sábado, 19 de septiembre de 2015

ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION - PLAZA - EN LA MEZCLA DE MERCADEO.

La Distribución Comercial relaciona la producción con el consumo. Su objetivo es poner el producto a disposición del consumidor final o del comprador en la cantidad demandada, en el momento en que lo necesite y en el lugar donde desee adquirirlo, presentando el producto de forma atractiva, que estimule a comprarlo.  Además, implica también llevar a cabo una serie de actividades de información, promoción y presentación del producto en el punto de venta a fin de estimular su adquisición. Todo ello debe hacerse a un costo razonable, que el consumidor o comprador esté dispuesto a pagar. La distribución puede ser de bienes o servicios. Si es de servicios, suele ser distribución directa. Si se trata de bienes, estamos hablando de distribución comercial. Esta actividad es llevada a cabo fundamentalmente por el comerciante que compra o tiene en depósito los artículos hasta su venta.




La Plaza o distribución es otra de las famosas P’s de la mezcla de mercadeo y se refiere a los medios de distribución o canales adecuados por los cuales el cliente podrá tener acceso a los productos que se ofrecen. Esto incluye: Puntos de venta o de atención, almacenamiento, formas de distribución, intermediarios, todo aquello con lo que la empresa garantizará que el consumidor pueda tener posesión del producto.


Para ello se debe elaborar todo un plan acorde a la necesidades y recursos con los que cuente la empresa, los atributos del producto y cuál es el mercado meta que se pretende abarcar.


Estrategias de distribución.



Elementos a considerar para la elaboración de las Estrategias de Distribución.


Por esta razón, al igual que con todo el Marketing Mix, se deben considerar ciertos elementos necesarios para elaborar unas estrategias de distribución acordes a las metas y características de la empresa. Es decir, no es lo mismo transportar y almacenar productos lácteos o electrónicos, y tampoco va a tener  la misma distribución una Panadería local que Bimbo.



Atributos del Producto. Se debe analizar cuáles son las necesidades de almacenamiento y transportación del  bien que se quiera comercializar, en este caso es importante distinguir los materiales con los que se encuentra fabricados. En ocasiones, más si se tratan de materiales químicos o considerados de alta peligrosidad, se deben cumplir con ciertas Normas Públicas dependiendo de la regulación existente en cada país, para tener un adecuado almacenamiento y manejo de los mismos.


También son importante los atributos como el tamaño, resistencia, caducidad. En el caso de productos perecederos se requieren ciertas características de refrigeración para el transporte y almacenaje. Todo esto con el fin de que el bien permanezca en perfectas condiciones para el goce y disfrute del consumidor. 


Hablando del tema de servicios, es importante distinguir cuales son las necesidades para proporcionarlo en forma adecuada, ¿Se requiere de alguna ubicación especial? ¿Se necesitan adaptaciones en el establecimiento donde este se ofrecerá? Si se trata algún servicio o producto digital, como una escuela en línea o un programa de computadora, se tomará en cuenta atributos como el tamaño para su descarga, o los requerimientos del hospedaje web para su correcto funcionamiento.



Ubicación del Mercado Meta. ¿Dónde se encuentran los consumidores a los que quiero llegar?, ¿cuáles son las características de las avenidas, calles, ciudades?  También deben observarse las diversas características socio- demográficas del perfil del cliente, que hábitos de compra poseen, el nivel socio- económico que tienen.


Recursos de la empresa. Esto es muy importante, porque por más que se quiera llegar a distribuir los productos en un vasto territorio se necesita ver la realidad de los recursos de capital, humano y tecnológicos que se tienen al alcance. Quizá no se pueda adquirir una flotilla de camiones para repartición, pero tal vez se pueda echar mano de algunos intermediarios o alquilar espacios de almacenamiento en punto estratégicos.


Competencia. Y por último, para la elaboración de unas estrategias de distribución adecuadas es importante observar que está haciendo la competencia, como distribuye su producto, en donde se encuentra ubicada. 

Algunas personas, cuando van a iniciar un negocio parten de la premisa: " Es que en ese lugar no existe este producto y no existirá competencia ". Pero no han pensado en las razones por las que nadie ha decidido ubicarse en ese lugar ¿Realmente puede existir un mercado interesado en tu producto en ese lugar?


En muchas ocasiones se comparten espacios territoriales con la competencia, ¿Han observado como generalmente las sucursales bancarias se encuentran ubicadas en la misma zona? Esto es porque en ese lugar ya existe un mercado con necesidades de servicios financieros. O que tal una tienda de ropa, por costumbre las personas se dirigen a los centros comerciales o al centro de las ciudades para comprar su vestuario, es por ello que las boutiques normalmente comparten avenidas o pasillos del centro comercial.



También esto funciona para desarrollar tácticas que permitan dar un paso adelante de la competencia, como en el ejemplo de Big-Cola y Coca-Cola en las estrategias de precio donde la clave del éxito residió principalmente en una correcta selección de los canales de distribución (más adelante se aborda con más detalle el tema de los de los canales).


Funciones de los Intermediarios.


Los intermediarios llevan a cabo una gran diversidad de funciones que están relacionadas con la utilidad de lugar, tiempo y posesión que genera la actividad de distribución. Estas funciones pueden agruparse en las siguientes:

Reducción del número de transacciones: Además de facilitar los intercambios, los intermediarios también pueden simplificarlos. Además, reducen el número de transacciones necesarias.



Adecuación de la oferta a la demanda: Por una parte, comprando grandes cantidades de producto que luego venden en otras más pequeñas a los consumidores finales o intermediarios, que no quieren o no pueden acumular grandes existencias del producto (esta división es la que realizan los intermediarios). Pero, también puede llevar a cabo una función de agrupación o acumulación de la oferta cuando el número de productores es muy elevado y la cantidad ofrecida por cada uno de ellos es muy pequeña.


Creación de surtidos: comprando a distintos fabricantes y ofreciendo a los detallistas una amplia variedad de marcas dentro de una misma clase de productos, para que puedan ofrecerlas a sus clientes.



Movimiento físico del producto a su último destino: actividades de distribución física del producto (transporte, almacenamiento y entrega)


Realización de actividades de marketing: Los intermediarios llevan a cabo diversas funciones de venta personal y publicidad. Actúan como fuerza de venta de los fabricantes y, al mismo tiempo, desempeñan el papel de agentes de compras de los detallistas ante los fabricantes. Los detallistas, por sí mismos o con la colaboración de los mayoristas y fabricantes, llevan a cabo con mucha frecuencia actividades de promoción en el punto de venta (merchandising).


Transmisión de la propiedad, posesión o derecho de uso del producto: Un comerciante es aquella persona u organización que compra o tiene en depósito la mercancía que vende. Si el intermediario no tiene la propiedad ni la posesión del producto, actúa como agente.


Financiación: pueden proporcionar crédito, tanto al fabricante o distribuidor al que adquieren el producto como al cliente que lo ha comprado. Los mayoristas y detallistas suelen financiar también las existencias de sus productos hasta que son vendidos. La mayoría de establecimientos detallistas admiten el pago con tarjeta de crédito (algunos ofrecen sus tarjetas de compra), etc. Cualquiera que sea la fórmula de financiación ofrecida, los distribuidores deben soportar, además, los riesgos de impagados.


Servicios adicionales (entrega, instalación, reparación, suministros, asesoramiento, formación, etc): entrega a domicilio, financiación, asistencia técnica, información sobre los productos que venden, asesoramiento, etc.


Asunción de riesgos: una vez adquiridos los productos, el intermediario corre el riesgo de que el producto no lo pueda vender, o tenga que haberlo a un precio inferior al previsto o al de la compra. Además de los anteriores, también se dan el riesgo de los impagos, robo, inundación, incendio, etc.


Diseñando las Estrategias de Distribución.


Una vez que se haya realizado un análisis de todos los elemento a considerar es hora de sentarse a diseñar cuáles serán las estrategias de distribución que mejor cumplan los objetivos del plan general de marketing y las estrategias de la mezcla de mercadeo. Para ello se deben tomar decisiones referentes a los componentes que la conformarán.


Canal de Distribución. 

Este está conformado por todos los medios y participantes mediante los cuales la empresa pondrá el producto en posesión del consumidor final. El cual puede tener varias dimensiones según se haya acordad en el plan de distribución, tal y como se muestran en la siguiente imagen.




Como se puede apreciar, puede emplearse un canal tan pequeño con el cual directamente el fabricante lleva sus productos hasta el consumidor final o tan grande en el cual se requieran " N " cantidad de intermediarios, en la gráfica sólo se observa hasta un cuarto nivel, pero esto puede ampliarse mucho más. Por otro lado cabe aclarar que por lo general una cadena más amplia genera más costos, lo que se vería reflejado en el Precio final que el cliente tenga que pagar por el producto.



