sábado, 4 de febrero de 2012

LA ETICA Y EL MARKETING

“La gente usa la palabra 'gurú' sólo porque 'charlatán' es demasiado larga”.


                                                                                 Peter Drucker.


Es ético el Marketing ?, Es el Marketing una profesión ética ? Es el Marketing socialmente responsable ?, Cuál es la filosofía del Marketing ?, Es la profesión de explotar los temores y vulnerabilidades ?, Es manipuladora e insensible ? , ...  Realmente importa ?.


La función y la práctica del marketing ha sido criticada porque se cree que deliberadamente crea verdades parciales y acomodadas acerca de los productos y servicios, y explota los miedos y las debilidades de los demás seres humanos.

Con frecuencia se critica la ética en el Marketing, ya que se considera que su función única y deliberada es poner de relieve la brecha entre la realidad de las personas y sus expectativas de tal manera que sientan “carecer”, ya sea en la autoestima o en sus posesiones y se sientan obligados a cerrar la brecha con gastos innecesarios.


Algunas  “formas de mercadear” hacen suya la filosofía y la creencia de que el fin justifica los medios. En otras palabras, las empresas son responsables ante los accionistas y los accionistas ante ellos mismos.

A los vendedores, publicistas, comerciantes y la mayoría de profesionales relacionados con el Marketing, a menudo se les considera como personas insulsas, egoístas  y sin escrúpulos, que se creen que tienen un conocimiento superior sobre el comportamiento humano, motivación, persuasión, influencia.

Desde hace más de un siglo el Marketing ha buscado credibilidad científica, y tal vez el más influyente líder de opinión en ese sentido es Philip Kotler, quien considera que el Marketing tiene  el fin de analizar y comprender las necesidades  de los clientes y que estas pueden ser satisfechas con propuestas de valor diferenciadas y competitivas. Su enfoque y su trabajo han consistido en atenuar  muchas de las consecuencias éticas adjudicadas a la labor de los profesionales del Marketing.


El Marketing como profesión, sin embargo, sigue sufriendo de una crisis de identidad permanente. Profesionalmente se distingue entre Marketing como una filosofía de ambientes de negocios y como una función de cara al cliente, y el Marketing que se caracteriza primero como un proceso fundamental y estratégico que guía la competitividad sostenida de la organización. Esta última habla de la gestión de producto y desarrollo de los servicios, precios, canales de comercialización, las comunicaciones, de servicios, relaciones, y la imagen. (El Marketing Mix). 
 

Muchas situaciones no éticas se presentan durante este proceso porque no se le ha dado suficiente importancia a la ética del Marketing. Por lo tanto,  es importante crear una "sensibilidad ética", es decir, la conciencia de los líderes de sus obligaciones morales en la toma de decisiones y los posibles problemas éticos que puede generar.

El Código de Ética de la American Marketing Association, por ejemplo, afirma que los profesionales del Marketing están obligados a cumplir con la regla básica de la ética, es decir, no hacer daño a otros y ofrecer productos y servicios consistentes y seguros con respecto al uso para el que fueron hechos.

Este código de ética es un conjunto de reglas y normas que describen, de una manera formal, lo que se espera del comportamiento de los especialistas de Marketing. Como casi todos los códigos de ética, este no cubre todas las cuestiones éticas relacionadas con el Marketing, pero constituye una descripción general muy útil de lo que los especialistas en Marketing creen que son principios morales sólidos para guiar las actividades del Marketing. Este código es muy valioso para estructurar el código de ética de una organización dedicada al Marketing.


Es esencial garantizar la ética del Marketing, ya que tenemos el deber de llevar una existencia ligada a la moralidad. Este deber es aplicable tanto a nuestra vida profesional y  a la privada. Además, los profesionales del Marketing debemos saber que la ética es un requisito previo para el éxito en los negocios.


En una perspectiva más amplia, el comportamiento poco ético a menudo tiene consecuencias negativas: la mala publicidad, la mala imagen de la empresa, baja moral de los empleados, el rechazo de los consumidores e incluso las sanciones legales. En contraste, el comportamiento ético, refuerza la imagen de la empresa, aumenta la moral de la fuerza laboral y fomenta las compras repetidas. Entonces..., ¿Usted qué elige?.   


Este tema es tratado de manera crítica en el filme THE JONESES (Amor por Contrato) con Demi Moore y  David Duchovny, el cual describe la llegada de una nueva familia a un vecindario elegante y acomodado. Formado por un matrimonio y sus dos jóvenes hijos, en plena adolescencia, son una familia que lo tiene todo, son guapos, elegantes y siempre están a la última en todo lo que a tecnología o productos de lujo se refiere. Pero ¿cuál es su secreto?. Los Jones son una vitrina viviente, su misión es conseguir vender todo lo posible, despertar la necesidad entre sus adinerados vecinos y así aumentar sus porcentajes de ventas, ellos no sólo viven el Sueño Americano, también lo venden. 

Es una crítica social que coloca los puntos sobre las “íes” acerca de la nulidad de criterio de una sociedad consumidora al extremo, de la que se observan serias carencias de comportamiento individual y un perseguir colectivo de la felicidad material.  Utilizando eficazmente la ironía, el director Derrick Borte hace una crítica a la sociedad de consumo poniendo énfasis en  el vacío de un estilo de vida fundamentado en la capacidad de compra y la ostentación. Pone en la picota la voracidad de las empresas y la falta de escrúpulos de los ejecutivos de la mercadotecnia.


El trailer de la película ...



La película completa en Español:


313 comentarios:

  1. ETICA, una palabra que le da sabor a las buenas ventas, pues a traves de esta es que podremos peesuadir de una forma correcta la atencion del consumidor. Hasta para tomar un bus hay que tener etica, entonces por que hacer caso omiso a este artuculo, si esta muy bueno, ya que nos muestra la verdadera forma como vneder de mamera honesta nuestros productos, sin necidad de mentiras ni engaños.
    Aplicar la etica en todo!!!!

    Alfredo Corpas S.

    ResponderEliminar
  2. ETICA;peinso que se debe ejecutar,dar como una accion no solo en el area de ventas o en el comercio en general,ademas como un codigo que es,deberian darlos no solo en las instituciones de educacion superior sino desde los inicios de la primaria porque lo etico es parte importante en nuestras acciones o actividades diarias,ahora con relacion al marketing pienso que hay empresas que se pasan por encima de este codigo y llegan al cliente sin ver que atrastan por delante y muchas veces no se dan cuenta que le faltan respeto a sus clientes sin pensarlo o por una mala enseñanza o imagen


    JORGE LUIS MORA ALVAREZ

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que se dice que en MARKETING no se presenta una etica, nos deja claro que debemos crear conciencia de los líderes de sus obligaciones morales en la toma de decisiones y los posibles problemas éticos que puede generar. Y hacer crear un cambio a la sociedad de que en Marketing sis e presenta una ética, valores y una filosofia.
    SARID BOLÍVAR

    ResponderEliminar
  4. según lo plasmado marketing es la fase fundamental del mercado no presenta ética pero lo que se puede lograr es que no solo podemos encontrar cosas negativas sobre esto como la mala publicidad la imagen de las empresa pero si podemos mejorar primero como: tener conocimiento de las obligaciones una buena toma de decisión mejor manejo de la creatividad para superación social para que así el marketing logra una mejor presentación en la ética.
    ALBERTO VILLA

    ResponderEliminar
  5. Se habla de que el marketing no sostiene una ética debido a que a través de este se puede persuadir a las personas para que compren sus productos innecesarios (obligando a comprar) .
    pero no parten de el hecho de que el marketing se basa en crear productos seguro y son creados a través de la demanda y la imagen del comprador y que son necesarios para ellos mostrando asi su ética.

    CRISTIAN NAVARRO R. :3

    ResponderEliminar
  6. Es personal y propia la decision y rumbo de nuestras ideas, teniendo en cuenta la etica y la moral y apoyarnos en esto para establecer y generar negocios transparentes

    ResponderEliminar
  7. como savemos el marketing esta en nuestro diario vivir, por eso estan tan importante que los profecionales en marketing, esten regidos por leyes de etica para no desviarse del camino y combertirnos en mostros que solo piensan en llenar sus bolsillos, sin pensar en el otro, ya que esta filosofia puede cambiar nuestro modo de ver y persivir el mundo.... ricardo villamil serpa: exportacion

    ResponderEliminar
  8. interesante articulo considero que la etica y el marketing varia de acuerdo a la sociedad, creencias etc asi tambien como ciertos anuncios a nivel de marketing pueden ser aceptables pero moralmente no

    ResponderEliminar
  9. La Ética mas que del marketing o negociaciones, debe estar sembrada inicialmente en cada individuo, mas sin embargo es importante regirse por normas para generar mejores conductas y mayor impacto y credibilidad en las negociaciones dadas.
    Merlys Gonzalez Carranza.

    ResponderEliminar
  10. El articulo da a entender que el marketing no tiene etica por que este se encarga de persuadir a los clientes,haciendo comprar productos innecesarios. Pero si miramos bien los productos "innecesarios" nosotros como clientes los demandamos 'hacemos que surgan. Entonces no son innecesarios . Osea que el marketing tiene etica.

    ResponderEliminar
  11. se realiza una comparación en lo cual se puede decir que no es el marketing quien no maneja ética sino aquellos quienes lo ejercen quienes pueden llegar hacer inescrupuloso
    david marriaga figueroa

    ResponderEliminar
  12. Como es de saberse en todas las actividades diarias de todo ser humano hay marketing y hoy en día es muy difícil encontrar ética en el ser humano y que nos hemos convertido con el pasar de los años, en competidores, siendo el reconocimiento social y el posicionamiento de nuestro negocio generando grandes utilidades lo mas importante, "El fin justifica los medios" siendo esta frase anti-ética ya que hemos dejado a un lado el verdadero valor del ser humano, satisfacer sus necesidades, en el momento en el que las organizaciones coloquen a los clientes en su organigrama por encima de su gerente general y las personas del común coloquemos a nuestros allegados, familia, amigos, vecinos en nuestra lista de prioridades, podemos con certeza volver hablar de ética social y de marketing.

    Carlos Cesar Cataño Comas

    ResponderEliminar
  13. El marketin posee etica. una de sus funciones o caracteristicas principales es buscar suplir las diferentes necesidades en la sociedad ..y tambien buscarvlos medios para lograr suplirlas...pero tambien se tiene en cuenta es utilizado para de una manera muy creativa y eficiente hacer publicidad que logre vender y posicionar productos en los diferentes mercados y es halli donde de alguna manera puede presentarce un grado de no estica pero por parte de los q lo emplean.... el marketing posee Etica:- Salin David Paniza H

    ResponderEliminar
  14. Los vendedores son responsables de asegurar que los clientes están completamente al tanto de los detalles detrás de las transacciones. El comportamiento ético es primordial para la persona que se involucra en un potencial de ventas y en operaciones de marketing. Según el código de ética de la Asociación Profesional de Ventas y Marketing, el comportamiento de sonido incluye la presentación de datos precisos y bien informados de los productos, actuando de una manera centrada en el cliente, la fijación de precios de los productos en función de su valor real y la elección de métodos de distribución que reduzcan al mínimo los costos de los clientes. JORGE LUIS OQUENDO GONZALEZ ADMON IV

    ResponderEliminar
  15. Hoy por hoy existe todo tipo de mercadeo, dirigido a cada una de las necesidades que las mismas empresas han creado en nosotros, los consumidores. Somos presa de las campañas agresivas publicitarias, actualmente la percepción sobre las practicas éticas de los negocios es negativa a mi modo de ver.

    Stefania Pava V

    ResponderEliminar
  16. Ética, claramente en la actualidad del marketing no se tiene muy en cuenta. por tal motivo me parce muy interesante el articulo, sería muy buenos que los profesionales en esta área lo pusieran en practica.

    Delia Palomino.

    ResponderEliminar
  17. en ocasiones la forma como venden muchas empresas hoy día me parece algo ANTITÉTICO,ya que solo se preocupan por vender de la forma que sea sin preocuparse si en realidad están satisfaciendo esa necesidad o solo están causando un gasto innecesario en las personas.dejando de lado la verdadera razón del marketing que es SATISFACER UNA NECESIDAD.

    ResponderEliminar
  18. LA ETICA Y EL MARKETING
    "el fin justifica los medios"

    angel peña

    ResponderEliminar
  19. Si nos ponemos a pensar de forma panorámica sabemos bien que en cada profesión existen personajes que hacen que la etica no se halle en la practica del mismo ejercicio, La corrupción y el ser a moral o anti ético va muy ligado a lo que es el ser humano, solo que nos encargamos de corregirlo debido a que cada quien tiene sus propios intereses. Y no hay que pensar como Maquiavelo ya que es mentira que el fin justificas los medios. Los medios son los que te dan la veracidad si lo que lograste en el fin eres digno de recibirlo por medio de tu sacrificio. Por eso pienso que el marketing no es la rama de lo anti ético como muchos lo creen saber.

    ResponderEliminar
  20. Mucho se dice de la etica de marketing y se dice y generaliza que los empresarios y las empresas no tienen etica en el marketing. Pero no hay que generalizar por que ha muchas compañias se rigen por un manual etico para realizar su programa o planeacion de marketing con excito. pero tambien existen compañias sin etica y juegan con la moral de sus empleados para alcanzar lo que quieren, persuadiendo y hacerle creer al cliente que su produccto es una necesidad... muy bueno este articulo, creo que hay mucho discucion sobre este tema.

    JEISON ANDRES OSORIO

    ResponderEliminar
  21. se dice que el marketing esta en nuestro diario vivir, por eso estan tan importante que los profecionales en marketing sepan ue el marketin no es una critica es mas bien etica de saber vender.
    Maria Rodriguez

    ResponderEliminar
  22. epa! es muy bueno aplicar la etica en todo momento y no solo en el marketing, ya que la vida y sus principios esta basado en eso, si queremos un buen desempeño sin alterar a los demas debemos aplicar este articulo!!
    Carlos Meza

    ResponderEliminar
  23. El marketing y la ética deben ir de la mano para que la actividad sea siempre honesta con la sociedad. Esto implica transparencia en la ejecución de los mensajes públicos, para que no haya datos no correspondidos con el producto o servicio. “la ética es un requisito previo para el éxito en los negocios”

    Vanessa Tejada Ortega

    ResponderEliminar
  24. NUNCA ANTES HABIA PENSADO EN LA ETICA DEL MARKETING Y PIENSO QUE MUCHAS EMPRESAS NO LO HACEN YA QUE NOS OFRECEN PUBLICIDADES ENGAÑOSAS SOLO CON EL FIN DE VENDER PERO ME DOY CUENTA CON ESTE ARTICULO QUE ES MUY IMPORTANTE Y QUE NOS AYUDA A LA IMAGEN Y MORAL DE LA EMPRESA.

