sábado, 17 de septiembre de 2011

LOS COLORES DEL MARKETING


Porqué Carulla y Pomona usan el color verde en sus logos e instalaciones ? , el amarillo los del Exito y el rojo y azul los de Carrefour y Olimpica ?...

El color no pasa desapercibido en nuestras vidas. Por el contrario, nos provoca las más diversas sensaciones: alegría, malhumor, indiferencia o energía.


Algunos estudios sicológicos dicen que los niños responden a los estímulos de color mucho antes de reconocer el aspecto o forma de los objetos que los rodean.

Los colores conllevan una gran carga de significado en las distintas sociedades. En la cultura occidental, por ejemplo, el negro suele asociarse con la muerte y el gris, con la tristeza. 

El marketing no puede ser ajeno a  todo esto y es por eso que desde el punto de vista del marketing, los colores que vemos en los puntos de venta o cuando vamos por las calles tienen una repercusión notable en nuestra psicología y decisión de compra.

 
La gran mayoría, por no decir todos los productos y anuncios publicitarios, tienen un fuerte componente de estrategia del color; diseñada por especialistas en esta disciplina y la relación que ésta tiene con productos generales y específicos. El color físico que vemos a nuestro alrededor es el color que la gente aprueba. 

El consumidor decide qué colores le gustan y rechaza aquéllos que no son de su agrado. La venta muchas veces depende del color (del envase, del producto, etc.) y es que la inmensa mayoría de productos y anuncios promocionales y publicitarios que existen en el mercado, apelan en gran medida al subconsciente de las personas. 

Algunas investigaciones en colorimetría, la disciplina que se ocupa de medir los colores, sugieren la existencia de vínculos entre estilos de personalidad y colores preferidos.

Si bien estas relaciones no se registran en todos los casos, pueden ser una buena aproximación para conocer al cliente y tomar mejores decisiones publicitarias y de diseño

Los clientes que prefieren el rojo son, en general, extrovertidos y dinámicos. Por su relación con la energía, este color es muy adecuado para anunciar automóviles, motocicletas, bebidas energéticas, juegos, deportes y actividades de riesgo. El rojo también es muy utilizado en publicidad para provocar sentimientos eróticos: labios, uñas, zapatos, vestidos...

Quienes eligen el amarillo, tienden a disfrutar de las actividades intelectuales. Este color, que también irradia calor e inspiración, es muy utilizado para anunciar novedades u ofertas

Aquellos que optan por las distintas tonalidades del azul suelen ser tranquilos y mantener buen control de sus emociones. Este es, además, el color favorito de los niños y jóvenes. Es recomendable para bienes de uso hogareño como pintura de paredes, ropa de cama y cortinas.

Los que eligen el naranja son, en general, joviales. Este es el color de la acción, la efusividad y la generosidad. El naranja cítrico se asocia a la alimentación sana y al estímulo del apetito. Es adecuado para promocionar productos alimenticios y juguetes.

 




La preferencia por el violeta manifiesta gustos artísticos y místico-religiosos. Es muy utilizado en la industria del perfume femenino.

Quienes prefieren el negro suelen ser conservadores, amantes de la elegancia y la discreción. Es típico su uso en museos, galerías o colecciones de fotos online. 

La mujeres han dado mucha fuerza últimamente al color turquesa, sobre todo si este está combinado con tonos rosa y blancos, Este color se relaciona con productos de belleza, femineidad y tienen mucho que ver con aromas de frescura y limpieza.

Los estados emocionales de ánimo, y el subconsciente, están asociados íntimamente con los colores, sin que esto sea radicalmente concluyente. Todo depende de circunstancias y condiciones.

De esta forma, las preferencias definen diferentes categorías de clientes. El estudio de colorimetría nos permite acercarnos y fortalecer el vínculo de pertenencia con el segmento objetivo deseado.

Así como es importante en el producto y en su marca, el color también es esencial en la orientación espacial y la “atmósfera” que nos rodea. Sin embargo, en este contexto, los colores tienen asociaciones que dependen del contexto.

Por ejemplo, en los establecimientos minoristas (supermercados y demás) los colores cálidos como el rojo, el naranja y el amarillo son muy buenos para atraer físicamente a los consumidores a la tienda y por esa razón son elegidos para las entradas, ventanas y escaparates, pero son percibidos como molestos y perjudiciales para las decisiones que toman los consumidores dentro de la tienda. Por el contrario, los colores fríos (azul y verde) son más apropiados cuando los consumidores tienen que tomar decisiones de compra.

En los restaurantes  el color rojo estimula el apetito y probablemente por esa razón es el color elegido por muchas cadenas de comida rápida. El amarillo también produce ese efecto atrayendo la atención e incentivando a comer.
Por otro lado el azul calma y relaja, por lo cual es el color elegido por otro tipo de restaurantes, con la intención de que un cliente relajado se quede más tiempo y consuma más vino, café o postres, y por ende, gaste más. Sin embargo se debe tener cuidado porque un excesivo uso del azul puede suprimir el apetito, aunque algunos restaurantes pueden beneficiarse de este efecto tal como los “all-you-can-eat” o “buffet libre”.

Estas diferencias nos muestran que al elegir un color para nuestro producto o marca se debe considerar cuidadosamente el contexto socio-cultural donde se desarrollará.



En resumen, el color es un elemento fundamental del producto, marca  o establecimiento ya que brinda información clave, por eso es esencial encontrar un color que ayude a diferenciar nuestro producto y lo posicione claramente en la mente de los consumidores.

Veamos esta interesante infografía sobre la psicología del color:


http://www.informabtl.com/2013/04/29/la-importancia-del-color-en-marketing-infografia/ 

Un artículo que trata el tema... 

http://www.cristianmonroy.com/2013/06/la-psicologia-del-color-la-guia-mas-completa.html

A continuación un video relacionado con este interesante tema:


82 comentarios:

  1. Los colores son de gran importancia para lograr el éxito de un producto en el mercado, ya que los colores despiertan sensaciones en los consumidores. Hay colores que despiertan un estimulo desencadenado de placer o a pego por un producto, esto nos ayuda a que dicho producto sea vendido con éxito, ya que existe una mayor predisposición de compra por parte de los consumidores.

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    1. Siempre pensé que los colores están fundamentales para elegir los producto incluyendo en los colores que favorece tu piel o tus ojos o cosas como esas pero se que influyen más en los momentos de compra son buenas estrategias y han servido y servirán para el desarrollo de todo el ciclo de las compras

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  2. Los colores son de gran importancia para lograr el éxito de un producto en el mercado, ya que los colores despiertan sensaciones en los consumidores. Hay colores que despiertan un estimulo desencadenado de placer o a pego por un producto, esto nos ayuda a que dicho producto sea vendido con éxito, ya que existe una mayor predisposición de compra por parte de los consumidores.
    karen alvarez

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  3. Como vender es el arte de la persuasión muchas de las compras se disiden por señales visuales, sobre todo el color que es la mas fuerte y la mas persuasiva de estas señales. A la hora de lanzar un producto hay que tener en cuenta que los consumidores se fijan mas en la apariencia visual y el color por encima de otros factores como el sonido,olor o la textura. Ademas investigaciones importantes revelan como afectan los colores a los consumidores a la horade decidir sus compras. Diana García

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  4. los colores llegan hacer una ficha importante para una marca, logo asi tambien se muestra que por estos hacen un gran conjunto que ayuda que los consumidores sea atraidos hacia la empresa o los productos igual cada color tiene un significado y hace parte clave para el produto que sea lanzado o este a punto de salir al mercado. hace tambien parte de una estimulacion hacia las compras. carolin castellanos

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  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  6. la verdad antes no tenia idea del significado de los colores en un producto , es muy interesante saber que cada color en una marca tiene su toque visual y cada color es para un tipo de gente diferentes es muy inteligente agregar la psicología al marketing es de mucha ayuda para las diferente marcas . att: jesus correa

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  7. Me parece muy interesante ya que vender es el arte de la persuacion y uno de los factores que influyen en una venta son las señales visuales sobretodo el color, y en el momento de lanzar un nuevo producto al mercado hay que tener en cuenta que los consumidores se fijan en la apariencia visual y en el color de cada uno de los productos ANDREA GOMEZ

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  8. Estoy muy de acuerdo con el artículo puesto que a diario el hombre se comunica no solo a través de la palabra, si no también de otros códigos como la imagen y los colores, siendo estos últimos de suma importancia en el momento de implementar estrategias de marketing para vender o promocionar y ejercer influencias sobre el cliente al momento de tomar decisiones.
    Elena Nisperuza

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  9. los productos sin sus colores no serian lo mismo.. es una estrategia de llamar mas la atencion de las personas y que para cada producto segun su origen o evolucion hay un color para el, no es agregarle o pintar por hacerlo es recurir, implementar en el mercado su visualizacion donde identifica las marcas del producto y ¨lo que es¨ . j armando gomez

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  10. Según el artículo los colores están estrechamente relacionado con cada personalidad, en ocasiones los colores tienden a tener influencia en la decisión final de compra de las personas, esta lectura nos enseña que dependiendo el producto o servicio que se va a lanzar al mercado se debe escoger cuidadosamente el color adecuado para cumplir así con el objetivo de la empresa.

    Milena Zambrano

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  11. Lo que para muchos, parezca descabellado, según estudios realizados, es un eslabon importante el color en los productos que queramos distribuir, o introducir al mercado, ya que si lo hacemos de la forma inapropiada, podemos incurrir en un grave error, esto nos podría dejar por fuera del mercado, teniendo en cuenta que hay colores, que nos brindan, perspectivas, emotivas, de elegancia o porte, satisfactorias, comodas o incluso de confiabilidad, si no administramos nuestro entorno de colores, mucho o poco de un color, hará la diferencia, por eso siempre será bueno utilizar varios modelos antes de salir al mercado, con el seleccionado.
    Según : http://marketisimo.blogspot.com/2009/07/el-color-del-marketing-usando-los.htm; esta dirección que decido traer al comentario, me parece interesante las cifras reveladas con lo que compete de los efectos del color:
    Algunas investigaciones muestran que el color puede tener los siguientes efectos:

    - incrementar el reconocimiento de marca hasta un 80%
    - aumentar la lectura hasta un 40%
    - acelerar el aprendizaje entre un 55% y un 78%
    - incrementar la comprensión en un 73%
    - los anuncios en color son leídos hasta un 42% más que los anuncios en blanco negro
    Teniendo encuenta estas cifras podemos deducir, que el exito que tengamos, lo obtendremos del impacto visual que causemos en el individuo o cliente.