Selección de los canales de distribución. (aspectos a considerar).


Las decisiones de distribución son decisiones a largo plazo que no se pueden modificar con facilidad y que condicionan en gran manera el diseño de la estrategia comercial.


Las principales diferencias observadas entre los distintos tipos de canales corresponden al número de intermediarios por los que pasa el producto. Si el número de intermediarios es elevado, se trata de un canal largo. Una canal corto, por el contrario, es el que tiene un número de intermediarios reducido; el caso extremo es el canal directo, en el que no hay intermediarios.


El canal directo, sin intermediarios, no es el más corriente en productos de consumo. Se utiliza cuando la producción y el consumo están próximos y tienen un volumen reducido. En el sector industrial y en el de los servicios, en cambio, el canal directo es muy habitual.



El canal corto, en los mercados de consumo, está constituido por el fabricante−detallista−consumidor. Este tipo de canal se da cuanto el número de detallistas es reducido o éstos tienen un alto potencial de compra. Si la capacidad de compra de los detallistas es importante, como en el caso de los grandes almacenes o los hipermercados, estos distribuidores asumen de hecho las funciones de mayorista y tratan directamente con los fabricantes o productos En los mercados industriales, el canal corto es el habitual.


El canal largo, en el que, como mínimo, intervienen el fabricante, mayorista, detallista y consumidor, es el típico de un buen número de productos de consumo, especialmente de productos de conveniencia o compra frecuente.


Otro aspecto a considerar es la modalidad de distribución que se llevará a cabo con el canal, que en buena medida estará condicionada por el tipo de producto a distribuir y el canal elegido. 

Pueden distinguirse tres modalidades básicas:


La distribución intensiva tiene llegar cuando se quiere llegar al mayor número posible de puntos de venta con la más alta exposición del producto. Es propia de los productos de compra frecuente y requiere, por lo general, canales de distribución largos.

La distribución selectiva supone un número reducido de distribuidores e implica el cumplimiento de una serie de requisitos por parte del intermediario (volumen de compra, etc). El distribuidor puede comprar y vender productos de la competencia.


La distribución exclusiva supone la concesión al intermediario de la exclusiva de venta en un determinado territorio o área de mercado. A cambio, el distribuidor se compromete, en general, a no vender productos de la competencia. Se da en productos que requieren un elevado esfuerzo de ventas, etc. Si bien la distribución exclusiva va en contra del principio de libre competencia, se considera legal si los suministradores y consumidores tienen acceso a productos similares en un mercado dado o si el contrato de exclusiva fortalece a un competidor de otra.



La selección de los canales de distribución no es fácil. No siempre es posible conseguir los canales deseados y, además, pueden plantearse intereses entre el fabricante y los distribuidores. Debe considerarse en la selección del canal no sólo los aspectos económicos, sino también los de control del mercado.


Ubicación y adaptaciones de los almacenes. El almacén es donde el producto se resguardara una vez terminado, y debe seleccionarse cuál va a ser la ubicación de este lugar, puede ser cerca de la misma empresa, en algún punto intermedio entre la empresa y el mercado, o cerca del punto de venta. Todo esto dependiendo de la logística que se haya decidido implementar para el manejo de los productos. Por supuesto, estos almacenes deben contar con las adaptaciones necesarias para conservar el producto en perfecto estado hasta que se traslade al punto de venta.


Medios de Transporte. ¿Cómo se realizará el traslado de la Mercancía?  ¿Se requieren camiones especiales, vehículos de carga, embarcaciones? En este caso se debe garantizar el medio de transporte adecuado, que traiga los mejores tiempos y con el costo más competitivo de acuerdo a los recursos con los que se cuente.


Ubicación y Características del Punto de Venta. Aquí es donde por fin se dará el contacto del consumidor final con el producto. Es importante elegir cual será la ubicación de este punto que permita dirigirse al mercado meta al que están enfocados los esfuerzos de la compañía. Muchas veces esto es algo decisivo en el éxito o fracaso de cualquier Plan de mercadeo. Se puede tener el mejor producto, la mejor promoción, el precio adecuado, pero si el consumidor no puede acceder fácilmente a los productos, se complica la venta y por lo tanto los ingresos de la compañía.

También se deben tener las instalaciones adecuadas, planificando la forma en que se presentará el producto utilizando diferentes técnicas de Merchadising para estimular la adquisición del producto. Para esto hay que establecer la forma de los exhibidores, ubicación de góndolas, expendedores, etc. con los cuales se presentará el producto al consumidor. 

Recientemente, con los diversos estudios de Neuromarketing, se ha demostrado que también factores como la iluminación, colores, ambientación musical y el aroma del establecimiento forman parte fundamental en la decisión de compra de las personas. Así, la conjunción adecuada de estos elementos es fundamental para que el cliente decida o no establecer la relación comercial con la empresa. 


143 comentarios:

  1. excelente tema, me ayuda aclarar muchos puntos que descnoco de las estrategias de distribucion o plaza. y tener una mejor idea de como llevar y comercializar mis productos a la venta.

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  2. el articulo es excelente ya que nos aclara como debemos distribuir nuestros productos para llegar mas exacta mente a los clientes a los cuales queremos llegar y asi conseguir que nuestros productos lleguen mas pronto al consumidor final.

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  3. Este información nos sirve de mucha ayuda para cuando formemos nuestro propio negocio nos explica como debemos competir con la competencia las precauciones y los riegos que corremos, además que nos explica donde podemos ubicar nuestro punto de negocio y como distribuirlos a los clientes

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    1. hola un plan de accion segun las 4 ps cuales ppodrian ser ya que eres muy concedor del tema siiiiiiiiiiii

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  4. demasiado importante conocer los canales de distribución ya que estos son de gran importancia para las personas que tienen en proyecto, crear productos para la comercializarlos, ya que se debe saber los canales por los que pasa el producto antes de que llegue al consumidor o al destino final, porque si no hubieran estos pasos a seguir las empresas tuvieran mucho desorden y no alcanzarían a tener una buena distribución de los sus productos y por ende fracasarían en obtener sus objetivos.

    Katin Londoño Avila cont-publica 2do semestre

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  5. Producto. Como distribuir nuestro producto y hacerlo rentable para nosotros y asequible para el consumidor? Sin duda existen producto q se pueden mover con facilidad en un mercado pequeño y dinamico. Eje un panadero q produce y a la vez vende ese producto en su propia panaderia. Es algo pequeño este ejem pero si llevamos esto a una industria como bimbo sin duda el canal de distribucion y logistica de transporte es mayor por lo aue sin duda alguna el precio de compra se denotara mucho mas caro aun cuando en realidad la produccion de este bien sea minima. La forma que hemos de ver cada producto y llevarlo al consumidor final es sin duda lo que determinara el exito o caida del mismo. Como conocer cuando es mejor transportar y cuando es mas rentable vender sin esta carga? Bueno conociendo el producto y su capacidad de resistencia a daños por caidas pesos fisuras y tiempo de almacenamiento. Espero esto ayude un poco.

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  6. PLAZA, también llamada canal, sitio, entrega, distribución, ubicación o cobertura. Es decir, cómo ponen a disposición de los usuarios las ofertas y las hacen accesibles a ellos. Por ejemplo, una farmacia; ¿quien no necesita medicamentos a cualquier hora?, que si para la fiebre, gripe o cualquier malestar inesperado; este ejemplo nos habla con claridad sobre la imagen del acercamiento de productos a través de una buena política de PLAZA.
    Al fijar una estrategia o política de Plaza, se define como y donde comercializar el producto o servicio que se ofrece, considera el manejo efectivo del canal de distribución, en función a lograr que el producto llegue al lugar adecuado en tiempo y forma.

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    1. Las estrategias nos ubican de alguna forma en los estatus o alcances de los producto apoyo tu comentario y es buena tu apreciación.
      El canal cómo llamas la plaza es tan amplia ya que la mayoría de esto se identifican la mayor necesidad y la población que lo requiere es importante su estudio y su rentabilidad.

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  7. Excelente tema es muy bueno nos ayuda a como debemos hacer nuestro propio negocio y nosda los pequeños detalles que hay que tener en cuenta al momento de montar nuestro propio negocio o empresa nos explica como debemos distribuir los productos las estrategias que hay que tener para la distribución.
    Meliza maestre

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  8. este articulo, nos lleva a pensar sobre muchos factores importantes en el momento de la distribución del producto en el mercado, por ejemplo detalles tan pequeños pero fundamentales como: lugar de almacenamiento del producto, que cuente con una ubicación estratégica, de preferencia cerca al lugar de venta, que este lugar cuente con las condiciones necesarias para conservar el producto en perfecto estado hasta el momento de llegar al cliente final detalles que tal vez no tendríamos en cuenta hasta el momento de llegar a la practica pero con la información que encontramos aquí contenida, puede hacernos la vida mas fácil en el momento que tengamos nuestras propias empresas y tengamos que poner en practica estos conocimientos.

