domingo, 2 de octubre de 2011

TODO TIENE LOGO - LA INVASION DE LAS MARCAS

Un logotipo (conocido también en forma abreviada como logo) es un elemento gráfico que identifica a una persona, empresa, institución o producto. 

Los logotipos suelen incluir símbolos (normalmente lingüísticos) claramente asociados a quienes representan.
Las marcas influyen mucho en nuestra vida diaria, tanto que fue posible realizar un cortometraje sobre ellas llamado Logorama el cual ganó un Oscar en la  categoria mejor cortometraje en el 2010. 

En este cortometraje se recrea una historia citadina en donde las personalidades de las marcas están basadas en todo su diseño estratégico, dentro de él, la personalidad  es la que les da vida a las marcas y las hace distintas a las demás. 

Las marcas utilizadas son unas que son reconocidas mundialmente lo cual hace que el cortometraje sea más fácil de entender. Cada marca juega un papel importante en el video, por ejemplo Michelin desempeña el papel de policía mientras que Ronald, el personaje de Mc Donald´s desempeña el papel de malhechor. 

Veamos este divertido cortometraje:



  

Pocos elementos son tan importantes en una empresa como su logotipo. Es por ello que las marcas cuidan al detalle el diseño de su imagen corporativa, insertando en algunos casos unos mensajes que resultan difícilmente perceptibles a primera vista para los consumidores.

Estos son algunos de los principales logotipos que esconden una sorpresa en su diseño:

Fedex posee un logo aparentemente sencillo al estar únicamente formado por letras. Pero si se mira con detalle se puede ver que la E y la X forman una flecha de color blanco, un icono que se asocia con la actividad de la compañía como son los envíos.


En el de Carrefour, la distribución de sus elementos  y los colores que lo conforman producen un curioso efecto visual. La mayoría de las personas se fijan en la parte roja y azul en donde se puede apreciar un ancla o también dos flechas en direcciones opuestas, lo que tendría su lógica puesto que carrefour significa cruce de caminos, esto les impide darse cuenta de que forman una gran letra C de color blanco.


Este logotipo de Sony guarda un secreto en la tipografía de la palabra VAIO. La V y la A en realidad representan el tradicional icono de la señal analógica, mientras que la I y la O representan un uno y un cero, en referencia a la señal digital.


El logo del Tour de France incluye el dibujo de una persona montando en bicicleta, formado por las letras O,U y R, además del círculo amarillo que hace el papel de rueda delantera.



Lo más llamativo del  logotipo de Amazon es la presencia de la flecha amarilla que aparece debajo del nombre de la compañía. Además de tener la forma de una sonrisa, comienza en la letra A y termina en la letra Z. No parece casual, puesto que Amazon ofrece todo tipo de productos de la A a la Z. ¿Un mensaje escondido?


La cadena de televisión americana NBC esconde en su logotipo un pavo real con 6 plumas de colores, cada una en referencia a las seis divisiones que poseía la compañía en el momento en que fue formada.



El siguiente logo representa justo lo que Fila quiere ser: una marca de élite, con clase y de calidad. Aunque también ha tenido sus coqueteos con deportes de grandes masas, como el fútbol, sus esfuerzos, tanto en productos, como en patrocinio, se centran en deportes como el tenis o el golf. La empresa, por tanto, toma decisiones medidas, reflexivas y coherentes en cada acción comunicativa.


El logotipo de Levi’s es uno de los más conocidos del mundo. El logo de la marca de ropa está formado tan solo por la composición de unas letras con un tipo de fuente peculiar y un fondo de color rojo contrastado con el blanco de la palabra Levis. A pesar de su simple idea, mucho anterior a la era del marketing, el logo de Levis es uno de los de más impacto. No ha sufrido prácticamente cambios desde su nacimiento.

 
El siguiente es un poco simple, porque la mayoría se da cuenta que Ferrari quiere representar o ser el número "1", sobre todo en las carreras; pero se dieron cuenta que hay otro "1" escondido entre la "F" y el "1", si miras bien en el espacio negro verás otro "1" para reforzar la idea de siempre ser el primero.


Con unos cuantos movimientos en el logo de LG, podemos observar que la figura, sorprendentenmente, se descompone formando al legendario pacman. ¿ Será esto algo casual ?