    KEREN MARIN LOGREIRA

    ResponderEliminar
  25. si cierto como ejemplos notables esta subway hay muchas quejas acerca de esta franquicia y su publicidad.

    ATT: Ray De Leon Solano

    ResponderEliminar
  26. si todas las personas podemos tener tendencia por algun producto pero debemos comprar solo lo necesario asi que todo comprador no es condsumidor

    ResponderEliminar
  27. Creo que va en cada persona escoger el camino a tomar pero si lo que quieren es que el marketing tenga mayor credibilidad debe hacerse respetando todas las normas, leyes e incluso los derechos de los consumidores para que pueda obtener mayor transparencia y se convierta en un proceso confiable.
    Fabian ortega

    ResponderEliminar
  28. si estamos de acuerdo con lo que se dice aqui. la etica y el marketing son dos cosas diferentes pero es fundamental que siempre vayan juntas para asi poder realmente cubrir las necesidades de nuestros clientes. muchas compañias utilizan publicidad exagerada y en la mayoria de los casos resulta ser engañosa, porque no estan brindando lo realmente acoradado. ellos solo quieren atraer consumidores, el error de ellos esta en queno tienen en cuenta que un cliente satisfecho, que le guste lo ofrecido y que ese algo realmente cubrio su necesidad es y sera siempre un cliente seguro.
    Mairovis Pertuz
    Leidy Ortega

    ResponderEliminar
  29. el marketing lo vemos en nuestro diario vivir, el va de la mano con la etica, a veces hay empresas que no tienen la etica para vender su productos y buscar la manera para que este sea llamativo y pueda cubrir con la necesidades de todo cliente.

    ResponderEliminar
  30. Toda persona dedicada a los negocios y en especial al marketing debe cumplir con principios de responsabilidad social al comercializar los bienes y servicios; es decir, deben hacer el esfuerzo por satisfacer las necesidades y deseos de sus mercados e incrementar el bienestar de los consumidores y de la sociedad.

    En el marketing se presentan una serie de relaciones, con proveedores, clientes y demás personas involucradas en el proceso; y éstas serán duraderas, gratas y de beneficio mutuo en la medida que estén cimentadas sobre la base de la confianza. “El comportamiento carente de ética mina la confianza y destruye las relaciones.”
    Debemos contribuir siempre al mayor bienestar del prójimo.

    Erika Maria Gutierrez Guterrez

    ResponderEliminar
  31. el marketing se ha convertido en el fuerte que deben de tener las empresas al momento de vender sus productos pero muchas de estas empresas no manejan el código de ética que aquí se expresa y no les importa hacer lo que sea con tal de salir al mercado y vender sus productos sin importarle realmente el cliente y si esto traera alguna consecuencia mas adelante que podría afectar a la empresa porque así como puede tener una buena productividad también de un momento a otro pueden dejar de existir. por esto es necesario al momento de ofrecer los productos basarnos en la ética y hacer las cosas bien con buena publicidad con productos de calidad porque esto es lo que hace que una empresa se mantenga y tenga éxito y no engañando a los clientes como muchas veces pasa con la publicidad engañosa.

    Yoleidys De avila marquez

    ResponderEliminar
  32. Bno la verdad bastante interesant... gracias por el blog xq hemos aprendido sobre temas que desconocemos... Esto lo deberían de leer las empresas que no tienen ética y que sólo buscan utilidades...
    Miguel Caipa

    ResponderEliminar
  33. ATRAVEZ DE LA LECTURA PUDE PERSIVIR QUE EL MARKETINK ES UN ARTE, UNA BUENA ESTRATEGIA PUBLICITARIA ES CAPAZ DE DESATAR CONSUMO MASIVO DE UN PRODUCTO, Y POSISIONAR DICHA MARCA.....FELICITACIONES EXELENTE ARTICULO

    ResponderEliminar
  34. La verdad muy interesante tanto la lectura como el video en el cual nos ayuda mucho tanto en nuestra vida cotidiana y nuestro negocios.. me encantó mucho el video el cual pude ver como una familia fingida trabaja y como equipo hacen todo por vender...

    Att. Carlos Andrés Carranza Alfaro

    ResponderEliminar
  35. En todas nuestras actividades diarias hay marketing y hoy día no es fácil encontrar ética en el ser humano ya que desde siempre hemos sido competidores naturales, buscando siempre reconocimiento y posicionamiento de nuestras empresas o negocios por encima de cualquier cosa, siempre pensando en cómo tener altas utilidades, "El fin justifica los medios". Se ha echado al olvido nuestro verdadero valor como seres humanos, el satisfacer necesidades de manera honesta es parte del pasado, lo vemos a diario en los distintos medios, como para ofrecernos algo primero tratan de tocar nuestros sentimientos, miedos e inseguridades, por eso me parece importante que haya leyes que velen por los derechos de los consumidores y que regulen la transparencia de las distintas campañas publicitarias de las empresas solo así podremos con certeza hablar de ética social y de marketing.

    Maryoreth Díaz Bravo

    ResponderEliminar
  36. hoy en dia como esta la competencia en el mercado no cabe duda que el MK es influyente en la compra del cliente, pero mas que todo cabe resaltar que es el cliente quien tiene que controlar su vanidad e impulso de compra, nada mas por querer hacerse notar y estar ala moda.
    Mientra que ese es el trabajo del MK entrar en la mentalidad del consumidor y disuadir a que compre ya que el mercado de hoy es guerra de guerrilla.

    Jhon garcia moreno

    ResponderEliminar
  37. El articulo plasma un análisis entre la ética y el marketing, aunque no se pueden es lo mismo tienen similitud, ya que para realizar el marketing debemos analizar cómo vamos a llegarle al cliente y que tipo de clientes. Por eso es importante sensibilizar a los profesionales del marketing sobre la ética para poder minimizar algunos prejuicios que pudiere tener el marketing. El artículo es muy interesante y deja mucho que analizar y verificar la forma de como se hace el marketing y la forma como este se tramite a los clientes.

    Atentamente

    Elkin Petro

    ResponderEliminar
  38. El marketing se debe trabajar con etica, buenos principios, ya que muchas empresas solo se encargan de ganar dinero y de ver a los clientes como pieza clave para generarlo aunque asi sea, para esto es necesario establecer estrategias que ayuden a la empresa como al cliente a satisfacer sus necesidades en "juego limpio".

    Muchas Gracias por su blog, Muy interesante

    Jualys Cantillo Rangel

    ResponderEliminar
  39. Bueno la verdad es que mucha gente piensa que la ética y el marketing es una tontería pero en realidad profesionales en la materia ya lo consideran de uso cotidiano y que día a día empleamos en nuestras vidas y muchas veces sin darnos cuenta... Excelente articulo...

    ResponderEliminar
  40. La ética y el marketing deben ir siempre de la mano, no podemos pensar o creer solo en la satisfacción personal, se debe tener en cuenta que el consumidor cree en lo que el vendedor o asesor te dice, confia en sus palabras por tal razón es importante ser claro, y siempre decir la verdad al consumidor para que tenga un grado de satisfacción alto y sepa que es lo que va a comprar. buen articulo.

    ResponderEliminar
  41. La palabra ética proviene del griego ethos cuyo significado es “costumbre”. Está estrechamente relacionada con la moral, hasta el punto de que ambos términos se confundan con frecuencia. La ética es la rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Es por ello que debemos medir las consecuencias de nuestras acciones evitando engaños y perjuicios a terceros a costa de nuestro propio beneficio.

    Como consecuencia de la falta de ética en el marketing, comercial y penalmente en Colombia, es un delito, como podemos leer en el siguiente link: http://www.eltiempo.com/noticias/publicidad-enganosa

    ¿Cuando se está en presencia de información comercial engañosa?

    Se entenderá que la información o la propaganda comercial son engañosas, entre otros casos cuando http://www.sic.gov.co/drupal/informacion-enganosa:

    1.Se omite información necesaria para la adecuada comprensión de la propaganda comercial.
    2.Cuando la información indispensable para el adecuado manejo, mantenimiento, forma de empleo, uso del bien y/o servicio así como precauciones sobre posibles riesgos, no esté en idioma castellano.
    3.Se establecen mecanismos para trasladar al consumidor los costos del incentivo de manera que éste no pueda advertirlo fácilmente, como cuando se disminuye la calidad o cantidad del producto o servicio o se incrementa su precio, entre otros.
    4.La información sobre restricciones, limitaciones, excepciones y condiciones adicionales para la adquisición del producto o servicio, no se incluye en la propaganda comercial y no tiene similar notoriedad al ofrecimiento del producto o servicio que se anuncia.
    5.Se ofrecen productos o incentivos con deficiencias o imperfectos, usados, remanufacturados, remodelados o reconstruidos, próximos a vencerse y de colecciones o modelos anteriores sin indicar tales circunstancias de manera clara y precisa en la propaganda comercial.
    6.Se ofrecen de manera gratuita productos, servicios o incentivos cuando la entrega de los mismos está supeditada al cumplimiento de alguna condición por parte del consumidor que no se indica en la propaganda comercial.

    Complemento de mi comentario y del articulo:

    https://www.youtube.com/watch?v=1d4OP1TI76c

    https://www.youtube.com/watch?v=pYzGdECrKjM

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. En este articulo y en la película de los Jones se puede evidenciar la influencia que tiene el marketing que realizan las empresas en las personas, desde el principio de los tiempos el hombre ha sido un ser comunista que siempre esta buscando satisfacer sus necesidades, pero esto no le es suficiente, el hombre se caracteriza por ser insatisfecho y siempre esta buscando más y más

    ResponderEliminar
  44. En la película se ve la estrategia que tiene una empresa para persuadir mediante la implementación de producto en una familia creando curiosidad y el deseo por los mismos

    ResponderEliminar
  45. LA ETICA Y EL MARKETING es importante ya que el profesional que la aplica sabe que lo importante no es la ambicion de vender mas , como hacer para crear la necesidad de adquirir dicho producto lo importante es hacerlo con principios con unos valores que vienen de casa por eso es que dicen que el marketing no tiene ETICA ya que si las grandes enpresas no aplican lo que en verdad es el marketing los que no tienen conocimiento de ella van a creer que es bueno y que eso es el verderero marketing
    ATT : Luz Milena Julio Acuña

    ResponderEliminar
  46. Dedido a las muchas criticas que ha tenido la etica del marketing últimamente, es necesario situarse en una perspectiva actual en la que se puede analizar que se han creado conceptos muy variados sobre si existe etica o no en el mercadeo, ya que se suele pensar que sobre este tema existen verdades parciales sobre determinados productos, se ha creído durante mucho tiempo que el mercaderista sólo trata de vender sus productos a toda costa sin importar si el producto a vender satisface o no las necesidades del cliente, y aunque es notable ver que los códigos sobre la etica del marketing son eticos, esta a veces suele contrastar con la realidad de aquellos que suelen aplicarlos y eso podemos verlo en el film "the joneses" donde una fimilia suplerflúa tiene como trabajo vender productos para una compañia, y efectúa dicha labor tratando de llamar la atención de sus adinerados vecinos a través de la compra de bienes lujosos a fin de que éstos anhelen estar a su mismo estatus social. En el filme podemos ver un claro ejemplo de persuación cuyo único fin es lograr vender para la compañia sin importar que repercusiones tiene determinada técnica de ventas, sin importar si ésta afecta o no positivamente al entorno, a aquellas personas que conforman su grupo social, entonces observamos que aunque hayan códigos etícos sobre el buen uso del marketing, existen circunstancias en las que se suelen pasar por alto, ya que el mercaderista sólo tiene un propósito y éste es vender!
    sí existe etica en el marketing, pero depende del mercaderista si desea aplicarlas o no, ya que es él /ella la que vende en producto, a menudo se suele pensar en vender, en satisfacer las necesidades primarias del cliente, sin tener en cuenta si al satisfacer estas necesidades el cliente queda totalmente satisfecho. lo etíco sería que más allá de vender productos se tenga en cuenta que el cliente es susceptible de ser persuadido y a la vez engañado y que son los mercaderistas los que deciden si son honestos al comerciar algo y no mentirle al cliente.
    Flavio Lucas Kingsley

    ResponderEliminar
  47. Me parece muy interesante encontrar articulos como este, realmente no tenia idea de que tenia que ver la Etica con el Marketing. Me parece interesante ver como se involucra esta en la mercadotecnia, "Es esencial garantizar la ética del Marketing, ya que tenemos el deber de llevar una existencia ligada a la moralidad". Muy cierto esto el profesional no solo tiene que ver como vender el producto con ambiciones y falta de escrupulos, lo que realmente necesita es identificar la necesidad de su cliente con principios y valores.
    Con respecto a la pelicula "The Joneses", esta reflejada la falta de etica y los profesionales solo tienen la intencion de vender cueste lo que cueste sin importar los sentimientos u/o emociones de sus vecinos o amigos.
    Luisa Mendoza.

    ResponderEliminar
  48. Es muy necesario tener en cuenta la ética, ya que el marketing no se dedica a estudiar persona por persona, al momento de despertar una necesidad al cliente que ni el era consciente que la tenia no sabe como reaccionara este ante esta necesidad y es muy poco probable que respondan por algún efecto negativo que tenga ante el cliente.

    Lerley Briceño Montes.

