jueves, 12 de enero de 2012

TEMPORADA DE DESCUENTOS Y REBAJAS

El tiempo pasa, no se detiene, terminaron la navidad y las celebraciones de año nuevo y ahora las canciones con aroma de carnaval se asoman. 

El comercio inicia en esta época la temporada de rebajas en un intento por prolongar el buen comportamiento que registraron las ventas de diciembre.

Algunos comerciantes manejarán descuentos considerables en prendas de vestir, tecnología y juguetería y lo más probable es que extiendan el periodo de rebajas hasta finales de mes, con el principal objetivo de terminar con sus inventarios del año anterior.

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, destacó el crecimiento de las ventas que registró el comercio en el país....“Las ventas superaron un  crecimiento de 35% siendo alimentos, aparatos tecnológicos, licores y juguetería, los artículos más comprados el pasado diciembre, sin contar la buena dinámica del sector turístico”.

La firma de consultoría Raddar - Consumer Know ledge Group, dio a conocer que en Colombia, en promedio, cada hogar compró en diciembre , alrededor de $1,700.000.oo, destinando $850.000.oo en compras navideñas.

Los hogares en el país hicieron compras de la época por $9,9 billones, 23.7 % más de lo esperado, y representando un incremento del 45.6% frente al 2010, cuando se ubicaron en $6,8 billones.

Lo que más se vendió fue ropa con el 34% y cuya cifra fue de $1,9 billones, alimentos, con el 33%, con ventas por $2,6 billones. Los colombianos también compraron joyería, marroquinería y artesanías, con aumento del 35% y registrando ventas de $4,6 billones.

Las compras de los hogares colombianos en 2011 superaron los $192 billones, con un aumento de 14,42% frente al 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario