martes, 3 de septiembre de 2013

CUANDO MENOS ES MAS - EL MINIMALISMO EN LA PUBLICIDAD


"La simplicidad es la máxima sofisticación".   
                                                          ( Leonardo da Vinci ).


La idea de que "menos es más", se ha sostenido desde hace mucho tiempo. Incluso después de más de 500 años, las palabras de Leonardo tienen vigencia y el enfoque minimalista se ha desplegado en el arte y la arquitectura desde 1960. La arquitectura minimalista se deriva de las tradiciones culturales japonesas del siglo XV. Su elegancia y sencillez reduce los componentes a sus características más básicas.

En gran parte, inspirada en el arte y la arquitectura, la publicidad impresa y televisiva ha empleado minimalismo desde 1980,  y se ha vuelto muy atractiva para los consumidores, los comerciantes e igualmente para los diseñadores de productos, empaques y etiquetas. 

Puede sonar un poco contradictorio, pero las cosas simples a menudo tienen mucho más poder  para producir en los humanos las sensaciones más complicadas, y siempre es sorprendente cuando algo completamente simple es capaz de transmitir mucho más de lo esperado.

A medida que avanza la tecnología, también lo hace la capacidad de los anunciantes para crear anuncios cada vez más complejos y llamativos y entregarlos en una variedad de formas.  La publicidad inunda a las personas en la televisión, Internet y hasta en sus teléfonos móviles. Volumen y complejidad, sin embargo, ya no llaman la atención de los consumidores de la manera que antes lo hacían, lo que representa un grave problema para las empresas que luchan por la cuota de mercado. El minimalismo en la publicidad ofrece una posible solución a este problema. 

Veamos algunos ejemplos:

No es difícil deducir que era lo que en 1975 tenía esa forma y que luego se convirtió en el 2006 así ... seguramente que en esta época sólo estaría el anuncio del año y nada debajo.
 
El menú de McDonalds ha cambiado a menos calorías y grasa, por lo que la M representa una dieta saludable.

Este anuncio de diseño único para audiolibros Dig2go sugiere que los audiolibros permiten a los oyentes leer con sus oídos.
 
Otra gran concepto realizado con la ayuda de elementos mínimos. Este anuncio une la estatua de La Libertad y la del Cristo Redentor con los colores de FedEx.
 
Una manera simple y fácil de relacionar el concepto de CNN de conseguir, siempre, una historia detrás de la historia.
 
Anuncio de BMW muy inteligente por haber cambiado la "M" y "W" para transmitir, de manera eficiente, el mensaje de sólo usar repuestos originales.




No es necesaria explicación alguna para este anuncio.

Este anuncio representa que los taladros inalámbricos Bosch  son más  rápidos de lo que piensas.


Otra sencilla pero creativa publicidad minimalista que sólo utiliza un limón pelado trenzado formando la forma característica del tipo de letra estándar de Coca-Cola contra el fondo llano.
Con LEGO sólo necestias tu imaginación.


Tienes alguna duda ?
No importa lo que hagas.

Que resultará mejor ?
Píntalos como quieras.
Nadie crece asi.
Socializando desde hace mucho tiempo con Heineken.
Red Bull es todo lo que necesitas. 

 El Kamasutra de Ikea y su recomendación para el día de los enamorados.

 El valor de una coma...

 Otra de durex.


Al incluir demasiados elementos visuales en un espacio, se obtiene sólo ruido visual. La publicidad minimalista pretende despojar de ese ruido a los anuncios y centrarse en un mensaje visual único.

2 comentarios:

  1. todos necesitamos marketing. tambien tienes en este contexto buenas fotos

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  2. Al incluir demasiados elementos visuales en un espacio, se obtiene sólo ruido visual. La publicidad minimalista pretende despojar de ese ruido a los anuncios y centrarse en un mensaje visual único.
    vikingpressagency.com/como-escribir-un-texto-seo-que-posicione/

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