    ResponderEliminar
  49. Me parecio muy interesante ya que nos ayuda en nuestra vida cotidiana y nos muestra como llevar a cavo nuestro negocio, y de orecer el producto al cliente........
    Att: Elizamar Avendaño

    ResponderEliminar
  50. La ética es un aspecto muy importante en la vida, pero como se observa en la película para mi punto de vista no es falta de ética, ya que ellos solo daban a conocer el producto no obligaban a nadie, solo ampliaron su forma de darlo a conocer e ingresar por un nuevo mercado (en este caso las apariencias o bien llamado la envidia). Si partimos de que cada persona elige que comprar o que no comprar; el marketig busca como llegar a esas personas con sus respectivas “P del MARKETIN” ellas solo comprar por aparentar mientras otras puede que no; es decir la decisión de comprar siempre será del cliente.
    att cristian cantillo

    ResponderEliminar
  51. La ética debe aplicarse en todas las profesiones ya sean formales o informales, el marketing muestra su ética generando productos que son avalados por la necesidad que demanda la gente. Hay personas que creen que la filosofía del marketing es engañosa y que lo que busca de manera breve es llenar los bolsillos de los profesionales en el arte sin ver más allá que lo que busca el marketing es satisfacer las necesidades de todo el mundo, el comportamiento ético del profesional genera confianza en el cliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  52. segun la pelicula, el marketing carece de etica, ya que hace que el consumidor pase por encima de si mismo para obtener un bien o servicio, imponiendose un estilo de vida aunque sea irreal, solo por seguir una tendencia del momento.

    ResponderEliminar
  53. El marketing se ha convertido en e fuerte que deben tener todas las empresas, al momento de vender sus productos. El marketing debe manejar el código de moralidad y los profesionales deben mantener la ética desde el momento de hacer la investigación de mercado. Una cosa es promover un producto y venderlo y otra muy diferente es “obligar” o meterle por los ojos al cliente el producto, ante todo la ética de la profesión. El marketing debe cumplir con los principios de responsabilidad social es decir hacer el esfuerzo por lograr sus objetivos, el satisfacer las necesidades y deseos del mercado.

    Att: Ana Karina Orozco

    ResponderEliminar
  54. el MK se encarga de buscar las necesidades en el mercado luego ofrece una gran variabilidad de productos y servicios para satisfacer estas, no siempre existen necesidades muchas veces el MK es el encargado de crearlas para asi ir ganando lugar en el mercado. ejemplo: el MK a vuelto la tecnología una total necesidad.
    ATT: Claudia Campo Ledezma

    ResponderEliminar
  55. para mi la película esta muy relacionada con el marketing y la ética, con el marketing por que este trata de incursionar todos sus productos al mercado y ganar muchos mas clientes, para mi no pone en juego la ética ya que estas personas utilizan una vida de falsedad para atraer clientes y asi posicionar todas sus marcas en el mercado
    ATTE: Daisy Cantillo Jimenez

    ResponderEliminar
  56. El artículo, la verdad es bastante interesante da a entender que el marketing no tiene ética por que este se encarga de persuadir a los clientes sino aquellos quienes lo ejercen quienes pueden llegar hacer inescrupuloso. Por otro lado el Blog me parece bastante bueno aprendido sobre temas que desconozco. Esto lo deberíamos de leer más a menudo para así tener más claro .
    JULIETH MALDONADO MIRANDA

    ResponderEliminar
  57. Segun lo planteado por Philip Kotler "Considera que el Marketing tiene el fin de analizar y comprender las necesidades de los clientes y que estas pueden ser satisfechas con propuestas de valor diferenciadas y competitivas", es ahi cuando empieza a jugar el papel de la etica dentro del marketing, porque no es solo satisfacer las necesidades del cliente como fin, si el saber como generar esas propuestas para satisfacer esas necesidades como medio.
    El Código de Ética de la American Marketing Association, por ejemplo, afirma que los profesionales del Marketing están obligados a cumplir con la regla básica de la ética, es decir, no hacer daño a otros y ofrecer productos y servicios consistentes y seguros con respecto al uso para el que fueron hechos.
    el marketing puede seguir cumpliendo su funcion que es buscar esas formas poara satisfacer las necesidades d elos clientes, (OJO: Las necesidades no se crean) y deben hacerlo de forma que no pasen por encima de las persona ni de ellos mismo para conseguirlos.


    Karina bolaño- josimar Quiroga.

    ResponderEliminar
  58. lo que puedo percibir del articulo y en mi opinión personal, diría que el marketing es bueno y sera ético en la forma en que se aplique, obviamente tiende a crear necesidades en los potenciales consumidores, puede ser algo manipulador pero el objetivo del marketing lo justifica, el consumidor debe ser cuidadoso, auto critico y auto evaluarse al momento de consumir un producto o servicio, al mismo tiempo que evaluar su necesidad ya que el marketing nunca va a dejar de existir y mas bien darle un giro a la historia y aprovechar su existencia para hacer un buen uso de el.

    ResponderEliminar
  59. Todos los seres humanos dependemos en gran medida de las empresas para satisfacer nuestras necesidades, así mismo, las empresas esperan que compremos sus productos y dependen de nosotros para obtener ganancias, lo que da lugar a una amplia variedad de desafíos éticos que los profesionales del marketing deben asumir al ser responsables ante diversos grupos, como clientes, proveedores, distribuidores, empleados, empresarios y la sociedad en general (quienes son además los que emiten juicios morales del tipo "bueno o malo", "correcto o incorrecto", "permitido o no permitido" etc., en función a sus valores culturales).
    Ciertas actividades de marketing pueden ser consideradas legales pero no por ello éticas. Por ejemplo, en varios países puede ser legal anunciar cigarrillos, bebidas alcohólicas en medios masivos de comunicación (televisión, radio, periódicos, etc...); sin embargo, ésta práctica puede ser tildada como "incorrecta" o "mala para la sociedad" por ciertos grupos y/o por el público en general, en pocas palabras, la ética en el marketing tiene variaciones que se dan de un país a otro, de una ciudad a otra, e incluso de un grupo a otro.
    Pero por encima de todas estas circunstancias o variables, deben existir reglas que ayuden a los profesionales de esta rama a desempeñar con principios y valores éticos su trabajo, para generar confianza, ingrediente indispensable para construir relaciones con clientes, proveedores, distribuidores, empleados y público en general.

    Liliana Vásquez.

    http://puromarketing-germanvelasquez.blogspot.com.co/2012/02/la-etica-y-el-marketing.html
    http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/etica-mercadotecnia.html
    http://www.ehowenespanol.com/importancia-etica-segmentacion-del-marketing-info_208322/
    https://www.clubensayos.com/Negocios/Importancia-De-Etica-En-El-Marketing/186366.html
    http://www.mercado.com.ar/notas/marketing/8013046/-la-tica-en-marketing

    ResponderEliminar
  60. Sin duda la etica debe verse desde un punto de vista profesional donde se fundamenta el caracter de la compañía patrocinadora de los actos de marketing que los profesionales realizan. Actualmente el profesional debe venderce así mismo y ganar "cancha" en el mundo de hoy para que sus clientes y posibles cliente confien en el. Cabe añadir que sin duda la etica y la profesion han de complementarse una a otra.

    Natanael santos g

    ResponderEliminar
  61. pienso que todos los seres humanos estamos ligados al marketing por que es el que nos permite conocer los diferentes productos y servicios, lo que las empresas no tienen en cuenta es la ética que debería estar siempre acompañada del marketing para que las empresas no abusen de la publicidad que realizan sino que se concienticen y piensen siempre en las necesidades de los clientes y en su satisfacción .

    yenny marcela ariza

    ResponderEliminar
  62. Kelly paola perez rivera19 de noviembre de 2015, 22:34

    Yo estoy de acuerdo con lo q dicen aqui. La etica y el marketing son dos cosas muy diferente pero es fundamental q siempre vallan juntos para así realmente cubrir las necesidades .
    El marketing lo vemos en nuestras vidas diarias el va de la mano con la ética pero hay empresa q no tienen ética para vender un producto .
    Muchas empresa sólo se encargan de ganar dinero y ven alos cliente como una pieza clave para generar dinero aunque así sea tienen q tener muchas estrategia q ayuden ala empresa y complazcan al cliente

    ResponderEliminar
  63. Kelly paola perez rivera19 de noviembre de 2015, 22:39

    Yo estoy de acuerdo con lo q dicen aqui. La etica y el marketing son dos cosas muy diferente pero es fundamental q siempre vallan juntos para así realmente cubrir las necesidades .
    El marketing lo vemos en nuestras vidas diarias el va de la mano con la ética pero hay empresa q no tienen ética para vender un producto .
    Muchas empresa sólo se encargan de ganar dinero y ven alos cliente como una pieza clave para generar dinero aunque así sea tienen q tener muchas estrategia q ayuden ala empresa y complazcan al cliente

    ResponderEliminar
  64. SIXY DELCARMEN WILCHES GONZALEZ

    Para mi La ética y marketing son un subconjunto de normas morales o de comportamiento que son aceptadas generalmente por una sociedad o grupo y que rigen las actividades y procesos de la marketing.
    La ética en el Marketing se considera que su función única y deliberada es poner de relieve la brecha entre la realidad de las personas y sus expectativas de tal manera que sientan obligados a un proceso de planificación, implementacion y control de las diferentes actividades y procesos que generan beneficios a corto y largo tiempo.

    ResponderEliminar
  65. para mi marketing es una disciplina que analisa el comportamiento de los mercados y delos consumidores, ya que esto no tiene que ver con la etica. tanmien se puede decir que es el proceso social y administrativo de una empresa.

    karen hernandez

    ResponderEliminar
  66. estoy totalmemte de acuerdo que hallan personas que fucionen el marketing,la etica y la vida real, pues estas son aceptadas por la sociedad sin ningun problema ya que nos permiten conocer afondo nuevas esterategias para vender y promocionar un producto


    karen barragan

    ResponderEliminar
  67. Marketing es la fase fundamental del mercado no presenta etica pero lo que se puede lograr es que no solo podemos encontrar cosas negativas sobre esto como la mala publicidad la imagen de la empresa pero si podemos mejorar primero como tener conocimiento de las obligaciones una buena toma de desicion mejor manejo de la creatividad para superacion social para que asi el marketing logre una mejor presentacion en la etica.


    Jose daniel insignares siu

    ResponderEliminar
  68. Se habla de que el marketing no sostiene una etica debido a que a traves de este se puede persuadir a las personas para que compren sus productos innecesarios pero no parte del hecho de que el marketing se basa en crear productos seguros y son creados a traves de la demanda y la imagen del comprador y que son necesarios para ellos mostrando asi su etica.

    Yeimis martinez

    ResponderEliminar
  69. El ser humano como individuo ha tomado de forma aislada y abstracta el marketing y el dinero como absolutos fin para obtener o satisfacer una necesidad, pero quizá el mayor pecado de la Ética del Marketing es no ser transparente y honesto con el consumidor y por lo contrario, lo que hacen es crearles servicios y necesidades innecesarios, lo que pone al individuo como consumidor en un caos generalizado.

    Zaida Vanegas P.

    ResponderEliminar
  70. La ética es una disciplina que estudia el comportamiento de un individuo y es de gran valor asignarle en cualquier lugar donde nos encontremos, para que el marketing pueda ser éxito es importante que la ética y el trabajen de la mano así se obtendrán excelentes resultados sin necesidad de ofender a nadie.
    Yuri Cifuentes Guardiola

    ResponderEliminar
  71. A mi parecer en las relaciones comerciales, las empresas deben tener en cuenta la importacia de el impacto que causan ciertos productos sobre los consumidores, puesto que en la actualidad existen muchos consumidores en el mercado que se han visto afectados por ciertos productos y de la falta de etica por parte de algunas empresas que solo piensan en su beneficio.

    Pienso que en el marketing la relacion entre consumidores y empresa debe ser etica y moral, teniendose en cuenta las necesidades de el consumidor, y la importancia de el crecimiento social y comercial de la empresa.

    Robinson Muñoz H.

    ResponderEliminar
  72. Mi opinión, es que el marketing debe ir de la mano, de la ética. La forma en como las personas perciben un producto, es la forma o el significado que le darán a este. Es cierto que el mundo es diferente, que otras personas perciben lo que tú no percibe. Y como lo perciben, es el interrogante que los mercadologos se hacen para posicionarse de la mejor manera en el mercado. Para mí, en cómo voy a presentar el producto lo vale todo. No es lo mismo presentar un tomate, a presentar un jugo de tomate, pasta de tomate, salsa de tomate etc. El valor que le pueden dar las personas a algo tan sencillo y común, ese valor es el que debemos de explotar. Pensar diferente, actuar diferente, hacer diferente. Pero enfocalisado en lo que ellos quieren.

    Luis Miguel Martinez Pantoja

    ResponderEliminar
  73. Sadia Blanco Ventura24 de noviembre de 2015, 20:57

    Mi opinión sobre la ética en el marketing , es que son unas normas establecidas y creadas generalmente por un grupo .
    Para mantener un control de lo correcto e incorrecto de lo permitido y no permitido y así poder tener un control de todas las actividades y procesos que se realicen en el mercado .

    ResponderEliminar
  74. la estrategia de marketing empleada resulto muy satisfactoria porque vendia y en grandes cantidades , pero las empresas no vieron las causas que y las cosas que podrian ocacionar en lo personal a las familias a las que se influenciaban , la estrategia de meterse entre los diferentes circulos sociales es buena pero tienen que ver y analizar lo que ocacionan.

    Alex arteta ibañez.

    ResponderEliminar
  75. Todas las empresas utilizan diferentes metodos de marketing y para este implementan asi su propia etica, en la pelicula se pudo observar la manera decentralizada en la que los consumidores comenzaron a sentir necesario los productos, esto nos permite darnos cuenta que es necesario usar estrategias pensando de igual forma en el consumidor ya que este es el mas afectado en la cuestion del marketing las compañias deben tener en cuenta las verdaderas necesidades y asi comenzar a satisfacerlas y no desenfocar al consumidor en sus principales necesidades y responsabilidades.
    Lorena Iglesias Martinez.

    ResponderEliminar
  76. Para mi la ética en el marketing deberá verse como una sola unidad aunque su disfuncionalidad es debido a los ejecutores, puesto que en un mundo tal como este la publicidad y la necesidad es metida por los ojos, ya no hay propiedad en nuestros gustos ante el mercado no somos más que masas que logrando controlar y manipular cierta población la demás caerá ante la tendencia de un grupo.