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  9. Este articulo nos enseña como distribuir un producto, satisfacer necesidades y los mas importante ganar dinero. Esto es una cadena en la cual implica muchos aspectos como fabricación, transporte, distribución y estrategias de mercadeo, con esta actividad podemos llegar a muchas personas.

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  10. Después de lo leído en la parte de competencia se dice que es muy importante realizar una estrategia de distribución es de vital importancia saber que esta haciendo la competencia y como distribuyen su producto y donde están ubicados esto permitirá desarrollar técnicas para permitir siempre dar un paso adelante evitando riesgo que se puedan presentar a lo largo de la producción

    Att: Hugo Rangel

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  11. Respecto a las estrategias de distribución esta variable es la responsable de movilizar el producto o servicio desde el productor hasta el consumidor final y Engloba el área geográfica donde circulará el producto, los canales de comercialización y medios de transporte necesarios para que llegue al consumidor en óptimas condiciones.
    Como conclusión la distribución es el instrumento de marketing la producción con el consumo y nos ilustra respecto a las etapas de transferencia de los productos desde el fabricante hasta el consumidor final y la misión es entregarlo en las cantidades, en el lugar, en el momento y en la calidad que el demandante lo requiere.



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  12. La distribución del producto es muy importante ya que al saber presentarlo y llevarlo al mercado genera una mejor aceptación de este, por lo cual debemos como empresarios emplear las mejores estrategias como tener en cuenta la necesidad del cliente, su nivel socio-económico, sus gustos y demás, para así llegar al cliente preciso y consumidor final el cual estaríamos cubriendo sus expectativas. Paola Avendaño. III semestre. contaduría.

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  13. Sixy wilches gonzalez
    Excelente articulo ya que este articulo nos dice como distribuir nuestros productos para tener una mejor idea de como comercializar los productos y es muí importante conocer los canales de distribución ya que es de gran importancia para las personas de como influir en la plaza .

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  14. Este tema es muy importante, ya que nos ayuda a aclarar las estrategias de distribución, las cuales se deben usar de tal forma que nuestro producto llegue fácilmente al consumidor final. Para lograrlo debemos saber cuáles son nuestros clientes y el lugar donde ellos puedan adquirir rapida y comodamente el producto.

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  15. La importancia de la distribución es llegar al.cliente. existen varias formas de distribuir un producto o un servicio.
    De llegar al cliente de manera directa o por medio de una distribución comercial,pero siempre buscando que el.producto sea atractivo para el cliente con un buen precio y con excelente garantías...

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  16. La importancia de la distribución es llegar al.cliente. existen varias formas de distribuir un producto o un servicio.
    De llegar al cliente de manera directa o por medio de una distribución comercial,pero siempre buscando que el.producto sea atractivo para el cliente con un buen precio y con excelente garantías...

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  17. Este tema me ayuda como empresaria cada dia, a ver los riesgos y tener precauciones, saber ubicar puntos de negocios y su distribución para el consumidor.
    Es muy importante conocer los canales de distribución, ya que esto nos ayuda a tener mas organización como empresa.
    existen productos que se mueven con facilidad en el mercado por su consumo y precios como la leche, azúcar , el pan etc...
    Se utilizan muchas estrategias para la comercialización de muchos productos.en la distribución hay q tener en cuenta la marca,el empaque, calidad , el empaque y el precio.Siempre hay que realizar una estrategia de la producción.

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  18. Las estrategias de distribucion permiten que identifiquemos clara y plenamente la manera en como haremos llegar nuestro producto a nuestros clientes. Que modalidades usaremos, los costos que esto acarree, el tiempo que pueda demorar. Es una parte importante de una empresa ya que se juega con la satisfaccion del cliente y con las buenas rotaciones y ventas de nuestro producto, por lo que se deben aplicar de una manera 100% eficiente.

    - Leandro Avila De la Hoz.

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  19. jose yerena palacio7 de abril de 2016, 19:14

    Este tema es importante para conocer la clase de distribución que usaremos, los canales y el tipo de transporte. Esto hace posible la entrega al consumidor final.

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  20. Los canales adecuados por los cuales el cliente podrá tener acceso a los productos que se ofrecen se conoce como distribución y este elemento de las 4P es importante. Su manejo y posterior control sirve para llegar al cliente de la mejor forma. Por lo cual este articulo es muy interesante, ya que explica las diferentes formas de lograr una distribucion correcta para nuestro negocio.

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  21. Richard Altamar Noriega3 de octubre de 2016, 11:34

    nos muestra todo los pasos a realizar antes que el producto llegue a manos del consumidor

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  22. Muy importante, vemos como se relaciona la produccion con el consumo y aprendemos a como hacerlo con nuestro producto, a distrburilo y lograr que llegue al consumidor en el momento y lugar en que desea adquirirlo.

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  23. Excelente tema, porque, nos despeja y aclara las dudas de como darle manejo a nuestros productos una vez estos estén listos para comercializar. Ademas de orientarnos en los cuidados de la mercancía según su necesidad de traslado y almacenamiento, sin dejar de lado que siempre hay que aplicar las estrategias de mercado.

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  24. En este articulo nos enseña como saber distribuir nuestro producto estratégicamente, teniendo en cuenta la ubicación, el medio de transporte, si nuestra distribución es directa o através de terceros, y para ello nos toca evaluar cada uno de estos factores.
    Laura Mercado Pabón-Finanzas y Comercio Internacional

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  25. Toda la ayuda que has publicado me ha gustado mucho, espero poder hacer estas estrategias posibles, muchas gracias!

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  26. Las estrategias de distribución son importantes para que un negocio prospere, se refiere al proceso que realiza un producto desde su fabricación hasta el cliente final. Estas estrategias nos ayudan para que el producto sea encontrado por los clientes en los puntos de ventas y tengan un fácil acceso a él.
    Juliana Diazgranados Baena,Contaduria Publica,V.

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  27. Estas estrategias de distribución nos enseña que tipo de canal debemos implementar a la hora de distribuir nuestro producto, si necesitamos o no la ayuda de intermediarios , el tiempo y la forma como llegaran nuestros productos al consumidor final.
    Andrea Rodriguez , Contaduria Publica V

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  28. la estrategia de plaza o distribución también es muy importante en la empresa porque aquí es donde se lleva a cabo la comercialización y distribución del producto o servicio, su principal objetivo es proporcionarle al cliente el producto en el momento que lo necesite y en el lugar donde desee adquirirlo de una manera atractiva para estimular su obtención, llevando a cabo una serie de actividades en el punto de venta destinadas para la compra del producto.

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  29. La distribución del producto es muy importante, ya que nos explica por qué canales de distribución se llevara a cabo la venta del producto, el cual aparecen los intermediarios son los que se encargan de llevar el producto desde la empresa hacia el cliente como son los mayoristas, minoristas y detallistas. Es muy importante saber manejar la estrategias de distribución para satisfacer la necesidad de los clientes.
    César Tuesca Cantillo - Finanzas y Comercio Internacional.

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  30. SIXY WILCHES G.
    Este tema es mui interesante porque nos permite conocer los diferentes canales de distribicion , ya que estos son de gran y suma importancia para las personas que tienen un proyecto, es como dostribuir nuesyro producto y hacerlo rentable y asequible para el consumidor y que lo mas importante de una distribucion es llegar al cliente de manera directa y precisa o por medio de una distribucion comercial.

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  31. basados en la estrategia de la distribución en la mezcla de diferentes plaza
    todos los comerciantes ostentosamente a diario trasladan su producto ha diferentes lugares del mundo para llegar hasta el cliente potencial para adquirir un producto es muy importante estas estrategias ya quedan a conocerlos productos que comercializan por supuesto se ve empleados que canales van a utilizar para distribuir la mercancía y almacenarla en cada punto estratégico dependiendo el tipo de producto ejm: los bolso que esika vende son fab en china para llegar hasta el consumidor tiene que pasar por los mayorista y dependiendo de la demanda del producto

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  32. Para concretar una venta, no solo basta con con ofrecer un producto o servicio con un precio adecuado y asequible. Ademas hay que tener un plan de eficiencia para entregar el producto o servicio hasta el cliente. La plaza es la forma en el cual un producto o servicio llegará de una empresa a las manos del consumidor final.

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  33. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION - PLAZA - EN LA MEZCLA DE MERCADEO. La Plaza o distribución es otra de las famosas P´s del Marketing Mix y se refiere a los medios de distribución o canales adecuados por los cuales el cliente podrá tener acceso a los productos que se ofrecen. Esto incluye Puntos de venta o de atención, almacenamiento, formas de distribución, intermediarios, todo aquello con lo que la empresa garantizará que el consumidor pueda tener posesión del producto. Para ello se debe elaborar todo un plan acorde a la necesidades y recursos con los que cuente la empresa, los atributos del producto y cuál es el mercado meta que se pretende abarcar.