Te invito a visitar, en el siguiente enlace, una infografía que ampliará tu conocimiento sobre el significado y el origen de muchas de las marcas mas importantes y famosas en el mundo...

INFOGRAFIA - MUY INTERESANTE...EL LENGUAJE OCULTO DE LAS MARCAS.


Todo tiene Logo, y si no lo tiene falta poco, (hasta la abuela) como lo dice esta curiosa y divertida canción de Kevin Johansen.


Me voy a crear mi propio logo, bye bye, nos vemos en la próxima.

73 comentarios:

  1. Vivimos en una sociedad consumista, en una sociedad en la cual cada empresa busca la forma de penetrar en un mercado que es muy cerrado y en el que prevalece el reconocimiento de un logotipo o marca. Como es bien sabido todos los productos que vemos en el mercado, todos los productos que adquirimos poseen un logo.
    ya que de este depende el reconocimiento del producto y depende que el consumido identifique la empresa a la que pertenece dicho producto.
    karen alvarez

    ResponderEliminar
  2. En nuestro mundo todo es marca y el logotipo es un elemento que concentra un enorme poder de significación muchas y muy variadas pueden ser las interpretaciones que se hagan de dicho dibujo, pero lo mas interesante es la propiedad de trasmitir muchísima información en un instante y de sumergirse rápidamente en la percepción del publico alojándose en su subconsciente y por eso considero que el logotipo es el elemento indispensable y de mayor importancia en la conformación de la imagen corporativa de su compañía. Diana García

    ResponderEliminar
  3. el logotipo es la presentacion de una empresa para asi ser diferenciada de las demas y para que los consumidores no se logren confundir seria como la base de la identidad de una marca o empresa para asi ser reconocidatambien es como si fuese la cedula podria ser muy dinamico por que es grafico o con letras y lo que vimos en la pelicula nos mustra que el mundo entero esta lleno de logos. carolin castellanos

    ResponderEliminar
  4. vivimos en un mundo infestado de marcas , nuestro cerebro reconoce cada logo - marca esta como grabado en nosotros es un tipo de lenguaje algo que con solo verlo lo identificamos , todo se maneja por medio de la marca si tienes una buena marca el producto que representas sera exitoso , y para eso se trabaja a diario buscando cosas nuevas nunca ante vista ese es el éxito en el mercado att: jesus correa velasquez

    ResponderEliminar
  5. El Logo,es solo una manera de persuadir al cliente, a reconocer nuestra (s), marcas en el mercado, permitiendo la actualización de este sin perder la escencia de nuestro mercado, en el que nos movemos, día a día podemos observar muchos mas de estos en la calle, lo que nos lleva a diversificar el mercado, creando opciones que finalmente nos lleven hasta los hogares de cada cliente.Según El Sr.Howard Schultz : "Nuestra identidad de marca nos dará libertad y flexibilidad para que exploremos innovaciones y nuevos canales de distribución que nos mantendrán en sintonía con nuestra clientela actual y nos permitirán construir vínculos sólidos con nuevos clientes", fundador y consejero delegado de Starbucks. John Rúa.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho este articulo el logotipo no es como muchas veces lo vemos o definimos, como la simple escritura de un nombre,pero en realidad no miramos el mensaje que busca transmitir y la imagen que cada una de las compañias quiere dar al mercado ya sea un impacto o una recordacion a cada una de las marcas Andrea Gomez

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante el artículo puesto nos hace realizar un pare en el camino y mirar cómo desde nuestro quehacer y cotidianidad estamos ligados como sociedad consumista a estar inmersos en la comunicación basada en el signo, el cual juega un papel muy determinante en el mundo del mercadeo, y por ende el logo juega un papel primordial en la hora de influir en el cliente. Reflexión entonces que nos lleva establecer buenas estrategias al momento de querer influenciar y vender un producto.
    Elena Nisperuza

    ResponderEliminar
  8. En el mundo cada objeto o cosa debe tener un signo ya sea para su identificacion,origen,y reconocimiento en el mercado. los logos persuadicen muchos en las necesidades del cliente mas cuando reconocemos que tan bien representado los producto y a su ves de que esta hecho, para que sirve. las marcas o logos juega un papel muy importante en nuestra mente por que suele ser mas facil recordar una imagen que muchas palabras. j.armando gomez

    ResponderEliminar
  9. Me parece que es muy interesante este artículo ya que nos ayuda a entender de una forma muy clara y sencilla la importancia de un logotipo, en este se encuentra la personalidad de una compañía y/o producto. El diseño de un buen logotipo para un producto o empresa ayudara a que el cliente lo relacione e identifique rápidamente.