    Atn. John Rúa.

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  12. Uno de los aspectos relevantes en la forma en que se moldea una campaña, así como el diseño, es el uso adecuado de los colores. Cada uno de ellos representa diferentes personalidades y emociones, y puede influir positiva o negativamente en el comportamiento del usuario frente al objetivo que pretendemos conseguir julieth ospino martinez

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  13. aunque muchos no crean y le resten importancia los colores son significativos a la hora de vender una imagen puesto de que son muy importantes para una empresa por que este le permite captar la atención del publico, estos influyen de manera directa en el cliente ya que expresan diversas emociones ya sean positivas o negativas se puede decir que los colores son una pieza muy fundamental a la hora de representar una empresa o compañía.

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  14. los colores en el producto son de gran importancia ya que en la mayoria de empresas realizan su producto con colores llamativos eso hace que el cliente despierte esas sensaciones por los colores. a medida que pasan los años las empresas de moda calzado etc... lanzan una coleccion nueva al mercado tratan de utilizar colores fluorencentes para que los consumidores impogan la moda att gisell eguis fong

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  15. este articulo me parece de suma importanca puesto q nunca me imagine q los colores serian o se convertirian en algo inetresante y sobret todo en el tema del mercadeo solo nos imaginabamos hay q lindo se ven las cosas de este color sin saber realmente su esencia en si este diria q va ligado con la personalida de cada mente y su subconciente ya q ala hora de comprar o vender un producto debemos tener en cuenta q todo entra por los ojos.jilian morales

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  16. LOS COLORES EN NUETRA REFLEJAN MAS U TIENEN MAS SIGNIFICADAO DE LO QUE PARECE YA QUE ATREVES DE ELLOS REFLEJAMOS LO QUE EXPRESAMOS,EN UN MEDIO COMERCIAL COMO E4N UNA CADENA DE ALMACENES LOS COLORES SON SUMAMENTE IMPORTANTES POR QUE ESTOS UTILIZAN COLORES SUAVES,CALIDOS Y ACOJEDORES POR QUE PENSANDOLO BIEN DDESDE MI PUNTO COMO COMPRADORA Y COMO LO EH VISTO LA MAYORIA DE ALMECENES USAN COLORES SUAVES PARA EL INTERIOR DE ESTOS Y PARA LOS HAVISOS COLORES FUERTES COMO EL ROJO,EL AZUL, ROSADO,EL AMARILLO,TODO ESTO PENSANDO EN LA IMAGEN Y ATRAER AL CLIENTE...YAILETH UTIRIA GARCIA

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  17. AQUI NOS DAMOS CUENTA LA IMPORTANCIA DE LOS COLORES EN EL MARKETING LOS COLORES CAUSAN SENSACIONES QUE PUEDEN AYUDAR A CAPTAR SIN EMBARGO SIRVE PARA VENDER UN PRODUCTO LOS COLORES CAUSAN COMO EMOCIONES Y SENSACIONES QUE NOS ATRAEN PARA ADQUIRIR EL SERVICIO DIEGO RODRIGUEZ

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  18. LOS COLORES SON DE SUMA IMPORTANCIA EN EL AMBITO DEL MERCADO YA QUE ELLOS CAUSAN UN GRAN IMPACTO EN LOS CONSUMIDORES YA QUE ELLOS DESPIERTAN SENTIMINETOS Y EMOCIONES QUE EN OCACIONES CAUSAN EL SENTIR DE ADQUIRIR EL SERVICIO VICTOR ARIZA

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  19. Las ideas de los colores, a nivel personal no solo son la atraccion divertida de la imagen y marca de una empresa, quizas este interviene como lo dice a aca estos documentos, algunos son respecto a los tipos ifluyentes de las propis marcas hacia los cliente trantando no solo de jugar con la imagen, si no tambien del autoestimulo personal.
    FABIO MARTINEZ H.