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  34. En el articulo anterior hablan acerca de la relación que existe entre el consumo y la producción y como desarrollarlo,que en este caso seria ponerlo a disposición del consumidor final teniendo en cuenta que no debe tener inconvenientes al momento de adquirir nuestro producto un punto importante para las empresas ya que nos ayuda a saber donde ubicarnos o en que sectores producir de manera correcta o como hacerles llegar a los clientes el producto o servicio, para esto existen algunas estrategias que nos ayudan a desarrollar mucho mejor esta producción o distribución la cuales son: Elementos a considerar para la elaboración de las Estrategias de Distribución: Atributos del Producto. Ubicación del Mercado Meta. Recursos de la empresa. Competencia. Funciones de los Intermediarios. Adecuación de la oferta a la demanda. Creación de surtidos. Movimiento físico del producto a su último destino. Realización de actividades de marketing. Entre otros los cuales ayudan a que el cliente elija o no una coneccion fuerte o no con nuestra empresa o producto, Para ello se debe elaborar todo un plan acorde a la necesidades y recursos con los que cuente la empresa, los atributos del producto y cuál es el mercado meta que se pretende abarcar.

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  35. El articulo sobre estrategias de distribucion(PLAZA) habla de manera clara que su finalidad es colocar el producto a disoisicion del consumidor final o del comprador en la cantidad demandada en el momento y lugar que lo desee para lo cual ya debio de existir una seri de actividades de informacion, promosion y presentacion para estimular su adquisiscion.
    por lo que se puede concluir que plaza no mas que los canales de distribucion por los cuales el cliente podra tener acceso a los productos que se ofrecen.

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  36. Este blog nos habla acerca de las estrategias de distribución (plaza).
    En este se relaciona la producción con el consumo,su objetivo es poner el producto a disposición del consumidor final o del comprador en la cantidad demandada, en el momento en que lo necesite y en el lugar donde desee adquirirlo.

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  37. Oswaldo Pino Zarate11 de marzo de 2018, 16:35

    Cordial saludo
    En esta ocasión dentro de las 4 “P” del marketing o mezcla de mercadeo se tocó el tema de la distribución del producto o servicio el cual nos muestra las opciones que se pueden llevar a emplear de acuerdo la plaza, producto o tipo de servicio que se ofrece, se tiene muy en claro que los resultados de la distribución son muy importantes ya que estos depende que la empresa cumpla con sus objetivos de venta en el mercado ya sea como mayorista, minorista, intermediario productor o fabricante de esta forma el mercado meta obtenga los beneficios esperados por la adquisición de su compra.

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  38. Muy buenos días. La plaza o distribución nos permite a nosotros analizar los diferentes puntos de vista del cliente como así?, estos no da a conocer mediante la cercanía que tenga el producto con el cliente que tal le parece y darnos críticas constructivas para mejorarlo es por eso que las empresas deben estar lo más cerca del consumidor en nuestro país por ejemplo la mayoría de las empresas se encuentran en la capital no porque sea la capital sino que el mayor porcentaje de la población del país se encuentra en esta zona y así es mucho más fácil adaptarse a los cambios que pueda presentar el cliente. Al igual que la distribución es muy importante dado que tiene que cumplirse ciertos parámetros para poder llevarle al consumidor final ese servicio o producto y que tenga la mejor perspectiva de este.

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  39. la estrategia de plaza nos permite distribuir el producto a disposición del consumidor final o del comprador dependiendo de la cantidad pedida.
    Es casi imposible que un productor o fabricante alcance de manera individual todas las tiendas. Por eso, el papel de la plaza es concretar la transmisión de un producto o servicio hacia los puntos estratégicos de distribución, para que lleguen impecables a sus consumidores.

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  40. es muy importante la distribucion y eleccion de puntos de ventas de los productos y servicios, este es un punto clave en el desarrollo de un negocio.

    el saber por que medio llega el producto al consumidor final ya que es un proceso primordial en la parte de ventas. tambien por ello es de vital importancia que sepas elejir correctamente la opcion mas adecuada para la distribucion de tu producto

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  42. para que una empresa tenga un productos y servicios de calidad se debe pensar primero en establecer la ruta que conlleva a almacenamiento distribución y venta esto nos da una clara idea de negocio con el marketing mix damos valor agregado a cada una de la expectativas que tienen nuestros clientes y a su vez satisfaciendo cada una de las necesidades que deben tener nuestros clientes

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  43. Pienso que la estrategia de plaza o distribución es muy importante en la empresa, ya que este nos explica por que canales se llevará a cabo la comercialización de los productos o servicios para así satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

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  44. la estrategia de plaza es o distribución es un proceso muy importante que toda organización debe tener ya que este canal, le permite poder poner los productos al alcance de los clientes y así satisfacer sus necesidades.

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  45. El blog habla de la estrategia de plaza o distribucion es un proceso importante ya que aqui se tendra en cuenta donde los clientes podran encontrar nuestro producto de una manera rapida y facil que su ubicacion sea favorable para asi safisfacer la necesidad del cliente.

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  46. Buenas noches en esta estrategia de plaza de mercado es muy buena ya que los clientes saben y están guiado de donde pueden encontrar sus productos y los clientes siempre estarán muy satisfecho por la empresa piensa en la comodidad de sus clientes y que todo los productos estén muy visible en todo el mercado.

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  47. El articulo nos enseña los diferentes metodos o canales de distribucion para aquel producto que se valla a comercializar y tambien explica la forma en la que se deben distribuir, cumplir con los estandares de almacenamiento y ademas se enfoca en quienes conforman la parte de logistica de manera en la cual trabajan con el objetivo de suplir la necesidad del consumidor final.
    Muchas Gracias

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  48. Este articulo es muy importante ya que nos enseña como competir en el mercado y satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, Esta actividad es llevada a cabo fundamentalmente por el comerciante que compra o tiene en depósito los artículos hasta su venta.
    se debe elaborar todo un plan acorde a la necesidades y recursos con los que cuente la empresa, los atributos del producto y cuál es el mercado meta que se pretende abarcar.

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  49. Este articulo nos ayuda a comprender y captar con más facilidad cual es el objetivo primordial de las estrategias de distribución o plaza, que consiste en llevar el servicio o producto final al consumidor de la mejor manera posible para que el cliente se sienta satisfecho por el buen servicio brindado sin importar sus peticiones. la empresa debe aceptar o cumplir con los requisitos del cliente, ya que es sumamente importante que el cliente pueda sentirse cómodo con su compra.
    El producto final es dirigido o enviado al cliente por distintos Medios de distribución o canales adecuados por los cuales el cliente podrá tener el debido acceso a los productos que se ofrecen. Por ejemplo: Puntos de venta o de atención, almacenamiento, formas de distribución, intermediarios y todo aquello con lo que la empresa garantizará que el consumidor pueda tener posesión del producto.
    Pero para que una empresa pueda tener o contar con este servicio, todos estos medios de distribución cuentan con elementos necesarios para hacer llegar el producto al cliente como son los atributos, identificar y ubicar el mercado meta, conocer los recursos de la empresa si realmente puede incorporar tales servicios para que el cliente pueda tener su producto, también incorporando medios de transporte así la empresa podrá llevar el producto a su destino que es el cliente.

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  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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  51. podemos apreciar lo importante que es tener una buena estrategia del manejo de la plaza o la distribución de los productos ofrecidos, podemos notar que no todo sitio o plaza que no hay competencia es bueno y toca analizar el porque eres el único en querer entrar y porque nadie a querido entrar en ese territorio misma forma podemos aprender que con enfoques distintos como ubicar puntos de abastecimiento podemos ahorrar espacio, tiempo, dinero y facilitar las cosas al igual que si necesitamos medios de transporte cual es el mejor e idóneo para lo que vamos a mover.

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  52. Podemos darnos cuenta sobre muchos factores importantes en el momento de la distribución del producto en el mercado, por ejemplo detalles tan pequeños pero importantes como el lugar de almacenamiento del producto, conocer los canales de distribución que cuente con una ubicación estratégica, de preferencia cerca al lugar de venta así de esta manera darle más facilidad al cliente a la hora de comprar el producto y también minimizar gastos de transporte, que este lugar cuente con las condiciones necesarias para conservar el producto en perfecto estado hasta el momento de llegar al cliente final detalles que tal vez no tendríamos en cuenta hasta el momento de llegar a la práctica pero con la información que encontramos aquí contenida, puede hacernos la vida más fácil en el momento que tengamos nuestras propias empresas y tengamos que poner en practica estos conocimientos.

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  53. http://creditopremium.com/ ES la respuesta inmeditata para tu proximo prestamo! creditos YA!!!