    ResponderEliminar
  77. Muchas personas pueden pensar que el marketing es engañoso (sin ética) por la forma en la que se emplea para dar a conocer un producto y se puede pensar que es algo sucio por la forma de persuasión que tienen las empresas para convencer a los consumidores de adquirir los productos que estos ofrecen.

    ResponderEliminar
  78. Desde mi punto de vista la etica y el marketing deden ser fundamental y deben complementarse uno con otro, debe existir una etica en los negocios para que haya credibilidad y confianza


    luis carlos morales

    ResponderEliminar
  79. La ética es muy estricta y rígida en custiones de comportamiento y conductas, por su parte el marketing es una masa pura de análisis de conducta humana, conocer que, cuanto, donde y que precio están dispuesto a pagar por un producto; si la meta es vender el conflicto de que hacer se convierte en un dilema , ya que el método a escoger que me resulta para mantener mis ventas al limite carece o pueden carecer de ética . así que pienso que es combeniente mantener un equilibrio entre estas don partes.Ricardo Villamil Serpa.. Export

    ResponderEliminar
  80. Muy interesante el articulo acerca de la ética y el marketing aquí aprendemos mucho, que el marketing y las grandes empresas necesitan ética. La ética es muy importante en la actividad mercado.
    La ética en el marketing
    da confianza en los clientes, proveedores, empleados y en la sociedad en general.
    Captación de buenos clientes, proveedores, empleados, distribuidores y otros
    protección contra la publicidad negativa
    satisfacción personal y paz interior, como lo vimos en la película.

    Mauricio Andrés Polanco

    ResponderEliminar
  81. "La Etica y el Marketing, el complemento perfecto" Este articulo es la muestra de que si en la vida cotidiana, en cuanto a las relaciones interpersonales, la Etica es un factor influyente positivamente, es muestra de que si logramos implementarlo de manera inteligente en nuestra vida laboral podremos conseguir... " El Complemento Perfecto".

    ResponderEliminar
  82. me parece muy interesante el artículo de la ética y el marketing debido que este permite ver la relación que se pueden dar entre las dos, de igual forma también a nuestras vida cotidiana, debido que las empresas no solo se deben enfocar en vender sino también saber satisfacer las necesidades de sus clientes
    tatiana narvaez estrada

    ResponderEliminar
  83. MARKETING PURO.. es un articulo muy interesante ya que las empresas solo les interesa vender y vender, y no se preocupan por el impacto que pueden causar a los consumidores, la idea es que sea un beneficion mutuo que el consumidor adquiera lo que necesiten o deseen y que las empresas puedan vender lo necesario.

    barrios muños andrea carolina

    ResponderEliminar
  84. El artuclo de etica y marketing es muy interesante, ya que las empresas estan enfocadas es en solo vender y ganar dinero y ven alos cliente como una pieza clave, para ganar dinero por eso la etica es muy importante en las actividades de mercadeo.

    Maria Perez Reyes

    ResponderEliminar
  85. respecto a este gran articulo, el cual nos ayuda a enfocarnos de otra perspectiva con relacion ala etica y el marqueting, que nos inpulsa a exigirno no solo de manera profesional si no tambien de manera personal a ser inpulsadore y llegar a la cupide del exito, siempre y cuando no dejemos a un lado a estos a la etica a un lado ya que hace parte de nuestro requicitos para logra el exito.

    yegeidis hernandez

    ResponderEliminar
  86. podemos observar en el articulo que la etica y el marketing van muy de la mano, ya que el uso del marketing no es solo vender si no una serie de pasos o procesos en los cuales queremos llevar nuestro producto al consumidor final pero con responsabilidad social y etica, ya que son un requisito previo para el exito de los negocios y asi evitar futuros problemas con los consumidores.

    Carlos Cuesta

    ResponderEliminar
  87. La Etica y el Marketing son una excelente fusión ya que el marketing busca saber las necesidades de los clientes (analisis del mercado ) , la etica infiere mucho en nuestra vida cotidiana en la forma como nos relacionamos con las personas , cuando tenemos muy buenas relaciones interpersonales podemos transferir confianza en nuestros clientes , "vendemos estilo de vida"

    ResponderEliminar
  88. La trama de la pelicula me llamo mucho la atención y dejó claro la forma como "manejan" el mercado ciertas industria gracias a su poder economico, estrategico y comercial; que para mi percepcion es mal utilizado por esta grandes industrias, que antes de pensar en la satisfacion de el cliente y/o consumidor con respecto a sus necesidades, solo piensa en el poder adquisitivo al precio o costo que sea ,sin importa que o quienes se vean afectados en el proceso.Por ello se debe emplear un marketing etico en el cual se ven resultados financieros que van de la mano con la complacencia de sus consumidores y/o clientes, que da como resultado una estabilidad ,madurez y posecionamiento en el mercado.

    att:deirys restrepo

    ResponderEliminar
  89. El marteking y la etica deben ir de la mano ya que si lo que se quiere es satisfacer las necesidades de los clientes estas deben ser satisfechas en su totalidad y no a medias, es cierto que es totalmente diferente lo que vemos porque muchos hemos sido victimas de comerciantes que nos presentan un producto como determinadas cualidades y termina siendo falso. Si una empresa quiere posicionarse en el mercado lo principal es tener etica en cada proceso, lo cual le hara ganar credibilidad.
    Kareling Vanessa Barrios Torres

    ResponderEliminar
  90. Me parecio muy bueno este articulo pienso que la etica genera confianza y si unimos esto al marketing los clientes se sentiran mas seguros y confiados al adquirir un producto o servicio. Tambien Cuando optamos por desarrollar marketing basado en la ética y los valores de nuestra sociedad, garantizamos la aceptación de los clientes y dejaremos una buena impresion.

    BY: HILIANIS CATAÑO RUA

    ResponderEliminar
  91. Este artículo es muy interesante ya que nos habla sobre como llevar la ética en el marketing. La ética es muy fundamental en el marketing ya que los clientes verán que hay pureza en cada servicio o producto. Si los empresarios tomaran mas en serio lo de la ética en el marketing su mercado seria mayor ya que los clientes estarían mas confiados y optarían por elegir mas sus productos o servicios
    By: Maira calle

    ResponderEliminar
  92. Se habla de que el marketing no sostiene una ética debido a que a través de este se puede persuadir a las personas para que compren sus productos innecesarios, pero existen otros componentes importantes que nos permiten ver su ética y además de esto de que no parten de el hecho de que el marketing se basa en crear productos seguro y son creados a través de la demanda y la imagen del comprador y que son necesarios para ellos mostrando asi su ética.

    ResponderEliminar
  93. La ETICA es el truco para triunfar a largo plazo a la hora de negociar y hacer MARKETING. ¿Por que? Es muy sencillo, porque cuando se promociona un producto con engaños si, al principio funcionara, pero con el paso del tiempo esto atraera consecuencias ya que los consumidores al usar estos productos se daran cuenta de sus irregularidades y dudaran cada vez mas de la moralidad y sensatez de la empresa y van a preferir usar productos de mejor calidad y que sean menos engañosos; y no solo eso si no que tambien seran sancionados por la superintendencia de industria y comercio si esta descubre sus malas intenciones.

    En conclusion la publicidad engañosa a futuro no dara frutos, si bien es cierto hablar con la verdad puede que atraiga menos ventas, pero facilmente se pueden enfocar esas cosas positivas del producto y omitir las malas; y si, es cierto que eso es poco etico, pero es aun mas etico que engañar al cliente.

    No nos mintamos el marketing y la etica nunca van a ser grandes amigos, pero si podrian llegar a ser buenos conocido.

    Lowylieth Florez Gutierrez.

    ResponderEliminar
  94. En el siguiente articulo pude observar cuan ligados son la ética con el marketing como complemento idóneo, ya que la ética es un factor que influye demasiado en las relaciones personales, y en cuanto al marketing que no es solo vender un producto, sino llevar a cabo una serie de procesos llevando así nuestro producto final al consumidor, de manera que la ética y el marketing nos pueden dirigir al éxito como complemento perfecto.
    Wendy equiz

    ResponderEliminar
  95. me parece muy interesante este articulo ya que nos deja apreciar lo que verdaderamente es este arte , y como puede influenciar la vida de los ciudadanos, el marketing es un pilar al profreso ya que en la actualidad los mercados son las fuentes d enegocio y sostenibilidad de un territorio.

    sandry de oro

    ResponderEliminar
  96. *se requiere la participacion de un minimo de dos personas
    *cada parte debe de poner algo de valor que la otra parte desea poseer
    *cada parte debe de estar dispuesta a seder su cosa de valor.
    *las partes tienen que tener la posivilidad de comunicarse entre si
    alberto villa caballero

    ResponderEliminar
  97. El enfoque del post estupendo.. nos enseña a la hora de comprar controlar y mirar el material de ese producto..
    también la importancia que debemos tener con nuestro planeta sobre todo con la naturaleza..
    excelente los videos ;)

    BY: Álvaro Ospino Godoy

    ResponderEliminar
  98. Sin lugar a duda el Marketing ha generado grandes polémicas por su actuación, en todas la sociedad del mundo.
    El Marketing ha generado a través de la historia el crecimiento del consumo y de las compras.Actividades q mueven la industrias y con ellos las economía de cada nación.El marketing ha dado origen a estilos de vida, a clases consumistas a competencias insanas, a bloqueos comerciales.
    Hablar de ética , no es propio en el marketing, porque precisamente las industrias compiten por ganar segmentos en el mercado, por tanto trataran siempre de copiar productos y servicios con el fin de ganar segmentos que le generen utilidades.
    Hoy no se puede hablar de exclusividades, porque después de un tiempo de lanzado un producto hay empresarios que atreves del marketing encontraran que se puede mejorar el producto o servicio y lucharan por ganar segmento en el mercado.
    La idea es que a través del marketing cada día podamos consolidar marcas,productos y consumidores, esto le llevara a las empresas a generar sus margenes de utilidades lo cual satisface a los accionista de las industrias.
    El marketing no es científico es social y ético siempre y cuando se apunte a satisfacer al cliente y al consumidor, quien quiere sentirse feliz.

    ResponderEliminar
  99. Sin lugar a duda el Marketing ha generado grandes polémicas por su actuación, en todas la sociedad del mundo.
    El Marketing ha generado a través de la historia el crecimiento del consumo y de las compras.Actividades q mueven la industrias y con ellos las economía de cada nación.El marketing ha dado origen a estilos de vida, a clases consumistas a competencias insanas, a bloqueos comerciales.
    Hablar de ética , no es propio en el marketing, porque precisamente las industrias compiten por ganar segmentos en el mercado, por tanto trataran siempre de copiar productos y servicios con el fin de ganar segmentos que le generen utilidades.
    Hoy no se puede hablar de exclusividades, porque después de un tiempo de lanzado un producto hay empresarios que atreves del marketing encontraran que se puede mejorar el producto o servicio y lucharan por ganar segmento en el mercado.
    La idea es que a través del marketing cada día podamos consolidar marcas,productos y consumidores, esto le llevara a las empresas a generar sus margenes de utilidades lo cual satisface a los accionista de las industrias.
    El marketing no es científico es social y ético siempre y cuando se apunte a satisfacer al cliente y al consumidor, quien quiere sentirse feliz.

    ResponderEliminar
  100. La ética y el marketing

    Dos conceptos totalmente diferentes que solo tratan de darse la mano, en mi concepto en el marketing hace un poco mas de ética ya que el mismo consumismo y capitalismo de las sociedades ha degenerado la propiedad de la ética en el concepto del marketing, hoy en día solo se vende por necesidad de crecimiento personal o empresarial no se busca ninguna otra clase de finalidad si no la vanidad de enriquecer sus propios bolsillos.
    Si contextualizamos la ética en el margen del marketing muchas empresas se vendrían abajo pero no se puede negar el hecho de que muchas otras aun se rigen bajo estos valores empresariales y procuran llevar una buena relación con sus competidores inmediatos, ademas de que son reguladas por una entidad nacional la cual esta al tanto de los hechos irregulares que pueden ocasionar al momento de ofertar algún producto como por ejemplo debe ser ético que la empresa cuya promocione un producto por un medio masivo informe a el cliente sin mentirle como están realizando el producto, los materiales que utilizan y no engrandecer sus productor como lo hacia el caldo doña gallina el cual en sus propagandas hacia mención de un caldo hecho 100% a base de gallina criolla sin pensar en el hecho de que no podría ser posible crear un producto de este estilo bajo las circunstancias en las cuales estaba hecho.
    Podemos concluir indicando sin importar la forma social o política como este conformado nuestra sociedad, la ética y el marketing son dos conceptos diferentes pero los cuales si queremos generar una mejor competencia y trato con nuestros competidores debemos tener presente.

    Estudiante:

    Wladyslaw Wareçki
    Corporación unificada nacional ( C.U.N )

    ResponderEliminar
  101. Sin duda alguna tenemos que tener muchas cosas en cuanta al momento de intentar promocionar un producto o de hacer un negocio, ya que si solo nos preocupamos por nuestro beneficio tarde o temprano vamos a quedar sin clientes y con una reputación muy mala, si hacemos las cosas con mucho profesionalismo y logramos atraer la atención de nuestros clientes sin engañarlos, y satisfaciendo sus necesidades, Lograremos que nuestros proyectos sean exitosos,

    estudiante: José Pertuz Villaobos
    Contaduría publica IV

    ResponderEliminar
  102. Es una lectura que nos lleva a hacernos muchas preguntas acerca del comportamiento de los comerciantes es decir ; si son éticos o no sus métodos de marketing. y nos deja en claro que la ética es muy importante en el marketing si queremos tener un negocio exitoso,con una excelente imagen y con una gran motivación hacia la fuerza laboral.
    y en contraste a lo anterior un comportamiento poco ético tiene consecuencias negativas como lo son una mala imagen del negocio ,el rechazo de los consumidores ,e incluso llegar a sanciones legales ,sin contar con la baja moral de sus empleados.


