lunes, 21 de mayo de 2012

PENSAR DIFERENTE - INNOVACION Y CREATIVIDAD

"Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación."             
Steve Jobs
El marketing es fundamental para la existencia misma de la organización pues es la que puede garantizar el cumplimiento de su función social y económica, de la misma forma, el éxito en las actividades de mercadeo solo puede garantizarse con una adecuada implementación de las estrategias de mercadeo. 

Las empresas están analizando todas las facetas de sus estrategias para ver con cuáles se obtienen los mejores resultados. Esto  demuestra que las inversiones adecuadas en marketing  constituyen un componente integral de las características de éxito de las empresas que generan una mayor rentabilidad para sus accionistas. 

El marketing dirigido a los consumidores,  bien afinados y llevados adelante con el apoyo adecuado, da buenos resultados en todas nuestras mediciones de rendimiento.

Según Rafael Muñiz González, en el ámbito empresarial:
"El plan de marketing es la herramienta básica de gestión que debe utilizar toda empresa orientada al mercado que quiera ser competitiva. En su puesta en marcha quedarán fijadas las diferentes actuaciones que deben realizarse en el área del marketing, para alcanzar los objetivos marcados" (Muñiz, 2008). 

Desde diferentes escuelas de negocios hoy en día se promueve la creatividad por ser considerada hoy día una competencia esencial para sobrevivir y prosperar en los mercados internacionales. La creatividad es imprescindible para el cambio y la innovación, aspectos fundamentales para competir en el mundo de los negocios. Son muchas las oportunidades de innovación en el ámbito del marketing. En el desarrollo constante de nuevos productos, resolución de problemas de cualquier tipo (financieros, de producción, de atención al cliente, etc.), en el desarrollo estratégico, en la comunicación y publicidad….

Seth Godin habla sobre como hacer marketing con éxito. Para que nuestro producto se destaque entre los otros, este debe ser extraordinario; y nada más extraordinario que una Vaca Purpura o un producto que sea innovador en su campo, sobresaliente, que sea creado con una mentalidad audaz y alejada del temor a lo diferente. No tener miedo de dar rienda suelta a su imaginación y crear soluciones, quizá atrevidas, pero acordes con las demandas de cada cliente. 

¿Qué nos hace realmente extraordinarios? Las personas en nuestro mundo  consumista, donde  tienen prácticamente  todo no necesitan casi nada de lo que puedas ofrecerles,  poco  les interesa o no tienen tiempo para preocuparse de eso.  Puedes ser cualquier cosa menos  falto de innovación. La gente no mira aquello que le aburre. Quiere algo innovador, que le sorprenda, que le seduzca, que le ilusione, que alcance a llamar su atención.

Percibir    lo que las personas  creen, y realizar luego un esfuerzo por crear  ilusiones  que enriquezcan su visión del mundo. Las ilusiones forjadas y llevadas a cabo  producen mucha mayor credibilidad y lealtad que los hechos. Nos las creamos   nosotros mismos y las acabamos creyendo. Luego es muy difícil que alguien nos haga cambiar de opinión.

Las empresas que tienen éxito en estos momentos son las que ofrecen al consumidor un producto diferente, innovador, , y la misión del marketing es ofrecer al consumidor un producto a medida, implicarse con la gente e involucrar a los que buscan algo realmente diferente y original , que se encuentran ávidos de nuevas sensaciones. Los empresarios  deben ser creativos y huir de lo monótono;  sólo aquel que haga las cosas de forma diferente  y consiga conectar con el público – sin temor a la crítica – va a marcar la diferencia en un mercado que se encuentra saturado de productos con idénticas prestaciones, gran parte del éxito  dependerá del grado en el que se  entienda a sus clientes y consumidores.

El  desarrollo económico, el  aumento en la demanda, la creciente homogeneidad de los mercados y las facilidades que brindan las tecnologías de la información, dan lugar a que los deseos y preferencias de los clientes se vean satisfechos mediante productos y servicios novedosamente estandarizados. 

En el contexto de los servicios, la estandarización, la configuración de las actividades de valor añadido, y los programas  de Marketing se constituyen como elementos relevantes de la estrategia global en las empresas.