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  54. muchas gracias esta muy bien explicado.
    felicidades

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  55. Pienso que la plaza mas que formar parte las cuatro p`s del mercadeo, es muy importante ya que puede servir como un canal de distribución que posteriormente llegue a un intermediario o al cliente final, la plaza puede ser una oportunidad de impactar en la mente del consumidor, ya que, si existe un lugar con productos de buena presentación, excelente estética en la muestra visible de los productos para el consumidor, dicho lugar sera exitoso comercialmente hablando, por lo que la plaza es mucho mas que solo un espacio físico, es una mina de oro en el cual los clientes podrían beneficiarse y a la vez las empresas...
    YEISON DAVID OSORIO MORA
    CUN
    ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 1er semestre.

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  56. La distribución juega un papel muy importante en la estrategia de mercadeo, tener la disponibilidad del producto o servicio en tiempo oportuno genera satisfacción en el cliente sobre todo en el mercado industrial, sin dejar aun lado la necesidad de cualquiera de las clasificaciones de tipo de mercados.

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  57. La plaza juega un papel fundamental en la distribución del producto, ya que dependiendo la plaza los clientes tienen una gran disponibilidad del producto generando las satisfacción. De los clientes me parece muy importante he aprendido mucho con las diferentes ramas en el mercado.

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  58. La empresa para distribuir sus productos necenita y crea estrategias de lugares específicos donde colocar sus productos para Así ser llevado al consumidor,tambien busca la forma en que los productos sean trasladados asia otros lugares o plazas para ser vendidos una estrategia es ubicar el producto en un solo punto de venta exclusivo.todos estos temas nos enseñan a como mantener una empresa sólida y rentable.gracias profesor Germán por su compromiso de enseñanza para los futuros empresarios cunistas

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  59. La empresa para distribuir sus productos necesita y crea estrategias de lugares específicos donde colocar sus productos para asi ser llevado al consumidor también busca la forma en que los productos sean trasladados hacia otros lugares o plazas para ser vendidos,una estrategia es ubicar el producto en un solo punto de venta que sea exclusivo.gracias profesor german por su dedicación al darnos todo este conocimiento los cuales nos ayudarán hacer unos verdaderos administradores cunistas

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  60. lo que se puede ver en este articulo que se haba de las plazas o distribución esta es de suma importancia ya que se refiere a la manera de distribución del producto, el objetivo principal es poner en disponibilidad el producto para que el cliente tenga acceso a este en el momento y el el lugar adecuado

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  61. La distribución que se pueda tener con el producto es muy importante y la plaza que tenga ya que esto ayuda mucho a su distribución que tenga la cantidad de empresas o provedores que ya la conozcan el sitio de ubicación ya que entre mejor sitio esté donde se mueva mayor flujo de cliente mayor ingreso tenga por eso es muy importante encontrar el citio debido para mayor ventas
    Comentario: José Andrés Afonso

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  62. Excelente articulo ya que este nos indica como debemos distribuir nuestros productos para tener una mejor idea de como comercializar o colocar los productos en el merado y es muy importante conocer los canales de distribución ya que infuye directamente en las personas y en la plaza .
    Harol vergara

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  63. articulo de mucha ayuda para cuando formemos nuestra propio negocio, ya nos explica como,cuando y donde distribuir nuestro producto y hacerlo rentable para nosotros y asequible para el consumidor
    sara esther guzman guzman

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  64. Estrategia de distribucion o plaza muy importante para las grandes empresas medianas o intermediarios, ya que con una buena distribucion de bienes o servicio uña empresa garantizará que el consumidor pueda tener posesión del producto y sé sienta muy satisfecho
    Lina calderon

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  65. Aquí aprendemos como distribuir nuestro producto estratégicamente, teniendo en cuenta la ubicación, el medio de transporte, si nuestra distribución es directa o a través de terceros, y para ello nos toca evaluar cada una de estas preguntas.

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  66. La distribución de los productos y servicios se ha tecnificado al punto que los medios de compra y venta online se han posicionado por encima de los tradicionales, las personas encuentran lo que necesitan a un clic, lo que lleva a la obligación de fortalecer el mercadeo dentro de los medios de distribución, ya que se ha dejado de lado un poco la interacción física con los productos, las app deben ser lo más claras y específicos posibles para que los usuarios se sientan satisfechos con lo que reciben en la puerta de su casa

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  67. Muy buen artículo ya que aprendemos la importancia de saber que si sabemos diatribuir muy bien nuestros productos y colocarlos en sitios estratégicos nos garantiza que nuestros clientes van a comprar con mas facilidad y ahora hay muchas ayudas modernas incluyendo la tecnología
    KARINA MARTINEZ JIMÉNEZ
    ADMINISTRACION DE EMPRESAS
    CUN

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  68. Este articulo nos muestra que debemos como empresas estar muy pendientes de utilizar buenas estrategias para distribuir un producto por que entre mas acseclible sea para el consuminor asi nos incrementa las ventas, entre mas facil sea para el cliente la compra del producto asi sera el mayor numero de veces que nos visite sea de cualquier modo ejem.
    virtual o personal
    JORGE RODRÍGUEZ BOLIVAR
    ADMINISTRACION DE EMPRESAS
    CUN

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  69. este articulo nos explica lo importante que son las cadenas de transporte y las estrategias que debemos utilizar para llevar acabo una buena distribución del producto que estemos vendiendo
    erick de armas
    cun
    admon empresasa

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  70. Es muy interesante saber como es la forma que aplica cada producto para transportarlo hasta el consumidor final, in tener fallas y hacerlo como se debe, teniendo un buen canal, entrega, sitio y ubicación ya como dijo la lectura "No es lo mismo transportar y almacenar productos lácteos o electrónicos, y tampoco va a tener la misma distribución una Panadería local que Bimbo."

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  71. El artículos nos deja claro cómo esta estrategia juega un papel muy importantes en cuanto ala distribución y el marketing de nuestro producto par lograr que el consumidor o nuestros clientes puedan adquirir con facilidad, de una manera rápida, eficaz, así dar el reconocimiento y posicionamiento de nuestras marcas.

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  72. Este tema es muy interesante, ya que nos ayuda a conocer que las estrategias de distribución de un producto, las cuales se deben usar de tal forma que nuestro producto llegue fácilmente al consumidor final y Para lograrlo debemos saber cuáles son nuestros clientes y el lugar donde ellos puedan adquirir rapida y comodamente el producto

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  73. bueno , este articulo nos lleva a pensar muy bien y/o analizar de que forma podemos crear nuestro negocio, por ejemplo detalles tan pequeños pero fundamentales como: lugar de almacenamiento del producto, que cuente con una ubicación estratégica, de preferencia cerca al lugar de venta, que este lugar cuente con las condiciones necesarias para conservar el producto en perfecto estado, esto con el fin de contribuir a un servicio de buena calidad e implementar la satisfacción de los clientes potenciales.

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  74. Cuando se inicia un negocio como tal se debe calcular su medio distribución su medio almacenamiento su Plaza inicial el tipo de estrategia que se va a realizar paraque este como tal cumpla con los requerimientos de la empresa en en los canales de distribución dependiendo también del producto que estemos manejando o ofreciendo
    Esto me refiero de la importancia del almacén almacenamiento no es lo mismo fruto comestible o alimenticio electrodoméstico este tipo de estrategia debe ser muy equilibrada ya que tanto el almacenamiento como la distribución Es que yo carnal que utilicemos para que el producto llegue al cliente de una manera eficaz y rápida y permita satisfacer necesidades

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  75. Control Comercio es el software punto de venta que te permite organizar y controlar rápida y eficientemente tu tienda de indumentaria y calzado.

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  76. Esta estrategia de plaza, distribución es la encargada del movimiento del producto desde el fabricante hasta el consumidor final,buscando con esto satisfacer necesidades y lo más importante generar la ganancia dentro del mercado.

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  77. demasiado importante saber como es la distribución de los productos, ya que conlleva a una eficaz transportación,desde la fabrica hasta su cliente o a su lugar especificado, su medio de distribución la pueden implementar ya bien sea por medio de camiones adecuados, si bien es un producto electrodoméstico o si es alimentos refrigerados o perecederos, tienen la total adecuación indicada en su transporte, para la rápida y eficaz entrega del producto en buen estado a su cliente, lo cual hace referencia a la importancia que tiene la distribución del producto en el mercado y así satisfacer las necesidades del cliente.

    ERIKA ANDREA OSSES ARAQUE
    CUN-Administración de empresas.

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  78. Ketty alvarez Ortega4 de septiembre de 2019, 21:17

    La idea de las estrategias como lo es la plaza es la distribución del producto hasta llegar a los consumidores en buen estado para que ellos estén satisfecho pero eso la empresa debe contar con un buen servicio y distribución a los productos .

    Ketty alvarez Ortega
    Administración de empresa cun

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  79. Demasiado importante conocer los canales adecuados de distribución ya que con esto garantizamos la llegada del producto al consumidor final y así generar mayores utilidades.

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  80. Este información nos sirve de mucha ayuda para cuando formemos nuestro propio negocio nos explica como debemos competir con la competencia las precauciones y los riegos que corremos, además que nos explica donde podemos ubicar nuestro punto de negocio y como distribuirlos a los clientes

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  81. camen caballero8 de diciembre de 2015, 14:26
    Este información nos sirve de mucha ayuda para cuando formemos nuestro propio negocio nos explica como debemos competir con la competencia las precauciones y los riegos que corremos, además que nos explica donde podemos ubicar nuestro punto de negocio y como distribuirlos a los clientes

    adm de empresas
    max arcon vargas

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  82. Es un tema muy importante para aquellos que queremos montar nuestra propia empresa nos da las mejores estrategias para distribuir nuestros productos y asi llevar al mercado un buen producto.
    Alejandra buelvas diaz 1semestre administracion de empresa cun.

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  83. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN-PLAZA-EN LA MEZCLA DE MERCADEO
    El objetivo es poner el producto a disposición del consumidor o del comprador en la cantidad demandada, en el momento en que lo necesite y en el lugar donde desee adquirirlo, presentando el producto de forma atractiva, que estimula a comprarlo.
    ARLENES DE LA CRUZ-ADMINISTRACION DE EMPRESAS- CUN

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  84. Es interesante observar como la plaza o distribución toma un papel fundamental en el fin de un producto al funcionar como puente. Esta lectura nos enseña perfectamente los diferentes canales de distribución para de esta manera poner a disposición los productos para el consumidor final y que este pueda acceder a el de una manera sencilla y agradable.

    Juan Sebastián Hernández Díaz - Administración de empresas CUN

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  85. la distribucion es el paso final para que el cliente pueda disfrutar del producto, es necesario calcular los recursos de la empresa y elaborar un plan para esta ejecución para que elproducto pueda llegar en un excelente estado!
    ALBERTO VIZCAINO 1 ADMINISTRACION DE EMPRESAS

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  86. Este información nos sirve de mucha ayuda para cuando formemos nuestro propio negocio nos explica como debemos competir con la competencia las precauciones y los riegos que corremos, además que nos explica donde podemos ubicarnos.

    sheilla rosa manotas silva
    administracion de empresas 1

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  87. Otro punto importante al momento de pensar en la estrategia de la plaza, es considerar qué modalidad de distribución se llevará a cabo. La elección de la modalidad está condicionada al tipo de producto y al mercado que la empresa quiere dirigirse.

    ATT CARLOS ARCHBOLD CUN

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  88. para que una empresa pueda tener o contar con este servicio, todos estos medios de distribución cuentan con elementos necesarios para hacer llegar el producto al cliente como son los atributos, identificar y ubicar el mercado meta, conocer los recursos de la empresa si realmente puede incorporar tales servicios para que el cliente pueda tener su producto, también incorporando medios de transporte así la empresa podrá llevar el producto a su destino que es el cliente. Que modalidades usaremos, los costos que esto acarree, el tiempo que pueda demorar. Es una parte importante de una empresa ya que se juega con la satisfaccion del cliente y con las buenas rotaciones y ventas de nuestro producto, por lo que se deben aplicar de una manera 100% eficiente.

    ATT: JACOB PEREZ DE VEGA

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  89. Nos indica la lectura que es que la plaza o distribución es otra de las famosas P´s del Marketing y se refiere a los medios de distribución o canales adecuados por los cuales el cliente podrá tener acceso a los productos que se ofrecen. Esto incluye: Puntos de venta o de atención, almacenamiento, formas de distribución, intermediarios, todo aquello con lo que la empresa garantizará que el consumidor pueda tener posesión del producto.

    Con la elaboración de un plan acorde a las necesidades y recursos con los que cuente la empresa, como son los atributos del producto y cuál es el mercado meta que se pretende abarcar. Al igual que con todo el Marketing Mix, es mui importante tener presente ciertos y elementos necesarios para elaborar unas estrategias de distribución acordes a las metas y características de la empresa, ya que no podemos decir que es lo mismo transportar y almacenar productos perecederos a productos no perecederos, debemos tener en cuenta estos factores con el fin de evitar pérdidas a la empresa.

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  90. La distribución es el proceso mediante el cual el producto o servicio llega hasta nuestro cliente, que puede ser mayorista o final. Es una cuestión fundamental que va a influir notablemente en nuestro margen de ganancia y en la satisfacción del consumidor.
    En la distribución existen múltiples variables que es preciso analizar
    Almacenamiento, transporte, tiempos de la operación, costes de los envíos y canales que más me conviene utilizar para levar el producto al consumidor final.

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  91. Esto incluye Puntos de venta o de atención, almacenamiento, formas de distribución, intermediarios, todo aquello con lo que la empresa garantizará que el consumidor pueda tener posesión del producto. las condiciones necesarias para conservar el producto en perfecto estado hasta el momento de llegar al cliente final detalles que tal vez no tendríamos en cuenta hasta el momento de llegar a la practica pero con la información que encontramos aquí contenida, puede hacernos la vida mas fácil en el momento que tengamos nuestras propias empresas y tengamos que poner en practica estos conocimientos.
    Att JACOB PÉREZ DE VEGA

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  92. Estas estrategias de distribución nos enseña que tipo de canal debemos implementar a la hora de distribuir nuestro producto, también por medio de canales para dar a conocer el producto directo al consumidor.
    Nellys Farrayans
    cun

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  93. son importante los atributos como el tamaño, resistencia y se requieren ciertas características de refrigeración para el transporte y almacenaje.
    Nellys Farrayans
    cun

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  94. Es completamente importante conocer el objetivo de las estrategias de distribución o plaza, que consiste en llevar el servicio o producto final al consumidor de la mejor manera posible para que el cliente se sienta satisfecho; el objetivo primordial es poner el producto a disposición del consumidor final o del comprador en la cantidad que requiera, en un lugar de fácil acceso y con un costo razonable.

    Maria Camila Borelly
    Fundamentos de mercadeo.

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  95. Bueno nos enseña a como poder distribuier nuestros productos o servicios a cada unos de los clientes y a los puntos de venta nos enseña a como hacer llegar a los clientes a esos servicios y a esos productos en que forma poder trasnportarlo tambien

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  96. La distribución de los productos es el cierre final de una venta por ende este servicio a demás de ser efectivo, viene amarrado también a un buen servicio al cliente.. Porque la mala relación de esta conlleva al fracaso de la venta que se hizo con tanto esmero... La Venta y la distribución van de la mano para tener a los clientes félices

    Carlos Maldonado cun

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  97. Es de gran importancia la distribucion del producto. Que el cliente quede satisfecho. Que el producto este en las condiciones esperadas, cumpla con las expectativas. Tiempo de entrega y que cuente con todas las condiciones por la cual nos las vendieron.y esto es garantia que el vluente va volver a comprar . Por que tiene confianza.

    ANA LUZ SALAS LLORENTE

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  98. la distribución de los productos es el cierre de toda la gestión que se hace en la venta, es una acción que conlleva muchos detalles como una buena atención y es un factor muy importante para generar recompra.
    Eric Duran, CUM

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  99. la estrategia de plaza o distribución es muy importante en la empresa porque aquí es donde se lleva a cabo la comercialización y distribución del producto o servicio su principal objetivo es proporcionarle al cliente el producto en el momento que lo necesite y en el lugar donde desee adquirirlo de una manera atractiva para estimular su obtención llevando a cabo una serie de actividades en el punto de venta.

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  100. Es muy importante conocer los canales de distribución es los más importante de la empresa es con la que se cierra la venta y un buen servicio debe ser completo la negociación y la entrega eso genera recompra.

    Roberto Pedroza
    Cun

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  101. El articulo nos muestra como la distribución juega un papel muy importante a la hora de llegar al consumidor finar la correcta planeacion de la demanda aumenta la probabilidades de éxito de un producto nos permite coordinar la ubicación y la disponibilidad del producto para el consumidor final.

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  102. s muy importante la distribucion y eleccion de puntos de ventas de los productos y también de los servicios
    Nellys Farrayans Acosta

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  103. Unknown12 de marzo de 2018, 10:01

    la estrategia de plaza nos permite distribuir el producto a disposición del consumidor final o del comprador dependiendo de la cantidad
    Nellys Farrayans Acosta

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  104. La distribución es considerada por los empresarios como una oportunidad de crecimiento futuro de las empresas, en un contexto económico caracterizado por la existencia de mercados saturados y elevadísimos niveles de competencia:

    • Utilizan una distribución indirecta, ya que se leva a acabo por terceras personas.