    ATT: Herbert Petano Baleta.
    Administración de Empresas

    ResponderEliminar
  103. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  104. el articulo esta muy interesante pero no nos deja muy claro si para hacer marketing necesariamente hay que tener etica lo que si es claro es que debemos tener etca en todo lo que hacemos en marketing nos ayudaria mucho ya que teniendo etica nos afecta negativa o positivamente nuestra imagen la del negocio o empresa para la cual estemos trabajando

    att:dayana vizcaino
    estudiante de contaduria publica III semestre

    ResponderEliminar
  105. Es un tema de mucha importancia,como sabemos el objetivo del marketing es lograr la satisfacción de las personas y brindarle un beneficio por medio de un producto o servicio.
    tenemos claros que también las empresas que hacen marketing lo hacen con el fin de lucrarse y conseguir un beneficio propio. Aquí es donde nos preguntamos si los empresarios utilizan el marketing de la mejor manera para garantizar el bienestar de los consumidores del producto o si mas bien, no les importa la manera de como lo hacen con el fin de saciar sus propias necesidades.Entonces podemos concluir que el marketing es ético pues existen reglas para todos los procesos que cada persona realice, existen los códigos de ética para tratar de llevar un orden en todo, he incluso como nos mostró la lectura existe un código de ética para este.
    Los que no son éticos son las personas que hacen marketing pues se preocupan mas por satisfacer sus propias necesidades, que de garantizar o brindar un buen servicio a los demás, no sabiendo que esto a corto plazo mas bien se puede convertir en algo negativo para ellos pues esto solo lograra que los clientes no crean en la empresa, rechacen los productos y hasta que los empleados no trabajen como es debido.
    lo que debemos tener claros como personas que vamos hacer marketing, es que todo lo que se realice basado en comportamientos poco éticos no va a dar resultados pues,solo lograremos vender pero no ganaremos clientes por lo tanto no podríamos llegar al éxito de esta manera.


    KATIN LONDOÑO AVILA .CONTADURIA PUBLICA 2do SEMESTRE

    ResponderEliminar
  106. Este tema nos deja claro que para vender se debe tener Ética, sin embargo muchas de las personas que se dedican a esta profesión solo les interesa vender sin tener en cuenta las necesidades reales del cliente y pasan por alto el codigo de Etica. Toda persona debe tener etica sea cual sea la profesión.

    ResponderEliminar
  107. Toda profesión se rige por la Ética profesional, la cual refleja una imagen positiva de cualquier profesional, el marketing como tal debe también poseer esta norma la cual refleja una imagen positiva sea del producto a ofrecer, la empresa y al mismo vendedor, así presentamos un producto que nos generará credibilidad y veracidad al llevarlo al mercado. paola Avendaño Tatis. Contaduría. III semestre.

    ResponderEliminar
  108. es bueno apliacar la etica en todo momento, en el marketing siempre deberia de haver etica para que asi siempre se sea honesto con la sociedad, lastimosamente muchas empresas nos muestran publisidad engañosa solo para vender su producto lo cual no es nada etico y la etica deberia ir primero que todo.
    yubranth cardona.. contaduria III

    ResponderEliminar
  109. es bueno apliacar la etica en todo momento, en el marketing siempre deberia de haver etica para que asi siempre se sea honesto con la sociedad, lastimosamente muchas empresas nos muestran publisidad engañosa solo para vender su producto lo cual no es nada etico y la etica deberia ir primero que todo.
    yubranth cardona.. contaduria III

    ResponderEliminar
  110. La ética y el marketing.
    Los seres humanos por naturaleza queremos satisfacer nuestras necesidades , pero a veces esas necesidades son falsas es deseo o una obsecion que siente el hombre por comprar todo lo que salga al mercado sin pensar si tiene la suficiente capacidad económica para pagar todo lo que compra. Todo esto es obra del marketing ya que hace muy bien su trabajo vender crear esa necesidad de satisfacer algo en el hombre crear les la idea que necesita ese producto provocando una adicción donde el ser humano siente que placer

    ResponderEliminar
  111. La ética y el marketing.
    Los seres humanos por naturaleza queremos satisfacer nuestras necesidades , pero a veces esas necesidades son falsas es deseo o una obsecion que siente el hombre por comprar todo lo que salga al mercado sin pensar si tiene la suficiente capacidad económica para pagar todo lo que compra. Todo esto es obra del marketing ya que hace muy bien su trabajo vender crear esa necesidad de satisfacer algo en el hombre crear les la idea que necesita ese producto provocando una adicción donde el ser humano siente que placer

    ResponderEliminar
  112. La ética en el Marketing

    Si bien el Marketing es una profesión en la que se debe ser éticos, no todo el mundo considera ético venderle a una persona un producto el cual no necesita, al igual que vender por vender, pero en un mundo globalizado como en el que vivimos hoy en día esas son las herramientas más comunes, evidentemente, hay otro tipo de herramientas que necesitan de mucho mas esfuerzo para ser efectivas, pero para ser honestos convencer a un cliente potencial de comprar un televisor nuevo, por poner un ejemplo, siendo que este no lo necesita(pues ya tiene uno en perfecto estado y que tiene menos de un año) de todas manera el vendedor usara todos los medios disponibles para convencerlo, ya que para él es una venta mas, ¿es esto ético?
    Algunos dirían que si, pues no le miente al cliente sobre su producto, lo convence con la verdad y este accede de buena voluntad a comprarlo. Otros asegurarían que es solo un truco mas de vendedor, explotar la necesidad que tiene la gente por querer siempre "lo último" y lograr ese tan anhelado "estatus social", en conclusión el Marketing es una herramienta comercial como cualquier otra, pero la ética viene con cada persona y es desde esta óptica que se determina si esa práctica es o no éticamente correcta.

    ResponderEliminar
  113. El marketing internacional es una de las áreas que estudia las costumbres del ser humano en cualquiera de las poblaciones dispersas en lo ancho de esta gran aldea llamada tierra y por consiguiente busca las diferentes maneras de llegar al consumidor mediante un proceso de culturización, en este caso esta familia vende un estilo de vida en cual las demás personas se dejan llevar por la envidia y terminan comprando sus productos.

    ResponderEliminar
  114. LA pelicula es una de las mejores a la hora de hablar de los efectos del marketing, como el efecto domino. Vender no un producto, sino un estilo de vida, es lo mejor que se puede hacer a la hora de dar a reconocer tu producto tu servicio.

    ResponderEliminar
  115. Al seleccionar un nicho de mercado se tiene que buscar ciertas estrategias para que nuestro producto genere impacto y se comercialice, como él efecto domino; la película busca mostrar todas aquellas estrategias que se pueden utilizar en él mercado, ya sea dando a conocer una marca un objeto o vender un estilo de vida, todo esto se puede hacer respetando los códigos de ética que rige la sociedad.

    ResponderEliminar
  116. el marketing es una área de suma importancia, para implementar estrategias en proyectos planteados, se tiene la opcion de actuar regidos bajos los codigos de la etica, teniendo en cuenta de que si se actua correctamente con etica, los objetivos planteados y las metas a cumplir seran, alcanzadas satisfactoriamente y limpiamente, a lo contrario de actuar sin etica, y vender por vender, utilizar otros medios no eticos, engañando a los consumidores.

    ANA MARIA PATIÑO QUIROZ

    ResponderEliminar
  117. Definitivamente la ética juega un papel fundamental dentro del marketing. Cuando optamos por desarrollar un marketing basado en la ética y los valores de nuestra sociedad, garantizamos la aceptación de nuestros colaboradores, clientes y proveedores. Generando en ellos una aceptacion propia y que nos pemitan su confianza para lograr generar vinculos para futuras acciones.

    JULIO CESAR ATENCIA

    ResponderEliminar
  118. para nadie es un secreto que en la actualidad, es bastante dificil que la etica y la moral sea lo primero en cada una de nuestras acciones, hoy en dia si hablamos del mercadeo, estrategias de mercado, de marketing en fin como lo queramos llamar, lo que predomina es aquella frase que dice " el fin justifica los mnedios". a diario hacemos marketing no es un secreto, cuando luces algo nuevo ante tus amigos, o con poner algun rotulo de venta en tu casa. peroi aquel que se dedica a hacer marketiong directo.. o que es su negocio porque de eso vive, es muy dificil que use la etica para realizar sus ventas ya que hay mucha competencia en este medio y es vital vender, busca de todas las maneras posible e imposibles sin importar lo que tiene que hacer ni las consecuencias que esto conlleve consigo.( lo pudimos ver en la pelicula "the jonosos". por eso creo que el marketing y la etica no pueden ir de la mano porque va llegar el momento que tienes que usar todas las herramientas para lograr tu objetivo.

    by MARIELENA GARCIA CUETO

    ResponderEliminar
  119. la etica y el marketing aspectos que hay que tener muy en cuenta al momento de promocionar productos y7 servoivios desde cualquier organizacion, ya que gracias a estos se venderan nuestros productos por si solos como dice Philip Kotler, se trata de analizar y observar las necesidades de nuestros clientes para luego crear ideas innovadoras y satisfacer las mismas.
    siempre que una empresa realize proyectos de marketing atendiendo las necesi8dades del consumidor sus productos en el sector comercial seran demandados por los diversos clientes, el blog nos enseña aspectos muy importantes a tener en cuenta a cerca del marketing... informacion muy interesante que nos puede servir al momento de implementar acciones dentro de una organizacion
    att: Claudia Campo Ledezma

    ResponderEliminar
  120. Sin duda la "ETICA" es algo que algunos no tienen en cuenta a la hora de vender, algunos lo hacen con el fin de obtener benficios para si mismos o para hacerle la competencia a otra empresa, tal vez porque como dice en la imagen de (Mafalda) no son originales, no se creen capaces de crear o de tener un estilo propio.. pero la Etica que tengamos en el area de ventas habla mucho que clase de persona somos y de la clase de empresa a la que pertenecos! muy util este articulo. palabras ciertas!

    ResponderEliminar
  121. la ética es un conjunto se costumbre y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano. el marketing son técnicas y estudios que tiene como objetivo mejorar la comercialización de un producto. si estas dos trabajan juntas de la mano el marketing seria muy distinto a lo que ya es, ya que las empresas gastarían menos esfuerzos en ganar o conseguir clientes ya que el solo hecho de tener un cliente satisfecho lograría una cadena en donde ese cliente ganaría a otros gracias a la confianza y lealtad que tiene hacia una empresa que se preocupa no solo por lo que le puede sacar al cliente si no en satisfacer sus necesidades y deseos de una forma respetuosa y transparente
    Martha Mercado (CUES)

    ResponderEliminar
  122. segun mis analisis calculatorio la moral y la etica sea lo primero en cada una de nuestras acciones que realizamos adiario , hoy en dia si hablamos del mercadeo, estrategias de mercado, de marketing en fin como lo queramos llamar, lo que predomina es un secreto, cuando luces algo nuevo ante tus amigos, o con poner

    ResponderEliminar
  123. Hay un problema en la formulacion de un acaecimiento dentro de un proceso y es el fundamentalismo. Es cierto, que para cieras gestas de marketing la etica pasa a un segundo plano, pues esta condicion representa una forma rapida y directa de conseguir sostenimiento para la empresa, ahora bien, las areas mas coaccionadas a representar plusvalias a una entidad es el marketing, y si no se regula el objetivo impuesto esta area actuara de forma anarquica con la de conseguir lo impuesto.
    entonces, para el caso hay que tener ser ecuanime en los usos de estos mecanismos.


    lervins suarez gnecco.

    ResponderEliminar
  124. tambien es muy importatnte tener en cuenta estos aspectos ya que hacen parte de nuestro diario vivir. la etica es fundamenta y mas cuando se mezcla con el marketing ya que en la realidad es todo lo contrario de lo que se expresa en este blog

    ResponderEliminar
  125. como ya sabes el marketing es aquella herramiente util a la hora de dar a conocer un producto, en un mundo como este tan globalizado esta estrategia va en umento, ya que es necesaria e indispensable para las negociaciones tanto nacionales como internacionales. es por ese motivo que la etica moral es la base primordial de estas negociaciones ya que si no existe el respeto, y el cuidado por el cliente puede existir el caso de no haber futuras negociaciones. es necesario que estos dos terminos trabajen como una alianza, y en conjunto para briandarle a los consumidores un producto diferenciador y que cumpla con todas las espectativas de los mismos. para negociar no hay que olvidar que el respeto es la plataforma de nuevos comienzos.

    ResponderEliminar
  126. la etica es un valor que caracteriza a cada individuo. la etica la define la persona que hace la actividad de marketing, si cuenta con la etica profesional para realizar dicha actividad, porque el marketing solo es una actividad la persona quien la realiza es la que tiene o no tiene etica.

    katis castro

    ResponderEliminar
  127. La etica y el marketing son dos terminos que muchos profesionales han olvidado siendo de gran importancia para cualquier negocio que deseemos emprender ya que la etica utilizada en el marketin nos traera clientes satisfechos y crearan la mejor publicidad positiva de lo que ofrescamos ayudandonos a tener un mayor exito en nuestro camino profecional por esto elijo utilizar siempre la etica . ATT: YEIMY DE LEON BENAVIDES

    ResponderEliminar
  128. El marketing y la ética son dos cosas que al actuar tienen que ir de la mano, en muchas ocasiones vemos como al hacer marketing muchas veces engañan al consumido para cumplir el objetivo de vender. Sin importarle las necesidades que en realidad tiene su consumidor y su asequibilidad de obtención de sus productos. Como vemos en la película que el señor se asesina por las deudas que obtuvo por comprar todo lo que supuestamente lo hacia feliz a el y a su matrimonio. Este blog nos muestra las dos caras de la moneda y que la ética en el marketing si es posible si el que hace marketing tiene ética.

    ResponderEliminar
  129. Interesante este articulo,no solo aquellas personas dedicadas a las actividades del mercado pueden percibir las responsabilidades que la ética trae al estilo de vida,todas las carreras van encaminadas a una serie de directrices que las diferencia, pero en este caso pienso que aunque sea juzgada la ética del marketing este sigue haciendo bien su trabajo, porque de eso se trata el contorno del marketing en atraer, seducir, percibir, tocar los sentidos del consumidor y pasar de ser un comprador convencional a uno por impulso,excelente esta labor que dia a dia hace mas exitosos a determinados productos y servicios.
    Ana Karina Orozco Carrillo.