    Milena Zambrano

    ResponderEliminar
  10. El logotipo lo es todo para una empresa, es su señal identificativa, como el corte de nuestro pelo o la ropa que llevamos, es algo que los identifica y hace únicos. Así es lógico que a lo largo de los años con el nacimiento de nuevas tendencias y el cambio de consumidores las empresas fotográficas se reinventen y por ende modifiquen su imagen corporativa como una forma de reclamo. Intentan llamar nuestra atención con bonitas tipografías y recursos más actuales y modernos JULIETH OSPINO MARTINEZ

    ResponderEliminar
  11. es importante tanto para una empresa como una organización tener un logotipo ya que este permite identificarla y diferenciarlas de otras en el mercado, esta permite que el cliente conozca a ca validad el producto que se esta comercializando por ende llegamos a la conclucion, de que estas sin una marca representativa no serian competentes en el mercado.
    el articulo es muy importante ya que este nos muestra y nos enseña la importancia del logotipo y la credibilidad que tiene que tener una compañía para ofrecer su producto.

    ResponderEliminar
  12. ps es muy importante ya que por medio del logotipo las empresas se dan a conocer y pueden diferenciarce de la competencia en el mercado. por medio de este logotipo podemos conocer el producto de la empresa la calidad y la marca del cosa ya que en muchas ocasiones hay empresas x que salen al mercado y no se dan cuenta del origen las caracterizticas que debe tener su logotipo att gisell eguis fong

    ResponderEliminar
  13. toda organizacion debe ser reconocida y recordadapor algo en especial y un logotipo es de suma importanciaya q te permite establecer diferencias en un mercado y nos permite recordarlo como la huell de una muy buena marca.jilian morals m

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un logo nos insentiva a comercializar un producto con un toque original y nos conlleva a creer en el jilian morales

      Eliminar
  14. NOS QUEDA CLARO ATRVES DE ESTE COMENTARIOS QUE LA MANERA DE REPRECENTAR UNA FIRMA O DE IMPONERCE EM EL MERCADO ES ATRAVES DE UN LOGO,YAB QUE ESTE LE EPERMITE AL CONSUMIDOR RECONOCER,SU PUNTO DE CONSUMO DIARIO,Y AL MERCADO LE PERMITE DARSE E CONOCER ATREVES DE UNA REPRECENTACION GRAFICA A NIVEL MUNDIAL Y COMERCIAL...YAILETH UTRIA GARCIA

    ResponderEliminar
  15. nos damos cuenta que es super necesario el uso del logo en una empresaria o organizacion que preste un servicio ademas el logo logra destinguir una empresa de la otra el video nos muestra la influencia de lo logos en el mundo del mercado y como han marcado tanto algunos que son reconocidos a nivel mundial DIEGO RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  16. TENIENDO EN CUENTA LAS MARCAS NOS DAMOS CUENTA QUE AL NIVEL MUNDIAL LAS MARCAS COGEN ACOGIDA CON CIERTO PRODUCTOS QUE EXISTEN DE MANERA COMPETITIVA EN EL MERCADO DONDE ESTAS MARCAS HABLAN POR SI SOLA POR QUE ELLA VENDEN LO QUE EL PRODUCTOR QUIERE Y EL CONSUMIDOR NECESITA VICTOR ARIZA

