martes, 28 de octubre de 2014

TEDxVillaCampestre Barranquilla - Colombia 2014

El pasado 14 de Agosto de 2014 se llevó a cabo en Barranquilla Colombia, la segunda edición de un magnífico evento denominado  TEDxVillaCampestre. 

¿QUÉ ES TEDx? 

TED es un evento anual que reúne a los pensadores y líderes más importantes del mundo para compartir ideas que son relevantes en cualquier disciplina, como: tecnología, entretenimiento, diseño, ciencia, humanidades, negocios, desarrollo, etc.


…..

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover ideas que vale la pena difundir. Hace 25 años comenzó como una conferencia de cuatro días en California y ha crecido para apoyar a aquellas ideas que transforman el mundo a través de múltiples iniciativas. La conferencia anual de TED invita a los pensadores y líderes más importantes del mundo para que hablen por 18 minutos. Sus charlas son puestas a disposición, de manera gratuita, en la página web TED.com. Conferencistas de TED han incluido a Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Stark, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende y al ex Primer Ministro del Reino Unido Gordon Brown. La conferencia anual de TED se lleva a cabo cada primavera en Long Beach, California, junto con la transmisión simultánea de TEDActive en Palm Springs; la conferencia anual TEDGlobal se lleva cada verano en Edimburgo, Escocia.



TEDx (x= evento TED organizado de forma independiente) En el espíritu de promover ideas que vale la pena difundir, TEDx es un programa de eventos locales y auto-organizados que unen a personas diferentes para compartir una experiencia similar a la de TED. En un evento TEDx, se combinan charlas de TED con conferencistas en vivo así como en vídeo para generar discusiones y conexiones profundas en un grupo pequeño. Estos eventos locales, auto-organizados operan bajo la marca TEDx, en la cual x = evento organizado de forma independiente. TED proporciona unos lineamientos generales para el programa TEDx de forma que los eventos TEDx individuales son auto-organizados pero sujetos a ciertas reglas y normas.


El compromiso adquirido al asistir fue difundir el evento en este espacio lo cual se convierte en un orgullo especial y estoy seguro que lo van a disfrutar tanto como lo hice yo.

Los invito a ver los videos de cada uno de los ocho speakers, que presento a continuación, asi como también pueden ingresar al enlace que aparece al final de este post.

Cómo transformar una idea sencilla a una idea audaz | Simon Brand

 ver en youtube

Desmitificando la violencia de género | Fabrina Acosta 

ver en youtube 

Consumo responsable - una apuesta audaz en Barranquilla | María Mercedes Botero

 ver en youtube

Diseñando Experiencias para el Cerebro | Alejandro Salgado

 ver en youtube

De cero a millones -- la tecnología como canal de éxito | Ouali Benmeziane

ver en youtube 

Del olvido al desarrollo | Hortensia Sanchez

 ver en youtube

Ultraman: Imposible es tan sólo una excusa, enfréntate a ello | Isra Garcia

ver en youtube 

Emprendedores audaces -- El poder de lo simple | Diego Molano

ver en youtube 

 

¡Conoce las charlas de la segunda edición de TEDxVillaCampestre!

Queremos compartir con ustedes los videos de las charlas de nuestros speakers realizadas el pasado 14 de agosto. Esperamos que todas estas ideas sean compartidas para generar cambios y transformaciones en la sociedad. Para ver los videos puedes ingresar aquí 

¡Nos vemos en la versión 2015!

Equipo TEDxVillaCampestre