    ResponderEliminar
  130. intersante articulo sobre la realiad de la etica, sobre el marketing y podemos evidenciar que en el marketing se vale todo, asi se pase por encima de los principios de los demas. att. kelly bermudez.

    ResponderEliminar
  131. En este articulo se pude evidenciar que la etica es muy importante en un individuo, puesto que del el se derivan acciones que van acordes a la manera en que se realizan las estratagias en el mercado.
    esto muestra que en el marketing se puede aplicar cualquier tecnica incluso estar por encima de los demas para llegar a un objetivo. att:paola de la hoz.

    ResponderEliminar
  132. Este articulo me llama mucho la atencio porque la etica es fundamental en el marketing y cualquier ambito de nuestra vida, ademas es fundamental ser transparente y leales en los nogocios para generar confianza a todos los clientes ya que lo que ellos piensen de cuanlquier compañia es lo que la ayuda a susistir en el tiempo.

    ResponderEliminar
  133. Este articulo me llama mucho la atencio porque la etica es fundamental en el marketing y cualquier ambito de nuestra vida, ademas es fundamental ser transparente y leales en los nogocios para generar confianza a todos los clientes ya que lo que ellos piensen de cuanlquier compañia es lo que la ayuda a susistir en el tiempo. keren palma

    ResponderEliminar
  134. si se aplicara la ética del marketing como debe ser los procesos aplicados por este método si diera los resultados efectivos por lo cual se lleva a cabo...ahora en día diferentes empresa y organizaciones aplican métodos para lograr sus objetivos,pero no todas lo aplican para satisfacer las necesidades que tiene el mercado.
    wendy remolina Garzón.

    ResponderEliminar
  135. El markeing busca mostrarle al consumir que le hace falta eso que estamos vendindo, es persuasivo, es la estrategia de mostrar todo lo bueno de nuestro producto; pero esto no implica que tengamos que ofrecer alqgo que no es real, no debemos sobrepasar la linea de realidad makteing a publicidad engañosa.
    Esta bien mostrar las ventajas de nuestros productos pero todo dentro de la realidad y sin jugar con el comprador.

    ResponderEliminar
  136. Es muy cierto que la etica debe utilizarse en toda profesion, incluso en el marketing y creo que es relavito que algunas empresas o personas la usen y otras no. la real idea del marketing es vender, crearle la necesidad al cliente de obtener cierto producto, que sienta que lo necesita y lo obtenga hasta aqui me parece mas una estrategia que un falta de etica que muchas veces tambien es utilizada por la demanda del producto y termina satisfacciendo una necesidad en el consumidor final, por otro lado hay empresas y personas que usan esta herramienta de manera engañosa, colocando en el producto propiedades que no posee, ofreciendo multiples funciones y beneficios que no tiene el producto. en definitiva creo mas bien que no es el marketing la herramienta engañosa y dañina si no quien la utiliza y de que manera.

    ResponderEliminar
  137. La veracidad con que se habla de la etica en este blog es muy buena y realista ante lo que se esta viviendo hoy en dia en los negocios comerciales ademas de ser en el marketing.
    Es normal que las empresas por medio del marketing tratan de engañar y evadir responsabilidades hacia los consumidores dandoles falsas expectativas en las prestaciones de bienes y servios, poniendo en duda su etica profesional a nivel personal y empresarial.
    Aunque es bueno saber que ya existen normas y leyes dispuestas a defenser la crebilidad de los clientes, los cuales dependen tanto para sobrevivivr en el mundo empresarial, ademas de que gracias a eso la etica aun vive y que todavia hay emperesas capases de trabajar con responsabilidad ante los consumidores.

    ResponderEliminar
  138. A pesar de tener "manual" donde se encuentran normas a cerca de las maneras en que se debe realizar el Marketing en ocasiones no es tomado en cuenta llevándolos a grandes consecuencias como fue el el caso de la película The Jones.
    En si la etica es muy importante en el Marketin debido a que generamos confianza en los clientes, proveedores, accionistas, empleados y en la sociedad en general.
    - Lograremos obtener un aumento en consumidores, Proveedores, Empleados, Distribuidores.
    - Satisfacción Personal y Paz Interior debido a que no provocaremos ningun daño a nuestro mercado.

    ResponderEliminar
  139. Si miramos en el marketing se presentan una serie de relaciones inicindo con el ciliente y terminando con los proveedorres ellos son de suma importancia a la hora de como empresas menejemos un relacion amable ; y éstas serán duraderas, gratas y de beneficio mutuo en la medida que estén cimentadas sobre la base de la confianza. Debemos contribuir siempre al mayor bienestar del prójimo. El marketin posee etica. una de sus funciones o caracteristicas principales es buscar suplir las diferentes necesidades en nuestros clientes buscar sastifacer sus necesidades, una de las maneras que se atrae un cliente de manera creativa y eficiente es venderle como mercado oculto lo que vemos en la pelicula es ser partee del cliente es mirar que necesita el ser humano se deja llevar de apariencia pero al mismo momento ellos sastifacen su necisdad su desee. Camila Tatiana Contreras Rodriguez

    ResponderEliminar
  140. Los lideres del Marketing deben cumplir con el codigo de etica, cuando ofrecen productos y servicios estos deben cumplir con todo lo que le informaron al cliente al momento de ofrecerles sus productos y servicios,ya que se trata de satisfacer las necesidades de las personas,vendiendoles un producto y servicio de buena calidad, que llene las expectativas de el cliente.
    si son éticos van a asegurar así fidelización por parte de ellos.
    Dannys Rodriguez.

    ResponderEliminar
  141. La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno y cómo se debe actuar. Cuando hablamos de la ética de un vendedor, estamos hablando de la conducta que este presenta en su función como representante de la empresa para quien trabaja, en una transferencia de un bien o servicio. Un buen vendedor reconoce la línea fina que divide la venta ética de la venta engañosa. Un vendedor sin ética puede convertirse en una amenaza para la empresa en la que trabaja pues, tarde o temprano, el desprestigio y la desconfianza se manifestarán en los clientes y se correrá la voz.

    ResponderEliminar
  142. Muchas veces se cree que al hacer marketing se pierde la ética ya que piensan que los comerciantes y profesionales al momento de llevar sus servicios o productos al mercado pasan por encima de todo pero sabemos que en los últimos años el marketing se ha encargado de hacer un estudio de las necesidades que tienen las personas y encontrar como satisfacerlas de manera innovadora y competitiva. Por lo que podemos decir que la ética tanto en la profesión como en las empresas es muy importante para que los clientes se den cuenta que pueden confiar en lo que están comprando.

    ResponderEliminar
  143. La ética y el marketing son dos conceptos diferentes pero que se llevan de la mano en el mundo empresarial ya que es muy fundamental para así poder realmente suplir las necesidades demandadas de los clientes. En la actualidad lo que vemos es que muchas compañías recurren hacer marketing a través de la publicidad engañosa, lo que las hace ver muy mal en parte ética pero son formas de vender y es lo que realmente busca toda empresa para obtener sus objetivos que es generar utilidades.

    César Tuesca Cantillo

    ResponderEliminar
  144. pienso que la ética y el marketing van entrelazadas para hacer de una empresa la mejor, es cierto que muchas empresas trabajan la publicidad engañosa y al parecer les va bien pero seria mejor que su ética y marketing tuvieran los mismos objetivos y sus ganancias fueran demasiadas pero actuando bien, se sabe que la finalidad de toda empresa es tener muchas ventas y por eso recurren a la publicidad engañosa

    ResponderEliminar
  145. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  146. Algo que me impactó fue el método de venta utilizado. El simple hecho de que los protagonistas hayan sido capaces de “vender” su identidad a cambio de una vida llena de lujos y “comodidades”.

    También el anteponer la ética para vender, hizo plantearme hasta dónde es correcto llegar para vender, lo que no se puede hacer y lo que no se debe hacer. La ética del marketing, tomando como manejaban el campo psicosocial de sus vecinos, que eran sus usuarios objetivos, y el hecho de que no evaluaron la situación psicológica que vivían algunos, como su vecino que compro el Audi y cuando vio a John en su súper auto se carcomía de envidia a tal grado que se endeudó tanto que decidió finalmente suicidarse.

    ResponderEliminar
  147. el articulo ilustra la necesidad de la etica en el marketing ya que muchas empresas inescrupulosas utilizan las mentiras y el engaño para vender sus productos, pienso que es necesario adoptar en nuestro país el código ético American marketing Association utilizando estas nomas mejora la apreciación del cliente a la hora de adquirir un producto o servicio, las empresas que adopten este código ético de marketing tienen la posibilidad de posicionas sus marcas serán tenidos en cuenta a la hora de adquirir un producto por ende aumentando sus ventas y productividad

    ResponderEliminar
  148. Respecto al blog sobre la ética en el marketing se considera como función única deliberada entre la realidad de las personas y sus expectativas,
    El señor Philip Kotler considera que el Marketing tiene el fin de analizar, comprender las necesidades de los clientes , y los profesionales deben tener en cuenta que el Marketing es saber que la ética es un requisito previo para el éxito en los negocios.

    ResponderEliminar
  149. Es sorprendete como la etica en el marketing puede hacer una gran diferencia a la hora de vender y hacer que tu empresa sea mas competitiva y que se distingue de las demas en el mercado, pero ¿En realidad es necesario la etica en el marketing? hoy en dia vemos casos de empresas que generalmente engañan al publico y al consumidor, tratan de llamar su atención de cualquier manera, tanto que hay veces que los menosprecian, la ética en el Marketing se critica, ya que de alguna manera hace alusión entre la realidad de las personas y sus expectativas de tal manera que sientan carecer o sentirse insuficientes, ya sea en la autoestima o en sus posesiones y se sientan obligados a gastar en cosas totalmente innecesarias e inutiles.
    Un caso muy similar ocurrío en la pelicula "The Joneses" donde unas personas se hacian pasar como una supuesta familia, llegan a un vecindario elegante y acomodado. lo peculiar de esta supuesta familia es que lo tienen todo, lujos, riquesas, una casa enorme y acogedora, autos de lujo, joyas y siempre están a la última en todo lo que es la tecnología o productos nuevos del mercado. Pero escondian un secreto, su misión era conseguir vender todo lo posible y despertar la necesidad entre sus adinerados vecinos y así aumentar sus porcentajes de ventas, ellos no sólo vivÍan el Sueño Americano, también lo vendían.
    En fin, esta "familia" no le importaba nada mas si no generar ingresos y subir sus porcentajes en ventas.
    aunquen parezca mentira es una alegoria de como es el mundo de los negocios, todo lo que las personas, vendedores y empresas hacen con tal de vender y ganar dinero, sin importar engañar a sus clientes, haciendose sentirse superiores hacia ellos.
    En la pelicula se vio como estas personas presumian sus lujos a todos sus vecinos y amigos, se sentian superiores a ellos, su egocentridad era algo extrema y sobresaltada, su impulso de hacer que las personas se interesaran en comprar lo que ellos tambien usaban, se pierde totalmente la etica del marketing.
    En conclusion realmente pienso que la etica en el marketing es muy importante porque la relacion entre vendedor y comprador debe ser honesta, leal, ser flexible, no hacer daño a otros y ofrecer productos y servicios consistentes y seguros.
    este articulo es muy bueno para entender verdaderamente el significado de la etica en el marketing y la pelicula te ayuda a entenderlo mas a fondo.

    ResponderEliminar
  150. Este blog nos enseña lo importante que es la ética en él marketing, ya que si la aplicamos nos hace mejores vendedores, vendiendo les de manera honesta sin necesidad de faltar les el respeto a nuestros consumidores engañandolos .
    A diferencia de los joneses, su propósito solo era vender sus productos favoreciéndose de la vanidad de sus amigos o vecinos sin darse cuenta de las consecuencia que les traía esas acción o él método que utilizaban para vender

    ResponderEliminar
  151. Este es un blog que nos ayuda analizar la ética en el marketing.
    Es muy importante para el marketing la ética porque se relaciona la comunicación y honestidad entre el vendedor y el comprador, en la película observamos como los personajes presumían lo que tenían para que así sus vecinos y amigos les compraran, ellos vendían y cumplían con su trabajo, pero no de la mejor forma porque todo era engaño.
    En el marketing se debe resaltar primero la ética para la confianza del cliente.

    ResponderEliminar
  152. Este articulo nos muestra la importancia de la ética en las empresas ya que con ayuda de esta podemos mostrar credibilidad a los clientes, podemos ser una empresa sin daños hacia los clientes, una empresa que genere seguridad ya sea en sus servicios o ventas, ¿por qué sería importante la ética en el marketing? Como lo dice anteriormente nos ayuda a relacionarnos mejor con nuestros clientes, ayudándonos a ser mejores vendedores, el la película como pudimos observar todos vivían vidas ajenas, vidas de las cuales ellos nos pertenecían su única labor era vender sin importar el daño que hicieran ya fuese a ellos mismo u otros, sin medir las consecuencias,sin medir que la relación entre el vendedor y el comprador debe ser honesta, considero que está película nos muestra como muchas de las personas presumen cosas que en realidad no tienen, que al momento de venderse como personas solo se compran por la imagen y no por lo que en realidad son y asi pasa con los productos te venden algo que en realidad no es.

    ResponderEliminar
  153. Geovanny Ortiz Caballero4 de marzo de 2018, 18:56

    La ética es muy importante al momento de prestar un servicio, la identidad personal radica en el fundamento de la moral y la integridad, donde se enfoca un profesionalismo que marque la diferencia pero no todos tienen este fundamento, la venta y servicio con engaños y mentiras no habla bien ni del asesor ni de la compañía, creando una mala imagen para ambos y aveces es muy difícil recuperarse de este estado, la ética debe saberse administrar y lo más importante identificarse con ella para lograr los mejores objetivos.

    Geovanny rafael Ortiz Caballero

    Ficha: 1355943

    programa: Gestión Empresarial

    ResponderEliminar
  154. Beatriz gil machado4 de marzo de 2018, 22:43

    Para mi la etica del marketin es muy importante ya que un cliente insastifecho puede ser muy peligroso por que si tu le das una piblicacion engañosa o precios falso eso puede llevar a una empresa a la quiebra ya que los clientes son el canal d informacion mas aguil y por lo contrario eres leal con la publicidad y los precios, un cliente satisfecho te manda muchos masy tu empresa puede ser prospera.