Las tendencias que Godin señalaba se han afianzado y las ideas expuestas en su libro son hoy más necesarias que nunca y mucho más útiles en el marketing de hoy. Con un estilo atractivo, lleno de fuerza  y aportando innumerables ejemplos, Godin realiza un diagnóstico de la realidad, y aplica un concepto clásico para sugerirnos cómo hacer frente a esa nueva realidad.


No hay que agradar a todos, sólo a aquellos que están dispuestos a probar algo nuevo. Por tanto, ir a lo seguro es lo mismo que ser invisible. Es el momento de atreverse, de probar, de lanzarse de lleno a tu pasión. Si al final estabas equivocado, por lo menos habrás hecho lo que realmente te gustaba.

Recomiendo a continuación la lectura  el siguiente enlace...

5 actitudes de niños para ser creativos 

63 comentarios:

  1. todo esta relacionado con la marca del algún producto que nos identifica que por mucho que queramos dejarlo no podemos este es el caso de cuando queremos probar una marca nueva le encontramos defecto hasta que volvemos a la misma en si no somos fieles a lo que queremos

    GERMAN ORDOÑEZ

    ResponderEliminar
  2. Interesante esto para las escuela que privan a los niños a desarrollar su creatividad con sus metodologias.

    ResponderEliminar
  3. "No hay que agradar a todos, sólo a aquellos que están dispuestos a probar algo nuevo. Por tanto, ir a lo seguro es lo mismo que ser invisible. Es el momento de atreverse, de probar, de lanzarse de lleno a tu pasión. Si al final estabas equivocado, por lo menos habrás hecho lo que realmente te gustaba".
    este párrafo resume todo el articulo.
    solo aquellos que con convicción se atrevan a hacer algo diferente, tendrán éxito y en caso de no tenerlo, se ganará experiencia y aprenderá una nueva forma de como NO hacer las cosas. y podrá aplicarlo para su próximo intento.

    ResponderEliminar
  4. con la creativida se llega a la innovacion, y atravez de de un producto o servicio innovador se llega a la mente de todo consumidor es muy sierto lo que nos dice este articulo ya que las empresa que ven la innovacion como una estrategia para llegar al corazon de todo consumidor son ellas la que tienen exitos y permanecen en el mercado.

    ResponderEliminar
  5. La creatividad es pensar en ideas nuevas y apropiadas, mientras que la innovación es la aplicación con éxito de las ideas dentro de una organización. En otras palabras, la creatividad es el concepto y la innovación es el proceso

    ResponderEliminar
  6. guillermo rodriguez26 de marzo de 2019, 21:13

    ser creativos no es sinonimia de innovador

    las cosas se pueden tener en cuenta para que se lleven de la mano pero hay que tener en cuenta para que se quiere el producto o el servicio a innovar

    las nuevas ideas son un comienzo para que se cree un producto innovador

    ResponderEliminar
  7. "Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores" no hay que tener miado a innovar, se debe de asumir el riesgo, cada día nos enfrentamos a algo nuevo y hay que estar preparados, por eso ser innovador es tener claro el camino del futuro con éxito..

    ResponderEliminar
  8. Lo leído anteriormente nos deja claro que el éxito de una empresa agarrado de la mano de la innovación y que lo más importante es llegarle al cliente satisfaciendo sus principales necesidades,algo novedoso es lo mejor para habrír un mercado exitoso

    ResponderEliminar
  9. La creatividad significa producir objetos o ideas no existen previamente,la creatividad es la fuente de innovación mejor conocida y más aplicada.
    La innovación es crear soluciones nuevas y únicas para los problemas ya resuelto o para nuevos problemas.

    ResponderEliminar
  10. Richard José Phillips Castro, el proceso de innovación se da día a día en el desarrollo de nuestras actividades cotidianas; dentro de las empresas se desarrolla el proceso de marketing que no es más si no estrategia en que los productos y servicios son ofrecidos al cliente y se pretende llegar a dichos clientes de una manera más llamativa, me permito la redundancia… llamando su atención con colores más provocativos o sugestivos, con publicidad enfocada al bienestar general, con promociones en precios y otras ofertas, todo esto con el fin de vender más. Todo esto no está mal ya que finalmente ese es uno de los objetivos principales de las empresas.

    ResponderEliminar
  11. ¡Amé esta información! Me identifico totalmente con esta conclusión del autor:
    "No hay que agradar a todos, sólo a aquellos que están dispuestos a probar algo nuevo. Por tanto, ir a lo seguro es lo mismo que ser invisible. Es el momento de atreverse, de probar, de lanzarse de lleno a tu pasión. Si al final estabas equivocado, por lo menos habrás hecho lo que realmente te gustaba"
    Estoy totalmente convencida que para conseguir nuevas cosas o cumplir nuevos retos es completamente necesario probar nuevos metodos.
    ATT. DUNYS GALERA - CUN

    ResponderEliminar
  12. atreverse,lanzarse, probar sin miedo al fracaso, tomar el riesgo de cometer errores, admitirlo y continuar hace parte de ser creativo e innovador; estos aspectos son fundamentales para ser competitivo, hay que dejar que la imaginación vuele, darle rienda suelta de que fluya y se generen las ideas de innovación, y si no resulta te quedará la satisfaccion de haber realizado lo que te apasiona y tendrás el ánimo de continuar con otra idea de innovación.

    ResponderEliminar
  13. Sandra Milena polo orozco30 de agosto de 2019, 22:38

    Ser creativo es pensar en mejorar aquello que ya está creado, es darle la oportunidad de que aquel producto o servicio le agrade a un más a nuestros consumidores y así ser sostenibles en una empresa como ya lo comentamos en nuestro primer comentario.
    Creativo es ser novedoso,es tener la capacidad de evolucionar en nuestro negocio.
    Sandra polo

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches.
    Mi nombre es Lilibeth Delgado Díaz.
    Desde mi punto de vista ser creativo es de suma importancia esto nos da confianza en nosotros mismos, fineza de percepción,capacidad intuitiva para resolver mejor cualquier problema, desarrolla nuestra imaginación,somos más entusiastas, nos crea curiosidades intelectual y nos ayuda a ser innovadores con lo que hacemos.

    ResponderEliminar
  15. Creatividad al momento de innovar, para que esta acción se ejecute de la mejor manera y logre su objetivo, al momento de emprender debemos tener claro que la toma de decisiones y el riesgo que se corre son parte fundamental del éxito, el que trascienda o no la nueva propuesta o mejora del producto o servicio depende del estudio previo a las necesidades del entorno y mercado al cual se quiere llegar, siendo así, las posibilidades de triunfar o fracasar tienen una probabilidad de 50-50, por lo cual el poder asimilar el resultado del ejercicio se vera reflejado en la reinvención de quien este a la cabeza del proyecto.

    ResponderEliminar
  16. la creatividad y la innovacion son herramientas no solo son muy útiles para crear o darle forma a una idea de negocio. Es importante desarrollarlas en el día a día para estar a la vanguardia de las necesidades del mercado para así ofrecer mejores productos o servicios y posicionarse como la mejor empresa dentro de un sector, partir de estas dos herramientas puede estar el éxito de una empresa y el papel que esta tome en el mercado, ya que gracias a estos factores podrán ser más competitivas.

    ResponderEliminar
  17. Es muy importante tener liderazgo y un carácter de atreverse a arriesgar para poder saber si la idea que tenemos pensada se pueda cumplir.. Para mi la opinión de los clientes son importante porq gracias a ellos podemos mejorar nuestra idea de negocio o producto.. Porq siempre he dicho que el cliente tiene la razón en todo no importando los gusto o opinión nuestra, la innovación la creatividad y el marketing van ligado de la mano ya que es muy importante el mercado y por eso es necesito estudia cada sección de el para tener un buen lanzamiento y un gran triunfo en lo que emprendamos..

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Excelente artículo. Evidentemente, en el mundo actual, es imposible captar la atención de los clientes, tanto antiguos como potenciales, ofreciéndoles productos y servicios realizados bajo el concepto de lo tradicional; es necesario ofrecer algo novedoso, innovador, y capaz de satisfacer las necesidades del cliente, para esto debemos suprimir los límites que nos impone el mercado y hacer uso amplío de nuestra creatividad, solo a través de la creatividad podemos incurrir en los mercados de forma destacada, sobresaliendo entre otros productos y servicios que se basan en el modelo tradicional. La creatividad genera innovación y está nos llevará a conquistar cualquier mercado.

    ResponderEliminar
  20. La principal diferencia entre la creatividad y la innovación es el enfoque. La creatividad tiene que liberar el potencial de la mente para concebir nuevas ideas. Los conceptos que puede manifestar tienen distintas formas o pueden considerarse experimentos dentro de la propia mente. La creatividad es subjetiva, por lo que es difícil de medir. La innovación, por otra parte, es completamente medible. La innovación es acerca de la introducción de cambios en sistemas relativamente estables. Es preocuparse por hacer una idea viable. Mediante la identificación de una necesidad no reconocida y no satisfecha, una organización puede utilizar la innovación para aplicar sus recursos creativos para diseñar una solución adecuada y obtener un retorno de su inversión.
    Atentamente:
    Yeison David Osorio Mora.

    ResponderEliminar
  21. Pensar diferente innovación y creatividad debe de aprovecharse para dejarse llevar por la creatividad y buscar los resultados que puedan impulsar al crecimiento parcial de nuestros proyectos y lograr innovar el mercado que pueda ser reconocido que llame la atención del publico. Logrando hacerles creer en mejores propuestas siendo creativos y eficientes

    ResponderEliminar
  22. en el mundo en el que vivimos es importante no quedarnos atrás hay que seguir creando ideas nueva con el fin de siempre mantenernos y no estancarnos, por esto es muy importante ser personas creativas e innovadoras para así poder asegurar un gran futuro para nuestras empresa.
    "La creatividad es imprescindible para el cambio y la innovación, aspectos fundamentales para competir en el mundo de los negocios"

    ResponderEliminar
  23. Super importante el tema que nos comparte, debido a que a Diario buscamos la manera de ser extraordonario, la clave esta en la capacidad de innovar y crear de acuerdo a lo que tenemos en mente que puede funcionar.
    Podemos quedarnos sin cosas materiales, si amigos, hasta sin familia, lo unico
    Permancera siempre esta ahi es nuestras vidas es nuestra mente que tiene la capacidad de diseñar,construir, enseñar, nuestra mente es valiosa, debemos ser insistentes y enfocado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Ser creativos nos lleva a innovar, pero de esta manera no busquemos agradar a todos, simplemente la idea es estar enfocados y tener pasión, amar lo que hacemos u creer que está bien. Es cierto que al innovar podemos llegar a una competencia dependiendo de que manera lo estemos haciendo la idea es alcanzar el objetivo de brindar un buen servicio o producto.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes.
    la innovación y la creatividad son un par de funciones que juegan un papel muy importante. las dos partes buscan en todos los sentidos brindar un aspecto diferente, una idea nueva , algo fresco, mas oportunidad de ver cambios que sorprendan y que muestren otra cara de la moneda, no la misma que vemos cada día en todos las publicaciones comerciales con las cuales nos bombardean de información y nos sobrecargan de productos repetidos y aburridos. Claro esta todo ha mejorado y con el pasar del tiempo se ha vuelto una necesidad la creatividad y la innovación en las empresas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  26. La creatividad es imprescindible para el cambio y la innovación, aspectos fundamentales para competir en el mundo de los negocios ,con este párrafo abro mi opinión, podría decir que una persona sin creatividad está muerto en este mundo del marketing,del consumismo y como emprendedor, para triunfar debemos tener en claro que se necesita ser arriesgado ,no tener miedo a expresar nuestras ideas ,siempre estar en constante movimiento es decir buscando ideas creativas que puedan posicionar nuestra marca ,es de gran impacto las redes sociales para dar a conocer nuestra empresa y explorar nuevos horizontes , yo como estudiante y trabajadora de una entidad financiera a veces me hago la pregunta que hace falta por crear ? Podemos cerrarnos o sentirnos frustrados por no tener esa "super idea innovadora" o muchas veces no exploramos la que tenemos por el miedo a la popular frase " eso para que " " eso sí funcionará "? Y es debe ser la fase inicial para continuar




    Gesquivel

    ResponderEliminar
  27. La creatividad siempre va de la mano con la innovación ya que es la realización de una idea puesta en marcha y qué nos ayuda a mejorar cada proceso de negocios y empresas ya sea tangible o intangible

    ResponderEliminar
  28. La creatividad es la manera en que podemos producir ideas la innovación es crear soluciones únicas.
    Por el cual ofrecer al consumidor un producto único e innovador para quienes buscan algo realmente diferente y original. Sólo aquel que haga las cosas diferentes sin temor a la crítica marcará diferencia en el mercado