    ResponderEliminar
  17. TODO TIENE LOGO, quizas es un titulo muy directo hacerca de este tema, ya que generalmente es un basico real, como seres humanos necetiamos de identificacion e imagen, para darnos a conocer como seres independietes e individuales en algunos aspecto, asi mismo tomamos como referencias para nuestras empresas como tales, marece que es una idea muy espesticulada y realmente muy alternativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODO TIENE LOGO, quizas es un titulo muy directo hacerca de este tema, ya que generalmente es un basico real, como seres humanos necetiamos de identificacion e imagen, para darnos a conocer como seres independietes e individuales en algunos aspecto, asi mismo tomamos como referencias para nuestras empresas como tales, marece que es una idea muy espesticulada y realmente muy alternativa.}
      FABIO MARTINEZ H

      Eliminar
  18. el titulo logo es muyy completo por que gracia a el conocenos empresas importates mudialmente en este articulo vemos porque una empresa necesita un logotipo para que se deferencie una de otras o sea original ya que en el gracias al logo podemos ver el crecimiento de nuestra compania el logo salamente es una marca que algunas veces gracias a ella se ve el exito de una empresa el logo en nuestra vida abitual en logo porque todo entra por los ojos ingrid osorio

    ResponderEliminar
  19. Es muy cierto... un logo es lo que diferencia una empresa de otra, es importante este recurso visual porque crea una imagen en el subconsciente de los compradores que puede llegar a influir en la toma de decisiones del cliente a la hora de comprar o utilizar un servicio.

    ResponderEliminar
  20. Estamos en un mundo, en el que la gente no se percibe de la estructura, o de la diferencia de cada empresa en el comercio, en el que el consumidor solo compra por satisfacer su necesidad y no se toma el tiempo por ver que lo hace diferente un producto de otro producto, mirando que cada logotipo de una empresa signiica algo importante de cada empresa y va mas alla de solo un nombre. Compartamos este blogs y rompamos el paradigma que un logo no es solo un titulo y ya!

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante este artículo
    Así como funciona una marca para un producto un logotipo es para una empresa como la firma para una persona , le proporciona identidad diferenciación entre otras en conclusión el logotipo constituye el mínimo recurso básico de identificación visual y reconocimiento de la empresa por parte de los usuarios
    Kelys Fernández

    ResponderEliminar
  22. todo tiene logo es muy interesante este articulo porque nos da entender que todo lo que se valla comercializar o vender necesita de una marca o logo que la identifique para que los clientes se lleven una idea que nuestro producto ofrecido es el mejor del mercado y con una marca o logo diferenciarlo de los demas productos orlando rodriguez

    ResponderEliminar
  23. Eyiseth Castro Atencia20 de septiembre de 2017, 15:11

    increible como abrimos nuestras mentes gracias a este tipo de articulos, me parece super interesante ver la verdadera razon y motivo por el cual se hizo cada logo lo que nos transmiten de una manera interna y poco clara que nos obliga ver mucho mas allá de la simple figura, interesante como una persona que nos hacen ver ese tipo de cosas y nos enseñan con cada aporte investigativo a el obejtivo de cada marca.

    ResponderEliminar
  24. Mi concepto en este artículo es que la forma visual,rápida y casi inmediata de imprimir en la memoria del público la marca o la imagen corporativa de la marca. El logotipo para la imagen corporativa es como el eslogan para la publicidad.

    ResponderEliminar
  25. Las marcas nos han influenciado en nuestro diario vivir, lo ve uno a diario como me sucede cuando voy a comprar algo en el dispensador de alimentos que tenemos en la Oficina, a veces no se si escogerlo por la marca o por el sabor. Es una locura la infinidad de marcas con las que interactuamos durante un día.

    Es interesante saber que la escogencia de la marca y lo que esta debe proyectar, ya que su fin es que exprese una idea dominante o la que la propia empresa promociona, por lo tanto se debe tener una clara comprensión de lo que quiere obtener con ella.
    Cada una de las marcas que se visualizaron en esta dinámica nos deja un mensaje escondido que lo hace atractivo y enigmático.

    ResponderEliminar
  26. El logotipo es la representación gráfica más importante y de una marca. Es la cara visible de tu proyecto y representa su identidad y sus valores, proporcionando información esencial a sus clientes potenciales.. Miller andres Gómez

    ResponderEliminar
  27. Este tema es muy importante, ya que la marca de un producto o un servicio sin un distintivo o un logotipo que la caracterice seria muy difícil de identificar en el mercado, por lo tanto el logotipo es la forma mas eficaz que tiene una marca para ser identificado por los consumidores. JAIME COLLAZOS GONZALEZ

    ResponderEliminar
  28. EL TEMA DE LAS MARCAS TOMA CADA DÍA MAS IMPORTANCIA A NIVEL EMPRESARIAL Y PERSONAL ES ALGO CON LO CUAL SE SIENTE IDENTIFICADA UNA PERSONA Y ORGANIZACIONES. ES NUESTRA IDENTIDAD Y DIFERENCIA EN MEDIO DE LAS MILES QUE EXISTEN HACIENDO TOMAR SENTIDO DE PERTENENCIA Y AUTONOMÍA DE LOS VARIADOS GUSTOS.

    ResponderEliminar
  29. EL TEMA DE LAS MARCAS TOMA CADA DÍA MAS IMPORTANCIA A NIVEL EMPRESARIAL Y PERSONAL ES ALGO CON LO CUAL SE SIENTE IDENTIFICADA UNA PERSONA Y ORGANIZACIONES. ES NUESTRA IDENTIDAD Y DIFERENCIA EN MEDIO DE LAS MILES QUE EXISTEN HACIENDO TOMAR SENTIDO DE PERTENENCIA Y AUTONOMÍA DE LOS VARIADOS GUSTOS.

    ResponderEliminar
  30. EL TEMA DE LAS MARCAS TOMA CADA DÍA MAS IMPORTANCIA A NIVEL EMPRESARIAL Y PERSONAL ES ALGO CON LO CUAL SE SIENTE IDENTIFICADA UNA PERSONA Y ORGANIZACIONES. ES NUESTRA IDENTIDAD Y DIFERENCIA EN MEDIO DE LAS MILES QUE EXISTEN HACIENDO TOMAR SENTIDO DE PERTENENCIA Y AUTONOMÍA DE LOS VARIADOS GUSTOS.

    ResponderEliminar
  31. me gusto mucho el cortometraje de las marcas, ya que sin muchas palabras podemos adquirir conocimiento de lo que las empresas quieren transmitirle a los consumidores.
    y ala vez es una manera de venderse al mercado tan competitivo de hoy.
    leivis moreno

    ResponderEliminar
  32. Los logotipos o logos son otra estrategia que usan las empresas para ser reconocidas, a través de un mensaje, si bien es cierto que vivimos en un inmenso mundo competitivo a nivel consumo y el logo de una empresa facilitan a los consumidores a la escogencia y compra de un producto, de modo pues que este es uno de los elementos mas importantes de las organizaciones en materia mercadeo.

    ResponderEliminar
  33. lucas miguel pelaez montiel6 de abril de 2018, 18:01

    digamos que las marcas han sido algo que viene de antaño por que siempre se busca la forma de identificar las cosas que te pertenecen por ejemplo a los recién nacidos les buscan un parecido familiar el ganado se marca y sobre todo los bienes materiales mas preciados es la forma que utilizamos para identificarnos sin ser vistos.
    cuando hablamos de publicidad de marketing de mercadeo ya es algo que no se nos debería hacer extraño que cada quien intenten posicionar su marca los seres humanos somos competitivos y siempre queremos dar a conocernos para que nos tome en cuenta recuerden que no siempre las marcas son de imágenes también podemos decir que la personalidad de una persona la posiciona ante las otras la forma de como se expresa o la forma de su oratoria pongo por ejemplo la santa cruz que primero fue el hijo de dios quien hablo quien revoluciono y quien vendió la palabra de dios en la tierra y hoy en día los católicos tomamos las cruz como símbolo.
    por otra parte el posicionar una marca no garantiza calidad de nada simple mente atrae, persuade cierto publico al que le interesa el producto por eso recordemos que la marca es una identidad mas no una garantía yo que persona dedicada a la ganadería se que tus animales los identifica tu hierro pero si el hierro es manipulado y no se parece al tuyo ese animal ya no te pertenece así lo conozcas y sepas que es tuyo es difícil demostrarlo mas no imposible igual pasaría con los productos en el mercado cuando las marcas son parecidas o similares creo que esto consistiría en quien te lo venda o donde lo compres.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. El logo de una empresa es lo mas importante, es su imagen y representación con el logotipo puede expresar mucho, todo o nada de lo que es la empresa, por eso es necesario crear un logo que represente muy bien la empresa, que transmita el mensaje claro, que sea dinámico, creativo, innovador y llamativo para el publico. Lo cierto es que algunos logotipos manipulan nuestra mente y nos hacen querer los productos o servicios que ofrece la empresa, algunos nos hacen sentir seguridad y confianza.