    Beatriz Gil Machado



    Ficha: 1355943

    programa: Gestión Empresarial

    ResponderEliminar
  155. La ética en el marketing es un subconjunto de normas morales o de comportamiento que son aceptadas generalmente por una sociedad o grupo y que rigen las actividades y procesos de la marketing la ética de los negocios como generador de la moral con vivencial o de la cultura empresarial trata de construir más allá de un posible código ético que impregne toda la organización. La ética exige la actuación de las personas en el contexto de la organización y la consistencia entre los valores proclamados y las actuaciones de los trabajadores de la compañía

    ResponderEliminar
  156. Pienso que hay que tener mucho en cuenta la ética en el marketing ya que no solo debemos pensar en la satisfacción nuestra personal sino más en la de los consumidores, ya que una imagen engañosa puede llevar todo al fin; perdiendo los clientes la confianza con nuestro producto o servicio.

    ResponderEliminar
  157. la ética en el marketing es muy importante por que para vender hay que tener delicadeza por que de una buena atención y la manera como atiendas al cliente dice mucho de la compañía y obvio del producto. Que estemos comercializando muchas veces hay compañías, que quieren vender con engaños y eso no debe existir.

    No solo debemos pensar en nuestro beneficios sino también en el cliente por que un cliente satisfecho traerá mas consumidores a nuestra empresa; la manera como la familia joneses promocionabas sus producto no me parece correcta ya que se ponían como vitrina para que los vecinos adquieran la tecnología que ellos vendían en la vida real muchas personas compran por comprar ya sea por ver al vecino o al amigo que compro algo y lo obtienen así no tengan recursos para adquirirlos, y esto influye muchas en los ventas esto es por que las personas tienen un estilo de vida de ignorancia por que están buscando felicidad en lo material y muchas veces para aparentar que tienen algo de marca y de ultima tecnología para mi es muy importante la ética en el marketing

    ResponderEliminar
  158. en la cuestión del marketing la ética no le dan importancia ellos por tal de vender hacen lo que sea por conseguir un cliente no les importa de que manera hacerlo con el objetivo de que compre su producto y se quede en su empresa ostentosamente lo mantienen feliz y no les importa de que manera hacerlo para el marketing el objetivo principal es la atracción del cliente

    ResponderEliminar
  159. es importante la ética y el marketing en las organizaciones es fundamental ya que de esto se mantendrá en el mercado una mala publicidad engañosa el cliente comprara dicho producto solo una sola vez la empresa se debe de abstener a eso
    ana fontalvo

    ResponderEliminar
  160. para mi la ética en el mundo empresarial debe de ser importante para los negocios es fundamental tener ética ya que eso dependerá que la empresa se mantenga en el mercado un buen marketing para que los productos que comercializaremos en el mercados sean exitosos deben se ser de muy buena calidad para que se vende sin necesidad de tanta publicidad nombre: nelys gomez caballero
    ficha: 1355943

    ResponderEliminar
  161. Bueno como bien sabemos el marketing aparte de ser una profesión es una labor muy importante que se debe ser trabajada con ética profesional para generar confianza y veracidad entre el consumidor y pues el objetivo del marketing es generar un estilo de vida hacia las personas para que estas tengan una buena perspectiva hacia la empresa que viene siendo la encargada de resolver y generar las necesidades apetecidas por los consumidores.

    ResponderEliminar
  162. la ética y el marketing es muy importante en el momento de prestar un buen servicio cada empresa decide cómo debe plantear su actividad en el difícil mundo de los negocios, especialmente en algunos sectores donde la fuerte competencia, la debilidad de la normativa que regula los contratos y su aplicación
    la etica en el marketig se critica ya que se considera que su función única y deliberada es poner de relieve la brecha entre la realidad de las personas, crea verdades parciales y acomodadas acerca de los productos y servicios

    ResponderEliminar
  163. la ética en el marketing nos ayuda a ser ser honesto con los clientes responsable asumir las consecuencias y desicion del marketing ,equidad,transparencias y respeto entres las necesidades del consumidor y del vendedor también nos ayuda a generar confianza de la compra y consumos del producto o servicio.
    la película the joneses me enseño que hay que hacer muy sincera en la estrategia de mercadeo es un tipo de marketing viral se ha puesto en práctica por algunas empresas no siempre es posible de aplicar estas herramientas sin entrar en el debate sobre si son éticas o no.

    ResponderEliminar
  164. Es muy importante tener ética en todo momento ya sea en una empresa en tu vida personal, Es esencial garantizar la ética del Marketing porque nose puede en una organización perder ese hermoso valor que es la etica El marketing lo vemos en nuestras vidas diarias el va de la mano con la ética pero hay empresa que no tienen ética para vender su producto. y haciendo énfasis en la película "Amor por contrato " se puede manejar una buena estrategia pero no perder su ética . Ediht Barrios Ortega

    ResponderEliminar
  165. El Blog es Interesante habla de la etica en el marketing como una forma leal de generar y captar la atencion del Cliente de una buena forma, sobre todo podiendo los codigos eticos que deben seguir en el mundo del mercadeo.
    En la pelicula The Joneses se ve una forma de realizar marketing de una manera oculta, para asi incrementar las utilidades de venta de los productos, pues se ve como hacen creer a sus vecinos de los lujos que poseen para qie ellos comienzen tambien a comprar esos productos.

    ResponderEliminar
  166. la etica en el marketing la realidad y la expectativas que se considera con su funcion. los vendedores, accionistas y la mayorias de las personas relacionadas con el marketing. el marketing tiene como fin de analizar y comprender las necesidades de los clientes y que estan pueden estar satisfecho. se dice que es una filosofia de ambiente y negocio, la estrategia fundamental de la competitividad sostenida de la organizacion.

    ResponderEliminar
  167. La ética en el marketing pienso que siempre se debe dar porque es muy importante ya que la ética la debemos llevar a todas partes, ya que esta suma importancia para crear estrategias en los proyectos de marketing, ya que si actuamos con ella, nuestros objetivos y nuestras metas a cumplir se llevaran a cabo satisfactoriamente.

    ResponderEliminar
  168. Este blog nos ayudará a saber como manejar un buen marketing hacía los clientes mostrando una buena ética, reflejando transparencia hacia ellos para que los clientes satisfechos lleven una voz de nuestra organización y no vender solo para favorecernos como empresa por que llega un momento en el que por no pensar en el clente la organización se va a ver perjudicada.

    ResponderEliminar
  169. Según Philip kotler el marketing debe ser un paradigma liderado por buenas estrategias de competencia, basado en un código ético que oriente a los competidores a obtener clientes de manera honesta y leal, sin embargo es una realidad demasiado visible y desleal de cómo la reglas y la normatividad vigente rompe el hielo a la hora de superar ventas y ganar clientes, es una realidad no muy lejos de la ficción como lo pude observar en la producción cinematográfica THE JONENSE una familia sometida a un compromiso matrimonial con interés de empoderamiento económico que tan solo convivían de farsa para lucrarse a su conveniencia y ala de otros intermediarios .
    Pero pienso que esto es algo que casi siempre a transcurrido de la misma manera por mucho ya que, ya que la mayoría de las personas solo tienes en cuenta llenar sus bolsillos y no respetar el comercio como lo plantea la americana marketing association , ahora considerando lo mencionado en el articulo también es cierto que muchas compañías dirigidas de la mano de sus accionistas o propietarios algunas veces para el consumidor lo visto, escuchado o probado por los medios no resulta del todo cierto, es como si pareciera una publicidad engañosa por lo que el producto o servicio no es lo esperado por lo anterior mencionado y esto sucede con frecuencia en todo el mundo ocasionando poca credibilidad y la no satisfacción por haber comprado algo que no cumple o supera expectativas por esa razón podría asimilarlo de ese modo, lo que intento decir con todo es que por encima de la codicia considero importante la felicidad de los clientes.
    Ahora colocar un ejemplo visto en the jonense cuando el esposo de la familia intenta presumir sus lujosas propiedades para causar envidia a sus vecinos y a todos los demás se convirtió no solo en su estrategia sino también en su peor desgracia de conciencia, se dio cuenta que por su culpa uno de sus amigos y vecino por intentar parecerse a él y llamar un poco la atención de las otras personas termino en una locura hasta suicidarse por las deudas que había adquirido mas la pérdida de su casa, este fue el típico caso de intolerancia que pude observar por parte de la familia y así sucede muy parecido en el marketing real.
    Por eso considero y determino que el mercadeo como lo dice kloter debe ser visto ante todo como la necesidad que debe ser suministrada legalmente.

    ALVARO FONSECA
    TECNOLOGÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL


    ResponderEliminar
  170. la película nos muestra que el marketing es un poco insensible ya que no le interesa si el consumidor tiene que endeudarse para obtener el bien o servicio, el marketing es una estrategia utilizada por las empresas y organizaciones para vender su producto, la película también nos muestra que hay muchas formas de aplicar esta estrategia.

    ResponderEliminar
  171. MARKETING es una etapa fundamental en le mercado, ya que en ocaciones se puede presentar Etica como No se puede presentarse,esto mes donde la competencia es exigente al momento de realizar cualquier tipo de trabajo.
    pero es importante regirse por normas para generar mejor conductas y profesionalidad al momento de saber vender..

    ALBERTO AGUILAR.


    ResponderEliminar
  172. Durante la etapa de Marketing muchas personas se vuelan el conducto ético para conseguir más de lo esperado, y por esto está EL Código De Ética de la A.M.A que explica las reglas que deben seguir los especialistas del Marketing. Si se llevan códigos éticos se garantiza el éxito, y si no traerá consecuencias negativas. Vemos el ejemplo de la película:"The Joneses", una historia de una familia la cual es falsa, es agrupada por celulas en ciertos lugares del mundo e incitan a la compra de cada productos que estos utilizan a diario para subir la oferta y la demanda, ellos venden un estilo de vida que todos desean. Como vemos al final aunque todo se vea muy organizado, cada decisión tomada se vino a abajo por buscar el código ético que se perdió al principio.

    ResponderEliminar
  173. el marketing un proceso administrativo y social gracias al cual determinados grupos o individuos obtienen lo que necesitan o desean a través del intercambio de productos o servicios.
    en la película vimos que había una familia la cual era una farsa que solo vendían su imagen así haciendo que los demás quieran lo que ellos tienen y aunque todo parecía estar bien una sola decisión hizo que todo se viniera abajo por buscar lo ético y era algo que no se tubo desde el principio
    luz maury
    1355926

    ResponderEliminar
  174. en es anterior articulo da a conocer el marketing de la mano con la ética, ya que con eso le podemos reflejar la transparencia que llevamos para cada uno de los clientes, y asi los clientes pueden quedar satisfechos de ética profesional que tiene la empresa.
    de igual forma aqui vemos las respectivas caracteristicas o normas que tiene que tener en cuenta un especialista del marketing es decir deben ofrecer productos y servicios consistentes y seguros con respecto al uso para el que fueron hechos.
    la pelicula de jonesses me llamo mucho la atencion, ya que vivian de apariencia, las cuales son celulas agrupadas de diferentes lugares del mundo las cuales tenian como objetivo las ventas, ventas de que? de todo lo que traian puesto, ellos se encargaban no de vender ropa, sino que ellos vendían era un estilo de vida.

    ResponderEliminar
  175. el marketing nos deja claro como líder y buenos emprendedores así poder llevar un buen negocio y ofrecer un buen servicios a nuestros clientes.
    en la ética podemos ver como formar un plan de negocio y así atraer a sus clientes de una forma muy llamativa también nos ayuda a ver los negocios de una manera diferente. por que para triunfar hay que vender.

    maría clara rangel

    ResponderEliminar
  176. El articulo anterior nos muestra como la ética en el marketing es fundamental y en cualquier ámbito de nuestra vida, ya que siendo trasparente, respetuoso leal a tu negocio, genera confianza a todos tus clientes satisfaciendo sus necesidades ya que no solo nos enfocamos en nuestra utilidad o productividad si no también en el pensamiento de ellos

    ResponderEliminar
  177. A lo largo del tiempo las necesidades de los seres humanos se han vuelto más complejas, día a día demandan nuevos productos que además de satisfacer la necesidad principal, satisfagan las necesidades de auto realización de los seres humanos, es por ello que los productos cada vez se vuelven más sofisticados y lujosos, tienden a ser personalizados y se enfocan a un sector específico de la población, es por ello que la película amor por contrato refleja la realidad que estamos viviendo en cuanto a la influencia que tienen las marcas en nuestra manera de pensar y de sentirnos frente a la sociedad, una sociedad que es consumista y busca nuevos productos con características inigualables.
    En la película amor por contrato podemos observar como la mercadotecnia va buscando nuevas formas de hacer llegar los productos a las personas, y la manera en que realizan la venta es muy innovadora, ya que no se basa en una campaña publicitaria común, sino en la experiencia que los productos generan en la familia que los utiliza, por lo que motiva aún más a las personas que los rodean a adquirir los productos.

    ResponderEliminar
  178. Cordial saludo
    Teniendo en cuenta el argumento “ética y el marketing” expresado de una manera crítica en la película The Joneses, se puede analizar y demostrar como una estrategia de mercadeo esta en las capacidades de crear necesidades en las mentes de las personas o sociedad donde apuntan dicho producto, los seres humanos están condicionados a satisfacer sus necesidades de estatus superior adquiriendo por consiguiente artículos que posiblemente no precisen, pero le agrade manifestar la obtención del mismo y simular un nivel más alto en su perspectiva de vida

    ResponderEliminar
  179. Algunos profesionales del marketing pueden llegar a engañar al consumidor de tal manera, que este sienta la necesidad de adquirir aquel producto. Pensar sobre la ética, parece ser lo menos importantes para algunos, aquellos que buscan desesperadamente lucrarse sin tener nada ni nadie en cuenta. El ganar la atención de los clientes de una manera moralmente sana, le permitirá a una organización fidelizar y evitar cualquier demanda debido a una falsa información o un engaño completo;generar en el cliente una necesidad bajo criterios auténticos y no descontextualizados le permitirá a la empresa fidelizarlos, debido a que son los beneficios del producto los que atraen aun cliente. Pero sin un cliente se siente burlado y engañado, estafado con respecto producto jamas tendrá un interés nuevamente por adquirirlo.