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. "Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación."
    Esta frase resume en pocas palabras lo que queremos o lo que tenemos que pasar para poder tener un proyecto o una empresa exitosa, el hecho de correr el riesgo te hace ver lo imposible posible, porque el hecho de tener un proyecto o una idea bien emprendida entre manos nos hace creer en nosotros y nos llenamos de entusiasmo y seguir y seguir creando a pesar de la barreras presentadas, otro hecho bien claro es que el hecho de tengamos toda la disposición que todos nos salga bien no significa que vaya a fracasar, se corre el riesgo lo que tenemos que hacer cuando esto ocurre es tener toda la actitud no se pierde se aprende buscar la manera de conseguir el exitoso así sea de otra manera no es cambiar de rumbo es cambiar la meta, todo con tal de que nuestro negocio o idea sea exitoso.
    Como todas las actividades de la vida, el mejor método para avanzar en el desarrollo de una competencia o capacidad es el ejercicio constante. Ejercitarse siempre será un camino acercado para perfeccionar alguna habilidad, y la creatividad no se escapa a este mecanismo de mejoramiento. Entonces, poner a prueba diariamente la creatividad es la ruta que conduce a la transformación de un individuo en un ser altamente creativo.

    OSWALDO RUIDIAZ DE LA HOZ
    ESTUDIANTE CUN

    ResponderEliminar
  31. Totalmente de acuerdo,Excelente articulo.
    para marcar la diferencia dentro de un mercado tan competitivo, debemos enfocarnos a pensar y hacer las cosas de manera diferente, añadiendo a nuestra pasion mucha creatividad, proporcionndole así a nuestros clientes un producto extraordinario que sea acorde con sus necesidades

    ResponderEliminar
  32. La innovación es base para ser diferente, no es necesario hacer cosas extrañas sino ser creativo sin llegar a ser extravagante puede ser un producto que este en el mercado pero presentarlo de forma diferente.

    Pero a eso que presentes tenga tu sello personal que las personas lo identifiquen como tuyo

    ResponderEliminar
  33. Teniendo en cuenta la primera parte de la lectura pensar diferentes, no solo será un desafío para quien lo hace, sino se dice que es un atrevimiento a lo desconocido. Es proponer ideas novedosas, tener opiniones alternativas y ver el mundo con más matices es verlo con ojos ambiciosos, es toda una aventura a lo desconocido.
    En cuanto a la innovación se tiene muchas definiciones, pero, en general, es el cambio o creación de nuevos procesos, productos o formas más eficaces de resolver problemas.
    Una persona creativa ha aprendido a arriesgarse y a gestionar el miedo al riesgo, sabe que si fracasa habrá aprendido y no tendrá miedo de cometer errores porque siempre sabrá sacar una lección positiva. Por lo tanto, la creatividad debe ir de la mano de cualquier acción que se plantee una empresa o ya sea para su vida personal lo nuevo a lo que se va enfrentar, en cualquier ámbito; como puede ser crear productos o servicios, realizar campañas de marketing, crear comunidades de usuarios en las redes sociales etc.
    Así que todo hace parte de un conjunto de cosas que se requiere una de la otra.

    ResponderEliminar
  34. La creatividad es imprescindible para el cambio y la innovación, aspectos fundamentales para competir en el mundo de negocio

    ResponderEliminar
  35. LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN SON UNA PIEZA FUNDAMENTAL A LA HORA DE CREAR TU EMPRESA O NEGOCIO PERO TAMBIÉN AYUDA A EVOLUCIONAR LA IDEA DE ESTE NEGOCIO Y NO QUEDARSE ESTANCADA ANTE LA GRAN CANTIDAD DE PRODUCTOS HOMOGÉNEOS QUE HAY EN EL MERCADO, SINO REINVENTADOLO Y HACIÉNDOLO MAS ATRACTIVO PARA NUESTROS CLIENTES

    ResponderEliminar
  36. Como dice al comenzar a leer el artículo "Cuando se innova se corre el riesgo de cometer errores, es mejor admitirlo rápidamente y continuar con nuestra innovación" esta es una gran frase ya que es de humanos pensar diferentes y cometer errores porque esos nos ayuda a llegar a la excelencia y no caer en el mismo, es bueno que todos tengamos la capacidad de desarrollar nuestra creatividad ya que con esta se llega a tener una gran innovación.
    Jacob Pérez De Vega

