lunes, 10 de agosto de 2015

12 COSAS QUE DEBES EVITAR CUANDO ESTÁS EN REDES SOCIALES.



Adecuarse a la era de la tecnología 2.0 está bien. Lo importante es que tengas en cuenta algunos de estos detalles para no cometer errores:

1. Una mala foto de perfil: No estamos hablando de que debas verte como un (a) modelo, pero procura usar una buena fotografía que, de preferencia, no sea una ‘selfie’. Lo más recomendable es que uses una imagen tuya, que denote seguridad y una actitud relajada.


2. Actualizar tu estado cada 5 minutos: Es síntoma de que quieres llamar la atención, o estás ‘desocupado’. Mejor evalúa cuáles opiniones vale la pena compartir y procura no volverte monotemático con alguna causa o con una misma discusión, pues podrías alejar a tus prospectos de seguidores y arruinar la interacción. 

3. No busques peleas: Es muy fácil entrar en desacuerdo con alguien, pero procura pensar con cabeza fría, evitar los insultos, y, en general, actuar con altura en cualquier conversación que se dé en tus perfiles de redes sociales. Esto no solo es una pérdida de tiempo, porque de las discusiones 2.0 rara vez sale una conclusión valiosa, sino que tus seguidores al ver esas conversaciones pueden llevarse, de ti, una mala impresión. 

4. No mandes invitaciones de juegos: Por favor, ‘desmovilízate’ y deja de invitar a tus contactos a participar en cuanto juego se te atraviesa. Recuerda que jugar estas cosas todo el día deja en evidencia que no tienes nada mejor que hacer.



5. No seas lastimero: Muchas personas ven en las redes sociales una especie de ‘diario’ donde expresan su tristeza, frustración, cansancio, etc. El problema es que las actitudes negativas no son atractivas, y si lo que quieres es atraer seguidores, podrías estar en el camino equivocado.

6. Defiende tus posturas: Si ya hiciste un ‘post’ que despertó críticas negativas, no lo borres. De todas formas ya fue leído, así que lo mejor que puedes hacer es disculparte si ofendiste a alguien, pero defender tu postura. Esto le demostrará a las personas que te siguen, que tienes carácter para afrontar distintas situaciones. De todas formas, no se le puede caer bien a todo el mundo. 

7. Manten lo personal en esa esfera: No le armes conversación a una persona en su perfil o ‘timeline’, para eso están los mensajes privados, donde hay mucha más tranquilidad para hablar. 

8. No ‘stalkees’ obsesivamente: Si te la pasas en el perfil de las personas dando ‘me gusta’ compulsivamente, vas a parecer un obsesivo(a). Relájate, no tienes que estar pendiente todo el día de lo que hacen las personas para atraer su atención.

9. Si ‘stalkeas’, ten cuidado:Darle ‘me gusta’ a una foto del 2007 te va a hacer quedar como un obsesivo-curioso-intenso. Stalkear puede ser divertido hasta que accidentalmente presionas un ‘me gusta’.

10. No exageres con las fotos: Subir ‘selfies’ todo el día solo demuestra que quieres llamar la atención y que te encanta recibir la ‘aprobación’ de otros. Lo mismo pasa con los que se van de fiesta y publican 50 fotos desenfocadas de una misma noche y con las mismas personas. Sí, ya sabemos, tu eres una persona ‘divertidísima’, pero los seguidores podría sentir que eres una persona que solo quiere lucirse.

11. No expreses opiniones políticas y/o religiosas extremas: Las elecciones suelen ser ganadas por margenes colectivos muy pequeños en porcentaje. Si expresas fuertes opiniones políticas, el 50% de tus amigos y seguidores estará de acuerdo contigo, pero el 50% restante no lo estará de acuerdo. El 100% se abstendrá de relacionarse contigo encualqier circunstancia. En cuanto a la religión, ni hablar.

12. No publiques fotos de otras personas sin su consentimiento: Aunque tú pienses que está bien publicar todas esas fotos de la última fiesta, tus contactos podrían no estar de acuerdo. Pide permiso antes de colocar fotos de otra gente. 

Es importante estar consciente de que la red es enorme y que una palabra, imagen o comentario puede ser visto por millones de individuos y causar una mala impresión de nosotros.

Adaptado desde pulzo.com/estilo/383656-12-cosas-que-debe-evitar-cuando-esta-levantando-en-redes-sociales

1 comentario:

  1. Very informative and impressive post you have written, this is quite interesting and i have went through it completely, an upgraded information is shared, keep sharing such valuable information. Cloud BPM

    ResponderEliminar