    ResponderEliminar
  180. la ética profesional va de la mano de buenos principios, encontrarse con lobos sueltos en el marketing es el pan de cada día por eso es difícil poder manejar cada situación pero de lo que si estoy convencido es que saber vender el producto con cada unos de sus valores agregados es motivo suficiente para poder cerrar una buena venta.
    las estrategias del marketing son muy cambiantes es esta época mas cuando hay que adaptarse y ser muy innovador y dinanico a la hora de hacer un cierre

    ResponderEliminar
  181. Buenas tardes
    Mi opinión sobre ética en el marketing , es solo cuestión de tacto y delicadeza y que todos los comerciante emprendedores y asesore debe siempre poner la ética y no dejarla de lado ,pero sabemos que hoy en día y en este siglo ya nadie implementa la ética par nada no les importa obtener, ganar, a cualquier costa y a cualquier precio , es por eso que este mundo de comercio esta tan frágil y se deja llevar de la envidia y la competencia y se olvida de lo mas importante, vender adecuadamente y sentir que realmente satisficiste la necesidad del cliente

    ResponderEliminar
  182. la etica en el marketing aveces no es muy aplicable a la hora de vender un producto o de ofrecerlo ya que el vendedor le hace una imaginancion al cliente de como lo puede persivir, en mi opinion la etica e debe aplicar ya que uno vende el producto al cliente pero cuando el mismo se da cuenta este dejara de ser cliente ya que no confia en la empresa ni en sus trabajadores

    ResponderEliminar
  183. en mi opinión personal creo que en muchos casos la ética del marketing no es casi aplicable ya que muchas organizaciones a la hora de ofrecer sus producto no son sinceras, es decir solo les importa vender sus productos, lo que implica un punto negativo a su favor. La ética del marketing debería ser transparente ya que esto le da al consumidor confianza al momento de comprar cualquier producto

    ResponderEliminar
  184. Es un articulo importante porque da a conocer el marketing de la mano con la ética, ya que con eso le podemos mostrar a nuestros clientes que pueden confiar en nosotros, con la facilidad de poder satisfacer su necesidad y hablarle con la verdad si ocultar nada.

    ResponderEliminar
  185. En la vida cotidiana, con respecto al marketing, se ha considerado la importancia de dicho concepto en las empresas con el fin de generar ingresos y de evitar pérdidas en un futuro, a través de estrategias muy meticulosas de mercadeo que hagan frente al mercado laboral e intervenga en las cuatro p`s del mercado (producto, plaza, precio y promoción) por otra parte la ética en el marketing es como el valor agregado a un producto, como bien sabemos ética trata de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad, por lo que dicho conjunto de costumbres y normas pueden ser llevados a cabo en asuntos seculares y aún más trascendentales en temas comerciales. La forma de mercadeo es basada en productos que aseguren bienestar del presente y futuro de la humanidad al protegerla contra todos los riesgos económicos, ecológicos y sociales, surgiendo como respuesta ante varios factores: las nuevas tecnologías los problemas potenciales de la globalización y el interés de los individuos por expresar su creatividad, sus valores y su espiritualidad, la ética actuará como un guía o un límite que nos llevará a hacer procesos comerciales de manera legal e integra, por esta razón debemos evitar a toda costa la perdida de este gran concepto en nuestra manera de proceder o de actuar en el ámbito comercial.

    YEISON DAVID OSORIO MORA
    CUN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS-1ER SEMESTRE.

    ResponderEliminar
  186. El propósito de este tema es darnos a conocer algunas consideraciones sobre la importancia de la ética en el mercado prolongando el éxito a largo plazo de la empresa.los claves éticos en la empresa son valores,moral,derechos,obligaciones,normas y relaciones,es recomendable que las empresas tengan códigos de etica escritos y aplicados a las actividades y procesos de mercadotecnia con el objetivo de dar a conocer a todo el cuerpo operativo de la empresa cuales son las prácticas que esta considera aceptables y cuales no.el profesional de la empresa tiene el compromiso moral de contribuir a la felicidad de los demás directa o indirectamente sus conocimientos y su conducta etica.la a sociedad espera en cada profesional un individuo incapaz de engaño de mentiras y de faltar a la moralidad.la filosofía del mercado se basa en la satisfacción y respeto de los consumidores para asegurar su lealtad en mediano y largo plazo

    ResponderEliminar
  187. Gracias profesor por hacernos saber y entender que debemos ser íntegros con los demás a la hora de emprender un negocio crear una empresa o llevar un producto,cuidar al cliente no a dañarlo ya que el engaño puede llevar a la muerte,por querer mostrar una apariencia o subir de status.el cliente es el principal objetivo del negocio hay que cuidarlo y mantenerlo leal con la ética profesional que muchas veces se puede dejar a un lado porque sólo les puede interesar lo lucrativo,gracias profe porque se que con todos estos conocimientos transmitidos x usted nos llevarán hacer verdaderos empresarios,y estar lejos de engañar y ser engañado

    ResponderEliminar
  188. Como sabemos en casi todas las actividades que hacemos diariamente las personas hacemos marketing y hoy en dia es complicado o dificil encontrar etica en el ser humano y nos hemos convertido con el transcurrir del tiempo en competidores obteniendo el reconocimiento socias,empresarial y el posicionamiento de una marca,teniendo o generando grandes utilidades,pero muchas veces sin tener en cuenta la etica para obtener estos resultados,como dice un dicho por ahi "el fin justifica los medios"siendo esta frase anti etica".
    En el momento que las organizaciones o empresas comiencen a colocar a los clientes por encima de los gerentes y las personas coloquemos a nuestros amigos, familias en nuestra lista de prioridad podemos decir con certeza que tenemos etica social,profecional y etica en marketing.
    Harol vergara

    ResponderEliminar
  189. Como sabemos en casi todas las actividades que hacemos diariamente las personas hacemos marketing y hoy en dia es complicado o dificil encontrar etica en el ser humano y nos hemos convertido con el transcurrir del tiempo en competidores teniendo el reconocimiento socias,empresarial y el posicionamiento de una marca,teniendo o generando grandes utilidades,pero muchas veces sin tener en cuenta la etica para obtener estos resultados,como dice un dicho por ahi "el fin justifica los medios"siendo esta frase anti etica".
    En el momento que las organizaciones o empresas comiencen a colocar a los clientes por encima de los gerentes y las personas coloquemos a nuestros amigos, familias en nuestra lista de prioridad podemos decir con certeza que tenemos etica social,profecional y etica en marketing.
    HAROL VERGARA
    CUN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS-1ER
    SEMESTRE.

    ResponderEliminar
  190. El marketing no consiste en vender a cualquier precio o mentir y engañar para forzar una venta.Es imposible conseguir la vinculación de tus clientes si no es a través de la honestidad y la sinceridad. Si se hace algo contrario a la moral como:lanzar un producto que no funciona apropiadamente Aprovecharse de otros para conseguir un beneficio no es esta siendo ETICO y por lo tanto no se haciendo marketing,se estan haciendo ventas con mentiras pero ajenas al marketing
    Karina Martínez Jiménez
    Administración de empresas
    CUN

    ResponderEliminar
  191. Hay una creencia que el marketing es vender de cualquier manera para conseguir los objetivos y no es cierto ,cada dia podemos escuchar malas practica que afectan negativamente a los consumidores en cuanto a estas variables los profesionales del marketing necesitan tomar consciencia de los diferente temas éticos al momento de tomar decisiones para una buena relacion entre la empresa y sus clientes
    Jorge Rodríguez Bolivar
    Administración de empresas
    CUN

    ResponderEliminar
  192. De acuerdo científico Philip Kotler, a través del Marketing debemos satisfacer las necesidades con propuestas de valor que en realidad lleguen al cliente con diferenciadas y competitivas, pero que a su vez dejen satisfechos a los clientes y no engañarlos ya que de esa manera no perderíamos uno, si no varios clientes ya que estos mismos se encargan de mal referencirlos.
    En la película The Jonenses se pudo evidenciar las diferentes maneras de promocionar sus artículos, las estrategias que se aplicaron para vender sus productos, que por las malas decisiones de los vendedores se llega al fracaso y la unión es muy importante para sacar adelante una marca, empresa o compañía,

    ResponderEliminar
  193. La ética y el marketing
    Realizo mi taller al leer el artículo y ver o aprender más de lo que ya sabemos normalmente en el mundo del marketing.
    Es como la ética juega un papel importante a nivel de empresa siempre y cuando quieran ser sólidas y mantenerse .ya que como dice el artículo es algo que no se puede obligar pero los directivos deben ser conscientes en este tema, para mí, lo que vi en el artículo y en la película es muy importante porque si yo como trabajadora lo aplico puede que la empresa mantenga una buena imagen lo contrario de todo lo que pasa en la película la empresa usa unas excelentes estrategias pero no tiene ética ni ella ni los trabajadores y no les importa pasar por encima de los demás con tal de conseguir sus objetivos e increíblemente es exitosa a nivel mundial por que se mantuvo en el mercado.
    De igual manera como esta empresa todavía existe muchas en Colombia que no manejan el tema de la ética y solo piensan en sus ingresos y lastimosamente desaparecen del mercado, como hay otras que se mantienen, pero no cresen, en conclusión, lo ideal sería que el tema de la ética en el marketing sea más frecuente en el mercado, empresas y directivos.

    ResponderEliminar
  194. El marketing es la fase fundamental del mercado, en la creación de un producto, creados atravesar de la demanda y satisfacción. La ética y el marketing en ir de la mano, para que la actividad sea honesta con la sociedad, claro está que el marketing no sostiene una ética clara, no en todos los casos, por qué está puede convencer a las personas de adquirir un producto que no necesiten.
    Tal como en la película , dónde la meta de ellos era incrementar sus ventas con fueran, ver que no todas las personas pueden darse el lujo de comprar todo lo que el mercado y nuestro alrededor nos muestre, hasta el punto de endeudarse y tentar contra su vida. Ahí entra el actor y decide que no es justo lo que está haciendo para cumplir sus metas y decide retirarse.

    Ney Amaya Rodríguez

    ResponderEliminar
  195. El marketing es una base muy importante que deben de tener las empresas ya que mediente está emplea calidad y sastisatisfa a las necesidades del cliente su ética puede cambiar debido a que talvez el cliente obtenga algo que no necesesite como busca la marca en la película imponerse y vender lo más que pueda sin importar la perdida economía que le pueda traer al cliente que la obtiene por darse un beneficio oh lujo se basa en la calidad del producto durablidad y innovación

    Comentario : José Andrés Afonso

    ResponderEliminar
  196. De la muy buena estrategia de marketing dirigida a un mercado especifico se lograra los objetivos trazados, tanto para la compañía promotora como la satisfacción general del cliente. No hace falta engañar a un publico con falsas expectativas o beneficios de un producto o servicio el cual sera de su entera satisfacción, sabemos que del desarrollo de este ejercicio resultara la fidelización de los clientes. Por tal razón el marketing debe ir de la mano con la ética y transparencia de cada una de las estrategias que se planteen para lograr penetrar un mercado

    ResponderEliminar
  197. En el filme se pudo evidenciar lo que una estrategia de Marketing diseñada desde
    lo social e influyente puede llegar a impactar en un mercado especifico.
    El paso a paso de la estrategia utilizada por la compañía promotora de los productos o servicios fue también diseñada y enfocada a un público determinado que había pasado desapercibida al parecer ya por un largo de tiempo.
    La familia fue la base para influenciar a los compradores que necesitaban estar mayormente o de igual forma al status de sus vecinos, lo que permitió penetrar en dicho mercado desde todas sus perspectivas sociales y necesidades. Se enfocaron en la tecnología, belleza, deporte, diversión, incluso alimentación.
    De acuerdo a los indicadores de ventas expuestos en el filme, se aprecia que para la compañía promotora fue rentable la estrategia utilizada dado a que cada uno de la línea de productos ofrecidas creció, lo que seguramente no logro fue fidelizar a la población objeto de mercadeo, puesto que estos seguramente al darse cuenta que la estrategia utilizada era una farsa, no seguirán con el mismo volumen de compra, gracias a la ética aplicada por uno de los vendedores de los promotores. Quien prefirió ser leal a sus principios y no seguir engañando al público usuario de los productos.

    ResponderEliminar
  198. La película (amor por contrato) se evidencia de forma clara como una supuesta familia se puede relacionar con otras personas para que ellas puedan acceder a los productos que ellos quieren que compren a través de diversas estrategias de mercadeo, cada uno de ellos con su propio estilo.
    la familia atraía la atención de sus vecinos y su grupo social para que compraran sus productos esto fue de forma organizada, hasta que esto se le salio de control ya que su vecino era tanta la las ganas de aparentar lujos que no tenia que descuido su hogar hasta el punto de perder la casa esto lo llevo a una desesperada situación de suicidarse, el protagonista al ver que las cosas se salieron del foco principal es cuando toma la desicion de contar toda la verdad y revela la gran mentira en ese momento toda la familia se marcha y comienza de nuevo. esto nos deja que La ética en el marketing juega un papel fundamental ya que en esta nos optamos por desarrollar una Mercadotecnia basada en la ética y los valores de nuestra sociedad

    ResponderEliminar
  199. sandra milena polo orozco16 de octubre de 2018, 16:47

    el marketing como tal siempre va a estar ligado a nosotros como persona o empresa, en nuestro diario vivir ya que se liga a nuestras necesidades.nosotros como profesionales lo tenemos que aplicar por la necesidad de mostrarnos profesionalmente en cualquiera que sea nuestra profesión dando a conocer lo que sabemos estamos haciendo marketing.
    un factor muy importante que no debemos pasar por alto es la ética debemos tratar de ser mejor no derrotar al oponente es saber utilizar los recursos sin dejar de ser éticos y así alcanzar el éxito

    ResponderEliminar