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  20. bueno en este articulo nos muestra que los colores son importantes para los clientes o empresa dependiendo del el bien o servicio causando atraccion a los consumidores para comprar y consumir ya que los colores son estimulo visual para nuestro cerebro cacta la imformacion le atrae y nos da estimulo para comprar que tan importate es saber que va mas alla de un simple color lindo sino tambien su significado ingrid osorio

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  21. Se puede decir que el color marca una tendencia en el cual tu puedes guiar el comportamiento del consumidor. hacer que algo tan simple, se vuelva algo familiar o "atractivo" para una persona y por lo consiguiente despertar sus estímulos a comprar o a consumir dependiendo de cada perspectiva que el color le da a un objeto. un ejemplo personal sobre como el color vende una imagen, producto, o servicio. las personas que arreglan celulares y computadora. pongo de ejemplo a mi brother. en su logo emplea el azul celeste. ya que por lo general la informática o ese tema de sistemas, normalmente se empresa con ese color. en conclusión el color es un as debajo de la manga que si se sabe usar bien, podrías sacar el máximo de tu producto o servicio.
    ATT: LUIS MIGUEL MARTINEZ PANTOJA

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  22. Pienso que dentro del proceso de compra y venta de productos, debe tomarse en cuenta el o los colores que van a usarse para cautivar la atención del cliente y que incentiven la compra de productos por parte de este. teniendo en cuenta el fin que se tiene como establecimiento comercial, ya sea para venta de perfumes o ropa, o de venta de comidas rápidas y bebidas.

    Robinson Muñoz Hoyos

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  23. Eyiseth Castro Atencia20 de septiembre de 2017, 15:27

    Cada vez existen más estudios sobre la influencia de determinados colores a la hora de conseguir unas sensaciones u otras. Las empresas hoy en dia se encargan de hacer un estudio para elegir un logotipo. Y, sin duda, los anunciantes invierten mucho dinero en el estudio para elegir bien los colores que utilizarán en su logo y demas publicidad.
    Los colores afectan a las personas y, según muchos estudios realizados, se sabe que influyen en la compra o no compra de un determinado producto; hay vemos la importancia que representan la influencia de los colores hacia la escogencia para un logo o producto.

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  24. los colores que observamos en los diferentes puntos de venta o en las calles cuando caminamos tienen una gran repercusión en nuestra psicología y también en las decisiones de compra y consumo. Gran parte de los productos, anuncios y campañas publicitarias cuentan con una fuerte gama de colores que es diseñada estratégicamente por especialistas de la industria.

    Cuando una empresa realiza investigación de mercados en esta área puede corroborar que el color afecta fuertemente en los hábitos de compra de las personas.

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  25. Las marcas más importantes del mundo se definen por sus colores. El uso de los colores es estratégico: a nivel de logo, página web, presentaciones..etc. El color juega un papel muy importante en el mundo en que vivimos y sobre todo a la hora de diseñar.. Miller Gómez Andrade

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  26. A la hora de crear la imagen de una marca es importante saber que se va a transmitir ya que los colores aportan un valor emocional. Los colores nos transmite una sensación y un significado, incluso influyen en la compra o no de un producto.
    Aprendizaje de todas las lecturas es que en la batalla actual de los mercados y las guerras de la marcas, puede ganarse o perderse por una buena o mala selección de los colores. INGRID GUZMAN FREJA

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  27. buenos días, este tema de los colores en las marcas son de suma importancia, ya que van ligados al subconsciente del consumidor debido a que Los colores afectan a las personas y se sabe a ciencia cierta que influyen en la compra o no de un producto, produciendo diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes.

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  28. EL COLOR EN LOS PRODUCTOS, MARCAS Y ORGANIZACIONES DETERMINAN SU ÉXITO EN EL MERCADO ES EL QUE MARCA EL GUSTO DE LOS CONSUMIDORES HACIÉNDOLO ATRACTIVO O EL CONTRARIO DE ESTO.
    ES POR ESO QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA LOS DIFERENTES FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE LA MARCA A LA HORA DE PROMOCIONAR, IMPULSAR Y PROMOVER UN PRODUCTO. TENIENDO CLARO QUE DE HAY DEPENDE QUE NUESTRO PRODUCTO CUMPLA LOS OBJETIVOS TASADOS

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  29. estoy totalmente de acuerdo con el estudio de los colores, en caso en particular soy muy suceptible a los colores, no me gusta comprar en lugares donde se muestre un ambiente opaco, triste, sin vida. eso me deprime, por el contrario lo llamativo me hace sentir con energía y con mucho animo. leivis Moreno

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  30. estoy totalmente de acuerdo con el estudio de los colores, en mi caso en particular soy muy suceptible a los colores, no me gusta comprar en lugares donde se muestre un ambiente opaco, triste, sin vida. eso me deprime, por el contrario lo llamativo me hace sentir con energía y con mucho animo. leivis Moreno

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  31. Es muy Cierto los colores llaman la atención en las personas, caracterizan los productos, es importante siempre tener en cuenta al momento de diseñar le logotipo de nuestra empresa, los colores que este llevara y lo que queremos transmitir realmente a nuestros clientes

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  32. Es muy interesante el tema de los colores, muchas veces no nos percatamos de esto, pero si tenemos ciertas sensaciones sobre algunos colores, por ejemplo para mi el color rosado lo identifico como; delicadeza, feminidad, belleza y sencillez. si que se debe tener en cuenta a la hora de diseñar lo que sera la representación de la marca, que es el logo.

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  33. es importante primero que todo saber que simboliza cada color, para asi poder indentificar en nuestra empresa y poder escoger un color apropiado acorde a lo que queremos, como bien dice los colores es de vital importancia ya que si tenemos colores vivos y un ambiente armónico esto hará llamativa nuestra organización y hará que los clientes se persuadan por nuestros productos.

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  34. Ademas de una marca tambien es necesario tener en cuenta en las estrategias de marketing los colores, juega un papel fundamental a la hora de atraer clientes o influir en sus gustos. Existen colores que producen desde una sensación de ansiedad como otros que producen tranquilidad, estos brindan una información clave, por eso es esencial encontrar un color adecuado que ayude a diferenciar un producto y lo posicione claramente en la mente de los consumidores.

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  35. los colores son muy fundamentales en la hora de hablar de marketing Uno de los principales factores de los que se vale el marketing, para lograr esta influencia es mediante la utilización de los colores y sus propiedades, logrando reconocimiento de marca principalmente por el uso de logotipos comerciales para que así sus productos se posicionen y lleguen a los consumidores.

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  36. en muchas ocaciones los colores en el marketing, cumple las mismas funciones que los sentimientos en una personas, cada color estimula sensaciones diferentes en las personas. A la hora de emplear los colores en el marketing hay que ser cuidadosos, ya que esto es un punto clave, ya que la primera impresión tiene mucha importancia.

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  37. los colores en el logo de la marca es una estrategia de marketing, pues en su mayoría las organizaciones utilizan colores vivos que sean impactantes al momento de ser visualizados por el usuario al que desea llegar.

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  38. GUILLERMO RODRIGUEZ G10 de noviembre de 2018, 10:46

    Para mi concepto el color es muy importante ya que es la base de un buen logotipo o de una marca pues este da la categoría o importancia a este un buen color en este da impacto y solo a veces viendo el color nos identificamos con este y nos da recordación o vamos a atraer a personas que quieran algo.

    Se tiene que ver si el color es el indicado a nosotros o a nuestra marca o producto ya que este es la recordación el color depende de la categoría de producto ya que no todos los colores sirven para todos los logos o productos.

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  39. definitivamente queda demostrado que un color puede hacer despertar tipos de sensaciones y emociones en el cliente, de alguna forma un color puede persuadirte o incitarte a realizar una compra o una acción, de manera que es importante establecer el tipo de color según lo que deseemos despertar en nuestro tipo de cliente, esto de la colorimetria es supremamnete necesario a la hora de darle vida a un producto con colores.

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  40. Muy interesante cómo el significado de los colores se aplica a las marcas, generando todo tipo de emociones, llenándote de acción, envolviéndote en una aventura, despertándote amor, pasión, inclusive fuerza y agresividad, exponiéndote y por qué no decirlo recargándote de energía. Y aun así no lo notamos porque solo queda en nuestro subconsciente.
    Interesante este articulo

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  41. Excelente analisis! siempre me a gustado el tema de los colores, personalmente siempre e tenido problemas que la gente dice que me gusta mucho el negro, gris y blanco basicamente para todas las cosas en mi vida, de hecho en una oportunidad tuve la opcion de desarrollar un logo y fue basado en esos tonos que justamente menciono, asi que ahora tecnicamente puedo ver en que cosas si los puedo utilizar y en cuales no, porque del color que elijamos para nuestra marca dependera la imagen que proyectemos de ella.
    DUNYS GALERA

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  42. Importante nota e interesante conocer como los colores que se usen en la marca pueden influir en el publico al que se quiera llegar y la productividad que esta genere, puesto que influyen en la decisión de compra despertando sentimientos, emociones, entre otras. Es valioso saber que tipo de colores utilizar teniendo en cuenta el producto/servicio que se ofrece y el segmento al que va dirigido dicho P/S teniendo en cuenta los comportamientos socio-culturales de este.

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  43. Los colores que se usan en las marcas en una empresa tienen la enorme capacidad de comunicación, transmiten y expresan sensaciones, sentimientos y con ellos se pretende llamar la atención de los consumidores ya que se sienten atraído por sus gustos.

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  44. Sandra milena Polo Orozco14 de mayo de 2019, 22:15

    Los colores son una herramienta importante en el producto porque en ellos se visualiza el producto y nos metemos en ellos .a través de la visión detallamos y viendo el color q identifique el producto,enseguida nos damos cuenta o nos hacemos la idea de cómo es ese producto y si en realidad va a satisfacer nuestras necesidades,El color es el éxito de la marca

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  45. Como bien es sabido, la publicidad es visual, las personas se fijan en cosas que le resultan atractivas, y es por eso que en el marketing se distinguen colores, lo que hace que no sea tanto el diseño sino los colores, lo que vendan la imagen de dicho producto o articulo.

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  46. Los colores son la parte fundamental de la marca, generan sentimientos y emociones que se ven refledos en los efectos positivos y negativos que se generan en los consumidores, como bien se decía los tonos grises generan tristeza y los rojos al contrario generan vitalidad. Hay que tener mucho cuidado al momento de elegir el color para nuestras marcas, porque son los colores quienes transmitiran lo que somos y lo que comercializamos a nuestros clientes.