    ResponderEliminar
  37. Pensar diferente es arriesgarse hacer cosas que otros no se atreven, muchas veces tenemos ideas buenas pero no las ponemos en marcha por no arriesgarnos, estamos acostumbrados a vivir en un confort que no pensamos más allá, y el pensar diferente tiene muchos riesgos por qué es alta la probabilidad de fallar pero si lo intentemos y lo logramos se marcara la diferencia ya que como lo dice Paulo Coehlo solo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar”

    ResponderEliminar
  38. Pensar diferente es tener la actitud para tomar decisiones.No hacer lo mismo que los demás es una herramienta para lograr el liderazgo de las marcas e impulsar las ventas.
    La innovación nos permite interactuar en un mundo altamente dinámico y competitivo en el cual es necesario estar a la vanguardia

    Mileidys sierra silvera
    Administración de empresas CUN

    ResponderEliminar
  39. Cuando somos creativos llegamos a la innovación, y atravez de de un producto o servicio nuevo o innovador llegamos a todos los consumidores y es muy cierto lo que nos dice este articulo. las empresa que ven la innovación como una estrategia para llegar al corazón de todo consumidor son ellas la que tienen éxitos y permanecen en el mercado.

    ResponderEliminar
  40. De acuerdo al marketing, "pensar diferente" haciendo referencia a la creatividad e innovación, es llevarte a otro nivel. Se podrá escoger el que mejor llene las necesidades del consumidor. Una va enlazada con la otra para que se den las cosas, no hay que pensar a medias, estos dos conceptos te dan a posibilidad de mostrar la mejor cara a lo que vas ofrecer de acuerdo al público dirigido.
    Hay que tener en cuenta las Miles de competencias que existen pero pocos perduran, innovar es seguir en pie a lo que cada día se va transformando y eso va acompañado con la tecnología que es un puente esencial para que productos y servicios se mantengan a la vanguardia de lo que día a día va cambiando.

    ResponderEliminar
  41. Pensar diferente es proponer ideas y contar con alternativas, trazarnos retos, generar variedad para no ser monótonos dentro del mercado, estar alerta a los cambios del mercado, lo más importante de la creatividad e innovación es salir de los común.

    ResponderEliminar
  42. En el proceso de innovar es necesario crear a traves de la publicidad la necesidad a los clientes de que necesita ese innovador producto o servicio que es diferente y mejorado, de que se vera y se sentira unico si lo obtiene. Al crear el producto innovador tampoco es necesario que vaya dirigido a todo tipo de publico, mejor a las personas atrevidas y curiosas que les gusta lo diferente y lo nuevo. Hay que ariesgarse a ser diferentes a hacer nuevas cosas, poner aprueba nuestra creatividad y capacidades para crear innovacion.

    ResponderEliminar
  43. como dice el articulo el marketing dirigido a los consumidores, bien afinados y llevados adelante con el apoyo adecuado, da buenos resultados en todas nuestras mediciones de rendimiento y La creatividad es fundamental para el cambio y la innovación, aspectos fundamentales para competir en el mundo de negocio.

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes.

    Innovar es hacer algo que ya hacías pero de una manera diferente, que es más atractiva. Uno puede innovar en productos, en formas de hacer las cosas, en procesos, en diseño.
    Innovación es una acción de cambio que supone una novedad. ... La innovación se acostumbra a asociar con la idea de progreso y búsqueda de nuevos métodos, partiendo de los conocimientos que le anteceden, a fin de mejorar algo que ya existe, dar solución a un problema o facilitar una actividad.
    Recordemos siempre que debemos ser creativos si queremos innovar, e innovar si queremos que nuestras ideas sean exitosas.

    Lilibeth Delgado Díaz.

    ResponderEliminar
  45. Pensar diferente a lo que normalmente todos piensan a la hora de emprender una idea de negocio, es la clave para tener éxito.Atreverse a ofrecer un producto diferente e innovador que se destaque entre los demas sin sentír temor a dar rienda suelta a la creatividad,pero que esta vaya de acuerdo a la demanda de los cliente, que el P/S sea llamativo, que seduzca,no necesariamente debe agradrle a todos, sino a aquellos que estén dispuestos a probar algo novedoso, para esto hay que atreverse, lanzarse sin tener miedo al fracaso si al final no resulta, lo importante es sentir la satisfacción de haber realizado lo que te apasiona.

