permanentes al entorno, los gastos fijos y variables y el movimiento del mercado y el sector económico.
    Mayreth Vasquez Romero
    Prospectiva II

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  176. La información en este blog es impresionante, breve, relata como se manejan las estrategias de precio, que tan viables son para un momento, y lo que más me impacto fue que dice y recuerda que, depende de la intención que tenemos al momento de lanzar nuestros servicios y/o productos al mercado, así podemos nosotros escoger la mejor estrategia, asumiendo sus respectivas consecuencias sean negativas o positivas.
    Me llama la atención la descremación de precios, porque menciona que Apple y Samsung, aplican esta estrategia, viendo el presente, es así, puesto que, ahora con la nueva linea de celulares con una mejor tecnología, y con un funcionamiento distintos a los demás, en el sentido de que se doblan, esos precios están siempre elevados, en cambio las lineas anteriores, disminuyeron siempre.
    Es increíble, como ellos se les da bien esta estrategia, les ha sido rentable, eso se debe también a que son marcas que tienen muy buena percepción de parte del público, y se han sabido posicionar muy bien dentro del mismo, siendo las lideres en este campo tecnológico.
    De esto concluyo que, se debe tener muy claro con que intención entramos al mercado y saber escoger bien la estrategia de precios, así mismo como la fijación de los precios, ya que de esto dependerá en parte la estrategia, por otro lado, tener en cuenta la competencia, y el ciclo de vida de los servicios y/o productos, para tener en cuenta los posibles escenarios que se den más adelante y que se deben considerar con anticipación para tener un plan de contingencia ante uno de esos escenarios.

    Miladis García Martínez
    Prospectiva 2

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  177. JOSE GUTIERREZ- Me parece muy importante y fundamental aplicar estos conocimientos al momento de emprender. ya que nos ayudaran sin dudas a obtener los resultados esperados. Me encanto la información de estas estrategias y la grandes empresas las aplican y ni cuenta nos damos de ello.

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  178. El precio representa para la empresa un ingreso, puede generar utilidades o perdidas, a demás hay otros factores que hay que tener en cuenta para la fijación del precio entre esos factores está los costos (la materia prima) que se necesita para la creación de nuestro producto,debemos tener en cuenta cuando está dispuesto a pagar nuestro cliente y analizar el precio de la competencia.
    Una estrategia para la fijación del precio seria
    Tener el precio más bajo del mercado, precio que llamaría la atención de los clientes por su bajo costo y fácil acceso.
    Hay algunos precios que solo lo pueden pagar personas con ingresos altos,hay vemos la estrategia de precios de prestigio y la descremada consiste simplemente en fijar el Precio más elevado que el mercado estaría dispuesto a pagar por el producto, con el tiempo puede comenzar a reducir su precio para que otro segmento lo adquiera, o en su caso sacar productos similares más económicos.
    By: Cindy Paola Racedo Colón

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  179. Las estrategias de precios son bastante importante a la hora de llegar al mercado ya que el precio es algo que le llama la atención a el cliente los productos también son de gran importancia ya que también son una estrategia a la hora de darlos a conocer al público siempre y cuando esté producto cubra nuestra necesidad.
    mariana tesillo

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  180. Me parece muy importante este documento porque vemos como las empresas buscan una serie de precios que maximicen las utilidades generadas por la mezcla total de productos. Es difícil poner precios porque los distintos productos tienen costos y demandas relacionadas y se enfrentan a diferentes grados de competencia..... BELCY MORA

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  181. De acuerdo a lo anterior estas estrategia se basa en fijar al producto un precio más bajo que el del resto de la competencia. Con ello, el producto se vuelve más atractivo para gran parte de los consumidores objetivos y entra de forma más eficaz en este nicho de mercado, una de estas estrategia de precios es la que las empresas usan al basar sus precios en lo que los clientes están dispuestos a pagar. Incluso si pueden cobrar más por el producto, toman la decisión gracias al interés de los consumidores y otros datos.