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  47. Que interesante saber de esto porque nosotros los jóvenes emprendedores nos dejamos llevar por colores que nos gusten personalmente y no por los que atraigan a lo mas importante que son los clientes y las necesidades de ellos, para tener muy en cuenta... GRACIAS POR EL APORTE!!!

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  48. Hasta que por fin entendí el porque de utilizar colores en el marketing, y por que en algunos lugares predominan mas unos colores.

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  49. Los colores son de vital importancia a la hora de vender o promocionar un producto o servicio debemos tener claro que queremos comunicar o que buscamos y así elegir los colores, no sabía que los colores comunicaran tanto!!!

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  50. Interesante articulo que muestra que el color en un producto o marca también habla por si solo generando un impacto o un rechazo.

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  51. este articulo es de suma importancia ya que los colores actual mente juegan un papel muy crucial al momento de las decisiones del consumidor final De esta forma, las preferencias definen diferentes categorías de los clientes.

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  52. La importancia de los colores en el marketing incide mucho en las decisiones de los clientes, y las preferencias en determinados productos también juegan un papel muy in en el campo visual
    Atentamente
    Carlos Maldonado

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  53. Los colores en el marketing son muy importantes para que las empresas vendan más sus productos el artículo nos enseña como debemos seleccionar adecuadamente el color según el perfil de cliente y que es lo que en realidad se requiere , como dice el dicho todo entra por los ojos , y los colores son fundamentales y debe ser adecuados para los clientes muy buena enseñanza 👍

    Harold contreras ( adm empresas)

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  54. Los colores son muy importantes y llama mucho la atención de las personas a entrar o por el contrario si son colores equivocados lo que hace es que la gente sienta apatía.
    Que articulo tan interesante.

    Ana Maria Montoya
    Estudiante de administración de empresas (CUN)

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  55. buenas días muy importante el articulo nos muestra como el éxito o fracaso de una venta esta también el los detalles como crear un ambiente de colores que influyen en como las personas toman decisiones en el mercado y que son detalles que vemos todos los días en todas partes.

    manuel borja jimenez
    Administracion CUN

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  56. Esta claro que los colores influyen para que el cliente tome una desicion en la compra del producto juan carlos Bolaño

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  57. Nos damos cuenta que los colores influyen mucho en la compra que puede hacer un cliente ya que por medio de los colores podemos hacer que tome mas rápidos las decisiones para que haga una compra efectiva, El estudio de colorimetría nos muestra que causa cada color en las personas, y que significa, considero que es una infomacion muy importante para todas aquellas personas que queremos tener nuestra propia empresa.

    Andres Felipe Ortega Martinez
    1er en Adm Empresas de la CUN

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  58. Bueno todo entra por los ojos, todo es visual al momento de estar en la calle ve diversos avisos de colores llamativos que despiertan emociones, nos cambia el estado de ánimo, porq si voy cerca a un restaurante o veo el logo de comidas de repente siente uno hambre, o un almacén de ropa con el color favorito tuyo, y ya empiezas a imaginar como te quedaría a ti, o diferentes maneras de usarlo con jean con falda, hacer la combinación en la mente.
    Nellys Farrayans Acosta
    Estudiante CUNISTA

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  59. Muy interesante el artículo, no sabía que eran tan importantes los colores en un logo, pero ahora me doy cuenta que a mí personalmente me atraen mucho los naranjas y rojos, a partir de ahora estaré más atento a los colores y lo que representan en mi estado de ánimo y atracción a las marcas.
    Félix Jiménez Pérez

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  60. Los colores que vemos en los puntos de venta o las calles, cuando caminamos, tienen una enorme repercusión en nuestra psicología y en nuestra decisión de compra. La gran mayoría de los productos tiene un fuerte componente de estrategia del color porque ayuda a los clientes a diferenciar nuestro producto, ya que despierta en nosotros algún tipo de emoción porque influyen en la decisión de compra despertando algún tipo de emoción o sentimientos. Los colores son de vital de importancia puesto que se ha utilizado desde el principio de como mensaje diferenciador de las marcas y los productos, mostrando así sus valores y lo que el cliente quiere percibir.
    Excelente lectura

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  61. Los colores que vemos en los puntos de venta o las calles, cuando caminamos, tienen una enorme repercusión en nuestra psicología y en nuestra decisión de compra. La gran mayoría de los productos tiene un fuerte componente de estrategia del color porque ayuda a los clientes a diferenciar nuestro producto, ya que despierta en nosotros algún tipo de emoción porque influyen en la decisión de compra despertando algún tipo de emoción o sentimientos. Los colores son de vital de importancia puesto que se ha utilizado desde el principio de como mensaje diferenciador de las marcas y los productos, mostrando así sus valores y lo que el cliente quiere percibir.
    Excelente lectura
    OSWALDO RUIDIAZ DE LA HOZ CUN