    ResponderEliminar
  35. El logotipo define mucho las empresas su actividad, su personalidad por eso debe ser muy coherente con la actividad de la empresa, y definir lo de manera creativa e innovadora que centre la atención del publico al que se quiere dirigir y darle un toque diferenciador del resto de la competencia.

    ResponderEliminar
  36. el logo es la imagen de una compañía que ayuda hacer reconocida caracterizada
    en el mercado el logo juega un papel muy importante ya que por este sera destacada de las demás por eso debe ser vanguardista versátil y original
    para ser fácil de reconocer

    ResponderEliminar
  37. El logotipo es el primer símbolo o elemento gráfico que posibles clientes o consumidores relacionan con una empresa o producto. Les proporciona una primera impresión y, sin duda, debe ser buena. El objetivo del logotipo es conectar a la gente con la marca.y diferenciarlo de las demás organizaciones.

    ResponderEliminar
  38. Guillermo Rodriguez24 de octubre de 2018, 20:06

    El logotipo es la carta de presentación de algo que nos identifica este debe contenernos a nosotros a nuestra idea por eso pienso que se debe tener muy en cuenta para que nosotros estamos y a quienes nos dirigimos para este símbolo nos identifique como somos

    ResponderEliminar
  39. los logotipos otra parte fundamental en una compañía, hace gran referencia a la hora de llamar la atención de los consumidores, ya sea por su forma, color o símbolos ocultos inclusive que estos poseen. En gran manera este es el que representa a la organización a la cual representa.Todo esto con el fin de quedare grabado en las mentes de las personas y creando siempre la necesidad de ese algo.

    ResponderEliminar
  40. Un logo lo es todo en cuanto a Branding se refiere. una empresa sin logo es una empresa sin identidad. es muy difícil hacer mercado sin un logo que represente a una compañía. seria algo así como una una cédula de ciudadanía sin foto o como un perro sin raza. el logotipo es fundamental en toda organización puesto que a través de ese gráfico se dará a conocer en todo el mundo y también sera lo que la diferencia de las demás compañías.

    ResponderEliminar
  41. si miramos las marcas desde un punto de vista positivo, muchas veces nos ayudan a identificar con facilidad que queremos y que podemos comprar, en otras ocaciones las marcas nuevas se ajustan mas a nuestro presupuesto diario y pues nos brindan mayor estabilidad respecto a sus valores (indiscutiblemente me refiero a la comodidad que nos brinda a los consumidores sin hacer referencia a la calidad de los productos).

    ResponderEliminar
  42. El logotipo es fundamental para cualquier organización, pues con elle se busca quedarse grabada el la conciencia del consumidor. en la mayoría de los casos esta compuesto por una imagen o una letra que identifica la marca como es el caso de los restaurantes que incluyen una imagen de preparaciones de sus plato principal para diferenciarse de los demás.

    ResponderEliminar
  43. El logos es una parte fundamental en las marcas ya que con ver el logo las personas reconocen fácilmente la marca y lo que nos ofrece el producto

    ResponderEliminar
  44. Una marca, es algo más, es eso único que lo hace llamativo, su color, su lema su logo, que lo hace irresistible al cliente.
    A veces creemos que el logo es la marca, y estamos equivocados el logo es la carnada que hace atractiva la marca,

    ResponderEliminar
  45. Me gusta como este articulo deja ver todo lo que se debe tener en cuenta al momento de implementar nuestro logo, se debe ser cuidadoso porque de el se desprende todo, a que apuntamos (como ser el numero del Ferrary) o que tipo de productos vendemos (como la flecha de la a A a Z de AMAZON) o que tipo de servicio de ofrecemos (como la flecha que se arma en la frase de FEDEX) asi que es importante tener en cuenta todos estos detalles al momento de crear nuestro propio logo, excelente nota!

    ResponderEliminar
  46. muchas veces al momento de tener en mente de crear un producto o servicio pensamos en nombres simples o nuestros propios nombres, nombre de un hijo o algo al respecto, lo que no es ta mal pero se debe tener en cuenta lo que se quiere mostrar y lo que se ofrece, con esta nota queda en claro que el nombre o el logo que escojamos para nuestro P/S o Marca debe dejar entrevisto lo que queremos mostrar de la marca, lo que se ofrece y lo que queremos ser, pues de este depende la persepcion que el publico tenga y como recordara a la marca. Es la forma de identificar la marca y sobre todo hay que tener en cuenta que esta sea entendible, es decir legible.

    ResponderEliminar
  47. Los logotipos son uno de los elementos clave que permiten construir la identidad de marca por tanto
    Tienden a llamar la atención de los consumidores ya sea por su figura , color etc

    ResponderEliminar
  48. Sandra milena Polo Orozco14 de mayo de 2019, 21:55

    Tener una Marca es la estrategia que se aplica para hacer q este producto evolucione y así tener una identificación en el mercado.
    Una marca o un logotipo es una herramienta poderosa para identificar una organización o un producto.

    ResponderEliminar
  49. Si bien es cierto, cada empresa y/o persona, por encontrarse sumergido en un mercado tan competitivo, buscan la mejor forma de atraer a los consumidores, quien en su defecto se ven atraidos muchas veces no solo por los precios o la calidad, sino la fama que tenga dicho negocio, y es por eso que las compañías o personas naturales se enfocan en ingeniar un logo o una marca muy particular, que de cierta forma sea un iman comercial.


    ResponderEliminar
  50. Se necesita mucha creatividad para crear un logo inolvidable y llamativo
    Este debe llamar la atención en color, dibujo,atraer y compenetrar con los consumidores en calidad y permanencia.

    ResponderEliminar
  51. El logotipo de una imagen que identifica a una empresa marca u organización. El cual al verlo genera recordación y reconocimiento del mismo.

    ResponderEliminar
  52. Los logotipos juegan un papel importante en la sociedad, nos permiten identificar objetos, momentos, personas, olores, lugares; nos permiten trascender en el tiempo sin darnos cuenta.Es por eso que la implementacion de ellos es tan importante en el diario vivir, si queremos emprender y tener empresa a futuro he aquí la importancia de crear y ser permanentes con nuestra imagen, es lo que nos muestra a los demás y nos identifica. El ser vistos depende de nuestra imagen.

    Maria camila borelly
    Fundamentos de mercadeo.

    ResponderEliminar
  53. Es fundamental desde la perspectiva que lo veo las marcas son el sello individual de las empresas que le da el sentido corporativo,emocional y de calidad a sus productos o servicios de hecho con las marcas de algunas de las antes vistas no sentimos tan identificados y somos quien nos categorizamos sus fans

    ResponderEliminar
  54. El logotipo para una empresa es su identidad así como nuestras prendas de vestir que llevamos o la forma de expresarnos es algo que los identifica y nos hace únicos la cual a medida que pasan los años con el nacimiento de nuevas tendencias y el cambio de consumidores las empresas evolucionaran para que el consumidor final siempre los tenga presente al momento de ver el logotipo de la compañía

    ResponderEliminar
  55. el logo siempre será muy importante identifica de una manera a una empresa , producto, lo cual da estatus en algunos casos, además el usar logos en casos como la ropa es una manera de impactar a un potencial comprador cuando vea el logo de cualquier marca en la ropa de otra persona, por eso en el deporte se usa mucho las figuras deportivas de primer nivel.