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  182. El precio es el único elemento de la mercadotecnia que representa ingresos para las empresas, es por eso que es de vital importancia saber establecerlo teniendo en cuenta los diversos factores, de eso depende el que se generen utilidades o perdidas.
    Las estrategias de precio deben ser adecuadas a los objetivos correspondientes de la compañía y para eso se debe efectuar un profundo análisis con el fin de que las decisiones que se tomen generen beneficios.
    DEIYIS SALAS

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  183. Este artículo me parece de gran importancia, ya que, nos ayuda a comprender la importancia del precio del producto que queremos ofrecer, además nos enseñan cuales son esos factores que debemos tener en cuenta para fijar un precio. Fijar el precio es importante ya que de esto depende las ganancias de la compañía, me parece interesante las diferentes estrategias que existen para la fijación de precios, ya que, nos ayudarán para que nuestros diferentes segmentos de clientes estés satisfechos con nuestro producto.

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  184. Establecer precio a un producto o servicio es algo de bastante analisis ya que la empresa debe fijarse en cada una de las partes a tener en cuenta al momemto de determinar el precio. Lo cual es cantidad de dinero que va a estar dispuesto el cliente a cancelar por dicho producto, el precio se establece segun la empresa y sus costos de fabricacion y otros factores mencionados anteriormente en la lectura. Cabe resaltar que para cada tipo de cliente existen multiples opciones de compra por la variablilidad en la gama de productos que el cliente pretende adquirir mediante su nesecidad

    Maria emma stand

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  185. Este tema me demuestra la importancia que tiene las estrategias de precios a la hora de lanzarlo al mercado ya que de este depende la cantidad de unidades que puedan ser vendidas y las perdidas. El precio va directamente relacionado a los costos del mismo, por lo cual es necesario saber manejar estos con tal de elegir el mejor precio que le convenga tanto a la empresa como al consumidor.
    Marco escaño

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  186. Es un tema muy interesante ... Se debe tener en cuenta el rango de precios que el consumidor está dispuesto a pagar por el producto ,así como tambien la competencia teniendo una identificacion plena del precio del producto que se manejan en la competencia en el mercado. una estrategia de precios es más que una parte de la actividadd comercial, la toma de desiciones , el flujo de ventas en la empresa, la implementacion del precio definira el crecimiento de esta .
    JOSEPH BROCHERO

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  187. En este artículo nos podemos dar cuenta las ventajas de saber los factores para poder seleccionar un precio ideal,en el cual vamos a saber ejecutar nuestro producto con un desarrollo mucho mejor,sabiendo aún más lo importante que es ejecutar estás estrategias
    CAMILO SANTRICH

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  188. Arianis Pastrana
    A la hora de querer sacar un producto a el mercado es muy importante saber colocar bien el precio de dicho producto, ya que este sera la unica entrada economica a nuestra empresa y esto nos podria generar ganancias o perdidas. Para saber escoger un buen precio a nuestro producto tenemos que tener en cuenta muchos cosas como lo son el costo, el precio que nuestro publico objetivo esta dispuesto apagar y saber emplear una estrategia correcta segun el enfoque que le queremos brindar a nuestro producto, ejemplo si nuestro producto esta enfocado hacer una marca prestigiosa, no podemos entrar con precios bajo a el mercado porque los consumidores dudarian de la calidad del producto. Por lo tanto Una mala decisión sobre los precios puede incluso provocar la caída de una empresa. Por ello, es importante fijar los precios en el nivel adecuado tras un estudio de mercado y una evaluación de factores como las estrategias de los competidores, las condiciones del mercado y el coste de producción, entre otros.

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  189. El precio es el único que va a significar un ingreso para la empresa ya que si se establece bien tendrá utilidades y pérdidas, existen diferentes estrategias en este aspecto como los costos, los consumidores, los aspectos macroeconomicos y la competencia, también debemos tener en cuenta el ciclo de vida del producto ya que en este los precios varían dependiendo de la etapa en que se encuentre el producto, existen varias estrategias del precio para principiantes que ayudarán a realizar una fijación de precios ya que estos llevan un buen análisis, ya que no es lo mismo establecerle un producto el precio que a otro.
    Ludys Diaz Villar

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