    • Algunos manejan distribución selectiva, pues venden sus productos en varios puntos de ventas de su región geográfica.
    Creo que los empresarios, pueden implementar otro tipo de estrategias utilizando intermediarios, por mencionar se sugieren utilizar estrategias de empuje, con ésta pueden los empresarios orientar sus esfuerzos a través de los canales de distribución, comprando grandes cantidades que les den una ubicación preferente en el punto de venta y así puedan recomendar sus marca hacia los consumidores, Otra estrategia pudiera ser la estrategia de aspiración (pull), su objetivo es que el consumidor exija sus productos en el punto de venta para forzar al minorista a tener una existencia de dicho producto marca.(propuesta).

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  105. Los canales de distribución es un medio importante para las ventas y distribución de productos, a través de estos canales damos a conocer nuestros mercados, en otras palabras estaremos aumentando el numero de clientes para dar a conocer los productos de las diferentes empresas.

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  106. Para distribuir un producto también se requieren estrategias y estudios que al llevarlos a la practica nos permiten hacer rentable el producto y asequible al consumidor.
    En este punto relacionan mucho la producción con el consumo y su objetivo es poner el producto a disposición del consumidor final o del comprador en la cantidad demandada en el monto en que lo necesite y en el lugar donde desee adquirirlo, presentando el producto en una forma optima, que guste y que le cliente busque seguir comprando.

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  107. Las diferentes estrategias de distribución permiten en gran manera que el mercado fluya de manera rápida, considerando los diferentes canales utilizados es notable que cada uno cumple un papel fundamental al momento de cumplir con el consumidor final que son los clientes.
    Las grandes empresas cada día buscan evitar tantos intermediarios pero haciendo más eficiente todo el proceso para así no solo ahorrar en costos, si no que se cumple con lo demandado en el mercado.

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  108. El papel de la distribución dentro de la mezcla del marketing y la importancia de que el producto llegue al cliente en excelente estado, con el fin de transportarlo desde el centro de fabricación hasta el centro de consumo, añadiendo valor a la transacción en términos de lugar, tiempo y posesión. Una buena estrategia de distribución permitirá a la empresa lograr aquellos objetivos de ventas que se hayan establecido.

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  109. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

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  110. El marketing digital google my business es una de las mejores herramientas para que tu negocio funcione, con una buena ficha de google tendra la visibilidad virtual de poder llegar a muchos clientes

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  111. Diseño de puentes de regulación

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  112. Las estrategias de distribucion nos permiten identificar de manera clara y consisa la forma de como haremos llegar nuestro producto a nuestros clientes.¿Que modalidades usaremos?, los costos que esto que gastaremos, el tiempo que pueda demorar. Es una parte fundamental de una empresa. Este articulo también nos enseña como satisfacer necesidades, esto entre laza muchos aspectos como fabricación, transporte, distribución y estrategias de mercadeo.

    HECHO POR: VANESSA MARTINEZ

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  113. Estás estrategias a mi parecer son de las más importantes que hay en el tema de las ventas, porque nos ayudan a diferenciar en los diferentes tipos de marketing que podemos hacer para analizar y sacar un potencial del mercado en dónde estamos aplicando

    Christian Cervantes

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  114. La empresa para distribuir sus productos necesita y crea estrategias de lugares específicos donde colocar sus productos para asi ser llevado al consumidor también busca la forma en que los productos sean trasladados hacia otros lugares o plazas para ser vendidos,una estrategia es ubicar el producto en un solo punto de venta que sea exclusivo.

    Jhonatan Osorio

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  115. Creo que fue un tema muy interesante, puesto que para mí se enfoca de uno de los temas más importantes en el marketing el cual es la distribución, así mismo nos enseña los factores que debemos tener en cuenta a la hora de la distribución y estrategias que nos garantizan un mejor eficacia a la hora de distribuir nuestros productos.
    By: Oscar Eduardo Díaz Castro

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  116. Mayerlin Valverde Ahumada30 de agosto de 2021, 13:38

    Los canales de distribución se han convertido en un medio importante para vender los servicios prestados por las empresas. Los canales de distribución se entienden como el camino de los productos desde la producción hasta el consumidor final.

    A través de estos canales, podemos expandir nuestro mercado. Al contar con más distribuidores de nuestros productos o servicios, ampliaremos nuestra influencia en otros mercados, es decir, aumentaremos el número de clientes potenciales para los productos o servicios que brinda nuestra empresa.

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  117. Se presenta una información que permite entender que son las estrategias de distribución, importancia así como factores a tener en cuenta siempre para la distribución, las funciones y papel que tienen los intermediarios y aspectos diversos así como son los canales de distribución y que tipos de canales existen, información resumida que es capaz de resolver una gran cantidad de preguntas o dudas que pueden tener las personas ante este tema, tema muy interesante y útil para el funcionamiento correcto de las operaciones que se realizan en una empresa

    Carlos Castillo

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  118. tienes buenos articulos aqui! Si alguien aquí está buscando un préstamo a tasa 2 a cambio de comprar una casa u otras necesidades de financiamiento, quiero que se comunique con el Sr. Pedro en pedroloanss@gmail.com cuando me presentaron al Sr. pedro en el seminario de vigilancia del mercado, estaba ingresando al mercado como comprador por primera vez. naturalmente, mis necesidades eran un poco diferentes y tenía muchas preguntas. antes de enviarme mi carta de aprobación previa, llamó para hablar conmigo sobre lo que significaba y lo que podría cambiar. se puso a mi disposición prácticamente a cualquier hora por correo electrónico y mensajes de texto. fue muy receptivo y conocedor. también es muy sencillo. Le expliqué cuáles eran mis expectativas en cuanto a la hora de cierre y otros detalles. dijo que cumpliría con esas expectativas pero las superó. Cerré tan rápido que mi agente de bienes raíces y el vendedor, por supuesto, estaban entusiasmados con eso. pero como comprador, aprecié que me guiaran a través del proceso de oferta de préstamo del Sr. Pedro. desde la aprobación previa hasta el cierre, el viaje fue muy fluido y me considero afortunado porque he escuchado historias de terror. Lo recomiendo a cualquiera que busque un préstamo. todo se manejó electrónicamente de manera conveniente y segura

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  119. la distribución es el instrumento de marketing la producción con el consumo y nos ilustra respecto a las etapas de transferencia de los productos desde el fabricante hasta el consumidor final y la misión es entregarlo en las cantidades, en el lugar, en el momento y en la calidad que el demandante lo requiere. El tema es bastante interesante puesto que nos ayuda demasiado para llegar a concluir

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  120. la distribución es muy importante ya que así llega a el cliente, hay varias formas de distribuir un servicio o producto.
    de llegar a los clientes de forma directa o por una distribución comercial
    JUAN JOSE MEZA SANJUAN

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  121. Very informative and impressive post you have written, this is quite interesting and i have went through it completely, an upgraded information is shared, keep sharing such valuable information. Gestión de procesos de negocio

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  122. Hola excelente tema,

    aquí te dejo este link que pude amplair aun mas el tema de canales de dsitribución

    Saludos cordiales

    https://liderazgoymercadeo.com/canales-de-distribucion/

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  123. Excelente tema, hay que tener en cuenta que una buena estrategia de distribución permite aumentar las ventas, reducir los inventarios, disminuir los costes y mejorar la satisfacción de los clientes.Por el contrario, cuando la distribución es improvisada, sin una estrategia definida y con ausencia de controles, se pierde todo el control de la distribución de los productos, aumentan los costes y también la insatisfacción de los clientes.

    Además, las estrategias de distribución sirven para cumplir algunos objetivos básicos de las empresas, como ubicar la mercancía en el lugar adecuado para que llegue al consumidor en el menor tiempo posible. Supone, por tanto, un elemento fundamental para cumplir con las decisiones estratégicas de cualquier compañía.

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  124. Buenas
    Este artículo me pareció muy interesante, y me ayudó a deducir que existen varios factores que afectan el precio de los productos más básicos. Y es que no solo será la cantidad de intermediarios, también existen factores ambientales o hasta políticos que afectan la llegada de estos productos al consumidor. Un ejemplo un impuesto a la gasolina, los productos que es necesario transportarlos así se verán afectados y ya no estarán llegando con tanta frecuencia o tal vez si pero con precios que compensen aquella inversión. Entonces las empresas siempre deben estar analizando y deduciendo cuáles serán sus opciones más atractivas de está manera reducirán costos y obtendrán un margen de ganancia más elevado.