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  62. Los colores son un elemento importante a la hora de transmitir un mensaje siempre los hemos utilizado para transmitir sentimientos, emociones y sensaciones, tienen una gran influencia a muchos niveles y por tanto hacen que actuemos, sintamos o percibamos las cosas de un modo diferente y único los colores tienen una importancia abrumadora en las decisiones de compra, pueden hacer que se venda más o menos y también pueden influir en los consumidores a la hora de compartir información en las redes sociales y hacer que los contenidos

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  63. Este articulo, nos permite entender la importacia de los colores,por el impacto que causan en los clientes o consumidores,estos pueden dar identidad y prestigio a una marca
    Luis Arrieta

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  64. Teniendo en cuenta que todo entra por los ojos, es una muy buena manera de llamar la atención ya que transmiten emociones y sensaciones y a la hora de vender y comprar es muy importante.
    ANA M. VIZCAINO GUTIERREZ.

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  65. las marcas se identifican por sus colores.El color es parte fundamental de la comunicación y un importante pilar del Marketing. La experiencia visual del consumidor influye, de forma sustancial, en la decisión de compra.

    comprender los significados de los colores en los negocios es primordial para el éxito de una marca.

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  66. EL COLOR NOS AYUDA A PROMOCIONAR E IDENTIFICAR MEJOR NUESTRO PRODUCTO FRENTE A LA COMPETENCIA ADEMAS DE INCENTIVAR LAS VENTAS DE ESTA ES UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL DEL MARKETIN

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  67. Erminda mesa
    Colores de marketing se refiere al estudio y aplicación de cómo los diferentes colores pueden influir en las percepciones, emociones y comportamientos de los consumidores en el contexto del marketing y la publicidad. Se utiliza para elegir los colores adecuados en el diseño de logotipos, envases, sitios web y otros elementos visuales para transmitir mensajes específicos y generar respuestas emocionales deseadas.

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  68. La teoría de colores de marketing se refiere al estudio de como los diferentes colores pueden influir en las percepciones y respuestas emocionales de los consumidores, y como se pueden utilizar estratégicamente en el diseño y la comunicación de marketing para generar impacto y atraer a la audiencia objetivo.

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  69. los colores del marketing:
    El uso de colores en el marketing es importante ya que puede influir en las emociones y percepciones de los consumidores. Cada color tiene un significado y puede transmitir diferentes mensajes. Por ejemplo, el rojo puede evocar pasión y energía, mientras que el azul puede transmitir confianza y tranquilidad. Es importante elegir los colores adecuados para representar la marca y el mensaje que se desea comunicar.Además de transmitir emociones y mensajes, los colores en el marketing también se utilizan para crear una identidad visual sólida y coherente con la marca. Los colores pueden ayudar a diferenciar una marca de sus competidores y a crear asociaciones positivas en la mente de los consumidores. También se utilizan estratégicamente en el diseño de logotipos, empaques, sitios web y materiales de marketing para captar la atención y generar un impacto visual memorable. La elección de los colores debe basarse en la audiencia objetivo, la personalidad de la marca y los objetivos de comunicación.

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  70. En el marketing, los colores juegan un papel importante en la comunicación y la percepción de una marca. Algunos colores comunes utilizados en el marketing y sus asociaciones son:

    - Rojo: energía, pasión, urgencia.
    - Azul: confianza, calma, profesionalismo.
    - Verde: naturaleza, frescura, crecimiento.
    - Amarillo: alegría, optimismo, creatividad.
    - Naranja: entusiasmo, juventud, accesibilidad.
    - Rosa: feminidad, dulzura, delicadeza.
    - Morado: lujo, misterio, creatividad.
    - Negro: elegancia, poder, sofisticación.
    - Blanco: pureza, simplicidad, claridad.

    Es importante tener en cuenta que la percepción del color puede variar culturalmente y que cada marca debe elegir los colores que se alineen con su identidad y mensaje.

    Norelys Palacio

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  71. Me parece muy interesante esto sobre los colores del marketing...Los colores en marketing juegan un papel crucial, ya que pueden influir en las emociones y percepciones de los consumidores. Cada color transmite mensajes y evoca sensaciones específicas.
    La elección del color en el branding, empaque y publicidad puede influir en la percepción de la marca y en el comportamiento del consumidor. Es importante considerar la cultura y el contexto, ya que las asociaciones de colores pueden variar.

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  72. Los colores de marketing se refieren al uso estratégico de diferentes colores en el ámbito del marketing y la publicidad para transmitir mensajes, evocar emociones y crear asociaciones con una marca o producto. La teoría del color es ampliamente utilizada en el marketing para influir en las percepciones y comportamientos de los consumidores.

    Los colores en el marketing
    desempeñan un papel crucial en el marketing debido a su capacidad para afectar las emociones y las decisiones de compra de los consumidores.