    ResponderEliminar
  56. El logotipo nos sirve para que nuestro producto sea único e inconfundible y los consumidores de nuestros productos o servicios nos identifiquen con facilidad

    Mauricio Rodríguez

    ResponderEliminar
  57. El logotipo forma parte importante en la compañía,crea una identidad de nuestra marca o servicio, logrando este comunicar tanto y creando recordación al cliente

    ResponderEliminar
  58. Vivimos en una sociedad donde la marca o logo es sinónimo de prestigio y buen servicio.. Asi que la gente puede ver un producto nuevo pero si lleva el respaldo de una marca posesionada eso queda en segundo plano y se arriesga a probar el producto inventado

    ResponderEliminar
  59. bueno los logotipos incluyen símbolos,y una serie de características que los representa o identifican con solo tenerlos a simple vista.
    Nellys Farrayans
    Eestudiante cunista

    ResponderEliminar
  60. Me pareció ademas de divertido e interesante el cortometraje de las marcas y luego donde nos muestra cada mensaje oculto en algunas de ellas quede sorprendida y en cada una me tomaba el tiempo de ver y si resulta que a veces las personas al crear una marca solo se fijan en que lleven su nombre, cuando es sumamente importante ya que a través de ellas logramos motivarnos a elegirlas...

    ResponderEliminar
  61. En una empresa consolidada es muy importante el llamado logotipo es el primer símbolo o elemento gráfico que posibles clientes o consumidores relacionan con una empresa o producto. Les proporciona una primera impresión y, sin duda, debe ser buena, se considera más bien un arte y todo depende de la creatividad y el poder de expresión del diseñador, Un buen logotipo debe ser original. Hay que diseñar con sumo cuidado el logotipo y asegurarse de que se diferencie de los logotipos usados por la competencia.

    ResponderEliminar
  62. EL logo es básicamente la identificación.las herramientas y técnicas de diseño evolucionan, pero aquella marca específica con un logotipo único, nunca va a desaparecer de la memoria Por ejemplo, cuando alguien ve un logotipo lo asocia con la marca, estableciendo un reconocimiento instantáneo de la misma. El diseño de un buen logotipo sera memorable y los clientes se acordaran de la marca.

    MILEIDYS SIERRA SILVERA
    ADMON EMPRESAS CUN

    ResponderEliminar
  63. Vivimos en una actualidad donde en cada paso que damos estamos interactuando con las marcas, sólo basta con despertarnos para conectarnos con las marcas, desde que despertamos ya estamos teniendo contacto con ellas, es más desde el colchón que usamos, la pijama que vestimos nos muestra una marca, hasta en lo comemos a diario e incluso en la toma de decisiones está presente. Y ese el objetivo de las marcas plasmarse en el mercado para que pueda ser reconocido por el solo hecho de ser mencionar un producto. Por ejemplo, la crema dental en muchas partes es conocido la marca como tal "Colgate" independientemente de que tipo de crema dental lo que quiere decir que estos trabajaron mucho en la publicidad en conocerse que de tal mal sea reconocido por cómo es ahora y secuencia que se verá de generación en generación.
    Muy buena lectura

    ResponderEliminar
  64. EL LOGO ES UNA PARTE IMPORTANTE DEL DESARROLLO Y POSICIONAMIENTO DE NUESTRA EMPRESA YA QUE CON EL CREAREMOS UN VINCULO EL CUAL LE PERMITIRÁ A NUESTROS CLIENTES RECORDARNOS Y ASÍ COMENZAR A CREAR UN VINCULO ENTRE NUESTRA MARCA Y LOS CLIENTES

    ResponderEliminar
  65. El logo es lo que primero vemos de una marca, debe ser atractivo para que la podamos recordar y que la identifique, como he visto en el cortometraje, todo tiene logo, estamos inundados por logos que representan un montón de marcas y que a mí en particular me alegra cuando veo alguna marca que conozco y me lleva a algún momento de mi vida.
    Félix Jiménez Pérez

    ResponderEliminar
  66. Excelente articulo, que nos permite entender la importancia de un logotipo, este ayuda a dar reconocimiento a una marca , el logotipo tiene como objetivo diferenciar la marca de otras, y conectar de forma positiva con los clientes
    Luis Arrieta

    ResponderEliminar
  67. El logotipo de una empresa es muy importante, ya que con solo verlo podemos saber de que se trata. Va mas allá de una simple imagen de un simple nombre o marca, siempre buscan transmitir un mensaje.

    ResponderEliminar
  68. El logotipo de una empresa es muy importante, ya que con solo verlo podemos saber de que se trata. Va mas allá de una simple imagen de un simple nombre o marca, siempre buscan transmitir un mensaje.

    ANA M. VIZCAÍNO GUTIERREZ.

    ResponderEliminar