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  125. este documento me ha parecido muy importante e interesante, ya que me ha ayudado a conocer detalladamente conceptos que me beneficiaran de alguna manera, gracias a esto he concluido que los canales de distribución son una parte importante y esencial dentro del mercado, esto ayuda a mejorar las ventas para lograr ampliar nuestro mercado, garantiza que que los productos disponibles dentro del mercado puedan llegar a los clientes de una forma mas rápida.
    dentro de los canales de distribución se encuentras diferentes tipos de canales como:
    1. Canal largo es el que está formado por un número elevado de intermediarios y en él intervienen como mínimo el fabricante, un mayorista, un minorista y el consumidor.
    2. Canal corto: es aquel que tiene pocos intermediarios, generalmente se suprime el mayorista y se constituye por el fabricante, detallista y consumidor.
    Canal directo: es el que carece de intermediarios, lo que supone la relación directa entre el productor y el consumidor.

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  126. Muy interesante el blog, ayuda a retroalimetrarnos un poco más, conociendo que plaza o *canales de distribución* perteneciente a las 4 p's ( que ya son 8), donde de realizan o buscan los medios más eficientes para que los clientes puedan acceder a los productos de la empresa. hay que tener algunas variables en cuenta sean
    - detalles de los productos, tamaño, resistencia, en algunos casos caducidad.
    -la ubicación del mercado meta.
    - recursos de la empresa. Financieros,, tecnológicos, humanos.
    - la competencias. Entre muchas más.
    Sin dejar de lado identificar muy bien cuales de los tipos de canales existentes nos convienen más.
    Excelente blog, gracias
    FERNANDA ANGARITA 👑

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  127. María Isabel Gamboa esparragoza20 de abril de 2023, 17:52

    Me parece un tema muy importante ya que nos enseñan y nos dan a conocer los distintos tipos de canales de distribución ya que son de gran importancia incluso para nuestras vidas en algún momento, vemos que su objetivo siempre es colocar el producto a disposición del cliente.

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  128. Que interante blog!
    Puedo entender la importancia de las estrategia de distribución ya que es la más apta para productos de consumo de masas, es decir, para productos que se distribuyen en varios establecimientos donde el cliente puede acceder a ellos de una forma sencilla. Normalmente, en una estrategia intensiva existen una serie de intermediarios entre el fabricante y el consumidor final, es decir, hasta que el producto llega finalmente al último canal de distribución.

    Muchas gracias.
    Me gusto este blog, fue muy interesante ya que nos brindo una buena una información para tener un mejor conocimiento del tema. Aporte realizado por ,Yarlis Paola De La Hoz .

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  129. Me parece un articulo super importante ya que no ayuda a conocer los distintos tipos de canales de distribución. La importancia de los canales de distribución radica principalmente en que los productos llegan a más consumidores a través de terceros, aumentando así las venta, Otro punto importante al pensar en la estrategia de mercado es considerar qué tipo de distribución harás. La elección de la modalidad está determinada por el tipo de producto y el mercado al que la empresa desea dirigirse.

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  130. Este artículo es de gran importancia ya que nos permite conocer más de los canales de distribución y nos retroalimenta también como lo son las famosas P's del marketing mix, con esto la distribución comercial conecta la producción y consumo. El objetivo de esta es garantizar que el consumidor final o cliente tenga el producto que necesita, cuando y donde lo necesita. Por otro lado otro punto importante es el de las estrategias de mercado por qué nos permite conocer más a los consumidores. También incluye una serie de actividades de información, promoción y presentación de productos en el punto de venta para facilitar así las compras y en los distintos canal de distribución, de alguna manera la ubicación o distribución es otro elemento bien conocido del marketing mix y se refiere a los medios de distribución o canales apropiados a través de los cuales los clientes pueden acceder a los productos ofrecidos y empresas.
    Atte: Daniela Pedraza..

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  131. Este artículo me parece sumamente importante por qué nos ayuda a tener mucho más claro la estrategia que debemos implementar en el canal de distribución entre esos la importancia de los intermediarios para que el producto llegue a más consumidores y esto genere crecimiento en las ventas convirtiéndose de esa manera en un canal largo

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  132. Aurelis iglesias ferrer22 de abril de 2023, 20:46

    Es importante recalcar que las 4 p del marketing son sumamente importantes a la hora de entrar a competir en un mercado ya sea con productos o servicios.
    Estas cuatro variables deben ser un eslabón una lleva a la otra para así obtener un resultado final deseado y entrar a competir en un mercado con bases sólidas imponentes atractivas e innovadoras que nos permitan ganar posicionamiento en él.
    Este blog hace referencia a las estrategias de distribución en la mezcla de mercadeo El objetivo de la distribución es lograr la interacción entre productores compradores y consumidores siendo este el canal que permite difundir el producto desde su fabricación a productores hasta llegar al consumidor teniendo en cuenta las características específicas de cada producto o servicio pues de esta manera se logran estrategias de distribuciones acordes y conformes a estos atributos ofrecidos.
    Los productos o servicios deben ser atractivos e innovadores para así marcar su propia posición en el mercado siendo diferencial a los demás y lo más importante que cumplan a cabalidad en satisfacer las necesidades de todos los que aquí participan, en especial el consumidor.
    Es indispensable tener claro nuestro punto de ubicación de esta manera llevaremos nuestros productos o servicios al sitio o lugar indicado para tener crecimiento Y ser demandados, de igual manera los recursos de la empresa juegan un papel ya que son un pilar a la hora de crear estrategias de distribución ya que aquí se emplea el capital y la tecnología necesaria para lograr los objetivos deseados.
    Es vital siempre tener en constante observación a nuestra competencia ya que de este análisis radican nuevas ideas innovadoras y estrategias para poder tener mayor auge y crecimiento.
    Toda la información que aquí se observa es sumamente importante y necesaria porque de esta manera podemos lograr una excelente organización en nuestra empresa al momento de distribuir nuestros productos utilizando los canales de distribución necesarios y acordes a nuestros requerimientos.

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  133. Es un excelente artículo, que nos ayuda a adquirir conocimientos acerca de los canales de distribución y todos los conceptos claves para este tema, es una ayuda muy buena para las personas que estudian mercadeo, es un buen objeto de estudio. Nos muestra la importancia de tener claro todos estos conceptos y nos sirve para la vida ya sea laboral o estudiantil.

    Nemesis Martínez Cabarcas

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  134. ficha 2557956 gestion de mercado
    El articulo hace hincapié en la importancia de las 4P del marketing (Producto, Precio, Plaza y Promoción) para competir en el mercado con productos y servicios innovadores y atractivos. El enfoque principal es la estrategia de distribución en la mezcla de mercadeo, la cual tiene como objetivo la interacción entre productores, compradores y consumidores a través de canales adecuados. Se destaca que los productos o servicios deben ser atractivos e innovadores para diferenciarse de la competencia y satisfacer las necesidades del consumidor. Además, se menciona la importancia de tener claridad en el punto de ubicación de la empresa y de utilizar los recursos necesarios para lograr los objetivos deseados. Se subraya la necesidad de estar siempre atentos a la competencia para obtener nuevas ideas innovadoras y estrategias que permitan el crecimiento y el éxito en el mercado. En resumen, el articulo enfatiza la importancia de una buena organización y estrategias de distribución adecuadas para competir en el mercado con éxito.




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  135. La distribución comercial es un elemento clave para toda empresa, pues este elemento le ayudará a colocar el producto a disposición de los consumidores y sobre todo de una mejor manera para que el consumidor desee adquirirlo. Este artículo nos enseña que primeramente antes de establecer excelentes estrategias de mercado la empresa debe considerar ciertos aspectos lo cual son importantes, pues así conocerá mejor aquellos consumidores a los que quiere llegar, recursos que están a sus disposición, que está haciendo su competencia para adelantarse. De esta manera cualquier empresa sabrá elegir la mejor estrategia de canales de distribución, entre más eficaz sea podra alcanzar un mayor número de consumidores, ubicar su mercancía en el lugar adecuado , en el menos tiempo posible.

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  136. Luz angélica martinez23 de abril de 2023, 18:54

    Ese documento nos habla de las diferentes conceptos que tiene la distribución de los productos, con su único fin de llegar al consumidor final. Cada punto hace referencia a los términos que se utilizan en los canales de distribución Ya que en él se encuentra uno de las P del marketing mix que es la plaza.
    En este blog pude retroalimentarme de los conceptos ya que gracias a este nos puede ayudar a nuestra vida profesional dándole la importancia a cada uno de ellos , nos ayuda también a mirar qué el producto fabricado llegue a su consumidor final dependiendo el tipo de distribución ya sea corto largo o directo .
    Pude identificar los diferentes canales de distribución de Cómo diseñar y tener estrategias para que el producto esté en buenas condiciones y llegue hacia el consumidor final.

    Luz angélica Martínez

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  137. En este documento nos hablan sobre la satisfacción de las necesidades de los clientes al momento de hacerle la entrega de un producto y las estrategias empleadas para que la compra sea más rápida, es decir que los puntos indicados se refieren a las estrategias o promociones que el vendedor hace para que el cliente se sienta satisfecho y los productos se puedan vender en mayor cantidad y fácil.

    Att: Jessica stand

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