    ResponderEliminar
  46. Este tema es muy interesante por que siguen entrelazados uno con otro vemos que es de suma importancia la innovación junto con la creatividad, de diseño y de establecer productos que impacten a los clientes y pueda instalarse el marketing en la sociedad, hoy en día son muy pocas las empresas que realizan esto, muchas se quedan en su primer producto y ya no siguen creciendo, Vemos la importancia de crear productos nuevos ya que los mismos podrían pegar en el mercado o no pero no hay que tener miedo si no arriesgar, muchas veces esas ideas que tenemos no la podemos en practicas y después nos arrepentimos, es importante siempre estar innovando en el mercado siempre estar buscando sacar productos nuevos y que a las personas les llame la atención ejemplo en una cervecera pueden estar ofreciendo la bebida tradicional pero cobrar con otro tipo o agregando un sabor ejemplo cerveza limón o con durazno o ya sea modificar un poco el sabor o trabajarla más para que tengo un sabor diferente por eso es muy importante estar siempre innovando y causando sensación en los clientes que todo sea llamativo

    Estudiante
    JOSE ANDRES AFONSO ALBA

    ResponderEliminar
  47. El pensar diferente es sinónimo de innovar. La innovación siempre ha estado presente en todos los aspectos diarios de nuestra vida desde los mas pequeñoes hasta los mas grandes.

    Lo difícil es saber como mantenerse en esa idea y como transmitirla a los demás, es por ello que nuestro mundo avanza a gran escala diariamente.

    La innovación y la creatividad nunca deben faltar al momento de hacer empresa van de la mano.

    El marketing es una herramienta de apoyo fundamental porque ni no promovemos lo que innovamos no tendriamos a quien vender nuestro producto, ni tampoco podriamos saber que tan bueno o malo llega a nuestros clientes quenos permita mejorar o innovar cada día mas.
    Ingrid Guzmán Freja

    ResponderEliminar
  48. Pensar diferente es el principio de innovar y para innovar necesitamos ser creativos; por lo tanto podemos decir que la innovación y la creatividad son estrategias que el marketing introduce en las empresas, con el animo de obtener buenos resultados.
    En esta lectura podemos analizar como la innovación, la creatividad y el introducir nuevas ideas en el desarrollo de una empresa ayuda a su crecimiento económico, el aumento en la demanda, la creciente homogeneidad de los mercados y las facilidades que brindan las tecnologías de la información, dan lugar a que los deseos y preferencias de los clientes se vean satisfechos mediante productos y servicios novedosamente estandarizados.

    ResponderEliminar
  49. Excelente artículo , la innovación y la creatividad unidas para entrar al mercado con cosas nuevas

    ResponderEliminar
  50. Según lo entendido en el artículo la clave esta en la capacidad que se tiene para crear e innovar lo que tenemos ya en mente, y buscarles un enfoque diferente a las cosas. No es necesario hacer cosas sin sentido sino llegar ser creativos e innovadores y llegar al consumidor satisfaciendo sus necesidades como lo dice el artículo, pensar diferente es lo que nos lleva a innovar y suplir las necesidades de los demás.
    Yenys hernandez

    ResponderEliminar
  51. El marketing es el núcleo de todo negocio y toda propuesta innovadora ya que con el marketing se logra grandes logró mediante la adquisición de nuevos clientes o nuevos negocios que ayudarán a engrandecer a personas y empresas.

    ResponderEliminar
  52. Anabel julio acevedo26 de enero de 2023, 17:04

    Ante el reto de llevar al éxito la misionalidad de una empresa que se seguro ofrece un producto que otras empresas también ofrecen, es definitivo el plan de marketing a implementar pues es realmente este plan el que dará exclusividad, quien hará del producto realmente único e innovador. Sin embargo innovar implica asumir el riesgo de fallar y ese mismo riesgo es el que hace valioso cualquier esfuerzo. Es ese riego el verdadero valor adicional que se agrega al productor a ofrecer.

    ResponderEliminar
  53. El Marketing en la actualidad a tomado un papel muy importante dentro de las organizaciones, ya que a través de esta llegamos a nuestros clientes y consumidores, este es uno de los pilares para lograr exito en las organizaciones, pero este debe ser creativo e innovador para que que sobresalga y capte la atencion de los clientes. Además de esto el artículo nos hace una invitación a jugar con nuestra mente, llevar nuestra imaginación a otro nivel, crear soluciones para aquellas necesidades que vivimos a diario.