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  73. Los colores de marketing se refieren a la elección y uso estratégico de colores en el diseño y la comunicación de marketing para influir en las percepciones, emociones y comportamientos de los consumidores. Cada color tiene asociaciones psicológicas y emocionales que pueden ser utilizadas para transmitir mensajes específicos y crear una identidad de marca distintiva. Por ejemplo, el rojo puede evocar emociones de pasión y energía, mientras que el azul puede transmitir confianza y tranquilidad. La selección de colores en el marketing puede influir en la atención, el reconocimiento de marca, la persuasión y la toma de decisiones de compra de los consumidores.

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  74. Los colores en el marketing son herramientas poderosas que se utilizan para influir en las emociones, percepciones y comportamientos de los consumidores. Cada color evoca diferentes sensaciones y asociaciones que pueden afectar las decisiones de compra y la percepción de una marca. Por ejemplo, el rojo puede transmitir emoción y urgencia, el azul transmite confianza y profesionalismo, el verde está asociado con la salud y la naturaleza, y así sucesivamente. Estos colores se utilizan estratégicamente en logotipos, diseños de productos, campañas publicitarias y branding para generar ciertas respuestas emocionales en el público objetivo.

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  75. Los colores de marketing son aquellos colores que se utilizan estratégicamente en el diseño de logotipos, embalajes y otros elementos visuales de una marca para influir en las emociones y percepciones de los consumidores.

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  76. desde el punto de vista del marketing, los colores que vemos en los puntos de venta o cuando vamos por las calles tienen una repercusión notable en nuestra psicología y decisión de compra. Ya que los consumidores eligen ya sea su color favorito o el que más le llame la atención sobre el producto que deseen comprar.

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  77. los colores en el marketing se refieren a la influencia que tienen los colores en el estado de ánimo, las emociones, el comportamiento y la toma de decisiones de las personas. El marketing utiliza los colores de forma estudiada para lograr reconocimiento de marca, provocar sensaciones y atraer sentimientos y energías asociados con cada color.
    Los consumidores ven un valor inherente en la congruencia entre el color y la posición de la marca o el producto representado en ese color. La psicología del color también puede afectar la afinidad de los consumidores por una marca.

    Erika Rodríguez

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  78. Los colores en el marketing son utilizados estratégicamente para influir en las emociones y comportamientos de los consumidores. Tienen un papel psicológico importante y pueden ser utilizados para transmitir mensajes específicos y generar respuestas emocionales. Algunas formas en las que los colores nos ayudan en el marketing son:

    1. Atracción y atención: Algunos colores, como el rojo, son muy atractivos y captan la atención del público. Estos colores pueden utilizarse para resaltar elementos importantes en anuncios o productos.

    2. Asociaciones y significados: Cada color tiene asociaciones y significados específicos. Por ejemplo, el azul se asocia con la confianza y la calma, mientras que el rojo puede evocar emociones de energía y pasión. Estos significados pueden ser utilizados para comunicar mensajes sutiles a través del uso de colores en el marketing.

    3. Identidad de marca: Los colores también juegan un papel importante en la identidad de una marca. Al elegir colores específicos para el logotipo y la imagen de una empresa, se puede transmitir una personalidad y un mensaje distintivo.

    4. Comunicación de valores y emociones: Los colores pueden transmitir valores y emociones específicas. Por ejemplo, el verde puede asociarse con la sostenibilidad y el medio ambiente, mientras que el amarillo puede evocar alegría y optimismo. Estos colores pueden utilizarse para comunicar los valores de una marca y conectar emocionalmente con los consumidores.

    Es importante tener en cuenta que la percepción de los colores puede variar según la cultura y las experiencias individuales. Por lo tanto, es necesario adaptar las estrategias de color al público objetivo y realizar pruebas para determinar qué combinaciones de colores funcionan mejor para alcanzar los objetivos de marketing.
    By: Leidis Rojas

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  79. Diferentes colores producen diferentes reacciones emocionales y afectan a las personas de formas diferentes. Los colores rojo y naranja, por ejemplo, transmiten pasión, energía y acción. Por el contrario, el azul y el verde transmiten tranquilidad y confianza. En el caso del marketing de las puertas blindadas, los colores azul y verde podrían ser más efectivos para transmitir seguridad

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  80. El color es una herramienta poderosa que puede utilizarse en el marketing para influir en la percepción que los consumidores tienen de un producto o servicio. Los colores pueden evocar emociones, generar asociaciones y crear una impresión duradera.

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  81. Explica cómo diferentes colores evocan emociones y percepciones específicas en las personas. Por ejemplo, el rojo se asocia con energía y pasión, utilizado en productos que buscan despertar emociones fuertes o estimular el apetito en restaurantes de comida rápida. El amarillo sugiere novedad y es atractivo para promociones, mientras que el azul transmite calma y es ideal para lugares donde se busca que los clientes se relajen y permanezcan más tiempo.

    El texto ofrece una exploración detallada y perspicaz sobre cómo los colores son herramientas poderosas en el ámbito del marketing, influyendo en las emociones, comportamientos y decisiones de los consumidores. Además, destaca la importancia de comprender la psicología del color para aplicar estrategias efectivas y contextuales en el mundo del comercio y la publicidad.

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