    ResponderEliminar
  54. El marketing además de ser nuestro mejor aliado para lograr el impacto deseado en el consumidor es una herramienta que ha ido evolucionando a través de los años, tomando un lugar muy importante en el mundo actual gracias a la era digital. Con esto las empresas encontraron una manera rápida y eficaz de llegar y dar a conocer sus productos ó servicios de una manera cercana como por ejemplo, las redes sociales .
    Maria Fernanda Romo

    ResponderEliminar
  55. Según los leido en el articulo nos da a entender, que la innovación aplicada en el marketing nos da la posibilidad de que los productos lleguen de mejor forma a los clientes.
    Una campaña de marketing con características diferentes a las ya vista, nos dan un porcentaje de optimismo de que nuestro producto o servicio tenga una gran acogida..

    Jorge Muñoz

    ResponderEliminar
  56. El fundamento del marketing es direccionar al mercado y suplir sus necesidsdes, dependiendo la demanda se puede establecer la oferta, pero existe el acompañamiento de la creatividad y la innovación y esto favorece el marketing ya que enfoca y da un nuevo o multiplica hasta donde queremos llegar o hacer llegar eñ producto de forma novedosa y ampliando las posibilidades de del mercado.
    CELIA MEJIA

    ResponderEliminar
  57. La innovación y la creatividad son muy necesarias hoy día, ya que el mercado es muy cambiante. Las personas constantemente esperan mejoras, actualizaciones en los productos o nuevas experiencias en los servicios que se les ofrecen. El autor aborda este tema de una forma puntual resaltando que sino avanzamos poniendo en práctica los conocimientos en marketing e innovación, de seguro fracasaremos con cualquier idea que pretendemos realizar sin importar lo creativa que sea.

    - MATEO JULIO.

    ResponderEliminar
  58. Marketing genera buenas referencias al producto que se vaya a vender, buenos restados en venta, ahorra dinero, genera éxito en un producto, genera innovación, la creatividad es necesaria porque produce ideas diferentes, la escuelas de negocios están trabajando la creatividad para mejor los productos también son los responsables de dar nuevos productos.

    ResponderEliminar
  59. Lo principal para poder emprender e innovar en un negocio se necesita dejar en claro el lugar y la zona en la cuál podremos trabajar, pueda ser comida, ropa, bebidas etc.
    Buscar las necesidades de ese lugar y ver qué podemos innovar, traer innovaciones de otros sectores las cuales nos facilitaría buscar más las necesidades que hay ahí en la zona.
    Reunir todo un equipo para dar ideas innovadoras.
    Jenifer Valencia

    ResponderEliminar
  60. Innovar y ser creativo son dos elementos muy importantes y cada vez se tornan más populares en el ámbito empresarial, debido a la competencia que crece en los mercados a diario. A partir de estas dos herramientas puede estar el éxito de una empresa y el papel que esta tome en el mercado, ya que gracias a estos factores podrán ser más competitivas. Aunque son dos herramientas distintas, trabajan de la mano para que los resultados empresariales sean óptimos.
    Laura Gabriela Ochoa

    ResponderEliminar
  61. El marketing es fundamental en proyecto pero ojo debemos tener en cuenta las bases y herramientas básicas para enfrentar un proyecto innovador, creativo que sea interesante , que nos permita soñar en su promoción y que sea de aprobación y gusto del cliente, por tal manera el modo de ofrecer el producto es también una CLAVE.LIZETH VILLALOBOS

    ResponderEliminar
  62. El marketing es el desarrollo de técnicas, planes ó métodos que impliquen mejoras significativas, es fundamental pero todo ésto se obtiene cuando se es creativo, cuando pensamos diferente. Es importante porque esto nos lleva a salirnos de nuestra zona de confort, nos lleva a arriesgarnos y enfrentar situaciones sin importar cual sea el resultado teniendo como base aprender si este termina siendo inesperado, reaccionar a tiempo y avanzar. Pensar diferente nos permite experimentar, ver otros horizontes y salirnos de lo convencional, permite conocernos y ver la capacidad que tiene cada ser humano para ser creativo e implementar los conceptos mencionados en el anterior texto.
    Pensar diferente nos abre a mundo llenos de idas sin límites.

    Juliannys Zabala Prens
    Unitecnar.

    ResponderEliminar